FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   como era/es su padre? (https://fobiasocial.net/como-era-es-su-padre-35170/)

CAPA 29-ene-2010 21:09

como era/es su padre?
 
Estoy leyendo un libro q trata sobre los peligros y las consecuencias para el niño de crecer sin una figura paterna (ya sea por muerte prematura o por divorcio) o con una figura paterna inadecuada (un padre abusivo, autoritario, alcoholico, o permisivo, sobreprotector...) y se me ocurrió hacer esta encuesta. Quería incluír a la madre también pero iba a haber muchas variables e iba a ser un kilombo...

Explico resumidamente los 3 estilos de paternidad que los investigadores han definido:

Padre autoritario: son padres exigentes, pero que prestan poca atención a las necesidades de sus hijos; las reglas y órdenes de estos padres no pueden ser cuestionadas ni negociadas. La relación que establecen con sus hijos es fundamentalmente para dictarles órdenes enfatizando siempre que ellos son la autoridad y que ésta pocas veces es falible; escasamente consideran las peticiones de los hijos y no responden a sus demandas, combinan estas actuaciones con poco afecto y altos niveles de control. Es propio de este estilo el que aparezcan conductas de privaciones junto con las de coerción verbal y física.

Padre permisivo: se trata de padres poco exigentes que atienden las necesidades de sus hijos en exceso, establecen pocas reglas de comportamiento. Muestran extrema tolerancia a los impulsos de los hijos y usan muy poco el castigo para disciplinarlos.
Los padres permisivos evitan hacer uso del control, utilizando pocos castigos y muestran una excesiva concesión en las demandas de los hijos; se muestran tolerantes y tienden a aceptar positivamente los impulsos del niño. Su estilo comunicativo es poco efectivo y unidireccional, considerando en exceso las iniciativas y argumentos infantiles.

Padre Democrático: son padres exigentes que atienden las necesidades de sus hijos; los cuales establecen estándares claros y son firmes en sus reglas. Utilizan sanciones de manera adecuada; apoyan la individualidad e independencia de los hijos; promueven la comunicación familiar y respetan tanto los derechos de los hijos como los suyos propios. Otro aspecto muy significativo de este tipo de padres es que ajustan las demandas que hacen a sus hijos de acuerdo con sus diferentes niveles de desarrollo.
Los padres democráticos explican a sus hijos las razones de las normas que establecen, reconocen y respetan su independencia, negociando con ellos y tomando decisiones en conjunto. Son padres que responden a las demandas y preguntas de sus hijos mostrando atención e interés. (Este sería el equilibrio justo entre el padre autoritario y el permisivo y es el ideal)

Lamentablemente tendemos a imitar el modelo de crianza de nuestros padres ya sea conciente o inconcientemente y cuando no nos criaron de manera adecuada puede tener terribles consecuencias...

PD: La opción "crecí sin figura paterna" la agregué yo porque no me podia incluír en ninguna de las otras y no podía votar.

Gonzls 29-ene-2010 21:42

Respuesta: como era/es su padre?
 
te olvidaste de chiflado, mi viejo esta mal de la cabeza, mi vieja asta ahi nomas, no tengo figura paterna. Tal vez esa sea la causa de no poder conquistar chicas. No le echo la culpa a mis padres de lo que soy , aunque varias veces le e dicho a mi madre eso y me arrepiento, mas que nada ahora me educo de mis amigos, tele, documentales, cosas que leo en el foro, etc.

program77 29-ene-2010 22:18

Respuesta: como era/es su padre?
 
autoritario cuando debia ser permisivo y viceversa.

aburridodelavida 29-ene-2010 22:19

Respuesta: como era/es su padre?
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 251061)
autoritario cuando debia ser permisivo y viceversa.

jaa.. lo mismo digo.

Hope6 29-ene-2010 22:25

Respuesta: como era/es su padre?
 
Mi padre es muy bueno, un trozo de pan, la que es autoritaria es mi madre.Es la típica "doña perfecta", lo que tú hagas está mal hecho, sólo ella sabe hacer las cosas, y no hay que contradecirla.No es que sea mala, en el fondo, pero me ha controlado mucho toda la vida, no me ha dejado hacer nada, y no me ha reconocido nunca lo que sé hacer bien.Pienso que aunque no sé si tiene la culpa,ha mermado bastante mi autoestima, por eso soy tan desconfiada e insegura (aunque ya estoy intentando ponerle remedio).

Cassidy 29-ene-2010 23:16

Respuesta: como era/es su padre?
 
