FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada? (https://fobiasocial.net/que-hacer-cuando-crees-firmemente-que-no-vales-nada-32284/)

maria_1985 12-jul-2009 14:27

............................
 
..............................

petunia 12-jul-2009 14:48

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Hola! No estoy de acuerdo con eso. TODOS tenemos un valor en la vída, independientemente de que seamos basureros, abogados, o Presidente del gobierno. Es el valor humano. Acaso no salvarías la vida a un niño que se está ahogando? No ayudarías a cruzar a una anciana que te lo pidiera? O por el simple hecho de que le abras una puerta a alguien que camina con muletas y no puede hacerlo, eso es el valor humano y todos lo tenemos, incluída tu. No te menosprecies por cosas que no tienen importancia. Animio y un beso María!

Danimotero 12-jul-2009 16:21

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Puedes asumir que no vales nada hasta que deje de importarte. A partir de ahi cada vez que valgas para algo lo veras y creeras en ello

yo lo llamo el enfoque suicida..

para trabajar sobre el ejemplo del racismo puedes ver la peli american history x, de edward norton. te enseñara que casi todo es reversible

prósopon 12-jul-2009 16:58

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Tampoco estoy de acuerdo contigo, aunque de todas maneras podría decir que vivo como tu describes, vivo convencido de que no valgo absolutamente nada, que en mi vida poco he de lograr y que lo único que me acompaña de seguro por la vida es la muerte, sin embargo yo creo que la decisión esta netamente en tí, es decir, a pesar de todo esto yo a diario me levanto y esfuerzo lo que sea necesario a pesar de que no espere ningún logro, si caes debes respirar hondo y volver a levantarte sin importar cuantas veces sea necesario.

Sobre el condicionamiento que tu dices, si es cierto, se vuelve una forma de vida, pero todas las formas de vida se pueden cambiar drásticamente, los condicionamientos se producen por la constancia de los hechos y el ambiente. Si silvas cada vez que vas a dar de comer a tu perro, y luego silvas en otro momento, el perro va a ir corriendo hacia ti de todas maneras, porque se acostumbró y se condicionó, pero si dejas esta práctica por un tiempo, luego nisiquiera va a moverse con ese silvido.

contradictorio 12-jul-2009 17:01

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
¿Y qué más da que pienses que no vales para nada? A veces pensar que uno no vale nada libera, no debes cumplir ninguna expectativa, nadie espera nada de ti, si mañana mueres nadie se dará cuenta de tu ausencia...

Pero me parece que tu no piensas esto, porque lo que sucede es que no sabes que dirección tomar, simplemente no has descubierto que es lo que mejor sabes hacer. Creo que si en el fondo pensaras que eres una mierda no hubieses tenido esa reflexión, quieres ser útil pero no sabes cómo. El hecho de plantearte si en el futuro podrás cambiar tus pensamientos es que incosncientemente te ves capaz de mejorar, aunque no sepas cómo.

Jonatan 12-jul-2009 17:43

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
yo pensaba como tu,.....pero no vales nada con respecto a que?....quien te dijo que no vales nada?...... como mides el valor de una persona?.....que es lo verdaderamente valioso del ser humano?......el valor del ser humano es fijo?...es algo variable?........la creencia de que no vales nada esta determinando que te comportes ante la vida de una forma determinada que no deja que exteriorizes todo el potencial que hay en ti,......seguramente la version que eres ahora no es la mejor version de ti mismo, tienes cualidades que no exteriorizas por temor, entonces que se valora?, la version que eres ahora o la version que eres potencialmente?, y que hay que valorar?......para valorar se necesita una unidad de medida, esa unidad de medida es una comparación, algo que se utiliza como referencia, pero nosotros no tenemos nadie como referencia, porque no hay nadie que cumpla la perfeccion en nuestras propias caracteristicas, pues como somos diferentes geneticamente no debemos compararnos con los demas sino con nosotros mismos, por eso no hay que compararse con nadie sino cn uno mismo............................. yo lo que creo es que cada uno de nosotros somos obras de arte de Dios, somos cada uno especiales y unicos, con derechos de amarnos y dar amor, sobre todo amarnos a nosotros mismos. aceptarnos y encontrar esa mejor version de ti mismo.... a mi me cambio la forma de pensar, comprender esto y sustituirlo por lo que creia, es un cambio de creencias, un cambio de pensamientos, que a su vez te va ayudara a actuar de otra manera que cambie tus experiencias y estas cambiaran tus creencias....recuerda que eres una obra de arte y que vales muchisimo.

