![]() |
Los dèbiles me vuelven fuerte
Llevo màs de 30 años soportando fs. En mi siempre se manifestò por copiosas sudoraciones cuando me sentìa mirado, observado por una o cien mil personas, asì sean las màs ìntimas como los familiares.
Mi fobia se debe a que en mi infancia fuì sometido a maltrato fìsico y verbal por un padre demasiado autoritario con quien compartì mi vida. No tuve el apoyo de mi madre porque eran divorciados. Esa relaciòn fue la que quebrò mi autoestima y determinò que desde mi adolescencia pase de tìmido a fòbico social. Toda mi vida he luchado por sacàrmela de encima sin conseguirlo del todo. No obstante ùltimamente ya casi cuando he estado a punto de mandar todo al carajo, he descubierto esta pàgina en donde leo casos peores que el mìo, y eso me ha reconfortado porque hasta hace poco pensè que era el unico que sufrìa de esto. Asì es que esto me ha estimulado a crear mi propia terapia y que consiste en lo siguiente: hacer voluntariado con las personas enfenermas; o sea ir a visitar enfermos de cualquier naturaleza; escuchar sus problemas, sus quejas y darles aliento y consuelo. Crèanme que al tèrmino de cada una de esas visitas, quedo con la satisfacciòn de haber hecho una buena obra a otro ser humano, que por lo general tiene mayores problemas que yo. Eso ha inundado de positivismo mi mente y me està dando la confianza que tanto necesito para mantenerme sereno. Es obvio que mi fobia no ha desaparecido, pero este voluntariado del que les comento, me permite irla atenuando poco a poco, y estoy convencido que en algùn momento mi mente -a fuerza de este re-entrenamioento- estarà libre del trauma. Desèenme suerte y si quieren intenten hacer lo mismo. Ya les contarè mis adelantos. |
Re: Los dèbiles me vuelven fuerte
Tu táctica me recuerda a un debate que se abrió en otro hilo sobre el significado de la palabra "servir". En tu caso, a través del servicio a otros más necesitados estás buscando sanar tus heridas emocionales a la vez que le otorgas soporte a otros. Para quien tiene esa vocación y esa vena de amor solidario un camino como ese puede ser muy gratificante.
|
Re: Los dèbiles me vuelven fuerte
Bienvenido Latinoamericano.
Convengamos que el altruismo puro no existe. La gente que "sirve" a los demás lo hacen para satisfacer muchas necesidades personales. Tú eres un ejemplo de este caso, pero lo mejor es que tu idea es construir y escuchar a gente que el sistema no quiere escuchar. La filantropia es construción, peor que te vuelvas un tipo competitivo y duro que le importa ser el mejor y llamar la atención de los demás, hay muchos casos así también y me parecen destructivos. Felicitaciones por tu misión! |
Re: Los dèbiles me vuelven fuerte
Hola!, me siento identificado con tu situación, no por el tema del tu padre, si no por tu "táctica", yo tambíen empecé desde joven ha colaborar con asociaciones y ha hacer mis pinitos en ese mundillo. A mi me ha servido para sentirme útil y ganar autoestima, que la vida tenga algo de sentido y que no sea simplemente ver como pasan los días. También el ver que le haces falta a alguien te sube la autoestima. En fin, yo lo recomiendo, aunque se pase vergüenza al principio, vale la pena y además se puede ayudar de muchas formas que no den tanta vergüenza. Un saludo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.