FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs? (https://fobiasocial.net/creeis-que-fumar-porros-puede-agrabar-los-sintomas-de-fs-242/)

ferni 29-nov-2003 19:03

¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
Tengo 23 años y desde los 15 que empecé a fumar porros no he parado :roll: , al principio era de vez en cuando pero desde los 18 más o menos lo he venido haciendo a diario (menos un par de meses que lo deje). Ahora sigo con ello. Si habeis leido mi otro post sabreis que acabo de descubrir que tengo fs. Desde hace tiempo que noto que cuando voy fumado soy más vulnerable a sentir fobia por cualquier cosa, con lo que últimamente ya me los fumo sólo :D , y casi que no lo hago en compañía. (me fumo uno diario tampoco os penseis que me tiro el dia dándole)
Ahora mismo estoy bien decidido a salir de todo esto y voy a empezar por dejar de fumar porros de manera radical a partir del próximo lunes. Quizás me ayude bastante o quizás no. No se, que creeis?

lexus 29-nov-2003 19:10

Re: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de f
 
En mi opinión no creo k sea muy bueno fumar porros con fobia social, ya que todo afecta a la cabeza, y quien sabe, a lo mejor tu fobia es debida a k te has pasao desde los 15 fumando. Quien sabe. Lo que está claro, que fumar porros, no es tan bueno como se dice.
Yo en mi clase tenia un compañero k la verdad esta acabando bastante mal con esto, ya que tiene pérdidas de memoria importantes para la edad k tiene, un empanamiento mental impresionante, y un "ciego" crónico (aunque deje de fumar va volado perdido) preocupante, y lo peor de todo, es ke si no se fuma un porro x la mañana noa ctiva y se pasa el dia arrastrandose x los suelos.
Espero k te sirva como ejemplo y ayuda para dejar esta mierda.

JoePesci 29-nov-2003 19:22

Hola, yo también empezé a fumar a los 15 o así, (ahora tengo 23 también)hasta hace unos dos años o así me fumaba 6/7 porros (mínimo) al día, exceptuando los fines de semana que ya ni llevaba la cuenta, pero desde que me empezó a pasar esto de la fobia social como que lo he ido dejando poco a poco, ahora a penas fumo, en mi opinión lo malo no es fumar teniendo fobia social, lo malo es la fobia social en si. Dificilmente te deja disfrutar de las cosas y los porros es una de ellas, pero yo pienso que no tiene mucho que ver el estado en el que estás con el fumar, si eso fuera así todos los que fuman tendrían fobia social, cosa que no sucede.

socrates 30-nov-2003 12:48

CREO QUE TODO ES MALO SI ABUSAS. PERO FUMAR CON MODERACION, O BEBER, O CUALQUIER OTRA COSA, NO CREO QUE AGRAVE LA FS.
ASI QUE FUMA CON RESPONSABILIDAD Y PASATELO BIEN, SIN ABUSAR DEMASIADO, NO CREO QUE TE HAGA NINGUN DAÑO.

Pedro_Botero 30-nov-2003 13:04

Yo tuve dos malas experiencias hace 10 años con el hachis y la marihuana. No es que sea un fumador habitual, sólo algun porro de vez en cuando. Pero considero que si no puedes pasar de fumar un porro todos los días es como si no puedes dejar de beber alcohol aunque sea una copita o un carajillo. Es decir, que deja de ser algo divertido para convertirse en un problema. Y el hachis actua como una lupa, el momento por el que atravieses te lo agrandará, tanto si es bueno como si es malo. Yo en su momento me planteé experimentar con lsd y otras cosas, pero vista la experiencia con los porros y conociendo mi personalidad, preferí no meterme en ese jardín.[/img]

jaima 01-dic-2003 09:59

Yo llevo desde los 15 fumando porros, hay epocas en las que fumo mas que otras y desde luego no creo que me hayan hecho ningun mal, sino todo lo contrario, me ha ayudado a enfrentarme a muchas situaciones.
Desde luego fumar 10 porros al dia no creo que sea bueno, todo con moderación.
Este sabado, por ejemplo, me he fumado uno antes de salir de casa porque quede con gente y de la otra forma no hubiera aparecido.
Desde luego las drogas son malas, pero tambien creo que es mejor fumar un par de porros a la semana que tomar pastillas (seroxat, tranquimazin,....) por lo menos los efectos secundarios son menores con la marihuana.
Desde luego lo ideal seria no tener que tomar ningun tipo de droga ( ni siquiera antidepresibos, que para mi son una droga).

