FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Se han enamorado de otro fobico social? (https://fobiasocial.net/se-han-enamorado-de-otro-fobico-social-31263/)

Katiaa 23-abr-2009 17:47

¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
hola! me pregnto si alguien se ha enamorado de otro fobico social, si llegaron a ser algo mas que amigos y como fue la relacion? A mi en lo personal no me ha pasado pero me imagino que debe ser una buena relacion -dos fobicos juntos- Si a alguien le ha pasado me gustaria conocer su experiencia !
Saludos!

paki 23-abr-2009 18:11

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
A lo mejor es bueno puedes ver en el otro lo que te pasa atí y comprender que visto desde otro punto se puede vencer el miedo no? pero buena pregunta

Ferdinand Bardamu 23-abr-2009 18:16

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Es un tanto incoherente, ¿No?

¿Aquí hay fóbicos sociales reales, o gente que busca amiguitos para pasarlo guay del paraguay y jugar al corro de la patata?

En fin, supongo que es posible, de todas formas. Si sus fobias llegan a complementarse y les hacen apreciarse mutuamente, quizás lo consigan.

paki 23-abr-2009 18:26

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
A lo mejor es bueno puedes ver en el otro lo que te pasa atí y comprender que visto desde otro punto se puede vencer el miedo no? pero buena pregunta

El_Joven 23-abr-2009 18:40

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Pues estaria bastante interesante, aunque no creo que pase.

malapecora 23-abr-2009 18:48

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
no, ni lo veo posible

m@ria 23-abr-2009 18:48

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
yo creo q bueno , bueno no seria....a no ser q uno tirase del otro!
yo por propia experiencia preferiria tener una pareja extrovertida q me ayudase a salir , q me entendiera claro, si no estamos arreglaos, jejeje , q tener una pareja q no me motive a superar mis miedos..para q quiero tener a alguien a mi lado como yo? para quedarnos los dos en casa todos los dias viendo la tele? para quejarnos constantemente q no conseguimos nada en la vida?

poppy 23-abr-2009 19:13

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Seria posible si los dos van de la mano por la calle con bolsas de carton en sus cabezas. Que bonita imagen seria

El_Joven 23-abr-2009 20:41

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por ChikaFobik (Mensaje 191154)
En mi opinion, a mi me gustaria conocer a un chiko con fobia como yo, para poder salir juntos y conocernos... no es que nos vamos a quedar encerrados, esa es la idea, salir y ayudarnos, para salir de esto juntos. Creo que con alguien a tu lado todo se puede. Yo soy fobica pero haria lo que fuera por conocer a un chiko que sienta lo mismo que yo para compartir mi vida con el, o al menos para una amistad... fobicos unidos pueden mas que uno, acuerdense!!!!

Pues viendolo desde tu peerspectiva tenes razon, los dos compartiriamos el mismo problema entonces el objetivo seria superar esto y estos momentos en los que uno solo simplemente siente que no puede, pues alguien que te entienda a tu lado te puede dar el animo para salir adelante.

Ya sea para pareja o para una amistad a mi me gustaria conocer en persona a otro FS como yo

Gonzanie 24-abr-2009 18:58

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Yo y mi pareja somos fobicos, la verdad q tiene sus cosas buenas y malas, pero vale la pena estar juntos, vivimos muchas cosas lindas y nos entendemos mucho, estamos siempre juntos, nos apoyamos el uno al otro siempre, hasta trabajamos en el mismo lugar, la verdad no se q hariamos si no nos tuvieramos, inclusive si uno tiene q faltar al trabajo el otro va solo y se siente como desuvicado, no podemos estar separados ya q no aguntamos mucho estar con otras personas, cualquier problema q tengamos sabemos q siempre esta el otro ahi para ayudarnos, realmente nos complementamos mucho, nos gusta mucho pasar el tiempo juntos y lejos de los demas. Lo malo es q se nos complica a los dos hacer ciertas cosas, llamar por telefono, ir a comprar cosas, ir a los mostradores, todo lo q sea contacto con la sociedad, ninguno de los dos quiere hacerlo y hay q hacerlo entonces ahi esta el problema pero despues de eso estamos muy felices de habernos encontrado somos mucho pero mucho mas felices ahora q antes q estabamos solos, asi q se los recomiendo, saludos!

