FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tener fobia social y tener pareja... es posible? (https://fobiasocial.net/tener-fobia-social-y-tener-pareja-es-posible-31065/)

No Registrado 02-abr-2009 15:19

Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Me gustaria que comentaseis vuestros casos
Nunca he tenido novio, ni siquiera he salido con un chico y estoy por cumplir 26 años, cuantos mas pase creo que mas imposible sera que tenga pareja porque en el hipotetico caso y aqui ya como que sueño si alguien me dijera para salir como le digo a esa persona que nunca sali con nadie? Menuda situacion

Me parece practicamente incompatible con mi situacion, no tengo amigas ni vida social y cada vez me hago mayor, creo que en el fondo estoy resignada a no tener pareja nunca :(
Y a veces me resigno porque no me enamoro pero como enamorarme si no me relaciono con nadie, no tengo un circulo de amistades

Katiaa 21-abr-2009 16:39

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
claro! pero creo que no es lo ideal a menos que tambien sea un fobico social y juntos pretendamos salir de nuestra condicion :)

fobicoanonimo 21-abr-2009 16:52

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Nunca digas nunca.
En cuanto a lo demás, cómo tener un círculo de amigos... no puedo ayudarte porque estoy en la misma situación. Pero lo que sí te puedo decir es que no te des por vencida aún, que ya verás que si haces el esfuerzo y pones de tu parte, y aprovechas las ocasiones y las buscas tu vida puede dar un giro.

feli9999 21-abr-2009 18:15

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
la verdad es que yo tambien estoy en la misma situacion que tu a veces me da por resignarme y pensar que nunca voy a conseguir una pareja, sin embargo no hay que dejar de luchar porque quien sabe cuando uno menos lo espera puede que suceda.

No Registrado 21-abr-2009 18:15

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Siendo hombre si no lo compensas con belleza física, hay muy pocas probabilidades de que puedas llegar a tener novia, siendo una mujer, por el mero echo de que tu les puedes dar sexo o que te pueden lucir ya tendrás a tantos cómo quieras, prácticamente sin tener hacer nada, otra cosa es que no te guste ninguno de los que te salgan.

1978 21-abr-2009 19:39

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo creo que sí es posible (en este foro hay varios casos que lo corroboran) aunque uno tenga grandes dificultades para socializar. Lo que sí pasa es que nos es mucho más complicado. Y hemos de aceptar que tenemos una gran probabilidad de quedarnos vistiendo santos, tristemente.

ashe25 21-abr-2009 20:27

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo cada día estoy más convencido de que no se puede, es muy difícil.

Primero conseguir encontrar pareja y, una vez que tienes pareja, mantenerla. Yo no he tenido pero lo imagino, uno no puede cambiar de la noche a la mañana y si se encuentra a alguien hay que intentar cambiar de actitud. Depende del grado de FS claro, si uno es híper fóbico es casi imposible.

En mi caso me parece imposible, tengo complejo de inferioridad, cualquier chica me pone muy nervioso, soy incapaz de comportarme de forma normal... y todo eso antes. Si por un milagro consiguiera salir con alguien creo que lo pasaría realmente mal.

Por otro lado, en los últimos tiempos me he dado cuenta de que cuando alguien te interesa, si bien te sientes cohibido, no es menos cierto que sí puedes llegar a ser más atrevido, poco a poco eso sí, como si la perspectiva de encontrar a alguien diera fuerzas.

suerte28 21-abr-2009 23:04

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo creo que es mucho más difícil. Lo cuál demuestra la gran mentira que es esa frase de que para conquistar a alguien: sé tú mismo.
O que alguien te tiene que querer por como tu eres, etc... y demás eufemismos.

Me vas a decir machista, pero pienso que siendo chica lo tienes más fácil. Esta sociedad es muy machista aún, y no se ve demasiado mal que una chica sea tímida y busque amor y protección en un hombre. De hecho a muchos hombres les encanta el rol de conocer una chica que necesita ayuda, que la comprendan, apoyen protejan etc... Por eso lo tenéis más fácil a la hora de encontrar novio aunque tengáis FS. De hecho la mayoría de las personas que tienen pareja de aquí son chicas si te fijas. Y su novio encantado, les aguanta de todo.