usuarioborrado 12-jul-2009 18:15

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Maria, todos tenemos cosas buenas, sin excepcion. Y tambien, sin excepcion, todos tenemos defectos. El problema de los extremadamente timidos es que tenemos el gran defecto de no saber relacionarnos con las personas, y como esto esta de base en toooodo en la vida (trabajo, amigos, vecinos, pareja, matrimonio, hijos...incluso hasta en la calle, con desconocidos) y asi, nuestra debilidad aparece evidente a cada momento y nos aniquila, nos hace sentir que no somos nada. Digamos que una persona no tiene estudios; esto es algo que quedara evidente en ciertas situaciones, solamente. O digamos que una chica es fea, es algo que la hara sentir inferior en ciertos aspectos (pero no por ejemplo en eso del trabajo o los amigos o los hijos, aunque claro, todo depende del grado del complejo).

Pero vales, maria, vales. Algo debes de tener que te haga valiosa. Conozco gente orgullosa de que cocina bien, de que es trabajadora (fisicamente hablando)... lo que pasa es que tu descalificas todo en ti.

El pensamiento se puede cambiar, solo que no es facil. No desistas al primer intento fallido. Veo que reconoces que tienes esas "ideas". Darte cuenta de que son solo eso, es algo bueno.

Crees en Dios? La religion ayuda a ensenarnos que tenemos un valor por encima de todo. Tu eres valiosa, no importa que tan torpe seas, socialmente. No importa que tanto te machaque tu cerebro con ideas de que no vales, Tu vales.

No pierdas la fe, solo no pierdas la fe. Quiza nunca logres borrar esas ideas de tu cabeza totalmente, pero la cosa es intentarlo, no dejarlo abatir, al final, lograr llegar a la meta o no, es lo de menos. El camino se convertira en la meta misma.

hoffen 12-jul-2009 18:45

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
la gente te puede tratar de convencer con sus filosofias pseudo intelectuales de que tu vales mucho pero nada de eso te va a convencer te lo digo porque me pasa igual que tu
creo firmemente en que no valgo nada, he escuchado miles de personas tratando de convencerme de lo contrario,
lo unico que puedo decir es que valora el por lo menos no estar postrado en una cama,
o en una silla de ruedas, y cosas asi...

contradictorio 12-jul-2009 19:44

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Es que yo pienso verdaderamente que valemos muy poco, no sólo yo, tú también muerto en vida, también maría, seis mil millones de personas, y tantos miles de millones de galaxias encima de las cabezas, lo ilógico es que alguien dijese que vale mucho, porque en el fondo nuestro papel es insignificante.

Qué alivio pensar esto ¿no? El problema es que maría se siente obligada a valer algo, porque no se siente merecedora al no aportar nada. El problema de es de ego, de querer demostrar algo que no se es absoluto. Igual maría o muerto en vida son realmente tan poca cosa como piensan, pero en el fondo ¿qué mas da?

contradictorio 12-jul-2009 19:49

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Por cierto me acrdé de esto...

No sirves para nada

Cuando yo era pequeño
estaba siempre triste
y mi padre decía
mirándome y moviendo
la cabeza: hijo mío
no sirves para nada.
Después me fui a la escuela
con pan y con adioses
pero me acompañaba
la tristeza. El maestro
graznó: pequeño niño
no sirves para nada.
Vino luego la guerra
la muerte –yo la vi–
y cuando hubo pasado
y todos la olvidaron
yo triste seguí oyendo
no sirves para nada.
Y cuando me pusieron
los pantalones largos
la tristeza en seguida
mudó de pantalones.
Mis amigos dijeron:
no sirves para nada.
De tristeza en tristeza
caí por los peldaños
de la vida. Y un día
la muchacha que amo
me dijo –y era alegre–
no sirves para nada.
Ahora vivo con ella
voy limpio y bien peinado.
Tenemos una niña
a la que siempre digo
–también con alegría–, hija mía
no sirves para nada.

