FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"? (https://fobiasocial.net/que-pasaria-si-dos-personas-con-fs-se-emparejaran-29827/)

23-sep-2008 19:40

¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Me he hecho esta pregunta varias veces y en realidad no sé cómo podría ser;
Por una parte, puede que al padecer los dos esta fobia, existiera complicidad total y se apoyaran, puesto que una vez que cogieran confianza, se tendrían el uno al otro y al sentir lo mismo respecto a las distintas situaciones en las que uno se ve obligado a estar en esta "gran" sociedad, tomaran decisiones por mayoría (de dos) absoluta, claro que también cuenta la manera de ser y de pensar de las dos personas, no estoy asociando la FS a estas dos cosas.
Por otro lado, puede que al padecerla los dos, se encerraran en ellos mismos con graves consecuencias, según lo que se considere grave, impidiendo así cualquier evolución para mejor del problema.
Si alguien con FS tiene pareja, sabrá de lo que hablo al decir que hay que atravesar muchas barreras sociales si uno no quiere volverse loco de remate, de ahí a que me haya hecho varias veces esta pregunta.
Aquí lo lanzo y a ver que opináis.
Un abrazo!!

23-sep-2008 22:42

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
YO NO TENGO PAREJA PERO SI TENGO ALGUN AMIGO Y AMIGA FOBICO Y ME LLEVO BIEN PERO HAY UNA COSA Y ES QUE ESTAS AMISTADES LLEGAN A AGOBIARME PORQUE PRECISAMENTE ENFOCAN LAS COSAS EN UN GRADO SIMILAR O PEOR AL MIO Y ENTONCES ME SIENTO COMO FRENTE A MI MISMA. ME PUEDO REIR Y PASARLO BIEN PERO A LA HORA DE DIALOGAR LA OTRA PERSONA NO ME HACE SENTIR BIEN PORQUE ME APORTA NEGATIVIDAD, ME REFIERO CUANDO SE PROFUNDIZA EN TEMAS DE AMISTAD, PAREJA ETC, NOS PODEMOS COMPRENDER PERO A MI ME RESTA MUCHA ENERGIA ESTAR AHI DALE QUE DALE CON LAS MISMAS COSAS Y SOBRE TODO EL RECREARSE EN LO QUE SE HA SUFRIDO O LE QUE SE SUFRE, PERO ESTO TAMBIEN ME PASA CON PERSONAS QUE NO TIENEN FOBIA SOCIAL SI ME ENREDAN EN SUS PROBLEMAS DE FORMA MAS ALLA DE LO QUE YO CONSIDERO NORMAL SE ME ATURDE LA MENTE, ASI QUE EN DEFINITIVA CREO QUE PODRIA IR BIEN UNA PAREJA DE FOBICOS SI TIENEN EL MISMO GRADO DE FOBIAS PORQUE COMO UNO DE ELLOS ESTE ATRAS EN SUS PROGRESOS O ESTE MAL AL OTRO LE BAJARA EL ANIMO Y LAS GANAS DE VIVIR ASI DE CLARO.
ES IMPRESCINDIBLE QUE LAS DOS PERSONAS SE ATRAIGAN Y DIALOGUEN MUCHO SOBRE ELLOS MISMOS PARA PODER SABER SI PUEDEN LLEVAR UNA VIDA EN COMUN. CONOZCO CIEGOS QUE SOLO SE RELACIONAN CON CIEGOS Y ESTUPENDO, A VECES UNO VE UN POCO Y EL OTRO NADA, TAMBIEN CONOZCO CIEGOS QUE TIENEN MUJER QUE VE PERO CIEGAS CON PAREJA QUE VEA NO CONOZCO Y ESO ES PORQUE LOS HOMBRES NO TIENEN TANTA BONDAD COMO PARA AMOLDARSE A ESTAR CON UNA CIEGA TOTAL... ASI QUE YA DIGO, DEPENDE DE VARIAS COSAS, LA COMPATIBILIDAD DE CARACTERES, SI RUEDA RUEDA Y SINO POR MAS QUE LO INTENTEN NO FUNCIONARA.

24-sep-2008 00:19

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
wenas, yo tengo fs y he estado con un xico k tb tiene fs y no lo recomiendo,encajas muxo con esa persona xo llega un punto k no se aguanta ya k no sales y nunca podrias superarlo

Montiko 24-sep-2008 18:54

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
No creo que funcionase durante mucho tiempo si los fueran fobicos sociales, porque sería tener los mismos sintomas pero multiplicados por 2 (al ser dos personas).

Toda relación debe retroalimentarse tanto dentro como fuera de la pareja, de lo contrario acaba por matar el amor.
Si sólo son dos la monotonia acabaría con el amor. La vida de una persona es más que sólo la pareja.

Montiko 25-sep-2008 04:57

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Otra cosa muy importante, aunque no viene al caso, tengo comprobado que lo mejor en lanzarse y no darle tantas vueltas a las cosas. Si por ejemplo vas a quedar con una amiga, y dos horas antes de quedar empiezas a pensar lo que pasará, lo incómodo que estarás... acabas por evitar. Si no lo piensas, y simplemente acudes al lugar y que pase lo que tenga que pasar, eres más espontáneo, estás más relajado... Eso lo he comprobado conmigo. Hoy mismo salí y conocí a gente nueva. Cuando mi amiga me dijo que íbamos a quedar con más gente yo me sentí incómoda, pero deseché ese pensamiento negativo y me dije: que pase lo que tenga que pasar. En lugar de pensar: no sabré qué decir, se me notará cohibida, no le caeré bien, me mirará raro... todo lo contrario, fui y me divertí. Fue muy natural. Había momentos que estaba un poco incómoda, pero pasaban rápido. Dejé que la cosa fluyera, sin preparar nada, sin pensar nada. Y hasta me reí. :lol:

Por eso digo, no darle tantas vueltas a este tema y lanzarse más.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

malapecora 25-sep-2008 12:49

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Otra cosa muy importante, aunque no viene al caso. Hoy mismo salí y conocí a gente nueva. Cuando mi amiga me dijo que íbamos a quedar con más gente yo me sentí incómoda, pero deseché ese pensamiento negativo y me dije: que pase lo que tenga que pasar. En lugar de pensar: no sabré qué decir, se me notará cohibida, no le caeré bien, me mirará raro... todo lo contrario, fui y me divertí. Fue muy natural. Había momentos que estaba un poco incómoda, pero pasaban rápido. Dejé que la cosa fluyera, sin preparar nada, sin pensar nada. Y hasta me reí. :lol:

Por eso digo, no darle tantas vueltas a este tema y lanzarse más.

