FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   transtorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/transtorno-de-personalidad-por-evitacion-15520/)

28-jul-2003 14:48

transtorno de personalidad por evitación
 
No sé si algún profesional de la psiquiatría visita el foro, pero si es así me gustaría que me aclarara cuál es la diferencia entre la fobia social y el transtorno de personalidad por evitación. ¿ Es éste último una patología más grave o la fobia social es consecuencia del transtorno por evitación? Por otro lado, ¿alguien de los que visitáis el foro padece también éste transtorno? :?:

Montiko 08-ago-2003 12:45

Hola Katia

Yo sufro transtorno de personalidad por evitación. Soy un gran evitativo pero no sé si fue antes el huevo o la gallina, o sea, si soy evitativo por tener fobia social o si la fobia social me ha hecho evitativo :roll:
Lo que yo pienso es que tengo tendencia a evitar aquello que me hace daño a todos los niveles y que de hay viene mi fobia social.
Conclusión: Para curar la evitación debo dejar de evitar aquello que me da miedo.
Bueno ahi queda eso.

Saludos.

tras 09-ago-2003 03:56

Buenas. Las relaciones sociales no son lo único que evito, la verdad es que procuro escaparme de todas aquellas situaciones en las que me siento evaluada, pero no por los los demás (que también), sino por mí misma. Evito todo aquello que me pueda llevar a la conclusión de que soy poco capaz, poco inteligente, que tengo poco talento... Creo que el problema es que tengo miedo a darme cuenta de que mis temores son reales, prefiero no intentar algo antes que probar y fracasar. Si no lo intento puedo seguir soñando, pero si pruebo y fallo no me quedará nada... ¿Os sucede lo mismo? ¿qué clase de miedo es el que hace que eviteis algo? ¿miedo al fracaso? ¿miedo a decepcionar? ¿miedo a no saber reaccionar?¿miedo al miedo?
¿Conoceis alguna página en la que se pueda hacer algún test sobre el trastorno de personalidad por evitación?
Jeje, evito tantas cosas que a veces siento que estoy dentro de una película de agentes secretos, siempre alerta, disimulando, con una excusa preparada para salir corriendo... Saludos :D

12-ago-2003 04:17

KATIA, ESPERO QUE TE SIRVA DE ORIENTACION. SI LO HAS LEIDO ANTES EN EL FORO FS, ENTONCES YA LO CONOCES.

UN ABRAZO

El Trastorno de Personalidad por Evitación coincide con la fobia social generalizada e intensa, cuando esta se ha padecido desde la niñez o la adolescencia.

Son personas inseguras, con baja autoestima, que se adhieren a otros para que dirijan, organicen y guíen su vida.


No son capaces de tomar decisiones por ellos mismos, y pueden llegar a la subordinación con tal de encontrar a alguien que le ayude, le estime y no le deje sólo.



Debido a todo lo anterior, son personas que se relacionan, tan sólo, en el ámbito familiar y sus interacciones fuera de este núcleo son casi nulas.

Practica el repliegue activo (separación, miedo, desconfianza).

Ha pesar de su deseo de relacionarse está persuadido de que lo mejor en negar esos sentimientos y mantener la distancia interpersonal.

La crítica y la desaprobación le hieren fácilmente.

Pocos amigos (uno o ninguno).

No se involucra hasta que comprueba que le quieren.

Evita el contacto social y es reticente a exponerse a participar por miedo al ridículo.

Exagera las dificultades que comportaría salir de su protectora rutina.

Autocrítica ("soy aburrido", "soy patético", "no encajo").

Fácilmente interpretan una reacción neutra o positiva de los demás como negativa.

Rehuyen de la posibilidad de ser evaluados.

Se juzgan desde los ojos de los demás.

Excluye los datos positivos sobre sí mismo y los aprecios que suscita.

A este trastorno lo caracterizan una extrema sensibilidad al rechazo, que los conduce a una vida social de abandono y unos sentimientos de adecuación.

