FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas? (https://fobiasocial.net/los-fobicos-sociales-deben-ser-hipocritas-31726/)

percho 03-jun-2009 12:59

¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Tal vez sea un planteo tonto, como muchos de los mios y en el que soy sincero lo expongo en el foro.
Aclaro que mi idea es salir de las generalidades, pero hacer una pequeña estadistica.
Yo me hago cargo de no tener habilidades sociales y de tener fobia a la mayoría de la gente.
El planteo es el siguiente: Para vivir en el mundo, necesitamos ciertas negociaciones, por ende, al no saber bien como tratar a la gente, a veces intento decir o expresar lo que el otro quiere escuchar, por interés, simplemente hipocrita para conseguir algo.
Pero al ver el mundo cuesta arriba, la mentira se hace más exagerada, y hablo de talentos, dones, habilidades, virtudes que tal vez la idealizo demasiado cuando soy un gran depresivos y desvirtuoso, para intentar conseguir cosas.

¿Les pasa? ¿Que para llamar la atención tienen que mentir más de la cuenta?

petunia 03-jun-2009 13:58

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Hola Percho! Yo pienso que aunque queramos no sabríamos, desgraciada o afortunadamente, ser hipócritas. Creo que los fóbicos tenemos esa virtud.

Mujer 03-jun-2009 15:25

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Ayer tuve una entrevista de trabajo para una ortopedia, no va gente ellos trabajan con obras sociales y se contactan por telefono.
Hay un hombre trabajando (el dueño) y me dijo que esta poco en el lugar. Me viene bien eso porq me gusta trabajar sola. Pero me pregunto como me veo con el tema del telefono. Me dijo que hay que establecer un "vinculo" con la persona q esta del otro lado.. que hay que hablar. ser simpatica, y yo no puedo mentir, le tendria que haber dicho que soy simpatica, etc. Pero no me sale porque no lo soy y de que sirve mentir si me llega a llamar para ese trabajo se va a dar cuenta de que le menti.
Le dige que soy agradable, y amable. No me salio decir nada mas.... entonces pienso que mas alla de la fobia social es complicado poder conseguir unempleo por mi caracter, porque eso que no soy simpatica, soy cortante, forma parte de mi caracter. Y otra vez me da bronca como soy.. porque siendo asi se me complica la vida!!

mito 03-jun-2009 15:33

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 196449)
Hola Percho! Yo pienso que aunque queramos no sabríamos, desgraciada o afortunadamente, ser hipócritas. Creo que los fóbicos tenemos esa virtud.

No te creas, Petunia, que con una buena motivación...

Yo tengo varias, una se llama "Alquiler", luego tengo otra que se llama "Comida" y otra que se llama "Luz"...

Se me revuelven las entrañas cada vez que tengo que comportarme de esa manera (que en mi caso es a diario) pero, no me seduce lo sufiente la idea de dormir debajo un puente.


Nota: Perdón por el tono, hoy no tengo un buen día.:(

suerte28 03-jun-2009 15:54

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Mientras la sociedad siga valorando a la gente no en función de lo que realmente vale sino en función de la impresión que da, la vida social será siempre el gran escenario de la hipocresía. Como lo es y lo ha sido siempre.

De hecho lo que convence a la gente no es lo que tu valgas, sino que los sepas seducir, manipular bien y hacerles creer lo que a ti te interesa que crean sin que se den cuenta. De ahí el éxito de las técnicas publicitarias, del discurso de los políticos etc.... y todo eso se basa en la apariencia.

Todo el mundo cree que el fairy cunde más aunque nunca se ha molestado en comprobarlo. Y cree ciegamente lo que diga el partido político al que es fiel.

En la vida real necesitamos relacionarnos con los demás para obtener cosas de ellos y ellos de nosotros y así enriquecernos mutuamente. Pero esa idea por si sola no basta, tiene que haber algo más. Un elemento de seducción, la chispa. Y eso se cultiva con la apariencia y con la hipocresía.

Si quieres conseguir un trabajo tu puedes ser la persona más indicada y más preparada para ese puesto, pero si llega otra persona que sabe venderse mejor, será el que se lleve el puesto, a pesar de que realmente tenga peor preparación que tú.

En el terreno de relaciones, amigos, amores, sexo, es el reino de la hipocresía total. Ahí el elemento seducción lo es todo, pues la única razón para aceptarte y salir contigo es eso: que les seduzcas y les caigas bien. En lo del trabajo aún puedes agarrarte a que tu vas a ofrecer tu trabajo y tu experiencia, no a caer bien. Pero en la vida social y de ocio, la clave de todo es tu poder de seducción y de caer bien a la gente. ¿Para qué otra cosa te iban a querer si no?