Saludos.

Me alegro :) Yo creo que esto es el principal problema de la FS, en comerse tanto la cabeza. Creo que el 90% de la fs se debe a estos pensamientos negativos. Y pensar en negativo conlleva a que te salgan mal las cosas, si piensas mal te salen mal...y asi es todo un bucle positivo.

Ya hablando del tema, pienso que la FS es posible lo que pasa que muchos de nosotros nos cerramos solo a esta posibilidad para encontrar pareja/amigos/compañeros de clase iguales a nosotros, ellos si es que se llega a hacer el esfuerzo de tener confianza te pueden pasar por alto tu cara de mala ostia o el que no les saludes ,o el que tengas un detalle feo...cosas de timidez, pero te mantienen en la misma situación, o por lo menos no progresas mucho

Nihilista 25-sep-2008 18:40

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Nacería una persona extrovertida de esa unión que se burlaría de sus padres y no pararía de ponerlos en evidencia :twisted: . Bromas aparte, entre dos fóbicos tiene que haber algo más que amor y demás chorradas. Tiene que existir un sentimiento de respeto, de complicidad, de entendimiento y de creerse realmente especiales. O lo que es lo mismo, tienen que ser personas que reivindiquen su forma de ser y de vivir.

Otros casos están condenados al fracaso. Aquellos que ponen en la pareja la esperanza de salir hacia delante, los que detestan la fobia social y desearían ser "normales", los que viven amargados y acobardados por su condición, los innanes, los falsos fóbicos....éstos y otros parecidos llevarían una relación tortuosa y sin sentido porque la fobia no la viven como algo que les identifica sino como una enfermedad que debe terminarse. Escrito de otra manera se han emparejado con alguien porque es quien más se asemeja a su manera de ser, una manera que no les gusta. Curioso como mínimo.

Nihilista 25-sep-2008 18:53

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

éstos y otros parecidos llevarían una relación tortuosa y sin sentido porque la fobia no la viven como algo que les identifica sino como una enfermedad que debe terminarse.
]

Es que es lo que es la fobia. Una fobia no forma parte de la personalidad.

A mí si me identifica, a mi pareja también, por eso nos llevamos bien. Es como una nariz enorme puede ser un defecto físico, pero si la consideras como algo tuyo que te hace diferente no te vuelves neurótico pensando en que necesitas una rinoplastia.

Vaya, me acabo de inspirar, voy escribir sobre como se manipula la manera de ser de alguien porque no encaja con la mayoría convirtiéndola en una enfermedad. Yo soy fóbico social (por seguir con las etiquetas... 8) ), no tengo fobia social. Es muy distinto ser que padecer.

fragile 25-sep-2008 22:46

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
La verdad es que pensar en "emparejarme" está a años luz de mi realidad, el solo hecho de salir de casa es una auténtica odisea por otro lado pienso que solo alguien que padece FS podría entenderme aunque no se como nos arreglaríamos...pero vamos que hasta los erizos logran aparearse!! je je, hablando en serio creo que luchar de a dos con el problema debe ser mas fácil.

26-sep-2008 17:37

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
He estado leyendo vuestras opiniones y me han dado que pensar...

En parte creo que teneis razon, juntarte con otra persona con tus mismos problemas puede ser contraproducente.

Pero que pensais a la hora de participar en un grupo de ayuda para superar la fobia social.
Creeis que tambien seria negativo?

CHICO_VIGO 27-sep-2008 16:36

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
¿que qué pasaría si dos personas con Fs se "emparejaran" ?

.. pues eso es lo mismo que preguntar que pasaría si se emparejaran dos personas del mismo sexo , o dos personas de la misma profesión ...

... cada persona es un mundo , habrá fóbicas con las que me llevaría genial , y otras con las que no podría ver ni en pintura


No os etiquetéis ni englobéis tanto las cosas que lo único que conseguiréis es haceros este tipo de preguntas y darle muchas mas vueltas a la cabeza .

Nihilista 27-sep-2008 18:54

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Una nariz enorme es una cosa,no te destroza la vida y una fobia es otra . Es como tener cáncer y decir: es parte de mi personalidad, el cáncer me diferncia del resto de la sociedad, ¿por qué :lol: ser como la mayoría? ¿por qué voy a intentar curarme? :lol:

Típicas frases de una persona llena de complejos....Comparar la Fobia Social o lo que demonios sea esto con el cáncer, aparte de una exageración estrambótica, es de una frívola ignorancia. El cáncer es una enfermedad que te va matando poco a poco y por la que se tienen unos padecimientos que ya quisieran mucha gente que hay aquí.

El sufrimiento que te genera la fobia social es responsabilidad tuya y aparece por esa idea tan ridícula de: No soy como los demás, ¡qué infeliz!, ¡soy un bicho raro!, ¡mi vida es una mierda!....Si uno asume que su manera de ser es simplemente diferente deja de sufrir porque no elige modelos a los que parecerse y a los que nunca podrá igualar, lleva su vida según su mejor saber y entender.

CAPITULO_II 27-sep-2008 19:14

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista
Si uno asume que su manera de ser es simplemente diferente deja de sufrir porque no elige modelos a los que parecerse y a los que nunca podrá igualar, lleva su vida según su mejor saber y entender.

Totalmente de acuerdo. El problema surge cuando hay cosas que te gustaría hacer y por esa manera de ser tuya, diferente a la del resto, no puedes hacerlas. Parece que propones la resignación frente a la frustración. Y no me parece mal, de hecho suele ser mi forma de resistir.

Nihilista 28-sep-2008 02:11

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Se ve que no has entendido lo que he escrito. No digo que la fobia social sea como el cáncer. Digo que al igual que una enfermedad, no forma parte de la personalidad de una persona, que es un problema que puede superarse.

Venga, no has comparado el cáncer con la fobia social. Of Course, aceptamos pulpo como animal de compañía... :mrgreen:

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
El cáncer te va matando poco a poco, y la fobia social no te deja vivir. Si tú no ves la fobia social como algo que te destroza la vida es que tú no tienes fobia social. No poder hacer nada en la vida por miedo, es un problema, y bastante grave.