Son tímidos, no asóciales, ya que poseen un gran deseo de estar acompañados pero necesitan de garantías inusuales de aceptación sin críticas por parte de los demás.

Presentan un alto nivel de ansiedad frente a la posibilidad de rechazo por lo que evitan contactos interpersonales. Suelen malinterpretar las respuestas de los demás, percibiendo críticas en donde no las hay recurriendo a un mayor retraimiento para evitarlas.

Se ocupan en actividades marginales, con poco interés por el avance personal y el ejercicio de la autoridad.

Se ven a sí mismos como socialmente ineptos, personalmente poco interesantes o inferiores a los demás. Se muestran con incertidumbre y pérdida de confianza en sí mismos.

Si se mueven en un ambiente protegido, son personas capaces de desenvolverse funcionalmente. Se pueden casar, tener hijos, pero si este apoyo falla, deprimen, se tornan ansiosos e iracundos.

Es muy común la evitación fóbica y la presencia de fobia social, en estas personas.

Criterios diagnósticos del DSM-IV:

Patrón generalizado de evitación social, sentimientos de inadecuación e hipersensibilidad
a la valoración negativa, desde la edad adulta y en diversos contextos. Indicado por 4 o más signos:

1. Evita las ocupaciones que impliquen relaciones interpersonales por miedo a la crítica.

2. No desea relaciones con otros, a menos que está seguro de agradar.

3. Limitación en las relaciones íntimas por temor a ser avergonzado o ridiculizado.

4. Inquietud a ser rechazado en situaciones sociales.

5. Se inhibe en situaciones personales nuevas.

6. Se considera a sí mismo socialmente inepto, sin atractivo personal o inferior a los demás.

7. Reticente a correr riesgos personales o participar en cualquier actividad nueva,
porque puede resultar embarazoso.


Evolución:



Variable. Estable o empeora. Algunos mejoran.


Tratamiento difícil por la escasa colaboración del individuo y del medio a pesar de su gran deseo por cambiar.

No siempre hay una conciencia permanente de anomalía caracterial.

Los psicofármacos son un recurso para normalizar la psicopatología del sujeto y potenciar su estabilidad emocional.

La presencia del terapeuta atenúa los perfiles psicopatológicos del paciente y reduce su conflictividad con el medio.

Múltiples modalidades: psicoanálisis, psicoterapia psicoanalítica, psicoterapia de apoyo, terapia grupal, terapia familiar, terapia ambiental, hospitalización y farmacoterapia.

12-ago-2003 23:22

Re: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por Katia
No sé si algún profesional de la psiquiatría visita el foro, pero si es así me gustaría que me aclarara cuál es la diferencia entre la fobia social y el transtorno de personalidad por evitación. ¿ Es éste último una patología más grave o la fobia social es consecuencia del transtorno por evitación? Por otro lado, ¿alguien de los que visitáis el foro padece también éste transtorno? :?:

No se si hay profesionales pero si FS que saben mucho.

27-ago-2003 22:22

Re: transtorno de personalidad por evitación
 
Me parece que me ocurre algo parecido, contestando a tu pregunta, en realidad, la fobia social es consecuencia del trastorno de personalidad por evitacion entre otros. Primero esa sensacion de incapacidad, la frustracion y luego el miedo (fobia), debido a rechazos desde la infancia por un ser querido u otra persona, introversion, situaciones vergonzosas traumantes, que desarrollan ese sentimiento de evitar. Hasta el momento de enfrentar una situacion social obligatoria aparece el temor, generalmente por el no saber que hacer ante dicha situacion consecuencia del desuso de las habilidades socio-afectivas. Es grave si no se enfrenta y te deja dominar, no lo es si haces un esfuerzo y confias en ti mism@ y lograr entender que fuiste creada por un proposito, pero animate sigue adelante y te daras cuenta que tienes un lugar en este mundo. No soy un psicologo pero pase una etapa muy dificil de mi vida por la misma situacion, y lo sigo superando.(GAD)

