FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca?? (https://fobiasocial.net/nunca-habeis-sentido-que-esta-no-es-vuestra-epoca-32257/)

alex_93 09-jul-2009 15:15

¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
No se si este tema se realizó antes (soy novato) pero siempre e sentido que por mi forma de pensar, deberia haber nacido en otra epoca, cualquiera mientras fuera bastante mas atras que esta, tal vez la epoca de las cruzadas o una epoca mucha mas moderna, como la del romanticismo.Y querria saber si eso os a pasado a vosotos y en que epoca os situariais

petunia 09-jul-2009 16:22

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Hola! A mi me pasa eso tambien desde que tengo uso de razon. Es la sensación de no encajar, debido a nuestra enfermedad. Un saludo.

fobicoanonimo 09-jul-2009 17:07

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Yo hubiera preferido vivir mi juventud unas cuantas décadas antes por algunas cosas, claro que por otras, me quedo con esta época.

der 09-jul-2009 17:25

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
se que no pertenesco a esta era, pero analizando a los humanos, mas me doy cuenta que no pertenesco a esta raza mas que a su epoca, si fuera en un tiempo atras los humanos eran torpes, indesisos, temerosos de lo desconocido y poco razonables.

si fuera hacia el futuro, encontraria depravacion, degeneracion, abaricia, destruccion, todos los conceptos de valores destruidos, una raza que cree saber todo, pero claro con teorias y nada comprobables.

no creo que mi mayor problema no es creer que no encajo en esta epoca, mi mayor problema es que no encajo con esta raza.

2011_Blackout 09-jul-2009 20:15

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Sí, me sucede. Muchas veces he pensado que debí nacer antes, incluso lo poco que hablo pareciera como si viniera de algún siglo anterior (no el XX claro).

Pero también me pasa que pienso que al menos debí nacer en otro paìs donde se use un poco más el cerebro y donde haya un poco más de respeto y tolerancia, no una falsa percepción de estos disfrazados por un fanatismo religioso.

Por último, también me pasa pensar que no soy de esta especie, aun cuando todavía busco a alguien similar, y no, no me refiero a pertenecer al vulgo, a los comunes "normales", a ser como ellos, sino a alguien como yo.

Moguri 09-jul-2009 20:27

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Yo viviría en la Tierra Media del señor de los anillos :P

prósopon 09-jul-2009 20:37

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Como dicen arriba, es el hecho de no encajar aquí.

Vivo con ese pensamiento, simplemente soy un extraño que no parece pertenecer aquí, y no puedo decir con certeza si realmente debiera haber nacido en otra época, pues cada una tiene sus grandes problemas y quién sabe con certeza si encaje ahí.

Danimotero 09-jul-2009 21:00

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
yo creo que en cualquier epoca habriamos tenido esa misma sensacion. Esta es precisamente una de las que mas libertad da para que cada uno elija su propia forma de vivir si sabe buscarsela, pese a la fuerza y extension de los cliches y estandares sociales considerados 'correctos' las innumerables vias alternativas tambien son bastante factibles aunque requieren un cierto esfuerzo

fobicoanonimo 09-jul-2009 22:08

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
sí, de acuerdo con el moterillo.

Chronos 09-jul-2009 22:27

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
si lo he pensado bastante, esta epoca no me gusta, aunque me maravillo por la tecnologia con la que hoy contamos, los avances en la medicina y demas, me atemoriza el terrorismo, las armas de destruccion masiva, odio que todo tenga un precio, que seamos consumidores, en fin... me gustaria haber vivido en una epoca sencilla con altos valores morales y viviendo del campo, que epoca seria esta? si es que existio algua vez una asi...

contradictorio 09-jul-2009 22:38

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
A mi me hubiese gustado también vivir en otra época...en la época en que los hombres todavía no habían bajado del árbol...que paz sin tanto mameluco

AnFe 09-jul-2009 23:00

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
No me gustaría otra época, porque soy mujer, si estuviera en otra no se me tendría en cuenta. Pero sí otro mundo más fantástico, ya sé que es infantil, pero si tuvieran la oportunidad de vivir en un mundo de película con aventuras, milagros, deseos que se cumplen y esas cosas sería terco negarse. No es que no acepte este mundo, sólo digo lo que preferiría.

suerte28 10-jul-2009 00:49

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
A mi me hubiera gustado vivir en otra época pero del futuro. Pienso que nos ha tocado nacer en una época de transición, en donde todo es muy confuso. Se pretende romper con los valores antiguos por ser demasiado rígidos, limitantes e injustos a veces, pero todavía no están claros cuáles son los valores nuevos que los sustituyen. No está claro.

