FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   transtorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/transtorno-de-personalidad-por-evitacion-15520/)

puertorrico 04-ago-2006 02:34

Yo no soy ningún profesional, no me han diagnosticado ninguno de esos trastornos porque no he ido a un psicólogo. Pero para mí todos esos trastornos, fs, tpe, etc. son casi lo mismo, o por lo menos todos se relacionan con lo mismo y tienen muchos, si no es que todos, los síntomas parecidos. Todo gira sobre la misma cosa: el no poder relacionarse con la gente normalmente.

04-ago-2006 03:41

Tengo que superarlo
 
Hola chicos, soy de México, aqui creo que no hay foros de estos, pero bueno con ustedes creo que me entenderé bien.

Saben, estoy intentando enfrentar mi fobia social, deseo en verdad superarlo a diario, y me levanto con la esperanza de actuar diferente cada nuevo dia, se que me entienden.

Acabo de entrar a un trabajo donde necesito relacionarme mas con la gente y me cuesta a veces tanto, lo intento, y casi nunca lo logro, lo peor de mi fobia es que a veces me pongo roja con cualquier cosa :oops: entonces eso es lo peor que puede pasarme porque me siento fatal, que pensaran de mi????

En fin si alguien ha podido controlarlo con algo, psicologos, pastillas, tecnicas de relajación etc. ojala me aconsejen. yo por mi parte seguire intentando superarlo y les contare como voy.

Saludos a todos, bye.

carmenaii 15-abr-2007 06:44

[quote="Anonymous"]

Siempre busco quedar bien y eso en mi interior tambien me da coraje. No saber decir no, siempre estar de acuerdo aunque no lo este contal de no ser rechazado. Siempre mostrar buena disposcicion y una sonrisa y ya que llego a la casa quitarme la mascara, deprimirme y decirme "eres una basura, no vas a ningun lado si siempre quieres quedar bien y no te animas a expresar tus verdaderos sentimientos".

NO sera que eres de esas personas que dejan ser a los demas??? Por que no lo ves asi mejor?? te gustaria ser de esa gente que siempre dice lo que opina aun cuando no le preguntan, o aquellos que siempre contradicen a los otros soloamente porque creen que su idea es mejor y mas correcta??

Ustedes diran que ya tengo una ventaja cuando menos por comportarme agradable en la escuela pero desde que tengo como 13 o 14 años SOY IGUAL!!! EXACTAMENTE IGUAL!!!, el mismo quedar bien, los chistecitos, el miedo a confrontar a alguien porque me siento inferior y creo que me pueden humillar, la timidez para llegarle a una chava, etc. en pocas palabras siento que no he evolucionado, no HE MADURADO desde que tengo unso 14 años. Muchas veces me deprimo porque me encuentro a viejos compañeros de secundaria que eran los clasicos nerds, que todos molestaban, humillaban y hasta yo les daba consejos :roll: y ahora son muchachos maduros, serios, imponen respeto, es decir ... maduraron y seguramente enfrentaron sus miedos, sus problemas, con valor. Ahora yo les deberia pedir el consejo a ellos aunque se que no lo hare porque no me animo :x .


Y tu como sabes que son muhachos maduros y serios. eso es lo que tu vez en ellos y les admiras. Solo ellos saben si verdaderamente son lo que aparentan. Asi como los demas veriamos en ti muchas cualidades, y tu no las consideras asi.


Siempre le he temido al ridiculo, nunca he ido a fiestas porque me da verguenza que me ridiculicen por bailar. Las pocas que he ido en mi vida ha sido un sufrimiento tener las piernas engarrotadas y moverme como tronco lleno de verguenza de que todos me esten viendo. Y saben algo raro, yo he bailado cuando estoy solo y con mi madre en casa y la verdad si bailo bien y siento el ritmo, pero me paraliza algo que tenemos en comun todos. LA VERGUENZA y eso por poner un pequeño ejemplo porque la verguenza me paraliza en muchos sentidos de mi vida.
Desde hace un año ya ni a las fiestas familiares asisto. Osea que voy de mal en peor, cada vez veo con menos frecuencia a ese grupo de amigos del que hablaba al principio porque tienen otros actividades y otros se han ido a estudiar a otros lugares. Me la paso de bueno para nada frente a la computadora o viendo la tele. Afortunadamente practico deporte y eso me distrae un poco pero en lo que a relaciones sociales y personales se refiere simplemente prefiero EVITARLAS y no porque quiera sino por pura fobia al "QUE DIRAN", "LES CAERE BIEN", "MEJOR NO DIGO ESO VOY A PARECER RIDICULO", eso de verdad me esta haciendo mucho mal :cry:.

