FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Relación entre la FS y una férrea educacion religiosa (https://fobiasocial.net/relacion-entre-la-fs-y-una-ferrea-educacion-religiosa-1855/)

vergatos 21-mar-2005 16:07

Cita:

Iniciado por Desahuciado

Vergatos, coño, que España es un Estado Aconfesional, es decir, no comulga con ninguna religion en concreto. Lo de los Reyes Catolicos se acabó hace unos siglos.

Tú di lo que quieras, pero España siempre ha sido un país de Religión cristiana, y que sepas que de no haber sido así, hoy en día tanto tú como yo hablaríamos en idoma árabe,o quizás ni existiríamos en el peor de los casos porque nuestros antepasados habrían sido dominados por estos. Así que hay que agradecerles a esos que tanto criticáis de la Edad Media, sobre todo a los Reyes Católicos, que consiguieran con mucho esfuerzo que no echaran de su propio país a los hombres y mujeres de sangre castellana que había por entonces en la época. La verdad es que pensándolo bien, le debemos mucho a los Reyes Católicos, históricamente hablando, por muchas cosas.

Que le respete quien quiera. ¿Y que pasa con los que tienen otras religiones? ¿Iran al infierno? ¿Tu como lo planteas, Vergatos? Por cierto, mucha valentia la de tu padre al recuperar la fe en esos momentos postreros. Por ello, entiendo que la fe es algo muy personal que no se nos debe imponer desde fuera.

Los que han nacido en otros países y tienen otras religiones, deben ser respetados al máximo porque son fieles a la cultura del país donde han nacido y viven, y ellos se creen que poseen al Dios verdadero al igual que nosotros, y por supuesto que tienen el mismo derecho que nosotros los cristianos de ir al Cielo, con tal de que hagan buenas obras, y se porten bien en su vida. Un buen cristiano debe respetar a las personas que han nacido en otros lugares del mundo y han aprendido culturas distintas, y creo que todos deberíamos enriquecernos intentando aprender de lo mejor de cada religión, porque todas las religiones tienen sus cosas buenas, aunque algunas tengan cosas muy malas. En el caso de las sectas hay que denunciarlas y no aceptarlas porque son dañinas para la gente, y eso sí que ya es algo inaguantable e inaceptable.

Saludos.[/quote]

Almona 21-mar-2005 21:00

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Cita:

Iniciado por Almona
Desahuciado: todos los nacionalismos tienen rasgos en comun, como la lucha armada de algunos miembros de su población, la diferencición entre las personas de su clan o etnia con los otros /diferenciación entre un vasco y un español por ejemplo/, rechazo a la cultura contraria...). Pero que existan estos rasgos comunes no os puede hacer comparar el nazismo con el nacionalismo vasco. Esta comparación es ofensiva, muy ofensiva.

No me hace falta ir a vivir al Pais Vasco para entenderlo. Convivo en una comunidad con fuerte sentimiento nacionalista, así que lo entiendo. Lo único que no puedo sentir porque no lo siento es la amenaza de muerte por parte de alguien por mis ideas.

Pero yo también sé que es pasar miedo al encontrarte una pandilla de fachillas y tu ir con una camiseta con algun simbolo catalan. Como también sé lo que es el desprecio de nacionalismo español hacia los otros nacionalismos.

Pero yo nunca me atreviría por ejemplo, a comparar a la derecha española con los nazis, aunque compartan rasgos. Exceptuando los que el otro dia estaban con la mano alzada delante del monumento de franco. Si quieres comparar, compara a estos con los nazis, ademas ellos estaran contentos de esta comparación.

Repito, Almona, vete a vivir unos meses al pais vasco y lo verás. Cataluña comparte rasgos nacionalistas pero es muy distinta. En Cataluña igual abuchean a politicos del PP, pero es que en el Pais Vasco los matan. Hay una diferencia considerable, ¿no crees?

Joder, y yo tambien se lo que es miedo al encontrarme una pandilla de fachas e ir de normal. Bueno, que sepas que los fachas son una minoria y yo solo me los he encontrado en Madrid. Les hemos arrinconado y no tienen ningun poder. En cambio, en el Pais Vasco y en Cataluña, con sus diferencias, ocupan altos cargos politicos el mismo tipo de gente. Me da igual que digan que son de izquierdas que de derechas.