Por ejemplo en el tema pareja, todo el mundo habla de que no quiere sentirse atado a nadie y que es importante vivir tu libertad, pero al mismo tiempo la gente se aferra a la idea de tener pareja, se sienten fatal si no la tienen y también si la pierden. Pero por otro lado no creen que sea para toda la vida tampoco. Al final no se aclaran ni ellos. Es de locos.

En el tema trabajo y posición social, nadie quiere que haya clases sociales, ni diferencias de clases, se defiende la igualdad como un valor democrático incuestionable. Pero por otro lado la gente también quiere sentirse distinguida de los demás, usando determinadas marcas, teniendo determinado coche, vivienda, o yéndose de vacaciones a determinados lugares, teniendo determinados estilos de vida, y pasándoselo por las narices a quien no lo tiene.

En el tema trabajo se defiende la iniciativa privada, el mercado libre, la libre competencia, que una persona pueda prosperar montando su empresa partiendo de cero etc.. pero por otro lado vemos que unas pocas grandes empresas internacionales y bancos dominan y se apoderan de los mercados monopolizandolos totalmente (supermercados, telefonía, banca,tecnología,informática...) , no permitiendo prosperar al resto con toda clase de estrategias, patentes, aranceles, incluso juego sucio.

La esclavitud se supone que no existe, pero yo no paro de ver montones de personas trabajando muchas horas por sueldos cada día más bajos, o incluso en condiciones ilegales. Y si miramos el tercer mundo, es para echarse las manos a la cabeza, ya que son nuestros esclavos literalmente y los proveedores de la materias primas que devora la sociedad industrial (petróleo, madera, metales,algodón, cultivos, coltan etc...).

Cuestiones como los gays, divorcio, aborto, y diversas cuestiones éticas, nadie se pone de acuerdo. No existe consenso social en esas cuestiones, como pasaba antes.

Vivimos una época revuelta, en donde seas como seas, siempre alguien te va a criticar o le va a parecer mal. En donde te prometen muchas cosas que luego al final quizá sólo sean espejismos. Sólo en el consumo parecemos estar todos de acuerdo, pero no es por reflexión propia sino por hipnosis de la publicidad y los medios de comunicación.

Estoy seguro que el futuro será genial, pero lo malo es que aún se está formando.

fs79 10-jul-2009 00:52

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 204073)
yo creo que en cualquier epoca habriamos tenido esa misma sensacion. Esta es precisamente una de las que mas libertad da para que cada uno elija su propia forma de vivir si sabe buscarsela, pese a la fuerza y extension de los cliches y estandares sociales considerados 'correctos' las innumerables vias alternativas tambien son bastante factibles aunque requieren un cierto esfuerzo

nada que ver, ahora se supone hay menos tabus, los padres se preocupan de los hijos, las familias permanecen unidas, las separaciones o divorcios no se producen sino en edades avanzadas antes los padres tenian los hijos y ya querian desprendecer de ellos para poder tener otras familias, por ejemplo antes se casaba todo el mundo por la iglesia y luego cometian el pecado de la separacion o el divorcio, todo por aparentar, ahora los que se casan por la iglesia duran para siempre,podria decir diciendo cosas, antes los profesores pegaban a los alumnos y no pasaba nada, la ley protege a los niños como antes no hacia, ahora cualquier cosa fuera de lo normal apenas tiene importancia, solo hay que poner la tele.

Mopita 10-jul-2009 01:41

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Yo me conformaría con vivir de verdad esta época, en vez de estar suspirando por otra... El problema es la continua sensación de melancolía, de pérdida... como si nos hubieran arrancado de nuestro verdadero hogar y nos hubieran soltado aquí, sin el manual de instrucciones.