José Agustín Goytisolo

prósopon 12-jul-2009 19:57

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Cita:

Iniciado por contradictorio (Mensaje 204390)
Por cierto me acrdé de esto...

No sirves para nada

Cuando yo era pequeño
estaba siempre triste
y mi padre decía
mirándome y moviendo
la cabeza: hijo mío
no sirves para nada.
Después me fui a la escuela
con pan y con adioses
pero me acompañaba
la tristeza. El maestro
graznó: pequeño niño
no sirves para nada.
Vino luego la guerra
la muerte –yo la vi–
y cuando hubo pasado
y todos la olvidaron
yo triste seguí oyendo
no sirves para nada.
Y cuando me pusieron
los pantalones largos
la tristeza en seguida
mudó de pantalones.
Mis amigos dijeron:
no sirves para nada.
De tristeza en tristeza
caí por los peldaños
de la vida. Y un día
la muchacha que amo
me dijo –y era alegre–
no sirves para nada.
Ahora vivo con ella
voy limpio y bien peinado.
Tenemos una niña
a la que siempre digo
–también con alegría–, hija mía
no sirves para nada.

José Agustín Goytisolo

me gustó (:

al final, ¿qué importa servir para nada? ;)

usuarioborrado 12-jul-2009 20:10

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Cita:

Iniciado por MUERTOENVIDA (Mensaje 204380)
la gente te puede tratar de convencer con sus filosofias pseudo intelectuales de que tu vales mucho pero nada de eso te va a convencer te lo digo porque me pasa igual que tu
creo firmemente en que no valgo nada, he escuchado miles de personas tratando de convencerme de lo contrario,
lo unico que puedo decir es que valora el por lo menos no estar postrado en una cama,
o en una silla de ruedas, y cosas asi...

ah, vaya, y la teoria que tu utilizas para convencerte de que tu no vales nada, esa si es intelectual?

Ademas, la gente no te puede convencer de nada, el unico que se puede convencer de algo, eres tu mismo.

Ademas.... notese que cuando alguien, ha reconocido que no sirve para nada, en el fondo, se ha dado cuenta de que es valioso y no necesita servir para algo, para serlo.

Y lo que dice contradictorio a cerca de que nadie vale nada, ese es otro punto de vista. Valido, si, pero no es el tratado aqui. si discutimos desde puntos de vista diferentes, no llegamos a ningun acuerdo, porque es imposible. pero bueno, no tenemos que estar de acuerdo. solo digo que eso es otro punto de vista.

1978 12-jul-2009 21:11

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Trata de rodearte de gente positiva que pueda permitirte crecer ... si no es posible (pq estas cosas no son asi de fácil) intenta relativizar todo lo que haces, no sobrevalores las cosas, dale menos valor a todo (hay que tener cuidado pq si le das demasiado poco valor a las cosas puedes perder la ilusion) ... Me juego lo que quieras a que vales mas de lo que dices, lo que pasa es que no sabemos valorarnos bien, yo me hundo a mí mismo sin darme cuenta ...

es dificil, yo también estoy empezando a hacer de los pensamientos pesimistas como un timón de mi vida ... pero no tendría que ser así.

ranma 12-jul-2009 23:53

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Que tal si probas con terapia cognitivo-conductual???

