![]() |
que hacer cuando se oye pero no se escucha........
Que hacer esa es la pregunta , como convencer a alguien que solo niega las posibles salidas.......
Que hacer cuando una persona le dices que todo es el prisma como se miren las cosas y sigue erre que erre ,esto es como los mensajes de suicidios o los mensajes que malo estoy etc etc etc Es normal que cuando una persona esta enferma quiere que la compadezcan y la cuiden , desafortunadamente es lo contrario que hay que hacer en estos casos . HAY QUE FORZARSE . como pues por ejemplo cambiando los pensamientos negativos por los de fuerza un ejemplo . Si podeis hablar con el psicologo , los padres e internet podeis hablar con todo el mundo , claro evidentemente no es facil , pero si pensais asi poco a poco os ireis atreviendo mas y mas hasta que un dia os relacionareis con normalidad con una persona , ese dia pensad si puedo con una puedo con todos ....... Pensamientos asi son los que hay que tener no me voy a suicidar y estas cosas . Pensamientos que lleven a uno a forzarse salir del pozo no a meterse mas . Esto es la tonica un p.oquito del foro . Luego me encontrado en el chat que hay gente como el chist " Este es uno que entra en una libreria y dice : deme un libro de como hacer amigos dependiente de mierda . Yo se que la fobia social quema pero cambiar de actitud es peor para vosotros . Una vez mas deciros la gran decepcion del chat ,como me ha jodido que me faltaran al respeto cuando iba con todas mis buenas intenciones , pero ya se sabe hay gente para todo incluso los enfermos . Evidentemente tambien he visto gente maja por el foro Otra cosa es que pensais mucho en lo que piensan los demas , la demas son como cualquiera , tiene sus miedos sus problemas etc no hay por que tener miedo .Si os faltan al respeto pues ya sabeis un hijo **** y punto . Que mas os podria decir , pues eso que os querais , primero quereros vosotros . Ya se que habra alguno que dira es muy facil decirlo , estas cosas me las aplicaba a mi mismo para salir del pozo y no se a mi me dieron resultado . Si os fijais os relacionais con padres psicologos internet con normalidad , por que con otros no ????? no creiis que es una inseguridad que no se sosteniene , daros la orden a vosotros mismo , si puedo hablar con el psicologo puedo hablar con todo el mundo . Y ya no se que mas deciros , asi que aguantar la tempestad , y fuerza . |
La FS como toda enfermedad no es fácil de sobrellevar. Sin embargo, aunque para la mayoría han habido causas externas muy concretas que le han producido o agudizado el mal, sí tenemos que reconocer que hay una distorsión en la manera como visualizamos el mundo. Y gran parte del proceso de curación consiste en ese cambio de óptica, en ese atrevernos a dejar atrás ese colchón de autocompasión y pasividad. Con respecto a la actitud de jca me parece muy positivo que tenga la necesidad de aportar sus experiencias, y realmente es desagradable cuando se trata de ayudar a otros y se siente que se recibe una cachetada, pero es la persona a la que se quiere ayudar la que está en la posición más sensible, y la paciencia es importante. No todos tenemos las herramientas para ayudar a todos por igual, sería fantástico lanzarle a la gente (o a uno mismo) un chorro de iluminación y quedar hecho una maravilla, como los sanadores esos a la que la gente le hace una fila kilométrica y con un solo toque estás listo.
|
yo no quiero que nadie diga amen a lo que yo diga ......
Es verdad no estoy preparado para ayudar a nadie , crei que debia solidarizarme con gente parecida a mi , es una lastima encontrar actitudes hostiles , bueno pues nada sabe mal no poder aportaros nada ,ni tan siquiera lo que a mi me fue bien . En fin que tengais suerte ,no me gusta aguantar actitudes hostiles por parte de nadie y menos cuando tiendes la mano . a ver si teneis suerte y os curais . sabeis el chiste aquel que dice : este un tio que va una libreria y dice: "Deme un libro de como hacer amighos dependiente de mierda" Bueno pues esto es lo que hay por aqui . En mi vida cotidiana no aguanto segun que actitudes y mucho menos las voy aguantar aqui . Para los hostiles una cosa es que estes enfermo y otra muy diferente que seas un hijo **** . Bueno agur |
pues x mi...jca....no t vayas...(si esk prentendes no volver a entrar aki....eso m parecio) no se...m parec increible k un chico kiera ayudar a mucha gente k lo esta pasando mal a cambio d nada...empleando su tiempo en nosotros y tal...creo k chicos, deberiais valorarlo, no todo el mundo lo haria!!!! no estais d acuerdo¿?¿?
y si, yo muxas veces lo pienso....k los miedos k tng y tal son perfectas tonterias....no le encuentro logica...xo en cambio, los temo... x cierto,,, k...siempre nos vendra bien tu opinion!! :wink: |
Re: que hacer cuando se oye pero no se escucha........
