FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   ¿Os costó ir al psicólogo? (https://fobiasocial.net/os-costo-ir-al-psicologo-34405/)

eiffel 13-dic-2009 20:51

¿Os costó ir al psicólogo?
 
Llevo más de un mes registrada en este foro y desde que entré he querido seguir los consejos de muchos aquí. Querer es una cosa...hacer otra.
En los días en que empecé a postear mis primeros mensajes ya me propuse buscar y acudir a un psicólogo, sin embargo a día de hoy sigo sin dar el paso. He mirado aquí y allá y ninguno me parece bueno. O son caros, o demasiado lejos o demasiado poco recomendado... Siempre tengo excusa. Ya hace unas semanas que ni siquiera pienso en ello. Cuando me acuerdo pienso "mañana lo miro". Pero al día siguiente ni siquiera me acuerdo. Creo que como todo lo que me supone un esfuerzo, lo pospongo hasta límites drásticos. En este sentido soy evitadora de manual.
De verdad que creo que me vendría muy bien ir a un psicólogo, por lo menos para que me proponga ejercicios, me dé ánimos, me explique el por qué de mi estancamiento... lo que sea. Necesito ayuda.

¿A vosotros os costó tanto acudir al psicólogo? Los que hayáis ido, claro.

Búnker 13-dic-2009 20:53

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Pues... yo no soy mucho de psicólogos. No creo en ellos.

(Espero que no se me aparezcan tres psicólogos por la noche y me muestren el verdadero sentido de la psicología...)

Carlos Garcia 13-dic-2009 21:05

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
hla
yo me estoy medicando con fluoxetina. Hace años visite a una psiquiatra que me pareció una impresentable y no volvi.
yo creo que con un poco de ayuda quimica, se puede llegar a cambiar de habitos y mejorar la forma de ser de cada uno, su personalidad.

program77 13-dic-2009 21:47

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Carlos Garcia (Mensaje 236704)
hla
yo me estoy medicando con fluoxetina. Hace años visite a una psiquiatra que me pareció una impresentable y no volvi.
yo creo que con un poco de ayuda quimica, se puede llegar a cambiar de habitos y mejorar la forma de ser de cada uno, su personalidad.

yo no creo que en eso, o no quiero creer, no lo se. Ojala existiera esa pocima magica que te fortalezca la voluntad y te haga menos cobarde...

Lei hace poco que no sacan medicamentos que curen una cosa sino que sacan algo para que tires tomandotela años y años ($$$). Viendo ese panorama, no creo en lo que hay hoy dia.

Happyness 13-dic-2009 21:59

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
A mi me costó decidirme a ir. Tenía un tabú muy fuerte para con los psicólogos y creía que podía salir de esto yo sola.

Entonces toqué fondo -coqueteé con la idea del suicidio-, y me dije ¡Hasta aquí!

Esperé a estar sóla en casa y fui llamando a los que tenían anuncio en el stín telefónico. Me gustó la voz de una de ellas y sin darme tiempo a pensarlo le pedí cita.

Me costó subir a su coonsulta, pero me obligué a hacerlo.

Luego hay que tener en cuenta que un psicólogo no es un mago. Puede guiarte, pero sólo eso, al final depende de tí.

Si crees que lo necesitas lanzate a ello, echale ilusión! ¿Qué pasaría si diera resultado?

Eso sí, yo antes de empezar a drogarme intentaría probar con alguna terapia.

Y lo dicho, ¡échale ganas!

Polaroid 13-dic-2009 21:59

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Eiffel yo estoy en tu misma situacion ; mirar y llamar alguno se me hace un mundo, pq temo tanto el dia de sentarme en una silla y tener que empezar hablar de mi....... que lo pospongo y lo pospongo y con eso solo consigo sentirme peor. Espero algun dia poder tener valor y empezar a poner orden en mi vida

somosdecolores 13-dic-2009 22:02

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
A mi me costó un montón. De hecho hace años iba a otro diferente al actual, me sentía obligada a ir por mi madre, esto me sentó tan mal que la tomé con el pobre psicologo, no le explicaba nada, y a la minima me ponía a la defensiva. Después de un año me dijo "si vas a seguir así más vale que no vuelvas, no te estás esforzando nada, yo ya no puedo hacer nada más por ti. Tu eres quien tiene que dar el siguiente paso"
Lo logico hubiera sido razonar, y explicarle todo, (ya que era muy buen psicologo), pero no, tonta de mi, engañé a mi madre y le dije que me había dicho que había mejorado y ya no tenía que volver más.