Mis amigos heteros me cuentan como aguantan toda clase de rayadas, lloros, manías, fobis, histerias varias de sus chicas jeje, y ellos encantados de ser el hombre que esta ahí para poner orden, sensatez, cariño y ayuda en todo eso. Es sorprendente lo que pueden llegar a aguantar. Lo que me cuenta me recuerda mucho lo que pone por aquí en las chicas que cuentan sus casos de TOC de amores. Sus novios son unos santos, quien pillara uno así jaja.

Pero si eres chico ufffs, la llevas clara. Si eres chico tienes que ser perfecto, no te puedes permitir tener las emociones estropeadas, inhibidas o desbocadas, porque no es lo que se espera de ti. No se te perdona que seas de otra manera, ni siquiera aunque seas gay. ¡A pesar de que tenemos emociones y corazoncito como cualquier bicho viviente! Eso de un chico tímido que no sea capaz de llevar iniciativa, con miedos, manías, lloros etc... y las chicas salen corriendo (y la gente en general). Es la pura verdad.

weirdo 22-abr-2009 04:54

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo tampoco he tenido novia y tengo 25 años.
Tengo mi círculo de amigos pero la verdad es que rara vez nos juntamos y además son todos hombres!
A veces he sentido eso que tu dices sobre a resignarse a estar solo. A veces me digo a mi mismo ya olvídate quizá esto no es para ti, simplemente olvídalo. Y resulta o semiresulta por algún tiempo, pero las ganas de compartir mi vida con alguien, querer y sentirme querido siempre ganan.
Sobre lo de contarle a la persona que nunca he salido con alguien me imagino que se lo diría lo antes posible. Pero claro eso es en mi imaginación. A la hora de vivir esa situación es muy probable que no se lo cuente por que el miedo me bloquearía.
En el foro he leído de miembros que han conocido a gente que ha muerto sin haber tenido pareja y ahí ya me desespero de pensar en eso… yo no quiero ser uno de ellos, me es difícil relacionarme con la gente pero creo que sino quiero ser uno de ellos en algún momento me tendré que armar de valor y hacer todo lo que pueda, exigirme e intentar que las cosas pasen… que no quiero morir si saber lo que es el amor.(por lo general no uso la palabra amor, no esta en mi vocabulario diario jeje)

Y sobre si es posible, yo creo que si pero es difícil.

Lodfafnir 22-abr-2009 05:09

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo estoy de acuerdo con suerte28. Los hombres no buscan experiencia con las mujeres a no ser que solo quieran sexo. Y aún así, les da mucho morbo hacerlo con una virgen. Supongo que les hace sentirse muy importantes por ser los primeros.

mito 22-abr-2009 11:30

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
En cuanto a lo de que las mujeres tomen la inciativa, degraciadamente todavía muchas personas lo ven mal y esto hace que muchas mujeres no se decidan a tomar la iniciativa.

Así que, si quereís que la cosa cambie, no estaría mal que apoyárais a las mujeres para que se decidan a tomar la iniciativa. No permitáis ciertos comentarios o actitudes. Haced que esas personas se cuestionen su forma de pensar, que vean que hay más de una manera de hacer las cosas.

1978 22-abr-2009 13:13

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 190985)
En cuanto a lo de que las mujeres tomen la inciativa, degraciadamente todavía muchas personas lo ven mal y esto hace que muchas mujeres no se decidan a tomar la iniciativa.

Así que, si quereís que la cosa cambie, no estaría mal que apoyárais a las mujeres para que se decidan a tomar la iniciativa. No permitáis ciertos comentarios o actitudes. Haced que esas personas se cuestionen su forma de pensar, que vean que hay más de una manera de hacer las cosas.

Mito, pero me parece que es algo transgeneracional, algo muy difícil de cambiar por una persona en corto periodo de tiempo. La sociedad ha hecho que asumamos roles y nosotros mismos no sabemos muy bien cómo superar las barreras que la misma sociedad nos ha impuesto. No puedo hablar por las chicas pq ellas también tendrán sus límites pero en el caso de un chico demasiado tímido y con problemas de autoconfianza es como hablar del eslabón perdido de alguna rama del autrolopithecus, estamos como destinados al ostracismo social.

Pero tampoco quiero creer en el destino inamovible, todos podemos cambiar muchas cosas (aunque algunas son demasiado difíciles, la verdad sea dicha).

Ya véis, me debato entre el "quiero" y el "no puedo".

mito 22-abr-2009 15:37

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
1978, entiendo lo que dices, la forma de pensar de la gente no cambia de un día para otro. Pero si no se hace nada, nos vamos a quedar así para siempre.