Los fóbicos, tímidos etc... huímos de todo ese juego. Nos horroriza. Bien porque no nos sentimos capaces de ser buenos actores, o bien porque pensamos que el estres que supone mantener y dar una imagen no compensa, nos da pereza y preferimos quedarnos tranquilos en casa.

der 03-jun-2009 16:48

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
concuerdo con lo que dice mito, el ser hipocrita o salir con falsas verdades es algo que dificilmente se me da, podria decirte son las 5pm cuando son las 3pm, seguro eso no me cuesta trabajo, pero si una persona me dice podrias ser mas amable, lol, y creanme me ha pasado, les he dicho tajantemente no.

no podemos cambiar lo que somos, asi como no podemos cambiar a esta sociedad, basada en mascaras y apariencias, yo podria recomendar tratar de no trabajar o tener situaciones en las que hagas algo que no puedes soportarlo, no hay peor trabajo que el que si cuesta trabajo realizar.

en cuanto a que ser hipocritas, creo que si deseas estar con la borregada, mesclarte entre la sociedad y ser aceptado, si debes ser hipocrita, materialista y falso, pero probablemente se den cuenta que eres hipocrita si no puedes o no sientes que puedas serlo.

petunia 03-jun-2009 17:14

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Hola Mito! ¿Eres hipocrita para ganarte todo eso? ¿Te refieres a que lo eres con tus padres para seguir viviendo con ellos? ¿o con tu pareja? Es que no lo he cogido bien.
Hola Mujer! Me ha llamado la atención lo que has contado, porque hace tiempo yo también tuve una entrevista de trabajo en la que me preguntaron si era valiente.........y yo contesté que no.

Sherlock Holmes 03-jun-2009 17:27

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Las relaciones se basan en el interes, y son un intercambio de afectividad, diversión, conocimientos, etc.

Yo, ultimamente, no suelo aportar nada a las amistades, pues estoy interiorizando mucho, con preocupaciones egocentricas varias. Eso hace que esté perdiendo muchos amigos. Con los pocos que quedan, soy algo hipocrita, trato de darles lo que quieren para no perderlos... pero no lo consigo...

Ultimamente es como si hubiera perdido toda mi creatividad, intuicion, inteligencia social... Hace tiempo que me siento un robot, imagino que en breve habrá algo que cambiara en mi vida y volveré a ser el de antes.

percho 03-jun-2009 18:12

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Cita:

Iniciado por Sherlock Holmes (Mensaje 196479)
Ultimamente es como si hubiera perdido toda mi creatividad, intuicion, inteligencia social... Hace tiempo que me siento un robot, imagino que en breve habrá algo que cambiara en mi vida y volveré a ser el de antes.

Me identifico con este último, sinceramente me veo limitado o imposibilitado para hacer uso de estos parámetros.

Nihilista 03-jun-2009 21:44

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Posiblemente, pero no más que el resto de los mortales. Posiblemente, sin estas pequeñas molestias (hipocresía, mentira, juegos "a dos bandas", cinismo, demagogia..) no podríamos vivir en sociedad. Es un peaje que hay que pagar por mantener el orden social, supongo.

anxiolytica 03-jun-2009 23:54

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
No DEBEN no. La hipocresía es algo que no se debe se es si se quiere, como una opción. La verdad es que para mi la hipocresía es un poco como mentir, pero con una sonrisa en la cara. No es deber de nadie ser hipócrita, pero no creo que tenga nada que ver con ser amable, simpática o valiente. Esas son cosas que simplemente no se fingen se dan, yo quisiera tener las tres pero simplemente se dan algunas veces, otras simplemente no por aquello de que tengo una naturaleza que me lleva a ser un ser bastante aislado y aislante. No creo que no es que no queramos ser amables, o por lo menos yo si lo quiero, nada más que por lo de la fobia no me sale y entonces es cuando me resigno a caer mal que es lo que se me da más fácil. Pero cuando eso pasa hay días nuevos en los que aunque me mate la gastritis, y no quiera salir de casa intento sacar un poco de la fuerza de voluntad que nunca he tenido para empezar un nuevo intento de ser amable, de agradar, de hacer amigos aunque la mayoría de veces no resulte y de nuevo dure semanas queriendo dormir y sintiendo esa paz que llega cuando no tengo que esforzarme, cuando solo somos mi cabeza y yo. Luego de eso el circulo se repite, pero trato de que no pare en el momento de soledad la cosa esta en intentar ser amigable pues para las personas no hay cosas imposibles, yo lo he podido superar un poco (no del todo, que mas quisiera) gracias a un inimaginable esfuerzo por no dejar que la soledad y la tristeza carcoman del todo la habitación y se apoderen de una vida que he decidió es solo mía.