elefan 01-dic-2003 12:21

Re: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de f
 
:) hola, ferni:
yo contesto NO, pero con matices.
para mí, el problema estriba en lo que te fumas y cuándo te lo fumas. me explico:
si fumas hachís, no lo vas a poder controlar, pues el hachís que se compra habitualmente (el marroquí) tiene ese efecto depresor. en cambio, si fumas marihuana, dependiéndo de la varariedad podrás obtoneter unos efectos totalmente opuestos que te pueden ayudar en tus relaciones con los demas. es una cuestión de saber lo que fumas y para qué lo fumas.
ahora bien, si tienes problemas de fs y fumas cada día y en cantidades considerables (mas de tres porros/día de una marihuana medianamente potente) y a esto le añades un total descontrol a la hora de fumar, pues SÍ, se agravarán tus problemas. pero se puede evitar.
en mi opinión, antes de dejarlo, busca sus efectos positivos que son muchos. te hablo siempre de la marihuana. si fumas hach, si puedes te lo dejas.
:)

ferni 01-dic-2003 16:37

Yo tambien creo que lo malo en el fondo es la fs en si, pero tampoco será bueno fumar demasiado. Es como todo en esta vida... abusar de algo no es bueno.
A mi personalmente me gusta fumar porros, ¿por qué dejarlo entonces? Lo primero y bastante importante es lo que ha comentado Pedro_Botero, si lo has convertido en una necesidad diaria pierde toda su gracia, y digamos que tampoco lo disfrutas. Por eso he decidido de momento acabar con esa "necesidad" que me he creado. Lo segundo es que en mi caso no me pasa como a Sonia, que despues de fumarse uno pudo quedar con gente! Todo lo contrario, si me he fumado uno me cuesta mas salir, me encierro más en mi mismo... no se veo que no nos sienta igual a todos. :?
Por último lo que dice elefan estoy totalmente de acuerdo. NO al hachis (o a su efecto depresor más bien...)...pero tampoco hay marihuana todo el año.
Gracias por todos los comentarios

De momento hoy he dejado de fumar (porros...el tabaco es otra cosa pendiente) porqué creo que a mi me conviene, más adelante cuando no tenga ésta "dependencia" ya veremos que hago... si elefan me pasa buena marihuana ;)

Matriarca 04-dic-2003 01:23

Conocer el mecanismo de cerebro es dificil...sin en cambio es mucho mas facil conocer tus sensaciones.


Con esto digo,que si al tomar cualquier cosa la que sea,te sientes bien por una parte,pero mal por otra...vigila.

Yo fumo hachis y la sensacion que en mi da es muy variante...yo creo que es muy IMPORTANTE el setting "creo que se le dice asi al clima en el que estas expuesto mientras fumas,y obviamente a las personas que te rodean,incluso la musica que escuchas mientras fumas interviene muchisimo..." por lo tanto es muy dificil generalizar.

Es curioso,pero la gente,los muy jovenes por ejemplo se toman esto de fumar muy a la ligera,y para fumar hablo de marihuana o hachis hay que estar muy preparado psiquiacamente y conocerte muy pero que muy bien,si consigues hacer esto y controlar las dosis,te aseguro que al menos en mi caso me sientan de MARAVILLA,ahora a la que descontrole o deje de banda todo el proceso la cosa se puede ir al traste,me ha ocurrido muchas veces.

El hachis o la marihuana la consume mucha gente,pero muy poca sabe sacarle el rendimiento y la misma satisfaccion.

fosters 31-mar-2004 20:53

Esas y otras drogas
 
¿Qué hace un cura en misa con un vaso de vino? :lol:

Fiver 31-mar-2004 22:26

Fumar mucho es un sintoma de ansiedad. Es dificil pararlo despues de empezarlo. Y la fs a veces es una causa de ansiedad. En consecuencia, fumar porros es posiblemente un sintoma de fs.

kitmoon 02-abr-2004 15:10

:idea:

moho 02-abr-2004 18:25

yo fumo porro con poca frecuencia, y siempre mis pensamientos fóbicos se incrementan. siento que todos me están mirando y juzgando, y me la paso un poco mal.
aún así los porros son buenos.,-_-

CremerIgne 06-abr-2004 22:10

Hola Ferni mi opinion es simple, si al fumar te sientes mas vulnerable corta de raiz."No te lo pienses mas".

Hola moho,no entiendo tu punto de vista,si tus sintomas se incrementan,por que dices luego que los porros son buenos?.
Quizas para tus amigos sí,quizas para otras personas, pero me parece que para ti son mas bien como una oleada de collejas anonimas.

FrustratedGurl 07-abr-2004 03:37

...
 
Primero que nada, porros qúe es?? son los de marihuana o los legales?? De todos modos si con sólo la fobia social se tiene el cerebro un poco atrofiado imagínate fumando?? atrofia total :?

moho 07-abr-2004 06:07

pues ké, digo que son buenos por que estando en un buen lugar.. solo.. de noche.. hablando con los colegas es muy bueno.. otra cosa es fumarselo e irse a un lugar lleno de gente.. eso sí es una mierda.

y fumarse un porro en la casa... sólo ... eso es muy desestresante y divertido. porros!!

