FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayuda!! (https://fobiasocial.net/que-haces-para-que-no-te-incomoden-los-silencios-entre-conversacion-ayuda-31932/)

rape_me 18-jun-2009 02:31

¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayuda!!
 
Tengo de 16 años, sufro de timidez y depresion aunque hoy en dia a la timidez me la enfrento pero hay cosas que no logro vencer como :
- Silencios en las conversaciones
- Ser sensible a los comentarios de los demas
A veces pienso que soy el culpable de que en el grupo que me reuno no tengamos de que hablar y nos quedamos callados y de veras no se si sera normal pero al menos yo me siento incomodo
¿son normales los silencios entre conversaciones? ¿que hacer para que no me afecten? ¿como dejar de ser sensible?

AquiCorrentino 18-jun-2009 06:02

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Eso de los silencios que mensionas le pasa al menos al 95% de los fobicos. Es una situacion muy incomoda. Yo soy incapaz de sostener una conversacion interesante con alguien, sea conocido, amigos de años (que no tengo) o un completo extraño, da igual, llega un momento que no se mas de que hablar y ese momento llega bastante rapido generalmente.
Lo peor de todo es que la persona con la que hablo le pasa lo mismo que yo y tampoco habla nada, resultado final, silencios = 90%, conversacion = 10%.

Me ha pasado una vez que venia "hablando" con un compañero de la facultad en un micro, y recuerdo que para evitar los silencios yo preguntaba un monton de cosas y el solo contestaba, pero nada mas, no me preguntaba nada. Entonces obvio que llego un momento en el que no sabia mas que preguntar para intentar tener una conversacion mas o menos llevadera.

Como si no fuera suficiente con mi dificultad para encontrar tema para hablar, ensima sumado a eso aparece la total falta de iniciativa de la otra persona, no la ponen facil, por lo menos a mi me pasa, capaz esperan que yo lleve las riendas de una conversacion, cosa practicamente imposible para mi.
Me sumo a las preguntas del amigo rape_me

2011_Blackout 18-jun-2009 07:10

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cada que llego a un silencio incómodo, que es siempre que tengo que hablar con alguien, si no logro salir huyendo de ahí aprovechando alguna distracción, me bloqueo,soy incapaz de pensar nada y comienza la sudoración tipo diluvio. No tengo forma de controlarlo.

Y sobre salir herido por cualquier comentario, tampoco tengo forma de evitarlo. Y salir sólo acongojado es una cosa. Si algún neurótico se suelta gritándome (en el ámbito al que me dedico es frecuente encontrar gente así, violenta -que no es lo mismo que burlesca), no puedo evitar llorar delante de esa persona. Doy lástima totalmente. Exhibo una debilidad terrible.

Nihilista 18-jun-2009 13:55

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
No conversar, así no se complica uno la vida y suele ser más barato :cool:.

1978 18-jun-2009 14:05

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
yo también me siento culpable de los silencios pero en realidad hay momentos en los que la gente no quiere hablar ni escuchar, y tal y como dice nihilista tienes que aprender a ver esos ratos de no hablar como algo normal. Habla cuando tengas cosas que decir, es más sano para todos.

selva negra 18-jun-2009 14:18

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 199544)
No conversar, así no se complica uno la vida y suele ser más barato :cool:.

si no hago eso tengo la sensacion de que la persona me va a dejar de hablar pronto, se va a aburrir de mi y no se va a venir mas conmigo

Res_funciona 18-jun-2009 14:20

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
El silencio es algo bonito que compartir ¿Es que no habéis visto Pulp Fiction?

selva negra 18-jun-2009 14:24

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 199552)
El silencio es algo bonito que compartir ¿Es que no habéis visto Pulp Fiction?

bonito para que se aburran contigo

purple.jane 18-jun-2009 16:12

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Si es por hablar solo cuando tengas cosas ke decir, entonces uno se lo pasa callado.
A mi me paso, que veniamos en el auto de un conocido y me traia a casa. Juro ke todo el camino me la pase callada y ya a unas 3 cuadras de mi casa intento iniciar una conversacion, que aparentemente, no coincidia en lo mas minimo con sus interes. Entonces uno se siente, ademas de un idiota por esos 25 min. de silencio, desubicada como sapo de otro pozo y ademas, esa persona, no volvió a hablarme no se hace cuanto tiempo ya. Por ende, y se ke no es lo ideal, hay ke hacer como bien dice nihilista. Ya! aunke todo esta en nuestra mente...

purple.jane 18-jun-2009 16:14

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
y ke si se aburren! aprendi a ser un poco egoista. Preocuparme solo por lo ke a mi me interese. Y en cuanto a las relaciones, que solo sean porke me sirven de algo. En definitiva, las personas son igual ke nosotros y estas van y bienen. Si no les gustas, entonces no vale la pena. Ke se aburran!

