FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   texto de osho (https://fobiasocial.net/texto-de-osho-31602/)

espina 22-may-2009 18:11

texto de osho
 
Me ha parecido interesante esta reflexión. Tiene que ver con lo que nos pasa a nosotros. Yo al menos me siento identifcada. Se lo conté a un psicologo un día, le dije que no sabía cómo era y me miró con cara de extrañado, no lo entendía. Pues al leer esto me he sentido totalmente comprendida.
Es otro texto del libro Intimidad de Osho.


SOLO PUEDES CONOCERTE A TI MISMO EN PROFUNDA SOLEDAD.
Normalmente, lo que sabemos de nosotros mismos es la opinión de los
demás. Si te dicen «eres bueno», crees que eres bueno. Si te dicen «eres
guapo», crees que eres guapo. Si te dicen «eres malo», o feo... o lo que
sea que te digan, lo vas acumulando, y se convierte en tu identidad. Es
algo completamente falso, porque nadie puede conocerte, nadie puede
saber quién eres excepto tú mismo. Sepan lo que sepan, se trata solo de
ciertos aspectos, de aspectos muy superficiales. Sepan lo que sepan, se
trata tan solo de situaciones momentáneas: no pueden llegar hasta el
centro mismo de tu ser. Ni siquiera tu amante. Estás totalmente solo y
solo tú puedes llegar a saber quién eres. Pasamos la vida creyéndonos lo
que dicen los demás, dependientes de los demás, y por eso tememos
tanto su opinión. Si piensan que eres malo, te haces malo. Si te censuran,
tú también te censuras. Si dicen que eres un pecador, empiezas a sentirte
culpable. Porque dependes de sus opiniones tienes que ajustarte a sus
ideas continuamente; si no, cambiarán de opinión. Esto genera una
esclavitud, una esclavitud muy sutil. Si quieres que te consideren bueno,
noble, guapo, inteligente, tienes que hacer concesiones, compromisos con
las personas de las que dependes.
Y surge otro problema, porque tantas personas llenan tu mente de
opiniones distintas, opiniones opuestas. Una opinión se contradice con
otra, y eso te crea gran confusión. El uno te dice que eres muy
inteligente, el otro que eres tonto. ¿Cómo decidir? Y así, te sientes
dividido. Empiezas a albergar sospechas sobre ti mismo, sobre quién
eres... la indecisión. Y la dificultad es grande, porque a tu alrededor hay
miles de personas.
Te pones en contacto con muchas personas, y todas te meten esta
idea en la cabeza. Y nadie te conoce —ni siquiera tú mismo—, de modo
que todo se lía en tu interior. Para volverse loco, con tantas voces en tu
interior. Siempre que preguntes quién eres, recibirás múltiples respuestas.
Unas de tu madre, otras de tu padre, otras de tu profesor, y así
sucesivamente: imposible decidir cuál es la correcta. ¿Cómo tomar una
decisión? ¿Cuál es el criterio? Ahí es donde nos perdemos: en el
desconocimiento de nosotros mismos.

espina 22-may-2009 19:58

Respuesta: texto de osho
 
Bueno, es que tendría que poner el texto en su contexto. Antes habla de que nada de lo que existe afuera (dinero, poder, reconocimiento etc, en nuestro caso podría ser necesidad de aprobación) que buscamos constantemente puede hacernos felices. Que toda la vida sentimos que estamos buscando algo y no disfrutamos de la vida. Y que esa búsqueda hace que sintamos frustración. A continuacíon dice que lo que hay que buscar está dentro de nosotros, no fuera. Ya digo, en la fobia social podría ser la necesidad de aprobación. Este texto está por ahí enmedio.
Yo tampoco estoy de acuerdo con el título así de primeras. Además osho no dice que haya que aislarse para conocerse a uno mismo. Nos conocemos a través de la experiencia y de la relación con los demás, a través de nuestras reacciones.
Pero bueno, me pareció curioso porque parece que habla de la fobia social.

Moguri 22-may-2009 23:50

Respuesta: texto de osho
 
muy interesante, lo que dice es cierto.

