FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   ¿Realmente funciona la HIPNOSIS? (https://fobiasocial.net/realmente-funciona-la-hipnosis-15575/)

TEKA 21-oct-2003 14:14

:!: yo no he probado la hipnosis, pero creo que es más un día a día.
Cuando me levanto y sé que tengo, por ejemplo una reunion de trabajo, pienso: Vas a tener que ir corriendo al baño (a mi me ha dado por eso, ya ves cada uno lo va sacando de diferentes modos).
Es una batalla diaria, cada pequeña situación (pequeña entre "") debemos afrontarla una a una con calma, sin pensar en lo que nos pasó o nos puede pasar, y bueno si nos ponemos rojos, nerviosos, mareados o lo que sea, pues nada la próxima irá un poquito mejor. En esto sólo vale una cosa: Paciencia y querernos muchísimo.

terminator 26-oct-2003 00:53

Está claro que el principal problema es que somos conscientes de que somos conscientes, estamos tan al tanto de lo que pensamos, de hasta el mas mínimo detalle que al final la cagamos, a una persona sin FS los pensamientos le fluyen de manera automática, se va adaptando a la situación a la que se tiene que enfrentar, es la situación la que le pide que surja un determinado pensamiento adecuado a esta y la persona se deja llevar. Pero un FS no deja que le fluyan las ideas de manera automatica y siempre quiere controlar sus pensamientos, la consecuencia de esto es que nos toca a nosotros "buscar" una respuesta adecuada a una determinada situación y viene el agobio y la ansiedad porque cuando uno "busca" puede que encuentre a la primera, pero normalmente y en la mayoria de ocasiones no se encuentra a la primera, pero la respuesta hay que darla al momento de recibir el estimulo que provoca nuestra busqueda, aqui es cuando viene la ansiedad y dejamos de "buscar" una respuesta adecuada para pasar a buscar una manera de huir de la situación que se nos ha descontrolado.
Dicho esto, creo que la hipnosis o la autohipnosis bien llevada y sin perder nunca nuestro control o cualquier manera que exista de programarnos de manera positiva la mente, hay que tenerla en cuenta, pero siempre que seamos nosotros y por nosotros los que conscientemente asimilemos este entrenamiento de la mente.

MallyCB 02-dic-2003 18:13

Sobre lo consciente y lo Inconsciente...
 
He estado revisando los mensajes anteriores sobre la Hipnosis.
Coincido plenamente con "Marinero", al afirmar que efectivamente hay personas que son manipuladoras en un grupo de amigos, por ejemplo, o en el trabajo, que no hipnotizan pero que pueden resultar dañinas.
La Hipnosis es un estado natural de la conciencia y nadie puede quedarse en "trance" indefinidamente, puesto que en el caso de que no se produjera una "deshipnotización" adecuada, la persona hipnotizada o bien se despertaría al cabo de un rato o bien pasa a un sueño natural del que despertaría igualmente.
Claro que hay trastornos que no se deben tratar con la Hipnosis, como las psicosis, pacientes con rasgos esquizoides o con coeficiente intelectual muy por debajo de la media. Pero la razón no radica en el uso de la hipnosis en sí, sino que este tipo de pacientes pueden llegar a confundir la realidad con la ficción de la imaginación, porque en su cabeza no existe el nivel de cordura, inteligencia y equilibrio necesarios para diferenciar lo que es real y lo que no. Tampoco les conviene practicar el yoga o la meditación por la misma razón.
En cuanto al precio del tratamiento, estamos ante una terapia denominada "breve" precisamente porque tiene un límite en el tiempo (normalmente inferior a 6 meses), osea que el paciente no se pasa años pagando y pagando sesiones... ¿Cuánto cuesta que se pueda superar un problema que te limita en muchas áreas dela vida?... ¿cuánto se gasta un fumador al año en tabaco?.... el precio de las cosas es MUY relativo no creéis?.
Coincido también con Marinero en que hay que asegurarse de la cualificación del profesional y si es psicólogo o psiquiatra mejor. Su eficacia está más que demostrada; opino que aquellos que la rechazan es o bien por amenaza de competencia o bien por falta de experiencia real en dicho campo... desde luego si no funcionase... ¿porqué hay cada vez más personas que se forman en este campo?.. ¿porqué hay ya universidades de Psicología que incluyen la Hipnosis como parte de la materia?... ¿porqué los pacientes se curan?...
Es difícil definir cuándo somos conscientes o cuando inconscientes.... si grabáseis un anuncio de TV en vídeo y lo pasáis a cámara lenta puede que os sorprendáis de la cantidad de mensajes subliminales que nos mandan, supuestamente mientras vemos "conscientemente" la tele.... en los partidos de fútbol, ¿porqué creéis que se ponen los anuncios alrededor de las gradas?, porque mientras vuestro consciente ve la tele, vuestro inconsciente "capta" los anuncios...
Digamos que la hipnosis es una forma de volver consciente los recursos del inconsciente, y volver inconsciente lo que pertenece a sus funciones: respiración, temperatura, ritmos de sueño, de alimentación, orina, etc...
¿Algún ejercicio bueno?, siempre propongo el mismo: Proponte hacer aquello que temes. Pero propóntelo con todas tus fuerzas hacerlo la próxima vez que estés con gente:
- si temes ponerte rojo, intenta por todos tus medios subirte los colores en la próxima reunión con gente
- si temes tener ganas de orinar, proponte centrarte en tu vejiga y provocarte las ganas, más y más... (recuerda que de noche se aguantan muchas horas!)
- si temes marearte, proponte hacerlo... da vueltas e intenta marearte... inténtalo conscientemente....
Ya me contaréis vuestra sorpresa, vale?.
Un fuerte abrazo.
Mally C. Blanco
http://www.terapiahipnosis.com

