FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿? (https://fobiasocial.net/deje-de-estudiar-y-llevo-4-anos-sin-hacer-nada-30327/)

08-dic-2008 11:58

Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Realmente no se que es lo que tengo pero en los últimos meses se me ha venido a la mente que talvez tengo "algo más" y no flojera como todos me han dicho.

Vengo de una famila disfuncional y cuando entré ala universidad, durante el primer semestre comenzé a llegar tarde a veces no asistía y no me relacionaba tan bien. Nunca fui un excelente estudiante, soy inteligente pero irresponsable (tareas, estudiar, etc). Asi que a muchos les sorprendio que dejara de estudiar, aunque siempre me/les dije que era solo un descanso de 6 meses y despues regresaba.

Ya pasaron 4 años, y durante todo este tiempo siempre pospuse los tramites para regresar pues, según yo, solo quiero sentirme tranquilo y no saber nada más.

Salí pocas veces y deje de tener cualquier relación con cualquier persona del "exterior". Mi única conexión al exterior ha sido internet e incluso por este medio llego un momento en el que me sentí tan aburrido que abandoné toda relación con personas en foros y messenger. Ni siquiera telefono quiero usar.

Descuidé mi imagen, duermo de día, no duermo, luzco pálido, cabello largo, y no tengo ganas de hacer nada. Me asusto de cualquier sonido, me siento preocupado, desesperado, confundido, cansado, ya no sé que hacer y tampoco que es lo que me pasa. Lloro frecuentemente y solo me entretengo con pequeñas cosas como ver series o escuchar música, aunque a veces también me hacen sentir mal.

Una parte de mi quiere salir de aqui, y cada vez que me decido a seguir adelante me desanimo y no lo hago. No se que hacer...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Going_Under 09-dic-2008 13:50

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Bufff, yo sentí estos mismo hace unos años. Sentí que no era vaguería lo que tenía, porque el caso es que yo quería hacer cosas; pero no sólo me desanimaba, sino que me encontraba mal con el sólo hecho de estar con gente o salir a la calle. ¿Un horario? ¿Estar con gente? Descubrí que no era un "no quiero" sino un "No puedo". Pasada esta fase, se lo conté a mi madre, que es la única persona con quien tengo confianza y me apoya, me respeta e intenta comprenderme, aunque sé que a veces es complicado.

Un día, me sentí muy mal en el instituto y a partir de ahí, mis miedos incrementaron y como tú, iba cuando "podía", hacía peyas, llamaba a casa que me encontraba mal, etc. No quería estar allí, sin poder huir y salir corriendo. :? También era una excelente alumna, con notas muy buenas; pero a partir de todo aquello, caí empicado. Mira, antes sacaba de 9 asignaturas 7 sobres y dos notales. Luego, de 9 asignatura, me quedaron 7 y dos sufis. Imagina el cambio. Y nadie se dio cuenta de nada... Quiero decir, se ve que había suspendido; pero todo el mundo debió pensar que era por la edad o porque nunca quería ir al colegio, no porque estaba mal. Total, que quise cambiar de colegio y no me admitieron y al ir al que estaba, me dijeron que ya tampoco me podían admitir porque habían echado plazas antes que yo, así que, me quedé en la calle (la educación en España está genial, sí... Que se lo digan a otro@, que yo ya no me lo creo), así que, me saqué el carnet de conducir para no tomarme un año "sabático" y luego iría de nueva a recuperar la plaza. Después de 4 años, estoy esperando. Bueno, ya no espero la plaza por tres razones: Una, porque no me la van a dar fijo; dos, porque ya ni la quiero. Después de estar en el fondo del pozo... Y tres, porque ya no pueden dármela por la edad, soy demasiado mayor para el instituto, demasiado pequeña para la Uni (porque no tengo el Bachiller, está a medias). Y aquí estoy... No estudio, no trabajo y consumo, una maravilla de hija, la que todos los padres desearían... :(

Tengo amigos única y exclusivamente por internet y esto tiene su explicación, ya que no es debido a mi fobia social por completo. Vivo en un pueblo y conozco a todo el mundo, así que, ya sé lo que hay y no me interesa para nada :evil: Por lo tanto, nadie me llama, por lo que también pasé a odiar el teléfono. Hace, más o menos unos 8 años que no mantengo una conversación que no sea mi madre. Sí, vale, ya ni con la familia, porque es lo típico: "¿Qué tal? Bien... Pues nada..."