Moguri 23-may-2009 01:27

Respuesta: texto de osho
 
Cita:

Iniciado por Leopold_Bloom (Mensaje 195086)
Yo no estoy de acuerdo con nada de lo que dice este Osho. Yo creo y de hecho no sólo lo creo sino que es así, que uno sólo puede conocerse interactuando con los demás porque todos los adjetivos que él mismo usa para describir a la persona "bueno", "guapo", "malo" y todo lo demás sólo lo son a partir del momento en que tú sales de tu casa e interactuas con el mundo. Para probar si un abogado o un médico son competentes hay que probarlos sobre el terreno haciendo su trabajo, no se puede saber si son buenos o malos si no salen de su casa. Lo mismo pasa con las personas, ¿se podría decir de un ermitaño que es bueno o guapo? Se lo podría decir él mismo pero puede ser que uno sea guapo y bueno para uno mismo y feo y malo para el resto del mundo y con decirse bueno y guapo sólo se estaría engañando. En resumen, que este Osho es un payaso y un mistificador, dice palabras muy bonitas para engatusar a la gente pero no hay verdad detrás de su mensaje. ¡¡Al diablo con él!! Es nuestro estar-en-el-mundo lo que determina lo que somos!!


Sabes es bueno expresar opiniones y estar abierto a diferentes puntos de vista pero sin mandar a nadie al diablo ni nada xD

chicachic 23-may-2009 01:58

Respuesta: texto de osho
 
holis leopold, como se explica entonces que lionel messi le guste a las chicas? o sea con esa cara q ni el photoshop ni el maquillage arreglan!!!!!!!!!!!! cualquiera opinaria que es feo sin embargo gusta, ya sea por sus millones o su fama, es mas feeeeooooooo, y el es feliz tiene novia y seguro q ni le importa lo que opinen los demas! tambien conozco pibes re feos pero que van por la calle como si fueran regalitos de dios y hasta novias tienen. en mi opinion todo depende del carisma, por mas fea q sea una persona si posee carisma ya tiene el 90% de la belleza lo fisico es el 10% y no se si un porcentaje menor, a una chica por mas linda que sea si es insoportable no la aguantan mas que lo que dura el sexo, ya que la quieren solo para eso. en fin es solo mi opinion. yo creo que importa lo que uno cree de si mismo y nada mas. en mi caso x ej antes me sentia re fea que no valia nada, y buscaba demasiado la aprobacion de los demas, hasta un buen dia que deje de buscar su aprobacion y cuide mas de mi misma, y ahora nadie puede decirme "fea" como lo hacian antes. es lo que yo pienso y lo que yo vivi, yo creo que lionel messi es la prueba viviente de que no importa el fisico sino el talento o los millones jajaja q le vamos a hacer, es asi esta vida, a cualkiera q sale en la tele se lo sobrevalora y de repende deja de ser feo. saluditos!!

chicachic 23-may-2009 02:26

Respuesta: texto de osho
 
jajajaja hacerle el amor? yo la verdad en todos los partidos que vi nunca lo vi hacer una jugada que diga waaaaaaaaaaaw que lokoooo, o sea buenas jugadas nomas que tambien vi en partidos del manchester o esos ekipos extrangeros, no entiendo mucho de futbol pero cuando voy a comer de mi viejo hay eso para ver y no me queda otra jojo. yo lo puse de ejemplo xq la gente opina por diversos motivos y no me parece la opinion de la gente lo mas coherente o aceptable ya que pueden opinar por distintos motivos que nada tengan que ver con la verdadera apariencia de uno. en fin me parece mas fiable la opinion q yo tengo de mi misma que la de cualquiera de afuera, la mayoria de las mujeres envidiosas le encuentran defectos a las mujeres que son lindas entonces no me parece dejarse llevar por las opiniones de afuera por mas mayoritarias que sean. digamos como vos bien dijiste prefiero creer lo que dice don oshito (jaja suena re tierno) y no hacer el esfuerzo de pensar, a veces por pensar demasiado perdi muchas oportunidades jojo. saluditos!!

espina 23-may-2009 10:07

Respuesta: texto de osho
 
Yo creo que la gente nos juzga por comportamientos concretos en momentos determinados. Y depende mucho de la personalidad que tengan así será lo que piensen de ti. No veías gran hermano? Un mismo concursante levanta pasiones a unos y es odiado por otros.
Y es verdad que si desde pequeño te van diciendo algo, al final te lo acabas creyendo. "soy tonto", "soy debil", "soy mejor que los demás", etc etc. Ese tipo de creencias. Al final acabamos interiorizando las opiniones de los demás.
Y yo creo que en la fobia social pasa un poco de eso, que nos creemos lo que los demás dicen de nosotros, por eso nos da tanto miedo la crítica. Porque igual llevan razón en lo que piensan.
La solución no sé cual es, no creo que sea conocerse mejor a uno mismo porque eso es un poco abstracto. Pero siempre es mejor mirar a nuestro interior que mirar hacía fuera cuando recibamos una crítica o cuando nos de miedo lo que piensen de nosotros.

