FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Rezad por mí (https://fobiasocial.net/rezad-por-mi-31206/)

Nucleo 17-abr-2009 18:21

........................
 
..............................

fobicoanonimo 17-abr-2009 18:24

Respuesta: Rezad por mí
 
Deja de anticipar acontencimientos. Imagina que el miércoles no te toca (que existe una gran probabilidad de que no te toque exponer) habrás perdido el fin de semana preocupándote. Si te puedes preparar, prepárate en lugar de preocuparte, y si no hay nada que preparar, pues un motivo menos para pensar en eso.

Segundo, si te tocase exponer, ¿por qué das por hecho que lo harás mal?

chispa 17-abr-2009 19:23

Respuesta: Rezad por mí
 
padre nuestro questas en el cielo santificado sea tu nombre y...

fraaaan 17-abr-2009 20:17

Respuesta: Rezad por mí
 
1 entre 5 es un 20% de probabilidades que te toque. 20 de cada 100 trabajos te tocara exponerlos a ti xD.

Pero lo cierto es lo que te dice fobicoanonimo, intenta no anticipar, y mira si te toca ya se que sufriras el momento, pues no hay porque sufrirlo antes. Aunque te comprendo perfectisimamente, creeme.

D todos modos siempre puedes ponerte enfermo el dia de la expo no¿? Asi seguro que no te escoje a ti xD

Jane_ 17-abr-2009 20:25

Respuesta: Rezad por mí
 
Te entiendo, pero trata de tranquilizarte y de no preocuparte sino ocuparte; proponte dominar el tema, que el conocimiento del mismo hará que te sientas más seguro. También procura tomar algo que te tranquilice ese día, hacer ejercicios de respiración y orar.
Créelo, estarás bien!

Danimotero 17-abr-2009 20:26

Respuesta: Rezad por mí
 
lo que me parece fatal es que de la exposicion de uno solo dependa la nota de los otros cuatro y que sea el profesor quien decida cual de ellos.. lo normal (y mucho mas justo) es que se exponga entre todos o que sea el grupo quien elija si tiene que ser solo uno

Poseidon 17-abr-2009 20:36

Respuesta: Rezad por mí
 
Danimotero tiene razón. ¿A qué viene eso de que el profesor elija como ponente a quien le salga a él de los huevos? ¿No sería más lógico que expusieran los 5, cada uno una parte?

fobicoanonimo 17-abr-2009 20:41

Respuesta: Rezad por mí
 
sea como sea, lo de menos son los motivos del profesor, o si nos parecen justos o injustos. Lo que nos interesa hablar aqui es cómo afrontar esta situación. Lo dicho, prepara la exposición si hay algo que preparar, y si no, véte a dar una vueltilla por ahi a relajarte y no adelantes acontecimientos.

Oye, podriamos apostar... ¿cuántos creen que le tocará exponer a nuestro amigo?
jeje

suerte28 17-abr-2009 21:37

Respuesta: Rezad por mí
 
Y por qué no vas al despacho de ese profesor en horario de tutorías, hablas con él, le comentas que padeces fobia social , le dices que vas a un psicólogo o estás a tratamiento (aunque sea mentira) y que el hecho de que pudiera recaer toda la responsabilidad de la nota del grupo en tí, es algo que te bloquea, te da ansiedad y no te está dejando ni dormir. Probablemente él ni se lo imagina.

Yo te lo digo porque soy profesor y a veces han venido padres de los alumnos a advertirnos de esta clase de problemas, y normalmente se tienen en cuenta. Sé que la universidad no es lo mismo que la secundaria pero a poco inteligente y con cierta cultura que sea ese hombre, lo tiene que comprender. Lo malo si es un profe chiflado, que de esos tb abundan en las universidades, cada vez menos por suerte.

ashe25 17-abr-2009 21:37

Respuesta: Rezad por mí
 
Espero que no te toque. Mientras tanto intenta olvidarlo, es difícil pero intenta no pensar porque no hay nada que puedas hacer.

fobicoanonimo 17-abr-2009 21:38

Respuesta: Rezad por mí
 
Núcleo, dcies que tres expociciones te han salido bien, y una mal. la experiencia no te está diciendo que tienes más posibilidades de que te salga bien???

otra cosa, cuando se rieron de ti, ¿en qué afectó eso a tu vida? te dejó marcado para siempre??

fobicoanonimo 17-abr-2009 22:17

Respuesta: Rezad por mí
 
o la imagen que tienes tú de ti mismo.

