FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   si sabemos que es irracional porque hace tanto daño??? (https://fobiasocial.net/si-sabemos-que-es-irracional-porque-hace-tanto-dano-18996/)

26-dic-2005 11:21

si sabemos que es irracional porque hace tanto daño???
 
Hola a todos. He escrito varias veces en este post y la verdad es que gracias a la ayuda de todos se va llevando mejor esta dichosa enfermedad. Pues bien me he vuelto a decidir a escribir porque hace unos dias vi un post de uno de vosotros donde ponia...... que aun sabiendo que era un pensamiento irracional no podia quitarselo y le hacia daño. Pues bien esta es mi pregunta. Si verdaderamente las personas que tenemos esta enfermedad lo vemos que son pensamiento esagerados e irracionales ¿porque nos hacen tanto daño?Expongo esto porque la semana pasada cuando acudi a la psicologa se lo expuse porque he visto en muchas paginas que habla sobre el toc que todas coinciden en que el enfermo ve lo irracional del pensamiento, entonces yo le dije que no compartia esa opinion que yo por ejemplo en mi caso cuando me viene el pensamiento de que si no quiero a mi marido me hace tantisimo daño porque lo vivo como si pudiese ser real, si yo ese pensamiento no lo viviera como real y no me lo creyese entonces no tendria toc y en esto consta la enfermedad (la enfermedad de la duda)su nombre lo dice todo.La psicologa me contesto que estaba de acuerdo conmigo que los enfermos con obsesiones de actos o rituales si eran conscientes de que eran irracionales pero las obsesiones de pensamientos el enfermo lo vive como algo real.Por favor me gustaria saber vuestras opiniones y como lo vivis vosotros, hos pido esta ayuda porque es muy importante para mi. Ahhhhhh otra pregunta para la gente que tiene obsesiones de pensamientos, cuando hos decis algo bueno ¿la mente hos lo deja creer? a ver si me explico es que en mi caso cuando me viene el pensamiento de que no quiero a mi marido yo no hago mas que decirme, si, si claro que le quiero, es mi vida entera mi niño (me digo eso porque cuando estoy bien asi lo siento)pero lo tengo que sentir, es decir si soy yo quien me lo digo la mente no me lo deja creermelo es como si lo dijese por decir y eso me provoca muchisimo dolor porque ante mi obsesiones mi unico ritual es decirme esas cosas y si la cabeza no me lo deja creer imaginaros que mal, me empieza a entrar la ansiedad y la tristeza, no se que hacer porque mi mente esta tan negativa que no me deja creerme todas las cosas que me diga positivas ¿hos pasa tambien a vosotros?Un saludo amigos, espero vuestras respuestas de corazon las agradeceria. BESAZOSSSSSSSSS

26-dic-2005 14:11

obsesiones de pensamiento
 
Bueno,ante todo ,saludar a todo este foro que he encontrado por casualidad como ,me imagino habremos encontrado todos buscando algunas respuestas a nuestros malos rollos de cabezita loca que tenemos.y por supuesto felicitaros la navidad ,que aunque las obsesiones esten ahy ,pero del cava y d los dulces y comidas varias ,tambien sabemos disfrutar ,que coño,perdon.
Soaries ,me he decidido escribir porque creo que eres con la que mas me identifico,es decir ,mis obsesiones son mas de pensamiento que de rituales ,aunque no descarto los rituales ,porejemplo,si veo el numero 13 ,para<salvarme tengo que ver el 31 ,ya sea en el minutero del reloj o donde sea,las manos me las lavo ,pero no con esa insistencia de otras personas ,si que es verdad que me obsesiona coger algun germen y sobre todo pegarlo yo ,que estoy mas sano que una pera ,pero me obsesiono,pero como decia los pensamientos son mis obsesiones favoritas.
Como se que aqui gustan los ejemplos,os dire que si me salto un paso de cebra ,pienso que algo o aluien me va a castigar y soy capaz de dar la vuelta ala manzana ,para hacerlo otra vez de forma mas lenta ,porque si no lo hago y sigo conduciendo la ansiedad ,el sudor frio y la cabeza apresion no me dejan ni respirar ,creo que me entendeis,tambien cuando un pensamiento se me esta borrando ,me entra otro ,los enlazo unos con otros ,ya sabeis que esto es un coñazo y que te hace sentir mal y con ansiedad durante casi todo el dia,a veces temo levantarme porque se que dia me espera y veo la noche como una salvacion ya que me duermo y descanso,supongo.
Hay epocas en las que me he propuesto a mi mismo decir que este es el ultimo pensamiento que tengo y me he querido hacer el fuerte ,pero algo ha fallado ,ya que por mucho que me propusiera ,zasss ,al hoyo de nuevo,y fastidia ,ehh?,pero siguiendo con mi lucha diaria y gracias a vosotros ,no me siento solo y desde un tiempo aqui,cada pensamiento obsesivo que me viene lo paro,es decir tal comome viene ,no lo remuevo mas lo dejo hay hasta que se olvida de mi ,pero no me pono ansioso ,ni nada ,que veo el trece ,me da igual ,no busco el 31y asi con todolo que pienso,se diferenciar lo que es mi vida real y mi vida imaginaria,y se que una no tiene que ver con la otra ,solo influye si nosotros queremos que influya ,SEPARA BIEN CLARITO TU VIDA REAL DE LA IMAGINARIAAAAAAAAAAAA.
a mi me pasaba que si salia con alguna mujer ,he estado casado ,divorciado actualmente ,pero cuando he tenido relaciones serias con una mujer ,si mi mente hacia o pensaba algo ,ejmplo ,si ponia el intermitente a la vez que el coche de delante mio y el coche de delante mio era inferior en marca al mio,pensaba que mi vida iria peor mi estatus social bajaria ,solo por poner el piloo a la vez que el ,si mi amada de turno me mandaba un mensaje al movil y en la hora del movil aparecia el numero trece ,eso me creaba ansiedad ya que pensaba que era una señal y que mi relacion con ella se iba aromper ,con lo que me hacia tener una actitud ,mas recelosa con ella y en fin un follon .por eso Soaries te entiendo pero intenta no mezclar realidad y ficcion ,la inseguridad es nuestro medio de vida y depende de nosotros el hacernos mas seguros ,yo hasta ahora no me medico,ni quiero ,se que lo superare ,ya estoy en buen camino ,y me cuesta ,pero ,lo voy superando y cada vez que pasan los dias ,es una batalla mas que ganas ,suerte y no desfallezcas nunca ,realidad o ficcion,tu eliges

26-dic-2005 16:30

gracias por tu contestacion y ayuda
 
Ante todo bien venido e igualmente feliz navidad.
Te veo muy positivo y eso es un gran punto a tu favor, sigue asi porque la positividad en esencial en esta enfermedad y veo que tu la tienes, al contrario que yo, yo me he metido en un circulo negativo vicioso del cual no se como salir.
Mi caso es como bien he explicado antes todo basado en obsesiones de pensamiento y compulsiones tambien de pensamiento, el tema lo he cogido con que si quiero o no a mi marido. Yo cuando estoy bien (y aun incluso en momentos en que estoy mal)siento que le quiero con todas mis fuerzas, que es mi niño, mi vida, pero cuando estoy mal es para volverme loca. No se diferenciar la realidad de la ficcion producida por las obsesiones de ahi el no entender como dicen que sabemos que son irracionales si yo las viviera asi de irracional no me harian daño.
El problema esta en que cuando me quedo agusto con una cosa, siempre tiene que haber otro pensamiento negativo (el y si........ cojonudo)que me anula el positivo, por ejemplo si me viene que no quiero a mi marido, estoy continuamente diciendome cosas como claro que le quiero, es mi vida entera, etc.Por regla general la mente no me lo deja creer pero si en algun momento dado me hace o dice algo que hace que sienta que le quiera mas que a mi vida entera, siempre tiene que venir luego otro pensamiento dichosos como....... y si lo que he sentido no es amor si no pena porque no le correspondo y no te puedes imaginar en que crisis de angustia caigo. Intento no hacer caso al pensamiento negativo, a la duda como lo quieras llamar, pero no soy capaz parece como si cuando dejo la duda estar (que dicen que asi es como hay que hacerlo)no me quedase agusto porque me da la impresion de que lo estoy dando por echo que no le quiero, y me produce mucho dolor.Por favor ¿cual es tu truco para separar la realidad de la ficcion?no puedo mas, esto desesperada, llevamos 15 años juntos, desde que yo tenia 15 y se que teniendo la persona tan maravillosa que tengo a mi lado nunca la podria dejar de querer pero estos malditos pensamientos no me dejan creermelo 100%100. ¿tu sabis que tus pensamientos eran irracionales?.
Bueno encantada de hablar contigo y contar con tu ayuda. CHAITO

_bEaT_ 27-dic-2005 02:15

Bueno soaries yo estoy como tu practicamente, el otro día recaí en el pensamiento de si soy buena persona o no (como muchas veces el de si quiero a mi madre o no)... bueno el caso es que te comprendo a la perfección, y voy a intentar ayudarte, aunque tengo 18 añitos y no se si te serviré de mucho ni creo que te diga algo que no sepas...

Yo lo que hago en tu situación, cuando me viene el pensamiento, es tomarmelo con tranquilidad, mucha calma, recordando las cosas positivas que me hacen sentirme agusto en esta situación y restando importancia a la obsesión hasta que desaparece poco a poco, a la vez que recuerdas tus ilusiones más cercanas... positivismo ya sabes. (Sabes que le quieres, llevais 15 años, él es tu vida... si te asustas por pensar que no le quieres es porque realmente si lo haces... y no hay más historia, lo demás es entrar en un circulo vicioso que no lleva a nada bueno, negativismo puro que por fuerza nos lleva a catastrofizar más la situación...)

A todos se nos pasan pensamientos negativos, ideas indeseadas, cuanta más importancia les das, más fuertes se hacen y más incomodos resultan de llevar... hasta que llega un punto en el que acabamos horrorizados.

