FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Se han enamorado de otro fobico social? (https://fobiasocial.net/se-han-enamorado-de-otro-fobico-social-31263/)

roquentin666 07-nov-2009 11:37

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Diria hay dos tipos de personas, los que se enamoran, atrae, desean lo contrario a ellos, lo que necesitan y quieren eso, les complementa, excita... y los que al contrario prefieren lo igual, parecido, una pareja con parecidos sentimientos, aficiones, personalidad, metas a uno mismo.. compartir.. compañerismo..
Lo distinto es verdad que atrae, es lo que uno no tiene, necesita.. pero por esa necesidad es por lo que seguramente ira mal la relación.. de dependencia..

Dorffer 08-nov-2009 02:29

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por Rumbero (Mensaje 226176)
Concuerdo en que las parejas de sordomudos, cancerígenos, enanos, depresivos, borderlines, fóbicos o cualquier trastorno-anomalía-patología, tienen un vinculo especial, común, que quizas no tienen las otras. Pero creo que basar el lazo afectivo exclusivamente en un transtorno como la fs me parece superficial y algo complicado en el largo plazo. Debe haber algo más que los una:el gustos por el mismo arte, los mismos principios morales, ideas de superacion.. algo que vaya más allá de lo biológico.

¿Y basar el lazo afectivo en el gusto por el mismo arte no es tanto o más superficial aun?

mario-77 08-nov-2009 02:38

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Yo hace tiempo tengo la mira puesta en otra que me animo a decir que ella es yo en versión femenina, en cierta forma parece equivalente a mi, que no es lo mismo que igual, pero es mucho, pero las veces que puedo entablar conversación con ella son pocas, pero tengo fe, tan pronto como cumple un arreglo que hice con el Todopoderoso, se que vamos a estar juntos....Acuerdense de mi

Desconocido1 08-nov-2009 03:37

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Aun no me he enamorado, pero si llegase ese momento, me gustaría aun mas que fuera una persona, timida, o con fobia social, una persona que tuviera los mismos problemas con la cual me sentiría comodo.

fs79 08-nov-2009 08:58

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
a los fobicos sociales los veo como raros como me iba a enamorar de una fobica? ya iria con bastantes prejuicios, seria como mirarme al espejo.

Prayagain 08-nov-2009 09:19

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por mario-77 (Mensaje 226202)
Yo hace tiempo tengo la mira puesta en otra que me animo a decir que ella es yo en versión femenina, en cierta forma parece equivalente a mi, que no es lo mismo que igual, pero es mucho, pero las veces que puedo entablar conversación con ella son pocas, pero tengo fe, tan pronto como cumple un arreglo que hice con el Todopoderoso, se que vamos a estar juntos....Acuerdense de mi

Esto es lo más lindo que he leído en este foro en mucho tiempo...
Por Dios! creo que estoy enamorada!!, Cuándo será que ese Todopoderoso me va a mandar uno igualitico a ti...
De verdad que ya estoy perdiendo la paciencia...

Albus 08-nov-2009 09:58

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Nunca me he enamorado de una fóbica social, pero si me gustaría hacerlo. El solo hecho de enamorarme me daría fuerzas para ayudarla y de paso para ayudarme a mí también, compartir los temores, preguntas, día a día, todo lo q significa ser fs.

Me da igual si es lo correcto o no, el enamorarte de alguien puede sorprenderte hasta lo inimaginable, yo no descansaría hasta verla feliz junto a mi lado, para mí eso significa el amor.

elmarnocesa 08-nov-2009 11:30

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Buenas:

yo me enamoré de una chica, (de este foro para ser mas concreto) y la cagué cosa mala XD pero bueno, si no se intenta no se sabe, así que mejor cagarla y haberlo intentado que no haber hecho nada y quedarse con la incertidumbre de que hubiese sucedido...

Solo decir eso, que no os canseis de intentarlo, que las decepciones duelen? bueno, si, joden, pero aprendes de cada situacion, pero la recompensa de querer y sentirse querido aunque sea solo por algun tiempo, pienso que es mayor.

