![]() |
Los dèbiles me vuelven fuerte
Llevo màs de 30 años soportando fs. En mi siempre se manifestò por copiosas sudoraciones cuando me sentìa mirado, observado por una o cien mil personas, asì sean las màs ìntimas como los familiares.
Mi fobia se debe a que en mi infancia fuì sometido a maltrato fìsico y verbal por un padre demasiado autoritario con quien compartì mi vida. No tuve el apoyo de mi madre porque eran divorciados. Esa relaciòn fue la que quebrò mi autoestima y determinò que desde mi adolescencia pase de tìmido a fòbico social. Toda mi vida he luchado por sacàrmela de encima sin conseguirlo del todo. No obstante ùltimamente ya casi cuando he estado a punto de mandar todo al carajo, he descubierto esta pàgina en donde leo casos peores que el mìo, y eso me ha reconfortado porque hasta hace poco pensè que era el unico que sufrìa de esto. Asì es que esto me ha estimulado a crear mi propia terapia y que consiste en lo siguiente: hacer voluntariado con las personas enfenermas; o sea ir a visitar enfermos de cualquier naturaleza; escuchar sus problemas, sus quejas y darles aliento y consuelo. Crèanme que al tèrmino de cada una de esas visitas, quedo con la satisfacciòn de haber hecho una buena obra a otro ser humano, que por lo general tiene mayores problemas que yo. Eso ha inundado de positivismo mi mente y me està dando la confianza que tanto necesito para mantenerme sereno. Es obvio que mi fobia no ha desaparecido, pero este voluntariado del que les comento, me permite irla atenuando poco a poco, y estoy convencido que en algùn momento mi mente -a fuerza de este re-entrenamioento- estarà libre del trauma. Desèenme suerte y si quieren intenten hacer lo mismo. Ya les contarè mis adelantos. |
Re: Los dèbiles me vuelven fuerte
Tu táctica me recuerda a un debate que se abrió en otro hilo sobre el significado de la palabra "servir". En tu caso, a través del servicio a otros más necesitados estás buscando sanar tus heridas emocionales a la vez que le otorgas soporte a otros. Para quien tiene esa vocación y esa vena de amor solidario un camino como ese puede ser muy gratificante.
|
Bienvenido Latinoamericano.
Convengamos que el altruismo puro no existe. La gente que "sirve" a los demás lo hacen para satisfacer muchas necesidades personales. Tú eres un ejemplo de este caso, pero lo mejor es que tu idea es construir y escuchar a gente que el sistema no quiere escuchar. La filantropia es construción, peor que te vuelvas un tipo competitivo y duro que le importa ser el mejor y llamar la atención de los demás, hay muchos casos así también y me parecen destructivos. Felicitaciones por tu misión! |
Hola!, me siento identificado con tu situación, no por el tema del tu padre, si no por tu "táctica", yo tambíen empecé desde joven ha colaborar con asociaciones y ha hacer mis pinitos en ese mundillo. A mi me ha servido para sentirme útil y ganar autoestima, que la vida tenga algo de sentido y que no sea simplemente ver como pasan los días. También el ver que le haces falta a alguien te sube la autoestima. En fin, yo lo recomiendo, aunque se pase vergüenza al principio, vale la pena y además se puede ayudar de muchas formas que no den tanta vergüenza. Un saludo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.