trislegre 13-jul-2009 01:18

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
yo creo que con el razonamiento que usastes para iniciar este tema ya tienes para empezar a ver q vales para mucho mas q nada. a mi tb me ronda bastante ese pensamiento xq aun soy joven y realmente solo le di gastos a mi familia, y se q no compensé el tiempo,esfuerzo,dinero,etc gastados en mi,y a veces desearia q nadie me kisiera para tener todo en cero y contruir o perder mi vida sin deberle nada a nadie, todo eso x miedo a no crearme un futuro a pesar de las grandes ayudas q recibí. es como un peso de conciencia q la apatia ace q se vuelva mas fuerte, pero despues de todo solo tenemos esta vida,y no ai q verse a uno mismo como una basura, ai q aprovechar el tiempo,caer y levantarse a prender de los errores, y algo bueno aremos no? total, si pensamos q no valemos para nada dejamos todo pasar y al final a quien le va a importar esa depresion, sufrimiento y tiempo perdido? a nadie, y si le importa a alguien, ya tienes otra razon para subir esa autoestima.tb puedes pensar en el resto, fíjate q vergüenza esa gente q se lo ponen todo en la mano y malgastan su vida pensando solo en su culo, chupandole la vida al resto del mundo, y admira tb a los q no tienen nada y luchan cada dia x salir adelante. la voluntad lo hace todo,xq en el fondo todos valemos

Rain 13-jul-2009 01:49

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Yo también me siento así, siento que no valgo nada en ningún aspecto... ni para mí misma ni para nadie... A veces me pregunto si es sólo una creencia mía o si realmente tengo razón, por cómo me van las cosas...

Creo que deberíamos repetirnos que son creencias irracionales nuestras, que no tenemos motivos para pensar que no valemos, que no valemos menos que nadie, que no estamos hechos de otra materia... y que somos tan capaces de todo como el que más...

Hawk 13-jul-2009 01:52

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Una cosa que aprendí hace tiempo es que una mayoria, por el hecho de que opinen todos igual, no tienen por qué tener la razón.

Si muchas personas a lo largo de tu vida te han dicho que no vales nada, ¿Que más da?, ¿Quiénes son ellos para decirte lo que vales? .....Esas personas y su opinión, sólo tienen el valor y la importancia que TÚ les des.

Lo importante es lo que piensas tú y sólo tú, eres tu única juez en la vida. Eso si, ...... para que los demás te valoren, has de valorarte tú primero. Así que empieza por dejar a un lado las opiniones de la gente y darte cuenta día a día, de todas las virtudes buenas que tienes.

Cada persona es única, sólo has de pensar lo que te hace única a ti.

der 13-jul-2009 02:32

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Cita:

Iniciado por maria_1985 (Mensaje 204363)
Me refiero a estar convencid@ a diario que no vales para nada,y esa convicción "dirige" tu vida,afectando en el terreno laboral (y por lo tanto económico),en tus relaciones sociales y otros terrenos.

Yo creo que no hay solución para esto,porque ha pasado de ser un pensamiento negativo,a una creencia firme de la que nadie me saca.

bueno la solucion no es mejor que el mal que te akeja, yo toke ese fondo hace años, mi salidad fue mediante el odio, me volvi antisocial, blokie mis sentimientos, se me seco el alma de llorar y sufrir, se termino mi amor y confianza hacia los demas.

asi estube por muchos años, ahora que me he vuelto mas reflexibo he dominado un poco el odio pero aun sigo, vacio, sin ganas de la vida ni nada que me emocione o me conmueva.

talves la mejor manera de salir de una situacion asi es mediante una persona que te ame y te ayude (preferiblemente amor de pareja), pero al estar en una situacion tan mala y una autoestima destruida, creo que esa persona saldria uyendo.

no hay nada peor que nacer en este mundo de humanos, y saber que no perteneces aqui......

AnFe 13-jul-2009 03:20

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Sí, se puede, pero es dificil, porque no basta con que te lo digan, sino que debes convencerte, ya que la opinión más importante es la tuya. No importa si te elogian o critican, sino si estás de acuerdo con el elogio/crítica. Si te dicen algo, y no lo sientes como verdadero, será igual que la moraleja de una película, bonita, pero fantasiosa. El eliminar esos pensamientos negativos depende de tí, requiere que desees cambiar y estés dispuesto a desprenderte de esos pensamientos con los que te identificas.