Jonatan 18-jun-2009 16:32

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
yo cuando hay un momento de silencio me tiro un pedo, asi para matar el silencio es lo mejor que hay, los dos dejamos de rayarnos y nos reimos,......es broma
hblando en serio a mi me ha pasado muxo, sobre todo con mi ex me paso bastante, pero ahora ya no me ocurre con nadie, suelo tener bastante conversación, lo mejor que hay es no incomodarse, pasar del tema, si te sientes incomoda empiezas a tener ansiedad, y en cuanto tengas ansiedad ya as caido en la trampa porque entonces llega el bloqueo, no sabes que decir, y si de repente dices algo sin pensa seguramente metes la pata, como me pasaba a mi algunas veces,....hay que intentar no tener ansiedad en esos momentos, estar siempre relajada, es solo asi cuando todo fluye con espontaneidad, y naturalidad, la conversacion sale sola, no hay que preocuparse por esos momentos, y si surgen es algo tambien dentro de la normalidad, no estamos obligados a tener que hablar siempre, tenemos derecho al silencio, y estar bloqueados, somos humanos. animo cuidate

rcrumb 18-jun-2009 16:43

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
El problema es que en esta sociedad el silencio parece que esta muy mal visto, salvo en las Bibliotecas. Ojala hubiera mas silencios y sobretodo gente menos neurotica que supieran valorarlos.

AquiCorrentino 18-jun-2009 21:25

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por selva negra (Mensaje 199554)
bonito para que se aburran contigo

Coincido con vos selva negra, el silencio no es bonito en ningun aspecto y si se produce es señal de aburriemiento o que nadie tiene nada interesante para decir, es una situacion muy muy incomoda. De bonito no tiene nada.

No Registrado 18-jun-2009 21:55

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
No sé...de algún modo, cuando uno experimenta esas sensaciones, es cuando uno quiere caerle bien a todo el mundo o lo que es lo mismo; no caerle mal a nadie, no decir nada inapropiado. Es una situación extresante, que causa ansiedad, y claro, uno se pone nervioso y no atina a dar con las que se llaman "buenas salidas" con la gente. A veces, en la mayoría de los casos; la clave son las "buenas entradas" y esas dependen del ánimo que uno tenga; si uno no tiene buen ánimo, y además lo sabe y comprende su importancia: ¿cómo va a hacer una "buena entrada"?.

La clave desde tiempos romanos es dominar el ánimo para que así él no nos domine a nosotros, eso es una ilusión humana pero lo cierto es que ya demostraron los romanos, cual es la mentira y la verdad de esa fantasía. El ánimo lo es todo; pero precisamente aceptarlo es un modo de dominación de nuestros actos, para ello hay que verbalizarlo tal y como has hecho. El día que la spiquiatria consiga que dominemos el ánimo, seremos ganado bovino.

Ánimo!

Perenne 19-jun-2009 02:02

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Hola Rape me!!! De acuerdo a mi experiencia, el problema no es el silencio en sí, sino la interpretación que hacemos de él. Los silencios en las conversaciones no solo son normales, sino muchas veces también necesarios…imagínate que hablemos sin parar. Pero muchas veces son una expresión de incomodidad. Quizá el miedo que escondemos detrás del “miedo al silencio”, tiene que ver con el por qué.
Por ejemplo: a mí me angustiaba mucho ese tema, hasta que me dí cuenta de que no me sucedía con personas muy conocidas, con las cuales no tenía nada que perder, como mi hermana, que me acepta tal cual soy. Entonces el punto es que interpretamos el silencio como una prueba de que somos poco interesantes…y tenemos miedo de que los demás nos consideren así y se alejen.
¿Y qué hacer para que no nos afecten? Supongo que darnos cuenta de que no va a pasar nada malo si permitimos que el silencio exista.
El tema de la sensibilidad tiene que ver con la baja autoestima, y cuando nos tratan mal, vamos buscando razones en nosotros mismos, cuando muchas veces, sino la mayoría, tiene que ver con la otra persona y no con nosotros. (Si hay gente neurótica en este mundo y llena de odio, escupiendo a quién sea toda su frustración, no deberíamos hacernos cargo de eso, es problema de ellos no nuestro) Espero estés bien Rape me. ¡Un abrazo!