Yo para alentar a los chicos a que luchen por este cambio, les diré que es posible que en este momento haya alguna chica que no se decida a dar ese primer paso debido a eso convencionalismos sociales, y que está esperando como tonta a que seaís vosotros los que déis el primer paso. Quízas, si esa chica se "enterase" de alguna manera de que vosotros estáís a favor de que las chicas den también el primer paso, le serviría para decidirse a tomar la iniciativa.

Es cierto que hay chicas tímidas que seguramente no se atreverían pero tambien hay otras chicas que no lo son y que probablemente tomarían la iniciativa a poco que vieran el panorama un poco favorable.

Por cierto, 1978, la proxima vez que te enfrentes a una de esas situciones de quiero y no puedo. Piensa que si no te decides tienes un no+ incertidumbre y si lo haces pues aunque te quedes con el no, por lo menos te habras librado de la incertidumbre.

Porque seamos sinceros, eso de esperar (a veces hasta años ) a que el objeto de tu amor se de cuenta (cuando lo hace) de lo bien que estaría tener una relación contigo, es un horror, y cualquiera que lo haya sufrido, lo sabe.

ashe25 22-abr-2009 17:25

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Tener FS es una mierda, no es que te impida tener pareja es que a veces, simplemente, te impide vivir, vivir de una forma normal que es lo mínimo que se puede pedir.

Draenita 22-abr-2009 18:17

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
yo pienso tambien como la mayoria, que es dificil, pero ya no conocerla, imagino que mantenerla.
La otra persona tendria que conocer, comprender y aceptar nuestro problema, no creo que sea facil, vamos que nos lo tendriamos que "currar" mucho mas, igual que nos cuesta todo en esta vida por culpa de este problema.

fobicoanonimo 22-abr-2009 18:58

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo pienso como mito. Si nunca se empieza a cambiar, nos quedaremos igual siempre. Más de una vez he oído el típico comentario de : deja que sea él quien se acerque primero; a los chicos nos gusta más ser los que vamos a ala caza, que nos pongan las cosas difíciles... luego habrá quien se queje de que no demos el primer paso.

fobicoanonimo 22-abr-2009 19:03

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 191003)
Tener FS es una mierda, no es que te impida tener pareja es que a veces, simplemente, te impide vivir, vivir de una forma normal que es lo mínimo que se puede pedir.


Te pondré un ejemplo. Hace mucho qu me quiero apuntar a un gimnasio, cuando digo mucho, me refiero a años. Algo tan sencillo para un apersona sin fs, incluso para muchos que están por el foro que dicen tener fs, a mí se me hace muy difíli. Te explico, no es que me cueste ir porque me canse hacer deporte, es que cuando me acerco a la puerta del gimnasio me vienen una cantidad de miedos absurdos, pero son los tipicos miedos de un fs:

- acercarme a preguntar en información ya me supone pasar verguenza
si supero lo primero, que ya lo he superado otras veces me quedaría asistir al gimnasio, pero auí otros miedos: estar en un sitio con más gente haciendo ejercicio, vamos, que está delante de mucha gente que te puede observar (aunque tú racionalmente piensas que ésto es una tontería, que la gente va alo suyo) irracionalmente, y ésto es lo que predomina, te da miedo que te vean y te juzguen, se rían... es ver la imagen en mi cabeza y se me quitan las ganas de apuntarme.

Luego me hace gracia cuando alguno del foro dice que se pueden hacer muchas cosas teniendo fs. Si no puedo hacer cosas tan sencillas como ésta, ¿qué más puedo hacer?

Ferdinand Bardamu 22-abr-2009 19:24

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 191019)
Te pondré un ejemplo. Hace mucho qu me quiero apuntar a un gimnasio, cuando digo mucho, me refiero a años. Algo tan sencillo para un apersona sin fs, incluso para muchos que están por el foro que dicen tener fs, a mí se me hace muy difíli. Te explico, no es que me cueste ir porque me canse hacer deporte, es que cuando me acerco a la puerta del gimnasio me vienen una cantidad de miedos absurdos, pero son los tipicos miedos de un fs:

- acercarme a preguntar en información ya me supone pasar verguenza
si supero lo primero, que ya lo he superado otras veces me quedaría asistir al gimnasio, pero auí otros miedos: estar en un sitio con más gente haciendo ejercicio, vamos, que está delante de mucha gente que te puede observar (aunque tú racionalmente piensas que ésto es una tontería, que la gente va alo suyo) irracionalmente, y ésto es lo que predomina, te da miedo que te vean y te juzguen, se rían... es ver la imagen en mi cabeza y se me quitan las ganas de apuntarme.