Como dicen más arriba, decir que mi padre era autoritario, sería quedarse corto. Aunque esa categoría lo describe bastante bien.

Búnker 29-ene-2010 23:41

Respuesta: como era/es su padre?
 
Mi padre es una mancha de un test de Rorschach.

Hala, ya tenéis nick para el msn.

tris 29-ene-2010 23:47

Respuesta: como era/es su padre?
 
Como algunos de por aquí autoritario, por no decir dictador egoísta. Un H de P.

Nishe 30-ene-2010 00:19

Respuesta: como era/es su padre?
 
El mío también es autoritario/dictador, a veces no entiendo como tengo pensamientos tan distintos a él... Cambia de humor tan repentinamente y sin ningún por qué... Puedes quererlo y a los diez minutos odiarlo...
Yo desde luego sé que imitarlo, consciente o inconscientemente, NUNCA...

CAPA 01-feb-2010 15:06

Respuesta: como era/es su padre?
 
Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 251036)
te olvidaste de chiflado, mi viejo esta mal de la cabeza, mi vieja asta ahi nomas, no tengo figura paterna. Tal vez esa sea la causa de no poder conquistar chicas. No le echo la culpa a mis padres de lo que soy , aunque varias veces le e dicho a mi madre eso y me arrepiento, mas que nada ahora me educo de mis amigos, tele, documentales, cosas que leo en el foro, etc.

Exacto, muchos estudios demuestran q los q carecieron de figura paterna de adulto tienen mas dificultades para relacionarse con el sexo opuesto, para conseguir pareja, por no tener un modelo.. basta con mi ejemplo q tengo 27 años y nunca si quiera estuve cerca de tener novia y casi q ni puedo tener una conversación normal con una mujer sin ponerme nervioso.
También demuestran q tienen más dificultades para iniciarse en el ámbito laboral, cosa q también me costo mucho..
Lo q no coincide conmigo es que dicen q los q crecieron sin figura paterna son mas prospensos a volverse delincuentes.. a mi nunca se me dió x salir a robar y odio la delincuencia..

Jim83 01-feb-2010 18:45

Respuesta: como era/es su padre?
 
Mi padre es muy posesivo,dominante,autoritario y controlador,a dia de hoy todavia me esta llamando continuamente.
Creo,y no es coña,q tiene algun tipo de ezquizofrenia.

nomals 01-feb-2010 20:08

Respuesta: como era/es su padre?
 
Era mas alto que yo.

Epsilon 01-feb-2010 20:11

Respuesta: como era/es su padre?
 
Cita:

Iniciado por Jim83 (Mensaje 251780)
Mi padre es muy posesivo,dominante,autoritario y controlador,a dia de hoy todavia me esta llamando continuamente.
Creo,y no es coña,q tiene algun tipo de ezquizofrenia.

Somos hermanos? :lol:

Tamishi 01-feb-2010 20:27

No tuve el gusto de tratar con él (o el disgusto en su caso, ja!).Creo que fué mejor asi y me generó menos estress.

Tamishi 01-feb-2010 20:29

Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 251737)
Lo q no coincide conmigo es que dicen q los q crecieron sin figura paterna son mas prospensos a volverse delincuentes.. a mi nunca se me dió x salir a robar y odio la delincuencia..

Pues aunque no soy delincuente (creo,ja!) ,si tengo serias dificultades con las figuras de autoridad.

elduke 01-feb-2010 20:29

Respuesta: como era/es su padre?
 
Mi padre es un señor con el que compartía techo y con el que apenas nos cruzábamos algunas palabras. Tiene la convicción, todavía hoy, que su único deber era mantener a sus hijos económicamente. Lo de educar y amar a sus hijos era cosa de la madre. Su lema, frase que me ha repetido hasta la saciedad, es "a los hijos hay que quererlos únicamente cuando duermen". Hoy en día que estoy casado, tengo un hijo y otro en camino me doy cuenta de cuán equivocado estaba y está mi padre: a los hijos hay que amarlos siempre. Cuando duermen y cuando están despiertos. Cuando aciertan y cuando se equivocan.

FobicaEterna 01-feb-2010 22:20

Respuesta: como era/es su padre?
 
