FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa (https://fobiasocial.net/a-la-1ra-semana-deje-el-trabajo-buaaaaa-33896/)

myrna_17 10-nov-2009 07:10

A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Hola le mando saludos a todos.
Para empezar pues contandoles que consegui un trabajo de telefonista para una compañia celular (tengo 20 años) estuve de capacitacion 2 semanas y ya luego yo tuve que empezar a contestar llamadas para atender clientes pero sucede que desde que hacia llamadas de prueba me ponia muy nerviosa y quien sea que estuviera a mi lado me lo decia hasta se la pasaban calmadome diciendo "tranquila no pasa nada" y diciendome que mi cara se ponia muy roja y pues me la pasaba pidiendo ayuda a la supervisora de mi area y asi empece a llamar la atencion porque yo era la unica que levantaba la mano para pedir ayuda tantas veces hasta que logre que me dijeran lo que tanto odio: necesito que te quedes despues de la salida para platicar acerca de ti.
Entre decidida de tener mi primer trabajo y que sucede que el dia de hoy ya no quise ir porque de pensar que debia volver a ese lugar (aunque fueran 4 horas diarias se me hizo eterno) no les miento me entraron nervios y ganas de vomitar del mismo nervio y una sensacion de que se me iba el aire mi corazon empezo a latir fuerte y la sensacion de frio en las manos, y yo se que me han de decir que nadamas fueron como 7 dias que estuve contestando llamadas al estar ahi me arme de valor cuanto pude pero cometi muchos errores le decia a los usuarios que llamaban cosas que no eran correctas hay un tipo que me dijo que no queria que lo atendiera yo porque no le entendia lo que necesitaba, otra persona me dijo que no queria ser grosera pero que yo no le entendia, otros usuarios varios mejor me colgaban la llamada porque les daba largos tiempos de espera y la gota que derramo el vaso fue que un señor me pedia que le cambiara un numero gratis en llamadas de su linea celular y lo que hice fue darle de baja el numero :cry: uii ps no sabia ni como quitarmelo de encima.
Yo se que eran mucho mis nervios me lo dijeron todoooooos los que estaban cerca de mi hasta una compañera se burlo de mi diciendo que no era para que me pusiera tan nerviosa ¿Que pueden saber si no estan en mi lugar?
No se siempre al principio estoy decidida pero sera que mis problemas emocionales me joden demasiado. por lo que el dia de hoy por los sintomas que senti ya no quise ir no pude.
Mi papà sobretodo ha estado super impresionado porque empece a trabajar dice que me ha visto mejorar mucho pero como le voy a decir que no pienso volver a ese lugar, y si tengo ganas de trabajar!!! muchas pero para mi son muchas cosas mi mente empieza a indagar en cosas y me siento atrapada.
Me es dificil lograr algo y que yo diga "increible me aplaudo por esto":| .
Luego que mi mente esta toda loca pienso cosas horribles.
Que va ser de mi cuando tenga que trabajar a fuerzas 8O y es una generalizacion porque tuve traumas en la escuela de niña pero todo eso esta llevandose toda mi vida de tajo. :|
Solo se que si necesito trabajar porque quiero ganar dinero y crecer como persona.

sylvan 10-nov-2009 07:37

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Estar nerviosos y cometer fallos en los primeros dias de un trabajo es normal, tengas fobias o no, hay trabajos que son mas tranquilos que otros pero ninguna persona esta exenta de cometer fallos. Yo mismo mi primer trabajo despues de abandonar el instituto fue trabajar en una gasolinera. Adivina lo que hice. El 3º dia vino un chico con un seat ibiza y me dijo que le pusiera diesel, con los nervios que tenia porque aun no sabia como funcionaba en general una gasolinera voy y le meto gasolina 95. No me di cuenta, el chico se fue y poco a poco no sabia porque pero tenia la mania de que en vez de diesel le habia puesto gasolina, y asi fue. Puso una denuncia a la gasolinera y me despidieron a las 2 semanas de empezar. Naturalmente no me dieron ni un centimo porque el estropicio que habia hecho ya era suficientemente grande. :lol:

Con esto te quiero decir que fallos los cometeremos siempre. La cuestion es como nos comportaremos ante esos fallos y como intentaremos solucionarlos.
No tienes que obsesionarte por esta pequeña mala experiencia con tu este trabajo, ten por seguro de que tarde o temprano encontraras uno que se adapte a ti y tu te adaptes a el y te sientas comoda.

usuarioborrado 10-nov-2009 07:50

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Yo, hace algunos anios deje un trabajo porque tuve algunos problemillas. Cometi un error y mi supervisora y el dueno de la compania me dijeron algo que no me gusto. Y tambien senti que las companeras "me miraban feo" por el mismo motivo. Asi que me dio mucha ansiedad, no dormi casi toda la noche y eso ayudo a que al dia siguiente no me levantara para ir a trabajar. Despues solo fui a recoger mi cheche de liquidacion y el dueno de la compania me dijo algo asi como que segun yo le habia dicho que estaba dispuesta a durar en ese trabajo, que que habia pasado. POr supuesto invente una mentira.