Luego me hace gracia cuando alguno del foro dice que se pueden hacer muchas cosas teniendo fs. Si no puedo hacer cosas tan sencillas como ésta, ¿qué más puedo hacer?

Eres una chica, ¿No?

Si vas a un gimnasio, vas a ser objeto de deseo del 90% de los hombres que haya allí cuando te vean sudar con esas mallas ajustadas. Palabrita del niño Jesús.

Juega con eso. Juega a sentirte deseada. No es lo mismo que sentirse observada. Tu sexo te aporta una gran ventaja en este mundo hormonal en el que vivimos. La testosterona no se puede controlar. Ellos serían capaces de comer cristales por arrimársete un poquito.

fobicoanonimo 22-abr-2009 19:28

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Sí, soy chica ferdinand.
No creo que sea una ventaja, quiero decir, que igual me daría vergüenza. Me miren con deseo o me miren burlándose, igual me siento muy incómoda.
y si les gustas,peor aún, más probabilidades de que se te acerquen alguno , y éso es lo malo, que lo paso fatal cuando se me acerca algun desconocido y te empieza a hablar y a preguntar... estoy buscando la manera de echarme a correr, jeje-

Ferdinand Bardamu 22-abr-2009 19:35

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Sé a qué te refieres con esa incomodidad. Es esa sensación de ir caminando por la calle cabizbajo, porque piensas que cada persona con la que te cruzas te está juzgando.

No obstante yo te animo a lo del gimnasio, de verdad. Ponte algo provocativo y a mover ese cuerpo serrano. El ejercicio físico es maravilloso. Ibas a notar una maravillosa sensación de bienestar después de cada sesión. Luego puedes salir corriendo de allí al terminar si te sientes incómoda, para evitar a los buitres, pero deberías probar.

fobicoanonimo 22-abr-2009 19:37

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Ferdinand Bardamu (Mensaje 191031)
Sé a qué te refieres con esa incomodidad. Es esa sensación de ir caminando por la calle cabizbajo, porque piensas que cada persona con la que te cruzas te está juzgando.

No obstante yo te animo a lo del gimnasio, de verdad. Ponte algo provocativo y a mover ese cuerpo serrano. El ejercicio físico es maravilloso. Ibas a notar una maravillosa sensación de bienestar después de cada sesión. Luego puedes salir corriendo de allí al terminar si te sientes incómoda, pero deberías probar.

jejej, no tengo un cuerpo serrano.
pero gracias por el consejo igualmente.

ashe25 22-abr-2009 20:12

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Es curioso fobicoanonimo, yo tengo bastante FS pero no me cuesta ir al gim, de hecho no sé qué haría si no pudiera ir. Y aunque no te lo creas, allí hablo con bastante gente, con algunos me cuesta más que con otros pero lo intento. Y bueno, para eso me saqué el título de instructor, es algo que me gusta y quizá por eso lo llevo mejor.

Otra cosa es que tuviera que trabajar en uno, ahí la cosa cambiaría.

Y entiendo que a alguien le pueda dar pánico lo de apuntarse al gim pero la verdad es que la gente va a su bola, algunos escuchando música, otros sólo haciendo deporte para olvidarse de todo un poco, es un sitio no tan chungo como puedas pensar, no creo que nadie se te acerque a intentar ligar, no es tan así como se dice, no es una discoteca.

Además, puedes ir con tus auriculares y entonces seguro que nadie te dice nada, yo lo he hecho alguna vez.

1978 22-abr-2009 22:38

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 190995)
1978, entiendo lo que dices, la forma de pensar de la gente no cambia de un día para otro. Pero si no se hace nada, nos vamos a quedar así para siempre.

Yo para alentar a los chicos a que luchen por este cambio, les diré que es posible que en este momento haya alguna chica que no se decida a dar ese primer paso debido a eso convencionalismos sociales, y que está esperando como tonta a que seaís vosotros los que déis el primer paso. Quízas, si esa chica se "enterase" de alguna manera de que vosotros estáís a favor de que las chicas den también el primer paso, le serviría para decidirse a tomar la iniciativa.