Yo se eso de bailar y sentir verguenza, pero solo es al principio, baila todo tenso y veras q luego te vas relajando. No todos son unos ases de la pista...
respecto a lo que dices al final, estas en un momento crucial, tu eliges, o evitas o no. Y ten claras las consecuencas de tu descicion. Si evitas veras que cada vez todo sera mas dificil y eso te puede llevar a tocar fondo. si no evitas, sufriras un poco, o mucho, pero tendras tu recompensa: amigos, companeros,buenas notas, buenas conversaciones, etc. mucho de esto te va a reconfortar y te va a dar la autoestima que necesitas para seguirlo haciendo, a su vez.


Primero: sientete afortunado y feliz por tener ese lindo grupo de amigos con los cuales puedes divertirte y ser tu mismo. (no lo pierdas, no lo pierdas). Considerate afortunado tambien por tener la habilidad para al menos fingir que estas alegre y eres simpatico. Muchos de nosotros ni siquiera tenemos la energia y la habilidad social para fingir una sonrisa. Todos fingen en las relaciones sociales, y el que no, que asco, porque lastima a los demas o a si mismo.

nuvalu 30-abr-2007 12:32

Ya se que no es bueno clasificarse pero nunca me habia sentido tan identificado con una descripción.Ahora entiendo porque no encajaba del todo con los sintomas de un fobico social.

love23 02-ago-2007 02:11

Yo tengo transtorno de la personalidad por evitación y yo no tengo problemas para relacionarme.

El problema está cuándo recibo critícas o no estoy integrada. Cuando no se me valora.

Necesito estar acompañada, no me gusta estar sola.

circulo_azul 12-ago-2007 20:32

Cita:

Iniciado por love23
Yo tengo transtorno de la personalidad por evitación y yo no tengo problemas para relacionarme.

El problema está cuándo recibo critícas o no estoy integrada. Cuando no se me valora.

Necesito estar acompañada, no me gusta estar sola.

Hola, quiza tengas el trastorno dependiente, puesto que en el de evitacion, las relaciones te generan ansiedad,y no te gusta hacer actividades donde estes bajo la mirada de los demas.

Andresgeo 07-oct-2007 19:34

He leido desde el comienzo, y he notado con algo de pavor que tengo los 7 puntos, y en ocasiones he llegado a creer que era idea mia querer estar solo, pero ahora caigo de que se trata de parte del problema, ademas encaja con lo de sentirme inferior a los demas, y todo eso.
Bueno, espero que no se conformen con lo de mal de muchos, ya que a mi, y se que a casi todos, los que por ahi, nos vemos tocados por esos sintomas, queremos salir de los mismos. Saludos.

15-ago-2008 22:20

Re: transtorno de personalidad por evitación
 
Hola a todos. A como muchos aca, me entere de que existia este problema hace muy poco. Siempre crei que mi particular comportamiento de evitar relacionarme con la gente se debia sencillamente a que era una persona independiente y poco sentimental, pero la situacion a emperorado hasta el punto de que ni con mi familia hablo, y en mi vida laboral me ha cerrado muchas opotunidades de crecimiento, por lo que empeze a investigar y me encontre con informacion de TPE con la que encajo casi perfectamente. He decidico buscar ayuda profesional, PERO LO QUE MAS ME DA TEMOR ES QUE EN NINGUN SITIO HE ENCONTRADO EVIDENCIA DE QUE ESTO VERDADERAMENTE SE SUPERA. Siempre leo de personas que hablan de sus experiencias, (con las que me identifico perfectamente), pero no hay una sola que diga OYE!! YO PADECI DE ESTO,Y PROBE TAL O CUAL TRATAMIENTO Y YA LO SUPERE. Esto me desanima muchisimo. Estoy claro de que al final de cuentas uno mismo es quien debe superarlo solo pero si sabeis de alguien que lo haya superado POR FAVOR MANDEN UNA LUZ DE ESPERANZA!!