Aristarco 23-may-2009 22:59

Respuesta: texto de osho
 
Yo opino de otra forma sobre el texto de Osho y al mismo tiempo estoy de acuerdo, en parte, con Leopold Bloom. Con este no concuerdo sobre todo en cuanto a la imparcialidad de los demás a la hora de juzgarnos. Al igual que la propia opinión, la opinión que tenemos de los demás es subjetiva. Así, lo que otros piensen de nosotros es subjetivo y no algo sólido en qué basarnos para descubrir quiénes somos. Por otro lado sí estoy de acuerdo con Leopold en que el "quiénes" y cómo somos se construye en base a la experiencia, o sea la impresión que causamos a los demás, la cuál, aunque sigue siendo subjetiva, puede ser evocada o dirigida por uno mismo según su manera de actuar o su apariencia. Pocas personas hay que nos conozcan de veras, y aún la impresión de estas será subjetiva, pero depende de nosotros mismos. Y es que tendemos a pensar que somos de una forma determinada, cuando eso como dice de nuevo Leopold Bloom es totalmente relativo y depende de lo que otros piensen.

Ahora bien, lo que interpreto en el texto de Osho es que nosotros podemos decidir quiénes somos, y no debemos basarnos en los demás, sino que tenemos que construir nuestro propio "yo" en los demás si es necesario (y lo es porque como también dice Osho dependemos de los demás para sobrevivir, de que su apreciación sea acorde con la que nosotros deseamos). Y la mejor forma de construir el propio "yo" es buscando en uno mismo, porque eso es lo más cerca que podemos estar de la verdad, basar nuestra personalidad en cosas que experimentamos día a día, que están grabadas en nuestro cerebro, y esto nos ayudará a vivir la vida de forma más real y más plena. Es como proyectar nuestro mundo interno hacia los demás, que responderán en consecuencia. Para ello es necesario conocer profundamente nuestro mundo interno, ser consciente de la complejidad que representa nuestro cuerpo y mente y de todos los procesos que ocurren en ella.

Solo así podremos estar seguros de quiénes somos. Si estamos seguros, podemos siempre defender y justificar nuestro yo interno, contribuyendo a externalizarlo en los demás. No creo que Osho trate de alejarnos de la realidad, sino más bien aproximarnos a ella de una forma mucho más activa, más acorde a nuestros intereses, basada en un conocimiento más profundo de nuestra propia persona, y, en general, simplemente mejor.

Carkiller 24-may-2009 00:05

Respuesta: texto de osho
 
se eso es verdad

chicachic 24-may-2009 01:43

Respuesta: texto de osho
 
conocer el yo, querido leopold, en mi opinion significa llegar a ser como yo quiero ser, o sea, para empezar yo sostengo que no naci fs sino que me hice entonces por las circunstancias que vivi, que me llevaron a ser fs, reprimi mi autentico yo al no poder dejarlo ser por mis miedos o fobias. entonces si hoy por hoy tengo un yo que no me gusta, no es porque sea mi yo, porque como dije antes para mí mi verdadero yo, es el que yo quiero ser, no el que me forme por malas vivencias y experiencias, sino es la personalidad que tuve que crearme para enfrentarme a mis miedos, por ejemplo en mi caso una personalidad huidiza, que evitaba ir a los lugares que temia iba a hacer el ridiculo para no sufrir. y esa no era mi verdadera yo, porque no me sentia a gusto siendo asi, si me gustara y fuera feliz siendo hermitaña perfecto, ese si seria mi verdadero yo, pero a mí no me gustaba, mi verdadero yo no podia salir por una fobia. entonces llegar a conocerse para mí es verse uno tal cual es ahora, y si con algo se esta desconforme o considera que no es parte de si mismo deberia cambiarse o mejorarse, no por la opinion de los demas, ya que los demas no pueden saber que es lo que nos hace feliz a nosotros ya que no pueden meterse en nuestra cabeza, sino para ser felices nosotros, ser como queremos ser nosotros y no como nos imponen los demas. por ej si yo soy feliz siendo rubia me quedo rubia, no porque viene alguien y me dice "te queda feo ese color" lo tengo que cambiar, asi el resto del mundo me lo digan y asi tengan razon, si yo de verdad soy feliz con ese color no importa nada mas. lo mismo quien no sale nunca, aunque todos le digan "che tenes que salir" que no le importe, ¿quien dice que tiene la obligacion de salir? que saben los demas de ser feliz? que tiene de malo quedarse encerraado? solo porque a "ellos" no les gusta significa que a los demas tampoco?. en fin es lo que yo interpreto de conocerse a si mismo. yo por ej quisiera cantar, entonces puede venir todo el mundo a decirme que no sirvo pero yo no les voy a creer, ademas nadie puede venir a limitarte, que no tengas un buen registro de voz ni entonacion no significa que estas cosas no puedan aprenderse, esos son versos de profesores vagos que no tienen ganas de educar a un alumno. entonces si yo creo que mi verdadero yo es cantante, ¿acaso lo reprimo por la opinion de gente vaga cuyo unico interes es no educar a alumnos complicados? o me pongo las pilas y hago lo que me gusta?, yo me quedo con la segunda opcion. en fin, yo en vez de "tirarme por el balcon" trato de mejorarme, es decir, mejorarme para mi es conseguir ser mi verdadero yo y no un manojo de nervios. se que no vas a estar de acuerdo conmigo leo, pero no te nojes, es lo que yo pienso y queria ponerlo jajaja. saluditos!!

