FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   exposicion (https://fobiasocial.net/exposicion-34149/)

mister yo 26-nov-2009 01:54

exposicion
 
Tengo una exposicion en una semana y ya comienzo a preocuparme.
Le tengo fobia, la voz me tiembla, siento nauseas ,mucha ansiedad... es horrible. No quiero hacerlo pero el problema es que es un trabajo grupal y no puedopasar por no cagar a los demas...

¿Que hago? Ayuda!!!

sonia6509 26-nov-2009 02:03

Respuesta: exposicion
 
Con todo el dolor, y el pánico del mundo, anda, y enfrentalo, sino, después te vas a sentir un trapo, te lo digo por experiencia.
Aunque tengas miedo, hacelo, es la mejor(y creo que la unica manera), de tratar de ir superando esto.
Ahhh!!, y otro consejito, que me da siempre una muy buena amiga: "NO TE ANTICIPES", vivi el día a día, no pienses en ese momento porque ahí si que no vas!!!.
Mucha suerte y Exitos

Happyness 26-nov-2009 10:21

Respuesta: exposicion
 
Yo que tu tambien lo intentaría. Yo creo que puede salir bien.

Como dice sonia, no te anticipes, no al menos como lo estas haciendo aquí. No te obceques en que tienes fobia y que te vas a poner nervioso, estarías entrando en la profecía autocumplidora.

Puedes preguntarte qué pasaría si te pusieras nervioso, seguro que las consecuencias no serían tan amenazadoras. A parte del mal rato, la única posible consecuencia podría ser una nota por debajo de lo que esperas... pero una nota no significa nada.

Puedes ensayar alguna técnica de relajación y cuando te sientas tranquilo hacer una proyección positiva, imagínate haciendo la exposición absolutamente relajado, bórdala. Observa como te sientes bien, confiado, lo seguro que se te ve.

Estudiate bien el texto, y ¿por qué no? Comenta a tus compañeros que te pones muy nervioso y que te gustaría ensayar la exposición.

Ya nos contarás, ¡Mucho ánimo!

AquiCorrentino 26-nov-2009 11:03

Respuesta: exposicion
 
Cita:

Iniciado por sonia6509 (Mensaje 231487)
...Ahhh!!, y otro consejito, que me da siempre una muy buena amiga: "NO TE ANTICIPES", vivi el día a día, no pienses en ese momento porque ahí si que no vas!!!.

Estupendo consejo Sonia, de hecho es lo que yo hago o al menos trato de hacer la mayoria de las veces con las situaciones que me generan ansiedad, no lo pienso ni un segundo, solo me mando y voy, y que sea lo que Dios quiera.
Si te pones a pensar como sera, lo hare bien, mal? ahi fuiste!

Suerte!

dadodebaja15415 26-nov-2009 13:00

Respuesta: exposicion
 
El consejo de Happiness de ensayar es muy acertado. Suponiendo que te sea posible (no sé en que consiste la exposición de la que hablas), practica lo que vayas a hacer hasta que te salga sin pensar. Eso te dará mucha confianza.

Antes de empezar, pide que no te interrumpan y di que se podrán hacer preguntas o comentarios después de la exposición.

Lleva un papel con un esquema de lo que vas a decir, te dará algo en lo que ocupar las manos y evitará que te pierdas o te quedes en blanco.

Otro consejo de Happiness que me parece muy bueno es pedir a tus compañeros que te ayuden. Estar nervioso por tener que hablar en público es algo habitual, así que les parecerá perfectamente normal que les pidas ayuda. Aparte de ensayar delante de ellos, pueden ayudarte de otras formas. Una vez más no sé lo que vas a hacer, pero pueden ayudarte a responder preguntas, o si tienes miedo a quedarte en blanco, podéis quedar en que uno te recuerde por donde ibas, por ejemplo pasándote una nota.

Que la fuerza te acompañe!!

mister yo 26-nov-2009 18:06

Respuesta: exposicion
 
Muchas gracias a todos! estoy muy nervioso pero voy a intentarlo, luego les cuento que tal me fue. Aplicare los consejos que me dieron.

clusus 26-nov-2009 18:29

Respuesta: exposicion
 
pasa a la exposicion y pone el pecho a las balas, pero salgas como salgas trata de buscar consejos de psicologos o fijate darle solucion a lo que te pasa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.