Ahora voy a otro diferente, estoy contenta con él. En realidad no se si me ayuda, pero me lo tomo como que es toy pagando por explicarle a alguien como me siento, y ese alguien me comprende, y no me toma como una loca.

Animate a ir, se que da mucho reparo, pero una vez haces las primeras visitasya es pan comido. Mucha suerte, y animos!

gironifobic 13-dic-2009 22:18

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Tambien me costó un montón,al final fui cerca de un año,al principio si conseguí algo de seguridad, pero mas adelante no conseguía avançar y lo dejé, ahora estoy pensando en algún grupo de autoayuda o algo así,pero estoy igual que antes de ir al psicólogo,dandole y dandole mas vueltas,que como lo hago..,que si será una secta y me pilaran...
Animate, hay que ir probando,las primeras seciones cuestan,pero luego le veras como un aliado y le hablarás de cosas que con la otra gente no te atreves a contar.

ranma 13-dic-2009 22:32

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Puff!!! si me costo???? Sí, como 5 años me costo tomar la decision, así de cobarde soy!!!!!

StrangeFruit 14-dic-2009 00:16

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Yo al primero fui un poco resignada, después de pedirlo mil veces un buen día me hacen ir a uno y ya se me habían ido las ganas pero me daba entre igual y miedo.
Al principio me costaba halar de las cosas, lloraba mucho, le contradecía en todo a la psico, me negaba a decirle cosas o a responderle... actuaba como una niña, pero con el tiempo fui cogiendo confianza en todos los sentidos y fui viendo cómo funcionaba la cosa, al final me fue bien porque ella supo ayudarme. Pero luego he tenido malas experiencias con otras psicos.

cabecita 14-dic-2009 00:23

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por ranma (Mensaje 236723)
Puff!!! si me costo???? Sí, como 5 años me costo tomar la decision, así de cobarde soy!!!!!


lo mío es peor... llevó unos cuantos años queriendo ir, pero nunca doy el paso...

Polaroid 14-dic-2009 00:45

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Y a los que habeis ido, como es el primer dia que uno va a un psicologo?

Danimotero 14-dic-2009 01:06

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
me llevaron una vez con 15 o 16 años, estaba en una especie de crisis adolescente. Me estuvo haciendo unos tests psicotecnicos sobre figuras palabras esas cosas, me hizo algunas preguntas personales entre ellas si me masturbaba y tal, y parece ser que no quise volver a ir y tampoco me obligaron. Poco despues mi vida se estabilizo y tuve algunos años buenos antes de entrar en la mierda que se convirtio despues

eiffel 14-dic-2009 01:06

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Gracias a todos por responder.

ranma no eres cobarde, simplemente somos personas. Y en nuestra situación, creo que tiene algo de lógica tener reparo en ir al psicólogo.

Polaroid, vamos a animarnos mutuamente, a ver si conseguimos ponernos en el buen camino, jejeje.

Polaroid 14-dic-2009 01:20

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
jaja no se si por el buen camino, pero por lo menos ir por algun lado que estar paradas no nos va a ayudar!

Sachi 14-dic-2009 01:24

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Yo iba a ir por la seguridad social porque no tengo suficiente dinero para ir a uno privado sin que mis padres se enteren, y pedí cita en el médico de cabecera (porque primero hay que hacerlo así, ¿no?) pero unas cuatro horas antes de la cita la cancelé. Y no me he atrevido hacerlo otra vez, y tampoco me he visto tan necesitada.

Cita:

Iniciado por Polaroid (Mensaje 236757)
Y a los que habeis ido, como es el primer dia que uno va a un psicologo?