Aristarco 24-may-2009 01:51

Respuesta: texto de osho
 
Hola Leopold , en cuanto a la conclusión que sacaste, el último párrafo, lo primero yo no creo estar cerca de lo que Osho propugna, y es algo que me parece muy interesante, sino a su forma de otra forma, en cualquier caso ser conscientes de lo que ocurre en nuestro propio cuerpo y mente. Esta consciencia no significa estar más cerca de ninguna verdad sobre nosotros mismos. Creo que te acabas de contradecir con respecto a lo que antes decías, de que lo que pensamos sobre nosotros mismos es algo parcial y relativo. Aunque seamos conscientes de nuestras experiencias más comunes, del origen de nuestros sentimientos y pensamientos en un momento dado, que es lo que Osho y los suyos proponen alcanzar, esa percepción neutra de nuestras propias percepciones y sus consecuencias mecánicas (al fin y al cabo cuántos pensamientos y sentimientos no son puramente mecánicos) y no tan mecánicas (las más complejas, elaboradas y "grabadas" en la mente) a pesar de percibir claramente todo ello, no podemos encontrar nada definitivo.

¡Es exactamente lo contrario! Lo que encontramos es que nos damos cuenta de muchos errores que cometemos y que antes no veíamos. Y ahora podemos alterar la mecánica del cerebro consciente para cambiarlos. COn ello podemos cambiar nuestra mente. Y esto te lleva cada vez más a ser quién te gustaría ser. Porque, ¿qué hay en ti mismo que te haga tan odioso, tan desagradable aún a tus propios ojos? En realidad todas las personas somos iguales y todo el mundo tiene la misma capacidad para aprovechar al máximo la vida. Solo tenemos que tratar de guiarnos como nos parece mejor, pero para ello debemos conocer nuestra propia mente, y al mismo tiempo nuestros deseos, y tenemos que ser capaz de actuar en base a ambos. Esto requiere evitar una serie de preocupaciones que precisamente nos lo impiden, que podemos inhibir y quizá eliminar con el tiempo si las localizamos e identificamos en el tiempo y el espacio (la causa directa que nos ocasiona el malestar cuándo y por qué).

Quizá la consciencia de nosotros mismos es algo positivo tanto para favorecer lo bueno como para eliminar lo malo. Esto nos debe llevar al éxito, y no a una serie de verdades inevitables y definitivas. Esto nos debe llevar a la libertad, no al determinismo, llevarnos a actuar como deseamos y no a descubrimientos desagradables que empeoren nuestra situación. A veces me sorprende como mis propias palabras se asemejan a las de Osho. Lástima que no sea capaz de alcanzar ese estado de consciencia, aunque lo entienda racionalmente. Un saludo.

Mopita 24-may-2009 02:17

Respuesta: texto de osho
 
Cita:

Iniciado por Leopold_Bloom (Mensaje 195189)
Parece como si conocer el "yo" fuera la solución a todos los problemas y a todos los males del mundo, pero no lo es, ni mucho menos, porque puede que una vez te hayas conocido lo suficiente llegues a la conclusión de que no te gustas para nada, ¿y entonces qué tienes que hacer, tirarte por el balcón?

El problema que yo encuentro y que hasta el momento no he sabido resolver es que si habiéndome conocido no me caigo bien a mi mismo, cómo voy a pretender caerle bien a otra gente. A veces me pasa que me tiro días sin hablar con nadie, y luego quizá aparece alguien con quien me emociono y hablo más de la cuenta y luego me arrepiento muchísimo de haberle contado cosas "íntimas", me siento como si me hubiese traicionado pq tengo la sensación de que esas palabras correrán de boca en boca y acabarán por ponerme en evidencia, y tampoco os creáis que esas palabras que se me escapan hacen que los otros me tengan en más estima, sino más bien todo lo contrario, les das más razones para juzgarte y encasillarte, lo cual, teniendo en cuenta que no haces lo que suele hacer la mayoría para divertirse en su tiempo libre, te convierte en un ente extraño digno de poca confianza.