Es cierto que hay chicas tímidas que seguramente no se atreverían pero tambien hay otras chicas que no lo son y que probablemente tomarían la iniciativa a poco que vieran el panorama un poco favorable.

Por cierto, 1978, la proxima vez que te enfrentes a una de esas situciones de quiero y no puedo. Piensa que si no te decides tienes un no+ incertidumbre y si lo haces pues aunque te quedes con el no, por lo menos te habras librado de la incertidumbre.

Porque seamos sinceros, eso de esperar (a veces hasta años ) a que el objeto de tu amor se de cuenta (cuando lo hace) de lo bien que estaría tener una relación contigo, es un horror, y cualquiera que lo haya sufrido, lo sabe.

Yo personalmente creo que me he acomodado dentro de la derrota constante. La respuesta tipo que espero es "no" (para cualquier situación). Debería ser más valiente, lo reconozco, pero en el campo de las relaciones soy como un gato huidizo. Y para colmo cuando alguna chica se fija en mí no soy de los que da pie a que la cosa siga adelante por mucho que me guste una persona. Me cuesta horrores comprometerme con la gente. Soy como un puzzle que ni yo mismo comprendo y que, por tanto, nadie entenderá tampoco. No puedo echarle la culpa a nadie por esto, por lo menos eso lo tengo claro.

---
A mí también me da cosa apuntarme a un gimnasio. Prefiero ir a correr al parque que es un sitio más abierto y no me siento tan observado. Soy carne de anónimo, no puedo evitarlo.

suerte28 22-abr-2009 22:59

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Lo del miedo al gim se supera con la costumbre de ir. Además creo que es un deporte hecho para nosotros ya que se practica de forma individual y vas a tu bola. Cosa que en un deporte de equipo a mi me tirarían a patadas y todos se burlarían de lo inútil que soy y de hacer perder siempre al equipo.

Yo la primera vez que pisé un gimnasio fue gracias a un compañero de clase que podía llevar un invitado a fin de mes. Y a raíz de ahí me enganché. Al principio me daba pánico entrar. Todo lleno de chulos guapos y perfectos, que seguro que les da ganas de utilizar la misma máquina que yo y ahí mirándome con cara como diciendo: ¡aparta escoria, deja entrenar a los hombres de verdad! Encima yo siendo gay y los demás superheteros con su cuerpo perfecto, su deportivo perfecto y su novia perfecta y una vida sexual de superproducción X. Supongo que habría algún gay también, pero seguro que hasta a ese le caería mal. Pero bueno el caso que era un gimnasio bastante caro y la monitora era una chica maja y también se veía gente normal e incluso de 3ª edad, y al final te sentías a gusto.

Otro problema: el vestuario :-S yo parecía una película de Mr Bean cambiándome los calzoncillos por debajo de la toalla, haciendo los mil malabarismos. Agachándome como podía, pero en eso al subir la mirada tener justo delante de mi a menos de 2 cm el culo de alguien (u otra cosa peor). Todos andando por ahí en bolas sin ningún complejo.Al final lo superé también porque me daba más vergüenza ir tapándome que hacer como los demás.

Luego no podía pagar y me tocó plantearme cambiarme a otro más barato. Y entonces me daba pánico ir solo a preguntar otra vez, que horror. Encontré uno que estaba muy bien de precio. Pero aquí el índice de chulos era mucho más elevado que en el anterior. Todo eran tíos buenos, el de la puerta, el monitor, hasta el jardinero. El día que fui a preguntar estaba plantando lavanda en el jardín sin camiseta con sus abdominales gloriosos. Luego el de dentro que era el monitro también, me armé de valor y pregunté, me daba la sensación de que me mirara como pensando: tu para que quieres venir aquí, yo soy un dios que no tengo tiempo que perder contigo, que no eres más que un mosquito sin ningún futuro en esto del fitness y el culturismo. Y esto me pasaba teniendo yo 24 años. Cuando a esa edad hay gente que hasta se casa.

Pero al final superé todos esos miedos ahora voy la mar de feliz. Eso sí , en casi más de 10 años que llevo yendo no he hecho ni un puto amigo. Todos se hacen amigos ente ellos pero yo a veces pienso si seré invisible, porque es que ni mirarme para no chocar cuando pasan por mi lado.

