FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas? (https://fobiasocial.net/han-sido-victimas-de-psicopatas-o-narcisistas-32337/)

CAPA 17-jul-2009 18:51

Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Quería saber si esto es frecuente en la gente con fobia social.
Los psicopatas son personas que en un principio parecen encantadoras, agradables y tienen una gran capacidad para mentir, engañar y manipular a la gente, una habilidad casi demoníaca q parece imposible en una persona normal. Pero en realidad no tienen ningun sentimiento de culpa ni de remordimientos sin importar lo q hagan. Emplean el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para lograr que hagas lo que ellos quieren en vez de lo que deseas, lo q se llama chantaje emocional. Ven a los demás como marionetas en sus manos y, cuando las personas no responden a los hilos invisibles que ellos mueven, pasan a las amenazas y a las agresiones físicas. Se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona. Como consecuencia la víctima se siente la persona mas denigrante del mundo, una basura, y pierde su identidad como persona. Hay gente q no creerá q existe está clase de personas pero a los q nos ha tocado convivir con ellos sabemos q efectivamente sí existen.
Bueno, podría seguir mucho más pero no quiero ser tan pesado; queria saber si esto es frecuente q ocurra en la gente q desarrolla fobia social. En mi caso particular tuve una madre q reune esas características y paradojicamente despues me junté con algunos "amigos" q eran parecidos (bueno, en realidad no es tan paradójico, según los psicoanalistas es frecuente que se dé, más frecuente en relaciones de pareja, pero como es imposible q yo tenga pareja me pasó con amigos) y estoy convencido q esto fue causa de q se me metan tan hondamente en mi mente los pensamientos de q "soy inferior a los demás" "soy una basura" "no sirvo para nada" "nadie me puede querer", etc...
Para los q estén interesados sobre el tema les recomiendo visitar:
Psicopatía y Narcisismo

chicachic 17-jul-2009 19:11

Respuesta: Han sido víctimas psicopatas o narcisistas?
 
holis capa, la verdad no se, puede ser alguna vez, con algun ex novio, igual hay que tener en claro que por mas habiles y engañosas que sean esas personas solo se aprobechan de los debiles, alguien con mas autoestima sabe calar al toque las manipulaciones y las frena de lleno, lo que quiero decir es que gente asi existe, pero solo le hace daño a quien se lo permite, si te agarran de victima potencial es porque le mandaste señales de que podia hacerlo, obviamente no es tu culpa, pero a lo que voy es a que por mas habilidades que tengan para engañar no dejan de ser seres humanos. por mas que se los catalogue de demonios crueles y viles solo tienen sobre nosotros el poder que nosotros les permitimos que tengan. no por nada los Fs pueden ser victimas potenciales ya que carecen de autoestima. quiero aclarar que tambien se pueden aprobechar de personas extrovertidas, ya que extroversion no es sinonimo de alta autoestima. en fin, lo que quiero decir con todo esto es, vos ya te pudiste dar cuenta de esa situacion, entonces en vez de lamentarte por lo que te hizo sufrir tu mama, alegrate de que pudiste darte cuenta de sus manipulaciones y en el futuro vas a poder discernir y evitar los intentos manipulatorios de estas personas tan viles. son viles y crueles sí, pero no tan poderosos, a menos claro, que nosotros les demos el permiso de abusar de uno. en fin, aprobecha tu conocimiento y ya no te lamentes por el pasado. lo pasado pisado y no es imposible que no tengas pareja, podrias cambiar imposible, por "muy dificil en este momento" no te autoengañes, algun dia vas a poder tener pareja, pero no va a ser lamentandote como mejores. sufriste, si, nadie lo niega, pero aprendiste y podes aprobechar ese aprendizaje para bien como hiciste ahora poniendo un link para alertarnos a todos de esa gente vil. no te preocupes por tus pensamientos de que no servis para nada, si ya comprendiste que fuiste victima de esa gente, podes comprender que vos sos lo que VOS crees que sos, no lo que te dice esa gente sin escrupulos. pensa en eso y saca el imposible de tu vocabulario. saluditos y suerte!!

contradictorio 17-jul-2009 20:27

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Es curioso esto de los psicópatas, las empresas están llena de tipos de estos, y lo gracioso es que no están mal vistos. Don de gentes lo llaman.

neron 17-jul-2009 22:16

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

CAPA 18-jul-2009 01:22

Respuesta: Han sido víctimas psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por adela_blues (Mensaje 204949)
Yo tmb lei mucho sobre el tema. Hay una pagina qe cuenta casos, muy variados: Sitio de Psicopatia de Hugo Marietan
si creo que los que padecemos fobia social somos mas propensos, o es que nos confundimos la fobia social con ser victimas de psicopatas. Dicen que asi como el psicopata es distinto, tmb lo es la victima, o sea, no cualquiera puede ser victima de un psicopata sino ciertas personas que se les llama "complementario del psicopata" y la cual tmb disfruta en cierta forma de estar con el psicopata y ser maltratado por este. Es por eso que es muy dificil que pueda reconocer la enfermedad y dar fin a la relacion si no es por medio de alguien mas.

No creo q el complementario disfrute del maltrato del psicópata. Lo q pasa es q el psicopata con su habilidad para manipular, su elocuencia, su encanto y su carisma, "engatuza" al complementario y lo convierte en un objeto, una cosa. El complementario le entrega toda su energía emocional y está convencido q su vida depende de él, y el psicopata se lo hace creer así, es como un lavado de cerebro q te hacen (por eso la mayoría de los líderes religiosos, politicos son psicopatas; por su habilidad de manipular y lavarle el cerebro a la gente) es por eso q soportan cualquier maltrato físico o psicologico, como vemos q pasa con gran cantidad de mujeres q son golpeadas y agredidas verbalmente y uno no entiende porqué igual siguen con la relación.
Con respecto a q es dificil reconocer la enfermedad es xq a uno le parece imposible q haya gente q no tenga conciencia moral, sin sentimientos de culpa, ni empatía, va en contra del sentido común; y mas dificil es x la habilidad increíble q tienen para fingir sentimientos, emociones q no sienten; es algo q deja totalmente desconcertado y confundido al complementario a tal punto q sienten q los culpables son ellos, y el psicopata lo hace sentir así para seguir manipulandolo y manteniendolo en el circuito psicopático. Creo q solo alguien q haya convivido con uno de ellos puede llegar a saber lo q es.

