FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tener fobia social y tener pareja... es posible? (https://fobiasocial.net/tener-fobia-social-y-tener-pareja-es-posible-31065/)

segundo 10-ago-2009 13:02

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Guest, si quieres puedes mandarme un mensaje privado, no ya para ser pareja, sino para hablar entre nososotros, que siempre es bueno tener un hombro en el que apoyarse. Anímate y ¡adelante! escríbeme.

ovejanegra 10-ago-2009 14:23

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo creo que sí es posible tener fobia social y pareja al mismo tiempo. En mi caso, aunque no estoy seguro de ser fóbico, siempre he sido extremadamente tímido, y nunca había tenido pareja; mis relaciones con el otro sexo eran prácticamente nulas, apenas podía mantener una conversación con una chica.

Pues bien, ahora puedo decir que a mis 30 años tengo pareja por primera vez en mi vida, y espero que sea la última. Ella también es muy tímida, de hecho somos bastante parecidos, y para ella también soy su primera pareja; hemos tenido que aprender incluso a besarnos, como si fuéramos adolescentes, pero vale mucho la pena pasar por esta experiencia, aunque llegue más tarde de lo deseado. Por cierto, nos conocimos a través de este foro.

No Registrado 10-ago-2009 15:21

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 208060)
Yo creo que sí es posible tener fobia social y pareja al mismo tiempo. En mi caso, aunque no estoy seguro de ser fóbico, siempre he sido extremadamente tímido, y nunca había tenido pareja; mis relaciones con el otro sexo eran prácticamente nulas, apenas podía mantener una conversación con una chica.

Pues bien, ahora puedo decir que a mis 30 años tengo pareja por primera vez en mi vida, y espero que sea la última. Ella también es muy tímida, de hecho somos bastante parecidos, y para ella también soy su primera pareja; hemos tenido que aprender incluso a besarnos, como si fuéramos adolescentes, pero vale mucho la pena pasar por esta experiencia, aunque llegue más tarde de lo deseado. Por cierto, nos conocimos a través de este foro.

Enhorabuena!!!!

En mi caso no creo que sea posible porque el miedo me paraliza en todos los aspectos. Tengo tanto miedo que a veces creo que no puedo respirar, o que no seré capaz de dejar de llorar nunca. No puedo hacer nada que no haga a diario. Y eso es algo que me va a terminar matando.

CAPA 10-ago-2009 16:46

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo nunca tuve pareja y tengo 26, siempre pienso q soy el único con este problema.
No entiendo porqué cada vez que se da la opurtunidad de llegar a algo me entra un pánico abrumador y me dan ganas de salir corriendo como consecuencia actúo muy torpemente, la chica se aleja y me siento re estúpido, ya lo había comentado en otro post; todavía no logro identificar porqué me pasa esto y me siento re anormal porque nunca vi a nadie que le pase algo parecido.
Me sorprende que he conocido casos extremos de agorafobia que sin embargo igual tenian pareja. Me sorprende porque yo puedo salir a la calle, estar con amigos, estudiar, trabajar, jugar al futbol pero conseguir novia me resulta totalmente imposible. Ya sé que a cada uno le afecta de distintas maneras y en distintos ámbitos pero igual no entiendo como alguien que no sale de su casa pueda tener novi@

Marea_ 10-ago-2009 18:12

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Me alegro de leer aquí casos más o menos similares al mio de gente que tiene pareja, por lo menos no pierdo la esperanza. Lo que es yo hasta ahora nada de nada, no sólo no he tenido pareja sino que tampoco ligues o rolletes. Vamos, que con 28 años estoy a cero. Tampoco es tan extraño puesto que hasta hace poco el orgullo o vete a saber qué me hacían pensar que yo no tenía que andar buscando a nadie (me pensaría que me iban a llover del cielo), que si tenía que aparecer alguien ya lo haría. Y claro, esto está muy bien si eres una chica despampanante por la que se tomen el esfuerzo o si eres la alegría de la huerta y te des a conocer y a querer. Pero siendo de físico normalito, callada, introvertida y desconfiada, ¿a ver quién es el valiente que se atreve? Total que el año pasado hice un par de intentos de conocer algún chico, y aunque la cosas no fué catastrofica tampoco ha derivado en nada, por otra parte a lo que más miedo tengo ahora es a que si conozco a alguien tendré que decirle lo que me pasa, eso si a las alturas de hablar dos veces conmigo no canta por los cuatro costados.