Zinnia 24-abr-2009 04:48

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
pienso que cuando uno realmente se enamora de alguien y le ama profundamente, todos estos miedos desaparecen a la hora de estar con esa persona, pero claro, para eso, hay que amar de verdad...lo cual es difícil según pienso...es fácil enamorarse de alguien pero es difícil amar a alguien...cuando das ese paso, el resto viene todo rodado

fobicoanonimo 24-abr-2009 17:47

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
perdón por desviar el tema, pero como salió el tema del gym, solo queríad ecir que ayer, sin darle muchas vueltas me metí a preguntar (precios, actividades...). Me obligué en un impulso y cuando estaba entrando me estaaba arrepintiendo de haber entrado, pero entré, pregunté, y muy bien. Lo que yo decía, que a veces no hay que darle tantas vueltas a las cosas porque si nos ponemos a pensar y pensar y pensar le vemos los inconvenentes y nos entra miedo.

ashe25 24-abr-2009 19:39

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 191269)
perdón por desviar el tema, pero como salió el tema del gym, solo queríad ecir que ayer, sin darle muchas vueltas me metí a preguntar (precios, actividades...). Me obligué en un impulso y cuando estaba entrando me estaaba arrepintiendo de haber entrado, pero entré, pregunté, y muy bien. Lo que yo decía, que a veces no hay que darle tantas vueltas a las cosas porque si nos ponemos a pensar y pensar y pensar le vemos los inconvenentes y nos entra miedo.


Me alegro de que te atrevieras, a veces simplemente hay que dejar la mente en blanco y lanzarse al vacío, da miedo pero es la única manera de hacerlo. Yo lo hice hace unos días cuando estaba paralizado ante una tienda donde quería dejar el currículum y no me atrevía. Luego no salió bien pero da igual, en un momento dado, después de estar más de dos minutos disimulando, me lancé y entré, sin pesar en nada, dejando ideas negativas a parte, justo como si me lanzara a la piscina.

Creo que apuntarte a un gimnasio te iría bien, sabes, como terapia, es duro pero es gente que no conoces, si no quieres hablar.... auriculares, si lo pasas mal... lo dejas, que tienes estrés... ejercicio (que va bien), que los chicos te miran.... un poco de autoestima jeje, que te gusta... pues aprenderás habilidades sociales poco a poco al ir de continuo y conocer gente, aunque sea un "hola" y "adiós".

Gonzanie 24-abr-2009 19:47

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Es dificil, pero claro q se puede!!!, yo hace un año y medio q estoy en pareja y estoy muy feliz!

SANDRA_ 24-abr-2009 21:58

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Hola te entiendo muy bien casi toda la vida me la pase soñando que encontraba a mi principe azul y luego de un tiempo dije bueno no importa el color rojo, negro, etc pero que llegue y creo lo mas cercano que tuve a un novio fue a los 21 años un "ciber-novio" el de peru y yo de mex, nos escribiamos cada semana pero bueno no funciono, mi familia me decia que nunca tuve novios por estar gordita,que ellos se fijaban mucho en eso, y que no fuera tan callada, y asi infinidad de cosas y babosadas, yo siempre he creido en que una persona te ame tiene que aceptarte como eres, porque nunca le vas a dar gusto a nadie, creci con monton de complejos, cosas negativas mas que nada, y ya estaba resignada de que nunca hiba encontrar a nadie cuando me dije ya voy a vivir sola tranquila, porque ni amig@s que es eso? con que se come jaja, nunca pude hacer amigos cuando llevaba bien una amistad nunca faltaba quien viniera a echar chismes y envenenandoles la cabeza de cosas contra mi, ya en ese tiempo taba cansada nada me salia bien, nunca hiba a ser "normal" y ya no queria estar viva, y ya asi le dije a Dios que ya no queria seguir, que porque no me habia mandado un chavo sincero que me entendiera con todos mis problemas, y al dia siguiente jugando el warcraft conoci a un chavo y desde ahi nos caimos muy bien el tambien tenia sus problemas y seguimos platicando seguiamos conociendonos y ya al año nos hicimos novios y ya llevamos 3 años y espero sigamos asi juntos. Lo que si es No le hagan caso al amor de telenovelas o de peliculas romanticas porque siento que es un amor falso ya etiquetado, yo creo que si acaso lo mas parecido nuestra relacion es shrek que vivieron feos por siempre jaja,
un punto tambien importante es amarse uno mismo, asi con lo que tienes, si nos enojamos o si la regamos tenemos derecho nadie nace sabiendo todo, pero aqui estamos, si te va mal seguir buscando. Denle tiempo al tiempo, no se desesperen si hay solo hay que tener paciencia.
Bueno cuidense y mucha suerte, lo mejor para todo@s uds siempre.