28-ago-2003 17:31

T.P.E
 
El trastorno de personalidad por evitación y la Fobia social generalizada... SON LA MISMA COSA :!:

Si no dije nada NUEVO, si no aporte disculpen mi comentario (lo diho por las agresiones vistas en otros temas)

Catherine 30-ago-2003 01:28

mmmmmm...
 
pues si...te volviste a equivocar!! a ver si para la otra no?? :wink:

Tenesse 31-ago-2003 12:18

Sobre el tema de la evitación, he encontrado este documento que me parece muy interesante.

http://www.cop.es/colegiados/PV00520/tr ... erevi4.pdf

Caminante 31-ago-2003 13:50

La diferencia entre FS y personalidad evitativa creo que está en el aspecto somático , este se manifiesta en la Fobia Social , mientras que no lo hace en la Personalidad evitativa .
En cuanto a la gravedad de la Personalidad Evitativa supongo que no mucho más que la de la FS , quizás sea algo más importante ya que al no somatizar (temblores , mareos , dificultad para respirar, sonrrojo ...) la terapia ha de centrarse únicamente en el aspecto cognitivo del problema lo que a mi modo de ver entraña más dificultad a la hora de curarnos y hace que sea más largo este proceso , por el simple hecho de que reducir la cosecuencias "físicas" de la ansiedad ante una situación apoya de forma contundente cualquier pensamiento positivo acerca del hecho y al mismo tiempo "graba" en nosotros un recuerdo no desagradable y dificulta la aparición de pensamientos negativos acerca de ese suceso.
Y por último no creo que la FS sea resultado de la Personalidad evitativa o vicervesa , en primer lugar por la diferencia fundamental que tienen, desde mi punto de vista claro .Y en segundo lugar por la parte cognitiva del problema ya que opino que lo que se teme con Fobia Social es distinto a lo que se teme con Personalidad evitativa .Su único punto en común es que ambas afectan de forma total a nuestras relaciones con los demás .

Uffff.... fíjate lo pesado que puedo llegar a ser :wink: .

Un saludo .

NOTA:No soy un profesional de la Psicología o de la Psiquiatria , esta opinión se basa en lo que he leido sobre estos temas en todos estos años.

01-sep-2003 01:11

Re: mmmmmm...
 
Cita:

Iniciado por Catherine
pues si...te volviste a equivocar!! a ver si para la otra no?? :wink:

EXPLICATE :wink:

10-sep-2003 17:49

miedo al fracaso
 
hola, me llamo jaime y he tenido tu problema durante 5 años, en los cuales no he hecho absolutamente nada por una especie de terror a decepcionar al no ser capaz de cumplir mis expectativas, aunque mi problema se vio un poco agrabado por las drogas y un desengaño amoroso muy fuerte. Lo he analizado mucho y ahora creo que es un problema derivado de la niñez, de pequeño destacaba mucho por mi inteligencia y el hecho de que todos esperaran tanto de mi acabo explotando. Es todo un problema de no conocerse a si mismo. Un saludo y animo

16-sep-2003 18:23

tpe
 
Recientemente me han diagnosticado el transtorno del que se habla. Son miedos que arrastro desde niño. Mi principal problema es el miedo a no dar la talla en el mundo laboral, empieza por ahí y despues se complica, asi que estoy un poco inactivo. Lo peor es no hacer nada por eso voy a empezar una nueva carrera universitaria, pienso que me dará ánimo y energía.
Al margen de terapias recomiendo que se practique asiduamente la meditación, es una especie de tabla de salvación en momentos dificiles y en los fáciles es una maravilla.