CAPA 18-jul-2009 01:31

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por contradictorio (Mensaje 204962)
Es curioso esto de los psicópatas, las empresas están llena de tipos de estos, y lo gracioso es que no están mal vistos. Don de gentes lo llaman.

Sí, no sólo los grandes empresarios, también la mayoría de los líderes políticos, religiosos y militares son psicópatas porque como dije antes tienen una habilidad de elocuencia, seducción, carisma y manipulación mucho mayor q las de una persona normal, por eso a ellos les resulta mas fácil q a los demás llegar al poder. Es por eso q en el mundo hay tantas guerras, hambre, pobreza, destrucción e injusticias. Es una verdadera lástima...

CAPA 18-jul-2009 01:46

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Soy yo otra vez, jajaja, me olvidé de decir algo: mi pregunta en concreto era si haber tenido una relación íntima con un psicópata o narcisista puede generar fobia social.. no si somos más prospensos a ser sus víctimas, q creo q eso es obvio, porque ya tenemos la autoestima socavada.
Gracias chicachic x tus comentarios, siempre batis la posta..

chicachic 18-jul-2009 02:19

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
gracias capa, y si, el echo de que te hayan desvalorizado, ya sea un narcisista un psicopata o un padre que exigia perfeccionismo y te vivia criticando, padres sobreprotectores o desinteresados y puedo seguir toda la noche dando ejemplos... puede llevarte a tener Fs yo creo que cuando te convencen de que no vales nada vas a empezar a desarrollar todos los sintomas de la Fs, ya sea depresion por sentir que no se vale nada, autocritica, exigencia de perfeccionismo, y etc etc.. lo cual puede llevar a aislarnos por no saber como actuar en una situacion social, por no vernos capaces de hacer nada bien. en conclusion creo que si pudiera llevarte a tener FS pero no se puede generalizar esto ya que hay mucha gente tambien con Fs pero q tuvo otro tipo de padres o de relacion con sus padres, como los ejemplos de antes. yo diria que puede ser una de tantas causas, aunque yo creo que la principal de todas es la baja autoestima, el que no te hayan inculcado que sos una persona valiosa ya por el solo echo de haber nacido. pero bueno, repitiendo lo de antes, ya te diste cuenta y eso es importantisimo, a partir de esto vas a mejorar y mucho. mucha suerte!! saluditos!!

No Registrado 18-jul-2009 16:02

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 205016)
Soy yo otra vez, jajaja, me olvidé de decir algo: mi pregunta en concreto era si haber tenido una relación íntima con un psicópata o narcisista puede generar fobia social.. no si somos más prospensos a ser sus víctimas, q creo q eso es obvio, porque ya tenemos la autoestima socavada.
Gracias chicachic x tus comentarios, siempre batis la posta..

Hola Capa!!!
Si lees este mensaje, decirte que la descripción que das de psicópata es clavado, pero ni que pintado a mi relación con mi novio. Y, en mi caso, juntado con otros factores, ha generado no sé si fobia social ,pero si desde luego a una dependencia hacia mi novio extrema, a no querer salir da casa si no es acompañada, a dejarme fisicamente y a aislarme de todo.
Llevo dos años con él. Lo hable con él, hace meses, y me reconoció textualmente y literalmente que él me hizo todo eso para tenerme a su lado. Porque yo tenía sospechas, pero no me lo acababa de creer, ni aún viendolo. Y aún después de todo, pienso, un hilo de mi interior, no te estarás pasando y estaras confundida para llamar la atención? Así que no me creo ni a mi misma. Sólo tengo real, real , la propia confirmación suya. Porque sigo con él? porque me fui a casa de mis padres, y era tal la dependencia que antes de que se acabara el dia ,lo estaba llamando desesperada que quería estar con él. Y eso que él ahora mismo se ha dado cuenta de "lo mal que hizo" y si quiero me puedo ir.
Dime, dime tú, siendo una persona como era activa, orgullosa , que al minimo que un chico majo me decía algo que no me parecía bien, lo dejaba, que me ha pasado?
Yo lo que hago es poco a poco. Sé que radicalmente no puedo dejarlo porque lo he intentado. Pues, no se como lo vereis, pero me voy a casa de mis padres, sin dejarlo a él. Y cuando vaya siendo la misma, pues eso. Pero, aun asi, aun le tengo miedo.
No sé si te habrá servido mi historia, si quieres que te explique más o si me he enrollado demasiado. Yo, he perdido mucho como persona , hasta tengo crisis nerviosas de tirar objetos al suelo de rabia, golpear el cabezal de la cama con furia hasta descantillar la pared. Me siento a veces como una loca. Pero sé que es porque yo sé que tengo que alejarme de él, pero incomprensiblemente me quedo a su lado. Y esa dualidad, me está matando. Así que y también , me digo de no echarle la culpa a él , para poder responsabilizarme de mi misma y curarme. Tengo la esperanza que sea una mala racha y vuelva a ser la misma.
y yo misma "aconsejaría" que estas relaciones se corten de cuajo cuando se epmieza a ver algo. Yo cuando estaba bien, tenía, eso , sospechas, de que uy... esto no es normal. Pero atraida por el misterio , la curiosidad ,etc... y la no exageración cai. Si hubiera echo caso a mi voz interior cuando estaba bien, todo esto no habría pasado.
Un saludo a todos!!! y mis deseos de que esteis mejor, que os acerqueis a aquello que os ilusiona.