1978 17-abr-2009 23:48

Respuesta: Rezad por mí
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 190453)
Y por qué no vas al despacho de ese profesor en horario de tutorías, hablas con él, le comentas que padeces fobia social , le dices que vas a un psicólogo o estás a tratamiento (aunque sea mentira) y que el hecho de que pudiera recaer toda la responsabilidad de la nota del grupo en tí, es algo que te bloquea, te da ansiedad y no te está dejando ni dormir. Probablemente él ni se lo imagina.

Podría ser una buena opción si esa presentación genera mucha ansiedad.

Y si no, pues yo iría a piñón fijo con la materia preparada, sin fijarme en la gente ni en el profe y que pase lo que tenga que pasar. La nota tampoco me preocuparía, es lo que hay. Lo pasaría mal, también te lo digo. Yo de hecho fui a una asignatura que se hacía un examen que valía la mitad de la nota y luego un trabajo en grupo que valía la otra mitad. Así que yo clavé el primer examen y pasé de presentar el trabajo en grupo y aprobé con un cinquillo ... me da tanto coraje cuando le obligan a uno a hacer cosas en grupo, creo que deberían dejar la opción pero no obligar, que ya tenemos una edad todos.

Jonatan 18-abr-2009 01:09

Respuesta: Rezad por mí
 
perdona x lo q te voy a decir, pero a lo mejor te conviene q te toqe, porq sera un paso adelante, y te enfrentaras al miedo asi q no te preocupes, simplemente preparatelo bien y ya esta, si te pones nerviosa es normal, se q es dificil, yo se lo q es eso, siempre me ponia rojo y temblaba pero sigo vivo, y despues la vida continua, te iras acostumbrando a ablar en clase si lo practicas,....... piensa q en ese momento cualqiera de este foro se pondria nervioso, el profesor no va a poneros la nota depediendo de lo nerviosa q estes, el profesor contara el trabajo en todos los niveles, yo voy a orar por ti porq soy creyente, voy a orar para q te toqe ablar o para q no te toqe, simplemente q ocurra lo q sea mejor para ti segun su voluntad, y depaso para q te cuide y te ayude a superar tus miedos y te de tranqilidad, cuidate muxo, y muxo ANIMO, porfa cuentanos como te ha ido vale, ANIMO, MUXA SUERTE, CUIDATE.

Jonatan 20-abr-2009 23:24

Respuesta: Rezad por mí
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 190824)
Es pasado mañana. Cagaíto estoy.
como me toque voy a hacer el ridículo. Y no voy a poderlo soportar.

Hola perdona, no debes pensar asi, si piensas asi prepararas a tu cuerpo para q ocurra y provocaras la situacion, debes pensar q lo podras soportar,y q te va a salir bien y te aseguro q si te toca lu superarias, a mi me ha oasado varias veces, de creer q me iba a bloqear y luego no ocurria asi, asi q no te preocupes, debes de confesar en positivo, creer q si vas a poder, cambia tu forma de pensar. bueno decirte q orare por ti y q tengas muxo animo q vales muxo.

Ferdinand Bardamu 20-abr-2009 23:32

Respuesta: Rezad por mí
 
Hostia ****, estoy EXACTAMENTE en tu misma situación. De hecho pienso que estamos en la misma clase, porque coincide todo, todo, todo.

No sé si dar el siguiente paso y pedir que concretes más. Me acojonaría pensar que me encuentro a alguien de mi entorno cercano en un sitio como este.


¿Qué opinas, Nucleo?

¿Te arriesgas o seguimos en el anonimato? (de todas formas si me toca exponer a mí el jueves ibas a saber quién soy, se me nota mucho)

Ferdinand Bardamu 20-abr-2009 23:37

Respuesta: Rezad por mí
 
De hecho yo estoy en un estado neurótico absoluto.