01-oct-2003 16:08

Re: miedo al fracaso
 
Cita:

Iniciado por jaime
hola, me llamo jaime y he tenido tu problema durante 5 años, en los cuales no he hecho absolutamente nada por una especie de terror a decepcionar al no ser capaz de cumplir mis expectativas, aunque mi problema se vio un poco agrabado por las drogas y un desengaño amoroso muy fuerte. Lo he analizado mucho y ahora creo que es un problema derivado de la niñez, de pequeño destacaba mucho por mi inteligencia y el hecho de que todos esperaran tanto de mi acabo explotando. Es todo un problema de no conocerse a si mismo. Un saludo y animo

Primera vez que visito esta pagina. Desde que tengo uso de razon he padecido de personalidad evitativa, aunque me la diagnosticaron solo cuando tenia 30 años de edad, se imaginaran el infierno que pase en la adolescencia y cuando estudiaba en la universidad. Derivado de eso, he perdido innumerables trabajos y oportunidades laborales, que me llevaron a pensar que era un inepto, que no tenia cabida en este mundo y hasta un intento de suicidio. Como decia jaime, eso se agravo con el abuso del alcohol y varias desilusiones amorosas y un reciente divorcio. He pasado por momentos dificiles y estuve a punto de perder a mi familia, pero ahora ultimo estoy viendo un poco de luz al final del tunel y he decidido pedir ayuda profesional a un siquiatra y poner todo de mi parte para mejorar esta verdadera cojera del alma. Los felicito por la pagina y las opiniones vertidas, me hicieron sentir menos solo con este problema que cargo.

10-oct-2003 17:08

ansiedad sociay y personalidad evitativa
 
hola a todos: tengo 27 años, y recien me diagnosticaron ambas. lo que me pasa es que estoy muy cerrado pero con mi familia y no tanto con mis amigos, tuve una adolecencia llena de fracasos, alchool, temor a ser evaluado, fatiga cronica, y a veces algo depre. me gustaria saber de alguna herramienta para empear a salir de esto. mi e-mail es [email protected]. por favor ayudenme. gracias.

14-oct-2003 23:59

Qué es más recomendable para tratar una personalidad por evitación, acudir a un psicólogo o a un psiquiatra?

Muchas gracias

juanrafael 15-oct-2003 10:47

Trastorno social por evitación y personalidad obsesivo-compu
 
En mi caso, creo encajar en este tipo de personalidad de evitación, el síndrome está muy mezclado con síntomas de tipo obsesivo. A parte de manifestarse la personalidad obsesiva en otros aspectos de la vida, en el caso particular de la relación con los otros, ese temor a provocar el rechazo, a ser rechazado, a no estar a la altura, a fracasar etc. se manifiesta en la forma de la presencia automática de pensamientos repetitivos que se desencadenan con la situación de contacto social, generando, por un lado la ansiedad y el temor y, por otro, una interferencia, un “ruido” que inunda la mente impidiendo la producción de pensamientos comunicables. Por asimilarlo a un concepto propio de la personalidad obsesivo-compulsiva, se trataría de un ritual de verficación que debe comprobar morbosamente la propia (in)capacidad para la relación interpersonal, de modo que acaba generándola –de manera que el ritual provoca su propia confirmación-- en un fatal círculo vicioso. Es como un vigilarse a sí mismo, no dejarse libre para la espontaneidad. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo experimenta de modo parecido.

15-oct-2003 13:35

Juanrafael, podría firmar palabra por palabra lo que acabas de escribir.

Es eso exactamente lo que me ocurre.

27-oct-2003 00:06

Cita:

Iniciado por Efe5
Qué es más recomendable para tratar una personalidad por evitación, acudir a un psicólogo o a un psiquiatra?

Muchas gracias

A un psicólogo, el psiquiatra te va a medicar y eso al final es negativo, porque nunca podrás dejar las pastillas

27-oct-2003 00:08

lo que más te beneficia
 
Cita:

Iniciado por Efe5
Qué es más recomendable para tratar una personalidad por evitación, acudir a un psicólogo o a un psiquiatra?