fobicoanonimo 22-sep-2008 20:36

Re: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Cita:

Iniciado por Invitado
Hola a todos. A como muchos aca, me entere de que existia este problema hace muy poco. Siempre crei que mi particular comportamiento de evitar relacionarme con la gente se debia sencillamente a que era una persona independiente y poco sentimental, pero la situacion a emperorado hasta el punto de que ni con mi familia hablo, y en mi vida laboral me ha cerrado muchas opotunidades de crecimiento, por lo que empeze a investigar y me encontre con informacion de TPE con la que encajo casi perfectamente. He decidico buscar ayuda profesional, PERO LO QUE MAS ME DA TEMOR ES QUE EN NINGUN SITIO HE ENCONTRADO EVIDENCIA DE QUE ESTO VERDADERAMENTE SE SUPERA. Siempre leo de personas que hablan de sus experiencias, (con las que me identifico perfectamente), pero no hay una sola que diga OYE!! YO PADECI DE ESTO,Y PROBE TAL O CUAL TRATAMIENTO Y YA LO SUPERE. Esto me desanima muchisimo. Estoy claro de que al final de cuentas uno mismo es quien debe superarlo solo pero si sabeis de alguien que lo haya superado POR FAVOR MANDEN UNA LUZ DE ESPERANZA!!



Hola invitado,. Lo primero de todo, no te asustes. ¿Has consultado con un psicólog si padeces tpe? te lo digo porque es probable que no tengas tpe. Los síntomas de tantas cosas que leemos se parecen tanto, qe si nos ponemos a leer, tenemos todo. No hagas mucho caso a lo que leas por internet y consulta a un experto en la materia. Te lo digo porque a mí hace meses me pasó lo mismo que a ti: empecé a leer información sobre tpe, y coincidía conmigo en todo, y me preocupé bastante, porque como tú, no encontraba gente que lo hubiese superado. Así que le pregunté a mi psico y delante mía sacó el DSM-IV y vimos todos los síntomas, y me dijo que no tenía eso. Además, en ese libro (que es el manual de psicólogos y psiquiatras) que es mucho más fiable que lo que te encuentres por internet, no se parecía a la información que yo había leído sobre el tpe por internet.

Por eso te digo, no te preocupes sin antes consultar con un experto.

Saludos.