03-ene-2004 02:32

Re: ¿Realmente funciona la HIPNOSIS?
 
hola soy franci de murcia a ver si me podias decir un profesonal en la zona muchas gracias nunca he probado este metodo y m interesa, gracias
.................................................. ................
Cita:

Iniciado por Mally C. Blanco
Son muchas las personas que me han escrito preguntándome si realmente la Hipnosis funciona para trastornos como la fobia social.
Categóricamente digo que SÍ!, pero ojo, la Hipnoterapia no es la panacea, ni es una varita mágica para curar todo ni a todos. Es una de las técnicas más eficaces que existen actualmente a la par que rápida para trabajar directamente con el inconsciente, para aprender técnicas de relajación de forma más sencilla y automática, para acceder a nuestros recursos internos, etc..
Si alguien está interesad@ en empezar una terapia con Hipnosis, puede ponerse en contacto conmigo puesto que si por la distancia no puedo ayudarte personalmente (aunque me desplazo regularmente a diferentes puntos de España), puedo recomendarte algún otro buen profesional que trabaje más cerca de donde vives.
Mucho ánimo... que esto, tiene cura!.
PD: me he tomado la libertad de publicar mi respuesta en vuestro foro y en varios lugares para que puedan leerlo el mayor número de personas.
Un abrazo.

Mally C. Blanco
Psicóloga e Hipnoterapeuta


MallyCB 04-ene-2004 20:46

Profesionales de la Hipnosis
 
Hola Franci, concretamente en Murcia no conzco a nivel personal ningún profesional que trabaje con la hipnosis, pero he encontrado esta referencia por si quieres consultarla:
http://www.cop.es/colegiados/MU00024/curricu.htm
También puedes preguntar en el colegio de psicólogos de Murcia por alguno que trabaje con hipnosis. El teléfono es:
Tfno. 968 248816
Para otras personas interesadas en la hipnoterapia, En esta web aparecen diversos profesionales que utilizan la Hipnosis en sus terapias; no conozco a todos e incluso hay algunos buenos psicólog@s que no figuran, así que me podéis preguntar personalmente:
http://www.portaldehipnosis.com/profes.htm

Un abrazo y ya me contarás.
Mally C. Blanco
http://www.terapiahipnosis.com

oma 06-may-2007 22:57

Re: ¿Realmente funciona la HIPNOSIS?
 
Cita:

Iniciado por Mally C. Blanco
Son muchas las personas que me han escrito preguntándome si realmente la Hipnosis funciona para trastornos como la fobia social.
Categóricamente digo que SÍ!, pero ojo, la Hipnoterapia no es la panacea, ni es una varita mágica para curar todo ni a todos. Es una de las técnicas más eficaces que existen actualmente a la par que rápida para trabajar directamente con el inconsciente, para aprender técnicas de relajación de forma más sencilla y automática, para acceder a nuestros recursos internos, etc..
Si alguien está interesad@ en empezar una terapia con Hipnosis, puede ponerse en contacto conmigo puesto que si por la distancia no puedo ayudarte personalmente (aunque me desplazo regularmente a diferentes puntos de España), puedo recomendarte algún otro buen profesional que trabaje más cerca de donde vives.
Mucho ánimo... que esto, tiene cura!.necesito ayuda [email protected]
PD: me he tomado la libertad de publicar mi respuesta en vuestro foro y en varios lugares para que puedan leerlo el mayor número de personas.
Un abrazo.

Mally C. Blanco
Psicóloga e Hipnoterapeuta

ayuda [email protected]

majete_ 30-mar-2009 14:35

Respuesta: ¿Realmente funciona la HIPNOSIS?
 
Yo me considero un chico normal, a veces me miro y digo, va, me veo bastante bien, y otras en cambio incluso me da hasta palo verme al espejo y si por mí fuera ni saldría de casa con tal de no tener que pasar esa supuesta "verguenza" de mostrarme ante los demás, pero bueno, hay que aceptarse, ¿no?, jeje, un saludo.

fernandoi 13-ago-2010 22:29

Respuesta: ¿Realmente funciona la HIPNOSIS?
 
algún hipnólogo acreditado en el tratamiento del TPE en la provincia de Burgos, o en las anexas?

Ramano 14-ago-2010 01:08

Respuesta: ¿Realmente funciona la HIPNOSIS?
 
Cita:

Iniciado por Selene (Mensaje 174540)
Para la FS no sirve y lo digo por experiencia propia, Además de que se pierde muchisimo dinero.

Yo he superado la FS con hipnosis y no me gasté un duro.
Yo mismo grababa la sesión en un mp3, me tumbaba en cama, escuchaba el audio, entraba en hipnosis, escuchaba las sugestiones que necesitaba para ese momento, y al terminar volvía a mi vida cotidiana.

olvido 17-ago-2010 03:07

Respuesta: ¿Realmente funciona la HIPNOSIS?
 
Alguien sabe algo de éste tema o ha ido a sesiones de hipnosis? En Septiembre empezaré con ésto y sinceramente no le veo color por ningún sitio. Si teneís alguna experiencia al respecto me gustaría saberla. Gracias


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.