Por la mente se nos pueden pasar muchas cosas pero nuestro corazón es realmente quien manda, y sino preguntale por recuerdos bonitos durante esos 15 años e intenta no darle más vueltas de tuerca al asunto que no llevan a nada.
Espero haberte ayudado algo, un saludo :)

Ahyvoy, también me siento muy identificado contigo, lo que más me ha sorprendido es lo del paso de zebra jeje, a mi me pasan cosas muy parecidas por la calle, cuando voy en bici, pero también andando, y con amigos... ya sabes...etc. También me entran obsesiones con lo números... pero bueno poco a poco voy saliendo de todo esto, cada vez noto más lo terriblemente exageradas que son estas fobias y me siento un poco más seguro conmigo mismo, junto a esto, el pas del tiempo, otro buen aliado... Pero llevo 1 año y medio con esto y varias recaidas, creo que no soy nadie para hablar aun así que espero respuestas de los veteranos si me equivoco, o para añadir cosas, porfavor! :)

27-dic-2005 10:37

Amigo muchas gracias por contestarme, dar con gente como tu en estos foros hace que cojas fuerzas y ganas de seguir luchando. Estoy tan, tan sensible que me has echo llorar y todo porque veo que tienes toda la razon del mundo con lo que dices (con tus 18 añitos que por lo que veo son muy maduros.)
El problema esta en que cuando estoy bien no hace falta que me diga nada porque siento a cada momento que es mi vida, que no se puede dejar de querer a una persona asi porque si sin mas, y mas aun cuando esta persona es maravillosa y te hacela mujer mas feliz del mundo,pero cuando estoy algo peor (porque la verdad me afecta todo: el cansancio, el stres, un disgusto, una desilucion, etc) me digo todas esas cosas y mas y la mente dichosa no me las deja creer, es como si mi cabeza se hubiera acostumbrado a pensar asi, y soy consciente de que muchas veces la culpable soy yo porque he cogido el ritual de decirme cosas como obsesiones, no se si me entiendes, nada mas levantarme cada mañana me digo mil cosas como..... es mi vida, es mi niño, claro que le quiero, quiero estar siempre con el, etc, etc y que es lo que pasa que si me lo creo y me siento bien fenomenal, pero en cuanto mi cabeza no me lo deja creer y me da la sensacion de inseguridad vuelvo a recaer muchisimo y ya no se como salir (como estoy en estos momentos).Tienes razon en lo que dices que si me hace daño pensarlo es porque no es asi, eso tambien me lo dice mi psicologa, segun ella esta enfermedad se coge con los temas que mas miedo te da o las personas que mas quieres, y que es todo lo contrario a lo que nos viene a la cabeza. ejemplo: la persona que cree que va a hacer daño a un ser querido lo coge con la persona que adora con toda su alma al cual daria hasta su vida por ella, y seguro que esa persona no seria capaz de matar una mosca. Pero que vamos hacer esta puñetera enfermedad es asi y tenemos que intentar vivir lo mejor posible con ella. ¿crees que es normal que si me digo yo las cosas no me las crea?, mi psicologa dice que si porque mi cerebro se ha acostumbrado a eso y me puso el ejemplo de que es como si de vez en cuando comes un bombom como es de vez en cuando te gusta pero si lo comes todos los dias a todas las horas te acostumbras al sabor y ya no te gusta tanto. Bueno un besote grandote y gracias a todos por estar ahi compartiendo experiencias que ayudan muchisimo.

_bEaT_ 28-dic-2005 01:01

Me alegro muchísimo de haberte servido de ayuda. Has hecho que se me escape una gran sonrisa :). Leeros y hablar con vosotros me está ayudando, porque mi caso es enormemente parecido al vuestro, en especial al tuyo soaries.
Yo también me digo cosas para calmar mi ansiedad y cada vez que las repito en mi mente tienen menos efecto positivo, asi que tranquila que ya somos 2. Tu psicologa debe tener toda la razón con el ejemplo del bombón porque lo mismo pasa con todas las cosas. De hecho creo que este ejemplo se ha convertido en el propio bombón: recuerdas muy bien el ejemplo de tu psicologa pero a lo mejor lo has pensado tantas veces que ya no te sabe a nada, te has acostumbrado a ese ejemplo, no te calma y me preguntas si a mi también me pasa como a ti, jeje. Pues si, me pasa si. Me relaja saber que hay gente como yo (como supongo que a ti también), he intento dejarlo ahí y no pensar más sobre ello, porque es algo bastante normal, son preocupaciones que todos tenemos, no estamos solos y encima nos ayudamos entre nosotros.

Yo lo que he aprendido es que cuando estamos pasando por malos momentos en general y nos repetimos el mismo pensamiento muchas veces para calmar nuestra ansiedad, seguramente la 4ª o a la 5ª vez no den ningún tipo de resultado, entonces nos asustamos de ello (como ves, te entiendo a la perfección ;) ). Aquí es cuando tiene que actuar nuestra fuerza de voluntad e intentar dejar de analizar la idea irracional que nos causa tanto miedo y dejar, calmadamente, de ritualizar teniendo siempre muy presente que lo que nos pasa no son más que unos miedos que si están ahí seguramente sea porque somos demasiado buenos, restandole así importancia al asunto (ya que estoy seguro de que no la merece, no, el TOC no, no sufras más por esas ideas ilógicas, al contrario).

A mi cuando me viene la obsesión intento no analizarla, intento responderme para calmarme una vez, estando muy seguro de mi mismo, posteriormente me vienen los pensamientos negativos automaticamente, pero no les doy mas importancia de la que tienen porque los 2 sabemos cual es la verdad. Para la idea de hacer daño a mi madre, ¿sabes que me respondo a mi mismo? Que mi corazón nunca me dejaría hacerlo, y si eso no consigue calmarme porque estoy en muy muy mal estado de ánimo, recurro a relajarme, pensar en cosas bonitas, recordar ilusiones, mucha esperanza y tener en cuenta que ya he pasado por esto más veces y que como las demás veces, el temporal se pasará.
Ahora las recaidas me hacen menos daño pero aun no he salido, creo que no te puedo contar mucho más, más bien necesito seguir aprendiendo mucho sobre esto y leeros a todos...
Ale a hacernos un poco más fuertes.
Un saludo amigaaaa :D ánimo!!

28-dic-2005 10:40

Hola, beat que tal estamos hoy. Me alegra muchisimo haberte sacado una sonrisa, sonreir dicen que es muy bueno, no dicen que hay una cosa que se llama sonrisoterapia que es buenisima para las depresiones, pues ala.... a reirnos muchisimo veras como nos hace bien, jejeje.
Ahora en serio beat, no te imaginas lo que me estas ayudando porque es verdad que he dado con gente fantastica en este foro pero eran obsesiones mas de acciones que de pensamiento, y si me identificaba con ellos pero no tanto como contigo, bueno habia tambien una chica que entraba como anonimo majisima que tenia mi mismo tipo de obsesion y me comprendia muy bien, pero me tiene algo preocupada porque la ultima vez que hable con ella me dijo que estaba peor y no he vuelto a saber mas de ella, espero que este fenomenal de corazon se lo deseo.
Sabes, aunque me jode (perdon) que estes asi porque esto no se lo deseo a nadie, me ayuda muchisimo todos los consejos que me das porque veo que no soy la unica con este problema (el de no creerme las cosas buenas que me digo) ya me empezaba a preocupar y como siempre por no variar como soy tan negativa siempre me viene el pensamiento y si...... no siento o no me creo los pensamientos buenos porque ahora entonces es verdad que le he dejado de querer, y tu caso me ayuda mucho porque me estoy dando cuenta que seguro que habra mucha gente como nosotros que teniendo las obsesiones de pensamientos es como si la mente se acostumbrara a pensar asi, a entrar en un circulo vicioso negativo que no te deja ver lo bueno solo lo malo.De todas formas yo te veo mucho mas positivo que yo, por lo menos tu eres capaz de cuando no te crees lo bueno que te dices dejarlo ahi y no darle mas importancia, yo no soy capaz, yo si me digo algo bueno y no me lo creo en vez de dejarlo ahi sin darlo importancia empiezo a asustarme y a decirme mas y mas cosas siempre con el mismo resultado y caigo en unas crisis de angustia que no te puedes imaginar. Ademas he comprobado que si lo intento dejar ahi el pensamiento negativo o la sensacion (porque no te pasa que algunas veces mas que pensamientos son sensaciones)no me quedo agusto porque parece que lo estoy dando por echo y tambien me hace mucho daño.He cogido la mania de que aunque un dia me encuentre bien, es decir no tenga tantas obsesiones en cuanto me levanto hago siempre lo mismo como diciendome.....!!!! a ver, a ver si todo esta bien!!!y entonces me empiezo a decir las cosas y que pasa.... pues que la cago que como ya voy insconscientemente con el miedo a no sentir o a no creerme que le quiero basta que vayas con el miedo para que efectivamente no te lo creas o no lo sientas. (que rara es la mente basta que quieras pensar o sentir una cosa para que no sea asi). Yo he pasado por muchas obsesiones, si te sirve de consuelo tambien pase por la obsesion de que si podia hacer daño a alguien de mi familia, lo que pasa que me duro menos porque lo veia mas irracional, sabia que con lo que adoro a mis padres y a mi hermano yo no seria capa de hacerles daño, y entonces como la mente siempre tiene que hacerte la jugada me vino esta otra con lo de mi marido y de esta me cuesta mas salir porque no soy capaz de verla irracional, me creo que dejar de querer si no podia pasar (aunque fijate como son las cosas que cuando estoy bien siento en todo momento que es mi vida entera, mi niño y se que es imposible dejar de querer asi porque asi sin motivos a esta persona tan maravillosa que tengo a mi lado) Joder....... lo que me enrrollado, jejeje espero no haberte aburrido. UN BESOTE MUY, MUY FUERTOTE.

30-dic-2005 01:46

no me aburres, si leerte a ti es practicamente como leer mi mente, me pasa lo mismo. Hace un tiempo cada mañana me levantaba más o menos feliz, todo iba bien, hasta que me surgian las obsesiones, la primera vez que me surgían no me hacían daño pero no me las podía quitar y se hacían mas fuertes, ahora soy un poco más positivo como tu dices, y aunque me llegan las obsesiones cada mañana y me desanimo un poco, les resto importancia, ya sabes... así cada mañana, el tiempo va ayudando a olvidar. Mira te voy a copiar un texto de autoayuda (por si te sirve de algo, esperemos que si) que a mi me ayudó mucho a salir de los momentos más dificiles:

LOS CUATRO RETOS QUE DEBES ENFRENTAR PARA EMPEZAR A CONTROLAR TUS SÍNTOMAS:

1. DETERMINACIÓN PARA CONQUISTAR CALMADAMENTE EL PROBLEMA. Ten la determinación de conquistar tu problema. Tienes el derecho a sentirte bien. Tienes que tomarte el riesgo de experimentar con opciones que son totalmente diferentes a las prácticas que has hecho hasta ahora. Tomar el riesgo de dejar viejos patrones y tratar nuevas técnicas que te darán fe en este nuevo proceso. Tu determinación será lo que te ayudará a atravesar las dificultades y desilusiones que puedan ocurrir cuando comiences tu programa de autoayuda.