suerte28 25-abr-2009 00:40

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

pienso que cuando uno realmente se enamora de alguien y le ama profundamente, todos estos miedos desaparecen a la hora de estar con esa persona, pero claro, para eso, hay que amar de verdad...lo cual es difícil según pienso...es fácil enamorarse de alguien pero es difícil amar a alguien...cuando das ese paso, el resto viene todo rodado
Supongo que te refieres a cuando amas siendo correspondido. Pero si no eres correspondido nunca (mi caso), pues sí, puedes estar un tiempo intentado conquistar a la persona tener detalles, llamar para saludar, decir y expresar cosas bonitas y tal. Pero llega un momento en que pienso que toca retirada, porque no puedes estar ahí importunando eternamente a una persona que no te quiere ni pone absolutamente nada de su parte. Aunque la quieras tú mucho, toca dejarla en paz por eso mismo. Y un poco también por una cuestión de dignidad personal, porque andar detrás que alguien a quien no le interesas ni te corresponde es muy duro, y no hay cuerpo que resista vivir en esa situación tan friki por mucho tiempo. Así pues en ser correspondido está la clave, pero por desgracia n sé de que depende eso, depende del azar, no depende ni de amar mucho o poco ni nada de eso creo yo. Hay gente que sin tener nada especial ni esforzarse cae en gracia, y gente que al revés parece tener muchas cosas para gustar, se esfuerza en ser agradable y nada, que no hay manera :-(

Cita:

Es dificil, pero claro q se puede!!!, yo hace un año y medio q estoy en pareja y estoy muy feliz!
Por curiosidad, sólo dos preguntas:

- Fue tu pareja la que se fijó en ti, fue a por ti y te conquistó a ti?

- Eres chica?

Gonzanie 25-abr-2009 00:56

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Soy mujer si, pero aunque les paresca raro, mi pareja es fobico tambien, fue suerte, ahora estamos muy bien juntos

Montiko 26-abr-2009 10:44

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Es posible. De hecho yo me he casado y todo!

Willshy 26-abr-2009 11:09

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Desde luego, si eres un chico que detesta todo esto de la moda, las tendencias "fashionisticas" actuales, estar al dia, detestar las opciones televisivas actuales (todo gira en torno a FAMA, "GRAN MARRANO" y "SUPERMAMANTES") y encima eres timido, lo tenemos todos bastante complicado. De todas formas, yo seguire con mi linea de amistad hacia la ropa que me gusta, hacia deportes tales como el snooker o el ajedrez, mantendre mis gustos musicales (que son muy variopintos, me gusta de todo menos latino-basura comercial, reggaeton y electronica bakalaera), hacia la filosofia, la novela ensayística y la música clásica aunque por ella tenga que dejarme el pescuezo y quedarme solo. A ver si lo de "timido" puedo conseguir dejarlo un poco de lado...

marianicoelcorto 26-abr-2009 12:15

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Hace tiempo ya que me he conformado con mi soltería recalcitrante. Total, las parejas que conozco no me dan nunguna envidia, la verdad.

shiray 26-abr-2009 18:51

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Difícil, nadie lo duda... pero qué menos que moverse. Me apunté a una página para encontrar pareja (Meetic, etc.. aunque no sé si se puede hacer publi) y.. bueno.. la verdad es que no me ha dado ningún tipo de resultado.. sólo me he llevado decepciones, porque espero más de lo que voy a encontrar; como decía suerte28, comprensión, apoyo.. blabla.. y los tíos en general, pasan de complicarse. Y sin mencionar mis queridas chichas de morsa..
Pero! aun así no desisto! Al menos hablo (o me escribo) con otra gente.. porqué no pruebas?