24-sep-2008 21:34

Re: transtorno de personalidad por evitación
 
He leido todos los post y yo de verdad que acabo echa un lio "liado". No voy a descrbir como era en el pasado voy a describir como soy desde hace unos 6 años para acá que es desde que me ve un psiquiatra y me han visto psicólogos. A mí actualmente me sucede que puedo estar en bodas, comuniones, cumpleaños, reuniones etc, pero evito ir a todas ellas como sea porque "no me gustan", pero a la vez no se si es por esto o por fobia, me explico con un ejemplo común en mi vida.
A mí me invitan a una boda, de momento siento nerviosismo y a la vez agradecimiento de que me hayan invitado, busco excusa para no ir o incluso digo la verdad, que no me gustan esos montajes sociales, y hay quien lo entiende y quien no, eso ahora me da igual, antes no, bueno sigo, en el caso de asistir a la boda, yo llego a la iglesia y estoy mas tiempo fuera que dentro, pues me aburre escuchar al cura, fuera me siento mejor ante este compromiso, y en la celebración estoy sentada como a la vanguardia de las personas que están alrededor, si son conocidos o familiares yo me pongo a hablar sin parar con alguno de ellos y si son desconocidos me quedo en silencio y como disimulando mi incomodidad, cosa que creo que le pasa a casi todo el mundo... pero la cuestión es que estando con conocidos también puedo tomar la actitud de no hablar ni una palabra, y en ambos casos a la hora de estar en el sitio yo ya me quiero ir a mi casa para estar tranquila... es decir puedo hacer teatro y hablar por los codos si me lo propongo pero también puedo estar en silencio y practicamente quieta. Repito que no voy a todos los eventos que puedo, pero se que lo maximo que me puede pasar es que tenga que salir fuera del recinto a relajarme un poco o al baño para salir del bullicio. La cuestión es, que para con todas las cosas yo puedo actuar e ir pero una vez alli tengo esas dos reacciones... otro ejemplo escueto, me invitan a ir a la playa con gente amiga y desconocidos, si no lo pienso voy, el tema es que a la hora o dos horas yo me siento como si tuviera azogue, aburrimiento y necesito irme... puedo hablar sin parar y ser sociable hasta con quien no conozco pero de pronto si he hablado en exceso paso a estar mostrarme como cansada y sin energía, y por supuesto con ganas de irme en un maximo de 1 hora o 2. ¿Qué hago?, estar ahi quieta, que ya ni escucho, y se me nota hasta en la cara ese agotamiento "por llamarlo" de alguna forma...
Asi que ¿qué hago?, pues sencillo, si se que voy a volver pronto voy, si se que no hay hora de vuelta no voy... si se que va un grupo pequeño voy, si va un grupo grande no voy... es un royo, pero funciono asi... y algo importante, como he aprendido a decir que no y a no mirar tanto los sentimientos de los demás sino los míos pues me pierdo casi todo lo que hacen los demás pero el tema es que no me siento tan mal como en años anteriores, yo elijo en función a mi beneficio, y me siento bien por hacerlo asi, antes mareaba la perdiz e iba a los sitios por obligarme a salir o por la reacción o ilusión que ponían los demás. Cuestión, yo evito estar con más de 4 personas porque me agovio, no voy a los sitios donde se que no me puedo volver a casa cuando yo lo necesite y no me siento mal por ello, al revés, cuando me llaman porque han cancelado un cumpleaños me recorre alegría por el cuerpo y todo, increíble pero cierto, ¿entonces?, por favor si alguien me puede aclarar que diferencia hay en no gustarte la playa... las bodas... las reuniones... estar cara al público... a ¿tener fobia?, un no fobico ¿puede negarse a ir a una boda? o como no tiene fobia va a todas sin problema y le gustan... perdonar pero es que no acabo yo de entender todo esto... ¿fobia al móvil se puede interpretar "no me gusta el móvil"?. Por último decir que una niña que es obligada a comer pescado y no le gusta como sabe ni como huele... ante el plato se pone nerviosa y ante la presión mucho más.

30-sep-2008 14:53

Re:
 
Este es uno de mis mayores problemas. En una ocasion comente a un psicologo que creia como se llamaba lo que me ocurria y le mencione estas palabras, y sin embargo me dijo que si yo lo padeciera se notaria mucho, y que no creia que fuera asi. Pero sea o no sea, yo me siento muy reflejada en esta definicion.

Sapi


El Trastorno de Personalidad por Evitación coincide con la fobia social generalizada e intensa, cuando esta se ha padecido desde la niñez o la adolescencia.
Son personas inseguras, con baja autoestima,


son personas que se relacionan, tan sólo, en el ámbito familiar y sus interacciones fuera de este núcleo son casi nulas.

Practica el repliegue activo (separación, miedo, desconfianza).

A pesar de su deseo de relacionarse está persuadido de que lo mejor es negar esos sentimientos y mantener la distancia interpersonal.

La crítica y la desaprobación le hieren fácilmente.

Pocos amigos (uno o ninguno).

No se involucra hasta que comprueba que le quieren.

Evita el contacto social y es reticente a exponerse a participar por miedo al ridículo.

Exagera las dificultades que comportaría salir de su protectora rutina.

Autocrítica ("soy aburrido","no encajo").

Fácilmente interpretan una reacción neutra o positiva de los demás como negativa.

Rehuyen de la posibilidad de ser evaluados.

Se juzgan desde los ojos de los demás.

Excluye los datos positivos sobre sí mismo y los aprecios que suscita.

A este trastorno lo caracterizan una extrema sensibilidad al rechazo, que los conduce a una vida social de abandono y unos sentimientos de adecuación.

Son tímidos, no asóciales, ya que poseen un gran deseo de estar acompañados pero necesitan de garantías inusuales de aceptación sin críticas por parte de los demás.

Presentan un alto nivel de ansiedad frente a la posibilidad de rechazo por lo que evitan contactos interpersonales. Suelen malinterpretar las respuestas de los demás, percibiendo críticas en donde no las hay recurriendo a un mayor retraimiento para evitarlas.

Se ocupan en actividades marginales, con poco interés por el avance personal y el ejercicio de la autoridad.