1978 19-jun-2009 13:56

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
además, un silencio lo provocan dos personas por lo tanto no eres culpable únicamente de esa situación sino que la otra persona también tiene su parte de culpabilidad ¿Por qué siempre creemos tener la culpa de los silencios? Sed más generosos y repartir las culpas entre todos, no os las quedéis todas vosotros/as!!!

es por esto que tendríamos que aprender dos cosas, la primera a poder decir las cosas que necesitamos decir en público y luego a saber jugar con el tempo de las conversaciones (esto es intuir cuándo hay motivos para hablar y cuándo para callar y dejar que la otra persona se esfuerce en hacer lo mismo o simplemente descansar de la conversación disfrutando sólo de estar acompañado). No todo en una conversación han de ser las palabras sino también los silencios por muy barroca que os parezca esta afirmación. Para que un diálogo siga adelante por mucho tiempo se ha de saber qué tiempos se ha de guardar para el silencio, son las dos caras de una misma cosa.

renacer 19-jun-2009 16:10

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por rape_me (Mensaje 199497)
Tengo de 16 años, sufro de timidez y depresion aunque hoy en dia a la timidez me la enfrento pero hay cosas que no logro vencer como :
- Silencios en las conversaciones
- Ser sensible a los comentarios de los demas
A veces pienso que soy el culpable de que en el grupo que me reuno no tengamos de que hablar y nos quedamos callados y de veras no se si sera normal pero al menos yo me siento incomodo
¿son normales los silencios entre conversaciones? ¿que hacer para que no me afecten? ¿como dejar de ser sensible?

Cambiando tu manera de pensar.
1.- Sí, son normales los silencios entre conversaciones
2.- Para que no te afecten, debes comprender que esto es así, que cuando pasas un rato con alguien es normal que si ambos no sois muy habladores se den estos silencios.
3.- Cuando algo sucede entre dos personas, nunca es culpa sólamente de una. Tanta culpa tendrá la otra persona como tú de no dar conversación.
4.- Cuanto más relajado te sientas más fácil será que entables conversación.
5.- Interésate por lo que hace la otra persona, sus aficiones, sus preocupaciones, etc., para encontrar un tema común del que hablar. No te dé vergüenza preguntar cosas; a veces la otra persona está deseando que muestres interés...
6.- Muchas veces se recurre a hablar del tiempo para "romper el hielo". Entre chicos es muy común hablar de fútbol (lo malo es que a algunos no nos gusta, jeje).

Para ser menos sensible a los comentarios de los demás:
Pasar un poco de la gente. Tú eres tú y nadie va a venir a solucionarte la vida, por lo tanto no has de dar ningún valor cuando la gente hace comentarios negativos sobre tí.


Todo esto que acabo de poner se escribe muy fácil, pero lleva su tiempo ponerlo en práctica. Ánimo ;-)

SerenaO 19-jun-2009 16:25

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por AquiCorrentino (Mensaje 199629)
Coincido con vos selva negra, el silencio no es bonito en ningun aspecto y si se produce es señal de aburriemiento o que nadie tiene nada interesante para decir, es una situacion muy muy incomoda. De bonito no tiene nada.

Yo opino que el poder disfrutar de momentos de silencio en compañía de alguien, es una de las cosas más bonitas que puedes lograr cuando te sientes en plena comodidad con ésa persona, o sea, una buena amistad.

Y si estoy con alguien que no disfruta de los silencios, y se pone nervioso porque nadie dice nada, me digo ¿Y por qué soy yo la responsable de romperlo?


renacer 19-jun-2009 16:33

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por SerenaOscura (Mensaje 199747)
Yo opino que el poder disfrutar de momentos de silencio en compañía de alguien, es una de las cosas más bonitas que puedes lograr cuando te sientes en plena comodidad con ésa persona, o sea, una buena amistad.

Eso también es cierto. Hay momentos en que disfrutar de lo que te rodea en silencio es de lo más agradable.

espina 22-jun-2009 14:43

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
A mi lo que me raya es ver que los demás no tienen momentos de silencio. El otro día iba en el tren y dos desconocidos empezaron a hablar. Pues bien, no tenían mometnos de silencio y eso que no se conocían de nada. Si acaso, el momento de silencio duraba 10 segundos. ¿no os pasa que os comparais con los demás a menudo en este aspecto?