fs79 10-ago-2009 18:23

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Marea_ (Mensaje 208086)
Me alegro de leer aquí casos más o menos similares al mio de gente que tiene pareja, por lo menos no pierdo la esperanza. Lo que es yo hasta ahora nada de nada, no sólo no he tenido pareja sino que tampoco ligues o rolletes. Vamos, que con 28 años estoy a cero. Tampoco es tan extraño puesto que hasta hace poco el orgullo o vete a saber qué me hacían pensar que yo no tenía que andar buscando a nadie (me pensaría que me iban a llover del cielo), que si tenía que aparecer alguien ya lo haría. Y claro, esto está muy bien si eres una chica despampanante por la que se tomen el esfuerzo o si eres la alegría de la huerta y te des a conocer y a querer. Pero siendo de físico normalito, callada, introvertida y desconfiada, ¿a ver quién es el valiente que se atreve? Total que el año pasado hice un par de intentos de conocer algún chico, y aunque la cosas no fué catastrofica tampoco ha derivado en nada, por otra parte a lo que más miedo tengo ahora es a que si conozco a alguien tendré que decirle lo que me pasa, eso si a las alturas de hablar dos veces conmigo no canta por los cuatro costados.

ultimamemtene veo a mucha gente entre 25-30 años y todavia no han tenido na de nada, que pasa se han escondido entre las piedras todos estos años atras jeje, pues si tendemos a pensar que las relaciones surgen, en fiestas, salidas nocturnas, estudios, trabajos, pero la realidad parece que es otra, hay que buscarselo todo, si esperamos a que pase algo, podemos pasarnos toda nuestra vida y bueno posiblemente ocurra, pero estamos hablando de azar, algo que tiene muy pocas probabilidades de ocurrir.

usuarioborrado 10-ago-2009 18:46

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Marea_ (Mensaje 208086)
Me alegro de leer aquí casos más o menos similares al mio de gente que tiene pareja, por lo menos no pierdo la esperanza. Lo que es yo hasta ahora nada de nada, no sólo no he tenido pareja sino que tampoco ligues o rolletes. Vamos, que con 28 años estoy a cero. Tampoco es tan extraño puesto que hasta hace poco el orgullo o vete a saber qué me hacían pensar que yo no tenía que andar buscando a nadie (me pensaría que me iban a llover del cielo), que si tenía que aparecer alguien ya lo haría. Y claro, esto está muy bien si eres una chica despampanante por la que se tomen el esfuerzo o si eres la alegría de la huerta y te des a conocer y a querer. Pero siendo de físico normalito, callada, introvertida y desconfiada, ¿a ver quién es el valiente que se atreve? Total que el año pasado hice un par de intentos de conocer algún chico, y aunque la cosas no fué catastrofica tampoco ha derivado en nada, por otra parte a lo que más miedo tengo ahora es a que si conozco a alguien tendré que decirle lo que me pasa, eso si a las alturas de hablar dos veces conmigo no canta por los cuatro costados.

Tu tranquila marea, que a los 28 estas aun muy joven (aunque tu pudieras pensar que no). Despues de los 30 aun se tienen muchas oportunidades, ademas, creo es un poquito mas facil hallar pareja para los fobicos pues la gente de esa edad es menos exigente, se fija menos en cosas superficiales, busca un companero que no le complique tanto la vida... hay hombres divorciados de mujeres con las que tuvieron una relacion muy dificil... y una mujer calladita y docil les puede ser muy atractiva.

malapecora 10-ago-2009 19:48

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 208060)
Pues bien, ahora puedo decir que a mis 30 años tengo pareja por primera vez en mi vida, y espero que sea la última. Ella también es muy tímida, de hecho somos bastante parecidos, y para ella también soy su primera pareja; hemos tenido que aprender incluso a besarnos, como si fuéramos adolescentes, pero vale mucho la pena pasar por esta experiencia, aunque llegue más tarde de lo deseado. Por cierto, nos conocimos a través de este foro.

Vaya, qué bonito :) Que tengais mucha suerte.

Marea_ 10-ago-2009 20:58

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 208091)
... hay hombres divorciados de mujeres con las que tuvieron una relacion muy dificil... y una mujer calladita y docil les puede ser muy atractiva.

jajajaja, Super-Pati aunque te agradezco el comentario y sé que no iba por ahí esto suena a que no sé que es peor si que no me quiera nadie o que me quiera un divorciado porque le resulte más cómodo tener una mujer calladita y docil que no le caliente mucho la cabeza. ¡Si yo sólo pido un chico normal, timido como yo, y que sea heavy y friki a partes iguales!!!

comecoco2010 10-ago-2009 22:03

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Hola chicas del foro. Veo que muchas de ustedes desean encontrar pareja así que decidí promocionarme. Soy artista conceptual, hago esculturas con fideos y con arroces, y luego las exhibo en la plaza. Las de arroces duran poco porque se las comen las palomas. Obviamente con esto no gano mucho, pero el dinero no es lo importante para mí. Además hasta ahora vivo muy cómodo compartiendo la pensión de mi abuelita; no es mucho y a veces pasamos necesidades, pero después de todo para que quiere 500 pesos una ancianita de 90 años. Lo que necesito es una mujer con un empleo estable dispuesta a dar y dar, sin nunca recibir. Ése es mi sueño.
También debo decir que soy algo friki y la gente se ríe de mí, sobre todo cuando viajo en subterráneo vestido de Batman, pero no me importa el qué diran. Sé que estarán pensando que una persona como yo, así casi sin defectos, no puede existir, pero sí, sí existo. De todas maneras tengo algunos defectos, para empezar me gusta tomar de vez en cuando, tampoco es que tome mucho, sólo un poquito, por lo general llego a casa casi sin ayuda y muy, pero muy rara vez me detiene la policía. He estado preso en algunas ocasiones y también debo confesar que padezco alguna que otra enfermedad venérea. Pero aparte de eso soy el marido ideal!