Se ven a sí mismos como socialmente ineptos, personalmente poco interesantes o inferiores a los demás. Se muestran con incertidumbre y pérdida de confianza en sí mismos.

Si se mueven en un ambiente protegido, son personas capaces de desenvolverse funcionalmente. Se pueden casar, tener hijos, pero si este apoyo falla, deprimen, se tornan ansiosos e iracundos.

Es muy común la evitación fóbica y la presencia de fobia social, en estas personas.

Criterios diagnósticos del DSM-IV:

Patrón generalizado de evitación social, sentimientos de inadecuación e hipersensibilidad
a la valoración negativa, desde la edad adulta y en diversos contextos. Indicado por 4 o más signos:

1. Evita las ocupaciones que impliquen relaciones interpersonales por miedo a la crítica.
2. No desea relaciones con otros, a menos que está seguro de agradar.
3. Limitación en las relaciones íntimas por temor a ser avergonzado o ridiculizado.
4. Inquietud a ser rechazado en situaciones sociales.
5. Se inhibe en situaciones personales nuevas.
6. Se considera a sí mismo socialmente inepto, sin atractivo personal o inferior a los demás.
7. Reticente a correr riesgos personales o participar en cualquier actividad nueva,
porque puede resultar embarazoso.


Evolución:
Variable. Estable o empeora. Algunos mejoran.


Tratamiento difícil por la escasa colaboración del individuo y del medio a pesar de su gran deseo por cambiar.

Los psicofármacos son un recurso para normalizar la psicopatología del sujeto y potenciar su estabilidad emocional.

La presencia del terapeuta atenúa los perfiles psicopatológicos del paciente y reduce su conflictividad con el medio.

Múltiples modalidades: psicoanálisis, psicoterapia psicoanalítica, psicoterapia de apoyo, terapia grupal, terapia familiar, terapia ambiental, hospitalización y farmacoterapia.[/quote]

Trans_Zen 03-nov-2008 20:36

Re: transtorno de personalidad por evitación
 
mas tipos de terapia para trastornos de personalidad tipo C:

terapia dialectica conductual (TDC)
Terapia psicodinamica
La psicoterapia dinámica breve de tiempo limitado (P.D.T.L)
Psicoterapia Dinámica Intensiva Breve
Terapia cognitivo-conductual

15-nov-2008 13:08

Re: fobia social
 
Cita:

Iniciado por veronica
:( yo tambien sufro de fobia social y es algo deses perante yo ha llegado ala conclusion que es la timides, la 0pena de ser avergonzada ect. e´pero ami tambien pueda ayudarme 8O 8) [/b]

Hola Verónica: Leído tu mensackyje, uo tb tengo fobia por evitación y me gustaría saber los posibles remedios, saludos de ricky.

Trans_Zen 12-mar-2009 19:55

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
yo estoy acojonado, si nos atenemos al DSM IV un TP es:

"un trastorno de personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o prejuicios para el sujeto".

"Patrones persistentes de formas de percibir, relacionarse y pensar sobre el entorno y sobre uno mismo que se ponen de manifiesto en una amplia gama de contextos sociales y personales". El trastorno de la personalidad se da cuando estos rasgos, que son egosintónicos (es decir, la persona se siente bien como es, o en todo caso percibe su sufrimiento emocional como algo inevitable, sin relación alguna consigo mismo, con su manera de ser y comportarse), se hacen inflexibles y desadaptativos (hacia el final de la adolescencia se consolidan de forma permanente y estable), y cuando causan un deterioro funcional significativo o un malestar subjetivo.

Por tanto alguna psicoterapia solo puede parchear la fachada, la estructura principal es inamovible.

[email protected]

syed 18-mar-2009 08:55

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
hola a todos,yo creia que tenía FS y resulta que me han diagnosticado trastorno por evitacion lo que separa una cosa de otra es relativo y ya no se ni lo que tengo.
me han subido la dosis de seroxat unicamente pero no estoy haciendo ninguna terapia.
Me encuentro un poco mejor con el seroxat pero me sigo encontrando angustiada ante las situaciones sociales que tengo que afrontar .