Con respecto a mi imagen... No la descuidé; pero si coincido contigo en algunas cosas. Estoy muy pálida y bueno, aunque siempre fui pálida, el no salir de casa me lo acentuó bastante, no duermo bien, tampoco tengo ganas de hacer nada, me despierto tarde y me acuesto también tarde... Y mi única solución: mi guitarra. ^^

Trans_Zen 09-dic-2008 14:19

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Cita:

ealmente no se que es lo que tengo pero en los últimos meses se me ha venido a la mente que talvez tengo "algo más" y no flojera como todos me han dicho.
tú lo que tines es una depresión, despues de 4 años que piensas tener una voluntad de hierro, si dejastes de hacer tu vida normal es porque estabas mal, y aun día de hoy sigues estando mal.

Algo similar a ésto:
ansiedad-social-f1/topic26358.html

¿ya estás diagnosticado?¿ Es sólo fobia social? la desilusión o desmotivación es síntoma de muchas otras cosas.

09-dic-2008 14:49

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
En la vida hay que hacer las cosas, de lo contrario te metes en una espiral de la que pronto no sabes como salir.
En mi caso, por ejemplo. Empecé por no presentarme a los exámenes (me refiero a la universidad), según pasó el tiempo tuve que dejar la universidad porque no tenía dinero (así he estado dos años, imaginaos lo que es eso), y vuelvo este curso, con 31 años! La gente de mi edad con trabajo, con profesiones más o menos definidas, etc

Claro, si me hubiera presentado me hubiera licenciado; si me hubiera licenciado podría haberme presentado a oposiciones (la carrera es historia), al menos después de presentarme varias veces, podría haber conseguido una plaza. Es un encadenamiento en el cual el resultado final es que no sabemos cómo te has plantado en una determinada edad, en unas determinadas condiciones.

yomil 09-dic-2008 23:58

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Te recomiendo que de alguna forma trates de salir aunque sea con tu familia (no te dejes estar porque a medida que pasa el tiempo es más difícil de salir) y que después cuando te sientas mejor retomes los cursos pero con un nivel menor a la universidad para ir acostumbrandote a estar con los demás y manejar la ansiedad y despúes recién ir a la universidad.
También sería conveniente que recibas algún tipo de terapia.

dadodebaja5747 10-dic-2008 02:52

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
hola!

lo mismo me ha sucedido varias veces, a los 15 años deje de estudiar por 3 porque me incomodaba sobremanera estar en el colegio y no encajar; luego me reincorporè(a otra escuela) y termine el bachillerato sin contratiempos; pero al entrar a la universidad lo mismo, sentirse aislada y sòlo querer escapar.... de nuevo entre a otra universidad y la deje un par de veces diciendome que todo mejorarìa en el siguiente curso... pero no, al final me di de baja definitiva... llevo asi año y medio sin hacer nada... no me apetece estudiar nuevamente; me sentirìa + fuera de lugar que nunca, tengo 29; me sentirìa ridìcula... no tengo ganas de hacer nada, y ni idea de como solucionarlo; sòlo pasan los dìas

Going_Under 11-dic-2008 01:04

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Cita:

Iniciado por forofobia
yo estoy en una situacion muy parecida, ahora tengo una sola amiga, aunque no puedo salir mucho porque tiene que hablar con su novio..
de hace algo menos de tres años hasta hace año y medio, y hasta hace 4 y medio, siempore he estado sola, no tenia con quien salir.... el movil siempre me ha sonado poco, en el tiempo que tenia con quien salir logicamente algo más, pero la mayoria de las veces quedaba de palabra, asi que solo lo usaba practicamente para hablar con alguna gente de internet y como despernador
en cuanto a los estudios... no puedes meterte en el bachiller nocturno?
yo eso estoy haciendo este año....
hace cuatro estuve en el normal, repeti porque a mediados de curso me agobie con los estudios, me expulsaron por hacer chuletas, al siguiente año los primeros examenes todos aprobados, pero... a mediados del segundo trimestre me dejo de interesar el instituto, solo queria con mis amigas de entonces, en la clase no hablaba con nadie, me daba verguenza... acabaron quedandome 6, segui hasta el mes de febrero, cuando me quit del instituto, pues empeze a subrir buylling, me hicieron un video y lo colgaron en internet