Creo que importa mucho tu perspectiva de las cosas. Si te ves a ti mismo desde afuera, como un tercero, un humano más entre millones, no vales absolutamente nada.
Pero si miras desde tus ojos, lo importante no es lo que piense el universo de ti, sino el que puedas observar ese universo. Poco te importarán los demás (aquellos cuya opinión tanto nos preocupa) cuando estés muerto. Sin ti, nada importa. El perfume de una flor, no tendrá valor, si no puedes olerlo; un paisaje no será hermoso si no puedes verlo. Lo que te digan, no importa si no lo escuchas. Eres lo más importante de tu vida, sin ti, no podrías vivir. Tu eres quien le da valor a las cosas, y a ti mismo, no ellas quienes te dan valor a ti. Eres lo más importante que tienes, lo único que no pueden quitarte mientras vivas. Con esto no estoy diciendo que los otros no valgan, es más, valen muchísimo, porque todos son iguales a ti, todos experimentan el mundo en primera persona, todos se refieren a si mismos como "yo", todos sienten su propio miedo, su propio dolor, su propia tristeza, su propia felicidad, sus propios pensamientos(esa voz en la cabeza que a veces es útil y otras molesta porque solemos olvidar que tenemos control sobre ella)

Nihilista 13-jul-2009 17:08

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Yo pienso que el problema de este tipo de conflictos es que son inducidos, es decir, no parten de la reflexión personal sino que obedecen a las exigencias del exterior.

El problema no es intentar buscar la valía de uno sino que ésta que, por supuesto existe, se basa en los requerimientos de los demás. El caso laboral es paradigmático. Uno siente que no es válido porque su trabajo puede no responder a las expectativas y las necesidades del puesto que ocupa o a lo que determinan los empresarios. Claro desde esta perversa perspectiva es muy fácil terminar por sucumbir al abatimiento de no estar a la altura y, por tanto, convencerse de que no se vale.

Frente a ello solamente cabe la negación de los parámetros que nos imponen. ¿Hay que hacer las cosas de una determinada manera porque es la correcta?, Pues NO. Se hacen las cosas en función de como un pueda, quiera y sepa. Siempre que se tenga la humildad de reconocer que se intentará mejorar, no veo que hay de nocivo en ello. Lo verdaderamente patológico es estar siempre a expensas de lo que nos adviertan los demás. Todo parece diseñado como si fuera una especie de concurso a ver quién obtiene más puntos.

En todas las facetas de la vida se dan estas maneras de anulación de la personalidad. Hay que satisfacer a los padres, a los profesores, a la pareja, a los amigos, a los jefes...a la sociedad entera. No, no hay derecho a fallar. Pues eso es una tremenda sandez, una carga inútil sobre nuestras espaldas. Quizás la mejor manera de empezar a valorarse es desdeñar la validez de las opiniones ajenas. Por ello, lo que te recomiendo es que no hagas caso a lo que aquí se te escriba, empezando por este mismo mensaje :D. Tú sólo tú debes calibrar tu valor en función de tus únicos e intransferibles intereses. Que la gangrena del colectivismo se vaya por el sumidero :cool:.

CAPA 13-jul-2009 20:52

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Eso de q no vales nada son ideas irracionales q se te metieron en el inconciente, puede ser x diversas causas, q de chica te hayan hecho sentir asi gente a la q vos valorabas o x otros traumas en el pasado; a veces se se meten tan hondamente q es muy dificil sacarnos de la cabeza esas ideas. También puede ser q utilizes inconcientemente el "no valgo nada" como excusa para no afrontar las situaciones q te generan ansiedad. Para poder deshacerse de esas ideas creo q lo primero q hay q hacer es darse cuenta q son infundadas e irracionales q x el ejemplo q diste del racismo supongo q te diste cuenta. Y después depende de uno mismo, mas q nada. Poder se puede, pero con esa actitud pesimista q demostras es dificil porque vos misma estas cerrando todas las posibilidades de cambiar tu forma de pensar.