usuarioborrado 10-ago-2009 22:40

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Marea_ (Mensaje 208109)
jajajaja, Super-Pati aunque te agradezco el comentario y sé que no iba por ahí esto suena a que no sé que es peor si que no me quiera nadie o que me quiera un divorciado porque le resulte más cómodo tener una mujer calladita y docil que no le caliente mucho la cabeza. ¡Si yo sólo pido un chico normal, timido como yo, y que sea heavy y friki a partes iguales!!!

ay.... si la gente divorciada puede ser muy buena persona!!... Me explico mejor: Es que hay mujeres muy discutidoras, muy "inchapelotas" (dirian los argentinos), muy conversadoras...Y una personalidad asi puede ser muy atrayente al principio, en un supermercado; pero vivir con una persona asi, las 24 horas del dia....:( que no pare de hablar, de discutir, de dar su "brillante" opinion... a veces uno quiere estar calladito, relajado... y hablar mucho, como ya dije, esta bien para ciertos lugares.

Y no es que resulte "mas comodo" tener una persona callada... es que esto hace la convivencia mas facil. Tampoco se trata de que porque eres callada y dejada el tipo va a hacer lo que el quiere contigo... pero hay gente que solo pelea por pelear... que no deja pasar una sola...que si le das el pedazo de pastel (torta, tarta) mas pequeno hace tremendo escandalo "defendiendo sus derechos".

O sea... tampoco hay que menospreciarnos tanto. Ser calladito, docil, es algo bueno, dependiendo de como lo veamos.

Los hombres con una esposa de este tipo (o que han vivido con una persona asi y saben lo dificil que puede ser en ocasiones) pueden sentirse atraidos hacia una persona de caracter mas tranquilo. en las mujeres esta cualidad esta bien vista.

Tampoco (bueno, me dices que si lo entendiste) digo que te topes con algun abusador que le gustes por calladita.

AquiCorrentino 11-ago-2009 10:10

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 208118)
Hola chicas del foro. Veo que muchas de ustedes desean encontrar pareja así que decidí promocionarme. Soy artista conceptual, hago esculturas con fideos y con arroces, y luego las exhibo en la plaza. Las de arroces duran poco porque se las comen las palomas. Obviamente con esto no gano mucho, pero el dinero no es lo importante para mí. Además hasta ahora vivo muy cómodo compartiendo la pensión de mi abuelita; no es mucho y a veces pasamos necesidades, pero después de todo para que quiere 500 pesos una ancianita de 90 años. Lo que necesito es una mujer con un empleo estable dispuesta a dar y dar, sin nunca recibir. Ése es mi sueño.
También debo decir que soy algo friki y la gente se ríe de mí, sobre todo cuando viajo en subterráneo vestido de Batman, pero no me importa el qué diran. Sé que estarán pensando que una persona como yo, así casi sin defectos, no puede existir, pero sí, sí existo. De todas maneras tengo algunos defectos, para empezar me gusta tomar de vez en cuando, tampoco es que tome mucho, sólo un poquito, por lo general llego a casa casi sin ayuda y muy, pero muy rara vez me detiene la policía. He estado preso en algunas ocasiones y también debo confesar que padezco alguna que otra enfermedad venérea. Pero aparte de eso soy el marido ideal!

jajajajaj, muy bueno :P es broma no?. jaja

Ahora respondiendo al tema del post, si que es posible tener pareja teniendo fobia social. A mi me paso, es dificil y tal vez tuve algo de suerte, pero si se puede.

AquiCorrentino 11-ago-2009 10:18

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 208060)
Yo creo que sí es posible tener fobia social y pareja al mismo tiempo. En mi caso, aunque no estoy seguro de ser fóbico, siempre he sido extremadamente tímido, y nunca había tenido pareja; mis relaciones con el otro sexo eran prácticamente nulas, apenas podía mantener una conversación con una chica.

Pues bien, ahora puedo decir que a mis 30 años tengo pareja por primera vez en mi vida, y espero que sea la última. Ella también es muy tímida, de hecho somos bastante parecidos, y para ella también soy su primera pareja; hemos tenido que aprender incluso a besarnos, como si fuéramos adolescentes, pero vale mucho la pena pasar por esta experiencia, aunque llegue más tarde de lo deseado. Por cierto, nos conocimos a través de este foro.