Tonchero 10-jul-2009 02:28

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Si, yo ademas de pensar que no soy de este siglo por tener la personalidad de una persona de la tercera pense incluso en que tampoco sirvo para vivir en mi pais Argentina porque ahi la mayoria de la juventud es arrogante, soberbia y sobradora. Y yo que soy un fobico humilde deberia haber nacido en algun pais europeo como suecia o la republica checa donde alli la gente es mas humanitaria y no discrimina ni margina a personas q no estan a su altura a nivel sociabilidad.

AKSHO 10-jul-2009 05:03

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Por ejemplo, si me hubiese tocado vivir la época prehistorica… menuda putada, con la poca gracia que hace a mi matar bichos.... me hubiese muerto de hambre. Si caigo donde los egipcios.. que mal rollo, seguro que me hubiesese tocado cargar piedras.. puffff me da pereza solo de pensarlo.Y bueno si ya es en la Edad Media, a un tio rarito como yo lo pilla la inquisición y es visto y no visto en la hoguera, por poseido, asi que mejor me quedo donde estoy.

Coñas aparte, estoy de acuerdo con casi todo lo que habeis dicho… palabras como libertad, igualdad, tolerancia, solidaridad o respeto no se podían ni siquiera pronunciar hasta hace unos años. Solo por esto me quedo en esta sociedad antes que cualquier otra.

alona 10-jul-2009 06:29

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
si, es muy recurrente en mí pensar que debí nacer en una época en que hablar poco fuera bien visto como a principios del siglo 20 y ser calladita y tímida fuera una virtud y no un defecto

espiritulibre 10-jul-2009 10:20

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Cita:

Iniciado por alex_93 (Mensaje 204021)
No se si este tema se realizó antes (soy novato) pero siempre e sentido que por mi forma de pensar, deberia haber nacido en otra epoca, cualquiera mientras fuera bastante mas atras que esta, tal vez la epoca de las cruzadas o una epoca mucha mas moderna, como la del romanticismo.Y querria saber si eso os a pasado a vosotos y en que epoca os situariais

Hola alex_93, yo también sentí siempre que no encajaba ni en el sitio donde vivía, ni en la época, ni con la gente que me rodeaba... y aún lo siento a veces, que no encajo en esta sociedad, pero el problema soy yo, es por mi forma de ser, y si hubiese nacido en otro sitio me pasaría lo mismo. En otra época sería fs , en otro sitio sería fs, si me mudase de ciudad sería fs,... mientras no cambies dentro siempre sentirás que no encajas.

Por eso ahora estoy intentando aceptar que mi relidad es la que es, que he nacido aquí y ahora y tengo que adaptarme a esto porque es lo que hay.

Un saludo

der 10-jul-2009 17:57

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
ps, creo yo que esta epoca en el futuro seria conocida como la epoca del egoismo, apariencias y abaricias, como dicen en futuruma, esta seria "la edad estupida".

cuando nuestros hijos y nietos crescan y sepan de las maravillas naturales que teniamos y se destruyeron por el consumismo, de que apesar de tener medios alternos de energia menos contaminante los gobiernos prefieren el petroleo por que les da mas dinero, la poca importancia a los valores que ahora existe, talves si estamos en una epoca de modernidad pero tambien estamos en una epoca de oscuridad una epoca de torpesas donde todo mundo se hace el ciego.

lapief 10-jul-2009 18:18

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Sí, la verdad es que no me siento de esta época...me hubiera gustado vivir en otra... estoy harto de muchísimas cosas actuales...

Carkiller 10-jul-2009 18:22

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Pues es lo que pensaba ayer extrañamente, que talves esta sociedad no es para mi, que si hubiera vivido en el pasadoi me desenvolveria mejor.

Danimotero 10-jul-2009 19:00

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Cita:

Iniciado por der (Mensaje 204184)
ps, creo yo que esta epoca en el futuro seria conocida como la epoca del egoismo, apariencias y abaricias, como dicen en futuruma, esta seria "la edad estupida".

cuando nuestros hijos y nietos crescan y sepan de las maravillas naturales que teniamos y se destruyeron por el consumismo, de que apesar de tener medios alternos de energia menos contaminante los gobiernos prefieren el petroleo por que les da mas dinero, la poca importancia a los valores que ahora existe, talves si estamos en una epoca de modernidad pero tambien estamos en una epoca de oscuridad una epoca de torpesas donde todo mundo se hace el ciego.