Muchas gracias

A un psicólogo, el psiquiatra te va a medicar y eso al final es negativo, porque nunca podrás dejar las pastillas

27-oct-2003 00:13

Re: Trastorno social por evitación y personalidad obsesivo-c
 
Cita:

Iniciado por juanrafael
En mi caso, creo encajar en este tipo de personalidad de evitación, el síndrome está muy mezclado con síntomas de tipo obsesivo. A parte de manifestarse la personalidad obsesiva en otros aspectos de la vida, en el caso particular de la relación con los otros, ese temor a provocar el rechazo, a ser rechazado, a no estar a la altura, a fracasar etc. se manifiesta en la forma de la presencia automática de pensamientos repetitivos que se desencadenan con la situación de contacto social, generando, por un lado la ansiedad y el temor y, por otro, una interferencia, un “ruido” que inunda la mente impidiendo la producción de pensamientos comunicables. Por asimilarlo a un concepto propio de la personalidad obsesivo-compulsiva, se trataría de un ritual de verficación que debe comprobar morbosamente la propia (in)capacidad para la relación interpersonal, de modo que acaba generándola –de manera que el ritual provoca su propia confirmación-- en un fatal círculo vicioso. Es como un vigilarse a sí mismo, no dejarse libre para la espontaneidad. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo experimenta de modo parecido.

A mi me pasa lo mismo, siempre estoy controlando mis impulsos, esos que te pueden traicionar y no dar la talla.

27-oct-2003 00:18

Cita:

Iniciado por Montiko
Hola Katia

Yo sufro transtorno de personalidad por evitación. Soy un gran evitativo pero no sé si fue antes el huevo o la gallina, o sea, si soy evitativo por tener fobia social o si la fobia social me ha hecho evitativo :roll:
Lo que yo pienso es que tengo tendencia a evitar aquello que me hace daño a todos los niveles y que de hay viene mi fobia social.
Conclusión: Para curar la evitación debo dejar de evitar aquello que me da miedo.
Bueno ahi queda eso.

Saludos.

Un gran error, el evitar aquello que te da miedo no te va a sentir mejor, al revés, si afrontas tus miedos y lo superas, te sentiras mejor. No caigas en el error de siempre.

terminator 27-oct-2003 00:44

Hola juanrafael, a mi me pasa justo eso que dices, tomo el control de lo que pienso de una manera exagerada tapando asi la espontaneidad y al final no me sale nada de nada.

16-feb-2004 14:55

Hola a todos.

Hasta hace poco creia que mi problema no era problema o que simplemente era algo con lo que tenia que vivir. Acabo de leer unos libros que hablan al respecto de la fobia social y de otros tipos de ansiedad social. Ahora que veo esta pagina me doy cuenta que no estamos solos. Espero ir por ayuda profesional y que se resuelvan mis problemas, les aconsejo en buena onda que cada uno de nosotros hagamos lo mismo ya que aparentemente si tenemos solucion :P

los libros de los que les menciono son:

Fobia social, Arturo Bados López, Madrid : Editorial Síntesis, 2001, isbn 8477388466

El miedo a los demás : miedo escénico, timidez y fobia social / Christophe André, Patrick Légeron, Bilbao : Mensajero, 1997, isbn 8427120796

Por cierto, aun no estoy seguro de que tipo de problema tenga, creo que es trastorno de personalidad por evitacion, o quiza fobia social generalizada, o quiza de plano tenga otro problema, o no lo tenga. No estoy seguro. El caso es que no me siento bien como gira mi vida actualmente y espero que muy pronto se resuelvan mis problemas.

Saludos a todos.

17-feb-2004 22:48

Re: mmmmmm...
 
Cita:

Iniciado por YO_MISM@
Cita:

Iniciado por Catherine
pues si...te volviste a equivocar!! a ver si para la otra no?? :wink:

EXPLICATE :wink:

:roll:


:lol: tontito

ytsejam 20-feb-2004 22:53

8O
excelente foro
de lo mejor

Shygirl 21-feb-2004 05:40

Cita:

Iniciado por Catherine
pues si...te volviste a equivocar!! a ver si para la otra no?? :wink:

:?: :?: :?:

Revisión conceptual a propósito de la fobia social.