Proxy 18-jul-2009 16:03

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
He conocido a unos cuantos (poquitos) psicopatas narcisistas de estos, pero he de decir que tenian algo en comun:

- Sus padres les maltrataron de niños y les imponian que fueran los mejores en todo.

En cuanto a esas personas, no deseo cruzarme con otra, pero ahora ya las veo a leguas. Suelen ser imanes en lo social, me recuerdan al personaje de Angelina Jolie en Inocencia Interrumpida. Suelen tener exito en la vida. Pero tambien son muy infelices, lo suyo es todo fachada. Son bastante planos, usan las emociones (las suyasw y las de los demás) a su antojo, como un juego.

Saludos.

Aleluya 24-jul-2009 19:52

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
No registrada, cielo, no lo dejes si no te sientes capaz, pero BUSCA UN PROFESIONAL YA!!!!
Abrazos

fs79 24-jul-2009 23:11

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 204946)
Quería saber si esto es frecuente en la gente con fobia social.
Los psicopatas son personas que en un principio parecen encantadoras, agradables y tienen una gran capacidad para mentir, engañar y manipular a la gente, una habilidad casi demoníaca q parece imposible en una persona normal. Pero en realidad no tienen ningun sentimiento de culpa ni de remordimientos sin importar lo q hagan. Emplean el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para lograr que hagas lo que ellos quieren en vez de lo que deseas, lo q se llama chantaje emocional. Ven a los demás como marionetas en sus manos y, cuando las personas no responden a los hilos invisibles que ellos mueven, pasan a las amenazas y a las agresiones físicas. Se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona. Como consecuencia la víctima se siente la persona mas denigrante del mundo, una basura, y pierde su identidad como persona. Hay gente q no creerá q existe está clase de personas pero a los q nos ha tocado convivir con ellos sabemos q efectivamente sí existen.
Bueno, podría seguir mucho más pero no quiero ser tan pesado; queria saber si esto es frecuente q ocurra en la gente q desarrolla fobia social. En mi caso particular tuve una madre q reune esas características y paradojicamente despues me junté con algunos "amigos" q eran parecidos (bueno, en realidad no es tan paradójico, según los psicoanalistas es frecuente que se dé, más frecuente en relaciones de pareja, pero como es imposible q yo tenga pareja me pasó con amigos) y estoy convencido q esto fue causa de q se me metan tan hondamente en mi mente los pensamientos de q "soy inferior a los demás" "soy una basura" "no sirvo para nada" "nadie me puede querer", etc...
Para los q estén interesados sobre el tema les recomiendo visitar:
Psicopatía y Narcisismo


en mi caso es con mi padre, reune esas caracteristicas, utiliza mucho la demagogia, el hacerse la victima cuando no te gusta, a mi mi padre aunque se divorciaron mis padres, me produce una especie de pena, rabia, impotencia, al ver como actua, esa irresponsabilidad que tanto le caracteriza que me hace sentir culpable, bueno mas que hacerme sentir culpable, el quiere que yo me sienta culpable, osea me hace responsable de que yo no tenga padre, cuando estoy con el no me siento como su hijo sino como una carga, bueno el quiere que me sienta como una carga, con lo cual me hace sentir como una mierda.Tambien he tenido colegas asi como comentas, gentuza, que se quiere aprovechar de uno, gente barriobajera eso es lo que son, utilizan la estorsion, la ilegalidad para conseguir lo que quieren.

suerte28 25-jul-2009 14:28

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Eso es lo que suele decirse comunmente de que "los ******** ligan más"

A mi lo que me hace gracia es que la gente se deje seducir por psicópatas hasta el punto incluso de quedar enganchada y completamente enamorada de ellos, y luego a ti porque te ven tímido y tal, te hacen el vacío, te desprecian y aún se piensan de ti que eres un borde y antipático. O en el mejor de los casos, no pasas de ser el típico pagafantas que inspira más pena que seducción.

Yo creo que eso pasa porque la gente se deja guiar mucho por las apariencias. Hay toda una maquinaria publicitaria e informativa para vendernos cosas a través de las apariencias, incluídos líderes políticos, religiosos etc...