2. LA OBSESION ES EXAGERADA E IRREAL. Enfócate en la perspectiva de que tus preocupaciones son irracionales e irreales. Ten en mente que TOC es considerado un desorden de ansiedad. Adopta una nueva creencia de que tus preocupaciones son altamente exageradas. Es obvio que cuando se está horrorizado no es fácil pensar racionalmente, pero cuando ganas perspectiva sobre tus obsesiones, te das cuenta que tus miedos son infundados e irracionales. Fortaleciendo esta perspectiva, estarás en mejor posición de encarar tus obsesiones en el futuro y responder a ellas en una forma mejor.

3. RUMIAR/RITUALIZAR NO ES LA FORMA DE REDUCIR LA TENSION QUE PROVOCA LA OBSESION. Considera que ritualizar no es la única manera de reducir tus molestias de TOC. Tienes que considerar que otras opciones pueden trabajar. Es muy difícil alejar tus compulsiones a menos que estés dispuesto a experimentar nuevas técnicas.

4. ACEPTAR MI OBSESION EN LUGAR DE RESISTIRLA, ACEPTO QUE LA TENGO NO LA EVITO NI LA RESISTO. Reconoce que estás obsesionado. Acepta tus obsesiones en lugar de resistirlas. Aunque es una aparente contradicción, ya que sabes que tus obsesiones son irracionales, tienes que simultáneamente aceptar que las tienes. Cuando aceptas este reto, te sorprenderán los resultados. Las investigaciones y estudios demuestran que cuando tú tratas de resistir pensamientos obsesivos, usualmente se vuelven más persistentes. Mientras más resistas una obsesión, más tiempo permanece en tu mente y más frecuente es que vuelva. En tu intento por resolver tu problema, lo que haces es aumentarlo y empeorarlo. Cuando aceptas tus obsesiones, ellas disminuyen. Esto es lo que sucede cuando las personas enfrentan sus preocupaciones en lugar de resistirlas. Tus obsesiones continuarán siendo poderosas mientras sigas temiéndoles, resistiéndoles y peleando con ellas. Cuando paras de resistirlas, no persisten. La posición paradójica que debemos concluir es: "Si quiero liberarme de mis pensamientos obsesivos, tengo que aceptar que los tengo". Cuando notes que te estás obsesionando, responde aceptando que te está ocurriendo. En lugar de decirte: "No puedo parar de obsesionarme", otra posición será: "Está bien sentirme obsesionado".

POSPONER Y CAMBIAR TUS OBSESIONES TE AYUDARA A SENTIR QUE ESTAS CONTROLANDO TUS OBSESIONES Y NO ELLAS A TI.

¿QUÉ HACER CUANDO ESTÁS EN MEDIO DE UNA OBSESIÓN?
Acepta el pensamiento obsesivo. Está bien tener la obsesión y que vuelva. Recuerda que las obsesiones son imágenes y pensamientos involuntarios. Si tú eliges tenerlos, aumentas tu control sobre ellos. Este es tu primer paso a la recuperación.

AUTOAYUDA:
1. Pospón la obsesión. No ignorarla, sino posponerla. Esto te ayudará a ganar perspectiva de tu obsesión en dos formas: No entras en un círculo vicioso y te permites otra actividad que sea de tu interés. Aunque no logres entrar en otra actividad de interés inmediatamente, al posponer logras romper el patrón rígido de estar completamente absorto y sumido dentro de la obsesión. Escoge un tiempo específico o una hora en el futuro para volver a la obsesión. Cuando ese momento llegue, vuelve a posponer la obsesión para otro momento. Cuantas veces puedas, pospón la obsesión. Intenta primero con algunos minutos de posposición, luego una hora, etc.

2. Cambia tu forma de obsesionarte. No analices por qué la tienes, qué quiere decir o si serás hábil para detenerla. Acepta que está bien tener una obsesión. No la analices.

3. Observa tu respuesta emocional a la obsesión. ¿Estás ansioso? ¿Tienes pánico? Observa la emoción desde afuera, sin involucrarte con ella como un simple espectador. Esto evitará que se perpetúen los síntomas.

4. Cambia la imagen. Cuando estés obsesionado o preocupado, reemplaza inmediatamente las imágenes que vienen a tu mente por otras más agradables. Caricaturiza las imágenes que tienes de forma que te provoquen gracia. Si son objetos punzantes con los cuales piensas que puedes hacer daño, sustitúyelos mentalmente por material de cartón inofensivo. Continúa esta práctica para ganar perspectiva sobre lo irracional e ilógico de tus obsesiones.

5. Escribe la obsesión una y otra vez. Escríbela cuantas veces sea posible hasta que te des cuenta que es una lata o pérdida de tiempo. Canta la obsesión. Ponle una melodía. Esto es para que te sientas menos envuelto emocionalmente en los pensamientos que acompañan la obsesión.

6. Graba la obsesión y lo que sientes y escucha tu propia voz para habituarte a ella y ganar perspectiva.

7. Detén los pensamientos o imágenes inmediatamente. No es lo mismo que rechazarlos. Se trata de desviar el pensamiento tranquilamente, sin angustiarte. Calmadamente detener el pensamiento y dirigirlo hacia cualquier otra cosa.

8. Practica técnicas de relajación.

AFIRMACIONES QUE AYUDAN A CORTAR LAS OBSESIONES:
1. "Esa idea no es útil ahora"
2. "No es momento de pensar en ello ahora, lo haré después"
3. "Es irracional"
4. "No voy a argumentar con una idea irracional"
5. "Esto no es una emergencia, parece urgente, pero no lo es"
6. "No tengo que estar perfecto/a todo el tiempo, puedo permitirme equivocarme"
7. "Está bien equivocarse"
8. "Yo conozco por mis experiencias pasadas que este miedo es irracional"
9. "Estoy dispuesto a tomar riesgos para ser libre"
10."No es mi responsabilidad ni mi problema"

RESUMEN.
CAMBIA LOS PATRONES:
. Reconoce que estás obsesionado/a.
. Observa tu respuesta emocional a la obsesión.
. Acepta que está bien tener una obsesión.
. Acepta que es irracional. No la analices.
. Cambia tu respuesta emocional a la obsesión: posponiéndola, escribiéndola, cantándola o cambiando la imagen mental por una que traiga paz y tranquilidad.
. Graba la obsesión.
. Para los pensamientos o imágenes inmediatamente.
. Pospón la obsesión y escoge un momento separado en el día para trabajar y habituaste a ella hasta debilitarla.
. Ríete de tus obsesiones. No les temas.

Ponerlo en práctica en forma CONSISTENTE, PACIENTE y CONTROLADA



Cuentame si te ayuda, o si ya habias leido algo parecido, no se, no me aburres, si escribieses el triple lo leería todo igualmente, no es como cuando lo contamos a gente que no sabe muy bien de que va todo esto jeje, y por cierto si sabes algo de esa chica que entraba o aparece, o lo que sea avisame, que me interesa también, y que este mejor, si :)
Otro besazo para ti!!! :D te mando más ánimos!

_bEaT_ 30-dic-2005 01:53

Ey el mensaje anterior es mio, se suponía vale :P, pero es que he visto que te ha vuelto a hablar la chica anónima y a lo mejor te creaba confusión... me alegro de que este bien ^^ voy a leer vuestra conversación con más detenimiento :)

30-dic-2005 10:57

Hola beat, me alegra muchisimo no haberte aburrido, suponia que iba a ser asi porque todas las personas que pasamos por esto nos gusta oir otras experiencias como las nuestras para darnos cuenta de que no estamos solos.
He imprimido lo que me has mandado para tenerlo presente siempre que me encuentre peorcilla, lo veo muy interesante seguro que me va bien, ademas ayer fui a la psicologa y mucho de lo que tu me expones me lo dijo ella ayer.
Espero no ofenderte con esta pregunta pero.......... ¿seguro que no soys la misma persona? perdona por la desconfianza, pero es que me resulta mucha coincidencia que despues de tanto tiempo sin hablar con la chica anonima, cuando ayer te expuse tu caso, enseguida se puso en contacto otra vez en el foro y lo que mas me ha rayado es que entrases tambien por anonimo, no se si no es asi te pido disculpas por desconfiar, pero me parece todo un poco raro. ¿porque entrastes con ese nombre en vez de que el tuyo beat?. Espero confundirme porque no me gustaria que fuera asi, seria jugar con los sentimientos de la gente y de verdad creeme las personas que entramos en este foro no estamos para desilusiones, engaños y mentiras.
TE PIDO MIL DISCULPAS SI ME ESTOY EQUIVOCANDO, PERO ME GUSTARIA QUE ME LO EXPLICASES.
Bueno beat de todos modos sea como sea me ha tranquilizado mucho hablar contigo y espero hacerlo muchas mas veces. UN BESAZO GRANDOTE, VALE.

_bEaT_ 30-dic-2005 15:45

jeje el caso es que al escribir mi último mensaje como "invitado" por error, pensé que nos podrías confundir, lo siento, ayer borré los archivos temporales de internet, con lo cual se borra mi nick y mi contraseña de los foros y entré como anónimo sin darme cuenta.
Si fuesemos la misma persona o quisieramos aparentar eso llevariamos un poco más de cuidado no? y además ¿para que iba a hacer eso? no tiene ningún sentido, aquí entramos para buscar ayuda en personas como nosotros y nos esforzamos escribiendo lo que sentimos, como nos encontramos y que nos pasa porque de verdad estamos o hemos estado mal por culpa del TOC.
De todos modos siempre puedes hacer una comprobación via msn los 3 juntos en una misma conversación o pedirle a algun administrador del foro que te confirme que nuestros ip's son distintas, que estamos cada uno en una punta de españa :)

Espero que te ayude el texto de mi anterior mensaje, yo ya lo tenía algo olvidado porque no quiero pasarme la vida leyendolo para estar bien, porque los primeros meses no paraba de leerlo... Ahora lo que más me ayuda lo tengo aprendido en mi cabeza.
Bueno voy a ver si dibujo un rato y me olvido de las obsesiones, porque desde el domingo pasado tengo unas de tipo religioso que me están empezando a hacer daño... Un abrazo :D

30-dic-2005 16:53

Hola, soy la chica anonima, :p jeje no mujer no somos la misma persona, como puedes pensar eso?solo q asta ahora no he podido contactar contgio porq no he tenido ni tiempo y cuanod lo intentaba el rodenador no em dejaba.de hecho me daba mucha pena no poder hablar contigo. Encantada de conocerte a ti tb beat,pareces muy majo/a, jejej yo soy de vigo y tengo 19 años y como ya te ha dicho soaries el caso es que tengo su misma obsesion.Mujer espero que este mejor q te lo mereces, espere q este año nuevo sea mejor para ti, yo ultimamente estoy muy bien, pero bueno las recaidas van a estar ahi de vez en cuando asi como te dije que cuando te vengas esas tonterias a la cabeza, intenta hacer otra cosa y no pensar en ellas, se que es duro, porque yo también estoy pasando por eso asi que lo dicho mejorate y tu tb beat.besos y cuidaros