FUENTE: ACTAS ESPAÑOLAS DE PSIQUIATRÍA. 2001 MAY;29(3)

Bobes García J.a González G-Portilla M. P.a Sáiz Martínez P. A.a Bascarán Fernández M. T.a Bousoño García M.a
Universidad de Oviedo. Departamento de Medicina. Área de Psiquiatría. Oviedo.

En la actualidad existen dos grandes áreas de debate en torno a la fobia social. La primera se centra en la denominación del trastorno. En este aspecto los expertos recomiendan el cambio de denominación a «trastorno de ansiedad social», ya que expresa mejor la magnitud y el impacto del trastorno, rompe con la concepción antigua de banalidad que está asociada a «fobia social», y facilita el diagnóstico diferencial con la fobia simple.
La segunda área se refiere a la situación actual de solapamiento entre fobia social y trastorno de la personalidad por evitación y sus posibles soluciones. En este aspecto los expertos consideran que el trastorno de la personalidad por evitación representa una forma grave y generalizada de la fobia social, y por tanto, que debe desaparecer como entidad diagnóstica independiente del eje II, pasando a formar parte de la fobia social en el eje I.

Shygirl 21-feb-2004 23:17

:? ESPERO Y ASPIRO NO ENREDARME MUCHO ¿OK?

Los diagnósticos clínicos deben basarse en los ejes del DSM–IVTR (MANUAL DIAGNOSTICO Y ESTADISTICO PARA LOS TRASTORNOS MENTALES)

EJE I: TRAST CLINICOS Y OTROS TRASTORNOS QUE PUEDEN SER OBJETO DE ATENCION CLINICA

EJE II: TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Y RETARDO MENTAL

EJE III: ENFERMEDADES MEDICAS

EJE IV: PROBLEMAS PSICOSOCIALES Y AMBIENTALES

EJE V: EVALUACION GLOBAL

12-may-2004 00:31

trastorno de la personalidad por evitacion
 
tengo muchos años con trastorno de la personalidad por evitacion pero asta hace poco me di cuenta de su nombre y caracteristicas, ultimamente me a traido muchisimos problemas, nesesito alluda, y platicar con personas que tengan el mismo problema[
[email protected]][/i]

20-may-2004 02:13

fobia social
 
:( yo tambien sufro de fobia social y es algo deses perante yo ha llegado ala conclusion que es la timides, la 0pena de ser avergonzada ect. e´pero ami tambien pueda ayudarme 8O 8) [/b]

inessina 23-may-2004 15:17

Soy una persona insegura, con baja autoestima

No soy capaz de tomar una desición por mi misma

Debido a todo lo anterior, me relaciono tanrelacionan, en el ambito familiar , son nulas mis relaciones con el mundo exterior.


La crítica y la desaprobación mehieren fácilmente.

Pocos amigos (uno o ninguno).

No me involucro con nadie hasta comprobar que en serio me quiere.

Evito el contacto social y me atengo a opinar muchas veces por miedo a pasar el ridiculo.

Autocrítica ("soy aburrido", "soy patético", "no encajo").

Me juzgo desde los ojos de los demás.

Excluyolos datos positivos sobre sí mismo .

cuento con una extrema sensibilidad al rechazo, que me conduce a una vida social de abandono

Presento un alto nivel de ansiedad frente a la posibilidad de rechazo por lo que evitan contactos interpersonales. Suelo malinterpretar las respuestas de los demás

Me veo mi misma como socialmente inepta, personalmente poco interesante o inferior a los demás.

oh dios.... ke podré hacer.... :cry:

23-may-2004 16:00

cuando llegue a este foro me sorprendi al ver q no era el unico con problemas de fobiasocial", ni siquiera sabia q tenia nombre, y ahora veo q mi situacion tb tiene nombre; transtorno de personalidad por evitacion, no he acudido nunca a ningun psicologo, es mas, no salgo de mi casa desde hace 2 años, desde q deje los estudios, evito" toda situacion donde pueda ser evaluado, y aki dentro de mi casa, via internet mato el rato al mismo tiempo q intento superarme en algo pq he acabado aceptando q soy un fracasao en todo lo q me he propuesto hacer.