Y la gente cae como moscas

Mujer 25-jul-2009 15:44

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Hola Capa. Yo tuve una relacion intima con un psicopata. Fue en el 2004 el año en que lo conoci, era uno de mis jefes, mientras trabaje con el no teniamos relacion sentimental, cuando deje el trabajo empezamos a vernos y la relacion duro hasta el 2006.Es abogado, yo trabajaba en el estudio juridico donde estaba el. El tenia novia, o sea que nuestros encuentros no eran de todos los dias.
Mira me paso algo que nunca en la vida pense que iba a pasarme con una persona, yo sociable no soy y de hacer amistad rapido con una persona tampoco, pero me gusto desde el 1º dia enq lo vi, fui a la entrevista eramos varias, y el elegia a la persona que quedaba, me eligio, cuando empece a trabajar enseguida me cayo bien, teniamos una relacion como si hacia años que nos hubieramos conocido, cosa q me parecio raro por como soy yo...
Y bueno estuve unos meses trabajando ahi, viendolo todos los dias, hablabamos siempre, deje el trabajo, empezamos a chatear, empezamos a vernos, Yo no sabia q era psicopata, lo que si veia en el, era que dominaba mucho a la gente, era manipulador, egocentrico, narcicista. Buen actor, y como la mayoria de los abogados m uy mentiroso.
Yo nunca senti , ni nunca mas voy a sentir lo que sentir por el. Era un sueño, era algo ideal, me daba cosas que nunca nadie me habia dado, era amable, protector, atractivo, inteligente, yo me sentia feliz, contenta, llena, no sentia ese vacio existencial, lo veia y me olvidaba de todo. Con un solo llamado de el me alegraba el dia. Bueno eso fue al principio hasta que ya empezo amolestarme no verlo mucho, el tenia novia, Aclaro que nunca se me habia ocurrido salir conalguien con novia, ni lo haria nunca mas, pero no mpude resistirme, el que no salio con un PS. (psicopata) no sabe lo que es.
Y bueno, yo empece a sufrir por ese motivo, porq queria cortar la relacion y no podia, el volvia a llamarme y yo caia de nuevo, y asi estuvimos años... hasta que me entere q es psicopata y corte la relacio n para siempre. A vecs me da nostalgia por lo que el ME HACIA SENTIR, ERA ALGO MUY HERMOSO, MUY LINDO, y se que nunca mas voy a sentir eso.... Lo que note de el,: ERA QUE NO SENTIA CULPA, PODIA ESTAR EN UN BOLICHE O BAR ENGAÑANDO A LA NOVIA DELANTE DE MUCHA GENTE QUE LO CONOCIA Y NO LE IMPORTABA, PODIA ESTAR LA NOVIA A SU LADO EN UN BAR Y EL ME IBA A HABLAR A MI, LA DEJABA SOLA.... Cosas que una persona "normal" no hace. No siente culpa, disfruta haciendo eso, miente, manipula. Etc. Lei la pagina de marietan me contacte con el. Y bueno hace años que no lo veo mas x suerte. Pero tengo entendido que no cualquier persona se complementa con un psicopata. No le deseo a nadie que pase por una experiencia con un psicopata, es desgastante, te destruye la autoestima, quede muy mal despues de estar con el, cuando conocia a otro hombre lo sentia aburrido, no me interesaba, porque conPS. todo era adrenalina, era divertido, etc. No me fue facil salir, pero pude hacerlo. No creo que eso influya en la fobia social, pero en tu caso vivis con tu mama que siempre fue asi, entonces en este caso tal vez si. puede haber influido.

CAPA 25-jul-2009 17:13

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 205979)
Eso es lo que suele decirse comunmente de que "los ******** ligan más"

A mi lo que me hace gracia es que la gente se deje seducir por psicópatas hasta el punto incluso de quedar enganchada y completamente enamorada de ellos, y luego a ti porque te ven tímido y tal, te hacen el vacío, te desprecian y aún se piensan de ti que eres un borde y antipático. O en el mejor de los casos, no pasas de ser el típico pagafantas que inspira más pena que seducción.

Yo creo que eso pasa porque la gente se deja guiar mucho por las apariencias. Hay toda una maquinaria publicitaria e informativa para vendernos cosas a través de las apariencias, incluídos líderes políticos, religiosos etc...

Y la gente cae como moscas

Totalmente cierto, yo tenia un "amigo" psicopata y saliamos juntos y el siendo agresivo, golpeador y alcoholico ligaba mucho mas q yo, mientras a mi me siempre me desprecian x ser tímido

Krishna 25-jul-2009 20:00

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Eso es como las mujeres que salen con presidiarios... El juicio de la mayoria de mujeres, deja mucho que desear...

fs79 25-jul-2009 20:49

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 205994)
Totalmente cierto, yo tenia un "amigo" psicopata y saliamos juntos y el siendo agresivo, golpeador y alcoholico ligaba mucho mas q yo, mientras a mi me siempre me desprecian x ser tímido

porque les pone este tipo de hombres no los milonguis que no saben defenderla.

Krishna 25-jul-2009 21:46

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
milonguis ellas que necesitan ayuda para defenderse, digo yo

No Registrado 25-jul-2009 23:47

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
El foro esta lleno de psicopatas y narcisistas

CAPA 26-jul-2009 02:51

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 205073)
Hola Capa!!!
Si lees este mensaje, decirte que la descripción que das de psicópata es clavado, pero ni que pintado a mi relación con mi novio. Y, en mi caso, juntado con otros factores, ha generado no sé si fobia social ,pero si desde luego a una dependencia hacia mi novio extrema, a no querer salir da casa si no es acompañada, a dejarme fisicamente y a aislarme de todo.
Llevo dos años con él. Lo hable con él, hace meses, y me reconoció textualmente y literalmente que él me hizo todo eso para tenerme a su lado. Porque yo tenía sospechas, pero no me lo acababa de creer, ni aún viendolo. Y aún después de todo, pienso, un hilo de mi interior, no te estarás pasando y estaras confundida para llamar la atención? Así que no me creo ni a mi misma. Sólo tengo real, real , la propia confirmación suya. Porque sigo con él? porque me fui a casa de mis padres, y era tal la dependencia que antes de que se acabara el dia ,lo estaba llamando desesperada que quería estar con él. Y eso que él ahora mismo se ha dado cuenta de "lo mal que hizo" y si quiero me puedo ir.
Dime, dime tú, siendo una persona como era activa, orgullosa , que al minimo que un chico majo me decía algo que no me parecía bien, lo dejaba, que me ha pasado?
Yo lo que hago es poco a poco. Sé que radicalmente no puedo dejarlo porque lo he intentado. Pues, no se como lo vereis, pero me voy a casa de mis padres, sin dejarlo a él. Y cuando vaya siendo la misma, pues eso. Pero, aun asi, aun le tengo miedo.
No sé si te habrá servido mi historia, si quieres que te explique más o si me he enrollado demasiado. Yo, he perdido mucho como persona , hasta tengo crisis nerviosas de tirar objetos al suelo de rabia, golpear el cabezal de la cama con furia hasta descantillar la pared. Me siento a veces como una loca. Pero sé que es porque yo sé que tengo que alejarme de él, pero incomprensiblemente me quedo a su lado. Y esa dualidad, me está matando. Así que y también , me digo de no echarle la culpa a él , para poder responsabilizarme de mi misma y curarme. Tengo la esperanza que sea una mala racha y vuelva a ser la misma.
y yo misma "aconsejaría" que estas relaciones se corten de cuajo cuando se epmieza a ver algo. Yo cuando estaba bien, tenía, eso , sospechas, de que uy... esto no es normal. Pero atraida por el misterio , la curiosidad ,etc... y la no exageración cai. Si hubiera echo caso a mi voz interior cuando estaba bien, todo esto no habría pasado.
Un saludo a todos!!! y mis deseos de que esteis mejor, que os acerqueis a aquello que os ilusiona.

