FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 10-oct-2009  

Soy de Argentina y estoy pensando en ir a vivir a España con mi novio. Pero no me decido pienso que no voy a poder adaptarme a nada... porque si me cuesta adapatarme en mi pais me imagino lo que sera en otro... Alguien se ha ido a vivir a otro pais? me cuentan sus experiencias. Ustedes que harian?
 
Antiguo 10-oct-2009  

Si sabes idiomas, yo me iría a otro país. España está tocada y hundida.
 
Antiguo 11-oct-2009  

He nacido aquí en España, así que puede decirse que llevo viviendo en otro país toda la vida pero aún no he tenido tiempo de adaptarme. España no esta mal para vivir, aunque no es el mejor momento para buscar trabajo.
 
Antiguo 11-oct-2009  

En todos lados es igual actualmente para buscar trabajo. Aca en Argentina tambien, no es para irnos ya para uno o dos años. Mi novio es medico y tiene un conocido que es de Argentina viviendo alla. Que tambien es medico por el trabajo de el no hay problema. Porque va a tener. Y al conocido le va re bien, puso una clinica, en dos años hizo cosas que aca en años no puedo. Por lo tanto tan mal no debe estar no?. Mejor que aca seguro.
Pero bueno no me preocupa eso. Me preocupa no conseguir algun trabajo donde este comoda, y no poder adaptarme.
 
Antiguo 11-oct-2009  

Otra cosa queria decir. Traten de no quejarse tanto.. Porque no saben lo que es Argentina es un infierno encima con el gobierno que hay. La inseguridad, ya no se puede vivir mas, matan como si estuvieran matando moscas. No se puede vivir mas asi. No se como sera alla. Igual creo que una persona como yo este en el pais que este siempre voy a ser asi, no voy a cambiar. Pero queria saber si alguien paso x la experiencia de cambiar de pais.
 
Antiguo 11-oct-2009  

Mujer, si te decimos esto es para advertirte que España tiene un crisis estructural muy grande, algunos ya hablan de corralitos y expulsión del euro en un futuro. Los medicos y enfermeros españoles se van a sitios como Francia, UK o Portugal. Si sabeis idiomas lo mejor es que vayais a la europa civilizada o incluso a Australia, allí el personal sanitario tiene preferencia a la hora de entrar en el país.
 
Antiguo 12-oct-2009  

Idiomas no se. Si dicen sera asi. Lo que no entiendo es como gente que conozco estan viviendo alla y estan bien.. sera que comparado con mi pais España es un paraiso. Debe ser eso porque sino , no me explico como puede ser que la gente que conozco que vive alla progrese tanto, y no decidan volverse.
 
Antiguo 12-oct-2009  

Cita:
Iniciado por Mujer Ver Mensaje
Idiomas no se. Si dicen sera asi. Lo que no entiendo es como gente que conozco estan viviendo alla y estan bien.. sera que comparado con mi pais España es un paraiso. Debe ser eso porque sino , no me explico como puede ser que la gente que conozco que vive alla progrese tanto, y no decidan volverse.
Este pais no está hecho una mierda... todavía, pero se vislumbra en el horizonte, que es probablemente lo que algunos te quieren decir: que si vienes, vas a ir a un país que está a punto de hundirse en el fango.

Las únicas dos cosas que han permitido a España aguantar con una calidad de vida media decente (pero lejanas a las del resto de europa occidental) han sido la construcción y el dinero de los fondos de la UE. La primera se desmorona, y la caridad de la UE ahora va a los nuevos paises que han ingresado y que están todavía peor.
 
Antiguo 12-oct-2009  

Entiendo lo que dicen. Pero peor que este pais no creo que vaya a estar el de Ustedes, ni ahora ni nunca. El tema de la inseguridad como es? Matan gente todos los dias como aca? los menores no van presos aunque roben , maten como aca?
Pueden vivir tranquilos,? como es? es una de las cosas que mas me preocupa
 
Antiguo 12-oct-2009  

Vivir en España es estupendo si tu economía no está al borde de la quiebra o tienes una profesión con gran demanda o sacas una Oposición y consigues trabajo vitalicio ( esto último intento yo).Yo te diría que vinieras,que lo intentes,siempre podrías volver a Argentina.A los españoles nos suelen "acusar"de ser muy directos y bruscos en el trato...como todo,generalizar es mala idea:somos much@s y hay de todo.
La seguridad se supone que aquí es mayor.Digo "se supone "porque la realidad (y la prensa)te dejan claro que hay que protegerse tanto si vives en una casa en el medio del monte como si vives en medio de una ciudad.
Coincido con Soluslokus y MiTesoro en que es el peor momento en décadas para encontrar trabajo...pero tambien depende lo que busques y las condiciones laborales que estés dispuesta a aguantar.
¿Estás muy mal en Argentina?Soy hija de emigrantes que se fueron en el 69 a Suiza:ellos lo tenían claro,aquí no tenían nada y allí había mucho trabajo.
Pero España en este momento está muy alejada de la Suiza de los años 60,incluso la Suiza de hoy tiene poco que ver.
Como decimos aquí,si decides venir :"Espera lo mejor y prepárate para lo peor".En todo caso,no te faltarían amig@s aquí, seguro.
 
Respuesta


Temas Similares to Cambiar de país.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Salutacions des d'Aldaia , País Valencià. Fòrum de Fòbia Social, Timidesa i Ansietat 4 10-dic-2007 12:50
quiero irme de mi pais Fobia Social General 16 21-mar-2007 04:46
te gusta el pais donde vives? Fobia Social General 36 08-abr-2006 05:37
ESTOY SOLITA EN UN PAIS EXTRANO Fobia Social General 15 18-feb-2005 10:46
Al ir a otro pais me senti bien Fobia Social General 34 19-jun-2004 22:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0