02-ene-2006 10:34

Perdonarme de verdad si hos he posido ofender con mi desconfianza, pero creo que me comprendereis me resulto un poco extraño, pero lo dicho perdon de corazon.
Beat, ante todo feliz año nuevo, que este nuevo año te depare felicidad y mucha salud y sobre todo que esas dichosas tonterias de la cabeza se borren por completo y no te hagan mas daño.
Anonimo, lo mismo te deseo, se hos ve a los dos dos personas majisimas y joder parece que siempre las mejores personas son las que tienen que sufrir, espero guapa que este año sea estupendo y que cuando hablemos solo sea para decirnos, JODER MAJA ESTOY DE P...... MADRE, ESTO YA ES HISTORIA. NO SABEIS CUANTO ME ALEGRARIA.
Beat, seguro que me va a ayudar mucho el texto que me mandastes, lo veo aparte de interesante que pueda hacer bastante efecto.
Yo aqui ando luchando todos los dias e intentandolo llevar lo mejor que puedo, porque aunque estoy mucho mejor todos los dias tengo la sensacion de como nerviosismo, inseguridad, no se como explicarlo es como si mi mente diese por echo que la duda esta aun ahi, mas que duda sensacion de preoucupacion diria yo, (no se si me entendeis).
Bueno, que un besazo muy grandote para los dos, que perdoneis por mi desconfianza, y que me gustaria que supieseis que aunque no nos conozcamos aqui teneis una amiga en madrid para que lo que sea.
BESOSSSSSSSSSSSS :D

02-ene-2006 12:27

No te preocupes mujer!!!a mi no me ofendia para nada!!!Feliz año!!!!yo estoy bastante bien estos dias y espero q tu tb!!!:pjejejebeat tb feliz año para ti!!!espero q empeceis el año con alegria y dejando de lado todo lo malo que nos persigue ;)enga besiños a los dos, y soaries procura no pensar bikiños

_bEaT_ 03-ene-2006 00:55

Hola a las 2! y lo primero de todo desearos un feliz año nuevo a vosotras también! Yo al menos empiezo el año sabiendo que tengo 2 nuevas amigas, lejanas y de internet ya, pero he estado muy agusto escribiendo contigo soaries; y leyendote y ahora escribiendote a ti también invitada. Haberme encontrado con vosotras aquí me ha ayudado mucho, espero que nos pongamos bien del todo pronto y para siempre. Además, hemos empezado bien el año estando los tres en contacto por aquí no? :D A mi me hace ilusión ^^, aquí también teneis a un amigo, aunque sea lejano...

Tranquila soaries, es normal que desconfiases, yo también había pensado que podrías liarte, confundirnos, mezclarnos. Por cierto, que sepas que yo ahora mismo también estoy como tu, mucho mejor, pero con un poco de mal estar y como tu bien has dicho, una especie de sensación de preocupación, osea que esto también es parte del proceso de recuperación no? jeje, la ansiedad ha bajado un montón, pero no de golpe, poco a poco. Ahora lo que toca , creo yo, es tener seguridad y fe en nosotros mismos, hacer cosas que nos gusten o pasar el tiempo distraidos en actividades, ser positivos y tener ilusiones.

A ser felices (o al menos a intentarlo, porque podemos) que son dos días. Un abrazo fuerte para las dos ^^

03-ene-2006 11:09

HOLAAAAAAAAAA, !!!CUANTO ME ALEGRO QUE ESTEIS MEJOR!!!!, tengo total confianza de que este año va a ser mejor que el pasado, porque ahi vamos a estar nosotros fuertes como el acero para hacer cara a esta puñetera enfermedad.
No hos podeis imaginar cuanto me habeis ayudado, el hablar con vosotros tambien ha sido para mi un sosiego enorme, creo que sin vuestra ayuda no me hubiera puesto mejor. GRACIAS, GRACIAS DE VERDAD.
A lo mejor me paso dos o tres dias sin poderos responder porque me toca hacer inventario y va a estar aqui mi jefe y va ser mas complicado conectarme, pero lo intentare porque no quiero perder la comunicacion con vosotros.
Beat, supongo que si, que la sensacion que tenemos es normal, no va a desaparecer de la noche a la mañana, como si no hubiera pasado nada, pero como tu bien dices sera parte de la mejoria, veras como si.
Lo que creo que es esencial es que siempre tengamos presente que es un pensamiento irracional, irreal, tenemos que ser super consciente de ello y saber que si lo hemos cogido con esos temas es porque es completamente al reves, como tu ya dijistes una vez nos pasa por ser demasiados buenos y como noooooo por amar como amamos tu a tu madre y tu amiga y yo a nuestras parejas.
UN BESUCON MUY GRANDE Y QUE HOS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES.

09-ene-2006 16:30

Que tal compis, como andamos.
¿hos han traido muchas cosas los reyes?, espero que si porque aunque no nos hayamos potado del todo, del todo bien este año, solo por llevar esta carga no lo merecemos.
Beat, anonima, espero que esteis como la ultima vez que hablamos o mejor todavia, seguro que si soys los dos muy positivos y eso vale mucho. Yo he tenido dias muy buenas, bueno la verdad es que lo sigo teniendo no me puedo quejar (en compracion a como estaba), lo que pasa que nunca puedo estar tranquila del todo, tengo como la sensacion de que algo hay, como que la preocupacion sigue en mi cabeza, y yo no se si hago mal o bien (me parece a mi que mal) no hago nada mas que repetirme cosas para comprobarme que todo esta bien, que no pasa naday es cuando reconozco que la cago porque cuando me digo algo y me lo creo cojonudo, pero como me lo diga y no me de la sensacion de creermelo jodida esta la cosa ya me empiezo a asustar y puff la pescadilla que se muerde la cola.
Beat quiero que sepas que el texto de autoayuda que expusistes me esta iendo bastante bien, supongo que con el tiempo mejor porque una de las cosas que pone es que tenemos que ser en todo momento que la idea o pensamiento que tenemos es irracional, irreal y que cuando estemos conscientes 100x100 de eso tenemos practicamente la batalla ganada, y eso es lo que se me hace un poquito cuesta arriba, cuando viene un pensamiento pienso esto mismo que te he dicho pero claro como ya tengo el miedo hay veces que me lo creo y otras veces no.
El otro dia estuve con la psicologa y me explico super bien lo que me estaba pasando, me dijo que mi mente de habia desensibilizado (creo que se escribe asi) es decir, yo al exponerle esto de que si busco el pensamiento bueno o el sentimiento de que le quiero parecia que no me lo creia me dijo que era completamente normal, que yo habia dicho a mi mente tantas cosas durante todo el dia que se habia sensibilizado, y me puso el ejemplo de que imaginate que en el telediario te ponen nada mas empezar la imagen de esos niños de africa muriendose de hambra, la primera vez te causa mucha impresion, te pones nerviosa y casi seguro que lloras como una descosidad, pero.... que pasa si te lo ponen durante varias veces al dia??? pues que la mente se desensibiliza y no lo sientes igual como la primera vez, que te afecta lo mismo eso esta claro, pero ya no te pones tan nervioso al verlo y seguramente que ni siquiera lloras pero el sentimiento de dolerte esa imagen la tienes pero la vives de otra manera. Eso dice que es lo que me pasa a mi, yo durante muchisimas veces al dia siento que amo a mi marido con todo mi alma (si no lo busco) pero si por el contrario busco el sentimiento entonces no me viene porque he acostumbrado a mi mente a decirselo 300 veces al dia y claro.... como me dijo ella llega a un punto que la mente esta saturada, acostumbrada como lo queramos llamar y funciona asi.
Bueno chicos hos he explicado esto porque supongo que tambien cuando estamos con la recaida o hasta incluso sin estar con ella sino como con una simple preocupacion esto hos pasara y como yo estoy con psicologa queria exponeroslo porque me parece muy buen ejemplo y explicacion.
Beat, anonima, a seguir bien y espero saber pronto de vosotros.
UN BESAZOOOOOOOOOOO

10-ene-2006 16:44

beat, anonima necesito de vuestra ayuda.
 
Hola chicos, que tal estais?
Como hos podeis imaginar por el texto del asunto yo no me encuentro hoy en mis mejores dias, empece ayer a sentirme algo rarilla y creia que lo iba a superar, pero no ha sido asi sin saber como me he metido otra vez en el torbellino, y todo por que ayer al levantarme como ya hos comente ayer como con una preocupacion, empece a decirme las cosas que me digo siempre, para comprobarme que todo esta bien y la jodida cabeza otra vez no me deja creerme lo que me digo (siempre lo mismo).
Espero no aburriros, pero ¿tambien hos pasa a vosotros que estando medianamente bien si hos decis cosas como forma de comprobacion volveis a caer en las obsesiones por el mero echo de que la mente no hos lo deja creer? hos pregunto esto porque ya me empiezo a asustar, porque la verdad que no veo muy normal que estando como digo practicamente bien me diga las frases de siempre.... es mi vida, le quiero con todo el alma, quiero estar siempre a su lado, etc, etc y no me lo crea, bien esta que me pase esto estando muy mal pero estando bien ¿es normal que pase? ¿que hariais vosotros para que en esos momentos en que no hos creeis las cosas no caigais en el miedo y la angustia? ¿como concienciarme de que aunque no me lo crea cuando yo lo diga, en cuanto no lo busco hay esta el sentimiento y lo siento muchisimas veces?Estoy desesperada chicos, porque para mi esto es muy importante porque me da por pensar que si las cosas que me digo no me las creo es porque no las siento asi. Fijaros como sera la cosa que la frase que mas me repito es: quiero estar siempre al lado de mi niño, pues si me la digo yo ya esta la incredulidad de lo que me he dicho, cuando en la vida normal anda que no habra habido veces que le he dicho a mi marido: mi vida no me dejes nunca que me muero, o mi niño no fumes tanto y ten cuidado con el coche que si no estas a mi lado me muero porque me haces la mujer mas feliz del mundo...... pero parece que estos momentos que verdaderamente son los que he vivido y sentido parecen olvidados como si no los recordara, osea me fijo mas en lo malo que en o bueno.
¿como hago chicos? darme un consejillo porfi......
Un besazo muy fuerte y perdonar si soy un poco pesada con el tema pero es que soys los unicos con los que puedo hablar porque sabeis de que va el tema y me coprendeis.