Busca ayuda profesional urgente o tambien podes ir a una asociacion para mujeres maltratadas q seguro q hay donde vivis. La única solución es dejarlo y no tener ningún tipo de contacto con el x mas q te cueste la vida. Cuesta tanto dejarlo xq vos le entregas toda tu energía emocional y seguramente q si lo dejas te vas a sentir hundida al principio pero hay q hacerlo, no queda otra para q puedas volver a vivir nuevamente y recuperar tu identidad. Seguro q si asistis a un centro para mujeres maltratadas y buscas ayuda profesional te van a dar el aliento y la fuerza necesaria para dejarlo y olvidarte de el. Tambien te aconsejo q leas información sobre el tema para q puedas tener una visión mas clara y objetiva de tu situación xq esto deja una terrible confusión mental. Saludos y espero q puedas superarlo pero no te dejes estar!!

CAPA 26-jul-2009 03:25

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Con respecto a q las mujeres prefieren a los psicopatas antes q a los tímidos creo q es porque ellos saben venderse mejor, aparentan confianza y seguridad; ellos no llevan un cartel q dice "soy psicopata" en cambio nosotros sí llevamos un cartel q dice "soy tímido", quiero decir q la timidez se detecta a primera vista y una mujer cuando ve un hombre tímido e inseguro lo pasa de largo, nada mas cierto q lo q dice el indio cuando dice "las minitas aman los payasos y la pasta de campeón", eso q dicen q las mujeres nos prefieren tímidos es una aberrante mentira, por lo menos la experiencia cotidiana nos demuestra lo contrario.

Krishna 26-jul-2009 08:34

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Algunas mujeres se comparan con retrasados mentales. Se creen debiles por ser mujeres, marginadas en el trabajo por ser mujeres, que el hombre ha de dar el primer paso (o todos) por ser mujeres, que se las ha de alagar por ser mujeres, que no se las puede increpar por ser mujeres... Vamos, solo les falta ir a bancaja y pedir una ayudita.

Comentarios como ese me hacen ver porque odio a las mujeres.

mursiya 26-jul-2009 09:02

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Pues yo creo que si existe una especie de atraccion entre fobicos sociales y psicopatas.
Porque? porque nos complementamos perfectamente.
A ver, os cuento mi experiencia, yo soy fobica social, cn ansiedad generalizada y baja autoestima. De manera que apenas tengo amigos, me da miedo hasta mi propia familia, y rara vez les cuento con quien salgo o que hago.
Eso hace que cada vez que hay un psicopata en mi entorno sea la victima perfecta.
Cualquier otro con un circulo social amplio, otras amistades que puedan hacerle ver que esa persona abusa de ellos, saldria corriendo.
Pero nosotros tenemos tanta necesidad de afecto, de relaciones continuadas, y lo que es peor, estamos tan solos, que cuando un psicopata de estos se nos acerca, e inicia una relacion con nosotros aceptamos cosas que de otro modo no aceptariamos.

Mujer 26-jul-2009 17:16

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Si es verdad que a la mayoria de las mujeres no nos gustan los hombres timidos, personalmente me gusta un hombre serio, que no joda todo el tiempo, pero timido no. Que no tenga iniciativa tampoco, aparte yo soy algo timida, imaginate si los 2 en una relacion fueran timidos.... y te digo x experiencia mi ex novio era timido y le faltaba iniciativa, y no me gustaba.
No comparto eso de que las 2 personas sean similares, es muy aburrido si los 2 son timidos.. uno de los dos tiene q ser aunq sea un poco mas sociable, y con iniciativa, de lo contrario la relacion se hace pesada.

Misantropo8 26-jul-2009 22:21

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por Krishna (Mensaje 206015)
Eso es como las mujeres que salen con presidiarios... El juicio de la mayoria de mujeres, deja mucho que desear...

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 206020)
porque les pone este tipo de hombres no los milonguis que no saben defenderla.

Por supuesto fs79, el único problema es que luego necesitaran a alguien que las defiendan de esos "machitos".

No Registrado 26-jul-2009 23:30

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por Mujer (Mensaje 206101)
Si es verdad que a la mayoria de las mujeres no nos gustan los hombres timidos, personalmente me gusta un hombre serio, que no joda todo el tiempo, pero timido no. Que no tenga iniciativa tampoco, aparte yo soy algo timida, imaginate si los 2 en una relacion fueran timidos.... y te digo x experiencia mi ex novio era timido y le faltaba iniciativa, y no me gustaba.
No comparto eso de que las 2 personas sean similares, es muy aburrido si los 2 son timidos.. uno de los dos tiene q ser aunq sea un poco mas sociable, y con iniciativa, de lo contrario la relacion se hace pesada.

Otra princesita "porqueyolovalgo" que quiere que la diviertan.

usuarioborrado 27-jul-2009 02:48

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Una de mis graaandes cualidades aun en mis peores etapas ha sido la de no ser una persona que le gusten los malos tratos. No importa que tan solo este, nunca he mantenido relaciones con gente que me menosprecia, a no ser que tenga necesidad (economica) de ello.

Pero si, vivi seis meses con la esposa de mi hermano y no se si era una psicopata pero si que lo parecia. Quiza solo era perversa narcisista, muy perversa. LO era tanto, que mi concepcion del mundo y las personas cambio totalmente. Yo consideraba, antes de ella, que el mal en si mismo no existia, que las personas eran principalmente, buenas. pero no, aprendi que hay gente que disfruta de hacer el mal, del dolor de los otros.