Que linda tu historia de amor ovejanegra!! Me identifico muchisimo con vos y tenemos hasta la misma edad.
Yo tambien me puse de novio por primera vez a tu edad y tambien conoci a mi ex novia ahora, por internet. La unica diferencia con tu caso es que yo a mi ex la conoci por una red social (nada que ver con la fobia social) y lo segundo es que ella no era nada timida sino muy extrovertida.

Bueno, la verdad que me alegro mucho por vos, te felicito y espero que les vaya muy bien en su relacion!!

Saludos desde argentina!

poppy 11-ago-2009 16:57

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Ferdinand Bardamu (Mensaje 191026)
Eres una chica, ¿No?

Si vas a un gimnasio, vas a ser objeto de deseo del 90% de los hombres que haya allí cuando te vean sudar con esas mallas ajustadas. Palabrita del niño Jesús.

Cómo sabes que ella no es fea ni gorda?

fs79 11-ago-2009 17:22

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por AquiCorrentino (Mensaje 208207)
Que linda tu historia de amor ovejanegra!! Me identifico muchisimo con vos y tenemos hasta la misma edad.
Yo tambien me puse de novio por primera vez a tu edad y tambien conoci a mi ex novia ahora, por internet. La unica diferencia con tu caso es que yo a mi ex la conoci por una red social (nada que ver con la fobia social) y lo segundo es que ella no era nada timida sino muy extrovertida.

Bueno, la verdad que me alegro mucho por vos, te felicito y espero que les vaya muy bien en su relacion!!

Saludos desde argentina!

pues a mi me parece una cursilada que quieres que te diga, tener novia para comportarme como un adolescente, creo que conservo algo de dignidad como para tener que ligar con un tia en plan facil, como si te lo dieran hecho, son como esas relaciones que tienen niños y niñas desde los 3 años y que al final terminan casandose, da mucha grima.

usuarioborrado 11-ago-2009 20:33

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 208075)
Yo nunca tuve pareja y tengo 26, siempre pienso q soy el único con este problema

Perdon por venir con mi "positivismo estupido", pero que manera de hablar es esa? "yo nunca tuve pareja y tengo 26":D como si la cosa hubiera acabado ya. Tienes una vida muy larga por delante. A tu edad, se piensa que la vejez empieza a los 30 y que a partir de alli no queda mas que esperar la muerte. Pero no es asi, queda mucha vida todavia. Pensar "no tuve" (quiza solo fue la forma en que lo escribiste en este post) es negarte a ello de por vida. Y acuerdate que el cerebro se programa.

Yo conoci a mi primera relacion (aun sigo en ella) a los 28. Lo que hubo antes solo fueron intentos. tambien me autosaboteaba todo. Creo que es un miedo a que nos conozcan bien, pues "sabemos" que una vez conociendonos nos despreciaran.

Y mas si dices que llevas una vida mas o menos normal, con amigos y eso... ya aparecera algo. Alguein con quien no te sientas tan torpe...ya veras que si. Aunque tampoco debes desearlo tan desesperadamente, yo creo que hay mas chicos y chicas de los que uno piensa que a esa edad no han tenido nada (solo que lo ocultan). Se es joven aun, para desahuciarse a esa edad.

fs79 11-ago-2009 23:57

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 208276)
Perdon por venir con mi "positivismo estupido", pero que manera de hablar es esa? "yo nunca tuve pareja y tengo 26":D como si la cosa hubiera acabado ya. Tienes una vida muy larga por delante. A tu edad, se piensa que la vejez empieza a los 30 y que a partir de alli no queda mas que esperar la muerte. Pero no es asi, queda mucha vida todavia. Pensar "no tuve" (quiza solo fue la forma en que lo escribiste en este post) es negarte a ello de por vida. Y acuerdate que el cerebro se programa.

Yo conoci a mi primera relacion (aun sigo en ella) a los 28. Lo que hubo antes solo fueron intentos. tambien me autosaboteaba todo. Creo que es un miedo a que nos conozcan bien, pues "sabemos" que una vez conociendonos nos despreciaran.

Y mas si dices que llevas una vida mas o menos normal, con amigos y eso... ya aparecera algo. Alguein con quien no te sientas tan torpe...ya veras que si. Aunque tampoco debes desearlo tan desesperadamente, yo creo que hay mas chicos y chicas de los que uno piensa que a esa edad no han tenido nada (solo que lo ocultan). Se es joven aun, para desahuciarse a esa edad.

Ten en cuenta que a los 30 años una inmensa mayoria sobre todo mujeres, estan casados o a punto de , con la vida mas o menos hecha o con demasiadas experiencias en la vida (vamos estan quemados ya de casi todo) como para querer meterse en una relacion, es asi no hay que darle mas vueltas, las personas somos conservadoras y sabemos que a cierta edad es complicado encontrar a alguien, se supone que la gente ya quiere una pareja estable, con la que normalmente quiere pasar el resto de su vida, piensa en en el piso, la independencia.., asi que aunque nos duela si no coges el tren a tiempo olvidate, a no ser que te vaya el rollo de las divorciadas, las solteronas con hijos que dejaron preñadas con 20 años.Creo que no me equivoco, la epoca de la juventud se va entre los 20-25 años, incluso me atreveria a decir mayoria de jovenes con 20 años ya ha vivido todo.