Sachi 22-jun-2009 15:36

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Si tengo que mantener una conversación por la fuerza normalmente soy un poco egoísta, que la otra persona empiece o insista o algo, yo estoy tranquilita callada y no quiero sentirme estúpida sacando temas que a la otra persona le importen una mierda XD Pero bueno, tampoco es que me hable mucha gente a parte de mis amigos ._.

Cuando me pasa con gente con la que me llevo muy bien ni me preocupo, ya alguno de los dos diremos algo cuando tengamos que decirlo, que no es sólo culpa mía...

nayd 22-jun-2009 15:46

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 199590)
yo cuando hay un momento de silencio me tiro un pedo, asi para matar el silencio es lo mejor que hay, los dos dejamos de rayarnos y nos reimos,......es broma
hblando en serio a mi me ha pasado muxo, sobre todo con mi ex me paso bastante, pero ahora ya no me ocurre con nadie, suelo tener bastante conversación, lo mejor que hay es no incomodarse, pasar del tema, si te sientes incomoda empiezas a tener ansiedad, y en cuanto tengas ansiedad ya as caido en la trampa porque entonces llega el bloqueo, no sabes que decir, y si de repente dices algo sin pensa seguramente metes la pata, como me pasaba a mi algunas veces,....hay que intentar no tener ansiedad en esos momentos, estar siempre relajada, es solo asi cuando todo fluye con espontaneidad, y naturalidad, la conversacion sale sola, no hay que preocuparse por esos momentos, y si surgen es algo tambien dentro de la normalidad, no estamos obligados a tener que hablar siempre, tenemos derecho al silencio, y estar bloqueados, somos humanos. animo cuidate


Estoy de acuerdo contigo Jonatan. Yo cuando me bloqueo, q suele ser con bastante frecuencia, ya no se q decir, es como si la mente se me kedara en blanco y por mas q piense lo unico q consigo es ponerme mas nervioso y q me entren sudores, y al final si digo algo suele ser cualquier tonteria.

Tb estoy de acuerdo con SerenaOscura en q es bonito poder estar con alguien con quien los momentos de silencio no se hagan incómodos, lo q pasa es q la mayoria de las personas no estan dispuestas a eso y si no hablas todo el rato pues se cansan de ti.

Quantum27 22-jun-2009 20:42

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Hola amigos, me pasaba lo mismo pero ya no más, pues simplemente no me importa, si la conversación es de al menos 2, el silencio no es solo mi responsabilidad. Asi que si tienes algo inteligente que decir dilo y si no pues quedate callado, nada va a pasar... y lo que los demás piensen es su problema no tuyo... aprende a valorarte y como dice purple a se run poquito egoista... recuerda que si tu no te quieres ni te aceptas ¿quién lo va a hacer?... quiza solo tu mamá... nada malo va a pasar uno sigue viviendo y respirando y hay que aprovechar ese momento... jeje bueno animo y suerte!!

Trans_Zen 22-jun-2009 21:14

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Y cuanto más te preocupas por reducir los silencios incómodos, tanto más se producen éstos...la paradoja del control.

Uruguayo 23-jun-2009 02:54

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Que lindo tema! Esta era mi torturaaa cuando conocia gente nueva (aunque hoy sigue siendo si quiero ir a hablar con una chica en un boliche).

Cuando conocia gente nueva o a veces con conocidos siempre me pasaba esos silencios. Hoy por hoy ya no tengo esos baches pero hay que aceptar que cierto grado de silencio SIEMPRE HAY.

COMO ERA UN PROBLEMA QUE TENIA Y LO SOLUCIONE LOS VOY A AYUDAR!

En cuanto a esas situacones donde el silencio dura mucho les recomiendo:

1- Cambiar de situacion a la que estan en ese momento (por ejemplo...si tas con la otra persona en tu casa viendo TV salgan para la calle a dar una vuelta a X lugar. Si tas en un boliche llevate a la chica a la barra de bebidas o a otra pista por ejemplo)... A MI ME HA FUNCIONADO para bien porque al cambiar de ambiente tenes otras cosas de que hablar (Miras a tu alrededor y listo) :D

2- CUando hay silencios no culparse a uno mismo (en caso de que vos estes poniendo todo de vos...porque si te quedas callado y no haces nada para continuar la charla SI que sos culpable).
Hay casos donde vos te hablas todo pero el otro que esta con vos no habla nada tonces ahi es imposible sacar una buena conversacion.