Ella me consiguio un trabajo en donde ella trabajaba y tuve que vivir en su apartamento. Asi, me tuvo en sus manos demasiado tiempo. Se aprovecho de mi sensibilidad, de mis paranoias y casi me hace pedazos. Termine con un tic nervioso mientras estuve con ella. Al final, me hizo el favor (en serio, fue algo bueno) de hacer que me despidieran del lugar en que trabajaba. A partir de alli me fue muy dificil sostenerme economicamente (me despidieron justo despues de que yo deje su casa) pero aun asi, estuve mucho mejor que al lado de ella.

Eso fue increible... Ella parecia no tener ninguna clase de amor por nadie (solo por uno de sus hermanos), me ridiculizaba, hablaba a mis espaldas, se metia en mi vida. El unico motivo para ella en ese momento era destruirme. Y ni siquiera se por que. Me parece raro como hay personas que (asi como los fobicos tenemos emociones muy intensas) odian intensamente, al punto de no poder controlarse.
CReo que ella misma no sabia de lo que era capaz, hasta que yo me fui a vivir con ella. Creo que las personalidades de las dos, juntas, hicieron explosion. Ella sabia lo que pasaba muchisimo antes que yo, pero procuraba que no me diera cuenta de que estaba siendo agredida. Ella sabia muy bien de como las cosas me afectaban. Sabia muy bien de mis noches de desvelos pensando en algo que ella me habia dicho o hecho. Me manipulaba, queria hacerme dependiente de ella. Que placer le ocasionaba todo ello. Y que rabia le daba cuando no podia manipularme. Y al final, que raro, ni siquiera queria que me fuera :-S Creo que me necesitaba a su lado... no se si solo para guardar las apariencias con la familia o no se. que mujer tan rara.

noporfa 27-jul-2009 16:10

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Hola, en mi caso me he encontrado con toda clase de personas, me han hecho daño algunas y a otras que me querían les he dado de lado. He desarrollado una personalidad que siente fobia social pero no puedo señalar culpables.

suerte28 27-jul-2009 17:56

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Super-pati, pues no quiero pensar cómo estará pasándolo tu hermano ni la que le espera en esta vida. En fin, una pena la verdad.

No sé por qué, últimamente y desde que vi el programa de Punset, estoy oyendo hablar mucho de los psicópatas lo cual es una ayuda para saber identificarlos mejor. Antes sencillamente no existían o eso parecía, y cuando algo andaba raro tendíamos a culparnos a nosotros mismos. Por otro lado esto nos demuestra que no es oro todo lo que reluce en todo este asunto de las relaciones sociales,y que hay que andarse con ojo también y no tirarse en brazos del primero que se presenta por miedo de la soledad. Somos las víctimas perfectas. La verdad es que pueden joderte y mucho. Pero el hecho de que se hable de ellos y la gente sepa reconocerlos, puede abrirnos los ojos y quitarles el poder que tienen.

Estaría bien elaborar una lista de detalles sospechosos para identificarles. Por ejemplo a mí me ha quedado claro que no se debe salir con alguien casado que te propone rollo.

fs79 27-jul-2009 19:30

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por Misantropo8 (Mensaje 206133)
Por supuesto fs79, el único problema es que luego necesitaran a alguien que las defiendan de esos "machitos".

todo no se puede tener, si amas a una persona por una cualidad es posible que la odies por otra.

CAPA 28-jul-2009 01:19

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
No Adela, reconocer a un psicópata no es nada fácil; hasta para los q están muy bien informados puede ser muy difícil, porque tienen una gran habilidad para actuar y fingir sentimientos.
Creo q lo q habría q hacer es informarnos desde chico de q existen esa clase de personas, mucha gente cae en sus redes solo x falta de información; porque a uno le cuesta creer q existan personas sin conciencia moral, sentimientos de empatía y culpa, (mas teniendo en cuenta la habilidad q tienen para fingirlos) y q solo piensen en ellos mismos y utilizen a los demas como objetos para aumentar su poder. Por mas q veamos en las noticias todo los dias gente así uno se resiste a creer. Porque de chico nos enseñaron (o aprendimos solos) q todos tenemos conciencia moral

usuarioborrado 28-jul-2009 01:42

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 206210)
Super-pati, pues no quiero pensar cómo estará pasándolo tu hermano ni la que le espera en esta vida. En fin, una pena la verdad.

No sé por qué, últimamente y desde que vi el programa de Punset, estoy oyendo hablar mucho de los psicópatas lo cual es una ayuda para saber identificarlos mejor. Antes sencillamente no existían o eso parecía, y cuando algo andaba raro tendíamos a culparnos a nosotros mismos. Por otro lado esto nos demuestra que no es oro todo lo que reluce en todo este asunto de las relaciones sociales,y que hay que andarse con ojo también y no tirarse en brazos del primero que se presenta por miedo de la soledad. Somos las víctimas perfectas. La verdad es que pueden joderte y mucho. Pero el hecho de que se hable de ellos y la gente sepa reconocerlos, puede abrirnos los ojos y quitarles el poder que tienen.

Estaría bien elaborar una lista de detalles sospechosos para identificarles. Por ejemplo a mí me ha quedado claro que no se debe salir con alguien casado que te propone rollo.

Claro, el hecho de que seamos personas sin muchas relaciones y que no hablamos con nadie, les hace facil las cosas. Lo tratan mal a uno y que? a nadie le contamos. Nos tratan mal y nos echamos la culpa de todo y en cuanto ven que intentamos descubrirlo, le bajan a su mala onda y asi uno duda: "sera que estoy exagerando las cosas?".

PEro... tambien hay que responsabilizarnos (que no es culparnos) de nosotros mismos. Incluso, con nuestras actitudes y comportamientos podemos atraer los malos tratos de algunos que no son tan malos. Es nuestra obligacion jalar el freno (como a los caballos) a ciertas personas. Si no, se desbordan sobre nosotros.