¿No puedes hacer nada o no quieres hacer nada?, fácil es refugiarse en la condición de enfermo para justificar las propias limitaciones. El problema no está en una supuesta fobia (concepto, por cierto, demasiado reciente como para tener credibilidad) está en que uno se niega a sí mismo. El problema está en que uno no quiere aceptar su timidez, su introversión, su tendencia a ruborizarse, su poca facilidad para hablar, sus nervios desbocados...contra esa negación no hay terapia ni medicamento que valga siempre se tropezará en la misma piedra. Hasta que uno sea capaz de decirse que "este soy yo y se acabó". Los defectos a los ojos de los demás serán mis virtudes y si tengo que enemistarme con todo el mundo, pues que así sea. La soledad es la única compañera que nunca te fallará.

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Ignorancia es decir que una fobia forma parte de uno. El miedo es algo que se aprende, no naces con él.

El miedo no es a la sociedad, en todo caso es a quedarse fuera de ella, es lo que algunos no quieren asumir. ¿Por qué una persona con FS no habla en un grupo o con desconocidos? POR MIEDO AL RECHAZO. ¡Esa es la clave! Si uno razonara y se dijera: "pero, vamos a ver, ¿si siempre estoy solo que más da que no me acepten?, ¿por qué necesito la aprobación de quienes son mis antagónicos?, ¿por qué ese empeño en hacer lo que realmente no quiero hacer, es decir, socializarme?. Ya saltarán los que me acusen de cínico, pero convencido estoy de que el 90% ha deseado (o sigue deseando) no tener que socializarse y vivir en solitario. Usted, desde luego, no, por supuesto.


Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
¿tendría yo que aceptar que sólo puedo vegetar en la vida? porque si me da ansiedad estudiar, trabajar, tener una conversación con alguien... ¿qué es según tú lo que tendría que hacer? ¿quedarme quieta y no intentar solucionarlo? ¿pasar el resto de mi vida durmiendo, comiendo y respirando? como se nota que tú no tienes este problema.

Haz lo que tú quieras, pero no nos pidas a los demás (o por lo menos al que suscribe) que sigamos tu manera de encarar el famoso problema. Yo estudio, trabajo y no converso con nadie salvo con unas cuantas personas que son las que aprecio. De resto trato de evitar lo que me parece que sobra en mi existencia. Si tú no quieres o no puedes hacer esto es cosa tuya, pero no sentencies con que otros no tenemos problemas porque seguro que los hemos tenido y, como mínimo, tan graves como tú.

Fakemon 28-sep-2008 07:08

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
:!:

IgNaTiuS_ReiLLy 28-sep-2008 07:24

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Baja esos humos amigo,aqui que cada uno exprese libremente lo que piense,sea o no coherente con su vida.La frase q tienes puesta es muy ilustrativa,"Lo peor de los complejos de inferioridad es que a menudo lo sufren personas que menos lo merecen" .¿¿Qué nos quieres decir??¿¿Acaso quieres decirnos que tú eres un genio y que por lo tanto tus complejos de inferioridad son injustificados??Debe ser que sí,pq en tus palabras percibo algo de frustración y de rabia.

CHICO_VIGO 28-sep-2008 11:52

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
No sé a que viene tanto ataque a fobicoanonimo , que cada uno exprese su forma de ver las cosas y respetarlas , no está insultando a nadie , hay grados de fobia social , dependiendo de la voluntad ,ayuda ,entorno... cada uno la vive a su manera , ... es que algunos os tomáis lo que dice fobicoanonimo que parece que rozáis la estupidez.

28-sep-2008 16:47

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Estoy con fobicoanonimo.
Una cosa es ser antisocial y "no querer" relacionarse con la gente y otra cosa muy distinta es "querer" y tener la sensacion de no poder. Los miedos pueden llegar a limitar tanto a una persona que incluso puede tomar decisiones guiadas exclusivamente por ellos y no por lo que realmente desearia.

A mi me encantaria poder llevar una vida "normal", como la que lleva cualquier otra persona, y sin embargo no puedo. No puedo... Aun asi, tengo claro que al decir no puedo, estoy hablando de un no quiero... no quiero porque tengo miedo a sufrir el rechazo de los demas y creer que eso va a ser horrible y no lo podre soportar, no quiero porque me averguenzo de mi misma y pienso que es mejor eso que mostrarme a los demas... En el fondo es un no querer, pero no por el echo de no querer estar con los demas sino por el echo de no querer porque si lo hago lo relaciono con mucho sufrimiento, incluso mas que el que me produce no relacionarme con los demas, y pienso que eso es lo menos malo.



Creo que una de las mayores grandezas de la vida es contar con otras personas con las que compartir tu vida. Y me encantaria ser sociable y no tener miedo de mostrarme ante los demas, pero no es asi. Mi realidad es bastante diferente de mis deseos. Mis miedos hacen que lleve una vida vacia. Cada vez he ido alejandome mas de todos, en contra de lo que realmente me gustaria. Y dejando de hacer muchas cosas porque implicaban el contacto con otras personas.

Y no me conformo con ser asi. Para mi la vida asi no merece la pena. Quiero cambiar. Quiero poder actuar de otra forma. Quiero VIVIR con los demas. Y como alguien ha dicho, vivir es mucho mas que respirar, o estar vivo.

Ya he probado la terapia individual y por libre he leido bastante sobre psicologia.Y he aprendido bastante. Ahora tengo mucho mas claro como funciona la mente humana, o por lo menos, me convence mucho la explicacion que da la psicologia.
Pienso que los pensamientos crean emociones y que estan crean acciones. Y que por lo tanto, cambiando nuestra forma de pensar cambiariamos nuestra forma de actuar. Pero como he dicho antes es muy dificil hacer ese cambio en la estructura de una persona, es muy duro y pesado y si no cuentas con apoyo que te levante en los momentos dificiles es facil venirse abajo.
Por esto habia pensado formar parte de un GAM, y lo voy a intentar. Por probar no pierdo nada (bueno... algo de dinero si :P )
Quiza con un poco de "suerte" esta vez sea la definitiva y consiga dejar mi miedo a los demas atras.

Un abrazo

Nihilista 28-sep-2008 19:02

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Puntualizo algunas cosas porque veo que más de uno se dedica a manipular y a retorcer la realidad aunque ésta esté escrita.