Con esto quiero decir que a veces es el propio conocimiento de nosotros mismos lo que hace que nuestra vida no sea lo que desearíamos que fuera, así que, para concluir y con todo el respeto del mundo, Osho y su autoconocimiento se pueden ir a tomar por el <<censored>> pq tú puedes decidir que eres Napoleón o el tipo más fantástico del mundo al estilo que propugna Osho, pero no por eso vas a caerle bien a la gente

Yo estoy con Bloom, el problema no es el desconocimiento de uno mismo, la cuestión es que te conoces y te caes mal, y vamos a ver, si tu no te gustas, como vas a gustarle a los demás? Yo estoy saturadita del todo con el tema de la vía del conocimiento interior, bla, bla, bla .... unión con el universo, bla, bla, ... y demás gaitas de Osho y otros, si a alguien le ha llevado a la felicidad todo ese autoconocimiento que me lo diga, que me apunto.
Como decía Heine: según los griegos, "conócete a ti mismo" es el secreto de la sabiduría, pero "desconócete a ti mismo" es el secreto de la felicidad.
Hay que autoanalizarse menos y hacer menos ejercicios de introspección y actuar más y vivirrrrrrr, a eso me apunto también.

siempre13 24-may-2009 13:11

Respuesta: texto de osho
 
Yo si estoy de acuerdo con su reflexión,

en primer lugar porque se trata de eso, del pensamiento de una persona que intenta ser una ayuda para otros desde su experiencia en la vida sin imponernos ninguna ley, teoria o norma. Solo por esto ya es respetable.
en segundo lugar, porque a mi me vale, ojala alguien me hubiera transmitido esto cuando era una niña.
Ojala lo enseñaran en los colegios, estoy segura de que a muchas personas les ayudaria, a otras las educaría y la gran mayoria criticaria...siempre son los que hacen mas ruido y manipulan a la gran mayoria que no piensa por si misma...ESTOS QUE NOS DAN TANTA ENVIDIA, TAN SOCIABLES, SIMPATICOS ETC, que nos hacen tanto daño al resto de "fobicos sociales" (como nos diagnosticamos o agrupamos el amplio abanico de raritos, sensibleros, timidos, llorones, inadaptados, apartados, excluidos, solitarios, incomprendidos, inconformistas,sosos, rebeldes, cobardes, infantiles, deprimidos...y demas adjetivos positivos),entre los que estoy YO, pues es de quien hablo, porque logicamente no os conozco de nada a ninguno...bastante esfuerzo es el intentar conocerme para entenderme a mi misma, como dice Osho, para que me lo echen por los suelos.
Si no respetas una opinion, como te van a respetar los demas?
No se, solo es mi opinion.
Saludos!

espina 24-may-2009 13:29

Respuesta: texto de osho
 
Yo también creo como Leopold_Bloom que Osho está pensando en la gente que no para quieta un instante y no tiene momentos de soledad. También creo que hay que distinguir entre estar solo y estar en contacto con uno mismo. Yo puedo estar sola todo el día pero me pongo la radio, la tele, pienso en el trabajo, en la fobia, etc. Eso sería estar sola pero no tener un momento verdadero de soledad con uno mismo. No sé si me explico. Y creo que Osho se refiere a esos momentos de reflexión consciente sobre uno mismo.
No creo que él defienda el que hay que estar solo en plan ermitaño y aislarse del resto del mundo. De hecho su libro se llama Intimidad, que por lo poco que he leído tiene que ver con la relación con los demás.

Para los que decís que qué pasa si uno se conoce y no se gusta. Pues él dice y bueno, yo también lo digo por mi experiencia, que lo que da la felicidad es la aceptación de uno mismo.

Aristarco 24-may-2009 15:25

Respuesta: texto de osho
 
Hola, estoy totalmente de acuerdo con chicachic y con espina. Está claro que Osho no recomienda la soledad sino conocerse a uno mismo. Muchas veces estamos solos incluso rodeados de gente, incluso divirtiéndonos en una fiesta. Pero aún ahí no somos conscientes muy bien de lo que estamos haciendo, y podemos actuar de una forma demasiado dependiente del exterior, del ambiente o de los demás, en vez de actuar desde dentro, con el corazón como se suele decir, pero tampoco con la mente. Es de esto de lo que se trata.