Ferdinand Bardamu 20-abr-2009 23:43

Respuesta: Rezad por mí
 
Jaja, es que a mí me toca el jueves, y el profesor ha elegido exactamente el mismo procedimiento: 5 personas por grupo, 1 de ellas expone y su nota es la que se llevan todos los miembros.

Te juro que llevo días dándole vueltas a lo del dado. Joder, que es un 20%, pero esa **** Ley de Murphy es insalvable, me temo.

Ánimo tío.

Ferdinand Bardamu 20-abr-2009 23:54

Respuesta: Rezad por mí
 
No no, me refería al 20% por las posibilidades de que salga yo estando 5 personas.

En realidad lo nuestro es evaluación continua, así que definitivamente está descartado que estemos en la misma clase. Dios, demasiada casualidad, ¡Jaja!

Yo voy con la idea de que me va a tocar sí o sí. Si te agarras a la posibilidades de que le toque a otro, la has jodido como digan tu nombre.

Asume que te va a tocar, es lo mejor que puedes hacer.

Venga, suerte.

PD: La mía sí es mi primera exposición oral en la universidad. Llevo ya 5 años, pero nunca había necesito hacer ninguna. Toda la culpa la tienen los puñeteros créditos ECTS. Toy acojonaíto. Cuando empiece a oír las risitas de fondo me va a dar un patatús. Y lo peor va a ser decepcionar a los otros 4 compañeros y que se lleven una mierda de nota por mi culpa.

djmetroid 20-abr-2009 23:57

Respuesta: Rezad por mí
 
eso de darle la responsabilidad a un integrante del equipo es muy comun en mi pais, y varias veces me ha tocado, pero en mi pais desgraciadamente (o afortunadamente) en las exposiciones absolutamente a nadie le importa el trabajo que hiciste o lo que estas exponiendo, mas bien se fijan si te trabas en hablar, o si se te olvida algo, en fin, solo tratan de buscar la mas minima excusa para burlarse, ya se , es cruel, pero es la realidad, repito , varias veces lo he hecho asi que ya no me afecta, nunca he hecho el ridiculo porque ya se que es lo que no hay que hacer para "alimentar a los trolls"

No Registrado 21-abr-2009 04:46

Respuesta: Rezad por mí
 
"PD: La mía sí es mi primera exposición oral en la universidad. Llevo ya 5 años, pero nunca había necesito hacer ninguna. Toda la culpa la tienen los puñeteros créditos ECTS. Toy acojonaíto. Cuando empiece a oír las risitas de fondo me va a dar un patatús. Y lo peor va a ser decepcionar a los otros 4 compañeros y que se lleven una mierda de nota por mi culpa."

El proceso de Bolonia va a traer, o está trayendo, graves consecuencias a los fóbicos sociales. Y no sirve la excusa de que nos ayudará a enfrentar de cara los problemas. Al que no sabe nadar no se le tira al mar directamente donde ya cubre para que aprenda a flotar, la solucion a la fobia social pasa por conseguir pequeñas metas y pequeños esfuerzos que ayuden a coger confianza gradualmente y que sean metas que aunque no se consiguen no supongan un sacrificio demasiado abrumador, para que así el fóbico siga manteniendo el valor de seguir intentándolo. Pero el nuevo método de "aprendizaje" del maldito proceso de Bolonia consiste en enfrentarlo precisamente a lo que más teme y en que fracasar en el intento supone esta vez sí un sacrificio considerable (el suspenso o el no poder continuar unos estudios). El precio a pagar es demasiado alto, y se quiera o no, se pierden muchos talentos también porque ser fóbico social no es sinónimo de tonto. Pero en fin es lo que se quiere: trabajo en equipo, método de empresa (alguien que quiera ser filósofo, informático o matemático por ejemplo ha de atenerse a semejante estilo de aprendizaje?). ¿Por qué todas las carreras han de adaptar dicho modelo? No es lo mismo formar un empresario que un teórico que yo sepa. ¿A qué tanta homogeneización?

stjsin 21-abr-2009 06:03

Respuesta: Rezad por mí
 
Pero que horror, yo no e podido aun con ese Gran Miedo. Estaria demasiado nervioso. Pero igual si quieres pos te rezo por ti. que la tienes bastanate difcil

Tamishi 21-abr-2009 06:56

No estaria demas que vayas practicando ejercicios de respiración para tranqulizare ahora y previa a la exposición, y ya vas con mas confianza si te tocara a ti.