Aleluya 12-ago-2009 00:12

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 208328)
Ten en cuenta que a los 30 años una inmensa mayoria sobre todo mujeres, estan casados o a punto de , con la vida mas o menos hecha o con demasiadas experiencias en la vida (vamos estan quemados ya de casi todo) como para querer meterse en una relacion, es asi no hay que darle mas vueltas, las personas somos conservadoras y sabemos que a cierta edad es complicado encontrar a alguien, se supone que la gente ya quiere una pareja estable, con la que normalmente quiere pasar el resto de su vida, piensa en en el piso, la independencia.., asi que aunque nos duela si no coges el tren a tiempo olvidate, a no ser que te vaya el rollo de las divorciadas, las solteronas con hijos que dejaron preñadas con 20 años.Creo que no me equivoco, la epoca de la juventud se va entre los 20-25 años, incluso me atreveria a decir mayoria de jovenes con 20 años ya ha vivido todo.

Pero cómo puedes decir que la mayoría de los jóvenes con 20 anos ya ha vivido todo? Y que con 30 se está quemado? El rollo de las divorciadas? Dejar prenada?

AquiCorrentino 12-ago-2009 01:38

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 208328)
Ten en cuenta que a los 30 años una inmensa mayoria sobre todo mujeres, estan casados o a punto de , con la vida mas o menos hecha o con demasiadas experiencias en la vida (vamos estan quemados ya de casi todo) como para querer meterse en una relacion, es asi no hay que darle mas vueltas, las personas somos conservadoras y sabemos que a cierta edad es complicado encontrar a alguien, se supone que la gente ya quiere una pareja estable, con la que normalmente quiere pasar el resto de su vida, piensa en en el piso, la independencia.., asi que aunque nos duela si no coges el tren a tiempo olvidate, a no ser que te vaya el rollo de las divorciadas, las solteronas con hijos que dejaron preñadas con 20 años.Creo que no me equivoco, la epoca de la juventud se va entre los 20-25 años, incluso me atreveria a decir mayoria de jovenes con 20 años ya ha vivido todo.

Me parece que mas negativo/a no podes ser. Ademas de ser el rey/ina de los pesimistas. Por empezar no podes decir que los de 30 ya somos "viejos" para conseguir pareja.
Es cierto que la plena juventud es entre los 20 y los 25, pero eso no quiere decir que porque no hayas encontrado una pareja entre esa edad ya no tenes mas oportunidad. Con pensamientos como el tuyo es que despues se dice que la fs no tiene cura.
Obvio que pensando asi no te vas a curar nunca porque ya estas resignado/a antes de ni siquiera intentar nada.

Con respecto a lo ultimo que escribis, tal vez muchos jovenes (por supuesto que no todos) ya hayan vivido todo con 20 años, por supuesto refiriendote a gente que no tiene esta mierda. Para tu informacion este es un foro de fobia social.

Si vas a tirar palidas, mejor no escribas nada!!

usuarioborrado 12-ago-2009 01:40

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 208328)
Ten en cuenta que a los 30 años una inmensa mayoria sobre todo mujeres, estan casados o a punto de , con la vida mas o menos hecha o con demasiadas experiencias en la vida (vamos estan quemados ya de casi todo) como para querer meterse en una relacion, es asi no hay que darle mas vueltas, las personas somos conservadoras y sabemos que a cierta edad es complicado encontrar a alguien, se supone que la gente ya quiere una pareja estable, con la que normalmente quiere pasar el resto de su vida, piensa en en el piso, la independencia.., asi que aunque nos duela si no coges el tren a tiempo olvidate, a no ser que te vaya el rollo de las divorciadas, las solteronas con hijos que dejaron preñadas con 20 años.Creo que no me equivoco, la epoca de la juventud se va entre los 20-25 años, incluso me atreveria a decir mayoria de jovenes con 20 años ya ha vivido todo.

Pues no me digas! haz de tener 23, o 24 no?

Las cosas no son asi despues de los 30, no te asustes. claro, que si llegas a los 35 soltero y quieres una soltera, sin hijos y si es posible virgen, pues te aseguro que no la vas a encontrar.(a menos que seas millonario, guapo y famoso y te consigas una de 20)Ademas, si, mucha gente (la mayoria) tiene una pareja estable, pero hay mucha que no. Cada vez la gente dura mas tiempo soltera, cada vez hay mas gente que no desea casarse. Yo tengo 33 y si me separara de mi novio, no creo que tenga problemas en encontrar a alguien mas para compartir mi vida (claro, eso si, la ansiedad). Claro que es otra edad... a los que voy a conocer van a tener hijos (aunque conozco unos que no han tenido hijos ni han estado casados) y exesposas.