Pero ahora que recuerdo todo, el error o errores que cometia eran de lo mas normal, pues era nueva. No era como para que dejara el trabajo ni creo que mi supervisora, el dueno y las companeras hubieran deseado que yo no trabajara mas alli, por esos errores. Eran errores y nada mas... normales... Lo que hacemos los fobicos es agrandar las cosas... no esta mal lo que nos sucede (muchas veces) sino la manera en que evaluamos todo.

No se si puedas regresar a tu trabajo. Eso de clientes quejandote de ti, es normal, muy normal... a todo mundo le pasa con los empleados nuevos... llega gente acostumbrada a que le ayuden rapidamente y alguien nuevo no les agrada pues no sabe mucho. Algunos clientes suelen ser impacientes, poco comprensivos y otros mas, groseros... o todo junto. Algunos companeros jefes suelen ser igual, y los companeros, ni se diga. Uno debe de ser tolerante cuando es nuevo, aceptar que va a ser tratado como idiota por algunos durante los primeros dias, pero que eso es asi, que no somos los unicos y que a toda la gente nueva le sucede... claro, les sucede menos a los que mas habilidades sociales tienen (hacen amigos, se hacen los graciosos, conversan con el jefe, son seguros de si mismos, o agresivos y nadie se atreve a tratarlos mal) pero que nuestras habilidades sociales sean pocas no significa que no podamos aprender el sistema del trabajo...

Mucho de lo que te esta pasando es real y mucho exagerado por ti misma. Por ejemplo, cuando yo siento que estoy mal en mi trabajo y alguien me dice "echale ganas" yo tomo esa frase como que lo estoy haciendo mal y que me debo esforzar. En realidad, no significa nada mas que eso: "echale ganas", es decir, significa " todo esta bien, esto es muy facil, tu solamente no dejes de esforzarte". Que alguien te diga: "no te pongas tan nerviosa", uno lo toma como una critica a nosotros, cuando en realidad es una critica constructiva con la cual nos dicen que tranquilos, la cosa no es para tanto, pero si nos ponemos nerviosos la complicaremos...

En fin, que facil me es hablar, no estando dentro. Pero no deja de ser cierto lo que digo.

Echale ganas. :) Tu puedes, si te tranquilizas, si respiras profundo... si te enfocas en lo que estas haciendo, si te permites equivocarte... si aceptas las criticas como lo que son y no como algo que se refiere a todo tu ser y te lo destruye.

Cuanto duro tu trabajo fuera del tiempo de entrenamiento? Yo he estado en entrenamientos asi, por una o dos semanas y el dia que va en serio, todo el personal esta en estado de histeria. es normal que te equivoques mucho, que sientas nervios... que gente se moleste y no quiera hablar con un principiante...

pero con todo, no dejes de hacerlo.

Brock 10-nov-2009 11:50

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Al menos reconociste tus errores y reflexionaste sobre ellos, ésto te ayudará para la próxima, que tengas SUERTE.

usuarioborrado 10-nov-2009 12:03

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Si te sirve de consuelo, yo duré 1 día en algo parecido (Y dudo que haya trabajo menos gratificante)

fs79 10-nov-2009 12:11

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
al menos estuviste un dia hay gente que no pasa de la entrevista.

contradictorio 10-nov-2009 12:41

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Esto parece una competición de averiguar quién tiene el récord de menos tiempo... sólo puedo decirte que la cuestión es probar distintos trabajos y quedarte en el que más a gusto te sientas...tómatelo como una prueba de esnayo y error suerte

chispa 10-nov-2009 13:49

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 226793)
Si te sirve de consuelo, yo duré 1 día en algo parecido (Y dudo que haya trabajo menos gratificante)

Dos horas, quizás menos, duré yo.


por cierto, una chica bonita la de la foto, eres tu?

usuarioborrado 10-nov-2009 14:42

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 226809)
Dos horas, quizás menos, duré yo.


por cierto, una chica bonita la de la foto, eres tu?