Consejos aqui mismo para hablar en publico:
http://www.fobiasocial.net/ayuda-par...publico-29888/

Y no esta por demás -reitero- busques ejercicios de relajación y respiración.

Ferdinand Bardamu 22-abr-2009 00:40

Respuesta: Rezad por mí
 
Nucleo, suerte mañana, pase lo que pase. Ya nos contarás.

A mí me han puteado. Resulta que ahora una persona de mi grupo se salva de exponer el jueves porque es extranjera y "le cuesta" todavía. Coño, ¿Y yo qué? En fin, una posibilidad entre cuatro. Va a ser un despiporre.

ashe25 22-abr-2009 17:23

Respuesta: Rezad por mí
 
Bueno Nucleo, fíjate que cosas tiene la vida, te libraste pero eso hizo que otro hiciera mal la exposición, algo que no es culpa tuya, obviamente pero mira, igual tú la habrías hecho mejor y hubiera sido mejor para todos.

En fin, yo no puse una vela pero sí deseé que no te tocara aunque llegué a pensar, "y si le toca y le sale bien...".

Ferdinand Bardamu 22-abr-2009 17:56

Respuesta: Rezad por mí
 
Me alegro por ti, Nucleo :)

Pues yo estoy en una situación similar. Estamos dos chicos y dos chicas. Los chicos más o menos sabemos de qué va el tema, y hemos llevado todo el peso del trabajo. Las chicas no han hecho absolutamente nada. Es que somos unos putos calzonazos.

Y bueno, yo sería capaz de irme a Lourdes este verano si no me toca exponer. Si lo hacen mal las chicas... pues no me importa demasiado. En teoría es una asignatura que debería aprobar aun sacando poca nota en esta exposición.

Pero por Dios, ¡que no me toque! Prometo intentar superar mi problema para el año que viene. Sólo necesito unos meses. En cambio si me toca exponer, voy a estar hundido en la miseria mucho tiempo.

Me voy a encomendar a todo el santoral, válgame Dios.

Ferdinand Bardamu 22-abr-2009 18:45

Respuesta: Rezad por mí
 
Jaja no, mi profesor nos apunta también en una hoja, pero de forma secreta, y luego escoge a una mano inocente para que diga un número al azar.

Si tú no has salido, más posibilidades tengo de hacerlo yo. Librarse dos personas ya es tentar demasiado a la suerte...

fraaaan 22-abr-2009 23:04

Respuesta: Rezad por mí
 
Nah por probabilidad sigue siendo facil q te libres Ferdinand xD

Y nucleo como tu has dicho, al final si la ubieras exo tu abria sido mejor! Pero weno enorabuena por aberte librao de esa ansiedad, k me sabe muy mal eso k cuentas de pasar tanta ansiedad en el sofa... Yo tb pase por eso.... joder no nos lo merecemos.

Ferdinand Bardamu 23-abr-2009 13:20

Respuesta: Rezad por mí
 
No me ha tocado, finalmente. Me ha pasado un poco como ti, Nucleo. Estoy un poco frustrado, porque la chica que ha salido a exponer no ha estado muy fina., y sé que podría haberlo hecho mejor.

Vaya, intento convencerme de eso, pero realmente a la hora de elegir a quién le tocaba exponer, yo DESEABA que no me nombrase el profesor. Y si tuviese que volver a pasar por lo mismo, volvería a desear no salir. Lo aliviado que me he sentido, no se puede transcribir.

Ahora me toca cumplir promesas soltadas en momentos de desesperación, ¡Madre mía!

En fin, en mi blog narro en detalle el episodio de hoy de la exposición.

Un saludo y gracias a todos. Sois grandes, chavales.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.