Y claro, yo trabajo de cara al publico, asi que conozco mucha gente por esa razon...de otra manera, no conoceria tantos.

No sean tan prejuiciosos. No les gusta que la gente los juzgue ni los desprecie por ser diferentes a los demas verdad? Uds. tampoco hagan lo mismo. Pobres divorciados, madres solteras...solteronas..

comecoco2010 12-ago-2009 01:59

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo tengo una compañera del trabajo que es preciosa y que a los 30 se quedó sin novio. Cuando conoció a su novio actual, con el que va a casarse, el novio tenía 35. Osea que a los 35 todavía podés conseguir una mujer hermosa (ella está 10 puntos, te lo puedo asegurar) y sin hijos. Ahora sí, si además querés que sea virgen estás frito, eso ya es demasiado pedir, hasta entre los adolescentes.
Por otra parte no creo que valga la pena casarse con cualquiera sólo por el hecho de casarse.

suerte28 12-ago-2009 02:14

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Creo que exageras. La gente de 20 a 25 en general es muy niñata. Unos putos críos. Y aquí con menos de 30 no se casa casi nadie, eso suponiendo que aún no siga viviendo en casa de sus padres. Y con menos de 20 no han vivido todo ni mucho menos, que yo trabajo de profesor en un instituto de secundaria y hay muchos y muchas que no se han bajao del almendro aún.

Claro que yo hablo del caso de España. En otros países no sé. Tengo entendido que en algunos países latinoamericanos pues las crías tienen hijos hasta con 16. Pero vamos, el caso de spain no es desde luego 8-)

fs79 12-ago-2009 02:45

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 208344)
Pues no me digas! haz de tener 23, o 24 no?

Las cosas no son asi despues de los 30, no te asustes. claro, que si llegas a los 35 soltero y quieres una soltera, sin hijos y si es posible virgen, pues te aseguro que no la vas a encontrar.(a menos que seas millonario, guapo y famoso)Ademas, si, mucha gente (la mayoria) tiene una pareja estable, pero hay mucha que no. Cada vez la gente dura mas tiempo soltera, cada vez hay mas gente que no desea casarse. Yo tengo 33 y si me separara de mi novio, no creo que tenga problemas en encontrar a alguien mas para compartir mi vida (claro, eso si, la ansiedad). Claro que es otra edad... a los que voy a conocer van a tener hijos (aunque conozco unos que no han tenido hijos ni han estado casados) y exesposas.

Y claro, yo trabajo de cara al publico, asi que conozco mucha gente por esa razon...de otra manera, no conoceria tantos.

No sean tan prejuiciosos. No les gusta que la gente los juzgue ni los desprecie por ser diferentes a los demas verdad? Uds. tampoco hagan lo mismo. Pobres divorciados, madres solteras...solteronas..

yo tengo 30 por eso lo digo y por que lo he visto, mas razon cuando veo que gente que ni pensaba tendria hijos y los tienen, vamos que no se escapa nadie de ciertos topicos.No son prejuicios es la realidad, aunque hace tiempo que no me relaciono con gente de mi edad pero no creo que estos hagan las mismas cosas que hacian hace 5 o 6 años o un poco mas.La gente que ronda mi edad incluso a partir de 25, esta mas por tener un trabajo fijo ( no los tipicos trabajos temporales de reponedor de supermercado) y hacer vida en pareja, cosa que me parece genial pero como yo he tenido oportunidad de vivir cierta epoca no me interesa a mi estar con gente en ese plan de treintañero que quiere vivir con su novia o esposa en su piso y tener un trabajo fijo donde cobra un buen sueldo, para deprimirme ya estoy yo solito gracias.

fs79 12-ago-2009 03:01

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 208353)
Creo que exageras. La gente de 20 a 25 en general es muy niñata. Unos putos críos. Y aquí con menos de 30 no se casa casi nadie, eso suponiendo que aún no siga viviendo en casa de sus padres. Y con menos de 20 no han vivido todo ni mucho menos, que yo trabajo de profesor en un instituto de secundaria y hay muchos y muchas que no se han bajao del almendro aún.

Claro que yo hablo del caso de España. En otros países no sé. Tengo entendido que en algunos países latinoamericanos pues las crías tienen hijos hasta con 16. Pero vamos, el caso de spain no es desde luego 8-)

La secundaria empieza a los 13-14 años y es cuando se empieza a salir de noche y a beber al menos en mi generacion, es cierto que ahora ultimamente no se si es mi impresion pero los niños estan saliendo mas tarde sobre los 16, a parte que los padres de ahora hablan mas con los hijos, son mas liberales... pero no me digas que a los 20, los jovenes no tienen un buen curriculum personal porque no es asi, igual te refieres a la gente de 20 años de ahora que entonces puede que tengas razon pero no a los que tenian 20 años hace 10 años porque yo he hablado con ellos y los he observado con 15 años y con 20 entonces es cuando he podido comparar mi evolucion con la de ellos.

