FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Cambiar de país. (https://fobiasocial.net/cambiar-de-pais-33387/)

Mujer 10-oct-2009 23:42

Cambiar de país.
 
Soy de Argentina y estoy pensando en ir a vivir a España con mi novio. Pero no me decido pienso que no voy a poder adaptarme a nada... porque si me cuesta adapatarme en mi pais me imagino lo que sera en otro... Alguien se ha ido a vivir a otro pais? me cuentan sus experiencias. Ustedes que harian?

soluslokus 10-oct-2009 23:58

Respuesta: Cambiar de país.
 
Si sabes idiomas, yo me iría a otro país. España está tocada y hundida.

abcdristico 11-oct-2009 00:11

Respuesta: Cambiar de país.
 
He nacido aquí en España, así que puede decirse que llevo viviendo en otro país toda la vida pero aún no he tenido tiempo de adaptarme. España no esta mal para vivir, aunque no es el mejor momento para buscar trabajo.

Mujer 11-oct-2009 19:30

Respuesta: Cambiar de país.
 
En todos lados es igual actualmente para buscar trabajo. Aca en Argentina tambien, no es para irnos ya para uno o dos años. Mi novio es medico y tiene un conocido que es de Argentina viviendo alla. Que tambien es medico por el trabajo de el no hay problema. Porque va a tener. Y al conocido le va re bien, puso una clinica, en dos años hizo cosas que aca en años no puedo. Por lo tanto tan mal no debe estar no?. Mejor que aca seguro.
Pero bueno no me preocupa eso. Me preocupa no conseguir algun trabajo donde este comoda, y no poder adaptarme.

Mujer 11-oct-2009 19:33

Respuesta: Cambiar de país.
 
Otra cosa queria decir. Traten de no quejarse tanto.. Porque no saben lo que es Argentina es un infierno encima con el gobierno que hay. La inseguridad, ya no se puede vivir mas, matan como si estuvieran matando moscas. No se puede vivir mas asi. No se como sera alla. Igual creo que una persona como yo este en el pais que este siempre voy a ser asi, no voy a cambiar. Pero queria saber si alguien paso x la experiencia de cambiar de pais.

soluslokus 11-oct-2009 23:40

Respuesta: Cambiar de país.
 
Mujer, si te decimos esto es para advertirte que España tiene un crisis estructural muy grande, algunos ya hablan de corralitos y expulsión del euro en un futuro. Los medicos y enfermeros españoles se van a sitios como Francia, UK o Portugal. Si sabeis idiomas lo mejor es que vayais a la europa civilizada o incluso a Australia, allí el personal sanitario tiene preferencia a la hora de entrar en el país.

Mujer 12-oct-2009 08:43

Respuesta: Cambiar de país.
 
Idiomas no se. Si dicen sera asi. Lo que no entiendo es como gente que conozco estan viviendo alla y estan bien.. sera que comparado con mi pais España es un paraiso. Debe ser eso porque sino , no me explico como puede ser que la gente que conozco que vive alla progrese tanto, y no decidan volverse.

CORintio 12-oct-2009 16:41

Respuesta: Cambiar de país.
 
Cita:

Iniciado por Mujer (Mensaje 218891)
Idiomas no se. Si dicen sera asi. Lo que no entiendo es como gente que conozco estan viviendo alla y estan bien.. sera que comparado con mi pais España es un paraiso. Debe ser eso porque sino , no me explico como puede ser que la gente que conozco que vive alla progrese tanto, y no decidan volverse.

Este pais no está hecho una mierda... todavía, pero se vislumbra en el horizonte, que es probablemente lo que algunos te quieren decir: que si vienes, vas a ir a un país que está a punto de hundirse en el fango.

Las únicas dos cosas que han permitido a España aguantar con una calidad de vida media decente (pero lejanas a las del resto de europa occidental) han sido la construcción y el dinero de los fondos de la UE. La primera se desmorona, y la caridad de la UE ahora va a los nuevos paises que han ingresado y que están todavía peor.

Mujer 12-oct-2009 17:35

Respuesta: Cambiar de país.
 
Entiendo lo que dicen. Pero peor que este pais no creo que vaya a estar el de Ustedes, ni ahora ni nunca. El tema de la inseguridad como es? Matan gente todos los dias como aca? los menores no van presos aunque roben , maten como aca?
Pueden vivir tranquilos,? como es? es una de las cosas que mas me preocupa

Agotada 12-oct-2009 17:35

Respuesta: Cambiar de país.
 
