FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 08-dic-2008  
Anonimo

Realmente no se que es lo que tengo pero en los últimos meses se me ha venido a la mente que talvez tengo "algo más" y no flojera como todos me han dicho.

Vengo de una famila disfuncional y cuando entré ala universidad, durante el primer semestre comenzé a llegar tarde a veces no asistía y no me relacionaba tan bien. Nunca fui un excelente estudiante, soy inteligente pero irresponsable (tareas, estudiar, etc). Asi que a muchos les sorprendio que dejara de estudiar, aunque siempre me/les dije que era solo un descanso de 6 meses y despues regresaba.

Ya pasaron 4 años, y durante todo este tiempo siempre pospuse los tramites para regresar pues, según yo, solo quiero sentirme tranquilo y no saber nada más.

Salí pocas veces y deje de tener cualquier relación con cualquier persona del "exterior". Mi única conexión al exterior ha sido internet e incluso por este medio llego un momento en el que me sentí tan aburrido que abandoné toda relación con personas en foros y messenger. Ni siquiera telefono quiero usar.

Descuidé mi imagen, duermo de día, no duermo, luzco pálido, cabello largo, y no tengo ganas de hacer nada. Me asusto de cualquier sonido, me siento preocupado, desesperado, confundido, cansado, ya no sé que hacer y tampoco que es lo que me pasa. Lloro frecuentemente y solo me entretengo con pequeñas cosas como ver series o escuchar música, aunque a veces también me hacen sentir mal.

Una parte de mi quiere salir de aqui, y cada vez que me decido a seguir adelante me desanimo y no lo hago. No se que hacer...

 
Antiguo 09-dic-2008  

Bufff, yo sentí estos mismo hace unos años. Sentí que no era vaguería lo que tenía, porque el caso es que yo quería hacer cosas; pero no sólo me desanimaba, sino que me encontraba mal con el sólo hecho de estar con gente o salir a la calle. ¿Un horario? ¿Estar con gente? Descubrí que no era un "no quiero" sino un "No puedo". Pasada esta fase, se lo conté a mi madre, que es la única persona con quien tengo confianza y me apoya, me respeta e intenta comprenderme, aunque sé que a veces es complicado.

Un día, me sentí muy mal en el instituto y a partir de ahí, mis miedos incrementaron y como tú, iba cuando "podía", hacía peyas, llamaba a casa que me encontraba mal, etc. No quería estar allí, sin poder huir y salir corriendo. También era una excelente alumna, con notas muy buenas; pero a partir de todo aquello, caí empicado. Mira, antes sacaba de 9 asignaturas 7 sobres y dos notales. Luego, de 9 asignatura, me quedaron 7 y dos sufis. Imagina el cambio. Y nadie se dio cuenta de nada... Quiero decir, se ve que había suspendido; pero todo el mundo debió pensar que era por la edad o porque nunca quería ir al colegio, no porque estaba mal. Total, que quise cambiar de colegio y no me admitieron y al ir al que estaba, me dijeron que ya tampoco me podían admitir porque habían echado plazas antes que yo, así que, me quedé en la calle (la educación en España está genial, sí... Que se lo digan a otro@, que yo ya no me lo creo), así que, me saqué el carnet de conducir para no tomarme un año "sabático" y luego iría de nueva a recuperar la plaza. Después de 4 años, estoy esperando. Bueno, ya no espero la plaza por tres razones: Una, porque no me la van a dar fijo; dos, porque ya ni la quiero. Después de estar en el fondo del pozo... Y tres, porque ya no pueden dármela por la edad, soy demasiado mayor para el instituto, demasiado pequeña para la Uni (porque no tengo el Bachiller, está a medias). Y aquí estoy... No estudio, no trabajo y consumo, una maravilla de hija, la que todos los padres desearían... :(

Tengo amigos única y exclusivamente por internet y esto tiene su explicación, ya que no es debido a mi fobia social por completo. Vivo en un pueblo y conozco a todo el mundo, así que, ya sé lo que hay y no me interesa para nada Por lo tanto, nadie me llama, por lo que también pasé a odiar el teléfono. Hace, más o menos unos 8 años que no mantengo una conversación que no sea mi madre. Sí, vale, ya ni con la familia, porque es lo típico: "¿Qué tal? Bien... Pues nada..."