Un saludo

Urian 08-nov-2009 11:51

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Yo si y la cosa fue fatal. :oops:

Brock 08-nov-2009 12:52

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
no, pero ahora lo estoy de una agorafobica, pero a pesar de tener eso ella es exitosa y yo un vil fracasado, a demás tiene novio, está bien, además sería una combinación muy bizarra. El problema es que es la unica mujer con la que coincido, lo que tengo que hacer es ampliar mis horizontes pero no puedo.

sylvan 08-nov-2009 17:35

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Yo la unica vez que me he enamorado la otra chica no tenia fobia social, ni creo que la tenga ahora. De todas maneras al contrario de lo que piensa mucha gente yo creo que una pareja de fobicos sociales SI puede funcionar, no hay nadie que te comprenda mejor a ti y a tus problemas/inseguridades que otra persona con la misma fobia social.

Mucha gente dira que una pareja asi lo unico que conseguiran es estar encerrados los dos en casa todo el dia pero estoy seguro de que poco a poco se ayudarian y con la confianza del uno con el otro lograrian solucionar sus problemas.

Nexus6 09-nov-2009 00:59

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Hola a todos.

Yo creo que una pareja de dos fobicos sociales funcionaria perfectamente.

En mi caso hace ya algunos años sali con una vecina mia la cual era la tipica persona que no se puede quedar quieta en casa osea todo lo contrario a mi. Intente seguir un poco la tonica de salir con sus amigos a bares discotecas etc pero lo unico que consegui fue amargarme ya que me sentia incomodo en todo momento por lo que no me quedo otra que poner fin a dicha relacion.

Mi sueño seria iniciar una relacion con una chica con fobia social y poco a poco pues salir a cenar, comer y peli en casita jejejeje.


Un saludo

Incrédula 09-nov-2009 04:08

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por Albus (Mensaje 226263)
Nunca me he enamorado de una fóbica social, pero si me gustaría hacerlo. El solo hecho de enamorarme me daría fuerzas para ayudarla y de paso para ayudarme a mí también, compartir los temores, preguntas, día a día, todo lo q significa ser fs.

Me da igual si es lo correcto o no, el enamorarte de alguien puede sorprenderte hasta lo inimaginable, yo no descansaría hasta verla feliz junto a mi lado, para mí eso significa el amor.

qué bonito joder..ánimo,ojalá la encuentres pronto..:-P

dadodebaja16070 09-nov-2009 05:40

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
les contaré mi historia , conocí a una chik con fobia social mediante un foro, primero hablamos por msn y luego decidimos conocernos en persona , ambos estabamos muy ilusionados con al fin poder conocer a la persona q siempre soñamos , es decir alguien q te comprendiera q sintiera igual q tú etc etc , yo pensaba q si ella tambien tenía fobia social a que le podía tener miedo ? , desde el primer dia q la conocí nunk pude sentirme totalmente comodo con ella la fobia seguía ahi y no desaparecio como yo creía , con el paso del tiempo ambos decidimos empezar una relación de pareja , no estuvo tan mal , pero no fue todo lo ambos queriamos , me acuerdo q siempre despues de juntarme con ella , a pesar de q lo pasaba bien y me gustaba siempre me iba con la sensacion de q ella quería mas de mi , me esforsaba por ser un novio común y corriente pero no podia , con decirle q me costaba llamarla por telefono ya q me ponía terriblemente nervioso y me quedaba en silencio , bueno para terminar un poco lo que quiero decir es que si quieren conocer a una persona q realmente tenga fobia social y quieren mantener una relación con ella o con él deben tener una paciencia absoluta y y comprender y jamas olvidar q estan con una persona con fobia social y q algunas cosas les cuesta demasiado, por mi parte creo q lo mejor sería buscar la contraparte de uno , es decir , alguien q lleva la iniciativa con total seguridad , cosa q yo nunk tuve con ella y al final me paso la cuenta , en el fondo lo q se busca es q tu pareja te de confiaza y seguridad , cosa q un fóbico social dificilmente dará , no se si me explico , creo q lo mejor para una persona con fs es buscar a alguien q sea seguro de si mismo q contraste totalmente con tus miedos " que te de confianza "