Superman 04-jun-2009 00:55

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 196449)
Hola Percho! Yo pienso que aunque queramos no sabríamos, desgraciada o afortunadamente, ser hipócritas. Creo que los fóbicos tenemos esa virtud.


Idem, estoy bastante de acuerdo.

Res_funciona 04-jun-2009 01:16

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Cita:

Iniciado por percho (Mensaje 196442)
Pero al ver el mundo cuesta arriba, la mentira se hace más exagerada, y hablo de talentos, dones, habilidades, virtudes que tal vez la idealizo demasiado cuando soy un gran depresivos y desvirtuoso, para intentar conseguir cosas.

¿Les pasa? ¿Que para llamar la atención tienen que mentir más de la cuenta?

Yo juego a otra cosa, la de parecer raro o bohemio.

Al fin y al cabo, las cosas que aprende uno por estos lares no son cosas que todo el mundo sepa, por lo que lo que hago es jugar las cartas que aprendo por aquí a mi favor.

Por ejemplo: cuando alguien va demasiado sobrado, pienso en la gente que me aprecio de por aquí, y le planto cara con todas las de la ley. Es un juego arriesgado, pero para encuentros casuales funciona. Uno se crea un poco de mala fama, eso sí.

mito 04-jun-2009 09:10

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 196477)
Hola Mito! ¿Eres hipocrita para ganarte todo eso? ¿Te refieres a que lo eres con tus padres para seguir viviendo con ellos? ¿o con tu pareja? Es que no lo he cogido bien.
Hola Mujer! Me ha llamado la atención lo que has contado, porque hace tiempo yo también tuve una entrevista de trabajo en la que me preguntaron si era valiente.........y yo contesté que no.

Hola Petunia, te explico, trabajo de secretaria, lo que significa que tengo que ponerle buena cara a los clientes (y a mis jefes ,claro, que como están las cosas...), tengo que hacer gala de esa amabilidad de la que habla alguno por ahí.
Me paso el día fingiendo, haciendo como si me importaran las cosas que me cuentan.
Por ejemplo, hay gente que llama un montón de veces, muy pesados, pero yo no puede decir: "A ver señor/a no se da cuenta de que pasamos de usted? " Tengo que decir: "Por favor, no dude en llamar las veces que considere necesarias" o cualquier parida por el estilo.

percho 04-jun-2009 13:40

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
¡Cuanto me cultivo con sus opiniones!. Este es un tema cotidiano
Anxiolytica es muy dificil lo que proponés pero es claro.
El otro dia en el trabajo me pasó algo con mi jefa.
Ella se puso a hablar mal de un compañero de trabajo en que decia que siempre quería tener la razón y no era tan cierto y le traté de explicar
La cuestión es que tuve que darle la razón, cuando me acotó: "Vamos, vos sabés que es así", ahí me di cuenta que me conviene quedar bien con ella y emitir, un :"Si, estoy de tu lado", ya que hay mucha gente que divide aguas sabiendo del poder que tiene, y me costaba mucho menos dar la razón que debatir, es por eso que, por miedo, me puse un traje y concordé con todo lo que ella dijo.

petunia 04-jun-2009 14:03

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Gracias por la aclaración mito!
A veces la gente te cuenta cosas que tal vez no tengan importancia, pero que esa persona tal vez se siente sola, y te sueltan la parrafada. Yo trabajo de cara al público y os diré que hay mucha gente que está necesitada de atención y cariño, y que vienen al ........(huy! casi se me escapa) donde trabajo, porque sí, no tienen en realidad ningun problema pero necesitan que alguien les escuche. Con esa gente es con quien de veras menos se finge, porque a veces dan mucha lástima.

mito 04-jun-2009 15:56

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 196628)
Gracias por la aclaración mito!
A veces la gente te cuenta cosas que tal vez no tengan importancia, pero que esa persona tal vez se siente sola, y te sueltan la parrafada. Yo trabajo de cara al público y os diré que hay mucha gente que está necesitada de atención y cariño, y que vienen al ........(huy! casi se me escapa) donde trabajo, porque sí, no tienen en realidad ningun problema pero necesitan que alguien les escuche. Con esa gente es con quien de veras menos se finge, porque a veces dan mucha lástima.

Sí,tienes razón, quizás es con ellos con quien menos se finje, yo diría que en esos casos soy hipócrita por poderes, los que no quieren hablar con esa gente son mis jefes, yo sólo hago la parte de poner la buena cara y repetir las mentiras de los otros...