Tabita 27-abr-2009 19:28

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
No es facil....nada, nada facil...pero se puede. Si ambos ponen de su parte (con esto quiero decir que el no-fobico debe comprender las inhabilidades del fobico, y este debe tratar de superarlas poniendo mucho empeno).
Se logran acuerdos. Por ejemplo, en mi caso acordamos:
a) Que no asistimos a reuniones de mas de 2 personas, salvo motivos excepcionales.
b) Que yo (la fobica) lo acompano a reuniones, pero con la condicion de que permanezcamos alli 1.30hs exacta.
c) Que, si decido no ir a las reuniones por motivos de miedo, y el tiene que ir solo, no voy a hacerle problemas para que se quede conmigo.
Y ademas el compromiso de empezar los dos terapias.
Se puede, pero hay que quererse mucho y estar dispuesto a sacrificarse por la otra persona.
En cuanto a lugares para conocerse, el menos indicado puede ser. Las ganas de tener pareja hacen que te abras un poco mas que de costumbre, es verdad. La iniciativa debera tomarla el no-fobico, si, pero vos podes limitarte a no huir...y con eso ya habras hecho mucho.
Te deseo lo mejor, y muchos animos!!!.

suerte28 27-abr-2009 20:25

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

No es facil....nada, nada facil...pero se puede. Si ambos ponen de su parte (con esto quiero decir que el no-fobico debe comprender las inhabilidades del fobico, y este debe tratar de superarlas poniendo mucho empeno).
A menos que el no-fobico sea varón y heterosexual o mujer lesbiana, no va a poner una puñetera m.... de su parte para ayudarte. Los tíos heteros son casi todos unos santos. Y las lesbianas personas muy sensatas y conscientes.

En cambio gays y las mujeres son demasiado histéricas como para tener la sensatez y madurez para ayudar a nadie con este tipo de problema. En cuanto les digas la frase "soy fobi..." ya han huído a miles de km

Y ojo, este no es un comentario homófobo, porque para empezar yo soy gay y los conozco bien

No Registrado 27-abr-2009 21:56

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Cita:

Iniciado por Ferdinand Bardamu (Mensaje 191026)
Eres una chica, ¿No?

Si vas a un gimnasio, vas a ser objeto de deseo del 90% de los hombres que haya allí cuando te vean sudar con esas mallas ajustadas. Palabrita del niño Jesús.

Juega con eso. Juega a sentirte deseada. No es lo mismo que sentirse observada. Tu sexo te aporta una gran ventaja en este mundo hormonal en el que vivimos. La testosterona no se puede controlar. Ellos serían capaces de comer cristales por arrimársete un poquito.

Ah...por ser chica ya nos podemos comportar como Marylin Monroe? Mi estilo no es ese, y me pone muy nerviosa vestirme provocativa, porque no soporto que me miren con descaro. Todo está en la mente, da igual lo guapa que seas.

Desde siempre he notado que los chicos se fijaban en mí, a pesar de mis esfuerzos por vestirme lo más discreta posible, pero para mi era IMPOSIBLE pensar en tener pareja, me daba terror.

Ahora, a los 36, he empezado a pensar que no es tan imposible. Conocí a alguien (por internet, por supuesto) y llevamos varios meses viéndonos. No sé si tenemos una relación normal, cada pareja es un mundo, pero nunca creí que yo fuera capaz de llegar tan lejos.

Por cierto, no sabe que es el primero, estoy en mi derecho a callarme...

LivingReverse 03-may-2009 02:07

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Yo intente todo!!, en los boliches me acerco y las chicas salen corriendo, me acuerdo de una noche que me puse a charlar con una que tenia el brazo quebrado entonces le dije ¿que te paso en el brazo? y asi siguio la cosa hasta que cuando me acerque un poco de la nada me dice "soy lesbiana, andate!" la verguenza que tuve no me dejo hacer nada mas esa noche. No soy ningun modelo pero tan poco para que me rechacen asi, siempre llego hasta la charla pero cuando hay que actuar siempre pasa algo!!! me mata la frustracion. HAce unos 2 años que no intento mas nada, me rendi.

comecoco2010 10-ago-2009 12:52

Respuesta: Tener fobia social y tener pareja... es posible?
 
Digo yo ¿por qué no organizan un grupo de personas sociofóbicas que buscan pareja? Todos entienden cuál es el problema del otro, así que les sería mucho más fácil relacionarse. Por otra parte, para evitar la incomodidad de tener que declararse, podrían invitar a alguien neutral, que ya tenga pareja, para que coordine el asunto. El coordinador podría hacer, por ejemplo, que después de la reunión todos anoten en un papelito quienes les atraen y con quiénes piensan que podrían formar una pareja. Si el coordinador ve que hay alguna coincidencia entre la gente del grupo, puede decírselo a la pareja en cuestión.
Si la sociofobia es muy extrema, se puede recurrir a medicamentos tales como inhibidores de la reabsorción de serotonina. Nunca los tomé, pero dicen que ayudan.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.