FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras? (https://fobiasocial.net/sirven-de-ayuda-los-psicologos-o-psiquiatras-33887/)

Dufrein 10-nov-2009 00:05

Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
O sólo para tirar dinero a la basura? Después de año y medio de exclusión social, después de este aislamiento voluntario como coraza protectiva quiero salir de esta situación, un diagnóstico para saber que es lo que me pasa y superarlo. Qué decís?

Nihilo 10-nov-2009 00:13

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Mira la última encuesta, ahí tienes las opiniones del foro sobre lo que preguntas.

Stray84 10-nov-2009 00:17

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Yo creo que si sirven de ayuda. También es dar con un buen profesional...De todas formas tampoco hay que engañarse....ellos no son magos....gran parte del trabajo de un tratamiento o terapia es por parte de nosotros...

Happyness 10-nov-2009 00:49

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Eso es, sirven, pero no debes olvidar que sólo son una guía. Ellos sólo pueden mostrarte que hay una serie de herramientas que puedes utilizar, luego, el trabajo duro tienes que hacerlo tú. Incluso con el mejorbpsicólogo del mundo tienes que ponerlo todo de tu parte.

Prisionero 11-nov-2009 17:04

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Lo primero que debes diferenciar es psiquiatras de psicólogos. No se les puede meter en el mismo saco. Los psiquiatras son médicos; los psicólogos no. Los psiquiatras te recetan medicamentos que te hacen salir de tu estado de ansiedad y depresión; los psicólogos te orientan (cada uno tiene sus técnicas) para recuperar hábitos y habilidades perdidas.

No tienes que gastar ningún dinero. Si no lo tienes, pide cita con el psiquiatra de la seguridad social. Sé que te costará hacerlo, pero es elección tuya: seguir como hasta ahora o dar el primer paso para salir de esa situación.

numeroprimo 11-nov-2009 17:17

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
_______________________-

Nihilo 11-nov-2009 21:54

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 227028)
Lo primero que debes diferenciar es psiquiatras de psicólogos. No se les puede meter en el mismo saco. Los psiquiatras son médicos; los psicólogos no. Los psiquiatras te recetan medicamentos que te hacen salir de tu estado de ansiedad y depresión; los psicólogos te orientan (cada uno tiene sus técnicas) para recuperar hábitos y habilidades perdidas.

Cierto, pero tampoco se puede meter a todos lo psicólogos en el mismo saco, hay muchos tipos de psicólogos completamente distintos, hay psicoanalistas, conductistas, cognitivistas, humanistas, gestalticos, sistémicos, etc, etc, en fin, hay cientos de orientaciones psicológicas muy diferentes entre sí, tanto en sus principios teóricos como en su práctica clínica. En realidad decir de alguien que es psicólogo no es decir nada, es demasiado genérico, si no sabes qué variedad de psicólogo es. Un psiquiatra, dejando aparte que tiene una carrera de medicina, sería un psicólogo de orientación biologicista, que sólo es una más de entre las muchas posibilidades de entender la naturaleza de los fenómenos psíquicos.

noporfa 11-nov-2009 21:57

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Con un mal diagnóstico no te ayudan. Y lo peor es sacar el diagnóstico por lo que tu cuentas y no por tests.

Nihilo 11-nov-2009 22:04

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Cita:

Iniciado por aFrOdITa-PinK-pUNk (Mensaje 227066)
Hola, pues veras mi opinion y de acuerdo con mis experiencias es que no te confies tanto de los psiquiatras y psicologos, tienes que ser precabido y muy atento, pues aunque son profesionistas de la salud tambien son seres humanos que tienen miles de errores y al igual puedes no entender con claridad lo que te sucede.
Puedes hacer algo que aprendi yo al ir a psicologos y psquiatras, creeles un 50% y estate muy atento a lo que te dicen, de ahi investiga lo que te dicen o lo uqe te recetan y si algo no te parece a decuado ve y busca una segunda o tercera opinion okis, tambien no dejes que te asusten o te manejen al contrario tu manejalos a ellos osea me refiero a que si te dicen venga cada semana a seciones tu diles a mi me gustaria acudir cada 15 dias por la situacion economica y porque quiero tambien lograr cosas por mi cuenta y asi no gastaras tanto y ala vez iras a terapias...me puse lista despues de ir con la terca psicologa jejeje solo fui 1 mes cada semana y de ahi le dije que queria ir cada 15 dias y me dijo que si, depsues le diej que queria ir cada 3 semanas y me dijo que si jejejeje ahora le dije que solo cada mes y me dijo que si jejeje ais que mira yo tambien decidi cuanto tiempo acudir y me sirvio, pero a la vez no gaste desorbitantes cantidades de dinero...pero lo mas importante de esto es que tines que fijarte bien en su trato y no dejarte que te enbauquen con su rollo de que si no vas las veces que ellos dicen no te ayudara es mentira, asi que ponte bien listo, y si no te parece su trato busca otro, pero lo mejor es acudas para que tu mismo te des cuenta si ese tipo de ayuda te agrada o no......