Bueno... Es que yo no tengo mala suerte, tengo lo siguiente... :lol: No hay bachillerato diurno de artes en kilómetros y kilómetros a la redonda (y eso que vivo en Madrid, sí señor, en la capital de España, a quien se le diga... :mrgreen: ) así que nocturno aún menos. Y la verdad es que en dos días creo que estaría muerta. Son 20 minutos andando hasta la parada del bus por la noche, aquí la temperatura es bastante extrema (vivo en la sierra). Luego una hora y pico en bus por la noche y llegar a Madrid, pillarme el metro (por cierto, ¿el metro a qué hora lo cierran? Porque lo mismo ni siquiera habría) y llegar). Una paliza impresionante, no sé si podría con ello y además la fobia social.

Por cierto, qué maj@s tus compañeros para darles una piñe en todos los dientes, ¿no? :mrgreen:

ashe25 11-dic-2008 02:01

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Sí, te entiendo, esa apatía, esa falta de ganas, de motivación.. es una mierda.

Yo llevo más tiempo sin hacer nada todavía, he tirado a la basura los últimos años y ahora este pensamiento es como un lastre que me impide avanzar.

Creo que soy totalmente disfuncional.

El exterior y yo somos incompatibles aunque últimamente salgo más, no de fiesta ni nada pero bueno, al menos veo la calle de vez en cuando.
Uno cree que un día todo cambiará pero no, las cosas no cambian si uno no hace algo, llevo muchos años pensando que un día algo "mágico" pasará que lo cambie todo. Seguiré esperando.

Trans_Zen 11-dic-2008 21:49

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Cita:

Iniciado por ashe25
Sí, te entiendo, esa apatía, esa falta de ganas, de motivación.. es una mierda.

Yo llevo más tiempo sin hacer nada todavía, he tirado a la basura los últimos años y ahora este pensamiento es como un lastre que me impide avanzar.

Creo que soy totalmente disfuncional.

El exterior y yo somos incompatibles aunque últimamente salgo más, no de fiesta ni nada pero bueno, al menos veo la calle de vez en cuando.
Uno cree que un día todo cambiará pero no, las cosas no cambian si uno no hace algo, llevo muchos años pensando que un día algo "mágico" pasará que lo cambie todo. Seguiré esperando.

Es tal cual como ponen en este artículo:

Mecanismos de Huida

La gente a menudo relaciona su incapacidad de inver-
tir esfuerzo para conseguir lo que desea con creencias en
lo mágico. De alguna manera lo bueno llegará si se es
paciente y se espera lo suficiente. Esta racionalización
esconde la intolerancia de muchos individuos por el tra-
bajo y se basan a demás en una visión muy fantasiosa y
poco realista de cómo se van alcanzando los objetivos en
la vida. En la imaginación, encontrar pareja con la que se
pueda mantener una relación estable y satisfactoria, puede
ocurrir sin esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos. En la fan-
tasía los libros se pueden escribir en poco tiempo o llegar
a ser un buen comercial o director de una empresa impor-
tante simplemente contando hasta tres. Lamentablemente
la realidad no es tan simple y este tipo de actividades esca-
patorias como soñar o fantasear pierden valor cuando se
las lleva a un extremo y cuando sirven a un propósito
defensivo y no productivo.
Además de fantasear, el postergador a menudo acude
a otras actividades como mirar la televisión, leer, dormir,
comer escuchar música, pasear, quitar el polvo, o ir de
compras el día antes de un examen o de un negocio impor-
tante. Aunque estas actividades pueden reducir la ansie-
dad a la larga tienden a crear más ansiedad

hábito de postergar:
http://www.cat-barcelona.com/ret/pdfret/RET13-3.pdf

ashe25 12-dic-2008 02:23

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Pues sí Trans_Zen, así es.