Pues si, la ultraderecha española si es facha, claramente. Y la derecha "democratica" incluye ciertas personas que no son muy recomendables. Es que a mi no me vas a pillar con el tema del nacionalismo español. Yo no defiendo a los partidos politicos nacionales (ambos me parecen pateticos), pero si me ofenden los nacionalistas, sobre todo si atacan a mis intereses. Como no soy idiota, no voy a apoyar a aquellos que quieren que España sea un caos. Si eso es ser nacionalista español y facha, pues oye, algo malo esta pasando.

Yo no quiero que los apoyes, solo que entiendas su razon de exisitir. Y que logres entender porque existen los nacionalimos. Pero ya sé que no puedo pretender que los apoyes.

A mi también me cuesta bastante posicionarme, ya que no me siento muy español que digamos, pero tampoco defiendo una separación drastica del estado, por el bien de todos.

Asi que me gustaria que se encontrara el modelo de Estado en el que pudieramos coexistir todos los distintos pueblos...pero esto está muy lejos aun de conseguirse.

Pero sigo creyendo que la comparacion entre la situacion de Euskadi y la de la alemania nazi es un poco desafortunada...por lo que significa esta comparación.

Y vergatos, el estado español es un estado aconfesional pero se reconoce su tradicion cristiana, es su definicion.

Y lo que comentas es un hecho historico que se tiene que entender en su momento historico. Es un avance para nuestro estado el ser aconfesionales, ojala en el futuro todos los estados del mundo sean aconfesionales o laicos.

junzenegger 21-mar-2005 21:08

Cita:

Iniciado por Almona
...... Como también sé lo que es el desprecio de nacionalismo español hacia los otros nacionalismos.....
.

...y viceversa supongo, me refiero cuando dicen "español" para ofender a alguien...

Almona 21-mar-2005 21:21

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Almona
...... Como también sé lo que es el desprecio de nacionalismo español hacia los otros nacionalismos.....
.

...y viceversa supongo, me refiero cuando dicen "español" para ofender a alguien...

exacto, estas relaciones siempre se dan en viceversa. Para la Y el malo es la X, y para la X el malo es la Y.

Pero yo me refiero, ya me entiendes, a que no se entienda por parte de algunos sectores del estado el que haya gente que no se siente española. Y directamente se les ofenda por esto y desprecie por esto.

StyH 21-mar-2005 21:25

Cita:

Iniciado por Lariem
Creo que la fs va mas ligada a la rigidez de pensamiento que a la religion pues para ser estricto no hace falta creer en Dios.

Sí, estoy de acuerdo. Rigidez de pensamiento, falta de adaptación al exterior, ojos vueltos hacia el interior... esas cosas

Desahuciado 21-mar-2005 23:21

Cita:

Iniciado por Almona
Pero yo me refiero, ya me entiendes, a que no se entienda por parte de algunos sectores del estado el que haya gente que no se siente española. Y directamente se les ofenda por esto y desprecie por esto.

Yo tampoco me siento español (no pago impuestos :lol:, no tengo trabajo, no tengo ningun privilegio que me haga creer que es mejor ser español que, por ejemplo, suizo), aunque eso no significa que no sienta a mis congéneres, la gente que pisa el mismo suelo que yo, como más cercanos que, por ejemplo, un alemán (vaya lio que tienen esos con sus regiones y mira como estan de unidos).

xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx

No se si habrás caido en la cuenta alguna vez, pero la bandera española es una señera en horizontal.

Almona 22-mar-2005 00:46

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Cita:

Iniciado por Almona
Pero yo me refiero, ya me entiendes, a que no se entienda por parte de algunos sectores del estado el que haya gente que no se siente española. Y directamente se les ofenda por esto y desprecie por esto.

Yo tampoco me siento español (no pago impuestos :lol:, no tengo trabajo, no tengo ningun privilegio que me haga creer que es mejor ser español que, por ejemplo, suizo), aunque eso no significa que no sienta a mis congéneres, la gente que pisa el mismo suelo que yo, como más cercanos que, por ejemplo, un alemán (vaya lio que tienen esos con sus regiones y mira como estan de unidos).

xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx :roll: :roll: ...ups, yo no he sido...

No se si habrás caido en la cuenta alguna vez, pero la bandera española es una señera en horizontal.

...que comentarios... 8O 8O es una coincidencia de colores que no se explicarte a que se debe. Si algun dia quieres te explico el porque de la senyera, de donde viene. Desconozco de donde vienen los colores de la bandera española.

A mi entender, solo digo que si los vascos se sienten vascos y no españoles, y tienen sus motivos historicos y culturales para justificarse, pues los demás lo tendriamos que aceptar. Y aceptar que españa no sea una patria como la de los americanos ni la de los franceses, sino un estado de naciones. Esto iria muy bien para la salud del estado, este reconocimiento.