Primero, el término Fobia Social es muy reciente. Es un poco sospechoso la manera que tienen de presentar determinadas cosas esos parásitos sociales que son los psicólogos. Hasta hace unos años todo el que sentía dificultades para hablar en público, que rehuía de las reuniones, con estrés a la hora de trabajar o, simplemente, conversar era considerado una persona con timidez. Ahora, somos fóbicos sociales. Eso sí, si no cumplimos con todo los parámetros, entonces somos antisociales o con trastorno de personalidad por evitación o con mutismo selectivo o con ansiedad generalizada...empieza a marear toda esta clase de calificaciones y terminología sin, por supuesto, ninguna medida concreta para superar la supuesta enfermedad.

Lo que es una enfermedad es que alguien sea agredido y encima no sienta miedo. Por supuesto que lo tiene y si es a una edad como la infancia eso le marcará toda su vida. Si la sociedad te ha tratado mal, lo normal es huir de ella como la peste. No voy a escribir por otros, como hacen determinadas personas por estos lares, lo hago por mí y tengo claro que lo más que me ha causado sufrimiento en la vida es acercarme a la gente, el querer formar parte de algo, el querer establecer relaciones con los que nunca me verán como un igual...repasen los mensajes de este foro y verán cantidad de gente expresando lo mismo. En cambio, cuando he decidido ser yo y alejarme de lo que no es mi mundo, me he encontrado a mí mismo sintiéndome libre de las ataduras de una sociedad, por lo menos, tan enferma como yo.

¿Qué propósito tiene establecer una manera de ser como una enfermedad?, pues mientras uno se vea como un enfermo habrá quien le pueda manipular y beneficiarse de ello. Haz esto para salir, haz lo otro, relájate, prueba, exponte...bla, bla, bla. Son gilipolleces que no llevan a ningún sitio más que a provocar más dolor. Eso sí, el dolor de una víctima. Sentirse víctima permanentemente es algo básico para el que no se acepta así mismo, está continuamente regresando a la cuna donde lo pueden cuidar. Antes los padres, ahora los psicólogos. Llorar es positivo nos dicen, ponte a llorar tú, hijo de la gran chingada y luego me cuentas. Nos están destrozando la vida y nosotros les hacemos caso, pero cada palo aguante su vela.

Segundo, dedicado a quienes como el chico de Vigo se ha molestado porque he criticado a fobicoanonimo, pues tengo que escribir que es esta persona la que me ha invitado a marcharme del foro no al contrario. Es decir, yo tolero cualquier opinión por muy diferente que sea de la mía (otra cosa es que no pueda criticarla, ¡bueno fuera!), si otras personas pretenden dar un decálogo de cómo ser el perfecto fóbico para poder acceder al portal están en su (censurador y sectario) derecho. Lo que pido es que no apunten hacia uno en ese aspecto porque nada más lejos de la realidad.

Tercero, pasemos a cosas serias. CAPITULO II continuamos con lo de ser y parecer. En mi comentario "parece" que escribo que hay que resignarse, empero nunca he expuesto semejante cosa. La resignación es la hermana pequeña de la frustración. Lo que yo trato de hacer ver es que una persona que mide 1,50 cm no se debe frustar por no jugar en la NBA, ni tampoco resignarse. Simplemente, esa no es su liga. Podemos y debemos hacer miles de cosas, ahora bien, si queremos hacerlas de la misma manera y con la misma gente que los que son diferentes de nosotros estamos condenados al fracaso. Volviendo al tema, que he logrado desviar por completo y por lo que pido disculpas a la persona que lo comenzó, se puede tener una pareja siempre y cuando ésta respete y aprecie tu manera de ser. Dos premisas simples, a su vez muy complicadas de darse en los individuos.

Danimotero 28-sep-2008 22:07

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Vaya si os estais dando leña por aquí :lol:

Manera de ser o enfermedad.. bien, hablemos sobre eso. Para mi un problema es no poder cuando quieres y necesitas, no poder por torpeza, por miedo, porque te estresa casi más que no intentarlo; es un problema cuando dichas dificultades son la causa de no querer.

Ser Antisocial, misántropo.. todas las personas tenemos un cierto grado de lo que yo llamo 'solitario real' o 'soledad necesaria', un equilibrio personal entre el tiempo que se necesita compartir con gente y el que se necesita estar a solas con uno mismo. Los que por miedos traumas torpeza etc nos cuesta relacionarnos con la gente no sabemos exactamente en que medida la necesitamos, porque no la tenemos y por poco que la necesitemos la echamos en falta. Nuestro tiempo de soledad necesaria también se ve invadido por la ausencia de la sociabilidad y las emociones que la necesidad genera inevitablemente.

La falta de gente, la soledad debida a no tener a nadie, tal vez duela más o menos según el grado de soledad necesaria. A veces pienso que yo, no teniendo problemas para relacionarte en la medida que me diera la gana, seguiría siendo una persona algo solitaria y por eso la soledad me duele menos de lo que os duele a otros. Sin embargo, por poco que fuera si tendría más gente y más relaciones sociales que las que tengo. Se que parte de mi necesita estar con gente de vez en cuando, aunque a otra parte más grande prefiere la soledad.

Me doy cuenta de que ese de 'vez en cuando' se ve impedido y dificultado por bloqueos internos, mios y solo mios (nada que ver con el rechazo real que ese es otro tema, aunque pueda ser causa en parte) y eso es un problema lo mires por donde lo mires, me da igual el nombre que le quieran dar los sicólogos. Para la mayoría de vosotros, independientemente de cual sea el tamaño desconocido de vuestra necesidad real de gente, su carencia os está jodiendo casi el 100% de vuestro tiempo, el virus de la ausencia invade también lo que debería ser vuestro espacio de estar a solas con uno mismo.

Lo que me pasó a mi y cuento en el foro de timidez aquí fue que al asumir la soledad como una parte real de mis necesidades, de pronto no me importaba tanto eso de relacionarse, al menos no todo el tiempo ni como algo vital, y eso hizo poco a poco el tratar con la gente fuera menos dificultoso, menos estresante, más natural y fluido.

Volviendo al tema de los fóbicos emparejados, lo bueno es la de pasta que se van a ahorrar en no salir de fiesta :lol: perdonarme el toque de humor negro

soluslokus 28-sep-2008 22:21

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
La fobia social puede llevar facilmente a ser asocial. Yo antes si que queria salir de esto y tener muchos amigos, salir, tener novia. Pero he comprendido que no soy ese tipo de persona y cada vez me aislo más y más.