Vivir en España es estupendo si tu economía no está al borde de la quiebra o tienes una profesión con gran demanda o sacas una Oposición y consigues trabajo vitalicio ( esto último intento yo).Yo te diría que vinieras,que lo intentes,siempre podrías volver a Argentina.A los españoles nos suelen "acusar"de ser muy directos y bruscos en el trato...como todo,generalizar es mala idea:somos much@s y hay de todo.
La seguridad se supone que aquí es mayor.Digo "se supone "porque la realidad (y la prensa)te dejan claro que hay que protegerse tanto si vives en una casa en el medio del monte como si vives en medio de una ciudad.
Coincido con Soluslokus y MiTesoro en que es el peor momento en décadas para encontrar trabajo...pero tambien depende lo que busques y las condiciones laborales que estés dispuesta a aguantar.
¿Estás muy mal en Argentina?Soy hija de emigrantes que se fueron en el 69 a Suiza:ellos lo tenían claro,aquí no tenían nada y allí había mucho trabajo.
Pero España en este momento está muy alejada de la Suiza de los años 60,incluso la Suiza de hoy tiene poco que ver.
Como decimos aquí,si decides venir :"Espera lo mejor y prepárate para lo peor".En todo caso,no te faltarían amig@s aquí, seguro.

CORintio 12-oct-2009 17:53

Respuesta: Cambiar de país.
 
Cita:

Iniciado por Mujer (Mensaje 218925)
los menores no van presos aunque roben , maten como aca?

No, no van presos, sólo a una especie de internado en el que hacen excursiones, etc...

Ejemplo: un imbecil menor mató a sus padres y a su hermana. Pasó unos cincos años en un correcional. Al salir, vendió el piso que heredó de los padres a los que mató (¡eso de que dejen heredar a alguien de las personas a las que mató es algo que no tiene ningun tipo de perdón, deberían encerrar a los políticos por criminales!), y se fue a vivir con una loca que admiraba su crimen.

soluslokus 12-oct-2009 20:32

Respuesta: Cambiar de país.
 
Che, pero si la Argentina es la patria de la primavera. Sus ciudades, el tango, sus mujeres... y sus políticos :x Los de España no son muy diferentes, pero son más discretos y políticamente correctos a la hora de robar.
El tema de la inseguridad no creo que sea tan sangrante como allí, pero al tiempo. Esto solo acaba de empezar. España es famosa en europa por su blanda policia y su justicia protecionista con el criminal. Y la ley del menor de España es de broma. Digamos que si un menor mata o viola, o no le pasa nada, o lo envian a una especie de instituto interno, pero nada de cárceles ni monos naranjas como en las peliculas.
Ya hay gente de España pensando en irse a paises como Argentina, Chile, Uruguay o Brasil, para bien trabajar o montar un negocio. España está al borde del colapso.

Por cierto mujer, conocerás a gente que a prosperado rapidamente, yo también conozco de esos. Solían vivir a base de créditos bancarios, ahora que los bancos han cortado el grifo de la financiación, solo queda que pagar deudas.

Mujer 12-oct-2009 23:55

Respuesta: Cambiar de país.
 
Y bueno mi conclusión es que nadie se conforma con nada. yo no me conformo con este pais y Ustedes con el suyo.
O sea que ya no deben quedar muchos buenos lugares para vivir... habra alguno?? creo que no.
Si estamos bastante mal aca. Cada vez peor. En todo sentido. Y como conocemos gente que vive alla y que hablan tan bien.. pense que seria asi. Debe ser asi para los argentinos que viven alla porque supongo que en comparación de Argentina debe ser unparaiso. Ustedes no lo ven..
Aca te matan como si nada... te roban, no se puede vivir mas, tampoco hay mucho empleo yo tengo trabajo pero no me alcanza el sueldo para nada..
El gobierno es un desastre estan destruyendo el pais. Y la gente esta re loca. Ya vere que haremos todavia falta para que tomemos la decisión.

CORintio 13-oct-2009 00:13

Respuesta: Cambiar de país.
 
Y digo yo... ¿no has pensado en estados unidos? Allí hay muchos sitios en los que se habla español.

soluslokus 13-oct-2009 01:02

Respuesta: Cambiar de país.
 
Solo decir que a pesar de todo, son paises muy similares. La crisis en Argentina está instaurada desde hace mucho, pero España va por el mismo camino y ya estaríamos igual si no fuera porque forma parte de la UE, hasta que se harte Alemania...
Cita:

Iniciado por Mujer (Mensaje 218996)
Ya vere que haremos todavia falta para que tomemos la decisión.

Mientras la toman, apuntense a idiomas, por si cambian de opinión en cuanto al destino.




Bueno que, ¿Ninguna Argentinita se anima a mandarme un privado? :smile:

Mujer 13-oct-2009 13:14

Respuesta: Cambiar de país.
 