LIN 12-abr-2009 04:03

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Hace poco tiempo descubrí que todos mis comportamientos, como evitar a como de lugar ir a una fiesta, reunión, etc, sentirme tremendamente angustiada ante una invitación y tratar de buscar una excusa para no ir, sufrir mucho cuando siento que soy evaluada y otras de este tipo se podía deber a un trastorno de evitación.
Se hace muy difícil vivir así, te empiezas a aislar y el único lugar donde no sufro angustia y me siento segura es mi casa, con mi familia y los pocos amigos que tengo,y que generalmente vienen a casa.Tener que salir y conocer gente me produce mucha angustia y lo evito, a veces sin siquiera darme cuenta.
Estoy yendo a una psicóloga y me ha ayudado, pero aunque me propongo superarlo y lo razono y digo no voy a ser así, vuelvo a hacerlo, espero que el tiempo me ayude a superarlo, porque creo que si sigo así me quedaré cada vez más sola, además quien no se siente así no lo comprende y cree que es una estupidez.
Me gustó mucho encontrar aquí la oportunidad de compartirlo y darme cuenta que no soy solo yo.
Gracias

marianicoelcorto 12-abr-2009 18:15

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Muchas etiquetas nos ponen, la personalidad evitativa pone más enfasis en la actitud y la FS se centra más en la ansiedad; pero para mí que vienen a ser lo mismo.

No Registrado 16-abr-2009 13:23

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por Anonimo (Mensaje 174547)
Un gran error, el evitar aquello que te da miedo no te va a sentir mejor, al revés, si afrontas tus miedos y lo superas, te sentiras mejor. No caigas en el error de siempre.

Yo no estoy de acuerdo con q afrontando tus miedos te sientes mejor,pq cuando el miedo q tienes es a una actitud de rechazo en la gente,q se produce realmente y te sientes humillado/a tu crees q te vas a sentir mejor si te obligas a estar en un entorno tan desagradable? Sé empático y ponte en el lugar,seguro q lo ves muy diferente.

ashe25 28-abr-2009 12:59

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Yo creo que tengo precisamente trastorno de personalidad por evitación, siempre la he tenido y ya se ha convertido en un hábito.

Qué pena que no se pueda evitar también el dolor y el sufrimiento.

No Registrado 05-may-2009 21:58

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Estoi haciendo un trabajo de investigacion y me gustraria saber si ahi algun libro que hable sobre la fobia social
gracias!

Dr.M 19-may-2009 22:34

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por Anonimo (Mensaje 174488)
No sé si algún profesional de la psiquiatría visita el foro, pero si es así me gustaría que me aclarara cuál es la diferencia entre la fobia social y el transtorno de personalidad por evitación. ¿ Es éste último una patología más grave o la fobia social es consecuencia del transtorno por evitación? Por otro lado, ¿alguien de los que visitáis el foro padece también éste transtorno? :?:

Un par de cosas que no se han dicho:

1. La fobia social pertenece a las neurosis (recordemos: neurosis es una enfermedad psicógena que tiene sus raíces en la infancia del sujeto y cuyos síntomas son el resultado de uno o varios conflictos entre el deseo y la represión) y a las fobias, por lo tanto, su tratamiento tiene una efectividad mucho mas alta que un transtorno de la personalidad como es el TPE

2. La fobia social cursa SIEMPRE con ansiedad y somatización como se dijo arriba, el TPE muchas veces no.

3. El TPE es un rasgo de la personalidad exacerbado, como son todos los transtornos de la personalidad. La fobia social es un miedo irracional, extremo y desencadenante de respuestas ansiosas patológicas en situaciónes sociales dado en primer lugar por temor al ridículo. Conceptualmente, son MUY distintos.

4. Dicho esto, el diágnostico para aquellos que NO escuchan al paciente (sean psiquiatras o psicólogos) es harto complicado. Sin embargo, teniendo estas pautas en cuenta, se puede hacer un poquitín más fácil.

xPunk-shadow 19-may-2009 22:42

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Es decir que la FS es un poco mas facil de erradicar que el TPE? ya que los trastornos están mas cercanos a la personalidad propia?

Dr.M 19-may-2009 22:52

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por xPunk-shadow (Mensaje 194647)
Es decir que la FS es un poco mas facil de erradicar que el TPE? ya que los trastornos están mas cercanos a la personalidad propia?

