FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Qué tipo de personas os intimidan más? (https://fobiasocial.net/que-tipo-de-personas-os-intimidan-mas-238/)

fenix 27-nov-2003 20:11

¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
Hola, me gustaría saber, qué tipo de persona os intimida más, a mí me intimidan las personas altas, atractivas, guapas, extrovertidas, éstas que siempre parecen que tienen una respuesta rápida para todo, cuando conozco gente, prefiero tratar con gente de aspecto corriente, cuanto más corriente mejor, la gente atractiva me dá miedo, me veo como más inferior todavía frente a ellos, y si son altos/as ,pues mucho peor, aunque a lo mejor no se lo tengan creído,me veo en inferioridad de condiciones y no puedo ni hablar con ellos/as, yo creo que si me dirigieran la palabra, me bloquearía y saldría corriendo en dirección opuesta, más rápido que el correcaminos, eso en caso de que por un milagro me hablaran, claro. Por eso prefiero estar con gente cuanto más sosa y anodina, mejor, me dan seguridad y tranquilidad. Bueno, espero vuestra opinión. Saludos Fénix.

antartida 27-nov-2003 23:52

Pues a mi me impone sobre todo la gente segura de si misma, esa que habla mucho y cae bien de primeras a todo el mundo, vaya envidia que me dan.. :cry:

have 28-nov-2003 20:35

...

absurdo 29-nov-2003 02:59

Con ese mensaje la verdad, cualquier persona solo pareceria un pedante, que se aprovecha de que nadie le ve para expresar sus poca autoestima con mensajes amenazantes, y la verdad es que por aqui poco miedo se puede tener a la gente y si no, porque todos aqui, que se supone somos timidos aqui expresamos nuestros sentimientos?, simplemente porque no hay el miedo que implica ver alguien a la cara, el miedo a lo fisico. ¿Alguna replica?

arlequin 29-nov-2003 09:15

Hay varias características en una persona que me pueden intimidar como que sea una persona super extrovertida y muy segura de ella misma. O sea, la típica persona que en una reunión es el centro de atención y que se puede pasar horas manteniendo la atención de todos lo demás contando chistes o sobre temas muy interesantes. Otra cosa que me intimida es una persona que me esté hablando de temas de los que yo desconozca y de los cuales no pueda dar mi opinión lo cual me hace sentir muy inseguro.
Otro tipo de persona que me intimida sería una persona con un arma (una pistola, un cuchillo...) : )

jaima 29-nov-2003 10:20

A mi me intimida la gente sin sentimientos, esa que sabe que eres timida y te anda jodiendo con preguntas o metiendose contigo para dejarte en ridiculo.

tras 29-nov-2003 13:40

Mm...Pues a mí me parece interesante el experimento que propone Sinclair. Supongo que al leer la primera parte del mensaje todos estaremos convencidos de que se trata de un ********** con el que no merece la pena tener ningún tipo de relación, pero el caso es que al menos conmigo le habría salido bien la estrategia: me lo pensaría muy mucho antes de hacerle una réplica, reproche, etc. Al contrario que Montiko yo sí que sentiría miedo hacia esa persona, mucho más que hacia lo que me pudiera decir otra más merecedora de respeto. Una crítica razonable y coherente la puedo aceptar, a lo que temo es a las críticas y ataques gratuitos que vienen de esas personas que hacen de la intimidación su modo de vida.

No sé si a vosotros también os sucede, pero yo tengo siempre la sensación de que soy un libro abierto para los demás, que es sencillo para ellos adivinar mis pensamientos, sentimientos y miedos, mientras que a mí los otros se me antojan seres oscuros y complejos, con un fondo que ni de lejos alcanzo a ver. Cuando me encuentro con uno de esos fantasmas que dicen estupideces del tipo de "yo estoy de vuelta de todo", "si yo te contara", "tengo mucha vida a mis espaldas", etc... yo soy tan imbécil ¡QUE ME LO CREO!!!! Y mira que sé que no es verdad, pero aún así me acojono.