No, pero yo también soy muy bonito :mrgreen:

PavlovHouse 10-nov-2009 15:12

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Yo lo mínimo que he durado han sido 9 días, como te dicen por ahi nosotros que tenemos fs, tendemos a agrandar las cosas, esos errores que cometiste tal vez sean simples errores de principiante, todos deben de cometerlos en su primeros días.

En ese trabajo en que duré poco más de una semana, también cometía de esos errores pero en mi caso me fui por que el jefe era un déspota de los peores, trataba como basura a todo el pesonal, yo tuve un altercado con éste y me llamó la atención de manera muy brusca, no me agrado y renuncié.

Esto sumado a mi fs no hace un buen ambiente laboral.

Si puedes hacerlo, regresa al trabajo, relájate, trata de encontrar un buen ambiente, a mí cuando me tocó el turno de realizar mis prácticas, al principio estaba todo aislado y temeroso, me tocó hacerlas con 2 compañeros con los que nunca había cruzado más de dos palabras en clase, bueno ahí los conocí muy bien, con ayuda de mis jefes pude crear un ambiente maravilloso, tan así que nunca hubiera querido salir de ahí, pero lamentablemente las prácticas acabaron y aquí estoy otra vez en esto....

Cita:

Iniciado por sylvan (Mensaje 226763)
El 3º dia vino un chico con un seat ibiza y me dijo que le pusiera diesel, con los nervios que tenia porque aun no sabia como funcionaba en general una gasolinera voy y le meto gasolina 95. No me di cuenta, el chico se fue y poco a poco no sabia porque pero tenia la mania de que en vez de diesel le habia puesto gasolina, y asi fue. Puso una denuncia a la gasolinera y me despidieron a las 2 semanas de empezar. Naturalmente no me dieron ni un centimo porque el estropicio que habia hecho ya era suficientemente grande. :lol:

Por cierto, no sé como habría reaccionado ante esto, ahh de sólo pensarlo me da escalofríos... brrrrr

Alyx 10-nov-2009 15:40

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
mi segundo trabajo fue de cara al cliente , como dependienta en una fruteria, la verdad es que a mí nunca me ha gustado la idea de estar asi de cara al público, pero como no habia otra cosa y la dueña me lo asigno pues no me quedo otro remedio, el primer dia fue lo peor, encima la mayoria de clientela eran extranjeros, ingleses y alemanes, vamos , que me decian tal cosa, y yo como no estoy acostumbrada al idioma me equivocaba perdidamente, que me decian cuanto querian pero yo les ponia más de la cuenta , y vamos una verguenza increible, nervios, osea que ponia la típica sonrisa forzada pero por dentro de mí, un pánico descomunal, ...de todas formas a los dos dias me pararón, porque me dijerón que tenía que alpisparme un poco más, asi sin más, no sé lo que querian la verdad una persona sin apenas experiencia,

Y el otro caso fue haciendo prácticas en un hotel en la cocina en vivo, que pase unos nervios, la gente pasando , se te quedaban mirando, lo que estabas haciendo y yo es que me ponía pero muy mal, luego te pedian esto lo otro , para colmo gente extranjera, y vamos no veas , me acuerdo que tenia que trinchar un gran trozo de carne asada, y como la compañera me dejo sola, vamos hize un escarbeteo ahi que ni te cuento, una matanza digamos :lol:, la clientela llegando y unos nervios, al final llego ella y se rio como deje la tremenda pieza, que verguenza!. pero bueno con los dias empezé a acostumbrarme, estaba más suelta,...


Sólo es cuestión de probar , tener paciencia, que al principio los nervios nos traicionan, pero cuando lleves unos dias , ya verás, ten fé, y no te preocupes por el que diran , pasando de todo , que uno no nace aprendido, y relájate....

un saludo.

eiffel 10-nov-2009 16:02

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Mi gran problema. El trabajo. Si puedes, aguanta en el trabajo, siendo todo lo positiva que puedas, incluso intentando reirte de esos pequeños baches. Si lo consigues, dime cómo. :)

MonkeyGirL 10-nov-2009 16:14

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
yo nunca he trabajado, ni soy fs pero siento una desgana, una procrastinacion enferma... no logro completar nada...