Bastante más fácil, cuando no es un híbrido entre ambos. Ya que siempre que hablemos de tratamiento de transtornos de la personalidad hablamos de modificar una estructura generalmente sólida y afirmada, definida... un transtorno de la personalidad es una roca dura de roer, principalmente porque no es "tan" inaceptable para el yo como lo es la fobia social (y todas las neurosis). El tratante debe luchar no sólo contra una patología, sino en gran parte, contra el paciente mismo.

xPunk-shadow 19-may-2009 22:55

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por Dr.M (Mensaje 194649)
Bastante más fácil, cuando no es un híbrido entre ambos. Ya que siempre que hablemos de tratamiento de transtornos de la personalidad hablamos de modificar una estructura generalmente sólida y afirmada, definida... un transtorno de la personalidad es una roca dura de roer, principalmente porque no es "tan" inaceptable para el yo como lo es la fobia social (y todas las neurosis). El tratante debe luchar no sólo contra una patología, sino en gran parte, contra el paciente mismo.

Entiendo, ya me queda mas claro la diferencia entre FS y TPE, antes pensaba que era lo mismo. Personalmente yo no se donde estoy metido si tengo un trastorno, fobia, timidez o que.

noporfa 12-sep-2009 19:42

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Hola, se ha dicho de todo en este hilo, pero es importante que todo se hable sobre el TPE, pronto nuestro número crecerá, es lo más horrible que hay y necesitamos diagnóstico y tratamiento específico.
Recuerdo cuando fui al psicólogo por última vez, con su diagnóstico de neurosis obsesiva, me tuvo meses oyendo todas las noches una cinta de relajación grabada por él, relajar las piernas, los brazos, respirar, yo no necesitaba eso, lo sé perfectamente, qué carajo de mejoría creen que tuve? ninguna.

noporfa 14-sep-2009 15:00

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Bueno, como se pone en tela de juicio la existencia del TPE tengo que sacar la artillería pesada. Muchos estaréis en riesgo de caer en el TPE. Cuando el rubor, la ansiedad y la timidez vayan reduciéndose por simple agotamiento o evitando las causas, vuestra vida estará destruida. Eso será el TPE, yo lo tengo con 37 años.

marianicoelcorto 14-sep-2009 19:38

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
¿Quieres decir que el TPE es una FS avanzada y crónica? Bueno, si puedes argumentarme con cierto peso me daré por convencico. Pero por ahora pienso que es otra forma de llamar a la FS básicamente.

eiffel 10-nov-2009 17:00

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por tras (Mensaje 174490)
Buenas. Las relaciones sociales no son lo único que evito, la verdad es que procuro escaparme de todas aquellas situaciones en las que me siento evaluada, pero no por los los demás (que también), sino por mí misma. Evito todo aquello que me pueda llevar a la conclusión de que soy poco capaz, poco inteligente, que tengo poco talento... Creo que el problema es que tengo miedo a darme cuenta de que mis temores son reales, prefiero no intentar algo antes que probar y fracasar. Si no lo intento puedo seguir soñando, pero si pruebo y fallo no me quedará nada... ¿Os sucede lo mismo? ¿qué clase de miedo es el que hace que eviteis algo? ¿miedo al fracaso? ¿miedo a decepcionar? ¿miedo a no saber reaccionar?¿miedo al miedo?
¿Conoceis alguna página en la que se pueda hacer algún test sobre el trastorno de personalidad por evitación?
Jeje, evito tantas cosas que a veces siento que estoy dentro de una película de agentes secretos, siempre alerta, disimulando, con una excusa preparada para salir corriendo... Saludos :D

Madre mía, es como si estuviera hablando yo. ¿Sabes? Aunque mal de muchos, consuelo de tontos, para mí sigue siendo de grna ayuda saber que no estoy sola.

numeroprimo 10-nov-2009 19:44

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
____________________________-

numeroprimo 11-nov-2009 13:12

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
_________________________-

numeroprimo 12-nov-2009 01:43

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
_________________________-

henri 12-nov-2009 03:47

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Por mi parte siempre evito pasar por donde hay mas de dos personas. Ha sido dificil acercarme donde hay mucha gente. Pero aun asi sigo adelante, y a luchar.

smnato 26-ene-2010 17:26

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por Tenesse (Mensaje 174497)
Sobre el tema de la evitación, he encontrado este documento que me parece muy interesante.