Culpable 16-jul-2009 17:11

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Yo intento siempre mejorar, pero claro es muy duro y no confió en mi.Es cierto eso de quererse a uno mismo, yo nunca me he querido y por supuesto los demás tampoco, mi caso no creo que sea que no valgo, simplemente me han hundido como el que hunde un buque de guerra a golpe de cañón, es decir, yo estoy convencido que tenía potencial pero siempre me han puesto la zancadilla o directamente se me ha prohibido hacer nada, de esto tiene la culpa tanto mi familia ( la que más) como la gente de fuera.Vivo con todos los traumas y fracasos de los demás, con el fracaso de mi madre de ser una antisocial, maniaco-depresiva, con los errores de mi hermano mayor maniaco-dependiente de las drogas, con el fracaso de mi padre como persona pulcra y sin valores, yo he mamado todo esto desde los 5 años y me desprecia mucha gente de que soy un antisocial, maniatico, depresivo, triste, dejado, sin ilusión... ¿QUÉ COÑO ESPERABAN, QUE ESPERABAN? si es lo que he vivido siempre, que quieren que sea si no una escoria, eran sus errores, ¿por qué los convirtieron en los mios? Lo que más me jode es que exploto de ira ante mi madre o hermano, (padre no porqué gracias a dios está muerto) que me han jodido la vida, que me la han destrozado y tienen el valor de decir: ¿Yo? ¿yo qué te he hecho?...

contradictorio 16-jul-2009 20:08

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Alanis, las tres últimas palabras son un código secreto?
Debo ser bobo...

Vale, San google me lo explicó

Culpable 16-jul-2009 20:25

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Son los códigos de sion :confused:

Rumplestiltskin 16-jul-2009 23:34

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 204415)
Una cosa que aprendí hace tiempo es que una mayoria, por el hecho de que opinen todos igual, no tienen por qué tener la razón.

La mayoría de la gente sí tiene la razón. Si no caes bien a nadie, ya puedes pensar tú que eres una persona simpatiquísima, que la realidad seguirá siendo la que es.

Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 204415)
Si muchas personas a lo largo de tu vida te han dicho que no vales nada, ¿Que más da?, ¿Quiénes son ellos para decirte lo que vales? .....Esas personas y su opinión, sólo tienen el valor y la importancia que TÚ les des.

¿Que qué más da? ¿Que quiénes son? Son los mismos que aprecian a muchas otras personas, pero no a ti, y da que todo el mundo quiere ser aceptado. Todo el mundo. Lo que nos hace distintos de los demás no es que nosotros demos demasiada importancia a la aceptación, sino el hecho de que, a diferencia de los demás, no la obtenemos. Y que no la obtengamos no tiene ninguna relación con el hecho de que la busquemos. Nadie sería aceptado, si no.

Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 204415)
Lo importante es lo que piensas tú y sólo tú, eres tu única juez en la vida. Eso si, ...... para que los demás te valoren, has de valorarte tú primero. Así que empieza por dejar a un lado las opiniones de la gente y darte cuenta día a día, de todas las virtudes buenas que tienes.

Más de lo mismo.

En cuanto al último consejo, uno no puede luchar por sí solo contra miles de personas. ¿Ver virtudes que nadie ve? ¿Por qué debería ser más válido mi juicio --que siempre será sesgado, puesto que me interesa pensar bien de mí-- que el de todos los demás?

Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 204415)
Cada persona es única, sólo has de pensar lo que te hace única a ti.

Sí, sí, todos somos únicos y tal. Lástima que algunos lo seamos en exceso.

Rumplestiltskin 16-jul-2009 23:56

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 204374)
yo pensaba como tu,.....pero no vales nada con respecto a que?

No vales nada con respecto a los demás.

Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 204374)
....quien te dijo que no vales nada?......

El resto del mundo, no queriendo saber nada de ti.

Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 204374)
como mides el valor de una persona?.....que es lo verdaderamente valioso del ser humano?

No hablamos de valor en sentido moral, sino de estar mejor o peor preparado para la vida. En este sentido, hay gente que es más valiosa que otra.

Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 204374)
......el valor del ser humano es fijo?...es algo variable?.

No es fijo. Varía en función de las cualidades intrínsecas que poseas y de lo que hayas hecho hasta hoy en la vida.

Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 204374)
.......la creencia de que no vales nada esta determinando que te comportes ante la vida de una forma determinada que no deja que exteriorizes todo el potencial que hay en ti,......

Y todo el comportamiento arrastrado durante años conlleva que hoy en día tengamos esa creencia instaurada. ¿Cómo consigues salir de este bucle?

Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 204374)
seguramente la version que eres ahora no es la mejor version de ti mismo, tienes cualidades que no exteriorizas por temor, entonces que se valora?, la version que eres ahora o la version que eres potencialmente?,

Se valora (valoran) lógicamente, la versión que somos, puesto que sólo hay una versión. ¿Versión potencial? ¿Alguien entablaría una relación con alguien que hoy por hoy tiene nulo interés?

Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 204374)
y que hay que valorar?......para valorar se necesita una unidad de medida, esa unidad de medida es una comparación, algo que se utiliza como referencia, pero nosotros no tenemos nadie como referencia, porque no hay nadie que cumpla la perfeccion en nuestras propias caracteristicas, pues como somos diferentes geneticamente no debemos compararnos con los demas sino con nosotros mismos, por eso no hay que compararse con nadie sino cn uno mismo.............................

Tenemos el resto de la raza humana para comparar. Y es al realizar esta comparación que te das cuenta de que tu vida no vale para nada ni para nadie.

usuarioborrado 17-jul-2009 06:36

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 204884)
No vales nada con respecto a los demás.



El resto del mundo, no queriendo saber nada de ti.



No hablamos de valor en sentido moral, sino de estar mejor o peor preparado para la vida. En este sentido, hay gente que es más valiosa que otra.



No es fijo. Varía en función de las cualidades intrínsecas que poseas y de lo que hayas hecho hasta hoy en la vida.



Y todo el comportamiento arrastrado durante años conlleva que hoy en día tengamos esa creencia instaurada. ¿Cómo consigues salir de este bucle?



Se valora (valoran) lógicamente, la versión que somos, puesto que sólo hay una versión. ¿Versión potencial? ¿Alguien entablaría una relación con alguien que hoy por hoy tiene nulo interés?



Tenemos el resto de la raza humana para comparar. Y es al realizar esta comparación que te das cuenta de que tu vida no vale para nada ni para nadie.

Rumplestiltskin, tienes taaaanta razon, como la tiene jonatan.:D al buen entendedor, pocas palabras.

Rumplestiltskin 17-jul-2009 09:48

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 204899)
Rumplestiltskin, tienes taaaanta razon, como la tiene jonatan.:D al buen entendedor, pocas palabras.

Debo considerarme mal entendedor, entonces.

espiritulibre 17-jul-2009 11:20

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Tu si que vales. Ni más ni menos que otra persona. Todos valemos lo mismo, que nadie te diga lo contrario. (bueno, hay algunos que no se, no se... :) )

También yo a veces pienso que no valgo nada, pero eso es cuando empiezas a compararte con los demás, en días de bajón.
Otras veces pienso que no valgo para una cosa, pero si para otras muchas. Puede que no fueses la mejor ejecutiva- agresiva del mundo pero habrá otros trabajos más tranquilos que desarrollarás mejor que otras personas. Puede que no seas una triunfadora de los sábados por la noche, pero en cambio puede que escribas o pintes bien. A cada persona se le da bien una cosa.

Pienso que en general cuando uno cree que no vale es por influencias externas, tu realmente sabes que es lo que mejor se te da, dedicade a hacer eso porque así estarás feliz. Que nadie te marque que cosas son las que hacer para " valer más".

Rumplestiltskin 17-jul-2009 15:53

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 204911)
Tu si que vales. Ni más ni menos que otra persona. Todos valemos lo mismo, que nadie te diga lo contrario. (bueno, hay algunos que no se, no se...)

Si es a mí, dilo abiertamente. Odio los ataques velados.

En cualquier caso, yo sólo me dedico a dar mi humilde opinión sin insultar a nadie.

renacer 17-jul-2009 16:26

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Cita:

Iniciado por maria_1985 (Mensaje 204363)
Pues eso,¿qué solución hay cuando estás plenamente convencido de que no vales absolutamente NADA?
¿Hay solución a esto?

Pensar que no vales absolutamente nada es tan absurdo como pensar que eres la reina del universo.
Seguro que tienes tus cosas buenas y tus cosas malas, como todos. Has de buscar mejor en tu interior para encontrar esas cosas buenas.