¿Y dónde está el ambiguo?
El que pasa de dar excesivas normas a no dar ninguna, de quererte a odiarte.
Ah, ese es el chiflado. ¿No?

fs79 02-feb-2010 00:08

Respuesta: como era/es su padre?
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 251737)
Exacto, muchos estudios demuestran q los q carecieron de figura paterna de adulto tienen mas dificultades para relacionarse con el sexo opuesto, para conseguir pareja, por no tener un modelo.. basta con mi ejemplo q tengo 27 años y nunca si quiera estuve cerca de tener novia y casi q ni puedo tener una conversación normal con una mujer sin ponerme nervioso.
También demuestran q tienen más dificultades para iniciarse en el ámbito laboral, cosa q también me costo mucho..
Lo q no coincide conmigo es que dicen q los q crecieron sin figura paterna son mas prospensos a volverse delincuentes.. a mi nunca se me dió x salir a robar y odio la delincuencia..

quizas porque tuviste una madre que te dio unos buenos valores.

Indio78 02-feb-2010 00:30

Respuesta: como era/es su padre?
 
El mio en principio es un gran Fobico social..., tiene todos los rasgos.., ademas de violento, depresivo, con mucho odio interior...

Un coctel en el cual creci..., y por el cual estoy en este foro...

Brock 02-feb-2010 04:08

Respuesta: como era/es su padre?
 
indiferente y distante :-( lo único que le importó en su vida fue trabajar parecía que ni enterado estaba que tenía hijos, dirán que siempre trabajó para nosotros, y de que sirvió yo y mis hermanos somos unos lusers de diferentes formas pero a fin de cuentas lusers, a veces siento que lo odio por la forma en como fue :-(

usuarioborrado 02-feb-2010 05:57

Respuesta: como era/es su padre?
 
no puedo clasificar a mi padre en esa encuesta...es buena gente y simpatico..pero chiflado y mi madre mas todavia...

usuarioborrado 02-feb-2010 06:00

Respuesta: como era/es su padre?
 
Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 251893)
indiferente y distante :-( lo único que le importó en su vida fue trabajar parecía que ni enterado estaba que tenía hijos, dirán que siempre trabajó para nosotros, y de que sirvió yo y mis hermanos somos unos lusers de diferentes formas pero a fin de cuentas lusers, a veces siento que lo odio por la forma en como fue :-(

resulta que la culpa de que seas un loser es de tu padre … al menos agradece de que tenías dinero y comida y que no te daba palizas, hay padres que hacen lo que pueden pero nadie es perfecto .


Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 251737)
Exacto, muchos estudios demuestran q los q carecieron de figura paterna de adulto tienen mas dificultades para relacionarse con el sexo opuesto, para conseguir pareja, por no tener un modelo.. basta con mi ejemplo q tengo 27 años y nunca si quiera estuve cerca de tener novia y casi q ni puedo tener una conversación normal con una mujer sin ponerme nervioso.
También demuestran q tienen más dificultades para iniciarse en el ámbito laboral, cosa q también me costo mucho..
.

… ahora la causa de que no sepas ligar es que no tenías padre?? mas de la mitad del planeta debería tener dificultades y al contrario.. los mas salidos son los que han tenido que arreglárselas por si mismos…y muchos de los que tienen figura paterna preferirían ni haberla tenido ... inventarse otra.

dadodebaja5747 02-feb-2010 06:45

Respuesta: como era/es su padre?
 
era un egòlatra fanfarròn, y preferìa a otras personas antes que a nosotros su familia, yo lo veìa cada fin de semana por unas horas, si pasaba màs tiempo ya no lo soportaba... en fin, cuando estaba deshauciado llego a vivir con nosotros y le odiè porque querìa imponer sus reglas, y que hicieramos todo lo que querìa

LivingReverse 02-feb-2010 07:06

Respuesta: como era/es su padre?
 
Mi "padre" ,si es que se lo puede llamar así, se fue al poco tiempo de que nací, unos años después volvió y encima con familia nueva, actualmente para mi es una persona distante, como un vecino o esos conocidos que ves cada tanto, asique realmente no tuve figura paterna.

<°> POLI <°> 02-feb-2010 07:41

Respuesta: como era/es su padre?
 
ni me acuerdo ,, porque no me crie con el, pero segun mi madre, era un loco, jjjj

baarro 03-feb-2010 02:15

Respuesta: como era/es su padre?
 
Mi papá, falleció hace pocos años.... me dolio mucho... pero la verdad es que creoq eu no fue buen padre... el fue permisivo con 2 de los hijos y autoritario con otros 2 y yo como era la del medio siento que me toco un poco de cada aspecto, cuando estaba de buenas un pan cuando estaba de malas a correr para evitarle.... me parece que era un hombre con una bajisima autoestima, un hombre muy trabajador, depresivo, sin vicios, con muchos miedos, a veces muy injusto, creo que algo reprimido, sufrió mucho de pequeño. Creo que no fue un buen padre.. pero se esforzo e hizo lo mejor que pudo, después de una infancia y adolescencia tan dificiles y unos padres bastante cuestionables....