Y mi hermano, suerte... pues no se... no le va tan mal...creo que mi cunada la agarro conmigo, te digo, en parte, por mi caracter... sabia lo que me dolia cualquier estupidez... con otra persona mas fuerte, que le tuvieran sin cuidado sus comentarios,, que se defendiera bien, no hubiera hecho lo que hizo. acepto mi responsabilidad (repito, no culpa) en eso. COn mi hermano no es tan cruel aunque supongo que tendra sus ratos... pero el, en el fondo, la quiere, la justifica, cree que "es mala" porque de nina sufrio... que yo no lo creo, esa es su naturaleza, simplemente. pero en fin, esta adaptado y tiene control de muchas cosas... por eso te digo que no creo que era ella psicopata, mas bien solo narcisista... porque creo que habia un poco de envidia detras de todos sus maltratos. porque los fobicos sociales tenemos cosas buenas eh? aunque uno no las vea, los demas las ven. todos tenemos cualidades. todos.

CAPA 28-jul-2009 20:38

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Hay 2 teorías con respecto a como se desarrolla la personalidad psicópata. Una dice q es un trastorno con base genética y otra q es producto de experiencias vividas durante la infancia o adolescencia como infancia traumática, abandono, malos tratos, abusos, violaciones, etc... Todo esto causa un efecto en la mente del psicópata y es lo que le motiva a vengarse con la sociedad de todo lo que le ocurrió. Yo adhiero a esta última teoría, todos los psicópatas q conocí fueron maltratados en la infancia, igual q Proxy

Hermes1960 21-ago-2009 16:44

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
YO TUVE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO I:

Cuando yo tenía 18 años (tengo ahora 47), sufrí una agresión por parte de 10 delincuentes que se metieron conmigo y fui víctima de un linchamiento, me dieron puñetazos y patadas entre todos, luego uno de ellos se quitó el cinturón y me azotó con la hebilla como si me diese con un látigo, al final quedé tumbado en la arena con moratones y sangre por todas partes, el dinero que llevaba se me cayó y ellos se lo llevaron, cuando se fueron me levanté como pude y tuve la sensación de como si flotase, mirando al infinito con la mirada perdida, andaba y no sentía mis piernas era como si flotara, fue un sábado al medio día y lo peor de todo es que fue en mi propio barrio y que todo el mundo lo iba a saber, no fue una pelea, no me defendí apenas cuando me rodearon entre los 10 me temblaban las piernas, ninguno de ellos se compadeció de mí e increpó a los demás para que no me pegaran, unos me pegaron y otros miraron indiferentes, aquella tarde, salí de casa y me fui hacia el río Manzanares, me senté allí y estuve yo solo fumando durante toda la tarde, pensando en lo que había pasado y me dije a mí mismo que aquello cambiaría para siempre el curso de mi vida, a partir de entonces no podía ir por la parte de arriba de mi barrio por si volvía a encontrarme con ellos, no podía hacerme amigo de nadie en el barrio porque me di cuenta que aquellos tipos, eran amigos de todos los chicos y chicas del barrio.
Yo para entonces ya era esquizoide y aquello lo terminó de rematar, cambió mi carácter, me volví más desconfiado y huraño y me enfadaba si alguien trataba de intimar conmigo, incluso al año siguiente haciendo el servicio militar, uno me reprochó lo mal que trataba a la gente, le agarré del cuello le empujé contra la pared y le dije yo he venido aquí a hacer la mili, no a hacer amigos.
No quería tener amigos y eso que estaba totalmente solo, me volví un solitario que estaba enfadado con el mundo, también me volví agresivo de los 20 a los 27 años pegué a cinco individuos por que sí, sin motivo, porque estaba estresado por lo mal que me iba en la carrera y los problemas de estrés que tenía en el trabajo, sólo pensaba en vengarme, a los 18 años después del incidente, comencé a leer revistas nacionalsocialistas y biografías sobre Hitler, también comencé a leer a Nietzsche, al año siguiente fui a hacer el servicio militar, teniendo ya ideas nacionalsocialistas, y entre lo que leía, las compañías de los otros cabos también nazis, me volví más radical.
Pero terminé la mili y al cabo de unos meses ví por casualidad a un cabo conocido de la mili que era nazi hablando con ellos, aquello hizo que me diese cuenta de que todos eran iguales. No he salido con nadie de amigos desde los 17 años, en que me enfadé con los amigos que tenía en el Instituto, han pasado 30 años y sigo solo y todo, por aquello que me destrozó la vida y me hizo peder mi orgullo y me hizo cambiar de carácter.
A lo que iba habían pasado tres años desde que aquello sucedió y todavía me despertaba por las mañanas bañado en un sudor frío y pensando en lo que pasó y diciéndome a mi mismo, que todo el mundo en el barrio se estaba riendo de mí y que debía de vengarme. Desde los 18 años no he vuelto a entrar en un bar del barrio con amigos, desde entonces siempre entraba solo, y no hablaba con nadie, he sido alcohólico durante años, a principios de año dejé de fumar y de beber y de entrar en los bares, y además me he hecho vegetariano, solamente como verdura y fruta.
Aquellos que me pegaron me enteré después de muchos años de que algunos estuvieron en la cárcel, uno murió en la cárcel, otros eran psicópatas y drogadictos. Yo estoy en tratamiento psiquiátrico desde los 27 años, mi psiquiatra actual fue el que dijo que esa gente eran psicópatas y que yo era un psicótico.
En 1988 otro psiquiatra teniendo en cuenta la tremenda depresión que tenía me recetó Rubifén que es metilfedinato de anfetamina, tiene un efecto euforizante, aumenta la concentración ante las tareas, te vuelves hiperactivo, aumenta tu inteligencia, te quita la depresión, te crees poderoso e invencible, te vuelves deshinibido y hablas más, te quita la timidez y la introversión, es algo genial, pero lo malo es que es una droga y crea adición y dependencia y cada vez necesitas más dosis y los efectos son menores y duran menos tiempo. Ahora alguna vez para aguantar la tensión que me provoca estar rodeado de gente como en el trabajo o en clase, que me sucede desde que me pegaron, antes no, he tomado Rubifén de 20mg. comprados en botes de 100 comprimidos por 60€, los consigo en Internet, con 60mg. ya tienes confianza en ti mismo y te encuentras mucho mejor, como es una droga y te acostumbras, la dejo de mes en mes, y curiosamente cuando no la tomo tampoco estoy tan mal. Después de 29 años, ya ni siquiera pienso en vengarme, aunque aquellos tipos me robaron mi vida, la mejor parte de la vida y eso no puedo olvidarlo ni perdonarlo.