Hawk 18-jul-2009 21:02

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 204882)
La mayoría de la gente sí tiene la razón. Si no caes bien a nadie, ya puedes pensar tú que eres una persona simpatiquísima, que la realidad seguirá siendo la que es.



¿Que qué más da? ¿Que quiénes son? Son los mismos que aprecian a muchas otras personas, pero no a ti, y da que todo el mundo quiere ser aceptado. Todo el mundo. Lo que nos hace distintos de los demás no es que nosotros demos demasiada importancia a la aceptación, sino el hecho de que, a diferencia de los demás, no la obtenemos. Y que no la obtengamos no tiene ninguna relación con el hecho de que la busquemos. Nadie sería aceptado, si no.



Más de lo mismo.

En cuanto al último consejo, uno no puede luchar por sí solo contra miles de personas. ¿Ver virtudes que nadie ve? ¿Por qué debería ser más válido mi juicio --que siempre será sesgado, puesto que me interesa pensar bien de mí-- que el de todos los demás?



Sí, sí, todos somos únicos y tal. Lástima que algunos lo seamos en exceso.

Me sigo reafirmando en TODO lo que he dicho. Y sigo pensando que la mayoría no siempre tiene que llevar la razón, porque mucha gente hoy por hoy, mide a los demás por unos parámetros que a veces resultan ser tópicos y superficiales.

También pienso que hay que tener una opinión OBJETIVA de uno mismo, y hay que ser autocrítico, pero no creo que nadie sea tan "poca cosa" (perdón por la expresión) como para que nadie te acepte en este mundo y te hagan pensar que no vales nada. Me niego a aceptar eso.

Nadie merece que una mayoría te haga creer eso. Puedes tener problemas para integrarte, !vale! pero valer, valemos todos. Y el que opine lo contrario, no merece mi atención......

Asi que se siente, aquí dejo un poco más "de lo mismo...." según algunos.

De todas maneras creo que cada uno puede dar su sincera opinión, pero dedicarse a criticar línea por línea, las opiniones de los demás que sólo pretendemos apoyar a una compañera, es negativo e infantil.

La vida diaria para los que estamos aqui no es fácil, así que si algunos intentamos dar ánimos (que también nos cuesta) nos destripéis lo que decimos, que parece que unos cuantos lo haceis por deporte.

No Registrado 18-jul-2009 22:07

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
esta sensacion q nos abruma cuando estamos frente a otra persona, el creer sentirnos minimos por q nosotros no logramos arrancar una sonrisa coomo otro a logrado acerlo.
nos sentimos vacios..extraños, nos sentimos inutiles.Todo ser humano busca el ser comprendido, el ser escuchado i ayudado, el sentirnos valorados i qeridos. Todos, i sin excepcion alguna necesitamos saber q algien nos aguarda.Cada persona crece en un ambiente diferente a otro dependiendo de con qien se rodeo esta adqirira reacciones diferentes acia situaciones en concreto, i esperara la respuesta q ya a adquirido en otras numerosas veces.con esto qiero expresar q en ocasiones nos sentimos cohibidos por q vemos cmo personas logran lo q nosotros anhelamos i tememos. por q sentir verguenza de acer una broma¿ por q pensarnos mas de una vez el acer un gesto ente el miedo qprodigamos i la negativa del otro¿.por q nos creemos tan minimos e incapazes de repercutir positivamente acia el otro. i si no lo logramos, nos debemos autoinculpar¿. actuare, tal i como ese momento me aga sentir, si a esa persona no le satisfacio no me sentire mal, por q no podemos adqirir de todos la aceptacion, por q existen diversos caracteres q esperan ser alimentados con otras reacciones. No te autodestruyas, eres unico i valorado en toda tu extension.cierto es cmo comentaron q el anticiparse a los echo solo logra dominarte, el autoimponerte saber manejar una situacion i el fracaso ante ella nos ace uir.entonces, solo dejate yevar por la experiencia q tienes ante ti por q las demas vendran encadenas a eyas.

suerte28 20-jul-2009 21:58

Respuesta: ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
 
¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?

Je pues aún hay algo peor que eso: cuando crees que sí que vales, pero luego eso no te sirve para nada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.