Con respecto a mi imagen... No la descuidé; pero si coincido contigo en algunas cosas. Estoy muy pálida y bueno, aunque siempre fui pálida, el no salir de casa me lo acentuó bastante, no duermo bien, tampoco tengo ganas de hacer nada, me despierto tarde y me acuesto también tarde... Y mi única solución: mi guitarra. ^^
 
Antiguo 09-dic-2008  

Cita:
ealmente no se que es lo que tengo pero en los últimos meses se me ha venido a la mente que talvez tengo "algo más" y no flojera como todos me han dicho.
tú lo que tines es una depresión, despues de 4 años que piensas tener una voluntad de hierro, si dejastes de hacer tu vida normal es porque estabas mal, y aun día de hoy sigues estando mal.

Algo similar a ésto:
ansiedad-social-f1/topic26358.html

¿ya estás diagnosticado?¿ Es sólo fobia social? la desilusión o desmotivación es síntoma de muchas otras cosas.
 
Antiguo 09-dic-2008  
Anonimo

En la vida hay que hacer las cosas, de lo contrario te metes en una espiral de la que pronto no sabes como salir.
En mi caso, por ejemplo. Empecé por no presentarme a los exámenes (me refiero a la universidad), según pasó el tiempo tuve que dejar la universidad porque no tenía dinero (así he estado dos años, imaginaos lo que es eso), y vuelvo este curso, con 31 años! La gente de mi edad con trabajo, con profesiones más o menos definidas, etc

Claro, si me hubiera presentado me hubiera licenciado; si me hubiera licenciado podría haberme presentado a oposiciones (la carrera es historia), al menos después de presentarme varias veces, podría haber conseguido una plaza. Es un encadenamiento en el cual el resultado final es que no sabemos cómo te has plantado en una determinada edad, en unas determinadas condiciones.
 
Antiguo 09-dic-2008  

Te recomiendo que de alguna forma trates de salir aunque sea con tu familia (no te dejes estar porque a medida que pasa el tiempo es más difícil de salir) y que después cuando te sientas mejor retomes los cursos pero con un nivel menor a la universidad para ir acostumbrandote a estar con los demás y manejar la ansiedad y despúes recién ir a la universidad.
También sería conveniente que recibas algún tipo de terapia.
 
Antiguo 10-dic-2008  

hola!

lo mismo me ha sucedido varias veces, a los 15 años deje de estudiar por 3 porque me incomodaba sobremanera estar en el colegio y no encajar; luego me reincorporè(a otra escuela) y termine el bachillerato sin contratiempos; pero al entrar a la universidad lo mismo, sentirse aislada y sòlo querer escapar.... de nuevo entre a otra universidad y la deje un par de veces diciendome que todo mejorarìa en el siguiente curso... pero no, al final me di de baja definitiva... llevo asi año y medio sin hacer nada... no me apetece estudiar nuevamente; me sentirìa + fuera de lugar que nunca, tengo 29; me sentirìa ridìcula... no tengo ganas de hacer nada, y ni idea de como solucionarlo; sòlo pasan los dìas
 
Antiguo 11-dic-2008  

Cita:
Iniciado por forofobia
yo estoy en una situacion muy parecida, ahora tengo una sola amiga, aunque no puedo salir mucho porque tiene que hablar con su novio..
de hace algo menos de tres años hasta hace año y medio, y hasta hace 4 y medio, siempore he estado sola, no tenia con quien salir.... el movil siempre me ha sonado poco, en el tiempo que tenia con quien salir logicamente algo más, pero la mayoria de las veces quedaba de palabra, asi que solo lo usaba practicamente para hablar con alguna gente de internet y como despernador
en cuanto a los estudios... no puedes meterte en el bachiller nocturno?
yo eso estoy haciendo este año....
hace cuatro estuve en el normal, repeti porque a mediados de curso me agobie con los estudios, me expulsaron por hacer chuletas, al siguiente año los primeros examenes todos aprobados, pero... a mediados del segundo trimestre me dejo de interesar el instituto, solo queria con mis amigas de entonces, en la clase no hablaba con nadie, me daba verguenza... acabaron quedandome 6, segui hasta el mes de febrero, cuando me quit del instituto, pues empeze a subrir buylling, me hicieron un video y lo colgaron en internet