Nexus6 09-nov-2009 06:21

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 226529)
les contaré mi historia , conocí a una chik con fobia social mediante un foro, primero hablamos por msn y luego decidimos conocernos en persona , ambos estabamos muy ilusionados con al fin poder conocer a la persona q siempre soñamos , es decir alguien q te comprendiera q sintiera igual q tú etc etc , yo pensaba q si ella tambien tenía fobia social a que le podía tener miedo ? , desde el primer dia q la conocí nunk pude sentirme totalmente comodo con ella la fobia seguía ahi y no desaparecio como yo creía , con el paso del tiempo ambos decidimos empezar una relación de pareja , no estuvo tan mal , pero no fue todo lo ambos queriamos , me acuerdo q siempre despues de juntarme con ella , a pesar de q lo pasaba bien y me gustaba siempre me iba con la sensacion de q ella quería mas de mi , me esforsaba por ser un novio común y corriente pero no podia , con decirle q me costaba llamarla por telefono ya q me ponía terriblemente nervioso y me quedaba en silencio , bueno para terminar un poco lo que quiero decir es que si quieren conocer a una persona q realmente tenga fobia social y quieren mantener una relación con ella o con él deben tener una paciencia absoluta y y comprender y jamas olvidar q estan con una persona con fobia social y q algunas cosas les cuesta demasiado, por mi parte creo q lo mejor sería buscar la contraparte de uno , es decir , alguien q lleva la iniciativa con total seguridad , cosa q yo nunk tuve con ella y al final me paso la cuenta , en el fondo lo q se busca es q tu pareja te de confiaza y seguridad , cosa q un fóbico social dificilmente dará , no se si me explico , creo q lo mejor para una persona con fs es buscar a alguien q sea seguro de si mismo q contraste totalmente con tus miedos " que te de confianza "

Pero hay que tener en cuenta que no por el hecho de tener fobia social se tiene que encajar al 100% con la primera persona que encuentras.
Yo por mi parte busque una pareja la cual tenia siempre la iniciativa y te aseguro que fue un fracaso por lo que ahora busco alguien con fobia social pero de todos modos esto depende de cada uno.

Ante todo que tengas suerte y encuentres lo que buscas.

Evoreth 09-nov-2009 09:52

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Bueno,no considero que tenga fobia social,sino timidez.Mi novio tiene el mismo grado de timidez que yo,y nuestras timideces salen a relucir en los mismos tipos de situaciones,con los mismos tipos de personas...Tenemos la misma manera de pensar sobre todo los factores de la vida y tenemos la misma forma de ser.Sé que suena raro,pero es así,somos iguales xD.Él es yo en tío y viceversa xD.Y bueno,nos va de **** madre.Con esto quiero decir,que eso de buscar a una persona opuesta a uno no creo que siempre funcione pues,¿quién sino alguien igual a ti te va a comprender mejor?Quien sea fóbico social tendrá su fobia social esté con quién esté,y pienso que se sentiria mucho peor con una persona más "echa pa lante" porque sentiría que no está a la altura y se amargaría.o eso creo..

malapecora 09-nov-2009 13:24

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
vale, a compresión no le puede ganar nadie, pero las inseguridades, miedos,baja autoestima...que llevan aparejado ser fobico social puede ser tan desgastante en la relacion como el salir con un extrovertido