entonces la pregunta, es sabiendo q padezco esto, como superarlo, como salir de aki?, pq es muy dificil, evito toda relacion, todo contacto con el mundo, todo lo q me pueda joder lo mas minimo, estoy aki anonimamente, evito ir a un psicologo, evito estudiar, evito trabajar a pesar de q ya lo intenté, estuve un dia y al dia siguiente me eché atras, lo evito todo, incluso en mi casa envito encontrarme con el "novio" de mi madre, ahora soy un parasito y se q dentro de no mucho voy a tener q salir de este puto agujero y la pregunta es como coño voy a sobrevivir, tengo 17 años.
si mal no recuerdo dan unas pekeñas subvenciones a los q tienen problemas psicologicos?
como coño voy a salir de esta mierda, es q es complikado, kiero salir pero al mismo tiempo me conformo con mi situacion pq me da miedo salir estoy entre 2 factores... agradeceria cualquier comentario sobre alguien q este como yo

23-may-2004 17:10

A mí me ha dejado de interesar el contacto con la gente de la calle, los veo frívolos, me desanima su forma de matar el tiempo, temo sus críticas y no me esfuerzo lo más mínimo en hacer amigos, incluso en mi casa evito encontrarme con cierta persona. Tengo este trastorno ?

Evelin 16-jun-2004 17:20

Re: transtorno de personalidad por evitación
 
[ALO ES MARABILLOSO QUE EXISTA GENTE COMO TUquote="alo"]Me parece que me ocurre algo parecido, contestando a tu pregunta, en realidad, la fobia social es consecuencia del trastorno de personalidad por evitacion entre otros. Primero esa sensacion de incapacidad, la frustracion y luego el miedo (fobia), debido a rechazos desde la infancia por un ser querido u otra persona, introversion, situaciones vergonzosas traumantes, que desarrollan ese sentimiento de evitar. Hasta el momento de enfrentar una situacion social obligatoria aparece el temor, generalmente por el no saber que hacer ante dicha situacion consecuencia del desuso de las habilidades socio-afectivas. Es grave si no se enfrenta y te deja dominar, no lo es si haces un esfuerzo y confias en ti mism@ y lograr entender que fuiste creada por un proposito, pero animate sigue adelante y te daras cuenta que tienes un lugar en este mundo. No soy un psicologo pero pase una etapa muy dificil de mi vida por la misma situacion, y lo sigo superando.(GAD)[/quote]

talina 23-jul-2004 02:28

Personalidad Evitativa!!!!!
 
Hace poco me di cuenta que tengo "personalidad evitativa", yo misma hice el diagnostico pues estudio medicina... al inicio era dificil reconocer mi problema pues con el tiempo uno desarrolla tantos mecanismos de defensa que termina por creer que no necesita de la gente asi que luego de 3 años de estudiarme a mi misma conclui que yo era evitativa y que tengo tanta necesidad de los demas como cualquier otro, de hecho el no lograr socializar me causa tristeza y autocritica....

Este tipo de personalidad no es lo mismo que una fobia social, es algo mas intenso y mas discapacitante para tener una vida social. Hay una incapacidad de socializar desde que somos pequeños.... Yo por ejemplo puedo decir que no tengo amigos y mi unico mundo es mi familia.... y aunque leo todos los libros de psicoterapia para mi enfermedad no logro hacer un solo avance, por el contrario cada intento me desmoraliza mas ....

La gente como yo siempre tiene esperanzas de que un dia las cosas van a ser mejor..... pero cuando? :roll: .....