10-ene-2006 19:46

hola mujer!! es totalemnte normal que te pase, por desgracia los bajones son los más normal del mundo... y nosotros tenemos que luchar para que aparezcan cada vez menos, pero de vez en cuando hay alguno que no podemos evitar.Yo a veces estoy genial y me viene cualquier chorrada a las cabeza y ya me pongo mala, hoy mismo ha sido un día no muy bueno digamos, ayer volvi a la universidad y con esto de q empiezo en dos semans con los examens y tengo mogollon de trabajos pa la smean, yo creoq me agobie y ya tuve un dia bastante malo, lo que tenemos que pensar es q mañana va a ser mejor!!jejej es normal que te vengan esas cosas a veces a mi tb me viene lo que tenemos q hacer es pasar de ellas, estan ahi pos estan ahi, no dalrem as improtancia, al fin y al cabo sabemos q no es verdad, el problema seria si no lo fuera!tenemos que ser psotivos, eso nos hace falta, y mira que yo soy negativa aunq puede q con esto ste aprendiendo a ser mas optimista!!!bueno un besazo enorme y que sepas q estoy ahi pa lo que quieras!!

_bEaT_ 11-ene-2006 01:42

A mi creo que también me ha pasado como ha invitada, soy muy pesimista pero pasar por esto me ayuda a ser mucho mas positivo. A mi también me pasa como a ti Soaries, nuestro estado de ánimo varia muy facilmente. Cuando llega el trabajo, los estudios, en fin, la rutina, o por cualquier otra cosa pués nos desanimamos y nos cuesta más convencernos de que las cosas van bien y que el toc no es nada, entonces es cuando tenemos que acordarnos de que esto es todo irracional, por eso apartir de ahí no tenemos que analizar más lo que nos preocupa, porque no es real y no nos va a beneficiar nada.
Yo lo que hago es restarle importancia y no volver a preguntarme lo mismo una y otra vez, si me lo pregunto no contesto porque ese pensamiento tonto no merece hacerme perder más tiempo todavía. Aprendí que cuando llevas una temporada en la que dejas de hacer caso a esta pregunta de si quieres a tal persona o no, en el momento menos esperado y sin pensarlo ni darte cuenta, encuentras una razón por la que la quieres. Todo pasamos por épocas, en los momentos dificiles hay que pensar en cosas bonitas y buenos tiempos, tener ilusiones y seguridad en nosotros mismos, ser positivos y dejar de ritualizar buscando un pensamiento que nos calme, porque después ese mismo pensamiento ya no nos calmará e iremos a peor...
Paciencia y calma, debemos de ser conscientes de que todo esto va por rachas, cuanto estemos en una mala debemos acordarnos de la buena, de lo que hicimos para llegar hasta ahí o pensar que ya vencimos lo malo una vez. Los siguientes momentos de angustia irán siendo mucho mas débiles seguro ^^

PD.He intentado dar mi punto de vista en todo momento y no decir las cosas como si fueran verdades absolutas, a veces me da la sensación de que lo estoy haciendo y no quiero que lo parezca, si me equivoco en algo o dudais de algo de lo que haya escrito decidmelo por favor porque aun me queda mucho por aprender.
Besos a las 2 y que os cuideis y esteis muy bien!!!! :D

11-ene-2006 10:32

Buenassssss, como me alegro de hablar con vosotros, siempre estais ahi cuando hos necesito, parece mentira que a traves de un ordenador de pueda hacer amigos como vosotros, de verdad de corazon hos lo digo !!!cuanto me ayudais!!! no sabeis como.
Simplemente con vuestro positivismo me haceis ver las cosas de otra manera, ya que cuando estoy asi peorcilla parece que solo hago caso a los pensamientos negativos y es como si todo lo positivo que he vivido y sentido fuera de un pasado muy atras, como la sensacion de que lo estuviera forzando yo y se que no es asi, porque los sentimientos no se pueden forzar y se que cuando en muchos momentos del dia siento que amo a mi niño con toda mi alma es porque es asi y punto no hay vuelta de hoja.
Tienes toda la razon beat, en un principio todos esos pensamientos y cosas que me decia me hacian algo de efecto pero ahora estoy viendo que cada vez menos, supongo que sera como el ejmplo que me puso la psicologa, la mente se acostumbra y ni fu ni fa..Ayer por la noche haciendo mi relajacion que hago todos los dias me propuse una cosa (a ver cuanto me dura) que cuando me dijese lo de costumbre para ver si todo esta bien como "quiero estar toda mi vida con el" y la cabeza no me lo deje creer voy a pensar.... !!!pues vale lo que tu digas, no tengo ganas ahora de argumentar contigo!!! y lo pienso dejar ahi sin preocuparme de porque no me creo lo que me digo, pensare que por la puñetera enfermedad debe ser asi y que lo que vale es lo que siento en muchisimas ocasiones, Voy a probar a ver como me va esto y consigo no caer en la tristeza y la angustia. Es que joder ¿porque siempre me voy a creer lo malo y no lo bueno que tienes mas base? ¿verdad......?
Bueno majetes que lo dicho con mi fuerza de voluntad y vuestro apollo estoy segura que lo llevare mucho mejor, un besazo muy fuerte. Chaito

12-ene-2006 11:29

Joder que pesada soy pero es que se me olvidaba haceros una preguntilla para ver si hos pasa tambien lo mismo.
¿A vosotros hos viene el pensamiento sin vosotros quererlo sin mas o hos dais cuenta muchas veces que lo que primero viene es como una sensacion de procupacion sin pensamiento inicial y ante el miedo inciamos nosotros mismo el pensamiento obsesivo?, osea que no siempre el pensamiento se mete en nuestra cabeza involuntariamente.
Si soy pesada por favor perdonarme por tantas preguntas pero es un sosiego cambiar experiencias con vosotros que estais pasando por lo mismo y ver que coincidimos en casi todas las cosas.
UN BESAZO MUY GRANDOTE...............

TuMismo128_ 13-ene-2006 00:01

En efecto, muchas veces es la sensacion de que hay algo que se te está escapando, o como me pasa a mí, q hay algo que se me olvida hacer, o pensar, o recordar, en ese caso la sensacion inicial de malestar, de que algo no va bien induce a pensar que es lo que ocurre, que es lo que no va bien, y empiezas a analizar las escenas, pensamientos o acciones negativas que podrian perjudicarte en el futuro al no recordarlas o pensar en ellas, con lo que te autoobligas a obsesionarte para asi eliminar toda posibilidad de error o fallo, y no ser, por tanto, feliz, al no serlo tu mismo o no serlo los demas (tus seres queridos, familia, amigos, pareja) por culpa de no-obsesionarte con todas las negatividades y escenas futuras que podrian evocar algun tipo de daño. En efecto, pues, a mi me ocurre igual q a ti. Y esta en a dia de hoy mi unica obsesion-compulsiva, la de realizar el analisis y las consecuencias futuras de una accion (o una no-accion) o de un pensamiento (o un no-pensamiento), en cuanto se produce en mi mente la sensacion de que me dejo algo, de que en ese momento no deberia estar tan tranquilo, pq por estar asi, relajado, no estoy pensando y analizando algo cuyas consecuencias futuras seran negativas, incluso nefastas.

Por tanto, tratando de evitar una accion negativa, al escenificar todos los desarrollos y desenlaces posibles para dicho evento, lo unico que logras es preocuparte, negativizar tu espacio mental, y finalmente si no logras un desarrollo con un final feliz, terminas frustrandote, con lo que el objetivo principal de dicha obsesion que era evitar una negatividad futura para asi ser (seguir siendo) feliz en el futuro, ha hecho que seas infeliz en el presente, y como seguiras teniendo la necesidad de neutralizar posibles situaciones negativas en el futuro mediante su escenificacion mental para hallar un desarrollo con final feliz, seguiras negativizando tu mente en el futuro (que se ira convirtiendo en presente conforme lo vayas alcanzando con el transcurrir del tiempo) de forma contínua. Ergo, estaras triste de forma continua (o casi), frustrado, y los que te rodean y te quieren seguramente esten menos alegres (contigo o por ti) al verte o notarte en dicho estado, con lo que el fin ultimo termina siendo contradicho, licuado, exterminado (la felicidad presente) por tu necesidad obsesiva de precisamente evitar dicha situacion. Este es el circulo vicioso absurdo en el que nos hallamos. Cada dia que pasa me sigue pareciendo increíble que la mente humana pueda albergar este estado tan incoherente en sí mismo.

Y si a todo esto añadimos que el hecho de pensar en que un evento negativo puede ocurrir, no hace que nesesariamente ocurra (es más, en la mayoria de los casos no ocurrira, ya que en nuestro estado tendemos a magnificar las consecuencias de un suceso negativo, con lo que negativizamos o creamos negatividad en un tal evento de forma exagerada), se hace doblemente absurdo el estado mental que nos caracteriza, ya que estamos siendo infelices constantemente, en cuasi todo momento, por el hecho de evitar a toda costa algo negativo (con consecuencias magnificadas hacia lo malo, por nosotros mismos) que la mayoria de las veces tendrá una ocurrencia tan sólo imaginaria, en nuestra mente, y no en el mundo exterior.

_bEaT_ 24-ene-2006 00:36

Pues si Soaries, antes de adentrarme en un pensamiento obsesivo noto la sensación de que algo va mal, entonces es cuando tengo la necesidad de recordar que es lo que me preocupa para luego aliviarme con algún argumento que me haga sentir bien, con lo cual, lo único que hago es empeorar las cosas porque la sensación de preocupación reaparece y ese mismo argumento que me sirvió para tranquilizarme en un tiempo pasado, ahora no me hace efecto (recuerdese el ejemplo de la noticia de la gente necesitada...). Así que en resumen creo que coincido con vosotros. Y por cierto, Soaries no eres pesada, creo que a todos nos sirve como sosiego y a la vez somos cada vez más conscientes de lo que nos pasa en realidad. Un saludo y perdona por no contestar antes, ahora con las clases estoy algo más atareado! Si os puedo servir de ayuda aquí estoy para lo que querais.

03-feb-2006 16:41

BEAT, AMIGA ANONIMA, HE VUELTO A RECAER.
 