¡Pero cómo van a saberlo todo sobre mí si no digo una palabra! ¡Preo cómo no voy a saber nada sobre ellos si no dejan de hablar de sí mismos! De hecho una persona muy cercana a mi es de ese tipo de fantasmoides y sé lo poquita cosa que es debajo de esa fachada de seguridad, pero seguro que la próxima vez que conozca a un tipejo así me van a volver a asaltar las dudas:¿y si realmente sabe tanto como aparenta?¿y si tiene tantas capacidades como dice?

En resumen: las personas que más me intimidan son las que actúan de forma intimidante (bonita perogrullada, eh! :wink: )

En fin, hasta la próxima, a ver si se me pasa este cabreo conmigo misma :evil:

esperanza 29-nov-2003 15:00

A mi me intimidan las personas que tienen el tono de voz muy alto y para decirte cualquier cosa te gritan "a ver si no vas a entender lo que te digo".
Los que llevan traje y corbata. No me importa que sean atractivos, creo que la belleza externa es muy subjetiva.
La gente que tiene respuesta para todo y te suelta una parrafada por nimia que sea la pregunta, y sabe llevar a su terreno la conversación.

terminator 29-nov-2003 16:33

Hola sinclair, tu experimento no es del todo fallido, a pesar de los demás, porque el hecho de que no hayan confesado su "miedo" ante tal mensaje, no quiere decir que no lo hayan tenido, alguno se ha salido por la tangente y ha desviado su atención a otra cosa y solo han mostrado la "indignación" que les ha provocado. Si, miedo e indignación es lo que me provoca este tipo de comentarios, lo reconozco. Sinclair, el experimento hubiera tenido mayor exito si huebieras puesto el mensaje con otro nick y sin aclarar que es un "experimento", cuando ya se hubieran pronunciado unos cuantos, entonces confesarías tu propósito y con tu nick. Te digo esto porque al ir lellendo por la tercera linea de tu mensaje y "conociéndote" se deduce que era un experimento....., nooo, no es que me quiera echar flores ahora, no me gusta mentir y he tenido muchos problemas en mi vida por ser sincero o decir lo que pensaba. Pero, si precisamente es lo que mas tememos los fobicos, una persona con tanta seguridad y encima prepotente, es obvio, nunca quisiera cruzarme en el camino de una persona asi, porque lo mas seguro es que se rebotara por el simple chasquido de unos dedos, interpretandolo siempre como un ataque hacia él. Este tipo de personas nunca se muerden la lengua para criticarte y dejarte por los suelos si ven algo en ti que les despierte su "instinto". He de decir que cuando se acorrala a un "gato", el instinto de este es huir despavoridamente y escapar de las garras de su perseguidor, pero cuando el gato no tiene salida, te aseguro que es de los peores enemigos que uno se puede echar, dejando marcado al perseguidor recordandole que no debe meterse mas con ese "gato", asi que volviendo a estas personas prepotentes, estas siempre dejan un hueco a sus victimas por donde dejar que escapen, no vaya a ser que estas les "arañe". Y te lo digo por experiencia en que alguna vez me tocaba el papel de "gato" y he "arañado" al que no me dejaba otra opción, y es curioso, despues de esto con que suavidad y amabilidad me hablaban despues y por supuesto ya no me tocaban mas los cojones.( :roll: ups...perdon por el taco de jamón)
Resumiendo, si sinclair, tu mensaje infunde miedo, pero recuerda que el miedo tiene un límite. Quizas por eso estamos aqui, porque nuestro miedo ha tocado techo.

tras 29-nov-2003 22:17

Oye, Absurdo, perdona. Como tienes el mismo avatar que Montiko creí que eras él y no me fijé en el nombre. Saludos y bienvenido.

Alakran 30-nov-2003 04:49

mmmmm, la verdad lo unico que veo malo en el post de arriba es que de lo que peca en todos sus post, se extiende demasiado y abusa del lenguaje, por lo que a la mitad de su lectura pierdes interes y te pones a leer otro, por lo demás, no se como se escandaliza la gente en este foro en cuanto a alguien se le ocurre decir alguna chorrada, y mas cuando ve que no va con mala leche sino que estaba aburrido y le dio por ahi.