Como entablar una conversacion? , como sentirse bien en una fiesta donde no conocemos a nadie?, como salir y buscar un trabajo de verano? como ser capaz de decir a los demas todo lo que pensamos? como decir lo que queremos, cuando lo queremos y no despues cuando estamos solos mirandonos al espejo?.......Como? :?: :?:

Yo no quiero culpar a mis padres de lo dificil que ha sido mi vida durante 27 años pero tampoco quiero que el dia que tenga hijos ellos tengan la posibilidad de ser como yo.....

sansofe 10-feb-2005 00:20

Re: miedo al fracaso
 
Cita:

Iniciado por jaime
hola, me llamo jaime y he tenido tu problema durante 5 años, en los cuales no he hecho absolutamente nada por una especie de terror a decepcionar al no ser capaz de cumplir mis expectativas, aunque mi problema se vio un poco agrabado por las drogas y un desengaño amoroso muy fuerte. Lo he analizado mucho y ahora creo que es un problema derivado de la niñez, de pequeño destacaba mucho por mi inteligencia y el hecho de que todos esperaran tanto de mi acabo explotando. Es todo un problema de no conocerse a si mismo. Un saludo y animo

:lol:

sansofe 10-feb-2005 00:37

Re: miedo al fracaso
 
hola Jaime. Soy un chico de 29 años que desde hace 7 años tengo un problema social evitativo, a consecuencia de los extasis. Tengo el miedo de dialogar con gente. sobre todo con personas de un nivel cultural superior al mio, pienso q soy inferior y que no puedo defenderme poque temo a que me rechaze o q me trete como un loco. Antes de que me ocurriera esto era una persona extrovertida sin miedo a nada, y no me importaba lo que pensaran de mi. Ya no aguanto mas esta situacion y me gustaria que me aconsejaras a como poder solucianar este problema. Si algun usuario mas, o algun profesional de ese problema social me puede indicar de como puedo quitarme este problema mental. Gracias. Enorabuena por esta pagina.

Jochy 27-feb-2005 02:21

Trastorno Evitativo de Personalidad
 
Hola Jaime, pienso que tambien tengo lo mismo, no he sido diagnosticado pero mis sintomas no son otros que los de un evitativo, he sido adicto a la marihuana y creo que ella fue la que me transformo en un evitativo, pues antes yo era una persona normal.

Jochy

aqui tienes mi e-mail
[email protected][/quote]

Ksatriya 05-abr-2005 20:15

uhm...
 
Yo me veo bastante reflejada salvo por un detalle, que generalmente no deseo el trato social, no es que quiera y no pueda, la verdad es que me gusta estar sola. ¿Seré esquizoide?

Claro que tampoco es que no necesite en absoluto a la gente, un poco sí, días más y días menos, pero para trato superficial, para mi intimidad decididamente prefiero distancia por medio salvo mi familia y marido.

A mi lo que me pasa realmente es que me asusta el compromiso, es decir, si alguna vez he viajado puedo hablar como una cotorra con el primero que pasa porque no lo voy a volver a ver, pero cuando empiezo una posible amistad me agobio pensando que voy a tener que quedar con esa persona periódicamente, y tal, luego te quieren presentar a su familia, creo que las mujeres en general son más agobiantes en este tema, te meten en su vida y eso no me gusta. En cambio los hombres son capaces de ser amigos durante años viéndose solo a tomar una cerveza o jugar un partido.

Bueno ...¿a alguien le pasa lo mismo?

timider 12-jun-2005 22:56

Re: transtorno de personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por Katia
No sé si algún profesional de la psiquiatría visita el foro, pero si es así me gustaría que me aclarara cuál es la diferencia entre la fobia social y el transtorno de personalidad por evitación. ¿ Es éste último una patología más grave o la fobia social es consecuencia del transtorno por evitación? Por otro lado, ¿alguien de los que visitáis el foro padece también éste transtorno? :?:

a veces nos liamos con los conceptos y teorias...,en realida es basaicamaeten lo mismo...,una fobia es un miedo intenso a algo...,y el evitador evita a la gente por miedo...,no?
la fobia social es el sintoma del evitador...,pero tambien su causa...

un beso.cuidate.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.