En cuanto a lo que dijo Leopold Bloom de que la FS no es controlable, no estoy nada de acuerdo aunque puede requerir esfuerzo. Sin embargo, yo estoy convencido de que su origen está en distorsiones cognitivas, a veces que duran mucho tiempo, pero que no es inconsciente ni genético, sino algo puramente racional (o irracional, como dijiste).

Si un profesor de música que conoce bien la materia te dice que no vales para el canto muy probablemente tenga razón. Pero eso es muy discutible, para empezar hay miles de formas de cantar, seguro que unas se adecúan más a nuestras capacidades que otras, y se puede cantar solo o en un grupo (como un coro). EL canto es música y es arte y por tanto igual que en la pintura pueden crearse obras originales y las particularidades de una voz (si verdaderamente tan inusual es su tono) pueden aprovecharse de muchas formas y quedar bien. Todo depende de cómo te apetezca cantar. Además, no hay que ser Pavarotti ni Bunbury para cantar bien. Y el canto puede servir para complacer a las masas o no. ¿Resulta que quien quiere cantar es un paranoico? Así que a nadie le está prohibido el canto!!

Tampoco estoy de acuerdo con lo que dijisteis de que Osho recomienda la soledad. De hecho muchas de sus terapias de meditación se basan en la risa o requieren la relación con otros, o no se pueden hacer si no tienes gente alrededor. Otras se hacen mejor en soledad, pero eso es según tus gustos y necesidades que veas.

Y finalmente concuerdo al 100% con chicachic, conocerse a uno mismo significa saber qué es lo que queremos ser, saber qué nos lo impide y por primera vez vivir y actuar exactamente según este impulso interno de ser, evolucionando hacia la realización de nuestros deseos internos según las circunstancias. No debemos fiarnos de nuestros sentimientos y pensamientos actuales, sino que debemos sino que debemos canalizarnos en base a nuestros intereses y aspiraciones. Un saludo!

Sherlock Holmes 24-may-2009 20:09

Respuesta: texto de osho
 
Yo estoy escuchando el audio-libro de osho "el libro del sexo".

Lo aconsejo.

Osho siempre me ha gustado, lo considero una autoridad en cuanto a esperitualidad. Luego lo que haga en su secta es cosa suya: no me interesa.

Jonatan 24-may-2009 20:52

Respuesta: texto de osho
 
Yo creo en algo que dice Osho pero desde el punto de vista cristiano, en este sentido Osho y la biblia se acercan pero no acaban de coincidir del todo. Yo como creyente veo algo muy importante en la vida que es el sentido de identidad, saber quien soy, como soy y para que existo.
Segun la Biblia todos somos obras de arte de Dios, unicos, cada uno tiene una huella digital y un mensaje genetico unico, no hay nadie que tenga el mismo adn que tu, ademas de identidad unica la biblia dice que vales muxo, pero muxo muxo.

y muxo cuanto es?, si tuvieras que poner precio a tu vida cual pondrias?, la biblia dice que lo que mas vale de este mundo eres tu, y vales tanto que Dios te compro por precio, y el precio fue la sangre de Jesus derramado en la cruz, ese es el precio, eso es lo que vales tu, no hay mayor precio, ni mayor amor demostrado que hasta el mismo Dios creador del universo haya dado su vida por ti, por eso la vida desde el punto de vista cristiano a diferencia de Osho mas alla de lo que te ocurra o de lo que piense la gente de ti es impresionante. Es increible y es una locura para los que no creen pero para los que creen es poder, esta verdad es una fuente de autoestima y de sentido para tu vida.

Yo siempre tenia problemas de autoestima pero la verdad cuando te crees que eres unico, especial, y que Dios penso en ti y te planifico tu perspectiva de ti mismo cambia y tu actitud cambia, cuando cambia tu actitud los demas te ven de diferente formaa, por eso es muy importante saber quien eres de verdad, porque existes y para que existes.

Por eso apoyo a Osho en buscar quien eres de verdad en soledad, pero la soledad la utilizaria para saber quien soy en Cristo, es decir quien soy para Dios, hay alguna vision mas objetiva de quien soy que la vision del creador?, no sabra mejor que nadie quien soy el que me creo?.

Bueno me he enrollado demasiado y creo que lo que escrito es una locura para los que no son creyentes, solo doy mi punto de vista, cuidaros muxo que valeis mucho.

contradictorio 24-may-2009 23:32

Respuesta: texto de osho
 
Alanis, qué bien que volvistes...