Eso eso, yo también quiero saberlo.

vale3160 14-dic-2009 01:37

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
a mi esta ultima vez me costo mucho aunque ya fui unas cuantas veces mas cuando era chica pero hace mas o menos un mes fui de nuevo van solo dos veces y ya lo deje no pienso ir mas ya que la psicóloga me resulto una persona desagradable que me trato como una tonta y poco mas se rió de mi y de lo que le conté así que a la mierda no me ve mas por allí ...

Polaroid 14-dic-2009 01:50

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por vale3160 (Mensaje 236769)
a mi esta ultima vez me costo mucho aunque ya fui unas cuantas veces mas cuando era chica pero hace mas o menos un mes fui de nuevo van solo dos veces y ya lo deje no pienso ir mas ya que la psicóloga me resulto una persona desagradable que me trato como una tonta y poco mas se rió de mi y de lo que le conté así que a la mierda no me ve mas por allí ...

A mi es eso lo que me da miedo, porque siempre te tratan como cpn respeto pero con un aire de menuda ñiñatada que me esta contado que ni es importante ni na y mirala como esta.............jajaja y esto pensandolo y contando tu historia. Yo voy al psiquiatra pero no tendra mucho que ver cn el psicologo que es con el que tienes que profundizar en la herida

Mithra 14-dic-2009 02:30

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
En realidad no fuí nunca, algo me dijo que tenía que resolver yo mismo mis propios problemas y aquí estoy mejorando de a poco, tú mismo eres la llave para solucionar tus problemas.
El consejo de un psicologo, se puede reducir a cualquier consejo que te puede dar fácilmente otra persona. Bah... por lo menos en mi caso, me pasa así. Nosé Uds.

Brock 14-dic-2009 03:18

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
13 años nada más!!!!!!!

fs79 14-dic-2009 03:34

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 236779)
13 años nada más!!!!!!!

eso si que es una buena respuesta.

Brock 14-dic-2009 03:43

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Sin duda lo mejor que he escrito en mi vida :grin:

Happyness 14-dic-2009 03:52

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Polaroid (Mensaje 236757)
Y a los que habeis ido, como es el primer dia que uno va a un psicologo?

Dependerá de cada uno. Yo llegué temblando, me sentía muy vulnerable.
La psicóloga vino, me sonrió y me dejó un ratito en la sala de espera.

Yo respiré hondo. Estaba muy nerviosa.

Entonces pasamos a su consulta. Me explicó cómo solía organizar las terapias y que quería que esa sala se convirtiera en un lugar seguro para mí. Donde fuera sincera y pudiera estar a gusto.

_Y, ¿Qué te parece si me cuentas por qué has venido?

Yo la miraba, estaba toda angustiada, se me hacía una situación muy rara, muy incomoda porque nunca había hablado de la fobia con nadie.
Me dije ¿A qué he venido aquí? A curarme. No tenía ningún sentido mentir o esconderme.

Se lo conté dando rodeos y titubeante, pero ella cazó el problema al vuelo. "Llora si lo necesitas", me dijo ¡Menuda llorera!

Entonces, cuando se me hubo pasado un poco me explicó cómo funcionaba la ansiedad y me sugirió apuntar los pensamientos que me surgían en los momentos de angustia, para empezar a trabajar enseguida.

Y me fui a casa más contenta que unas castañuelas.

Polaroid 14-dic-2009 04:14

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 236792)
Dependerá de cada uno. Yo llegué temblando, me sentía muy vulnerable.
La psicóloga vino, me sonrió y me dejó un ratito en la sala de espera.

Yo respiré hondo. Estaba muy nerviosa.

Entonces pasamos a su consulta. Me explicó cómo solía organizar las terapias y que quería que esa sala se convirtiera en un lugar seguro para mí. Donde fuera sincera y pudiera estar a gusto.

_Y, ¿Qué te parece si me cuentas por qué has venido?

Yo la miraba, estaba toda angustiada, se me hacía una situación muy rara, muy incomoda porque nunca había hablado de la fobia con nadie.
Me dije ¿A qué he venido aquí? A curarme. No tenía ningún sentido mentir o esconderme.