Hola que tal chicos, ante todo disculpa Beat por no haberte contestado antes, es que he estado unos dias en casa con gripe y cuando me incorpore te puedes imaginar lo que tenia aqui en la oficina liado.
Deciros chicos que he vuelto a recaer y estoy bastante mal y sobre todo desesperada porque estoy viendo que aun despues de tanto tiempo la enfermedad puede conmigo y no yo con ella. He estado dias un poquito mejor (aun teniendo esa sensacion de preocupacion que tantas veces hemos hablado)pero a partir del miercoles estoy peor y todo por una tonteria que me ha venido a la cabeza, hasta el punto de estar todo el dia llorando tanto por el pensamiento como por ver que me esta influyendo ya el toc hasta incluso en las buenas decisiones, intentare explicarme porque la verdad que es un poco liado.
He sido una persona a la que siempre la ha dado panico el coche, nunca imaginaba verme en la carretera conduciendo porque porque la tengo mucho miedo. El caso es que el martes pense...... a la porra con los miedos, tengo ganas de sacarme el carnet y punto y entonces decidi ir a la autoescuela a pedir informacion. Hasta aqui todo bien, pero en un momento dado del dia despues de decidir que me iba a apuntar, me vino a la mente este pensamiento como si ella me dijese: Has visto si has podido afrontar este miedo y seguir adelante con la decision de sacarte el carnet porque has visto que no pasa nada, sigue adelante tambien con el otro miedo, afronta que no quieres a tu marido y que lo tienes que dejar con el" no hos podeis imaginar el estado de nervios que se me puso y hasta el dia de hoy sigo asi, es un miedo terrible cuando estoy con mi marido porque me da la sensacion de impulso a decirle "lo dejamos" y solamente pensar en que pueda decir esta palabra y destruir mi vida se me parte el alma, pero no puedo evitar el miedo a que el impulso pueda conmigo y lo diga (imagino que sera el impulso parecido a las que tienen otras personas con TOC referente al impulso de hacer algo a alguien, saben que no lo harian nunca, pero aun asi desconfian de si mismo por si en un momento dado el impulso puede con ellos.), pues es lo que me esta pasando a mi, claro que veo la parte de tonteria y diferencia entre una cosa y otra que hay en esto pero aun asi me hace mucho daño, cuando digo que se por una parte que es tonteria, me refiero a que se que el enfrentarme al miedo al coche y decidir sacarme el carnet ha sido una decision que me agrada, lo veo como un triunfo y un paso hacia adelante, sabiendo perfectamente que si me lo saco fenomenal pero que si no fuera asi prescindiria de ello sin ninguna preocupacion y sin echarlo en falta como lo echo hasta ahora, y sin embargo con el pensamiento de afrontar el miedo de haber dejado de querer a mi marido y dejarle, al contrario que con el carnet seria una decision para nada agradable, es mas solo pensarlo pareciera que me arrancasen algo de mi, como si ya se me hubiera acabado todo, se que esta decision no me agradaria porque eso soy consciente de que si me agrada sacar el carnet es porque lo quiero asi, y que si el sentimiento de dejar a mi marido aparte de no agradarme en absoluto me produce una profunda tristeza y depresion es entonces porque no quiero hacerlo, osea que reconozco que las sensaciones de tomar una decision a otra no tienen nada que ver por un lado tener el carnet o no tenerlo me es indiferente, pero tener o no tener a mi marido a mi lado para nada me es indiferente, pues aun consciente de esto el miedo que tengo es a que el impulso pueda conmigo, me haga sentir o pensar equivocadamente que ya no lo quiero y decida dejarlo (solo pensarlo siento morirme pero no se como no hacer caso al pensamiento y pasar de ello)
Perdonar por todo lo que me he extendido pero tenia necesidad de contarlo con pelos y señales para que por favor y como siempre lo habeis echo, me deis un consejo para no dejarme llevar, porque lo que si se es que si llegase a hacer esto, la primera sensacion que me viene a la cabeza es que no me importaria ni vivir.
Anonima, amiga ¿alguna vez te ha pasado esta sensacion, este impulso de decirle tambien a tu novio de dejarlo?, te lo pregunto porque pensamiento he tenido muchisimos, pero este impulso a como tener que hacer algo pocas veces me ha pasado y me esta asustando muchisimo.
Un beso, amigos y espero hablar con vosotros muy pronto.

03-feb-2006 20:12

como dije un poco mas abajo,me acaban de diagnsticar un toc,el cual yo ya suponia que lo tenia desde hace muchos años ,pero me atrevi ir al medico esta semana y efectivamente me corroboro,lo que pensaba.
Decirte que me siento muy identificado con tu tipo de pensamientos,para mi es luchar constantemente con ellos ,y mi grado de ansiedad,angustia ,autoestima ,oscilan como si de un columpio se tratara.Cuando menos te lo esperas te asalta a tu mente un pensamiento ,unos son mas penetrantes que otros ,los mas penetrantes te dejan mentalmente paralzado,almenos a mi,en el sentido ,que es como si te asombraras tanto de haberlo tenido que no te lo crees ni tu,mi mente lo ve como una revelacion absoluta y algo incuestionable,es entonces cuando el pensamiento te llega a angustiar tanto que no sabes ni donde meterte,tu mente es como si tuvieras un gato arrañandote el cerebro,tras varias horas entre las cuales debes seguir con tu vida como si nada ,el pensamiento permanece aveces con mas fuerzas y otras con menos ,el caso que te rumia la cabeza ,y pasan los dias y lo sigues teniendo ,mas suaves aveces y otras vuelves a recaer y a caerse el mundo encima,hasta que ese pensamiento se ve relevado por otro de gran intensidd tambien ,y entonces sigues estando angustiado por el nuevo pensamiento,ya sea de culpa ,de inseguridad ,de impotencia,el caso es que estan ahy siempre.
Esto te lo cuento para que veas que no eres la unica persona que padece tu mal.Se que es muy dificil racionalizar el pensamiento,ya que si fuera facil no tendriamos este problema ,verdad ?,pues si ,es muy muy dificil,aunquelo intentes razonar ,nada te impide que sigas pensando,en lo negativo y en lo peor de ese pensamiento,yo en mi caso soy incapaz de levantar cabeza cuando me invade un pensamiento fuerte,y matizo lo de fuerte porque de cien pensamientros intrusivos al cabo del dia hay uno que es el que te jode ,perdon por la palabra ,el resto son llevaderos,y es el que te jode ,el que te hace sufrir de veras .
Creo por otro lado que las personas que tenemos toc,tendemos a los estados depresivos,negativizando nuestras vidas y autodestruyendonos,es como un circulo cerrado en el que es dificil abrir un trozo y aliviarnos y cuando lo consigo ,aliviarme ,me refiero ,salto otro or ahy y zas a empezar.
Te queria comentar que yo estoy divorciado hace 4 años ,tengo 35 ,y mi toc cuando estaba casado era el mismo que el que tengo ahora ,pero una cosa si te dire el toc ,no me impidio ver ,que yo no estaba enamorado de mi mujer,y opte por separarme ,esto no significa que este sea tu caso,lo que te quiero decir es que ante todo ,te entiendo,pero en mi caso sabia diferenciar perfectamente,el porque me separe del toc que tenia y tengo.si hubiera estado enamorado,no me hubiera separado,con toc o sin toc.
Mi dia a dia si te sirve de algo es duro de soportar mentalmente por lo que te xplique mas arriva de ls pensamiento y cada dia me apetece arrancarme la cabeza ,pero tambien te dire que he aprendido aconvivir con el y disfruto mucho de la vida ,la diferencia con la persona que no tiene toc,es que nosotros vamos mas cargado de equipage y nos cuesta mas subir una montaña ,pero la subimos igualmente,este medico me va aponer un tratamiento farmacologico suave y me ha dicho que llava al psicologo almismo tiemp y o dudo que me hara bien ,pero se dentro de mi que el noventa porciento de la mejoria dependera en parte de nosotros y nuestra predisposicion a hacerlo,yo por mi parte siempre tengo unos pensamientos que se me repiten mas en referencia a un tema en concreto,pero me he dado cuenta que si eres capaz de dejarlos navegar libre por tu cabeza y arriesgarte a que se queden dando vueltas en tu mente libremente sin intentar obsesionarte(se que es muy dificil),tu verdadero raciocinio,el real ,el que tendriamos solo y exclusivamente sin el toc,saldra y te defendera de ese pensamiento intruso,y asi uno tras otro,no soy nadie para dar consejos porque estoy igual que tu,pero si te dire que te intentes relajar lo maximo posible,pasar de la obsesion lo mas olimpicamente que puedas.

03-feb-2006 20:34

Se me ha olvidado decirte ,que cuando ,si he estado enamorado en otra relacion ,es cierto que el toc,me ha cambiado puntualmente el caracter y me he obsesionado por perder a la persona con la que estaba,por ejemplo escuchar algo en la tele y relacionarlo con mi relacion creyendome apies juntillas que eso me iba a pasar ami,o que por no haber realizado una cosa o haberrla hecho mal ,la vida me iba a castigar haciendo que esa persona me dejara,es decir estar obsesionado,pero siempre lo he intentado llevar lo mas en silencio posible,aunque aveces el caracter si cambia un poco en momentos puntuales,creo que esto nos pasa con la gente que mas queremos o amamos.Animo y mucha suerte .