Evoreth 09-nov-2009 13:26

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
pues te aseguro que es así.Entiendo que no me creas porque es casi imposible encontrar a alguien igual a uno,pero antes de ser pareja,hemos sido muy amigos durante un año,y precisamente por ello,tengo muy claro como es.De hecho si empecé una relación con él es por lo sumamente afín que era a mí,por como nos entendíamos precisamente por ser tan parecidos,que pensamos igual sobre todo.sé que parecera ser lo que dices,pero yo tengo muy claro que no es así xD

fs79 09-nov-2009 13:32

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por Evoreth (Mensaje 226568)
pues te aseguro que es así.Entiendo que no me creas porque es casi imposible encontrar a alguien igual a uno,pero antes de ser pareja,hemos sido muy amigos durante un año,y precisamente por ello,tengo muy claro como es.De hecho si empecé una relación con él es por lo sumamente afín que era a mí,por como nos entendíamos precisamente por ser tan parecidos,que pensamos igual sobre todo.sé que parecera ser lo que dices,pero yo tengo muy claro que no es así xD

de hecho probablemente no creo que sean iguales me parece mas bien que ustedes quieren ser iguales, lo provocan.Es muy tipico de 2 amigos que se caen bien y para agradarse mutuamente siempre coinciden en todas sus opiniones y gustos.Recuerdo que esto ocurria mucho cuando yo era niño y en la adolescencia.Algo asi como el efecto verano azul.Pero esto es solo engañarse a uno mismo.Nadie piensa igual que los demas, ni siquiera percibimos las cosas igual, los colores, los olores...

Evoreth 09-nov-2009 13:44

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Bueno,pues quien dice iguales dice sumamente parecidos xD.Pero no provocamos nada,lo sabremos nosotros...xD.Provocarlo sería muy forzado,a mí al menos no me saldría xD.En fin,solo sé que si nos conocieras me darías la razón xDD.Y no suelo ser así,de pensar ciegamente que la razón la tengo yo,pero es que en esto lo tengo muy claro xD

Evoreth 09-nov-2009 14:06

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 226569)
de hecho probablemente no creo que sean iguales me parece mas bien que ustedes quieren ser iguales, lo provocan.Es muy tipico de 2 amigos que se caen bien y para agradarse mutuamente siempre coinciden en todas sus opiniones y gustos.Recuerdo que esto ocurria mucho cuando yo era niño y en la adolescencia.Algo asi como el efecto verano azul.Pero esto es solo engañarse a uno mismo.Nadie piensa igual que los demas, ni siquiera percibimos las cosas igual, los colores, los olores...

Ya no sólo me refiero a coincidir en opiniones y gustos(que coincidimos en muchos,pero en otros no),sino en la manera de actuar ante determinadas situaciones.Eso,a no ser que se sea muy buen actor,no puede ser provocado.Y yo no provoco eso porque no soy de forzarme a tener determinados comportamientos.directamente,no me sale xD.y a él tampoco,pues forzarnos a ser como no somos sería como mentir a los demás en cierto modo,y los dos mentimos fatal xD.así que tú me dirás xD

Nexus6 09-nov-2009 17:15

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por Evoreth (Mensaje 226579)
Ya no sólo me refiero a coincidir en opiniones y gustos(que coincidimos en muchos,pero en otros no),sino en la manera de actuar ante determinadas situaciones.Eso,a no ser que se sea muy buen actor,no puede ser provocado.Y yo no provoco eso porque no soy de forzarme a tener determinados comportamientos.directamente,no me sale xD.y a él tampoco,pues forzarnos a ser como no somos sería como mentir a los demás en cierto modo,y los dos mentimos fatal xD.así que tú me dirás xD

Que suerte tienes. Espero encontar algun dia una persona asi.

Disfrutala.

sylvan 09-nov-2009 17:25

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por Nexus6 (Mensaje 226590)
Que suerte tienes. Espero encontar algun dia una persona asi.

Disfrutala.