Venus 10-nov-2009 18:49

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
No es fácil el primer día. creeme.
Pero vaya que fuiste muy valiente, deberias seguir asistiendo.
Si el objetivo es crecer como persona. adelante.
Tanto las buenas como las malas experiencias nos ayudan a madurar.
Un abrazo enorme linda

rominaaa 10-nov-2009 19:59

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
me ha pasado lo mismo que a vos en mi ultimo trabajo y me senti muy mal cuando decici no ir mas pero era mas fuerte que yo no podia aguantar mas esa situacion demasiada presion para mi y llego un momento que no soporte mas y deje todo pero creo que lo correcto debia haber sido aguantar un poco mas porque al final cuando lo deje me senti peor que cuando iba porque supuse que asi nunca iba a llegar a nada y ya estoy grande para andar haciendo esas cosas en mi casa se enojaron conmigo y me tildaron de irresponsable pero bueh no puedo darte consejos pero si comprenderte sumandome a la lista de los que en la primera semana dejaron el trabajo ......:)
saludos y animos busca de nuevo y trata de superarte ;)

myrna_17 10-nov-2009 20:59

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Hola gracias a todos
Quiero avisarles que no voy a volver a ese trabajo por que es cierto a mi me provoca ansiedad hablar, es cierto puedo rectificar mis errores eso es bueno y mas bueno ver que ustedes no se aplastan sino que hasta se rien!!!! eso lo veo bueno porque asi no influye ni tiene demasiada importancia.
Se que en otro lado si he de poder pero por favor que no sea de telefonista inexperta o con mucha gente viendome.
Saludos y decirles que como ya no voy a ir ps mi angustia se esfumo asi es ustedes saben.

eiffel 10-nov-2009 22:14

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 226890)
Hola gracias a todos
Quiero avisarles que no voy a volver a ese trabajo por que es cierto a mi me provoca ansiedad hablar, es cierto puedo rectificar mis errores eso es bueno y mas bueno ver que ustedes no se aplastan sino que hasta se rien!!!! eso lo veo bueno porque asi no influye ni tiene demasiada importancia.
Se que en otro lado si he de poder pero por favor que no sea de telefonista inexperta o con mucha gente viendome.
Saludos y decirles que como ya no voy a ir ps mi angustia se esfumo asi es ustedes saben.

Bueno, espero que todo te vaya bien y encuentres un trabajo donde te sientas a gusto. Conozco esa momentánea sensación de alivio cuando sabes que no tienes que volver. Desafortunadamente a mí no me dura mucho. El tiempo de reflexionar y pensar que soy una fracasada... Pero bueno, ánimo, ánimo, que estamos para ayudar.

Aprendiendoavivir 10-nov-2009 22:42

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Solo te voy a decir que con 20 años no era capaz ni de preguntar en clase, a no ser que tuviera mucha confianza con el grupo. Me daban miedo muchas cosas, y pensaba que en mi vida trabajaría en algo relacionado con la atención al público.

Al final, de la vida vas aprendiendo cosas y te vas formando. Sé inteligente y aprovecha lo mejor de esta experiencia.

Creéme cuando te digo que has hecho mucho más de lo que yo habría hecho a esa edad. Trabajar de teleoperador con 20 años? Ni loco. Pensaba que mi trabajo sería en una oficina haciendo mis cosas y cumpliendo el expediente.

Hoy en día, te puedo decir que he trabajo de cara al público durante toda la jornada sin sentirme para nada cohibido, salvo en el periodo de iniciación y que he sido teleoperador atendiendo todos los días unas 100 llamadas. Y lo hago sin ningún tipo de vergüenza.

Ten confianza en ti misma, y cuando vayas a la próxima entrevista muéstrate segura. No vayas pensando que esta empresa habrá pedido informes a la anterior y no te van a dar ni siquiera una oportunidad, porque eso no es así. Y aunque lo fuera, tienes la oportunidad de demostrarles que eres capaz de hacerlo.

Suerte!

sonia6509 11-nov-2009 13:03

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Por lo que veo somos varios los desertores en las primeras semanas de trabajo:-?.Mi´ra Myrna yo tengo 30 años y nunca duré más de 1 mes en un laburo, también me producía mucha ansiedad, ni siquiera podía dormir la noche anterior sabiendo que a la mañana siguiente tendría que acudir al trabajo.
Me levantaba con unas palpitaciones en el pecho, no podía respirar, me sentía fatal, ni desayunar podía de solo pensar que en un rato tendría que enfrentarme con lo mismo. Me armaba de coraje e iva, pero llegó un momento en el que la angustia y el pánico me ganaron y terminé dejando cada trabajo que conseguía. Sentía una necesidad inmensa de estar en mi casa, con mis viejos donde me sentía segura y no me podía pasar nada.
Por supuesto que cada vez que desertaba me sentía fatal, un fracaso más para mi larga lista de decepciones.
Le tengo tanto miedo que hace años no busco más trabajo, no quiero volver a enfrentarme con todo eso. Pero vos sos joven, perseverá, y no pienses cosas negativas, quizás en otros trabajos no te sientas tan mal.
Ese laburo era algo en lo que quizás te sentías muy expuesta, te entiendo , es demasiado.
Te deseo mucha suerte y que consigas algo más acorde a tu personalidad.