No tiene mucho sentido ir a un psicólogo si no confías en él, vale si es un psiquiatra que se limita a recetar pastillas, pero hacer una psicoterapia presupone la confianza en el psicólogo, se entiende que es algo fundamental para que la terapia pueda tener éxito, si no es así más vale no hacerla.

Dufrein 11-nov-2009 22:44

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
leyendo la página de esquizoide creo que tengo algo de eso. (la diferencia entre psicologo y psiquiatra es clara pero ambos tratan los trastornos y fobias solo que de manera diferente, luego por eso pregunto la eficacia de cada uno. He cogido vez para el de cabecera pero no quiero medicarme, y prefiero que me mande al psicologo. Si me toca uno con pocas ganas como el que describe un forero, de esos bordes que ni te miran hipso facto me levanto y me voy a la privada sin decir nada

suerte28 12-nov-2009 00:40

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Creo que la mayoría son malos aquí en España. La unica psicóloga que me fascinó fue una argentina que nos dio un curso para profesores, en los que tocaba varios aspectos de la mente. Ella usaba unas técnicas basadas en la PNL. Son unas técnicas muy simbólicas, se basan en símbolos y sensaciones internas, de las que a menudo no somos conscientes pero con las que se puede trabajar e ir directo a las raíces de los problemas, a los hábitos y esquemas inconscientes. No están basados en racionalizaciones ni en explicaciones que se da uno a sí mismo y que generalmente no funcionan o no resultan agradables. Esto era mucho más agradable y sencillo, y tenía efectos terapeúticos sorprendentes. Lamentablemente le perdí la pista, creo que se volvió a la Argentina :-(

Politicamente_Incorrecto 12-nov-2009 01:11

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 227030)
Perdón, yo fui dos veces a la unidad de psquiatria de la S.S. ; la primera con una psiquiatra que llevaba un rebote de los buenos, igual porque era lunes, me atendió 10 minutos y debió batir un record porque no me miró a la cara más que una vez durante 2 o 3 segundos, se pasó todo el rato mirando unos folios que tenía delante, desganada por completo. Me hizo 5 preguntas, me dió medicación y me dijo que volviera en 3 meses y medio; el segundo habló 3 veces por telefóno en los 15 minutos que me atendió, me dijo, sal, haz amistades, juega al baloncesto, me dió medicación y me mandó volver en otros 3 meses.

Además de ir a la SS, tienes que tener algo de suerte :-(

Esa "medico" que te atendio se equivoco de profesion sin duda, que tenemos que salir a hacer amistades ya lo sabemos no te jode, el problema es que NO PODEMOS, tuviste que haberselo dicho, es por esto que no he ido nunca al psiquiatra del seguro. A mi me paso algo igual pero con un dermatologo, despues de 5 min me receto una cremita que yo ya usaba porque era sin receta, me levante, se lo dije le devolvi la receta y me pire. Aunque weno es verdad que depende mucho del medico que te toque, hay algunos que si que vale la pena ir, como has dicho, cuestion de suerte...

Cita:

Con un mal diagnóstico no te ayudan. Y lo peor es sacar el diagnóstico por lo que tu cuentas y no por tests.
Diagnosticar bansadonse en lo que cuenta el paciente no es en absoluto un mal diagnostico y menos en la psiquiatria/psicologia donde es precisamente escuchar e interpretar lo que dice el paciente, la base del diagnostico. Los tests ayudan, pero no son fiables, simplemente dan algunas indicaciones, son un complemento.

usuarioborrado 12-nov-2009 01:18

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Cita:

Iniciado por Politicamente_Incorrecto (Mensaje 227170)