Y yo. Hoy en dia son pocas las parejas que se entieden y se aman entre si, muy pocas. Sobretodo con esta mania que tiene la juventud de casarse a los 19 y separarse a los 20....

fs79 09-nov-2009 18:29

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por Evoreth (Mensaje 226579)
Ya no sólo me refiero a coincidir en opiniones y gustos(que coincidimos en muchos,pero en otros no),sino en la manera de actuar ante determinadas situaciones.Eso,a no ser que se sea muy buen actor,no puede ser provocado.Y yo no provoco eso porque no soy de forzarme a tener determinados comportamientos.directamente,no me sale xD.y a él tampoco,pues forzarnos a ser como no somos sería como mentir a los demás en cierto modo,y los dos mentimos fatal xD.así que tú me dirás xD

aaah vale acabas de decir que coincides en unas cosas y en otras no pues puede ser.

fs79 09-nov-2009 20:07

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 226612)
Sigo sin entende resa necesidad de la gente de hoy en día de casarse, cuando ya no es necesario y viendo el panorama de matrimonios que acaban en divorcio... más razón para no casarse.

los matrimonios que acaban en divorcio no son matrimonios ya que solo dios puede separarlos.Pero si hablamos de contratos la gente es libre de acabar un contrato y hacer otro.

usuarioborrado 09-nov-2009 23:44

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cuando uno está enamorado "puede" creer en ello (aunque la frase de para toda la vida suene como una losa perpetua), pero hoy en día y con lo equiparado que están las parejas de hecho al matrimonio, nadie quiere casarse. Además que antes gente a los 30 años tenían familia y vivían para ella, hoy en día, aunque hay casos anteriores la mayoría quiere seguir disfrutando de la libertad que produce la soltería, y eso tarde o temprano se acaba pagando (En nuevas inscripciones al meetic en muchos casos ;))

comecoco2010 10-nov-2009 00:01

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Pero si uno está enamorado quiere casarse, no importa la edad que tenga (al menos eso creo yo). Si uno no está enamorado, casarse es una locura, tanto a los 18 como a los 60.

laustic 10-nov-2009 04:53

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
pues yo ya me casé dos veces, y mi segundo matrimonio está por terminar. Las dos me casé pensando que sería para siempre, y las dos fueron con personas, llamémoslas "normales".

Las motivos que llevaron a esos divorcios son muchos y variados y no los contaré aquí, pero en algo tuvo que ver mi fs.

No, no me casaría otra vez, pero tampoco diré que el matrimonio no sirve. Cada quien habla de acuerdo a sus experiencias y habrá a quien sí le funcione. Bien por ellos.

Pero en su momento fue interesante estar con ellas porque sí, te llevan, te jalan, te hacen intentar superar tu fs. Y uno adora eso, por supuesto. Superar los miedos es una gran experiencia. Y eso es algo que debo reconocer, me ayudaron bastante.

Al final, claro, el matrimonio es sólo un papel, si quieren reducirlo a eso. Pero el dolor habría sido (y está siendo) el mismo con papel o sin él, así que el dichoso papel es lo de menos.

Pero habrá que ver, no me meteré al meetic ni al match.com, simplemente porque no lo necesito. Y sí me gustaría saber, ahora, qué es estar con alguien con fs. Coincido en que la idea es apoyarnos y salir adelante, y no hundirnos en nuestras carencias comunes.

fs79 10-nov-2009 08:19

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 226659)
La gente es libre de hacer lo que quiera. A mí lo que me parece es un sin sentido firmar un contrato que sabes que no vas a cumplir. Me parece una pérdida de tiempo firmar un contrato para que a los seis meses te divorcies, y luego hagas otro y otro y otro. Pero bueno, es su vida. lo que me asombra es que cuando alguien dice que no cree en éso, siempre hay alguno que te mira con asombro, como si le estuvieras diciendo alguna locura o algo por el estilo.

precisamente el contrato esta para eso para cumplirlo y si no hay unas consecuencias, como obligarte a pagar o ir a prision.No puede ser que 2 personas acuerden comprar una casa y luego una se la quiera quedar dejando a la otra sin casa.Desde luego que la gente tiene derecho a hacer otro contrato con otra persona siempre que solvente el primero.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.