Sherlock Holmes 25-may-2009 00:13

Respuesta: texto de osho
 
Bueno, cientificamente a mi siempre me quedará la duda teleologica de si las cosas existen por una razón subyacente o solo son fruto del azar.

Si existe un porqué detras de todo, y por ejemplo estas circunstancias que nos rodean cumplen algun fin en el cosmos. Entonces podría ser plausible la existencia de un Dios o un panteismo. Y la verdad es que es alentador creer en esta posibilidad. Sobretodo cuando el individuo singular siente que forma parte del universo. Una sensación que transmite muy bien este cuadro del romanticismo:

http://almez.pntic.mec.es/~palg0012/romanticismo.jpg

Aunque todo hace apuntar a que la nariz no la tenemos para aguantar las gafas. Cuantos apendices inutiles tenemos los humanos!

Sin embargo la duda siempre estará allí...

Moguri 25-may-2009 01:22

Respuesta: texto de osho
 
Cita:

Iniciado por Leopold_Bloom (Mensaje 195088)
Si de mil personas con las que te cruzas, 900 piensan que eres feo y 100 que eres guapo, pues te puedes hacer una idea de que quizá no eres un monstruo pero que tampoco posees una belleza extraordinaria, y no creo que mil personas se confabulen para tomarte el pelo. Con esto quiero decir que lo que nosotros pensamos de nosotros mismos es subjetivo, mientras que lo que piensan los demás tiende a ser más objetivo porque se basa en hechos palpables y lo más importante, es imparcial, mientras que lo que nosotros pensamos de nosotros mismos es la propia definición de lo parcial. Aunque claro, si no se quiere hacer el esfuerzo de pensar y se prefiere tomar las palabras de Don Osho como dogma de fe, ¡adelante!

Tampoco se trata de no querer pensar y tomar cualquier cosa y tomarlo como pensamiento propio xD! simplemente digo que desde mi punto de vista lo que dice Osho es muy interesantey estoy de acuerdo con sus palabras.A lo que hibaa con mi post era otra cosa xD. Me refería a expresar opiniones sin decir como : "esta es la verdad y toda la verdad y el que dice esto etc", o sea uno puede creer muchas cosas pero, ¿ quienes somos para decir que las respuestas propias son las correctas? podemos tener pensamientos propios, podemos tener ideas que alguien dijo primero y que, luego de anilazar y cuaestionar desde nuestra perspectiva, adquirimos y tomamos como ciertas... A lo que voy es que, si alguien tiene una idea sobre cierto tema uno puede tener una opinion al respecto y si le da la razon a esa persona va a ser a base de conocimientos y pensamientos propios, no simplemente tomar un pensamiento sin pensarlo antes.


Saludos!

chicachic 25-may-2009 18:27

Respuesta: texto de osho
 
Cita:

Iniciado por Leopold_Bloom (Mensaje 195204)
¿Ves? Si es que la gente no se entiende porque no quiere pq estamos de acuerdo en casi todo. Ahora bien, si crees que te vas a deshacer de esa personalidad "adquirida" por arte de magia estás muy equivocada pq por si no lo sabes, fobia significa (puedes verlo en el diccionario): Temor irracional compulsivo, y por lo de irracional llegamos a la feliz conclusión que está más allá de nuestro control. Además, me rio mucho porque teniendo en cuenta que la mayor parte de la gente que entra en este foro lo hace porque se siente sola y por lo tanto está cansada de tanta soledad (no deseada), me parece si más no curioso que ahora me vengan con que la soledad es el remedio a todos nuestros males. Es como si tuviera calor y el señor Osho me aconsejara que me tirara al fuego para refrescarme, hasta estos extremos llega la sabidurá de este señor, ¡increíble! Aunque lo más probable, si lo pensamos con detenimiento, es que escribiera su libro pensando más en el típico yuppie de wall street que no para quieto ni un solo momento en todo el día y que está siempre rodeado de gente (modelo típico del capitalismo), que no que lo hiciera pensando en alguien de este foro. Seguro que si estuviera al corriente de los casos particulares de la gente de este foro estaría de acuerdo conmigo en que aconsejar soledad en estos casos es totalmente contraproducente, y tampoco hay que tener muchas luces para darse cuenta de esto.