En el caso de que vos seas al que le cueste seguir la conversacion te recomiendo:
* hacer preguntas abiertas (las que empiezan con POR QUE? de que manera? y pocas cerradas (cuando? COMO? etc) ya que las cerradas dan lugar a respuestas con monosilabos y las charlas terminan enseguida...en cambio las abiertas dan lugar a respuestas que duran mas tiempo y que brinda mas informacion para seguir.
*Estar siempre atento a lo que el otro te dice es muyyy importante para seguir conversando porque si "andas en la luna" se te puede estar escapando informacon importante porque en cada respuesta que da la otra persona atus preguntas vos sacas informacion para hacer una nueva pregunta...a eso me refiero.

A mi todo esto me ha servido y MUCHO. Pero esto no se logra de una...sino que hay que practicar y hacer que esto sea Un habito! Asi como cuando cuando abris la canilla izquierda de la ducha para que salga agua caliente.

:):) INTENTENLO y me cuentan

saludos

alona 23-jun-2009 03:46

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
me pongo nerviosa en los silencios creo ke es culpa mia que se produzcan pk no hallo de ke hablar y digo cosas tontas como "hace frío" pero la conversación no prospera en lo absoluto

DonaldMouse 23-jun-2009 13:44

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por Uruguayo (Mensaje 200493)
* hacer preguntas abiertas (las que empiezan con POR QUE? de que manera? y pocas cerradas (cuando? COMO? etc) ya que las cerradas dan lugar a respuestas con monosilabos y las charlas terminan enseguida...en cambio las abiertas dan lugar a respuestas que duran mas tiempo y que brinda mas informacion para seguir.
*Estar siempre atento a lo que el otro te dice es muyyy importante para seguir conversando porque si "andas en la luna" se te puede estar escapando informacon importante porque en cada respuesta que da la otra persona atus preguntas vos sacas informacion para hacer una nueva pregunta...a eso me refiero.

sisisisi!!!! tienes razon uruguayo!!!!! lo delas pregntas abiertas es muy bueno!!!!! tmbien va bien lo de dvolver la pelota...... "como te encuentras?" "bien... y tu?" o "no viniste a la fiesta!" "no no vine...... tu fuiste?"

lo de estar siempre atento a mi me falla muxo..... a veses me parese tan aburrido lo ke kuenta alguien ke desconecto y despues me cuesta segir la combersacion........... esto es lo ke diferensia un asocial de un fobico social al asocial le da igual pasar del otro y no enterarse de lo ke cuenta y el fobico social se siente mal y culpable por ello..... no creeis????


a kien comentaba lo de pulp fiction...... me acuerdo de la escena...... tiene rason lo ke disen en la peli pero eso solo vale cuando hay muxa confiansa con el otro..... si es con medio conosidos o con desconosidos kedarse callado no keda bien......

Uruguayo 23-jun-2009 14:46

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Claro pero si sos antisocial igual tenés que prestar atención porque supongo que queres tener vinculos nuevos aunque capaz q no lo sabes ver...


Si sos fóbico creo que el tema es que no te animás a intentarlo.

Al tímido como yo nos cuesta un poco menos q los fobicos pero lo intentamos al menos

esas creo que son las diferencias...

pero creo q es algo vital para todos el saber usar esas herramientas que puse para poder relacionarse mejor. Te guste o no tener amigos o nuevos vinculos creo que son necesarios para mejorar y ser mas feliz...porque en la vida siempre te vas a tener que relacionar con personas.

Es cuestion de practica nada mas ...creo

saludos

petunia 23-jun-2009 14:59

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Eso depende mucho de con quien estés hablando. Si estas con amigos de toda la vida a quienes aprecias, los silencios no importan, lo que importa es que estais juntos, y estais juntos porque quereis estarlo, el silencio es lo de menos. Y si estás con una persona a quien apenas conoces, y te da igual lo que haga, para que preocuparte de si te quedas en blanco o no?

DonaldMouse 23-jun-2009 15:14

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
exacto petunia

es verdad lo que dices uruguayo.... yo no me consdero asocial mas bien soy timido como dices tu

Quantum27 23-jun-2009 19:15

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen (Mensaje 200413)
Y cuanto más te preocupas por reducir los silencios incómodos, tanto más se producen éstos...la paradoja del control.