chispa 11-nov-2009 14:11

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 226818)
No, pero yo también soy muy bonito :mrgreen:


peste de web coño no hay dios que ligue aki :evil:

virtual_man 11-nov-2009 14:26

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
pero es que teniendo fobia social.. si no estas a tratamiento.. no puedes encima coger un empleo de atención al publico..eso es una paradoja (a mi modo de ver) a quien se le ocurre..xD

sylvan 11-nov-2009 14:47

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Cita:

Iniciado por virtual_man (Mensaje 226998)
pero es que teniendo fobia social.. si no estas a tratamiento.. no puedes encima coger un empleo de atención al publico..eso es una paradoja (a mi modo de ver) a quien se le ocurre..xD

El problema del trabajo de teleoperador es que mas o menos el 30-40% de las llamadas acaban mal por parte del cliente, que si quiero que me des de baja que estoy arto de esta compañia, que si el servicio que he contratado no es el que me habeis puesto, que si me habeis cobrado el doble y no me habeis dicho nada....

El teleoperador es casi siempre el que recibe los enfados por parte del cliente porque es el que da la cara por su empresa, de tal modo que todos los problemas que tiene un cliente sean buenos o malos (casi siempre malos) los tiene que solucionar el teleoperador, y tiene que aguantar estas quejas horas y horas y dia tras dia. Por lo que en este trabajo tienes que ser amable, tranquilo y intentar que no te afecten los enfados de los clientes, porque aunque acabes de tener una mala conversacion con un cliente al siguiente tienes que empezar de nuevo y volver a tratarlo con amabilidad. Por lo que este trabajo parece que no pero es duro, y aunque no estes fisicamente en contacto con los clientes si lo estas telefonicamente y para una persona con fobia social o algun problema parecido no me parece un trabajo ideal.

Y que conste que gasolinero tampoco no me parece un trabajo ideal. Que luego te lias y en vez de diesel metes gasolina y la lias parda xDD

fs79 11-nov-2009 17:36

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Cita:

Iniciado por sylvan (Mensaje 227003)
El problema del trabajo de teleoperador es que mas o menos el 30-40% de las llamadas acaban mal por parte del cliente, que si quiero que me des de baja que estoy arto de esta compañia, que si el servicio que he contratado no es el que me habeis puesto, que si me habeis cobrado el doble y no me habeis dicho nada....

El teleoperador es casi siempre el que recibe los enfados por parte del cliente porque es el que da la cara por su empresa, de tal modo que todos los problemas que tiene un cliente sean buenos o malos (casi siempre malos) los tiene que solucionar el teleoperador, y tiene que aguantar estas quejas horas y horas y dia tras dia. Por lo que en este trabajo tienes que ser amable, tranquilo y intentar que no te afecten los enfados de los clientes, porque aunque acabes de tener una mala conversacion con un cliente al siguiente tienes que empezar de nuevo y volver a tratarlo con amabilidad. Por lo que este trabajo parece que no pero es duro, y aunque no estes fisicamente en contacto con los clientes si lo estas telefonicamente y para una persona con fobia social o algun problema parecido no me parece un trabajo ideal.

Y que conste que gasolinero tampoco no me parece un trabajo ideal. Que luego te lias y en vez de diesel metes gasolina y la lias parda xDD

es que el teleoperador te tiene que ofrecer soluciones y no leer un simple panfleto donde viene todo lo que tiene que decir.

Vascomargui 11-nov-2009 18:51

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Bueno que agregar, esta casi todo dicho.. creo que coincidimo casi todos... claro que es normal.. y sobre todo en un trabajo con tanta exposicion(AUNQUE SEA VERBAL UNICAMENTE), tal vez deberias probar con otros con menos contacto y mas tareas adminstrativas que no demanden encuentros con extraños... ami tb me paso, y es el dia de hoy que trato de evitar lo maximo posible las charlas telefonicas en mi cargo.... no hay como hablar cara a cara.... fuerza... estas intentandolo... paciencia y perseverancia.... cuidate.

myrna_17 13-nov-2009 05:23

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 
Si que me alivia no ser la unica en esto. Creo que si exageré conociendo mi problematica de FS y trabajando en eso me expuse de mas y todos aqui sabemos lo que eso implica.
Saludos.. y a conseguir otro tipo de empleos.

Brock 13-nov-2009 09:14

Respuesta: A la 1ra semana dejé el trabajo buaaaaa
 


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.