AquiCorrentino 12-ago-2009 07:51

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 208349)
Yo tengo una compañera del trabajo que es preciosa y que a los 30 se quedó sin novio. Cuando conoció a su novio actual, con el que va a casarse, el novio tenía 35. Osea que a los 35 todavía podés conseguir una mujer hermosa (ella está 10 puntos, te lo puedo asegurar) y sin hijos. Ahora sí, si además querés que sea virgen estás frito, eso ya es demasiado pedir, hasta entre los adolescentes.
Por otra parte no creo que valga la pena casarse con cualquiera sólo por el hecho de casarse.

Te felicito por el comentario amigo!!. Yo tambien conozco gente de 35 años, los dos, que estan de novios todavia y ninguno de los dos tiene un trabajo bien pago ni estable.
En cuanto a lo ultimo que decis es totalmente cierto, mucha gente se da cuenta de eso, por eso no se casan, no todo el mundo se casa a los 20 y pico. Y muchos de los que lo hacen se casan por casarse como decis vos.

un saludos!

Dante_ 12-ago-2009 07:58

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo veo imposible tener pareja si tienes fobia social.

Como hombre, lo primero que tienes que hacer es acercarte a una mujer, y eso para mi es imposible, ademas creo que teniendo 26 años y sin nunca haber tenido pareja es poco lo que se puede hacer, la mayoria de las personas tienen muchas vivencias y experiencias a esa edad.

Lo unico que veo factible es lo que le paso al usuario Oveja Negra, o sea que 2 personas con fobia social se conozcan, ya que ahi se esta en igualdad de condiciones y la otra persona al menos entenderia tus problemas y tu forma de ser.

liberto 12-ago-2009 08:06

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Gonzanie (Mensaje 191301)
Es dificil, pero claro q se puede!!!, yo hace un año y medio q estoy en pareja y estoy muy feliz!

¿Tiene alguna amiguita tu novia?:D


Juanjo.

liberto 12-ago-2009 08:14

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 208349)
Yo tengo una compañera del trabajo que es preciosa y que a los 30 se quedó sin novio. Cuando conoció a su novio actual, con el que va a casarse, el novio tenía 35. Osea que a los 35 todavía podés conseguir una mujer hermosa (ella está 10 puntos, te lo puedo asegurar) y sin hijos. Ahora sí, si además querés que sea virgen estás frito, eso ya es demasiado pedir, hasta entre los adolescentes.
Por otra parte no creo que valga la pena casarse con cualquiera sólo por el hecho de casarse.

Yo tengo 28 pero puedo esperar a los 35,que va!! no no puedo!! Quien va a jugar al futbol con mi hijo si estoy hecho polvo a los 40.:(

comecoco2010 12-ago-2009 12:50

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Liberto, para eso se inventaron los videojuegos. Comprale a tu hijo una playstation 2 y el FIFA 2016.

Nucleo 12-ago-2009 13:15

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Tener fobia social y tener pareja... es posible?
Es imposible o casi imposible. Los que somos diferentes al resto del rebaño de la sociedad estamos destinados a la exclusión, el trato degradante y el menosprecio, no sólo por parte de las mujeres, sino por parte de la mayoría de la gente.
Y la mayoría de las mujeres buscan al tipico chulito: bravucón, con poca vergüenza y con cuerpo de atleta. Aclaro que decir esto no es ser machista, es ser realista.

Nucleo 12-ago-2009 13:42

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Y quien piense que en un foro como este va a tener la oportunidad de encontrar pareja, o por lo menos una pareja "normal", está equivocado.
Ya sé que hay alguno que otro que ha encontrado pareja aquí, pero son grandes excepciones.
A lo largo de los años que he estado en este foro, practicamente no he conocido a ningun forero que sólo fuese timido o fobico social, fuese hombre o fuese mujer. Todos tienen un problema más gordo.
Hace ya mucho tiempo conoci a una chica en este foro que pensaba que todo el mundo por la calle se reía de ella. Yo le pregunté si estaba seguro de eso, y que me contara que es lo que hacía la gente cuando se encontraba con ella. Y era obvio que eran paranoias suyas. Una vez me contó que una vez alguien intentó abusar de ella, y cuando le pregunté que es lo que pasó, me dijo que alguien que estaba sentado detras suya en un sitio le hizo tocamientos. Avanzando luego en la conversación, descubrí que tales tocamientos era que el tio que habia detras suya le había tocado su pie por debajo del asiento, seguramente sin querer. La chica fue a una psicóloga y me confirmó lo que ya pensaba: tenía un transtorno paranoide de la personalidad. Vamos, que se imaginaba que se reian de ella, que la agredían....etc, incluso con brotes psicóticos en los cuales les insultaba o les pegaba a los que ella creía que le habían hecho algo.
Tambien he conocido a otra chica que decía ser fobica social y luego lo que le pasaba es que tenía problemas con las drogas, tenía una familia desestructurada, y transtornos de la personalidad diversos que no tenían nada que ver con la fobia social.
Y con los hombres de este foro, practicamente lo mismo, así que tambien he pasado de buscar amigos por este medio.