Si no puedes hacer que la marea baje, aprende a vivir bajo el agua... los silencios no son culpa tuya ni del otro y tampoco son malos, de hecho muchas veces son necesarios. Tu eres asi si los de mas te valoran y aceptan chido y si no ps chido tambien, total que es lo peor que puede pasar?

Quantum27 23-jun-2009 19:19

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Y petunia es chida, haganle caso a ella... Preocupense por otras cosas más importantes en la vida, no por los absurdos silencios. Que importan, si se tiene algo valioso que decir se dice y si no no. Nada va a pasar, no hay necesidad de forzar nada. Las relaciones de amistad o de pareja deben ser naturales. Yo sinceramente con personas que no conozco o no confio prefiero mil veces los silencios que las conversaciones triviales y absuerdas.

Res_funciona 23-jun-2009 19:48

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Los silencios en una conversa no existen. Hay que aprender a escuchar.

petunia 23-jun-2009 19:54

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Gracias Cuantum! ya veo que chida no es un insulto sino todo lo contrario. Un besito!

DonaldMouse 23-jun-2009 20:41

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
pues resulta k chida lo dicen en mexico.....pensaba k se referia a chica jejejejje

Nihilista 23-jun-2009 21:06

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
No es por nada, pero, ¿alguien podría darse cuenta, aunque solamente fuera por una cuestión etimológica, que para que exista una conversación deben hablar por lo menos dos personas? Si hay un silencio, no es culpa exclusivamente de uno, también el otro sujeto tendrá su responsabilidad. Vamos a no ser que exista una especie de protocolo que obliga a una persona a llevar el peso (¡qué metáfora más apropiada! :D) de la misma.

Hay quien ha escrito que el silencio le hace sentirse mal porque piensa que aburre a la otra persona. ¿Y no será más apropiado aseverar que el aburrimiento es mutuo?, ¿no será que el silencio es lo mejor que puede suceder cuando está con gente con la que no tiene nada de que hablar o, cuanto menos, nada interesante?

El silencio no es causa, es consecuencia. Hay cosas que vienen de atrás. Por eso me parece sumamente ridículo quedar con gente con la que luego no sabes de que hablar. Lo que pasa es que se queda porque parece obligatorio estar con alguien para que la vida sea más atractiva. Siento romper la magia, la vida seguirá siendo una basura por muchas palabras con las que se intente camuflar. Así que lo mejor es no romper el precioso silencio con más pendejadas. Precisamente ahora estoy a punto de mandar a tomar por saco a mi vecino porque no para de darle a la lengua con el puñetero móvil. ¡Maldito seas Graham Bell! :D:D

StyH 23-jun-2009 21:51

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 200634)
Precisamente ahora estoy a punto de mandar a tomar por saco a mi vecino porque no para de darle a la lengua con el puñetero móvil. ¡Maldito seas Graham Bell! :D:D


Por favor Nihilista, infórmate antes de hablar o si no mantén el silencio. El inventor del teléfono es Antonio Meucci.

Nihilista 23-jun-2009 23:41

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 200647)
Por favor Nihilista, infórmate antes de hablar o si no mantén el silencio. El inventor del teléfono es Antonio Meucci.

A ver, me da igual lo que digan los EEUU y sus acólitos, lo que inventó el tal Meucci fue el teletrófono.

Lección número 1: quien patenta es quien pone en venta el producto y lo hace accesible a la población. El tal Meucci solamente realizó un invento, pero no era práctico. Si hubiera sido por él nunca se hubiera comercializado y, por lo tanto, no existirían los teléfonos móviles. ¿Entiendes o te hago un croquis, capullito?

Lección número 2: ¿cuántas veces tengo que repetir, POR ESCRITO, que hay una enorme diferencia entre HABLAR y ESCRIBIR? Es una tarea destinada al fracaso, lo sé, quien nace lechón, muere cochino :D:D.

StyH 24-jun-2009 00:08

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
Me invade la melancolía.

Gualtri 24-jun-2009 00:25

Respuesta: ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayud
 
No me extraña, StiH.
En cuanto a los silencios, pues qué se le va a hacer... Son incómodos, pero su importancia es relativa. Tuve una compañera de piso finlandesa que explicaba (exagerando un poquito, creo) que en su país podía haber cinco personas en una habitación, todas calladas un montón de rato, y que alli nadie se incomodaba...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.