No, es el unico pais al que iriamos, no sabemos idioma y tampoco vamos a aprender. A mi novio no le gusta EE.UU. Y el ya se esta haciendo la ciudadania italiana. Aparte tiene un conocido alla que lo puede ayudar con el trabajo. Gracias x sus opiniones.

contradictorio 13-oct-2009 15:51

Respuesta: Cambiar de país.
 
Vivimos una época de decadencia en todo el mundo occidental, pero es que en españa la burbuja inmobiliaria lo ha agravado todo. Mujer, seguramente mucha gente que te dice que aquí se vive tan bien no quieran reconocer por orgullo que necesitan ayuda, es posible que no quieran preocupar a la gente que vive al otro lado.

En todo caso, aunque siempre habrán excepciones, aquí la gente te tratará bien, así que en este aspecto no te preocupes.

Mujer 14-oct-2009 02:57

Respuesta: Cambiar de país.
 
Contradictorio no coincido con lo que decis. Porque aparte de que lo dicen se ve. Porque un amigo fue estos dias y conto que vio que les va re bien a la gente que esta alla y que si fuera mas joven ni duraria en irse. Por eso me resulta tan contradictorio los comentarios de ustedes con la gente que conozco que es de aca y vive alla. Tal vez pasa que aca estas personas nunca pudieron hacer nada.. nunca tuvieron mucho y se encuentran alla que en unos meses se pueden comprar mas de un vehiculo. Un médico que vivia aca alla se puso una clinica, etc. O sea , progresan en poco tiempo cosa que aca no se puede hacer ni en poco ni en mucho tiempo. Pero les creo lo que dicen, ustedes viven ahi y saben como es.

usuarioborrado 14-oct-2009 07:41

Respuesta: Cambiar de país.
 
En España no hay las mismas oportunidades de conseguir trabajo que en Latinoamérica ,(hay mas competencia,) menos inseguridad pero tambien hay mucha discriminación hacia los inmigrantes, aunque sean legales, es como van tantos y muchos dan una mala imagen pagamos todos,(a mi tambien me han contado cuentos) yo vivo en Venezuela y de irme ,nunca pensaria en España , me iria a Australia o Canada mejor, o si es por hablar español…panama.

soluslokus 14-oct-2009 09:35

Respuesta: Cambiar de país.
 
Cita:

Iniciado por Mujer (Mensaje 219189)
Tal vez pasa que aca estas personas nunca pudieron hacer nada.. nunca tuvieron mucho y se encuentran alla que en unos meses se pueden comprar mas de un vehiculo. Un médico que vivia aca alla se puso una clinica, etc. O sea , progresan en poco tiempo

Hasta hace dos días se podía hacer, pero era una falsa riqueza...
Cita:

Iniciado por soluslokus (Mensaje 218958)
Por cierto mujer, conocerás a gente que a prosperado rapidamente, yo también conozco de esos. Solían vivir a base de créditos bancarios, ahora que los bancos han cortado el grifo de la financiación, solo queda que pagar deudas.

A partir de ahora, se podrán considerar afortunados los que vivan sin deudas.

Jim83 14-oct-2009 12:57

Respuesta: Cambiar de país.
 
no vengas,España ya no es como antes...o como lo que crees que es.La gente esta muy resentida...

Res_funciona 14-oct-2009 13:00

Respuesta: Cambiar de país.
 
No conozco persona que no haya mejorado cambiando de aires.

comecoco2010 22-oct-2009 04:12

Respuesta: Cambiar de país.
 