KaMeLott 12-abr-2004 00:57

Pues yo de porros me fumo ocasionalmente uno o dos cada festivo, por ejemplo, en semana santa para pasrlo bien con los colegas, en navidades, en fin de año, pero sin pasarme.
Con el tabaco hago lo mismo, no me hace falta fumar uno diario para ser menos o mas fobico social. La fobia social creo que desaparece cortando de raiz con los problemas y acutando, sin necesidad de recurrir a la nicotina. Y con el alcohol, pues mas de lo mismo. Yo no digo ni predigo nada porque puedo caer en la tentacion, y hay mucha gente que ve el fumar como algo agradable y lo veo muy correcto. Quizas el fumar no sea en el fondo tan malo como dicen...De todas maneras, yo no quiero probar si lo es. :oops:

HECTORERECTROR 10-may-2009 00:07

Respuesta: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
Lo mismo que una profesora fumeta que hay por este sitio con esto imaginoque hay psicologos ,psiquiatras,medicos,abogados jueces etc que fuman porros por loque pienso que el mundo es una mierda una hipocrecia que venga la 3 guerra mundial ya y limpie todo esto de Una ves.

Eire 10-may-2009 15:45

Respuesta: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
No sé si puede aumentar la FS, pero a nivel del cerebro afecta seguro. Vi un documental en el que decía que fumar porros habitualmente si tienes antecedentes genéticos puede propiciar un brote de esquizofrenia u otros trastornos psíquicos. Tiene su lógica. De todas formas lo puse en el Google y buena pinta no tiene mirad:

"Recientes investigaciones también indican que el uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebro similares a los vistos después del largo uso de otras drogas que son frecuentemente abusadas"

Efectos del uso frecuente de la marihuana en el aprendizaje y la conducta social:

Un estudio en estudiantes universitarios mostró que ciertas habilidades críticas relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje están alteradas en aquellas personas que usan marihuana con mucha frecuencia, aún después de descontinuar su uso por 24 horas.

Comparados con los usuarios poco frecuentes, los usuarios frecuentes de marihuana cometieron más errores y tuvieron mayor dificultad para mantener la atención, cambiar la atención en respuesta a las demandas del ambiente, y registrar, procesar y utilizar información. Los resultados sugieren que el mayor impedimento por parte de los usuarios frecuentes está probablemente asociado con una alteración de la actividad cerebral producida por la marihuana.Estudios longitudinales sobre el consumo de marihuana por parte de jóvenes por debajo de la edad universitaria indican que los usuarios tienen menor rendimiento que los no usuarios, mayor aceptación de comportamientos anormales, mayor comportamiento delincuente y agresión, mayor rebeldía, relaciones mas dificultosas con sus padres y mayores asociaciones con amigos delincuentes y que consumen drogas.

Sacado de la página:
Marihuana Porro

Danimotero 10-may-2009 16:11

Respuesta: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
Ahh la marihuana.. si abusas sera mala como todo por supuesto, pero hay mucha mentira a su alrededor.

Partimos de que su ilegalizacion procede de estados unidos a causa de que era popular entre los hispanos, aunque ahora tengan un presidente negro los ee.uu atesoran una importante cultura del racismo.

Efectos medicinales.. resulta que los medicos la recetan para uso terapeutico en muchos sitios, aqui en españa esta legalizada como medicinal nada menos que en cataluña donde la fama de peseteros (nadie se mosquee por mencionar un topico) la hace mas susceptible a acuerdos con farmaceuticas que fabrican pastillas. Como experiencia personal sobre uno de sus efectos que es de broncodilatador, puedo decir que cuando fumaba porros mi asma alergico de toda la vida desaparecio y desde que deje de fumarla cada año mi asma es mas fuerte y duradero.

Sobre lo que dice el post anterior, la imagen tipica de un porrero es precisamente la de un tio apardalao y estatico no la de un tio violento

que mata neuronas? por supuesto, igual que muchas sustancias tanto ilegales como legales, el alcohol por ejemplo ademas de neuronas jode el higado y el estomago. La nicotina del tabaco legal provoca cancer, la marihuana se receta (donde es legal, en cataluña en los propios estados unidos etc) a los enfermos de cancer entre los de muchas otras patologias

Y conste que no defiendo el uso de marihuana sino el derecho de un adulto a hacer de su capa un sayo, y habiendo drogas legales que generan un gasto en sanidad abismal cosa que no hace la maria.. :D

Y volviendo a la pregunta inicial, en mi etapa sociable era fumeta y lo que yo llamo mi etapa fobica, toda mi vida desde que empece a aislarme y a tener un problema en todo lo que implique tratar con otras personas, resulta que ya no fumaba xD no, no pretendo establecer una relacion entre dejar de fumar y convertirme en insociable, pero cuando era sociable fumar no me hacia menos sociable y cuando he dejado de ser sociable hara unos 10 años el que no fumara tampoco puedo decir que jugara en mi favor

Naok Lot 10-may-2009 16:43

Respuesta: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
No fumo mucho así que no tengo mucha experiencia con el tema. Pero os cuento mis conclusiones.