No estoy muy de acuerdo en eso de los valores y la oscuridad. Las cosas hay que verlas en su conjunto, todo lo malo que puedas decir de esta epoca todos lo conocemos nadie lo discutiria, pero la humanidad tambien ha mejorado en otros aspectos en esta epoca se ha creado la proteccion social, se protege y ayuda al enfermo al parado al discapacitado al menor al indigente a la mujer maltratada a los animales.. hasta hace muy poco eso no existia todos ellos se jodian y se morian de asco nadie iba a mover un dedo por ellos, quiza unos pocos seres especiales a contracorriente de su epoca pero nada comparable con la medida en que ahora se procura. Se promueve la salud la nutricion la cultura el ocio el tiempo libre la seguridad la igualdad.. cosas que antes estaban reservadas a unos pocos privilegiados. En general se podria decir que otras epocas fueron en su mayoria infinitamente mas duras injustas y cabronas

Moguri 10-jul-2009 20:35

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
yo tampoco podría vivir sin cine...ni juegos de video jaja

AKSHO 11-jul-2009 04:30

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Pues por mucho que leo lo que ha escrito Danimotero no veo que diga nada de que esta sociedad sea perfecta ni que nadie tenga la culpa de estar donde está. Vaya... no se, a lo mejor me he perdido algo, en otro hilo tal vez, pero en este parrafo que citas suscribo todas y cada una de las palabras que ha escrito.

contradictorio 11-jul-2009 13:50

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Danimotero quizás sea funcionario, por eso habla así, corrígeme si me equivoco. Estoy de acuerdo con muerto en vida. Esa complacencia y ese mirarnos el ombligo tanto es lo que nos ha llevado a la crisis económica que vivimos. Por otro lado en esta vida nada es gratuito, nada, la educación o la sanidad no son gratuitas, las paga la gente con sus impuestos, lo que pasa que al estado le viene muy bien que la gente crea que todo esto es un favor que nos hacen ellos para poder estar domesticados y agradecidos.

Dentro de dos siglos verán de nosotros cosas aberrantes que a nosotros nos parecen lo más normal, y es que no creo que el progreso tecnológico signifique progreso moral.

fobicoanonimo 11-jul-2009 14:02

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Cita:

Iniciado por AKSHO (Mensaje 204254)
Pues por mucho que leo lo que ha escrito Danimotero no veo que diga nada de que esta sociedad sea perfecta ni que nadie tenga la culpa de estar donde está. Vaya... no se, a lo mejor me he perdido algo, en otro hilo tal vez, pero en este parrafo que citas suscribo todas y cada una de las palabras que ha escrito.


te digo lo mismo

Danimotero 11-jul-2009 14:44

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
joder que reaccionarios.. simplemente cite una frase sobre valores y oscuridad, y la contradije parcialmente con el hecho claro y evidente de que en esta etapa la humanidad tiende a proteger a los debiles en lugar de machacarlos (sin discutir el hecho tambien evidente de que en muchos contextos sigue prevaleciendo la ley del mas fuerte, pero no en el de la supervivencia basica al menos). Y me saltais con sociedad perfecta, defensor del sistema, complacencia de funcionario, que si para tener sanidad y educacion se pagan impuestos como si fuera una 'gran mentira' ¿quien ignora eso??.. en fin, que rayaditos estais nenes :D

fobicoanonimo 11-jul-2009 18:19

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 204284)
joder que reaccionarios.. simplemente cite una frase sobre valores y oscuridad, y la contradije parcialmente con el hecho claro y evidente de que en esta etapa la humanidad tiende a proteger a los debiles en lugar de machacarlos (sin discutir el hecho tambien evidente de que en muchos contextos sigue prevaleciendo la ley del mas fuerte, pero no en el de la supervivencia basica al menos). Y me saltais con sociedad perfecta, defensor del sistema, complacencia de funcionario, que si para tener sanidad y educacion se pagan impuestos como si fuera una 'gran mentira' ¿quien ignora eso??.. en fin, que rayaditos estais nenes :D

no todos hemos saltado en contra tuya. :o hay algunos que estábamos de acuerdo. Como en todo, hay cosas en las que se ha empeorado, pero en cuántas cosas ha mejorado la sociedad, eso no se puede negar.