Incrédula 03-feb-2010 02:42

Respuesta: como era/es su padre?
 
Mi padre no encaja con ninguna descripción de esas.

Desde que se divorciaron, no ha querido saber nada de mí. El era la persona que más quería. Y me dolió mucho ver como me dejó sola todos estos años. Ahí es cuando te das cuenta de quien importa y quien no. Aunque aveces me llama llorando, pero eso es porque está drogado. Han llegado a pasar 2 meses y no he sabido nada de él.
Espero que algun día se de cuenta de lo que duele todo ésto.

Gonzls 03-feb-2010 02:58

Respuesta: como era/es su padre?
 
que tristeza leer esto

DarkPassenger 03-feb-2010 03:00

Respuesta: como era/es su padre?
 
Yo no tuve una figura paterna

Sara.Andersen 14-ene-2011 07:42

Respuesta: como era/es su padre?
 
Mi padre siempre fue distante conmigo hasta que se separó de mi mamá; entonces pasó a ser el típico padre de los fin de semana. Pero era un padre sumamente permisivo, infantil, inmaduro, hasta el punto de que más que un padre parecía un amigo. Me enseñó a manejar desde muy chica, me dejaba ir en "zigzag" con el auto, o sino lo hacia él, me dejaba correr por las rampas de un estacionamiento mientras él corría por las escaleras jugando una carrera, me llevaba al cine a las 10 de la noche aunque al día siguiente tuviera prueba en el cole y no hubiese estudiado, si algún chico me molestaba en vez de hablarlo directamente lo abofeteaba delante de la madre del chico, siempre que necesitaba algo (como un certificado médico para educación física) me los conseguía truchos. No necesitaba hacer nada por mi cuenta porque lo hacía él. Mientras estuvo perfecto... la vida era más fácil. Pero murió cuando tenia 13. Y cuando un padre tan permisivo muere además del dolor por la pérdida, deja una sensación de completa inseguridad porque él nunca me enseñó a valerme por mi misma. Ahora tengo 17, y muchas veces siento que no lo superé.

KeLiTTa 14-ene-2011 14:29

Respuesta: como era/es su padre?
 
Pues mi padre no encaja del todo con ninguna de estas descripciones.

Mi padre siempre pasó de mi y de mis hermanos como de la mierda, como mucho nos sacaba de paseo algún domingo y me compraba unas chuches para que viéramos lo bueno y maravilloso que era, y la verdad que cuando eres un niño pequeño te logra engañar un poco pero en cuanto creces un poco te das cuenta realmente de lo que es.

Una cosa que siempre me molestaba de mi padre era que cuando estaba con el y alguien le preguntaba estos son tus hijos?? Decía: no son de mi mujer... hay que joderse!

Yo solo doy gracias a dios que finalmente se ha separado de mi madre y ya no le tengo apenas que ver, un par de veces al año y un par de llamadas a lo sumo al mes para ver como estas bien y tu que tal bien y ale adiós. Supongo que lo que siempre ha querido es no tener mucho que ver con nosotros y finalmente lo ha conseguido.

Ohete 14-ene-2011 14:35

Respuesta: como era/es su padre?
 
Vaya, no tengo figura masculina a quien echarle la culpa de mis miserias. Mi padre entraría más bien en el "democrático", en realidad quien me castigaba normalmente era mi mamá...
Mi padre era y es un tío cojonudo, aunque le veo un pequeño defecto: siempre volvía malhumorado del trabajo y quejándose de todo el mundo. No sé si eso ha podido influir en mi miedo a los demás, teniendo en cuenta cierta tendencia paranoide que siempre he tenido.

Cita:

muchos estudios demuestran q los q carecieron de figura paterna de adulto tienen mas dificultades para relacionarse con el sexo opuesto, para conseguir pareja, por no tener un modelo..
Pues a lo mejor, pero ¿qué pasa con los niños dominados por madres autoritarias o sobreprotectoras? (viceversa en las chicas).

Jason X 15-ene-2011 07:15

Respuesta: como era/es su padre?
 