¿Parejitas FS? Podría ser bonito pero poco probable.

Cita:

Iniciado por Danimotero
Volviendo al tema de los fóbicos emparejados, lo bueno es la de pasta que se van a ahorrar en no salir de fiesta :lol: perdonarme el toque de humor negro

Doy fé de ello :lol: No tengo novia pero como no salgo tengo bastante ahorrado.

Nihilista 28-sep-2008 23:32

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Ya Albert Ellis en los años 50 hablaba de fobia social. Y una década antes él mismo había superado su ansiedad social. Porque si te con reciente te refieres a algo que se sabe desde hace más de 60años, entonces sí, es reciente. :lol:

Ohhhh, lo dijo Albert Ellis 8O . ¿Qué autoridad tenía ese individuo?, yo también puedo poner nombres que tenga un impacto en la opinión pública y que me permitan sacar a relucir mis teorías estrafalarias sobre como curarse. Menos mal que todavía queda gente racional que no se deja engañar. Les invito a leer este artículo no tiene desperdicio (da igual lo que tengas, no discrimino :D ): http://www.nodulo.org/ec/2006/n053p18.htm


Cita:

Vuelvo a lo mismo. Si tú te sientes bien alejado de la sociedad, ¿cuél es el problema? pues ninguno. Pero como el foro trata de fobia social, yo hablo de eso. Se da por hecho que cuando se habla de la fobia social se habla de querer socializar y sentirte incapaz. Tú sigue tan feliz con tu aislamiento, es tu vida. Yo hablo para el resto.
No, no estás hablando (escribiendo) para el resto porque me estás contestando a mí. Eres tú la que ha iniciado este debate por la sencilla razón de que escribí una cosa con la que no estabas de acuerdo. Podrías haber aplicado tu teoría de que si uno está feliz con su forma de ser, no te metes, pero tu ego es demasiado grande para no admitir que algunos no consideremos esto como una enfermedad. Por cierto, insisto en que tú no puedes repartir carnés de quien tiene esto o aquello por muchos libros de Ellis o de Jung que te hayas leído.

Cita:

Es que volvemos a lo mismo, una fobia no es una manera de ser. No estamos hablando de gente introvertida (que disfruta con la soledad) ni siquiera estoy hablando de tímidos (que tienen un cierto miedo pero llevadero). Estoy hablando de cuando la timidez se convierte en algo patológico, en su grado extremo, incapacitante y se convierte en toda tu vida.
Es que sigo negando la mayor. No existe eso que se llama fobia social, es una timidez pura y dura. El tímido se va alejando del contacto social por sus temores injustificados, con lo cual es normal que vayan creciendo esos temores, perdiendo habilidades sociales y volviéndose más huraño. Llámalo fobia social si te hace ilusión, pero sigue siendo la timidez de siempre. Es más, la supuesta fobia social yo la relaciono con un estancamiento en la evolución personal del individuo, hay algo que le marca y le hace revivir una y otra vez la etapa de inseguridad (infancia y adolescencia) en la que no era un fóbico porque, según los especialistas (Elllis, entre ellos :lol: ), la fobia social surge, comúnmente, en estas edades con personas con timidez.

Cita:

¿Gilipolleces que no llevan a ningun sitio? ¿por qué? ¿tú lo has probado y no te ha servido o es una idea rígida que tienes? Porque hay casos de gente que se ha curado.
Sí, gilipolleces. Por supuesto que escribo con conocimiento de causa y desde mi experiencia negativa en este apartado. Todos los intentos por amoldar mi yo a la realidad según los cánones de este tipo de terapias me llevaron a un estado peor del que inicialmente me encontraba. Suerte que conocí a alguien que realmente si realizaba un buen trabajo y cuya premisa era que tenía que aceptar que yo soy diferente.

Cita:

No,no, no, no, no. Yo no te he invitado a que te marches del foro, Nihilista. Lo que he dicho es que este es un foro de fobia social y que mis respuestas van para la fobia social, porque doy por hecho que la gente que entra aquí tiene fobia social. No digo que tú no puedas estar en el foro. Por mí como si hablas de cine o literatura. Lo que te digo es que entiendas que cuando doy mi opinión es sobre la fobia social. Cuando digo que hay que socializar para superar ésto se lo digo a los que tienen fobia, porque ellos quieren socializar pero por miedo no pueden . A los que no les interese socializar no les digo nada, porque es una elección, tan respetable como otra.
Vamos a ver, se ve que tenemos una interpretación distinta de las palabras. Si alguien me dice que me estoy equivocando de lugar donde me encuentro, obviamente considera que yo no debo estar aquí. Por cierto, ¿cuándo hablé de otra cosa que no era la fobia social y las posibilidades de emparejarse entre dos personas con eso? Además, ya haces unas distinciones entre fóbicos y no fóbicos como si todo el mundo tuviera que vivir esta situación de la misma manera que tú y no es así. Yo no dudo de nadie de los que están aquí, para mí es igual quien intenta superarlo como quien no. No voy diciendo lo que la gente quiere o no quiere, doy me versión y a quien le guste perfecto y a quien no, miel sobre hojuelas. Me parece demasiado pretencioso dar consejos a los demás cuando ni siquiera uno es capaz de poner en orden en su casa. Lástima que otros no lo vean así.

PD: No me respondas y empieza a aplicar tus sesudas reflexiones. Ya tienes admiradores, siéntete feliz :lol: :lol:

Nihilista 28-sep-2008 23:57

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Bueno, con esto de responder a la señora, se me había pasado leer otros comentarios del hilo. Y, aunque no tengan nada que ver con lo inicial, me han gustado por su tono y su manera de aceptarse. Nada, felicitaciones a Danimotero y soluslokus.

IgNaTiuS_ReiLLy 29-sep-2008 00:19

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por soluslokus
La fobia social puede llevar facilmente a ser asocial. Yo antes si que queria salir de esto y tener muchos amigos, salir, tener novia. Pero he comprendido que no soy ese tipo de persona y cada vez me aislo más y más.

¿Parejitas FS? Podría ser bonito pero poco probable.

Cita:

Iniciado por Danimotero
Volviendo al tema de los fóbicos emparejados, lo bueno es la de pasta que se van a ahorrar en no salir de fiesta :lol: perdonarme el toque de humor negro

Doy fé de ello :lol: No tengo novia pero como no salgo tengo bastante ahorrado.