Diagnosticar bansadonse en lo que cuenta el paciente no es en absoluto un mal diagnostico y menos en la psiquiatria/psicologia donde es precisamente escuchar e interpretar lo que dice el paciente, la base del diagnostico. Los tests ayudan, pero no son fiables, simplemente dan algunas indicaciones, son un complemento.


en las consultas la gente puede cambiar...o no contar cosas..yo tenia mucha confianza asi que era ..como si no se me notara la timidez cuando hablaba ,todo lo contrario era como una descarga ,si no le digo que tengo este problema no lo sabe,pero es dificil de creer...

en realidad no hay nada para estar seguros del diagnostico,con una simple consulta(pueden tardar años hasta que lo descubran)

henri 12-nov-2009 02:06

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Yo no he ido con psicologos, pero lo mejor para la fs creo que son lo psiquiatras. Mucho depende de que sea competente y no te este dando pastillas totalmente inutiles.
Yo voy con un psiquiatra privado y de verdad que ha valido la pena. Hoy dia estoy mejor, y puedo hacer cosas que antes no podia.
Se trata de encontrar un buen psiquiatra, que de con la medicacion correcta y haya buenos resultados.

Genaro 24-may-2010 13:08

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Refloto el hilo.

No sé si en general sirven. Fui diagnosticado de fobia social y distimia hará cosa de 10 años (ahora tengo 35). En total he pasado por las manos de 3 psicólogos y dos psiquiatras, que no pudieron o no supieron ayudarme, de forma que desencantado de no mejorar tras años de medicación y terapia, decidí hace un año dejar de forma unilateral cualquier tipo de tratamiento; ya que no avanzo en la resolución de mi problema, no malgasto más mi tiempo y mi dinero, pensé.

Lo peor fue abandonar la medicación (paroxetina). A pesar de estar tomando en aquellos la dosis mínima terapéutica y de ir bajando la toma muy gradualmente, no pude evitar padecer un síndrome de abstinencia.

ariel23casla 24-may-2010 14:29

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
si vas con mentalidad negativa,puede que no te sirva,pero no me gustaria gastar mi dinero en algo que se puede hacer solo,creo que hay otras formas de autoayudarse.

cicatrices· 24-may-2010 18:27

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Cualquier psicólogo o psiquiatra te ayuda si TÚ pones de tu parte, sino, no.

usuarioborrado 24-may-2010 18:30

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Cita:

Iniciado por cicatrices· (Mensaje 282949)
Cualquier psicólogo o psiquiatra te ayuda si TÚ pones de tu parte, sino, no.

En el caso de los psicólogos, con los psiquiatras sólo vale abrir la boca y tragar.

AsoSIacionVLFS 24-may-2010 18:36

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
No sé el psiquiatra pero el psicologo en mi opinión es más que nada para motivarte, así que considero tú puedes ser tu propio psicologo, preguntarte que te lleva a hacer lo que haces, preguntarte cuales son tus miedos, qué quieres realmente, autoexaminarte, proponerte cosas, etcs...

rcrumb 24-may-2010 19:02

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Espero que alguno si, porque sino lo llevo claro...

moisesS 25-may-2010 01:38

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
ve al psicologo, ellos son los profecionales digan lo q digan... (solo una opinion sin mucho valor)

Epsilon 25-may-2010 06:28

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Estas son mis reglas basicas de la salud mental con respecto a la medicina occidental:

ir a un psicologo que te escucha y matiene la boca cerrada: BIEN
ir a un psicologo que te escucha y luego te responde lo que el cree correcto/acertado, etc: MAL
Ir a un psiquiatra: NUNCA

andrestrozado 25-may-2010 07:16

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
la psiquiatra que me atendio era muy linda, me estaba desviando de mi problema, me pregunte "como le contare toda mi miseria de vida??" pensando que tenia alguna chance con ella :P, como siempre usando mi imaginacion en cosas fantasticas jeje

ElBeatle 25-may-2010 14:26

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Cada persona es un mundo y puede reaccionar de maneras diferentes. Por ejemplo, una chica me dijo el otro día que estaba saliendo de su problema simplemente por hablar con su psicóloga.

A mi en cambio las 2 psicólogas con las que he ido me han parecido una perdida de tiempo. A la primera que fui era de la seguridad social ( no quiero desprestigiar a los profesionales que habrá en la seguridad social ) pero a mi esta chica no me ayudaba en nada, me hacía las mismas preguntas un día, y al día siguiente y al día siguiente las mismas preguntas otra vez. Muchas veces me iba de la visita peor de ánimo de como había llegado.