De esas opciones elijo la de autoritario pero en realidad es más rezongón y amargado que otra cosa:x,llegása romper algo y ya te está cagando a pedos por cuialquier bludez,unas ganas de ponerle las manos encima:evil:.....
Pero claro,tuvo una infancia de mierda,sus padres tuvieron un hijo enfermo un par de años mayor a él y cometieron la burrada o bestialidad de hacer como que era un tipo normal y quisieron forjar un superduo entre elos que jamás funcionaría como se podrán imaginar,en otra spalabras,mis abuelos lo obligaban a que lleve a su hno incapaz dodnde quiera y eso le generó las casi eternas gastadas por parte de otros sobretodo sus compañeritos,por eso es que lleva 27 años y casi dos meses atormentándome con sus traumas pasados:cry:.

cris7 15-ene-2011 08:16

Respuesta: como era/es su padre?
 
Mi padre es para mi el mejor padre del mundo, de pequeña era recto cuando lo tenia que ser
pero luego era muy cariñoso. Ahora me apoya en mis decisiones, me da animos cuando los necesito, me ha dado fuerzas con esto de la fs, se preocupa por mi, vamos como ya he dicho para mi el mejor padre del mundo.

Espero k sirva d algo 15-ene-2011 13:56

Respuesta: como era/es su padre?
 
Al igual que a la mayoria de vosotr@s, mi padre me ha fastidiado bastante.

A veces, hay personas tan complicadas que al incluirlas en una de las categorias, tienes que añadir decenas de rasgos mas.

Cuando empezo mi fs, mi padre, en vez de ayudarme, me hundió mas.

A veces tienes delante un árbol que no te deja ver el bosque. :x :twisted: ;-)

roookssaor 15-ene-2011 15:49

Respuesta: como era/es su padre?
 
envidio a todos los que tuvieron padres permisivos, indiferentes o distantes y a los que no tuvieron padre tambien

Jason X 15-ene-2011 15:59

Respuesta: como era/es su padre?
 
Cita:

Iniciado por Sara.Andersen (Mensaje 338976)
Me enseñó a manejar desde muy chica, me dejaba ir en "zigzag" con el auto, o sino lo hacia él, me dejaba correr por las rampas de un estacionamiento mientras él corría por las escaleras jugando una carrera

Jaaaaa el mio fué tan ortiva que ante el mínimo error ya me cagaba a pedos,como te imaginarás,jamás podría haber sacado la libreta de conducir gracias a él.,
Cita:

Iniciado por Sara.Andersen (Mensaje 338976)
si algún chico me molestaba en vez de hablarlo directamente lo abofeteaba delante de la madre del chico, siempre que necesitaba algo (como un certificado médico para educación física) me los conseguía truchos. No necesitaba hacer nada por mi cuenta porque lo hacía él..

Ja que genial ésto,me hubiera encantado tener un padre asi:smile:.

Hildegarda_1991 15-ene-2011 17:38

Respuesta: como era/es su padre?
 
Mi padre es un hombre aparentemente realista, resuelto, con cierto sentido práctico... y bastante presuntuoso, también. Por otra parte, es de natural borde, no atiende a las sinrazones, y de su poco tacto cabe deducir que tampoco alcanza a comprender las enfermedades del ánima.

De ningún modo, pues, me atrevería decir de él que es intrínsecamente bueno (aunque tampoco malo, en esencia).

Casi todos los sábados acabamos discutiendo, abiertamente. Los domingos, por lo general, ni nos dirigimos la palabra, porque las ofensas aún están calientes... Y bueno, el resto de la semana transcurre con recíprocos microagravios, sin demasiada importancia y sibilinamente encubiertos.

Sin embargo, también he de decir, a su favor, que nunca me ha faltado de nada, vaya. Además, hay veces en las que, por obra y gracia de algún misterio, estamos en armonía... Pero ya digo que rara es la ocasión, por desgracia.

Sara.Andersen 17-ene-2011 09:46

Respuesta: como era/es su padre?
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 339287)
Jaaaaa el mio fué tan ortiva que ante el mínimo error ya me cagaba a pedos,como te imaginarás,jamás podría haber sacado la libreta de conducir gracias a él.,

Ja que genial ésto,me hubiera encantado tener un padre asi:smile:.


:smile: Y... (exceptuando muchas cosas) fue lindo tener un padre así.

Nubosa 18-ene-2011 10:29

Respuesta: como era/es su padre?
 
Felicito a lo que disfrutan de un padre equilibrado, no se donde entra el mio, despues de hacer de nuestra vida una mierda y perder todo lo que teniamos, esta deprimido, esta todo el dia en el sillon , sin hacer nada, viendo la tele, no nos habla, y a llegado ese punto en mi vida que me da absolutamente igual (o quiero pensar eso), no hay nada como tener 50 años y comportarse como un niño de cinco


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.