Me lo has quitado de la boca.A base de darte contra el muro aprendes a vivir en la parte del muro q no te gusta.Es como la novela,Robinson Crusoe.Al principio quiere volver a la civilización a toda costa e incluso arriesga su vida por volver lanzándose al mar repetidas veces,pero al ver que va a ser imposible se resigna(q nada tiene q ver con la frustración,ni prima,ni hermana pequeña,ni cuñada)a vivir en la isla,y qué es lo que pasa con el paso de los años???Pues que termina encontrándole el gusto a su situación y llega a ser muy feliz,y cuando después de 28 años en la isla tiene la oportunidad de irse,se va,pero vuelve al cabo de pocos meses pq se da cuenta q es mucho mejor vivir en la isla que en inglaterra.Yo ahora mismo estoy en mitad del proceso,me empiezo a sentir a gusto en mi isla interior después de ocho años de vivir en ella,pq al principio fue horrible,igual que le pasa a Robinson.No sé si nunca tendré la oportunidad de salir de esta isla,pero cada día me preocupa menos.Lo q quizá estaría bien sería encontrar algún Viernes o alguna Viernes,eso si me gustaría,un o una Viernes que tampoco estuvieran dispuestos a renunciar a su soledad a cualquier precio.

contradictorio 29-sep-2008 00:30

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Vaya, se me ha borrado el mensaje al intentar editarlo, después del rollo que había escrito. Pues decía que estoy bastante deacuerdo con lo que dice nihilista. Creo que la única solución es que nuestra torpeza nos importe poco. Que se amolden los demás a nosotros, porque yo, después de tantos años, ya me he cansado bastante de hacerlo al revés. Así, porque "yo lo valgo"

Joder, me voy a dormir

soluslokus 29-sep-2008 12:05

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por IgNaTiuS_ReiLLy
Me lo has quitado de la boca.A base de darte contra el muro aprendes a vivir en la parte del muro q no te gusta.Es como la novela,Robinson Crusoe.Al principio quiere volver a la civilización a toda costa e incluso arriesga su vida por volver lanzándose al mar repetidas veces,pero al ver que va a ser imposible se resigna(q nada tiene q ver con la frustración,ni prima,ni hermana pequeña,ni cuñada)a vivir en la isla,y qué es lo que pasa con el paso de los años???Pues que termina encontrándole el gusto a su situación y llega a ser muy feliz,y cuando después de 28 años en la isla tiene la oportunidad de irse,se va,pero vuelve al cabo de pocos meses pq se da cuenta q es mucho mejor vivir en la isla que en inglaterra.Yo ahora mismo estoy en mitad del proceso,me empiezo a sentir a gusto en mi isla interior después de ocho años de vivir en ella,pq al principio fue horrible,igual que le pasa a Robinson.No sé si nunca tendré la oportunidad de salir de esta isla,pero cada día me preocupa menos.Lo q quizá estaría bien sería encontrar algún Viernes o alguna Viernes,eso si me gustaría,un o una Viernes que tampoco estuvieran dispuestos a renunciar a su soledad a cualquier precio.

Muy ilustrativo, yo mismo no lo podría a ver explicado mejor. Algunos ya nos hemos acostumbrado a nuestra situación o estamos en proceso de ello. Somos Robinson Crusoe en nuestras islas desiertas y hemos descubierto que hacer vida social no es lo nuestro o no nos gusta.

fobicoanonimo 29-sep-2008 14:01

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

pero tu ego es demasiado grande para no admitir que algunos no consideremos esto como una enfermedad.
Yo no diría enfermedad, pero sí un problema gordo.

Cita:

Por cierto, insisto en que tú no puedes repartir carnés de quien tiene esto o aquello por muchos libros de Ellis o de Jung que te hayas leído.
¿Yo repartiendo carnés? jaja, si yo suelo decirle a la gente que no se etiquete sin saber cuando entran en este foro y dicen: yo tengo fs, yo tengo tpe, tengo toc, simpre les digo lo mismo: no te autodiagnostiques.

Cita:

Es que sigo negando la mayor. No existe eso que se llama fobia social, es una timidez pura y dura. El tímido se va alejando del contacto social por sus temores injustificados, con lo cual es normal que vayan creciendo esos temores, perdiendo habilidades sociales y volviéndose más huraño. Llámalo fobia social si te hace ilusión, pero sigue siendo la timidez de siempre. Es más, la supuesta fobia social yo la relaciono con un estancamiento en la evolución personal del individuo, hay algo que le marca y le hace revivir una y otra vez la etapa de inseguridad (infancia y adolescencia) en la que no era un fóbico porque, según los especialistas (Elllis, entre ellos :lol: ), la fobia social surge, comúnmente, en estas edades con personas con timidez.

No niego que sea la timidez de siempre, pero en extremo, que es lo grave. No digo que haya que tomárselo como una enfermedad. Dices que el tímido de siempre se va alejando de la sociedad por temores injustificados, hasta que acaba (como yo lo llamo :lol: ) con fobia social.

Hasta ahí bien. Estamos de acuerdo. Lo que te pregunto es: si sabes que es un miedo injustificado, y que la evitación hace que aumente el miedo y la situación emperore, ¿qué prefieres? ¿quedarte como estás aceptando ese miedo desporporcionado o tratar de vencerlo?

Es que es lo que he dicho muchas veces. Es timidez, pero en su grado más extremo, descontrolado. No digo que se a una enfermedad, lo que digo es que se puede eliminar, que no tienes por qué aceptar el miedo desporporcionado, no que no aceptes tu forma de ser (más callado, más hablador, más chistoso...)


Cita:

Sí, gilipolleces. Por supuesto que escribo con conocimiento de causa y desde mi experiencia negativa en este apartado. Todos los intentos por amoldar mi yo a la realidad según los cánones de este tipo de terapias me llevaron a un estado peor del que inicialmente me encontraba. Suerte que conocí a alguien que realmente si realizaba un buen trabajo y cuya premisa era que tenía que aceptar que yo soy diferente.
Aceptar que eres una persona diferente sí, Es que no hay dos personas iguales en este mundo. Pero una cosa que te incapacita (como es una fobia) no forma parte de ti. Yo antes era tímida pero sin estos extremos y sé que de la misma manera que llegué hasta aquí puedo salir. Lo que no quiere decir que tenga que cambiar mi forma de ser para ser igual que los demás, porque nadie es igual a nadie.