La psicóloga de pago era mejor, pero tampoco para tirar cohetes.

La psiquiatra pues....pufff. Te escucha un poco tu problema y ale medicación al canto. Que vuelves en la próxima visita y le dices que no notas mejoría ? Pues no hay problema, simplemente te sube la dosis y se queda tan tranquila en su sofá. Poco más hacen.
La psiquiatra de la seguridad social y la de pago eran exactamente iguales. Simplemente te suben la medicación al hacerte UNA PREGUNTA O DOS y ya está.

mutante_76 26-may-2010 15:51

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Mi experiencia con pscicologos no fue buena, y te recomendaria no ir a un psiquiatra, te medican aunque no sepan que tienes, a mi me medicaron y las pastliias nada, luego me receto inyecciones y nada, lo unico que tenia era un cansancio atroz.
Podrias probar alguna terapia, pero no hacerte adicto a ella. Recuerda que el pscicoanalisis lo invente un cocainomano desesperado por dinero, si freud.

misdoswebos 28-may-2010 22:18

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 226691)
O sólo para tirar dinero a la basura? Después de año y medio de exclusión social, después de este aislamiento voluntario como coraza protectiva quiero salir de esta situación, un diagnóstico para saber que es lo que me pasa y superarlo. Qué decís?

creo que el diagnostico te lo as dixo tu mismo ...

" aislamiento voluntario"

tratamiento : sal a la calle y tomate unas cervecicas.

necesita psicologo? quizas si para que te ayude a ver que es lo que te pasa el porque y como superarlo.

los psicologos hacen magia ? no. solo te ayudan para eso han estado estudiando años.

la gente de este foro suele ser pesimista y esta amargada?

si bastante y amargan a los demas tambien.

txarlie 28-may-2010 22:53

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Cita:

Iniciado por misdoswebos (Mensaje 283894)
la gente de este foro suele ser pesimista y esta amargada?

si bastante y amargan a los demas tambien.

:lol::lol:

No te dejes amargar, misdoswebos, que no vale la pena. Hay a quienes nos gustan los mensajes positivos, aunque sin pasarse, claro :grin: ;-

gabri 30-may-2016 14:08

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
hola que tal yo llevo en tratamiento muuuchos años y sinceramente me han dado muchas medicinas,quizas demasiadas que lo unico que hacian era atontarme todavia mas,la solucion no es esa,quizas tengas que poner la carne en el asador y poco a poco ir solucionando los problemas por ti mismo,si tu vida no te convence cambia un aspecto que no te guste de ti mismo,mira tus cualidades que seguro que tienes muchas,lucha,sigue adelante y se feliz,yo ya casi lo tengo esto superado y nadie y cuando digo nadie es nadie me ha dado esto regalado.si no consideras la medicacion estrictamente necesaria no la tomes,yo no lo hago.fijate objetivos y cumplelos.un saludo campeon:)

mildreday 31-oct-2016 22:52

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
¿Alguien ha tratado de ir con un neurólogo? Yo quisiera ir con uno, pero a ver que opinión tienen sobre ellos.

Paciente83 19-nov-2016 20:09

Respuesta: Sirven de ayuda los psicologos o psiquiatras?
 
Mucho mejor que el mismo Freud es un Maestro espiritual...puede ser el mismísimo Buda Sakyamuni (leyendo el Dhamapadda o libros serios sobre Buddha-Dharma), Zaratustustra (leyendo el libro de Osho sobre Zoroastro), Jesucristo, Mahoma, El yogui Mahavira y vivos el Venerable Dokushó Villalba, el Maestro Jorge Handabaka o Eckhart Tolle. Tratar de forma autónoma la parte farmacológica y leer y escuchar a los Maestros. El budismo Zen, el sufismo (rama mística del Islam), el Cuarto Camino la verdadera enseñanza del Nazareno (no la de las iglesias cristianas) son vías espirituales puras. Como libros el mejor es el Dhamapadda (recoge los 53 sutras enseñados por el Buda), El Budismo de Peter Harvey, la novela El Príncipe Siddharta, las Cuatro Nobles Verdades cuyo autor no recuerdo, El Poder del Ahora de Eckhart Tolle (que contra lo que se suele creer no es un libro de autoayuda)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.