Gonzanie 24-abr-2009 18:59

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Yo y mi pareja somos fobicos, la verdad q tiene sus cosas buenas y malas, pero vale la pena estar juntos, vivimos muchas cosas lindas y nos entendemos mucho, estamos siempre juntos, nos apoyamos el uno al otro siempre, hasta trabajamos en el mismo lugar, la verdad no se q hariamos si no nos tuvieramos, inclusive si uno tiene q faltar al trabajo el otro va solo y se siente como desuvicado, no podemos estar separados ya q no aguntamos mucho estar con otras personas, cualquier problema q tengamos sabemos q siempre esta el otro ahi para ayudarnos, realmente nos complementamos mucho, nos gusta mucho pasar el tiempo juntos y lejos de los demas. Lo malo es q se nos complica a los dos hacer ciertas cosas, llamar por telefono, ir a comprar cosas, ir a los mostradores, todo lo q sea contacto con la sociedad, ninguno de los dos quiere hacerlo y hay q hacerlo entonces ahi esta el problema pero despues de eso estamos muy felices de habernos encontrado somos mucho pero mucho mas felices ahora q antes q estabamos solos, asi q se los recomiendo, saludos!

anukyn 24-abr-2009 20:31

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
a mi si me gustaria conocer una chica con fobia social, primero por k me comprenderia y yo a ella y no habria la tipica respuesta de ah eso le pasa a todo el mundo , y luego bueno teniendo o no fobia social hay gente k no consigue nada en la vida asi k bueno jaja nosotros por lo menos tenemos una escusilla, en fin yo creo k seria una pareja intersante primero pork la fobia social va por dias es decir hay dias en k estas mejor y otros no segun tu autoestima o tu estado de cansancio, asi k supongo k aunk los dos fueramos fobicos un dia uno tiraria de otro y viceversa y teniendo fobia social se puede hacer muchas cosa.

ashe25 24-abr-2009 22:31

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Una pareja de "fóbicos" podría funcionar, o no. El hecho de que dos compartan un problema no quiere decir que vaya a funcionar, hay otras cosas. Eso sí, si funciona puede ser maravilloso, dos personas que se entienden y que se podrían ayudar mucho, más que ningún psicólo o psiquiatra.

El amor es tan bonito... digo yo, vamos.

anukyn 04-nov-2009 04:05

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
opino como chikafobik, jaja k lastiama k estes tan lejos, bueno yo opino k seria bonito conocer a otra persona con fobia social en mi caso chica jaja, y enamorarse ademas de entenderse bueno no solo k tuviese fs a poder ser tb con gustos parecidos en musica, lectura cine vamso en gustos parecidos, y k hubiera feeling, claro k parece ser un poco dificil esta cuestion, opino que si se comprenden las dos personas se pueden ayudar e incluso teniendo los dos fobia social, y recuerdo k tener fobia social no es ser invalido simplemente no puedes hacer ciertas cosas pero otras si, claro tb abria k sumar k nos gustasemos fisicamente, asi k bueno en fin opino k seria bonito pero casi una utopia.

<°> POLI <°> 04-nov-2009 05:03

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
AFRODITAA mamitaaa , lo tuyo, lo de ustedes mejor dicho es hermosoo, estoy seguro que seran muy felicess =) y nunca dejes de soñar =)) SOS DIVINAAAA

guspira 05-nov-2009 17:16

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
yo conoci a un xico ,pero yo estiraba de el continuamente y el no cooperaba nada ,era como ser su mama .
fue espantoso ,era supercallado y se encerraba en el mundo de los ordenadores para aislarse y llego a ni comunicarse conmigo .:-(

FanCioran 05-nov-2009 17:41

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
A mi las personas muy tímidas no me atraen, al contrario, me gustan precisamente las que tienen éxito social, porque les admiro esa capacidad de relacionarse sin problemas.