Alakran 01-dic-2003 04:53

mmmmm, lo califique de chorrada porque me salio esa palabra, en verdad solo lei la mitad :lol: , era tarde y tampoco estaba para mucho analisis, jejjeje, pero weno en mi opinion mas que pedagogico para los demas, te habrá servido de pedagógico para ti mismo, lo cual no es raro pues estoy seguro que cuando estabas escribiendo ese post estabas pensando mas en ti mismo que en los demas, por eso me imagino que no querias ofender a nadie, a por cierto si te gusta escribir una vez nos dijo un profesor de filosofia, que el verdadero merito o dificultad de un escritor (sea el campo que sea) es explicar con palabras sencillas conceptos dificiles y nos puso como ejemplo EL MUNDO DE SOFIA (muy buen libro para el que le guste la filosofia).

calogero 01-dic-2003 14:32

Esta respuesta va dirigida a Sinclair.

Estoy de acuerdo con Alakran.

Te sugiero que intentes ser menos pedante en el aspecto expresivo cuando escribas en el foro.
Este es un espacio para comunicar de forma efectiva y sencilla opiniones aunque si la gente se quiere lucir pues adelante pero no esperes mucha comprensión si hay que leer un texto lleno de virguerías lingüísticas.
Deberias ser más claro y dirécto.

Por favor, tómalo solo como una opinión, no como una crítica.

Un saludo, Ciao

Alberto 01-dic-2003 22:28

me acongojan..-.
 
:(
1-Los tipos agresivos.
2-Los que son mucho más altos.
3-Mujeres atractivas.
4-El policía que me multa.
5-Cirujanos en traje de faena.
:roll:

Alakran 01-dic-2003 23:45

jejejejejeje, me ha gustado eso de altruismo/egocentrismo, no te equivocas, pero eso es algo que tenemos en común todos en este foro, ayudar a los demas para ayudarnos a nosotros mismos.

Respecto a lo de juzgarte, ten por cuenta que no tenia esa intencion, mas bien queria que me juzgaran a mi, como ha resultado ser :wink: por lo tanto ya tenemos algo en común, asi que tampoco no deberiamos sorprendernos tanto por el resultado de nuestros actos.

Y ya por ultimo, si eres capaz de ver tan claro en la mente de los demas, seguramente es porque has mirado mucho dentro de ti, por lo tanto nada de lo que diga te pillara por sorpresa, por lo tanto cualquier cosa que te diga es hablar por hablar, llegado a este punto resulta evidente lo intrascendente de nuestra conversación, weno espero que este pequeño toma y daca sirva mas para conocernos que para discutir, enga saludos :D .

mowli 04-dic-2003 00:07

A mi me intimidan las personas con autoridad moral (no necesariamente real) especialmente cuando se trata de materias en las que tengo que desenvolverme por obligación y en las que soy una novata. Por ejemplo, hago artes marciales y cada vez que tengo que cambiarme de gimnasio es un numerito. Ya llevo un año sin entrenar pero la sola idea de enfrentarme a ser evaluado por un maestro me abruma.
Sin embargo no me intimidan en absoluto las personas autoriatarias, malhumoradas, bordes, etc :evil: o las que ocupan algún cargo político o público.

Matriarca 04-dic-2003 00:56

Me intimidan mis pensamientos,no las personas que me rodean

Con esto queda dicho todo,si es mas atractivo,pensare que es mas capaz en una faceta que yo,por lo tanto superior,pero esto es un pensamiento solamente,puedo cambiarlo y pensar que yo soy mas atractico,mas inteligente o mas coherente,pero tambien sera un pensamiento una vez mas,como saber cuando el pensamiento te dice la verdad? si el pensamiento esta adulterado "esta palabra la aprendi fumando hachis" digo esta adulterado por la consciencia colectiva y no por la mia propia,que al fin y al cabo es la mia tmb.

Asi que es el colectivo el que nos guia sobre la verdad de las cosas,cuando la mayoria dice NO...la respuesta correcta es NO,y no importa que tu digas que SI y que para ti sea cierto,pues el poder colectivo conseguira que el NO sea el verdadero,Ya que todos desarrollaran el NO como la manera de hacerlo y cuando tu realiaces el SI podras ver como los demas te miran como un estupido,y sera cierto,pero sabras que tienes razon y no te importara.