Cuando fumo solo o con gente con la que estoy a gusto... todo genial, no hay ningún problema. Pero cuando estoy en una situación que me produce cierta ansiedad... creo que me perjudica.
Me he dado cuenta de que a lo largo de los años he ido desarrollando pequeños mecanismos que activo automáticamente cuando empiezo a sentir ansiedad social (desde tratar de mantener la cabeza ocupada con otra cosa, a ponerme a tararear una canción o adoptar una postura más agresiva)... y al ir fumado me cuesta mucho más utilizar estos mecanismos, por lo que me vuelvo mucho más vulnerable.

El otro día fui a un centro comercial yo solo bastante fumado... y la verdad es que lo pasé mal. :S

PgtArg 11-may-2009 00:55

Respuesta: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
Te juega en contra, en mi caso intensifica la ansiedad.
A mi me gusta unicamente estando solo en casa y ver una pelicula, escuchar musica, o alguna cosa así, muy tranquilo.

Infinita_Chile 11-may-2009 01:47

Respuesta: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
Mmm, la verdad es que yo creo que no es bueno fumar tanto si tienes FS... a mi particularmente me está pasando que cuando fumo un porro (en realidad, menos de la mitad de uno), me siento súper perseguida, como que se me agrava la FS... me da taquicardia y me siento extraña.

DIOS 11-may-2009 14:42

Respuesta: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
Voy a ser sincero. Los porros convierte a la gente en PARANOICOS y **********.
Obviamente un enganchado que va a decir, si está agilipollado en una nube.
Y a saber quien hay detrás de un nick recomendando su consumo...camellos y mafiosos seguro.
En Internet es todo mentira y manipulación.

gabri 11-may-2009 16:29

Respuesta: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
fumar porros puede provocar esquizofrenia y otros problemas mentales y si puede agravar una fobia social o generarla.ten cuidado con lo que haces te lo digo por experiencia personal

Naok Lot 11-may-2009 19:55

Respuesta: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
Sobre la esquizofrenia y demás, sin ir más lejos he consultado la wikipedia:
Cita:

Los autores críticos con el consumo de esta sustancia afirman que las personas que consumen grandes cantidades de marihuana pueden volverse confusas y desorientadas.[cita requerida] Según sus detractores puede desarrollar una psicosis tóxica[cita requerida], no sabiendo el sujeto quién es, dónde está o qué hora es. Los esquizofrénicos están especialmente predispuestos a estos efectos, sin embargo no existe probada evidencia [cita requerida] de que la esquizofrenia puede empeorar con el uso de marihuana. En este sentido, científicos australianos han investigado la relación entre la conducta neuropsicológica y el consumo de cannabis en esquizofrénicos, y han concluido que el uso de cannabis en la esquizofrenia está asociado a una mejoría del funcionamiento cognoscitivo. Según sus detractores los consumidores de marihuana son más propensos a presentar anhedonia, desorganización cognitiva e impulsividad-agresividad, algo que rara vez coincide con la realidad y la experiencia de los usuarios de esta droga; Ocasionalmente, pueden producirse reacciones de pánico, sobre todo en los consumidores noveles[cita requerida]. Otros efectos incluyen taquicardia y boca seca.

Y tú, "DIOS", se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Simplemente te voy a decir que para manipulación lo de tu post, pero lo más jodido es que no le encuentro la finalidad.

Por ponerte tres ejemplos, que hay miles: Shakespeare fumaba, Goya fumaba, Sabina fuma, etc.

Los porrros son geniales si te sientan bien.

Y tampoco es que yo sea un fumeta... ya lo he dicho, fumo ocasionalmente. Simplemente defiendo su legalización.
Mucho más peligroso me parece el tabaco y, sobre todo, el alcohol, sinceramente.

EDIT: Por cierto, lo de "Los porros convierte a la gente en PARANOICOS" me ha hecho gracia. Precisamente cuando estoy más emparanoiado es cuando mejor me sienta la marihuana.

chispa 12-may-2009 11:32

Respuesta: ¿Creeis que fumar porros puede agrabar los sintomas de fs?
 
Yo recuerdo que cuando fumaba porros allá por el año ostrogodo se me ponia una cara de **********, una cara de ********** que... me cago en el maldito amigo que me metió en ellos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.