Yo personalmente te digo que no soy amigo de los ultranacionalismos, nunca lo he sido. Ni de un lado ni de otro lado.

Pero si me tengo que posicionar, me identifico como catalan.

Y por cierto...si que pagas impuestos, a no ser que pidas que no te cobren el iva cuando compras tabaco, azucar, pan, cd's....o el piso donde vivas (sea tuyo no ) en su dia pago impuestos, y en la declaración de su propietario o alquiler hay impuestos, en la gasolina....o sea que si que pagas

saturniasp 22-mar-2005 17:39

-.-

Rehendal 22-mar-2005 20:57

No me leido ni la mitad ... Bueno seamos sinceros solo me he leido el titulo del post y no se que cosas del nacionalismo, que hay prefiero no entrar.

Leyendo el titulo de este post, puse otro post en la seccion de "cuenta aqui lo que quieras" (o me lo pusieron, vete a saber y con la cabeza que tengo, ... como pa acordarme de donde lo puse) mi post se llama: " Que tiene que ver las telenovelas con la fobia social"
Dejo aqui el enlace pa que le hecheis un vistazo.
http://www.fobiasocial.net/postt8044.html

p.d Ahora que me acuerdo, que yo lo puse aqui en lo de fobia social.

Desahuciado 23-mar-2005 00:29

Cita:

Iniciado por Almona

A mi entender, solo digo que si los vascos se sienten vascos y no españoles, y tienen sus motivos historicos y culturales para justificarse, pues los demás lo tendriamos que aceptar. Y aceptar que españa no sea una patria como la de los americanos ni la de los franceses, sino un estado de naciones. Esto iria muy bien para la salud del estado, este reconocimiento.

Yo personalmente te digo que no soy amigo de los ultranacionalismos, nunca lo he sido. Ni de un lado ni de otro lado.

Pero si me tengo que posicionar, me identifico como catalan.


Y por cierto...si que pagas impuestos, a no ser que pidas que no te cobren el iva cuando compras tabaco, azucar, pan, cd's....o el piso donde vivas (sea tuyo no ) en su dia pago impuestos, y en la declaración de su propietario o alquiler hay impuestos, en la gasolina....o sea que si que pagas

Conozco vascos que sí se sienten españoles. ¿Que hacer con ellos? ¿Matarles? ironia...

¿De que motivos historicos y culturales me hablas? Aqui solo tienen entidad historica y cultural diferenciada las 4 entidades del escudo español: Navarra, Aragon, Castilla y Leon. Si me quieres hablar de HISTORIA hablame de esas nacionalidades. Si me quieres hablar de historia de los ultimos 100 años hablame de las falsas nacionalidades que se han apropiado de la legitimidad que les corresponde a las 4 anteriores. No hay nada mas que hablar. Estamos hablando de la historia y ésta está escrita en piedra.

Veo que no conoces mucho de historia. Francia estuvo dividida en 2 durante gran parte de la edad media. Inglaterra poseia gran parte de la Francia Occidental (normandos) y por el Este teniamos a la Francia no inglesa. ¿Por que Francia debe ser un estado y España una confederacion bananera de nacionalidades independientes?

Luego viene Alemania, que fue un conjunto de principados, ducados y señorios, una mezcla ininteligible hasta bien entrado el siglo XIX. ¿Por que Alemania debe ser un estado unificado y no España, que lleva unida desde el siglo XV?

Y Estados Unidos. ¿Te recuerdo la guerra de secesión en la que lucharon el Norte y el Sur? Todo pais tiene una tendencia a estallar en pedazos pero los grandes siempre han tenido medios para evitarlo. ¿Seremos los unicos de entre las potencias occidentales que nos convertiremos en el hazmerreir de todos? ¿Cuanto crees que duraran Pais Vasco y Cataluña separados de España? Separados, si, nada de Estado Libre Asociado Jeta. ¿Quereis separaros? Pues con todas las de la ley.

En fin, esas son mis razones. Probablemente nunca estaremos de acuerdo, pero eso no significa que seamos 2 fobicos sociales en busca de solucion. ¿Que importancia tiene la procedencia de cada uno? Sobre lo ultimo que dices, me parece bien que no te metas con esos grupusculos. Y me parece mucho mejor que te sientas catalán. No esperaba otra cosa. Tu eres catalan y yo soy castellano. Menuda novedad.

Venga, saludos y hablaremos de politica o de lo que se tercie.

P.D.: ya me gustaria pagar impuestos directos, pero todavia no puedo. Los indirectos los llevo pagando toda la vida, como todos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.