No es algo de lo que no sea consciente, lo soy, pero a veces uno se deja llevar por la fantasía para alejarse de la realidad. Pero bueno, aquello era hace tiempo, últimamente he evolucionado (creo), ahora intento buscar las soluciones en la tierra aunque por lo visto escasean.

Going_Under 12-dic-2008 14:08

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Yo creo que todos tenemos o hemos tenido en mente alguna vez ese día mágico en el que, ¡plof! Todo desaparecerá; pero también todos somos conscientes de que eso no pasará (un poco estúpido por nuestra parte todo esto; pero weno). :wink:

12-dic-2008 16:00

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Este tema me da miedo, y estos comentarios me dan miedo.
Este año he terminado la escuela y el otro me espera la universidad. No creo ser capaz de enfrentarla. Cuando no estoy en el colegio (como ahora que estoy en vacaciones) hago "nada", tal cual relató el que inició el tema. Ni siquiera internet me atrae como antes. No creo ser capaz de adaptarme a la Universidad, ya mucho me costó la escuela.
Tal vez lo logre, tal vez no.

Going_Under 13-dic-2008 01:29

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Cita:

Iniciado por Equusforme
Tal vez lo logre, tal vez no.

Al menos inténtalo, porque ya sabes que el resultado de dejarlo todo de lado es negativo, simplemente lee a la persona que inició el tema o a mí misma. Opta por la otra opción, que tendrá sus pros y sus contras y no por la que sólo tiene contras. No soy de dar buenos consejos; pero creo que este es bueno... :roll:

Going_Under 13-dic-2008 12:17

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
[quote=maria_1985]
Cita:

Iniciado por "Going_Under":bfqfou83
Y tres, porque ya no pueden dármela por la edad, soy demasiado mayor para el instituto, demasiado pequeña para la Uni (porque no tengo el Bachiller, está a medias). Y aquí estoy... No estudio, no trabajo y consumo, una maravilla de hija, la que todos los padres desearían... :(

Going,¿pero que edad tienes?
Te lo pregunto porque no creo que andes demasiado alejada de mi edad,y jo,que no estudies porque te hecha para atrás tu edad es una pena.
Yo empecé el Bachillerato a los 22,habiendo conseguido el graduado en ESO a los 21,y en mi clase hay personas de más de 35 años y tengo una "amiga" que en su clase (universidad) tenía a 2 mujeres de 50 años.
Que la edad no te heche para atrás nunca en nada,eh? :wink:[/quote:bfqfou83]

Pues soy una añito más joven que tú, creo (por tu nick). Del '86. Y el hecho es que en mi propio instituto había una mujer de 45 años estudiando; pero me dijeron que yo no podia ser admitida por la edad. Lo que me temo es que la gente me estuvo vacilando toda la vida con esto de los estudios estilo: "Si admitimos a una de 45; pero a una de 22 no". "Es que estamos llenos". "Es que vives lejos". "Es que... ¡¡eres rubia!!". :evil: Porque sino, no lo entiendo...

13-dic-2008 20:34

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Me siento muy identificada con lo que dices, deje de estudiar a los 18años estaba haciendo técnico de laboratorio y me falto el último curso por una depresión que acabe ingresada en la unidad de psiquiatria del hospital ,una mierda.Me sacaron minusvalia , por todo esto, y hice un curso de conserje durante un año , y luego estuve contrada durante un año de conserje ha sido lo más estable que echo.y hacer el auxiliar de clinica.También trabajar en un centro especial de empleo .Pero todo lo demás que he echo me a ido mal, como trabajar de dependienta, como hacer prácticas en el hospital de un curso de auxiliar,.etc una autentica mierda.Tengo 27años y no he podido conseguir trabajo fijo por este problema.una autentica mierda

ashe25 14-dic-2008 22:00

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
[quote=Going_Under][quote="maria_1985":11rr5kl0]
Cita:

Iniciado por "Going_Under":11rr5kl0
Y tres, porque ya no pueden dármela por la edad, soy demasiado mayor para el instituto, demasiado pequeña para la Uni (porque no tengo el Bachiller, está a medias). Y aquí estoy... No estudio, no trabajo y consumo, una maravilla de hija, la que todos los padres desearían... :(

Going,¿pero que edad tienes?
Te lo pregunto porque no creo que andes demasiado alejada de mi edad,y jo,que no estudies porque te hecha para atrás tu edad es una pena.
Yo empecé el Bachillerato a los 22,habiendo conseguido el graduado en ESO a los 21,y en mi clase hay personas de más de 35 años y tengo una "amiga" que en su clase (universidad) tenía a 2 mujeres de 50 años.
Que la edad no te heche para atrás nunca en nada,eh? :wink:[/quote:11rr5kl0]

Pues soy una añito más joven que tú, creo (por tu nick). Del '86. Y el hecho es que en mi propio instituto había una mujer de 45 años estudiando; pero me dijeron que yo no podia ser admitida por la edad. Lo que me temo es que la gente me estuvo vacilando toda la vida con esto de los estudios estilo: "Si admitimos a una de 45; pero a una de 22 no". "Es que estamos llenos". "Es que vives lejos". "Es que... ¡¡eres rubia!!". :evil: Porque sino, no lo entiendo...[/quote:11rr5kl0]

Sobre esto de ir a la universidad o de volver a estudiar me he acordado de algo que escribí en mi blog hace bien poco, lo pongo por si alguien quiere leerlo, más que nada para no ponerlo aquí.

http://no-llueve-eternamente-ashe.bl...esta-vida.html

15-dic-2008 23:10

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
yo he luchado durante años como dices y no ha servido para nada,la gente te pisa.

29-dic-2008 17:31

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Hola Gracias por sus respuestas, ahora la segunda parte:

Como mencioné mi familia es disfuncional.

Mi papá es alcohólico, desde que tenía 10 años lo noté y desde entonces me convertí en el que lo esperaba al final de sus fiestas y lo llevaba a casa. Siempre esperando que entrara en razón y lo dejara de hacer. Nunca lo hizo.

Como no iba a ser de otra forma eso llevo a lo otro: Violencia, nunca fuí agredido físicamente, pero si intervine en esas discusiones. Con 15 años tuve que defender a mi madre de las agresiones de mi papá mientras el estaba borracho, fueron empujones, él solo se defendio no me toco. Después empeoro y ya no era necesario el alcohol de por medio, en cualquier momento podían comenzar a discutir. Desde entonces recuerdo que me entraban momentos de desesperación en los que lloraba, me daba mucho coraje y me golpeaba la cabeza y golpeaba cosas por que no sabía que hacer (*).

Primero él y después mi mamá, esas agresiones se hicieron costumbre y yo siempre intervine mediando e intentando tranquilizar todo. Mi mamá paso de victima a victimario. Siempre mantuve esa vida aparte de mis amigos y todo, nunca sentí que me afectara tanto, aunque me volví tímido.

Hace un año hubo otra discusión, por segunda ocasión intervine físicamente, esta vez sí dí golpes y nuevamente él solo se defendio, pero entre tanto lío se desquito con mi mamá, me enfurecí más y comenzé a dar patadas. Me lesioné el tobillo y estuve varios meses sin caminar. No fui al doctor, me quede encerrado como lo hago desde hace 4 años. Intervine de esa manera porque tenía este coraje guardado hacía mi papá (y ya tenía pesadillas en las que lo golpeaba y de alguna manera me hacía sentir bien) y ver que agredía a mi mamá hizo que no pudiera contenerme más.