suerte28 11-jul-2009 19:03

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Yo creo que la atención social en la actualidad no es tanto como se dice. En España tenemos educación y sanidad de cobertura total gratuita (bueno pagando impuestos claro) que es lo único así que ha sido un mayor logro. Y luego unas prestaciones por desempleo y pensiones de jubilación modestas. Ya está. Pero ojo, todo esto sólo si has cotizado, si no no tienes derecho a nada. Salvo los menores a la educación obligatoria

Todo eso de la atención al minusválido, al enfermo, al indigente, al menor, huérfanos etc... ¡¡mentira cochina!! Mucha propaganda en los medios pero en la realidad poca cosa.
No reciben ninguna ayuda ni atención. Son las familias las que tienen que hacerse cargo u organizaciones privadas que salvo el caso de la once, raramente te resuelven la papeleta. Como mucho te pueden dar una pensión no contributiva (300 euros al mes). Por ejemplo en España hay un déficit tremendo de residencias de ancianos, de centros de salud mental, de menores, huérfanos etc... y las que hay están en condiciones lamentables. Centros para enfermos mentales no hay, y los derivan a residencias de ancianos, que lógicamente no es el lugar más adecuado. Son los familiares sobre los que recae toda la carga. De hecho cerca de mi casa hay una asociación de disminuídos psíquicos y a veces dejan folletitos en el buzón, alertando de que la situación de estas personas es muy crítica si llega el día en que les faltan sus padres o familiares, ya que el Estado no se hace cargo. Además lo jodido es que hoy en día las familias no son como las de antes, que hacían más piña, sino que van cada cual a la suya cuando no estan directamente destruídas y desestructuradas. También hay cada vez más gente soltera o sola. Con lo cual este es un problema que con el tiempo va a ir a más.

Y estamos hablando de España, un país europeo que aún podemos considerar afortunado. La inmensa mayoría de los países del mundo no tienen ningún tipo de cobertura social o muy precaria.

Danimotero, no veas tanto la tele ni escuches a los políticos y sal más a mirar a la calle real.

AKSHO 12-jul-2009 05:37

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Yo sigo sin entender nada... debo ser cortito :D. No es por defender a Danimotero, que ya debe ser mayorcito, pero es que no me parece justo, creo que seguis poniendo en su boca cosas que el no ha dicho... y sorry alex_93 que te estamos machacando el hilo, ya no lo vuelvo a hacer, te lo prometo :D

alex_93 12-jul-2009 11:01

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
me gusta que opineis es el hilo mas largo que e podido hacer xD....yo me konsidero un antisistema xk no stoy de acuerdo cn kasi nada...pienso que los valores como el honor y la valentia se han perdido lo unico que me jode de las otras epocas es el maltrato hacia la mujer...por lo demas todos los siglos anteriores incluso los prehistoricos an sido mas inteligentes que nostros....ellos no inventaban bombas atomicas ni talaban los arboles a los cuales gacias a a ellos respiramos

Danimotero 12-jul-2009 11:14

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
suerte.. tio que es una tendencia no una realidad hecha practica en cada grano de arena del planeta que os lo tomais todo al pie de la letra

Tiene razon AKSHO era un offtopic que ya se esta alargando demasiado. Volvamos a lo de sentirse fuera de epoca si os apetece. Antes de la osadia de decir que las hubo mas oscuras estaba yo pensando en hasta que punto la sensacion de estar fuera de nuestra epoca la habriamos tenido igual en otra epoca o no.