CORintio 05-nov-2009 18:57

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 225500)
A mi las personas muy tímidas no me atraen, al contrario, me gustan precisamente las que tienen éxito social, porque les admiro esa capacidad de relacionarse sin problemas.

Endofobia se llama.

usuarioborrado 05-nov-2009 19:50

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Antes de ser fobico social se es persona, y habrá ********** y gente encantadora como todo en la finca del señorr. Pero si ya no aceptamos a alguien porque es fóbico social chungo...Primero habrá que conocer a la persona que se esconde bajo el tímido

CORintio 05-nov-2009 19:58

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 225529)
Por un lado te doy la razón, pero por otro...el problema de emparejarse con otro fóbico social es que no tendrás a nadie que tire de ti par ayudarte a salir y encima tendrás tú que tirar del otro. Al final evitarán hacer cosas, no saldrán, no se arriesgarán y se volverán unos dependientes de esa pareja. No digo que haya que rechazar una relación con un fóbico social, ante todo, primero es persona y luego muchas otras cosas, pero... sería una relación un tanto chunga. Aunque bueno, a veces mejor esa realción que ninguna. Depende.

Siempre haces lo mismo. Dices algo pero luego dices que sí pero no, que no pero sí, oye céntrate un poco 8O

Y si quieres que alguien tire de ti, pues anúnciate como yegua de carrera :lol:

usuarioborrado 05-nov-2009 20:22

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 225529)
Por un lado te doy la razón, pero por otro...el problema de emparejarse con otro fóbico social es que no tendrás a nadie que tire de ti par ayudarte a salir y encima tendrás tú que tirar del otro. Al final evitarán hacer cosas, no saldrán, no se arriesgarán y se volverán unos dependientes de esa pareja. No digo que haya que rechazar una relación con un fóbico social, ante todo, primero es persona y luego muchas otras cosas, pero... sería una relación un tanto chunga. Aunque bueno, a veces mejor esa realción que ninguna. Depende.

Mi última pareja tenía agorafobia, espero que no esté registrada xD y echo de menos el que tenía cientos de conocidos (aunque muy pocos amigos), salir todos los días (demasiado) y hacer vida como alguien de 24 años. Vamos que el tirar de alguien era relativo

Ahora que estoy solo añoro eso y el sentirte querido por como eres, pero no me parecen razones para volver, prefiero alguien con/sin problemas pero siendo íntegra y coherente como persona, eso a la larga se agradecerá en una personalidad más fuerte.

fs79 05-nov-2009 20:48

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 225526)
Antes de ser fobico social se es persona, y habrá ********** y gente encantadora como todo en la finca del señorr. Pero si ya no aceptamos a alguien porque es fóbico social chungo...Primero habrá que conocer a la persona que se esconde bajo el tímido



muy bien dicho, por cierto no era la viña del señor?

fs79 05-nov-2009 20:50

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 225539)
Mi última pareja tenía agorafobia, espero que no esté registrada xD y echo de menos el que tenía cientos de conocidos (aunque muy pocos amigos), salir todos los días (demasiado) y hacer vida como alguien de 24 años. Vamos que el tirar de alguien era relativo

Ahora que estoy solo añoro eso y el sentirte querido por como eres, pero no me parecen razones para volver, prefiero alguien con/sin problemas pero siendo íntegra y coherente como persona, eso a la larga se agradecerá en una personalidad más fuerte.

Realmente no eras fobico entonces, sino una persona timida por lo que cuentas.

FanCioran 05-nov-2009 21:00

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por CORintio (Mensaje 225511)
Endofobia se llama.