Bueno... Es que yo no tengo mala suerte, tengo lo siguiente... No hay bachillerato diurno de artes en kilómetros y kilómetros a la redonda (y eso que vivo en Madrid, sí señor, en la capital de España, a quien se le diga... ) así que nocturno aún menos. Y la verdad es que en dos días creo que estaría muerta. Son 20 minutos andando hasta la parada del bus por la noche, aquí la temperatura es bastante extrema (vivo en la sierra). Luego una hora y pico en bus por la noche y llegar a Madrid, pillarme el metro (por cierto, ¿el metro a qué hora lo cierran? Porque lo mismo ni siquiera habría) y llegar). Una paliza impresionante, no sé si podría con ello y además la fobia social.

Por cierto, qué maj@s tus compañeros para darles una piñe en todos los dientes, ¿no?
 
Antiguo 11-dic-2008  

Sí, te entiendo, esa apatía, esa falta de ganas, de motivación.. es una mierda.

Yo llevo más tiempo sin hacer nada todavía, he tirado a la basura los últimos años y ahora este pensamiento es como un lastre que me impide avanzar.

Creo que soy totalmente disfuncional.

El exterior y yo somos incompatibles aunque últimamente salgo más, no de fiesta ni nada pero bueno, al menos veo la calle de vez en cuando.
Uno cree que un día todo cambiará pero no, las cosas no cambian si uno no hace algo, llevo muchos años pensando que un día algo "mágico" pasará que lo cambie todo. Seguiré esperando.
 
Antiguo 11-dic-2008  

Cita:
Iniciado por ashe25
Sí, te entiendo, esa apatía, esa falta de ganas, de motivación.. es una mierda.

Yo llevo más tiempo sin hacer nada todavía, he tirado a la basura los últimos años y ahora este pensamiento es como un lastre que me impide avanzar.

Creo que soy totalmente disfuncional.

El exterior y yo somos incompatibles aunque últimamente salgo más, no de fiesta ni nada pero bueno, al menos veo la calle de vez en cuando.
Uno cree que un día todo cambiará pero no, las cosas no cambian si uno no hace algo, llevo muchos años pensando que un día algo "mágico" pasará que lo cambie todo. Seguiré esperando.
Es tal cual como ponen en este artículo:

Mecanismos de Huida

La gente a menudo relaciona su incapacidad de inver-
tir esfuerzo para conseguir lo que desea con creencias en
lo mágico. De alguna manera lo bueno llegará si se es
paciente y se espera lo suficiente. Esta racionalización
esconde la intolerancia de muchos individuos por el tra-
bajo y se basan a demás en una visión muy fantasiosa y
poco realista de cómo se van alcanzando los objetivos en
la vida. En la imaginación, encontrar pareja con la que se
pueda mantener una relación estable y satisfactoria, puede
ocurrir sin esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos. En la fan-
tasía los libros se pueden escribir en poco tiempo o llegar
a ser un buen comercial o director de una empresa impor-
tante simplemente contando hasta tres. Lamentablemente
la realidad no es tan simple y este tipo de actividades esca-
patorias como soñar o fantasear pierden valor cuando se
las lleva a un extremo y cuando sirven a un propósito
defensivo y no productivo.
Además de fantasear, el postergador a menudo acude
a otras actividades como mirar la televisión, leer, dormir,
comer escuchar música, pasear, quitar el polvo, o ir de
compras el día antes de un examen o de un negocio impor-
tante. Aunque estas actividades pueden reducir la ansie-
dad a la larga tienden a crear más ansiedad

hábito de postergar:
http://www.cat-barcelona.com/ret/pdfret/RET13-3.pdf
 
Antiguo 12-dic-2008  

Pues sí Trans_Zen, así es.

No es algo de lo que no sea consciente, lo soy, pero a veces uno se deja llevar por la fantasía para alejarse de la realidad. Pero bueno, aquello era hace tiempo, últimamente he evolucionado (creo), ahora intento buscar las soluciones en la tierra aunque por lo visto escasean.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0