NeuróticoReincidente 12-ago-2009 15:14

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 208418)
A lo largo de los años que he estado en este foro, practicamente no he conocido a ningun forero que sólo fuese timido o fobico social, fuese hombre o fuese mujer. Todos tienen un problema más gordo.

Que raro, pues yo estoy muy sano...al menos eso dice mi psicóloga T_T

comecoco2010 12-ago-2009 16:04

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo también, hace tres días que no necesito electroshock.

fs79 12-ago-2009 16:06

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 208408)
Liberto, para eso se inventaron los videojuegos. Comprale a tu hijo una playstation 2 y el FIFA 2016.

playstation 2? tu si que estas anticuado amigo.

CAPA 12-ago-2009 19:19

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 208431)
playstation 2? tu si que estas anticuado amigo.

jajaja, el es de Buenos Aires, Argentina!!. vos seguro que sos de España que están más adelantados con la tecnología

dadodebaja16070 12-ago-2009 21:56

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
no creo que se pueda yo tuve una novia , duré un día con ella porque la aburrí ( y me lo dijo ) ,ya que la gente con Fobia social es muy apagada o sin iniciativa , se podría tener una novia o un novio , siempre y cuando haya un cambio de actitud en uno , para que una persona se enamore debe sentir admiración por su pareja y claro que admiración se puede sentir de alguien que le teme a todo el mundo y que habla muy poco como es mi caso , es esto lo que me daba más rabia , ya que jamás pude mostrarme como yo realmente soy , en conclusión yo creo que de poder se puede , pero hay que hacer un gran sacrificio y tratar de vencer todos tus miedos tratar de demostrarle alegría a la persona que está contigo y no ser un personaje encimismado y extremadamente tímido como me paso a mí,chaus

comecoco2010 12-ago-2009 23:32

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
No creo que haga falta hablar mucho para que tu pareja te admire, es más creo que mientras menos hablemos (y más asintamos) más felices son las mujeres. Tal vez en el caso de los hombres sea más difícil porque se supone que debemos llevar la iniciativa, pero en el caso de las mujeres no lo veo tan complicado. A mi me gustan las mujeres tímidas, y creo que muchos hombres comparten este gusto. Aún si tienen problemas más graves, como los que mencionó Núcleo, supongo que con medicación saldrían adelante.

usuarioborrado 13-ago-2009 04:28

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por nucleo (Mensaje 208418)
y quien piense que en un foro como este va a tener la oportunidad de encontrar pareja, o por lo menos una pareja "normal", está equivocado.(...)
a lo largo de los años que he estado en este foro, practicamente no he conocido a ningun forero que sólo fuese timido o fobico social, fuese hombre o fuese mujer. Todos tienen un problema más gordo.

:d :d :d :d (--)

usuarioborrado 13-ago-2009 04:37

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 208411)
Es imposible o casi imposible. Los que somos diferentes al resto del rebaño de la sociedad estamos destinados a la exclusión, el trato degradante y el menosprecio, no sólo por parte de las mujeres, sino por parte de la mayoría de la gente.
Y la mayoría de las mujeres buscan al tipico chulito: bravucón, con poca vergüenza y con cuerpo de atleta. Aclaro que decir esto no es ser machista, es ser realista.

Nucleo, solo quiero decirte que no es la sociedad la que nos degrada, menospresia y excluye. Somos nosotros mismos.

usuarioborrado 13-ago-2009 05:16

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 208491)
no creo que se pueda yo tuve una novia , duré un día con ella porque la aburrí ( y me lo dijo ) ,ya que la gente con Fobia social es muy apagada o sin iniciativa , se podría tener una novia o un novio , siempre y cuando haya un cambio de actitud en uno , para que una persona se enamore debe sentir admiración por su pareja y claro que admiración se puede sentir de alguien que le teme a todo el mundo y que habla muy poco como es mi caso , es esto lo que me daba más rabia , ya que jamás pude mostrarme como yo realmente soy , en conclusión yo creo que de poder se puede , pero hay que hacer un gran sacrificio y tratar de vencer todos tus miedos tratar de demostrarle alegría a la persona que está contigo y no ser un personaje encimismado y extremadamente tímido como me paso a mí,chaus

Le aburriste a esa mujer en especifico y habra muchas mas a quienes les pareceras aburrido. La mayoria de la gente (hasta los mismos fobicos) nos sentimos atraidos por gente alegre, pero eso no lo es todo. Si bajas tus niveles de expectativa, podras encontrar muchas cosas buenas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.