Hace dos años, fui a España por un par de meses. Más específicamente a Granada, y la verdad es que me quedé enamorado de ese país y de su gente. El mediterráneo es hermoso; en la playa a la que fui (Nerja) el mar era verde y casi fosforescente. Las personas son amables y atentas, para que te des una idea en Buenos Aires hace 5 años que almuerzo en el mismo comedor y todavía no sé cómo se llaman los cocineros; en Granada, por el contrario, a la semana ya conocía a varios de los cocineros del lugar en el que me tocaba comer, y con uno de ellos hasta me saqué fotos antes de volver (es que él me presentó a una chica con la que nos hicimos muy amigos). Hay algo de inseguridad, recuerdo que un africano me persiguió tratando de robarme la cámara de fotos, jeje, pero en comparación con Buenos Aires prácticamente no hay nada de inseguridad.
Veo que muchos de los españoles del foro te aconsejan que migres a países como Australia, EEUU o Alemania. No sé cómo es Australia, pero si pudiera elegir me iría a España antes que a EEUU o a Alemania. Los yankees no son tan buena gente como los españoles, hay algunos yankees muy buenos, pero en su mayoría no tienen la hospitalidad de los españoles, ni su buen trato. Los alemanes ni hablar, si tuviera que vivir rodeado de alemanes moriría de tristeza a los seis meses. Son buena gente, pero carecen completamente de espontaneidad, de gracia, de soltura. Además son fríos y bastante desconfiados.
Los españoles son muy buenos, de verdad. Por ejemplo, una vez quería ir a un concierto de música clásica con una amiga, pero no me alcanzaba para comprar las entradas. Entre mi amiga y yo sólo sumábamos 25 euros, y la entrada más barata costaba 30 euros. Resignados, nos sentamos afuera del lugar en el que se iba a hacer el concierto, esperando oír algo desde allí. Sólo por curiosidad le preguntamos a una mujer que revendía entradas a cuánto las estaba vendiendo. Nos respondió que a 50 euros cada una, porque eran asientos muy cercanos a la banda. Volvimos a sentarnos en el mismo lugar, y al rato la misma señora, que era valenciana, se nos acercó y nos: "No pude vender las entradas y me dá lástima que no se usen, acéptenlas ustedes y disfruten del concierto". Al principio no lo podíamos creer, le dimos los euros que teníamos y se lo agradecimos mucho, obviamente.

Brock 22-oct-2009 08:07

Respuesta: Cambiar de país.
 
cambiarse a españa? me gustaría mucho, no extrañaría para nada este jodido país, bueno aya tienen a ETA, pero no es nada con el gigantesco monstruo de la corrupción y el crimen organizado y desorganizado de aquí. que desgracia que sólo heredamos lo peor de los españoles y lo peor de los indios.

Mujer 23-oct-2009 01:14

Respuesta: Cambiar de país.
 
Comecoco me gusto tu relato. Yo tampoco me iria a EEUU ni a Alemania aunque supiera el idioma. Pero creo que la mayoria de la gente se queja de su pais, como veras aca en el foro todos dicen no vengas a España. Estoy segura que Argentina es peor que España y n otiene solucion porque lo que no sirve es la gente. Y se de mucha gente que se fue a vivir a España y aca no volvio mas y estan muy contentos alla por algo sera no?

comecoco2010 23-oct-2009 01:32

Respuesta: Cambiar de país.
 
Sí, me parece que España puede estar con dificultades, sobre todo con respecto al índice de desempleo, pero así y todo el nivel de vida de un ciudadano español es superior al de un Argentino. Por ejemplo, el secretario del Departamento en el que yo estuve trabajando conocía casi todo el mundo, ya que siempre aprovecha las vacaciones para irse a la Polinesia, el Caribe, Sudamérica, etc. En contraposición, la secretaria de nuestro departamento, acá en Argentina, apenas llega a fin de mes y seguramente hace años que no se va de vacaciones. Yo apenas llego a fin de mes y a duras penas pago el alquiler de mi depto., mientras que el becario español que fue mi compañero en Granada, aún a pesar de ocupar un cargo similar al mío, ya tenía su propio departamento, de tres ambientes y muy lujoso. Mi otra compañera Granadina, también becaria, tenía un BMW descapotable. Seguramente sus padres los habían ayudado mucho para que puedieran comprarse estas cosas, pero en Argentina prácticamente tenés que ser millonario para comprarte bienes así.

Mujer 23-oct-2009 15:27

Respuesta: Cambiar de país.
 
Eso es lo que yo trataba de hacer entender a la gente de España que me decia que ni loca vaya para alla. Pero ellos no entienden eso parece. La gente que conozco que esta alla aca no tenian nada y alla tienen. `Pero los españoles parece que no se dan cuenta de eso.

SolomonKane 25-oct-2009 15:08

Respuesta: Cambiar de país.
 
Cita:

Iniciado por Mujer (Mensaje 218925)
Entiendo lo que dicen. Pero peor que este pais no creo que vaya a estar el de Ustedes, ni ahora ni nunca. El tema de la inseguridad como es? Matan gente todos los dias como aca? los menores no van presos aunque roben , maten como aca?
Pueden vivir tranquilos,? como es? es una de las cosas que mas me preocupa

España es creo que el quinto pais mas seguro del mundo, sin duda es muy seguro y yo me siento totalmente tranquilo al respecto de la seguridad, aunque depende por donde vayas claro... hay zonas mas o menos seguras. Aqui los menores pueden hacer absolutamente lo que sea y no iran jamas a la carcel, aunque es raro que te hagan algo, al menos los españoles.

Trabajo, si sabes informatica no te va a faltar seguramente, no se otros, aunque el paro es de los mas elevados de Europa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.