MrsLovett 02-jul-2013 00:08

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Yo si que he tratado con gente así... Lo mejor es pasar de ellos o si no te acaban hundiendo.

Karmentol 02-jul-2013 03:15

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Sabes, nunca lo había pensado de la manera que lo has planteado.
Sí, es cierto que he desarrollado mi fobia social luego de haber sido víctima de un psicópata y narcisista de los buenos que se aprovechó de mi ingenuidad.

Lo cierto es que no soy la misma y estoy segura que no lo volveré a ser nunca jamás. Afortunadamente me encontré en el camino justo cuando pensé había perdido mi identidad completamente tuve el valor de huir, lejos. Siento que me he vuelto una persona muchísimo más fuerte en todos los sentidos, etc.


Ahora simplemente cicatrizo, supongo.

hecctor 02-jul-2013 05:26

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Yo creo que sí. Con la mujer de mi padre, mi madrastra, con personas ligada a ella y demás personas.

ddadan 23-jul-2013 17:58

Respuesta: Han sido víctimas de psicopatas o narcisistas?
 
Hola,

Te explicaste perfectamente. Yo creo que también lo fuí. vamos lo sé pero no he podido hablar con nadie lo que me pasó.

Ahora creo que tengo estrés post traumático por eso, no pude saber lo que me pasó. En mi casó lo explixcaría, como que cuando ella quería me devolvía a la realidad, y cuando quería me sacaba de ella o "disociaba" de mí.

Era terror que hiciese eso, cuando estaba con ella solo tenía pánico que me hiciese eso que hacía, no sé explicarlo bién pera hacerme dudar tanto como para separarme de la realidad.

Ahora pienso que se ve fácil, pero no es así cuando estás dentro, es cómo si tuvieses que huir, pero el pánico te paralizase. y sobre todo ni siquiera te das cuenta de donde te estás metiendo claro, o más bién lo que te estan haciendo. Tú estás tan normal con tu vida, y cuando te quieres dar cuenta, una persona ha estado ha estado haciéndote la vida imposible desde hace años. Y toda tú realidad de lo que has vivido desaparece.

Por cierto si tu o alguien quiere hablar sobre esto que me lo diga, yo no he conseguido asociarlo, ni siquiera soy consciente que me haya pasado eso.


Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 205073)
Hola Capa!!!
Si lees este mensaje, decirte que la descripción que das de psicópata es clavado, pero ni que pintado a mi relación con mi novio. Y, en mi caso, juntado con otros factores, ha generado no sé si fobia social ,pero si desde luego a una dependencia hacia mi novio extrema, a no querer salir da casa si no es acompañada, a dejarme fisicamente y a aislarme de todo.
Llevo dos años con él. Lo hable con él, hace meses, y me reconoció textualmente y literalmente que él me hizo todo eso para tenerme a su lado. Porque yo tenía sospechas, pero no me lo acababa de creer, ni aún viendolo. Y aún después de todo, pienso, un hilo de mi interior, no te estarás pasando y estaras confundida para llamar la atención? Así que no me creo ni a mi misma. Sólo tengo real, real , la propia confirmación suya. Porque sigo con él? porque me fui a casa de mis padres, y era tal la dependencia que antes de que se acabara el dia ,lo estaba llamando desesperada que quería estar con él. Y eso que él ahora mismo se ha dado cuenta de "lo mal que hizo" y si quiero me puedo ir.
Dime, dime tú, siendo una persona como era activa, orgullosa , que al minimo que un chico majo me decía algo que no me parecía bien, lo dejaba, que me ha pasado?
Yo lo que hago es poco a poco. Sé que radicalmente no puedo dejarlo porque lo he intentado. Pues, no se como lo vereis, pero me voy a casa de mis padres, sin dejarlo a él. Y cuando vaya siendo la misma, pues eso. Pero, aun asi, aun le tengo miedo.
No sé si te habrá servido mi historia, si quieres que te explique más o si me he enrollado demasiado. Yo, he perdido mucho como persona , hasta tengo crisis nerviosas de tirar objetos al suelo de rabia, golpear el cabezal de la cama con furia hasta descantillar la pared. Me siento a veces como una loca. Pero sé que es porque yo sé que tengo que alejarme de él, pero incomprensiblemente me quedo a su lado. Y esa dualidad, me está matando. Así que y también , me digo de no echarle la culpa a él , para poder responsabilizarme de mi misma y curarme. Tengo la esperanza que sea una mala racha y vuelva a ser la misma.
y yo misma "aconsejaría" que estas relaciones se corten de cuajo cuando se epmieza a ver algo. Yo cuando estaba bien, tenía, eso , sospechas, de que uy... esto no es normal. Pero atraida por el misterio , la curiosidad ,etc... y la no exageración cai. Si hubiera echo caso a mi voz interior cuando estaba bien, todo esto no habría pasado.
Un saludo a todos!!! y mis deseos de que esteis mejor, que os acerqueis a aquello que os ilusiona.



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.