Se lo conté dando rodeos y titubeante, pero ella cazó el problema al vuelo. "Llora si lo necesitas", me dijo ¡Menuda llorera!

Entonces, cuando se me hubo pasado un poco me explicó cómo funcionaba la ansiedad y me sugirió apuntar los pensamientos que me surgían en los momentos de angustia, para empezar a trabajar enseguida.

Y me fui a casa más contenta que unas castañuelas.

Me alegro mucho que tu experiencia fuera positiva, eso es muy importante pq el psicologo es el confesor moderno xD:grin:
Yo creo que mucho depende de como sea tu primera impresion del psicologo, aunq luego tengas que hacer bastantes sesiones cn el.
Yo aun lo veo como algo que me va a costar la vida, pq cuando abra mi caja de pandora no hay clinex sufiencientes para mi:oops:

Happyness 14-dic-2009 06:56

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
No sé si la primera consulta influye más o menos. Lo que está claro es que hay que dejarse de excusas y tomar la inicitiava, aceptar la responsabilidad de hacer que las cosas cambien.

Puedev que no sea fácil, pero esta claro que lo primero es dar ese cambio de enfoque y tomar el control spbre la propia vida.

chispa 14-dic-2009 09:18

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 236712)
yo no creo que en eso, o no quiero creer, no lo se. Ojala existiera esa pocima magica que te fortalezca la voluntad y te haga menos cobarde...

Lei hace poco que no sacan medicamentos que curen una cosa sino que sacan algo para que tires tomandotela años y años ($$$). Viendo ese panorama, no creo en lo que hay hoy dia.



O como me dijo el siquiatra una vez, un libro que te hará SUPERMAN, lo único que pareció reirse de mi cuando me lo dijo el muy cabrón :-?

eiffel 14-dic-2009 11:08

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Polaroid (Mensaje 236773)
Yo voy al psiquiatra pero no tendra mucho que ver cn el psicologo que es con el que tienes que profundizar en la herida

¿Vas al psiquiatra? ¿Y cómo es el psiquiatra? ¿Qué diferencia hay en la práctica con el psicólogo?

Polaroid 14-dic-2009 16:19

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Pues un psiquiatra basicamnt se encarga de medicar pq los psicologos no pueden. Adems un psiquiatra no ha estudiado los mecanismos de la personalidad, modificacion de conductas, terapias....en fin es lo que estudian los psicologos clinicos. Yo le cuento mis problemas al psiquiatra, y en base a eso me da una medicaciona u otra pero no me da otra solucion no bsca que aprenda mecanismos para superar mis fobias, y sinceramnt no voy a seguir con la medicacion, me voy a buscar un problema mayor.
Pero como dice todo el mundo desde luego podremos ir al psicologo, al psiquiatra, a pepe el brujo.... que si no ponemos de nuestra parte nada de nada.

Polaroid 14-dic-2009 16:42

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
eso desfogateeee!!!!! jajajaja haznos un resumen o algo

xratràs 14-dic-2009 18:13

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
A mi me gustaría ir para probarlo jejeje. No lo descarto , aunque me parece que ya se que me va a decir y que no me va a ayudar mucho, pero me gustaría discutir todo lo que me dijera con mis razonamientos :-D.

eiffel 14-dic-2009 18:22

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 236840)
y si alguna vez te dan caña, pues estupendo. de todas las sesiones con mi psico, una de las que más me ayudó fue cuando me metió caña. A veces necesitas que te hagan ver que no puedes ir de vícitma por la vida y que debes ser fuerte, que fuera ya las quejas. Ésa vez me espabilé y se lo agradezco. Si no, habria sido una débil toda mi vida, que no asume la responsabilidad de su vida.