Tanto como eso.... pero si que siento un poco de rechazo a la personas que me recuerdan mi problema. Estoy hablando a nivel de enamoramiento.

usuarioborrado 05-nov-2009 21:01

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 225562)
muy bien dicho, por cierto no era la viña del señor?

Viña, finca..Entre recalificamientos anda todo :lol:

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 225562)
Realmente no eras fobico entonces, sino una persona timida por lo que cuentas.

No, soy fobicazo, si los conocidos eran de ella, yo no hablaba con nadie y tras 1 año ni un amigo conseguí a su lado.

fs79 05-nov-2009 22:47

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 225572)
Viña, finca..Entre recalificamientos anda todo :lol:



No, soy fobicazo, si los conocidos eran de ella, yo no hablaba con nadie y tras 1 año ni un amigo conseguí a su lado.

Pues yo no entiendo demasiado lo de ser fobico y tener pareja.Entre otras cosas lo que conlleva a ser fobico es a estar aislado ni siquiera tener amigos y mucho menos pareja, podria entender que te hubieras enrollado con una tia en una fiesta con 4 copas de mas pero de ahi a tener una relacion intima con otra persona implica mucho mas, me parece un poco contradictorio.:?

comecoco2010 05-nov-2009 23:01

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
me parece que hay diferentes grados de fobia social, que van desde la timidez hasta la fobia más extrema.

fs79 05-nov-2009 23:15

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 225613)
me parece que hay diferentes grados de fobia social, que van desde la timidez hasta la fobia más extrema.

la timidez no es un grado de fobia social.Yo no creo que existan grados de fobia social.Si tienes fobia a las arañas, eso quiere decir que no las puedes ni ver ,al menos es lo que he comprobado , no tengo claro que una persona con fobia a las arañas, diga que tiene fobia a una araña en particular.

comecoco2010 05-nov-2009 23:24

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Pero la gran mayoría de las mujeres le tienen temor a las arañas, sin embargo, algunas les tienen más miedo que otras. Supongo que a partir de cierto grado de temor se considera fobia. Incluso entre los que son fóbicos sociales declarados, hay quienes pueden salir a comprar algo a la esquina y quienes no. Recuerdo que incluso había a una persona que no se sentía bien ni siquiera frente a sus familiares.

comecoco2010 06-nov-2009 00:43

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
De no ser por esa "subnormal" no hubieras nacido.

abcdristico 06-nov-2009 00:53

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por Rumbero (Mensaje 225641)
mi mamá es fóbica social...no puede conseguir trabajos, ni tiene amigos, ni habla con la gente....es una estatua viviente

Pues parece que ha conseguido casarse con tu padre.

Incrédula 06-nov-2009 01:48

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
una "subnormal" que cruel..

seguro que te enamoras de una ¬¬ :lol:

fs79 06-nov-2009 06:31

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por Rumbero (Mensaje 225688)
No sé en españa qué connotaciones tiene esa palabra pera mí significa..."que no es normal". En fin. Mi madre fue y es atractiva, de ahi que yo también lo sea pero pienso que la propuesta del matrimonio (por amor, interés o lo que sea) es casi algo predestinado para las mujeres atractivas de familias conservadoras...sin importar mucho su perfil psicológico. Yo amo a mi madre, pero quisiera que sea igual de empática y comunicadora que mi padre.

pues en españa una persona a la que le suele decir eso es a personas con deficit o algun tipo de retraso mental.Pero si basicamente es una persona que no entra dentro de la normalidad por sus limitaciones geneticas.

StrangeFruit 06-nov-2009 15:11

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 225608)
Pues yo no entiendo demasiado lo de ser fobico y tener pareja.Entre otras cosas lo que conlleva a ser fobico es a estar aislado ni siquiera tener amigos y mucho menos pareja, podria entender que te hubieras enrollado con una tia en una fiesta con 4 copas de mas pero de ahi a tener una relacion intima con otra persona implica mucho mas, me parece un poco contradictorio.:?