http://www.cop.es/colegiados/PV00520/tr ... erevi4.pdf

Esto me pareció interesantísimo !!!! aunque no entendí bien el cuadro donde dice: Ejemplo de test histórico de un esquema desadaptativo.

marianicoelcorto 27-ene-2010 09:46

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Pero por ahora pienso que es otra forma de llamar a la FS básicamente.
Me autocito para autocorregirme: ahora opino que es FS, pero crónica. Y encima se puede mezclar con otros problemas como el TOC y otras fobias. Casi nada.8-O
Seguramente la gente casada, con hijos y/o amigos que dice tener FS no tiene el T. evitativo...:x

StrangeFruit 27-ene-2010 16:48

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 250478)
Me autocito para autocorregirme: ahora opino que es FS, pero crónica. Y encima se puede mezclar con otros problemas como el TOC y otras fobias. Casi nada.8-O
Seguramente la gente casada, con hijos y/o amigos que dice tener FS no tiene el T. evitativo...:x

Si, que mierda :| (yo lo tengo diagnosticado desde hace años, primero fue la fs).

Espectro errante 27-ene-2010 20:33

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por tras (Mensaje 174490)
Buenas. Las relaciones sociales no son lo único que evito, la verdad es que procuro escaparme de todas aquellas situaciones en las que me siento evaluada, pero no por los los demás (que también), sino por mí misma. Evito todo aquello que me pueda llevar a la conclusión de que soy poco capaz, poco inteligente, que tengo poco talento... Creo que el problema es que tengo miedo a darme cuenta de que mis temores son reales, prefiero no intentar algo antes que probar y fracasar. Si no lo intento puedo seguir soñando, pero si pruebo y fallo no me quedará nada... ¿Os sucede lo mismo? ¿qué clase de miedo es el que hace que eviteis algo? ¿miedo al fracaso? ¿miedo a decepcionar? ¿miedo a no saber reaccionar?¿miedo al miedo?
¿Conoceis alguna página en la que se pueda hacer algún test sobre el trastorno de personalidad por evitación?
Jeje, evito tantas cosas que a veces siento que estoy dentro de una película de agentes secretos, siempre alerta, disimulando, con una excusa preparada para salir corriendo... Saludos :D


Me siento algo identificado con lo que dices, la verdad.
De primeras, suelo decir "sí", pero a medida que se acerca el día, me voy arrepintiendo, y acabo diciendo "no".

marianicoelcorto 24-feb-2010 08:14

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Qué triste vivir así. ¿Se puede intentar cambiar?

Incrédula 24-feb-2010 14:32

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Tenemos mucha gente a pocoyo!!!


PD: Tambien tengo TPE xD

Seergi 24-feb-2010 14:35

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Constantemente estamos sometidos a la evaluación de los demás. Eso es socializarse y vivir en sociedad. Lo que debes comprender y ACEPTAR es que no puedes gustar a todos. Como todos no te gustan a ti. Sin embargo, si no eres desagradable con la gente, ¿por qué deben rechazarte? ¿Por prejuicios? ¿Entonces eso habla más de ellos que de ti, no? La sociedad no es tan cruel como nos imaginamos (tú no lo eres y tú eres sociedad).

Puedes aplazar esto y no ACEPTARLO. Pero si algún día te recuperas es porque HABRÁS ACEPTADO ESTO.... Tarde o temprano acabarás haciendo lo que he escrito. Es cuestión tuya si seguir padeciendo o recuperarte. Ahora o aquí 5 años o nunca. La respuesta a tu problema la tienes aquí.

foto 24-feb-2010 14:44

Respuesta: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por Seergi (Mensaje 257414)
¿por qué deben rechazarte? ¿Por prejuicios? ¿Entonces eso habla más de ellos que de ti, no? La sociedad no es tan cruel como nos imaginamos (tú no lo eres y tú eres sociedad).

¿por qué pueden rechazarte? porque a lo mejor te tienen envidia, porque a lo mejor tienes un trabajo o un@ chic@ que ellos no tienen, o porque no tienes hipoteca, o porque eres el "Rival" más amenazante por lo que sea. Cada persona tiene sus motivaciones y no es lo mismo una persona que busque poder, o dominación, que compañía... no es tanto que nos tengan manía y eso pero hay cosas que hay que tener en cuenta.

Las masas no piensan, actúan como la mayoría.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.