La tierra es redonda? que dices loco,la tierra es plana...todos decimos que es plana,es plana,donde ves tu la redondez?..

Yo no valoro la inteligencia,ni el aspecto fisico,ni todo aquello con lo cual hemos nacido y no hemos hecho practicamente ningun esfuerzo por conseguirlo,yo valoro todo aquello que hemos agregado a nuestra personalidad y manera de ver las cosas,y aun manteniendo nuestro propio pensamiento seamos capaces de no marginar a los que no piensan como nosotros.

Asi que lo unico que me intimida,son mis pensamientos,dominalos y dominaras la verdad.

MilkShake 07-dic-2003 03:02

hoy me di cuenta q me intimidan los chicos altos y guapos,entre a una tienda de ropa y estos dos chicos me atendieron me tuve q contener incluso cuando quiso ver como me quedaba blusa q iba a comprar :oops:
esto no me pasaba antes!!!

emilse 14-dic-2003 09:59

"Jehova es mi luz y mi salvacion.¿De quien he de temer? Jehova es la plaza fuerte de mi vida.¿De quien he de sentir pavor?
Cuando los malhechores se acercaron contra mi,ellos, que eran mis enemigos, tropezaron y cayeron.
Aunque arme tienda contra mi un campamento,mi corazon no temera.Aunque contra mi se levante guerra,aun entonces estare confiando.
porque Jehova me escondera en su amparo en el dia de calamidad
Oye cuando llamo y muestrame favor y respondeme.No ocultes de mi tu rostro
Tienes que llegar a ser mi auxilio.No me desampares y no me dejes, oh mi Dios de salvacion
En caso de que mi propio padre y mi propia madre de veras me dejaran, aun Jehova mismo me acojeria.
No me entregues al alma de mis adversarios, porque contra mi se han levantado testigos falsos y el que lanza violencia.
¡Si no hubiera tenido fe en ver la salvacion de Jehova en la tierra de los vivos...!
Espera en Jehova,se animoso y sea fuerte tu corazon.
Si, espera en Jehova." Salmo 27 (en parte)
Teniendo de nuestra parte a un Dios tan poderoso, ¿porque temerles a simples humanos, que ya mas daño no nos pueden hacer?
Pero aun asi...yo tambien les huyo a ciertas personas que me dan ¿miedo? No se ,pero no puedo estar cerca de ellas.

mariab 15-dic-2003 17:35

A mí me intimidan los extrovertidos/as, arrolladores, que se lo tienen muy creído. de estos hay un montón.

Los que siempre tienen algo que decir y te miran como si fueras un bicho raro solo porque no hablas tanto como ellos.

un ejemplo, el otro día en una reunion de trabajo, una de estas personas dijo de no se quien que era muy sosita, pero que de todo tenía que haber. Otra respondió: "claro, porque si no, los demás no destacaríamos".

¡¡ Creída!!

iciar 07-ene-2004 00:13

Por desgracia, hay muchas personas que me intimidan, pero principalmente dos: están las personas que yo considero muy, muy complejas, inteligentes , interesantes, todo ese rollo, vamos... Y no es que el mundo esté precisamente lleno de ellas... Pero cada vez que intuyo que alguien puede pertenecer a este selecto grupo, mi ansiedad se dispara, soy incapaz de decir una palabra que no haya filtrado mil veces por mi colador particular de la fs, vamos, que de naturalidad nada... Lo he analizado mil veces, y sé que en estos casos mi principal y diría que único temor es que el susodicho en cuestión piense que no soy inteligente, y que no tengo nada que aportarle. :cry: Me da auténtico PANICO, que piense que soy corta, simple o ñoña.