06-feb-2006 10:59

Hola que tal, encantada de hablar contigo y gracias por tu apoyo.
Que mal se lleva esto verdad???no se tu toc con que estara relacionado pero el mio me esta destruyendo cada dia mas, y lo que mas me fastidia es que cuando creo que he encontrado una "tecnica" pero librarme un poco de los pensamientos con el tiempo (hablamos de dias)esa tecnica no me vale y los pensamientos pueden otra vez conmigo.
Solo decirte que mi toc relacionado con mi marido no es nuevo, yo hace 10 años estuve con una fuertisima depresion debido a este pensamiento, entonces eramos novios, estabamos en lo mejor de la relacion (5 años)me sentia super enamorada y le queria un monton y ya vez de la noche a la mañana me vino este pensamiento y no lo supe irracionalizar hasta el punto en que me hundio de tal manera que estuve 2 años con la jodida depresion. Pasaron esos dos años y estuve fenomenal, me quitaron toda la medicacion y nos casamos, pero hace ahora en enero 3 años que me saque la muela del juicio con cirugia y como soy tan cagona me puse tan sumamente nerviosa que volvi a recaer y fijate que curioso que volvia a recaer con el mismo pensamiento y entonces era tan, tan feliz que hasta pensaba (y por eso me saque la muela) y a por familia y todo. La familia y gente que me rodea no se explica y se desespera cuando recaigo porque dicen que es imposible que no vea que todo es fruto de mi mente, de mis miedos y me dicen esto con razon (por eso no se lo esplican)porque cuando estoy bien, soy la mujer mas feliz del mundo, porque tengo al hombre mas maravilloso del mundo a mi lado el cual me hace muy feliz y todo el mundo ve que cuando estoy bien se perfectamente que es el hombre de mi vida, mi niño (porque llevo toda la vida con el 16 años)por eso no se explican como cuando recaiga no veo la realidad y me dejo tanto influir con los pensamientos, pero ya vez, a estas alturas y aun pueden conmigo, porque como tu muy bien dices, cuando te quedas tranquila con algun pensamiento al poco rato te tiene que venir otro para (con perdon) joderte, es la pesacadilla que se muerde la cola porque si por ejemplo siento que le quiero en ese momento me quedo super bien al haber tenido esa sensacion pero luego me viene..... y si le quiero como amigo pero no estoy enamorada......y si le quiero porque es muy bueno conmigo y lo que verdaderamente siento es pena por el por como es conmigo y no es querer solo eso pena......etc, etc siempre tiene que estar el y si y aun viendo en muchas ocasiones que no tiene sentido porque tendrias que verme cuando estoy bien, se y siento que le amo con todas mis fuerzas y se que con un amigo no sentiria lo que siento con mi marido (soy una persona super celosa) y deseo en cada momento sentirme protegida por el, mimada, querida, es decir su "niña" como el me dice, y esto con un amigo se que no seria asi.Es mas al principio de estar con la depresiona (hace 10 años) hasta incluso lo deje varias veces para ver si verdaderamente era que no le amaga, y me tenias que haber visto, me ponia como loca, era salir mi niño de mi habitacion y me sentia morir, para mi no tenia sentido ya la vida, mis padres lo llamaban, volvia a entrar en mi habitacion y parecia que se me quitaba todo, me abrazaba y sentia revivir, pero claro me duraba horas y luego estaba otra vez igual.
Pues ahora me pasa lo mismo, como cuento en el anterior post me viene el pensamiento o impulso de dejarle, pues solamente de pensarlo como ahora mismo lo unico que me entra son unas ganas terribles de llorar, es como si me arrancasen un trozo de mi alma, es como si mi vida ya no tuviera sentido.... entonces yo me pregunto ¿como despues de aun sintidiendo todo esto, me puedo dejar llevar por los dichosos pensamientos?. Todos los psicologos y psiquiatras a lo que he ido me han dicho que cuando te obsesionas con algo es completamente al reves, osea que se coge como tu tambien has dicho antes con la persona que mas se quiere, y que si yo lo he cogido con mi marido todos coinciden en que entonces es porque le quiero hasta incluso demasiado, esto que me dicen lo intento pensar cuando estoy mal pero hay a veces que me vale y otras veces no. Solo se para resumir que cuando me encuentro inmensamente feliz es cuando estoy bien y estoy al lado de mi niño, queriendole y sintiendo que el me quiero, y que cuando me pongo malisima es cuando pienso que mi pensamiento pueda ser real e imaginarme mi vida sin el. ¿no piensas que no hay mayor prueba que esta, que si me pongo tan sumamente mal es porque no quiero que este pensamiento sea real porque mi felicidad es con el?. Llevo dieciseis años con el y si reconozco que la pasion inicial, eses enamoramiento tonto inicial puede haberse apagado un poco(aunque aun en muchisimas ocasiones lo siento) pero que ahora lo que siento es que es mi vida entera, que le quiero con toda mi alma(aunque ahora no me lo deje creer la mente) y que daria mi vida por el sin pensarmelo dos veces, y creo que este es el verdadero amor no el enamoramiento del principio por eso te pregunto ¿no te lo planteastes esto tu antes de separarte? porque para mi enamoramiento es una cosa y quererle con toda tu alma es otra, y si todo marcha bien como es en nuestro caso (no se en el tuyo si habria algun otro problema)no tiene porque acabarse el amor, al reves, ves cada dia que esa persona se preocupa mas de ti, te apoya en todo, etc y sientes que ya no soys dos sino uno y para mi ese es el verdadero amor, pero por esta puñetera enfermedad no me lo deja ver asi en muchisimas ocasiones y es lo que me hace sufrir, porque cuando estoy bien soy la persona mas enamorada del mundo, sabiendo que es mi chico, el niño de mi vida.
Perdona por todo el toston que te he dado y lo dicho encantada de hablar contigo. Un abrazo.

12-feb-2006 14:45

:D Soaries soy agatha te he cntestado a lo q me escribiste en mi postit.leelo por favo.no se si es ahi donde tengo q publicar mis respuestas

chibiann 13-feb-2006 17:01

hola soaries soy invitada
 
hola soaries me he regsitrado con este nick pporq lo de netrar como invitado puede traer siempre confusiones, asi q apartir de aora entrare con este nombre. siento no haberte contestado antes pero es que con los exmanes de la carrera no he tenido tiempo para nada puff no lo sabes bien q estres...aunque dentro de lo que cabe lo he llevado bien...no he tenido muchas obseisones ni nada eso es bueno..tu q tal estas estos dias?he leido el post de Agatha es justo nuestra situacion yo tambien empece asi pero weno ya veras como las tres salimos de esto!!!tu ya saliste una vez porq no vas a salir otra?hay que ser positivos y cuando vengan las obsesiones deicr pues q este ahi todo el tiempo que quiera pero yo no le voy a hacer caso y asi como se viene se va aunq unas veces tarda mas q otras.espero q mejores y q estes cada dia mejor q tu puedes ;)un besote enorme y siento no abete contestado cuandoem stabas aml...cuidate!!!

14-feb-2006 16:32

Chibian que alegria hablar contigo. Me parece fenomenal que entres con este nik por la verdad es que con lo de anonimo si es un poco lioso.
¿Que tal te encuentras?, espero y deseo que fenomenal, yo ya ves si estas leyendo los post que voy escribiendo, estoy con subidas y bajadas no estoy al 100x100 bien como me gustaria estar.
Le escrito a Agatha, me gustaria que si tienes un ratillo lo leyeses y me dijeses si tu tambien te sientes identificada con lo que he puesto.
¿maja tu tambien empezastes las obsesiones de tu novio con el tema de la sexualidad?, joder cada vez conozco mas casos, la psicologa que voy yo tiene a dos pacientes, dos chicas con el mismo problema, ahora con las obsesiones de si quieren o no quieren a sus parejas pero empezaron por el tema sexualidad.
Bueno guapa, que encantada de volver a hablar contigo de nuevo, se que estaras muy liada pero..... jope no nos abandones tanto tiempo, se te echa de menos. Besosssssssssss

14-feb-2006 17:42

Joder maja, se me ha olvidado contarme porque por la mayor tonteria he vuelto a recaer hoy en las obsesiones y estar otra vez con ansiedad y tristeza, te cuento.

Esta mañana me ha llamado mi marido para felicitarme el dia de los enamorados, el caso es que me ha llamado al trabajo y no estaba sola estaba con mi jefe y un proveedor, al ver el nº que era el lo he cogido y nada mas cogerlo, me ha dicho mi niño todo ilusionado..... "hola cariño, felicidades te quiero mas que a mi vida" y yo como estaba con gente le he cogido el telefono muy seca y le he dicho muy bajito, "vale cariño muchas gracias, es que no estoy sola luego hablamos" y no le he demostrado como debia la ilusion que me habia echo la llamado. Entonces a consecuencia de esto, nada mas corgal el telefono me ha entrado muchisima ansiedad y todo porque como yo soy muy expresiva, euforica y cariñosa y no se lo he demostrado si no que habia estado un poco seca y como ademas siempre estoy analizando el como le digo o siento las cosas, me ha venido ademas de un sentimiento de culpabilidad increible por no haberle contestado como se merecia, el pensamiento o sensacion de "como no le he contestado tan alegre y euforicamente como el me ha llamado entonces es porque no lo quiero como antes". Que tonteria verdad en vez de pensar "pues le he contestado asi porque no estaba sola en la oficina" en vez de esto me he dejado dejar por el pensamiento negativo y he vuelto a recaer y por mas que intento convencerme de que no es asi la put.. cabeza no me lo deja creer.
¿que hariais vosotros? porque lo intento dejar y ya esta pero cuando hago esto (aun sabiendo que es asi la solucion) parece que lo estoy dando por echo y me crea muchisima ansiedad.

15-feb-2006 22:49

bueno mujer, animate!!!;)es normal, a mi tambien a veces me pasa, por ejemplo: el otro dia estaba con una amigas y como me lo estaba pasando bien luego me vino la obsesion de si estoy con ellas pasandomelo bien y no mal porque echo de menos a mi novio, es q no le quiero...vamos q eso es normal!!!espero q estes mejor!!mi san valentin fue cortito q mi novio sale muy tarde de trabajar por la noche pero fue genial espero q el tuyo tb!!!bueno un besiño y cuidateme!!

chibiann 15-feb-2006 22:50

por cierto soy anonima la de siempre q aunq ya este registrada me olvide de poner el nick lo siento, vamos q el sms anterior es mio

16-feb-2006 16:30

Hola guapa, gracias por contestar. Me alegro que el dia de San valentin haya sido romantico y especial aunque haya sido cortito como tu dices, pero bueno, lo importante es haber aprovechado ese breve espacio de tiempo.
Con respecto a lo que te conte, supongo que si que es normal y que me tendre que acostumbrar a que cada dos por tres y cuando menos me lo espere me salte a la cabeza cualquier gilipollez, a ver si amprendo de una puñetera vez a que no me hagan daño y dejarlas hay en la cabeza ignorandolas completamente, porque esta visto que si no actuamos asi estamos perdidos.
¿Estas leyendo las conversaciones con Agatha?, es tambien una chica majisima y tambien me siento super identificada con ella. Tengo mucha suerte de haberos conocido a ambas.
Se que soy muy pesada, lo se........., pero porfir si puedes lee el post que le puse ayer a Agatha y me cuentas un poquito si tambien te das cuenta que a ti te pase eso (me refiero a lo de si te dices tu las cosas no creertelas).
Bueno chiquilla, que te agradezco un monton que estes ahi contestandome cuando necesito de tus respuestas y opiniones, de verdad de corazon.
Un BESOTE GRANDOTE y a seguir asi de bien ok.

chibiann 08-mar-2006 18:46

Hola soaries!soy anonima, ya te habia dicho lo de mi cambio de nick, peor bueno te lo digo otra vez por si acaso...siento no haberte hablado antres pero es que estoy muy liada con los estudios, y tengo mucho trabajo. ¿Qué tal todo? yo hasta ahora genial, pero llevo una semana un poco mal, hoy me encuentro fatal, no se si el tiempo...el caso es q tengo todo el día las obsesiones en mi cabeza y no me dejan tranquila, ut ya sabes bien lo que es eso, y lo que más me jode es que cuando estoy mal ya no se que creer si es verdad o si es mentira lo que me viene a la cabeza, y lo paso fatal porque yo no quiero separarme de mi novio, lo quiero muchisimo más que a mi vida, pero mi cabeza me hace creer que no...y eso es horrible porque claro no quiero que pase eso nunca...siento enrollarme tanto epro es que me siento así, cuando estoy bien lo veo todo tan claro y soy tan feliz, peor es que esto no me deja ver las cosas y no me deja disfrutar de la eprsona que tengo al lado, odio esta enfermedad!!!Bueno, no quiero aburrirte más con todo esto, y ánimo que podemos con ello!!!hay que ser postivas ante todo.aunque cunado estamos mal lo veamos todo negro.Un beso grande y cuídate.