A mi me costaría mas enrollarme con una persona que no conozco un sábado (y me gustaría menos) que una vez encontrada la única persona con la que congenio bien y tengo confianza decirle que si quiero ser algo mas que eso y vernos casi a diario, no supondría ningún problema.

No hay grados de fobias, hay diferentes formas de afección o afectación. Es como 5 chicas a las que les causa fobia las arañas, todas le tienen el mismo miedo pero cada una lo refleja de una forma, una huye al ver la araña, otra grita como una loca histérica hasta quedarse afónica y sin aire, otra se paraliza por el miedo y las otras 2 se echan a llorar de pánico. Todos no vivimos la ansiedad igual, porque si hay grados de ansiedad y formas de actuar ante ella.

Pero lo principal, es que una araña es algo fijo tangible y simple, socializar es un concepto mas amplio, algo mas abstracto que engloba diferentes situaciones y el fóbico social tiene miedo a socializar de UNA O VARIAS formas de las muchas que hay. Socializar no es coger confianza con alguien, hay otras formas.

Al33 06-nov-2009 16:38

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
ostiaa rumbero...tu no lo se,pero todos los que estamos por aqui,y seguro que tu madre tambien,,somos normales,o que te piensas?¿que por tener este tipo de problemas ya somos subnormales?hay gente con otros tipos de problemas o dificultades para vivir y no se les llama subnormales.tu madre no es subnormal,pario a un subnormal,no te ofendas,yo es lo que opino por lo que has escrito.../A mi me gustaria conocer y enamorarme de una fs,pues entenderia casi todo de ella y congeniariamos bastante bien creo,sabria todo lo que le ocurre y como responder ante situaciones,no habria problemas por los gustos y actividades de cada uno,ademas seguro que ella tambien me comprenderia,no como casi todas las¿"normales"?Otra cosa rumbero,¿tu padre tiene el mismo corazon que tu madre?piensa un poco.

andrestrozado 07-nov-2009 01:36

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
seria lo mejor que me podria pasar... nos entenderiamos perfectamente aunque terminariamos nose donde...

lechuza022 07-nov-2009 02:02

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Seguramente, puede que los dos decidan alejarse del mundo y vivir en el campo, ademas de educar por si mismos a sus hijos.

desaparecida 07-nov-2009 04:27

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Cita:

Iniciado por ChikaFobik (Mensaje 191154)
En mi opinion, a mi me gustaria conocer a un chiko con fobia como yo, para poder salir juntos y conocernos... no es que nos vamos a quedar encerrados, esa es la idea, salir y ayudarnos, para salir de esto juntos. Creo que con alguien a tu lado todo se puede. Yo soy fobica pero haria lo que fuera por conocer a un chiko que sienta lo mismo que yo para compartir mi vida con el, o al menos para una amistad... fobicos unidos pueden mas que uno, acuerdense!!!!


Opino igual que tú , ya que alguien nos comprende mucho mejor si tiene el mismo problema que nosotros. Yo lo prefiero como yo, que no sea lo correcto,vale pero es mi visión.:-)

Nocturno 07-nov-2009 08:04

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
Si, fue de lo mas hermoso que vivi, no lo cambiaria por nada. ^v^ Gracias por todo.

otis 07-nov-2009 11:05

Respuesta: ¿Se han enamorado de otro fobico social?
 
una pregunta quisiera haceros? los fobicos no sois personas? o va a resultar q no teneis sentimientos pensamientos etc... sois personas no soy bichos raros ... podrian tener una squizofrenico rockero con una bipolar fanatica de pimpinela y encima casarse y llevar una vida armoniosa (a pesar de mi suegra) jiji)? pues si chic@s hay personas q son ciegos los dos y mirad si tienen pega...y son capaces de darnos una leccion en mil cosas como la superacion ...autoestima ...un diagnostico medico no deve limitar a una persona por supuestoq para mi pueden llevar una relacion dos fobicos q pega veis ? animo chicos nos vemos en el chat


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.