A mí eso me intimida un poco... ¿qué clase de caña? Con lo sensible que soy yo, seguro que me lo tomo fatal.

natizz 14-dic-2009 18:30

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
A mi no me costo... La verdad que ir al psicologo me ayudo a desahogarme y me toco un buen profesional, que me ayudo a descubrir cual era el cual es el camino que debia seguir. Yo tuve suerte en encontrar uno bueno, pero hay cada uno... Para mi tenes que probar de ir..
Algunos pueden salir solos, pero otros necesitamos un guia...:grin:

eiffel 14-dic-2009 19:10

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 236871)
tranquila, que la caña sólo me la dió una vez y cuando ya había bastante confianza. No me trató mal, me dijo que tenía que hacer algo porque con la edad que tenía mis padres no tenían la obligación de mantenerme en casa. que no podía seguir sin hacer nada y quejándome porque ellos podían decidir que no tenían por qué aguantarlo.

Uff, para mí eso sería como meter el dedo en la llaga y apretar. Pero estoy de acuerdo en que puede que ese tipo de tortazo emocional te haga recuperar el sentido y orientarte hacia donde te gustaría. De hecho, estoy de acuerdo con la psicóloga, es decir, nadie tiene por qué cuidar de nosotros. Somos nosotros quienes tenemos que ser capaces de andar solos. Otra cosa es que yo lo consiga, pero bueno...poco a poco...:smile:

eiffel 14-dic-2009 21:56

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por hanin (Mensaje 236908)
no lo intentes por la seguridad social, en urgencias los psiquiatras si q te atienden enseguida, a mi luego me dieron cita en 6 meses para el psicologo .. no fui, se me olvido la fecha y perdi el volante .. se q deberia ir pero paso de tirar dinero no estoy para eso, m han dixo q son 50 media hora :shock:

Sí, son una pasada de caros. El último al que escribí (sí, aún no me he atrevido a llamar a ninguno) me respondió diciendo que eran 70 euros por 1 hora. Con sólo ver un paciente al día ya ganan 1400 al mes. Debería replantearme mi carrera.:grin:

Nucleo 14-dic-2009 22:03

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Seguro que a más de uno le costó ir al psicólogo.
Le costó todo esto:

http://jomer.files.wordpress.com/2007/06/dinero.jpg

Y esto:

http://www.psm-music.com/cd-digital/files/dinero3.jpg

Mirad qué feliz es la psicologa:

http://www.foroswebgratis.com/imagen...inero%2001.jpg

fs79 14-dic-2009 22:16

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 236931)
Seguro que a más de uno le costó ir al psicólogo.
Le costó todo esto:

http://jomer.files.wordpress.com/2007/06/dinero.jpg

Y esto:

http://www.psm-music.com/cd-digital/files/dinero3.jpg

Mirad qué feliz es la psicologa:

http://www.foroswebgratis.com/imagen...inero%2001.jpg

y si encima esta buena la psicologa y termina haciendote pagar mas con su seduccion.

Sachi 14-dic-2009 22:16

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por eiffel (Mensaje 236925)
Sí, son una pasada de caros. El último al que escribí (sí, aún no me he atrevido a llamar a ninguno) me respondió diciendo que eran 70 euros por 1 hora. Con sólo ver un paciente al día ya ganan 1400 al mes. Debería replantearme mi carrera.:grin:

Bufff, qué pasada... es que es muy muy caro, y ¿más o menos cuántas veces al mes hay que ir al psicólogo por estos temas para que resulte efectivo?
Uf, es que me mata 70€ hora. Y 50€ también...

somosdecolores 14-dic-2009 22:18

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
A mi me cuesta 50 la hora, y voy tres veces al mes.


Estoy planteandom dejarlo

Nucleo 14-dic-2009 22:24

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 236948)
a mí uno me costaba 50 ó 60. el otro 70.
con la de 70 empecé una vez por semana, luego fui disminuyendo a la mitad. Yo lo veo más efectivo si vas una vez a la semana o como mucho cada dos semanas.

Y 280 euros al mes vale que una persona te diga que tienes que hablar más, y que tienes que ser así y "asá"?? :-o

fs79 14-dic-2009 22:29

Respuesta: ¿Os costó ir al psicólogo?
 
70 euros es muy caro, pero si conozco caso de 40 y si buscas bien hay fundaciones sin animo de lucro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.