Cita:
|
jca: yo no me reí ayer de tí en el chat y...
tampoco vi a nadie más k lo hiciera. Creo k fuiste un poco susceptible, eh?
Lo ke pasa es ke las experiencias siempre son propias y aunke te sirva a ti a lo mejor otra gente no puede en el momento k está o lo ke sea... de todos modos me kedo con lo de kerer salir y eso, lo de kerer luchar. Me parece loable ke kieras ayudar a la gente a salir de donde tú has estado. Yo ayer entré un poco antes de ke te moskearas y salieras del chat, aunke no entré con mi nick, no tenía muchas ganas de hablar, solo entré para escuchar y te digo ke a mi me sirvió tu punto de vista: gracias! o moltes grasias o como se diga, :) Un saludo! |
Generalmente(o esencialmente) la gente recalca lo negativo, "lo sucio" ante que lo positivo, porque quiere un cambio sobre ello o porque le da placer en el fondo ofuscarse y quejarse. El ser humano se queja y se queja cuando no se identifica; ante esto, todo es una mierda.
Me parece que en este foro hay montón de tendencias algunas agresivas, otras compresivas y otras indiferentes, creo que le das bola a una sola. Si hablamos de suceptibilidad, me parece que los fobicos sociales somos suceptibles por excelencia. Saludos Percho |
bueno remarcar una cosa , aqui hay gente muy inteligente , por la manera de expresar vuestras ideas yredactarlas deduzco que trato con personas de nivel intelectual alto . eso me ha parecido.
Deciros , que tengo un temperameto alto , y me molesta que si voy de buenas me escupan claro esta que en este foro hay de todo como en cualquier lugar ,mas que me molesta me desanima y la verdad no tengo ganas de aguantar toca cojones , Luego deciros que hay gente que se ha construido una pared , cualquier argumento que le des sera rebatido con dureza , contra eso ni tengo animos ni ganas ni se como hacerlo ,tampoco vengo a discutir con nadie ,ni tampoco me motiva nada el ayudaros ,solo la pura solidaridad no tengo nada de ninguna necesidad emocional ni psicologica de hacer esto . Deciros que las tecnicas fundamentales que a mi me ayudaron os las he comentado y poco mas tengo que añadir . Que se pueden resumir en 2. Fuerza de voluntat y positivismo . Evidentemente cada cual tiene sus armas , unos sera la inteligencia, y otros cualquier virtud que tenga . Deciros tambien que yo no soy testimonio de nada , en el proceso acudi a 3 psicologos y me informe mucho por todos los medios que tuve , y la respuesta fue siempre la misma , de esto se sale ,no yo , en elevado porcentage se sale , es un proceso , al principio el malestar es un 10 luego va descendiendo un 7 un 6 un 5 un 1 y llega un dia en el que te sientes bien . No voy a intervenir mas en el foro lo ire leyendo alguna vez de todas maneras si alguien quiere mi opinion o que le cuente mi experiencia , lo hare con mucho gusto , si es asi que se ponga en contacto por mensaje privado. De todas maneras mi guerra la he podido encarrilar y aunque no me va de putisima madre , como minimo hago vida normal que antes no podia . que cada cual gane su guerra bueno felices fiestas |
El psicólogo esta para ayudar a reprogramar esos pensamientos negativos. Tambien se puede probar con PNL (programación neurolinguistica), a mi no me sirvio de una mierda.
|
JCA:
Porqué vas a dejar el foro?, cada quien es libre de expresarse, siempre y cuando no se atropelle a nadie, entiendo que tu intención es la de ayudar, habrá quienes acepten tus consejos y/o sugerencias como los que no; yo te agradezco que te intereses en compartir tus experiencias, me parecen totalmente válidas. Si permanecemos aún aquí es porque no hemos encontrado "la fórmula", porqué nos vamos a permitir desechar de plano alguna?, no entiendo. SALUDOS. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.