Creo que lo más hipócrita es el trato con los compañeros. Por ejeplo, donde yo trabajo, la mitad de la gente no soporta a la otra mitad (y eso que somos cuatro gatos) pero a pesar de eso insisten en celebrar los cumpleaños (a saber porqué).
Bueno, yo me he negado a celebrar el mío, así que no debo estar completamente echada a perder...

renacer 06-jun-2009 20:51

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 196654)
donde yo trabajo, la mitad de la gente no soporta a la otra mitad (y eso que somos cuatro gatos) pero a pesar de eso insisten en celebrar los cumpleaños (a saber porqué).

Tal vez porque prefieren estar mal acompañados que solos...

petunia 07-jun-2009 19:08

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
La gente normal no demuestra quien verdaderamente és, pero nosotros forzosamente cuando tenemos miedo, mostramos a los demás quien realmente somos porque la mayor parte del tiempo no podemos fingir que no tenemos miedo.

german23 07-jun-2009 22:22

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Ser hipocrita me incomoda pero puedo serlo con alguien que no me cae bien para evitar en lo posible tener a otro enemigo màs (para mantener una postura neutral) o para conseguir algo de esa persona. Pero no soy hipocrita con mi familia ni con las personas que me importan mucho. La hipocresia en muchos casos es un intento por encajar o adaptarse a lo que hay que muchas veces es màs facil que ponerse de acuerdo. Pero yo prefiero ponerme de acuerdo, lo que pasa es que con muchas personas nose como llegar a eso o lo veo muy dificil.

petunia 08-jun-2009 16:43

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Por eso tengo la sensación de que yo no encajo en ninguna parte, porque soy transparente. La persona que me cae mal lo nota enseguida.

poppy 08-jun-2009 18:13

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 197289)
La gente normal no demuestra quien verdaderamente és, pero nosotros forzosamente cuando tenemos miedo, mostramos a los demás quien realmente somos porque la mayor parte del tiempo no podemos fingir que no tenemos miedo.

Pero cuando tenemos miedo, es a mostrarnos como somos, entonces No estamos siendo nosotros mismos.

rape_me 08-jun-2009 19:02

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
sI ES CIERTO, A VECES TENEMOS QUE DECIR LO QUE PENSAMOS QUE LE AGRADARA AL OTRO YA QUE TENEMOS MIEDO DE NO CAERLE BIEN O COSAS ASI

rape_me 08-jun-2009 19:02

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Aunuqe en general, todo el mundo es hipocrita

petunia 08-jun-2009 20:01

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Pero no tomamos eso como costumbre, la gente normal está tan acostumbrada a fingir que yo creo que ya no sabe cuando está fingiendo y cuando no. SON TOTALMENTE POSTIZOS, COMO LAS TETAS DE YOLA BERROCAL.

mutante_76 08-jun-2009 20:29

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Toda la gente es hipocrita, o te crees que es algo de los fobicos unicamente?
Uno ni otro andan diciendo exactamente lo que piensan, hasta tiene un nombre en psicologia. Pero eso no quiere decir que uno por sea fobico tenga que decir exactamente lo que la otra persona quiere escuchar. Muchas veces me ha pasado de decir algo que no queria decir. Y me tuve que bancar las concecuencias, asi como tambien el otro tambien ya que no se esperaba una respuesta de ese tipo. Si quieres amigos y trabajo, por mas que seas fobico, es obvio que hayt cosas que es mejor callar y no por hipocrita.

2011_Blackout 10-jun-2009 23:49

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 197289)
La gente normal no demuestra quien verdaderamente és, pero nosotros forzosamente cuando tenemos miedo, mostramos a los demás quien realmente somos porque la mayor parte del tiempo no podemos fingir que no tenemos miedo.

Cierto, es como padecer un "mal de la verdad". Excepto en ocasiones en que el miedo a la reacción del otro supera a esa verdad compulsiva, y se busca darle la razón al otro o quedar bien con él/ella.

Kierk 12-jun-2009 12:50

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
la hipocresia fue inventada por hipócritas

petunia 12-jun-2009 18:04

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Me gusta lo que has dicho, Preludio.

percho 12-jun-2009 21:29

Respuesta: ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
 
Preludio. En las sensaciones y emociones están reflejadas la alegría, la satisfacción personal, la angustia, el enamoramiento, las cosquillas de pertenecer, etc, etc.

Yo planteé el tema, porque ante mi fobia a enfrentarme socialmente a la gente, pero que lo tengo que hacer de todas maneras porque concuerdo el establecimiento, soy (por mis miedos) de decir lo que quiere escuchar...lo admito y me siento hipócrita, tal vez alguien con mayores habilidades sociales, puede concentrarse en ellas y decir algo más, además de lo que quiere escuchar y eso puede ser sincero, cuando yo tengo nulidad en el tema sinceridad en ciertos casos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.