Primero dije que si pero luego viendo una peli.. y si por ejemplo Bogart no hubiera vivido en su epoca con el boom del cine negro o john wayne en el boom del western ¿habrian sido unos fracasados, habrian tenido una vida vacia en la que algo les faltaba o habrian quedado como actorcillos de poco exito? porque precisamente su epoca era la adecuada para que dieran lo mejor de si mismos. Otro ejemplo Rominger (ciclista, nuse como se escribe exactamente) nacio justo para que su plenitud deportiva coincidiera con los 5 años de Indurain, quedando como el eterno segundo ¿y si uno de los dos hubiera nacido 5 años antes o 5 despues habria ganado tambien el 5 tours o 3 o los que fueran?

quien sabe, quiza la epoca si influya mucho mas de lo que parece, pero ¿esta 'teoria' de los famosos es aplicable a personas anonimas como nosotros? yo sinceramente creo que bastante menos.. no creo que seamos un Bogart nacido en la era de los musicales :D

Jonatan 12-jul-2009 11:56

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Hemos nacido en esta epoca por algun motivo, y creo que si has nacido y vives en esta epoca es la mejor epoca en la que podrias haber nacido, es en esta donde puedes hacer algo con sentido y proposito, porque es la epoca en la que te ha tocado vivir, yo creo en que cada uno tiene un proposito y una mision concreta que solo tu puedes hacer y a la vez una mision general para todos, son muchas las cosas que puedes hacer y disfrutar en este momento de la historia de la humanidad, lo importante es saber en que momento te encuentras, que aportas a la vida de los que te rodean, que quieres aportar a este mundo, y no centrarnos en cosas que impidan que vivamos un vida con sentido y proposito.

trislegre 13-jul-2009 01:04

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
uno siempre tiende a evadirse en tiempo y espacio cuando siente que él o sus ideales no encajan en la sociedad. Algunos decís que os llama la atención el romanticismo, q al fin y al cabo era lo mismo, personas q sentían q no encajaban en esa época y querían romper con esa "razón" y método q dominada el mundo, pero en el fondo todo es igual siempre, un ciclo de evolución q se funda sobre las mismas bases. por muy distinto q sea el mundo actual al prehistórico, los sentimientos q nos mueven creo q son los mismos,y siempre ha habido lo que hay, solo que ahora tenemos medios para ver todo al desnudo,y a la vez todo se esconde dentro de una gran máscara y todo está mas a nuestro alcance, todo es mas rapido, mas mecánico, nos hace sentir mas insignificantes,etc.... asi q en mi opinión no hay q evadirse de nuestra época, sino luchar por mejorar las injusticias que hay en ella y tambien aprovechar los placeres q puede darnos. Asi q nadie sobra en esta epoca, y todo lo q busca en otros tiempos los tiene en este. La única cuestión es dónde y cómo ser capaces de encontrar lo q nos falta. el primer donde es nosotros mismos, el resto ya es cosa de cada uno

suerte28 13-jul-2009 23:18

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
A veces me pregunto como serán las épocas futuras. Por ejemplo dentro de 100 años, en el año 2109.

¿Cómo irá vestida la gente? Cómo serán las calles, los medios de transporte, cuantos años vivirá la gente, las relaciones sociales, la mentalidad, que nuevos inventos habrán, que enfermedades y defectos se podrán curar etc...

Seguro que disfrutarán de ventajas y cosas inimaginables ahora

Moguri 14-jul-2009 00:15

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Yo creo q si llegamos al 2109 estaríamos mucho más evolucionados e inteligentes que ahora porque significaría que habríamos superado muchas de las cosas q ahora estan haciendo imposible q podamos continuar, al paso q vamos..........

Blue Rose 14-jul-2009 08:11

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Si, muchas veces. Y no sólo por la forma de pensar, sino también por la música que escucho. La mayoría es de otras décadas.
Y tampoco creo que este es el pais que tendría que haber nacido. Me gustan algunas cosas pero otras las odio como la música, la gente agrandada y la inseguridad. Igualmente esto último hay en todos los paises expresado en distintas formas

contradictorio 14-jul-2009 10:42

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
suerte, yo creo que todo irá a peor (viva el optimismo) porque el sistema actual es insostenible y se tiene que rezlizar una depuración. Nos acercamos a una nueva edad media.

Moguri 15-jul-2009 18:00

Respuesta: ¿nunca habeis sentido que esta no es vuestra epoca??
 
Yo diría que ya estamos en la edad media.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.