Además con la forma de actuar que adopto no le suelo dar mucha opción: no le doy la oportunidad de conocerme. Me mata reconcerlo, pero asi
actúo. Todo lo que con cualquier otro pudiera soltar de manera más o menos natural (lo de natural es un decir...) pasa a ser diseccionado a todos los posibles niveles: desde la entonación que puedo poner al hablar, a las palabras elegidas, o las posibles interpretaciones que de otro modo jamás se me ocurrirían. Y el caso es que siempre que he dado con alguien así, la persona en cuestión se suele mostrar más o menos interesada en hablar conmigo pero yo no le doy ni la más mínima opción.

El segundo tipo de :roll: temidos... son los chicos atractivos, y guapos, como los queráis llamar. Por ejemplo, en una discoteca, a veces puedo !oh! :wink: qué osada! decirle algo, tampoco gran cosa, a alguien que yo no considere guapo; pero ante alguien que me atraiga, vuelvo a sufrir TERROR::: :evil: La única explicación que se me ocurre a esto es que parece ser que no me parece igual de terrible que me rechace alguien poco agraciado que alguien que sí lo es.
Y es que para mí los guapos son muy conscientes de su atractivo 8) ,y actúan en consecuancia. No aguanto la chulería que muchos de ellos muestran. Para mí no hay nada más atractivo que un guapo que no se lo cree. Bueno, pero esto ya es otro tema.

Hace unos pocos días se sentó junto a mí en el autobús un chico extranjero que al verlo subir, ya me entró la taquicardia. Había junto a mí un asiento vació. Yo estaba diciéndome: por favor, que no se siente aquí, por favor, que me muero!! Bueno, pues se sentó y yo creí que me moría!!:oops: :oops: El caso es que pensé que mejor oportunidad que aquella para hablar no iba a tener; tras pensarlo mucho, serenarme, pensar en todo lo bueno y malo que podía sucederme por intentar hablar con un desconocido, fui capaz de tartamudear unas pocas palabras. Al cabo de un rato me tranquilicé, y puedo decir que al final del viaje estaba orgullosa de mí! Creo que me he ido por las ramas pero tenía que contarlo. Un besote a todos y palante. :D

ville82 07-ene-2004 19:16

A mi me intimidan las personas ke no tienen ningún sentido del ridículo, es decir, de esos ke cuando repartían la timidez ellos no estaban. Me da igual si son altos, bajos, delgados, fuertes... si son muy extrovertidos, caen bien a la gente y la vergüenza se la dejaron en casa, me siento incómodo a su lado. Aunque es un poco una contradicción, porke uno de mis mejores amigos es así: extrovertido, cae bien a la gente y es un auténtico sinvergüenza, pero yo me siento muy bien a su lado, no me siento para nada incómodo.

aLx 13-ene-2005 09:14

wopss!!

Las mujeres, como quiera q sean..
o sea, toda persona del sexo femenino...
8O 8O 8O :oops:

andres_de_cordoba_arg 14-ene-2005 03:48

¿Que personas nos intimidan?
 
En mi caso, el tipo de personas que me intimidan, son aquellas que se burlan de vos, o que murmuran a tus espaldas, o que divulgan a los demas tus comportamientos anormales, sin saber que tienes un trastorno como es la fobia social, y ,peor, que ni siquiera te preguntan que es lo que te esta pasando, asi fuesen amigos cercanos o familiares, ya que obviamente un desconocido al verte actuar de una forma extraña (esto es, desarrollar sintomas ante una situacion de fobia), no te pregunatará que es lo que te esta pasando. Al mismo tiempo, otro tipo de persona que me intimida, es aquella persona que es segura de si misma, que siempre es el centro de atencion, que pareciera no tener nunca ningun problema, por otro lado, en mi caso particular, algo que me pasa seguido es que muchas de las personas que estan conmigo o en mi presencia por mas que no estemos estableciendo un dialogo, bostezen mas de lo normal y me doy cuenta que es por mi, ya sea por que los hago sentir incomodos, o porque no entienden lo que me pasa, bueno espero que haya alguien con mis particularidades, espero algun mensaje, chau...