09-mar-2006 12:30

PARA CHIBIAN, AGATHA Y BEAMAR
 
Hola amigas, que pasa que nos hemos puesto de acuerdo todas para estar peorcillas, porque yo la verdad s que tampoco es que me encuentre
en mis mejores momentos.
Chibian decirte que me alegro muchisimo de saber de nuevo de ti, y que maja a la vez no veas como me jod... que estes otra vez con las puñeteras obsesiones en la cabeza, te veia super bien y super animada asi que solo decirte ahora que estas peorcilla, que me dejes decirte ahora que tu no ves con tanta claridad las cosas, que solamente leas los post que me has puesto cuendo estabas mejorcilla, tu ahora mismo no lo veras como tal, como prueba que adoras a tu novio, pero puedo decirte que visto desde fuera no cabe, PERO NO CABE LA MENOR DUDA de que quieres a tu novio con toda tu alma, hazme caso de verdad, ahora no estas en la situacion de racionalizar, analizar y positivar tus pensamientos pero yo que soy la que lo veo desde otros ojos y otra mente te digo "DUDAS FUERA, DEJALAS ESTAR Y NI CASO, SOLO ACUERDATE CUANDO ESTAS BIEN LO FELIZ QUE ERES" VALE....... Esto tambien va para vosotras amiga Agatha y Beamar ( beamar no tienes tu la culpa de nada, los miedos siguen estando ahi y por eso de vez en cuando al removerlos surgen, pero nada mas, ok, tus comentarios no tienen nada que ver). No me quiero enrollar mucho, porque ayer pensando sobre el tema (porque no me encontraba bien) llegue a escribir como una especie de esquema de porque a mi parecer se llega a querer tanto a una persona (a tu pareja), quiero que lo leais al igual que mi conclusion y que me digais si estais de acuerdo vale. haya voy.......
PROCESO DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR
1.- Atraccion fisica.
2. Vas conociendole como persona (interiormente)
3. Vas viendo de el cosas que te gustan y cosa que no te gustan tanto.
4. Aunque ves las cosas que no te gustan, se empieza a dar una union que empiezas a notar que esas cosas "que no te gustan" no te importa, si no lo tienes a tu lado le echas en falta.
5. Se empieza a crear entre los dos una fuerte complicidad, te gusta que te cuente sus cosas, sus problemas, tu los tuyos y te gusta y te reconforta contar con el y que siente que el cuenta contigo para todo.(va siendo esa persona en tu vida alguien muy importante)
6. Cada vez te gusta estar mas con el a solas, la complicidad entre ambos y el cariño se van haciendo tan fuertes que notas que no te hace falta nadie mas, porque la forma de ser de esa persona te llena.
7. Vas viendo que esa persona cada vez se preocupa mas por ti, te da amor, compañia, complicidad, amistad y deseas darle lo mismo.
8. Vas viviendo momentos cada vez mas intimos, momentos malos, momentos buenos y en los momentos malos que ves que el siempre esta ahi, sientes que le necesitas y cada vez te gusta mas estar a su lado para que cuente contigo siempre. Y al pasar esos momentos malos juntos valoras tanto que el haya estado ahi que te sientes aun mas unidos (el lazo de union se hace todavia mas fuerte)
9. La forma de ser de esa persona te esta llenando tanto y son tantos los momentos vividos con esa persona que no te imaginas mirar hacia atras y pensar que esos momentos no los vas a poder vivir a su lado. La convivencia a dado fruto a un cariño tan fuerte que no te importa los defectos de esa persona, sabes que estan ahi, pero los aceptas, porque ya le adoras tanto que solo quieres ver en su cara la felicidad, las mariposas del principio pasan a un 2º lugar pero en un primerisimo lugar esta el querer tenerlo a tu lado para seguir viviendo esos momentos pasados tanto malos como buenos, y esta ahi juntos, dandonos respeto, amor, complicidad y vigilar de nuestro bienestar.
10. Empieza a ser esa persona tu prncipal preocupacion, porque lo que le pase a el te duele a ti, si el rie tu ries, pero si el llora sientes que se te parte el alma porque ya es parte tuya, tu primer amor "EL NIÑO DE TU VIDA".
AMIGAS SIGO CON LA CONCLUISON EN OTRO POST, SI NO ES MUY LARGO, VALE SEGUIR LEYENDOLO.

09-mar-2006 13:27

CONCLUSION
 
Hos habeis parado a pensar alguna vez porque cuando tenemos las obsesiones nos sentimos tan sumamente mal, pues bien pensar por un momento, vamos a reflesionar...: Cuando estamos bien, nos sentimos a lado de esa persona las mujeres mas felices del mundo, nos gusta recibir y sentir ese amor que nos dan y sobre todo al recibir tanto lo que mas nos llena es dar a esa persona lo mismo a hasta incluso mas porque asi se lo merece. Esto cuando estamos bien, pero ¿que pasa cuando tenemos las obsesiones?.... pues desde mi forma de verlo si nos ponemos asi es porque vemos que esa felicidad se puede ver truncada, sentimos nuestra vida sin la presencia de esa persona a nuestro lado y esa sensacion ¿a que no nos gusta? ¿a que la sensacion buena y la que nos causa felicidad es pensar que nunca va a cambiar nada y que siempre vamos a estar unidos a esta persona que consideramos tan importante?
Se que la mente es muy puñetera y pensareis (porque a mi tambien me ha venido el pensamiento), y si..... no le amo, lo que pasa que le quiero porque el es un sol y es muy bueno conmigo y no quiero que esto se acabe porque el si que me quiere a mi y le voy hacer mucho daño. ¿este pensamiento duele, verdad.....? Pero pensar por un momento, cuando la mente nos dice.... y si le quiero porque es muy bueno etc, etc ¿vosotras creeis que el no querer hacer daño a esa persona no es sinonimo de amarla? y hablando mal porque coño entonces se va a querer a una persona si no es porque la misma es buena con nosotras, es comprensivo, es cariñoso, nos da amor, ternura, amistad, etc, etc no son pocos motivos para querer? o es que iriamos a querer a una persona que nos maltratara fisica o psicologicamente, que no nos diera comprension, no nos diera cariño, no nos diera apoyo, es decir.... ¿amariamos a una persona contraria a todas esas caracteristicas que en su momento hizo que nos enamoraramos de ella.?
En definitiva... ¿ha cambiado algo en la relacion o han cambiado ellos para con nosotras para que ese querer haya desaparecido?no verdad...., no pensais que mas bien es lo contrario, que ese amor se va haciendo cada dia mas fuerte, mas sincero, porque los momentos y situaciones vividas unen mas?. Amigas nos estamos machacando y sufriendo nosotras mismas, es posible que desues de tanto tiempo de relacion, esos fuegos artificiales, esas mariposas en el estomago, hayan disminuido en intensidad (aunque muchas veces no digais que no las sigamos sintiendo)pero queda lo mas bonito e importante, un amor puro, tranquilo, complice un amor que solo se puede entregar al amor de tu vida, tu primer amor, tu niño como digo yo.
Ademas pensar, que tendriamos que hacer, ¿cambiar cada cierto tiempo de persona para volver a sentir esos fuegos artificiales de ese estado de imbecibilidad (enamoramiento)? habra muchas gentes que opine que si y yo lo respecto, pero para mi eso no es amor, es estar enamorada de la pasion y sobre todo no olvideis que tenemos una enfermedad debido a nuestra inseguridad, ¿quien garantiza que cambiar de pareja no implique que estemos en la misma situacion? ¿Creeis que merece la pena tirar por la borda el amor que tenemos, el prescindir de estas personas tan maravillosas a nuestro lado?CLARO QUE NO, ASI QUE AMIGAS, A REFLEXIONAR SOBRE ESTO Y A SER POSITIVAS QUE TENEMOS MUCHO BUENO EN JUEGO. UN ABRAZO.

Selknam 12-mar-2006 04:42

hola amigos...

Yo quisiera referirme un poko a la pregunta con que se inicio el foro.
Si es tan iracional porque hace tanto daño?

Es dificil contestar la pregunta pero ahi vamos...
priemro que nada pensemos... ¿Es tan irracional? asi como para que nos parezca algo que no tiene sentido o que no debieramos pescar?

Yo no creo qu esea tan asi. Esas cosas que pensamos y en las cuales nos pegamos vienen de nosotros mismos y tienen que ver mucho con nosotros.
Es cierto puede volverse exagerado, pero si tienen algo que ver con nosotros.

sin embargo con saber esto poco nos ayuda pues la gracia esta mas bien en profundizar en ello... "no se si quiero oi no quiero a tal persona... ¿eso no lo creo tan irracional... Pisar o no la liuena blanca... tampoko lo es tanto. mas bien lo exagerado es eso que sentimos al respecto.
Que siento si lo hago? creoq ue hay incertidumbre.. inseguridad y probablemente miedo. y eso es valido.

y luego que? como supe cuando niño que ne verdad en la oscuridad no me pasa nada? como supe que mis papas al irse a trabajar por la mañana iban a llegar de vuelta en la tarde y los iba a vover a ver ahi y no me estaban dejando solo en el mundo?

si pues, priemro me tuve que bancar el miedo terrible de que algo pasara, hasta que tuve que doirmir cientos de veces con la luz apagada para confirmar y reconfirmar qu eestaba puro perdiendo el tiempo al pensar qu eiba a haber alguien debajo de la cama.

dejo el resto para la reflexion personal...
Solo digo que hay que arriesgarse cuantas veces sea necesario.

13-mar-2006 12:11

CHICAS......... ¿PERO DONDE ESTAIS?, HOS HABEIS PUESTO DE ACUERDO PARA NO CONTESTARME.
BUENO YA EN SERIO, ESPERO QUE SI NO ME CONTESTAIS ES PORQUE NI HOS ACORDAIS DEL TEMA Y ESO SIGNIFICA QUE ESTAIS FENOMENALMENTE BIEN, OJALA. UN ABRAZO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.