Cita:

Vamos a ver, se ve que tenemos una interpretación distinta de las palabras. Si alguien me dice que me estoy equivocando de lugar donde me encuentro, obviamente considera que yo no debo estar aquí. Por cierto, ¿cuándo hablé de otra cosa que no era la fobia social y las posibilidades de emparejarse entre dos personas con eso? Además, ya haces unas distinciones entre fóbicos y no fóbicos como si todo el mundo tuviera que vivir esta situación de la misma manera que tú y no es así. Yo no dudo de nadie de los que están aquí, para mí es igual quien intenta superarlo como quien no. No voy diciendo lo que la gente quiere o no quiere, doy me versión y a quien le guste perfecto y a quien no, miel sobre hojuelas. Me parece demasiado pretencioso dar consejos a los demás cuando ni siquiera uno es capaz de poner en orden en su casa. Lástima que otros no lo vean así.

PD: No me respondas y empieza a aplicar tus sesudas reflexiones. Ya tienes admiradores, siéntete feliz :lol: :lol:
[/quote]


Repito, mi intención no era echarte del lugar. Otra cosa es como tú lo interpretes.
Lo de dar consejos, ya que los piden los doy. De hecho lo he dicho varias veces, que no creo que estemos nosotros para dar consejos sobre ésto. Yo suelo dar consejos en lo que he probado y superado, en el resto de las cosas, te puedo decir lo que pienso. Cada cual que elija si seguir o no el consejo.

Aparte, dando consejos a los demás es una manera de aprender a superar lo que tienes. Cuanto más lo repita, más me convenzo. :D

Saludos.

milray 29-sep-2008 19:17

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
yo siempre me senti mas comodo con gente similar a mi, eso me ayuda a soltarme y a los demas que estan ahi por lo general tambien.

Nihilista 30-sep-2008 12:13

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Voy a pasar por alto tus enormes contradicciones sobre lo que era y ya no es la fobia social, sobre las etiquetas y la timidez, los consejos. Me voy directamente a responder las cuestiones que planteas.

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Lo que te pregunto es: si sabes que es un miedo injustificado, y que la evitación hace que aumente el miedo y la situación emperore, ¿qué prefieres? ¿quedarte como estás aceptando ese miedo desporporcionado o tratar de vencerlo?

Esto es una pregunta-trampa porque, lógicamente, no voy a responder que prefiero quedarme aceptando algo que considero injustificado e irracional. Lo que realmente hay que saber, lo que es el meollo de la cuestión es qué hacer con ese miedo. Algunos consideran que hay que vencerlo como si estuviéramos en una guerra contra él cuando yo pienso que, en todo caso, esa no es "nuestra guerra". Lo que hay lograr es erradicar ese miedo porque es inducido. El principal miedo del que tiene timidez (o fobia social, o evitación, o introversión...elige tú la palabra que desees :wink: ) es el rechazo por parte de los demás. En lugar de volverse loco sobre cómo lograr que la gente te acepte, lo que hay que conseguir es ser tan fuerte para no necesitar a los demás, no ansiar su aceptación porque entre otras cosas no tienen nada que ver con nosotros.

Cita:

Es que es lo que he dicho muchas veces. Es timidez, pero en su grado más extremo, descontrolado. No digo que se a una enfermedad, lo que digo es que se puede eliminar, que no tienes por qué aceptar el miedo desporporcionado, no que no aceptes tu forma de ser (más callado, más hablador, más chistoso...)
Pero es que si te aceptas como eres tendrás que admitir que puede que no gustes a mucha gente. Insisto, ese el problema. Yo escribiría que una gran parte de las personas que escriben en este foro no encuentran (o no encontraban) gran problema en ser de naturaleza callada e introvertida, sin embargo, el hecho de que estas características provoquen rechazo entre la gente les hace que empiecen a odiarse a sí mismos. Por tanto, puede ser incompatible tratar de vencer la timidez con aceptarse tal y como uno es, aunque suene duro. Lo que sí es compatible es aceptar que uno es tímido, que no le gusta hablar mucho, que prefiere estar solo y que, en general, es antipático y, a partir de este reconocimiento, ir creando tus señas de identidad diferenciadas del resto de la sociedad.

Cita:

Aceptar que eres una persona diferente sí, Es que no hay dos personas iguales en este mundo. Pero una cosa que te incapacita (como es una fobia) no forma parte de ti. Yo antes era tímida pero sin estos extremos y sé que de la misma manera que llegué hasta aquí puedo salir. Lo que no quiere decir que tenga que cambiar mi forma de ser para ser igual que los demás, porque nadie es igual a nadie.
Lo de que no hay dos personas iguales (excluyendo a gemelos y mellizos, supongo... :lol: ) es uno de los topicazos más falsarios y extendidos que existen desde que el mundo es mundo. Por supuesto que hay dos, tres, cuatro...mil, un millón y hasta dos mil millones de personas iguales. Por eso, entre otras cosas se conforman grupos, empresas, colectivos...porque se comparten muchas características. Es más, el hecho de sentirse tan lejos de los demás es porque los ves tan iguales con respecto a tu diferencia que eso te marca. Yo observo a gente en la calle, escucho conversaciones e, incluso, me aventuro y hablo con alguien y mi percepción es que existe una inmensa mayoría de personas que son perfectamente clónicas de otras. De hecho, leyendo los mensajes de este foro veremos lo parecidos y, casi idénticos, que llegamos a ser entre nosotros. Eso sí, diferenciados con el resto, eso debe ser motivo de orgullo.

Cita:

Aparte, dando consejos a los demás es una manera de aprender a superar lo que tienes. Cuanto más lo repita, más me convenzo. :D
Perfecto. Goebbels no solamente era un asesino y un demagogo, sino que era cínico redomado. Una mentira repetida mil veces, nunca se va a convertir en verdad por mucho que te convenzas de que lo es.