* Hace algunos mesas nuevamente me entro esa desesperación y esta vez golpeaba mi cabeza contra el muro, pero dejé de hacerlo cuando en una ocasión noté que me estaba haciendo mucho daño pues la vista se me nublo y perdí el balance. Recuerdo que la primera vez que lo hice me comenzé relativamente tranquilo y de pronto me dio ese sentimiento de desperacion en el que quería romper o golpear algo y azoté mi cabeza. Me vieron y siemplemente lo volví a hacer. No sé en que pensaba. :(

11-feb-2009 01:26

Re: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Cita:

Iniciado por Invitado
Invitado

ei dame tu msn kiero hablar [email protected]

Jim83 20-mar-2009 11:59

Respuesta: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Yo en junio regresaria a la universidad,pero es que no tengo ni pajolera idea de lo que estudiaria,siempre me han gustado tantas cosas que nunca me he decidido por una en concreto,cuando elegia una carrera me preguntaba "y si esta otra no estaria o se me daria mejor,y si..." y así sucesivamente.

Eire 20-mar-2009 12:59

Respuesta: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Creo que lo dejaste porque tenías una depresión de caballo, ahora también me imagino...todos cometemos errores en la vida, yo también he cometido un montón. Lo primero preguntarte si lo que hacias era realmente lo que querias hacer, Historia creo que dijiste...según he leido tenías problemas familiares que influyeron mucho en tu depresión, lei lo de que tu padre bebía...tal vez las peleas en casa te fueron deprimiendo más y te hicieron estar peor. Lo que contabas de no tener ganas de relacionarte y aburrirte incluso por el messenger también me pasó a mi, simplemente estás harto o harta de todo...y triste por eso nada te interesa. Los sentimientos de rabia a mi siempre me aparecen cuando estoy deprimida al máximo, también me entran ganas de lanzar algo contra la pared y cosas así...es sólo la rabia que arrastras por dentro y una mezcla de sentimientos. Lo mejor que podrias hacer es hablar con tu madre y tal vez con alguien más de la familia el problema de tu padre y decir que estás deprimido para que sepan cómo te encuentras tú también y esforzarte por acabar de estudiar si era lo que realmente querias no puedes dejarlo, más vale tarde que nunca, y la edad no lo es todo en esta vida, no te lamentes porq ya podias estar licenciado..y hacer oposiciones..y...no sabes lo que podria haber pasado, simplemente lo que quieras que pase, camina hacia conseguirlo y será tuyo. No sé si escribes desde España pero con la situación que aquí hay ahora, aunque estuvieras licenciado con 31 años lo mismo no te comias una rosca, da = Historia que otra cosa, pq todo está muy dificil y en cuanto a oposiciones la gente se presenta a montones...tampoco es pan comido. Así que no creas que perdiste la oportunidad de acabar los estudios, sigue que ahora es buen momento para estudiar, oblígate a ir y a hablar aunque sea por internet, no te aisles, sino irás a peor y puedes mejorar. Ánimo :)

No Registrado 01-abr-2009 14:46

Respuesta: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Puede ser que te pase que quieres salir de ese pozo verdad?, lo primero no eres el unico hay mucha gente confundida, desesperada, amarrada a cosas. En tu lugar iría a una persona amigo que me entendiera, lo buscaría. Y si no puedes hacer algo refugiate en los libros, en las salidas en bici, en ver partidos, lo que haces no es nada raro, las series y los capitulos me gustan y que sepas que quizás sea un camino que tienes que seguir. Pero tomatelo con calma y verás como juntos salimos de este pozo.

imaloserbaby 25-feb-2014 20:57

Respuesta: Deje de estudiar y llevo 4 años sin hacer nada. ¿?
 
Yo me encuentro igual, hace un año entre a estudiar algo que no me gusta para no tener problemas en casa, ahora se me dio la oportunidad de estudiar lo que me gusta pero como todo resulto de improvisto, no supe que hacer, después de asistir a unas cuantas clases en las que me sentí incomodo porque había mucha gente desconocida y ademas debía de tomar el transporte publico para llegar, tome la peor decisión, decidí seguir estudiando algo que no me gusta solo por evitar levantarme a las 5 am y ahora temo cambiar de opinión porque no se que dirán mis padres. Estar en una posición así es muy desagradable, se que mi futuro depende de esto, pero ya lo arruine. :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: solo siento ira y frustración cada que pienso en lo pude haber hecho pero no hice.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.