Respecto a lo de tus dotes como cantante, si un profesor tuyo te dice que no sirves es posible que lo haga pq le caes mal, pero si te lo dice un profesor tras otro y tú insistes en no hacerles caso, entonces tu caso tiene un nombre y es paranoia, que es una perturbación mental fijada en una idea. Esto tampoco quiere decir que no puedas cantar, claro que puedes hacerlo, aunque lo harás mal a oídos del mundo. Además, si nos ponemos en situación de un profesor de música, seguro que disfrutaría más enseñándole a mozart que a un campesino hosco y maleducado de esa época.

holis!! en cuanto a lo del temor creo que es irracional, pero debido nuestros pensamientos irracionales, por ej, que todos estan constantemente observandonos y criticandonos (lo cual es una paranoia del fobico) entonces no es un temor irracional que viene asi xq si de la nada, hay un pensamiento erroneo que lo precede, el cual yo creo se formo por experiencias de la infancia, entonces el dia que uno dentro de si comprenda, que si bien hay gente que sí critica, la mayoria es provable que tenga mejores cosas que hacer que criticarnos, y que quizas sea una errada ida nuestra que los demas esten pendientes de nosotros, el dia que uno logre comprender eso, va apoder combatir ese pensamiento irracional que genera el temor. en fin, yo creo que los pensamientos se pueden cambiar, cambiar los irracionales por racionales, no digo que sea facil, porque esos pensamientos racionales estan en nuestra cabeza desde hace mucho reforzandose, pero que se pueden cambiar yo creo que se pueden, fua asi como yo mejore por eso lo creo. con respecto a lo que dicen osho yo creo que el cuando habla de conocerse a si mismo se refiere a estar solo en lo que se llama "soledad existencial". la soledad existencial significa, que uno siempre esta solo en su universo mental, o sea que yo puedo estar con mi novio, pero cada quien solo porque a lo mejor yo estoy pensando en una cosa y el en otra. o como cuando te pasa que por mas que estes rodeado de gente en una fiesta vos igual te sentis solo. eso quiere decir que estamos solos siempre en nuestro universo mental ya que nadie puede experimentar nuestros pensamientos como nosotros, por mas que pensemos la misma cosa. yo creo que se debe estar refiriendo a esto, no dice aislarnos sino ensimismarnos, pensar en lo que nosotros queremos para nosotros sin importar las opiniones ajenas.

con respecto a lo de las dotes musicales, lo que decis respecto de lo que digan "muchos profesores" es muy discutible, ya que hoy en dia a la gradisima gran mayoria de profesores dentro de cualquier disciplina no les interesa educar de verdad a los alumnos, son muuui escasos los que de verdad se interesan por educar, entonces no tomaria a "la mayoria" como la opinion verdadera, porque justamente las "mayorias" son las que siguen a los demas como ovejitas sin ideas propias y no son las mas confiables. fijate que en argentina por ej. las escuelas apuntan a hacer gente ignorante, no le conviene al gobierno alguien que es capaz de pensar por si mismo, entonces nombrar a las mayorias o masas, que son quienes siguen a los demas como ovejitas en el rebaño de inutiles no creo que sea util ejemplo. de paso dicho sea, doy gracias a dios por haberme echo asi, ya que a causa de mi problema logre esa instropeccion y ganas de mejorarme a mi misma, lo cual me llevo a poder pensar muchas cosas y a hacerme cargo de mis actos, cosa que a lo mejor alguien "normal" no logran, es mas, no quiero ser "normal" porque para mi "normal" es sinonimo de mediocre, y yo por suerte puedo pensar por mi misma. siguiendo con el tema del canto, mas alla de lo que te diga un profesor, esta comprobadisimo que alguien puede aprender a entonar y extender su registro, las cuerdas vocales se pueden entrenar, eso cualquier fonoaudiologo te lo dice, y ademas yo que estoy en un coro actualmente lo veo, gente que empieza desafinadisima pero q al tiempo mejora, por eso no es paranoia lo mio, esta comprobado. dicho de paso que lo que nombre no es para nada mi caso, yo soy entonadisima desde que tengo memoria, es mas tanto asi que pensaba que la gente no desentonaba, la 1ra vez q oi desafinar a alguien me re sorprendi, es que todos en mi familia son entonados entonces cuando oi a alguien que no, no podia creerlo. tambien aclaro tengo un registro muy amplio, digamos todas las condiciones necesarias las tengo, pero el problema es que me cuesta, ya saben por mi problema, entonces que vale mas? ¿alguien que con un registro de 2 notitas se anima a cantar? ¿o alguien como yo que con todas las condiciones no podia? igual yo estoy intentando vencer mis temores porque como dije antes creo que se puede mejorar porque ya mejore. pero no valen tanto las condiciones sino como las ganas de hacerlo y la voluntad de estudiar. aca mismo en argentina hay mucha gente que es famosa y canta y ni sikiera lo hace bien, pero bueno esta ahi porque no se quedo encerrada. en fin, creo que vale mas la voluntad que las condiciones. saludines!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.