Danimotero 30-sep-2008 15:28

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
El miedo al rechazo no vale ni como causa ni como excusa.. Que alguien te guste o no te guste es algo instintivo, primario, se siente no se decide. Los sociables también se 'dedican' a no gustarse entre ellos una y mil veces. Otro tema es que a nosotros nos afecte de otra manera, pero a ellos no les importa a cuanta gente no le gusten porque seguiran relacionandose y conociendo gente y seguiran encontrando gente que les guste y a la que gusten. No os quedeis con el miedo al rechazo, a no gustar, quedaros con que nos estamos negando la oportunidad de gustar y de no gustar, de ser aceptados y rechazados, para una persona que funciona socialmente existen por igual las dos caras de la moneda, no podemos escudarnos en el miedo al rechazo porque en una sociabilidad digamos 'normal' el rechazo también es el día a día, es tan natural y cotidiano como la aceptacion

dadodebaja13360 30-sep-2008 21:12

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Respondiendo a la pregunta que se plantea, diré que es impredecible, como cualquier relacion entre personas.
No veo lógico generalizar pensando que por ser fs no puedan ser felices, y que se vaya a duplicar el problema. Estais suponiendo que todos somos iguales y no es así.

05-oct-2008 02:22

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Pues anda que..... lo que me faltaba por oir. O sea que relaciones con tipos "normales" no, no congenian conmigo, no me entienden ni hacen el esfuerzo, a parte del poco interés que me despiertan ya de entrada, supongo que porque prejuzgo que no tendremos nada en común. Y ahora resulta que con los FS tampoco hay nada que hacer, pues ellos quieren a una chica alegre y sueltecita que le aporte lo que a ellos les falta. Esperaré a que descubran al eslabón perdido a ver si con ese hay esperanzas.

Lilica 10-oct-2008 00:51

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Si esa persona te hace feliz, obviamente te va a ser beneficiosa la relación, sea una persona fóbica o no fóbica. Sentirte bien con alguien puede ayudarte a afrontar la vida con más optimismo, a sentirte mejor contigo misma, a mirar otras perspectivas, incluso (en este caso) obligarte a hacerte más fuerte ya que no vas a tener a nadie que hable por ti.

El amor es bienvenido, si te sientes identificada con esa persona y la puedes sentir y ver como alguien más allá de "fóbico" y crees que vale la pena el intento te digo que sigas adelante, el amor hace milagros, de hecho es una fuerza capaz de transformarle a uno.

Soy una soñadora y novia de un "fóbico", yo también "fóbica" y todos de **** madre.

mito 10-oct-2008 08:02

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Mi pareja es normal, pero es compresivo, cuado tengo que hacer algo que me causa ansiedad está allí apoyandome y dandome ánimos, pero jamás me dice que deje de hacerlo. No sé si un fóbico haría lo mismo...

Pero cada persona es un mundo, lo que vale para uno no vale para otro.
Por ejemplo, hace años tuve problemas con los estudios y no aprobé nada un año. Mi chico de aquel entonces me dijo que no pasaba nada por no tener una carrera... A muchos esta respuesta les hubiera reconfortado pero a mí me sentó como tres patadas. Porque yo lo que necesito es una persona que me ayude a avanzar, que me ayude a superar los retos que me propongo, para quedarme como estoy me valgo yo solita.

Como decía, cada uno es cada uno...

17-oct-2008 21:30

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
el emparejarse con una persona con fobia social, es un circulo vicioso ,se apega demasiado a ti,es tu propio reflejo (para quien la padesca)al principio t llevas super bien por que compatibilizan con un aspecto psicolgico quizas en los traumas que han vivido, pero, despues todo se va a la mierda ,la terminas x conocer y te das cuenta que el emparejarte con una persona asi no le hace bien a ninguno de los 2, terminan por aislarse del mundo con su amor y el regreso al mundo real es ,aun + traumatico,no lo recomiendo aunque no todas las personas actuan de la misma forma, a algunos les puede traer mucho provecho el emparejarse y superar quizas un aspecto de su fs, por lo menos ami no. :oops: :o :( :(

23-oct-2008 16:08

Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Saldría un Fs con un poder jamas visto, capaz de sanar la timidez con una sola mirada esquiva a los ojos, con infinitos temas de conversación, y con un poder de reflexion jamas visto antes entre los foreros.... por su puesto podria ir a comprar el pan con toda normalidad, tomar la iniciativa de comprar el botellon, dominaría todo lo que hoy conocemos y nos es amado, vaya, no jugueis con la naturaleza, demasiado poderoso para tan siquiera poder pensarlo, ami ya me duele la cabeza de hacerlo,NO, NO, NO... resistiremos.. todavia no le ha llegado el fin a este mundo.

P.D: de el equipo rival ( xX T.O.C Crew Xx ) nos vemos.

eiffel 22-dic-2009 14:40

Respuesta: Re: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 182258)
Como dijeron por ahí, es como si un ciego pide ayuda a otro ciego. Van a estar dando palos de ciego. :lol:

jajajaja. Vaya chorrada de chiste y lo que me he reído...

Reeves 22-dic-2009 14:42

Respuesta: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 239346)
Vaya cambio.
Sigo pensando que emparejamiento fobico con fobico no es lo "ideal", sobretodo si buscas que sea fobico, quiero decir, gente que solo quiere salir con fobicos y se cierra a otras opciones.
Aunque por otro lado, añado que hay que mirar el conjunto, la persona, si te gusta esa persona, que mas da que sea fobico?

En el caso de una persona no-fóbica con un fóbico pues igual si que da igual si te gusta la persona etc,etc... pero dos fóbicos? Y siempre habría uno que estaría mejor que el otro, y sería como juntar a un ex-alcoholico con una persona a la que le guste mucho beber, o a un vegetariano convencido con un adicto a la carne, a parte de que te guste la persona también hay más cosas a tener en cuenta...

Nucleo 22-dic-2009 15:37

Respuesta: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Qué mal suena eso de emparejar.
Parece como si nos fueramos al parque y soltásemos a un macho fóbico y a una hembra fóbica para que se apareasen y tuviesen cachorritos.
Luego le tendríamos que pagar al administrador del foro el 10% de las ganancias que obtuvieramos de vender los cachorros.

StrangeFruit 22-dic-2009 16:52

Respuesta: ¿Qué pasaría si dos personas con FS se "emparejaran"?
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 239434)
Qué mal suena eso de emparejar.
Parece como si nos fueramos al parque y soltásemos a un macho fóbico y a una hembra fóbica para que se apareasen y tuviesen cachorritos.
Luego le tendríamos que pagar al administrador del foro el 10% de las ganancias que obtuvieramos de vender los cachorros.


Mira, primera vez que me hace gracia una de tus bromas. :grin:
Que sensación tan rara.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.