:roll:

linux_jm 14-ene-2005 10:21

-Las personas con autoridad
-Los macarras y los chulos y malotes en general
-La gente extrovertida y feliz que congenia con todo el mundo
-Los que siempre saben qué decir en cada momento
-La gente alta, eso es porque yo soy bajo y me parecen "superiores"

Duda_eterna 14-ene-2005 13:34

Aparte de otras características que habéis mencionado, el tipo de persona que más me intimida por la frecuencia con que me doy cuenta es la que tiene algún tipo de posición jerárquica respecto a mí : profesor, funcionario público en ventanilla, médico, etc. Seguramente, si a esas personas las viera en la calle como a otros (sin ejercer su profesión), no me producirían esa intimidación.

Artdirector 14-ene-2005 14:41

Por lo que veo, si coincidiéramos todos en el mismo lugar físico, nos intimidaríamos unos a otros, ya que algunos de esos tipos de persona estamos aquí en el foro.

BRUCELEE 14-ene-2005 16:36

A MI LAS CHICAS ME INTIMIDAN BASTANTE,ME PONGO A SUDAR COMO UN CERDO CUANDO HABLO CON ELLAS Y ME DA MUCHA CORTE SI UNA SE ME INSINUA SALGO POR PIERNAS

MANDRAGORA 14-ene-2005 22:32

En este orden:

1-banqueros
2-medicos
3-chicas pijas exuberantes

Sora_Alterno 29-nov-2012 05:22

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
Las chicas muy atractivas, sobre todo si tienen muchos piercings y tatuajes
Los machos alfa
Los típicos bullies que joden nomas por no ser como ellos.
Los mega extrovertidos (no me intimidan pero me hacen sentir como mierda)

Gusanos 29-nov-2012 05:44

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
Hala, 2003.

Cita:

Las chicas muy atractivas(no), sobre todo si tienen muchos piercings y tatuajes
:sisi:


Intimidar...no, pero la gente borde me pone muy incómoda, soy muy sentida me lo tomo todo de manera personal. Normalmente trato mejor si se me trata bien y peor si se me tratan mal...
También que parezcan muy seguros, lo relaciono con gente-actitudes desagradable-s xd

mutante 29-nov-2012 05:56

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
los cargos, pero depende de qué y cuál es mi posición. pk cuando trabajaba me valoraban bien y yo podía hasta tutear al jefe. pero en en la facultad le tenía terror a mi profe guía de título, porque no tenía tanta seguridad en lo que hacía o en cómo me iba a evaluar.
o.o... así que depende, en verdad.

jenny25 29-nov-2012 06:22

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
Los hombres atractivos y por sobretodo las personas cultas y muy inteligentes porque casi siempre son arrogantes y tienen otras actitudes desagradables

dullian_d 29-nov-2012 06:48

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
no creo que me intimiden propiamente dicho, sòlo me ponen incòmodo, ansioso y hasta me hacen sentir inferior personas extrovertidas, con autoridad y de altos rangos.
Lo que sì me intimida es gente de aspecto y comportamiento criminal y amenazante.

chica_triste 29-nov-2012 06:52

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
pues ami las personas que son muy observadoras
las que no te dejan con la mirada
te ven tanto al grado que volteas a verlas y ellas siguen mirandote...

entonces yo pienso que putada ¿COmo lo hacen??.......



boo 29-nov-2012 07:17

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
los chicos guapos y la gente VIP que tiene más altos rangos que tú..a mi me intimidaban mis jefes, me sentía nada ante ellos

Serendipia 29-nov-2012 08:30

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
La gente con fobia social :llorando:

Zipristin 29-nov-2012 10:10

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
Aprendiendo de los palos que me ha dado la vida... la gente que es demasiado amable, demasiado simpática o demasiado graciosa es la que mas desconfianza me da, porque luego son los más hipócritas y falsos de todos.

Por lo demás, la gente con mucho carisma, gente con autoridad o poder, y por supuesto una chica que me guste mucho... me anulan.

Sheyria 29-nov-2012 11:21

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
Las extrovertidas.

MissMuerte 29-nov-2012 13:15

Respuesta: ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
 
Los tíos que me parezcan muy atractivos (y no me refiero solo al físico), las tías con cara de "quiero romper cabezas" (aunque luego muchas son simpatiquísimasXD). La gente demasiado culta e inteligente.
Mmmmm creo que ya está.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.