FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Síndrome de Asperger (https://fobiasocial.net/sindrome-de-asperger-15211/)

usuarioborrado 14-jun-2009 19:57

Respuesta: Re: Síndrome de Asperger
 
Cita:

Iniciado por AGNI123 (Mensaje 173797)
Según los profesionales que me han atendido, yo tengo un asperger relativamente leve, tanto en sus rasgos positivos como negativos. Unos de mis mayores problemas es la ceguera mental, se me hace casi imposible entender las reglas implícitas de la comunicación no verbal y discernir el lenguaje literal del no literal, nunca he podido identificar si alguien está triste, enojado, contento o aburrido, a menos que me lo digan directamente. De los otros síntomas, presento la mayoría: torpeza motora, hipersensibilidad en los cinco sentidos, adhesión casi obsesiva al orden y las rutinas, movimientos estereotipados, gran capacidad memorística, ausencia de contacto visual y gestualidad,y algún otro. Por suerte, nunca experimenté los síntomas más graves como las ecolalias y la absoluta focalización de la atención. Si bien tengo áreas específicas de interés donde mi desempeño sobrepasa ampliamente a la media, mientras que en otros temas tengo un desempeño desastroso, no llego a ser un caso tan grave como el ejemplo que te comenté en el mensaje anterior.
No olvidemos que el SA es un trastorno generalizado del desarrollo que está englobado dentro del espectro autista, aunque por suerte es la patología de mayor funcionalidad entre todas las que se pueden clasificar como autísticas.

Entonces tu no sabes usar los emoticonos... no es asi? :D:D:D

Y, chicos... calmense ya. Basta de buscarle tres pies al gato. Se que es duro, que quisieramos tener cualquier otro trastorno en lugar de la fobia social, pero no es asi. Tenemos fobia social, timidez extrema, o ansiedad social, como le quieran llamar.

Tenemos lo que tenemos y aceptemoslo. que divertido nos seria tener el sindrome ese de Asperger.... pero no es asi.

Ademas, en toda la descripcion del sindrome de asperger (que es larga) notese que nunca se menciona la palabra timidez.

Chronos 15-jun-2009 00:50

Respuesta: Síndrome de Asperger
 
Si eres timido y te pones nervioso en la presensia de otras personas puedes descartar inmediatamente el sindrome de asperger. Si, tienen problemas para integrarse a la sociedad pero esto es porque no comprenden los sentimientos de otras personas y les es dificil crear una conexion emocional, sin mencionar que les importa muy poco lo que los demas piensen de ellos...

pajaro.de.fuego 15-jun-2009 05:10

Respuesta: Síndrome de Asperger
 
es que son todos los Aspergers iguales como robots? acaso no puede haber un Asperger timido o que ademas sea fobico social? Digo uno puede tener mas de una enfermedad cronica porque no tambien en lo psicologico/psiquiatrico? Es como si me dijeras que no podes tener colesterol y presion alta al mismo tiempo

No Registrado 05-ago-2009 19:55

Respuesta: Síndrome de Asperger
 
si existe el diagnostico de SA y a la vez ser timido, no tiene nada que ver el trastorno con la personalidad, pues dentro del sindrome cada uno es diferente a los demas.

saludos !

justin 20-oct-2009 20:37

Respuesta: Síndrome de Asperger
 
No, coño, que los aspergers son los robots que en el futuro arrasarán la tierra, cojones!!
En realidad venía a poner este enlace:
El Síndrome de Asperger y la Ceguera Mental
Y recalcar este trozo:
Cita:

EarthLink® - Page Not Found No mas confusión! Ya no hay mas confusión para mi ahora! Ahora ya se que cuando me siento confuso, todo lo que tengo que hacer es preguntarme: Que es lo que QUIERE? Que es lo que PIENSA? Que es lo que SIENTE? Que es lo que SABE? Que es lo que CREE? Cuales son sus INTENCIONES? Parece trabajo de detective, pero casi siempre es bien fácil porque la gente generalmente habla de las cosas que quiere, y dice abiertamente lo que piensa, y todo lo que tengo que hacer es poner cuidado a lo que dicen, y tarde o temprano, escucho algo que hace que inesperadamente todas las piezas caigan juntas y que no quede ni una sola pieza afuera porque no calza. En ese momento, le ENCUENTRO SENTIDO al asunto. Mi experiencia ha sido que cuando todas las piezas caen juntas, a veces sencillamente no logro poder creer la respuesta que tengo enfrente, y entre mas investigo, mas piezas me salen que también calzan, y sigo investigando, sabiendo que tarde o temprano me tiene que salir alguna pieza que no calce, y todas las piezas que me siguen saliendo también calzan, y no logro encontrar ninguna pieza que no calce.

Hasta que tarde o temprano llega el momento en que, aunque no quiero, no me queda mas remedio que tener que aceptar que lo que tengo enfrente, es la realidad. Por ejemplo, de esa manera fué que eventualmente tuve que aceptar que mi papá también tenia el síndrome de Asperger. Reglas para encontrar sentido. Con el tiempo, he logrado perfeccionar un set de seis reglas para encontrar sentido: 1) Cada comportamiento humano tiene por lo menos un motivo, aún si no lo logro ver. 2) No detendré mi perseveración incansable de autista hasta que lo encuentre, o hasta que esté convencido de que no tengo suficiente información para encontrarlo. 3) Cuando lo encuentre, todas las piezas deberán de caer en su lugar, y no quedará una sola afuera porque no calza. 4) Después de encontrarlo, investigaré mas para tratar de probar que estoy equivocado. 5) Si encuentro una sola pieza que no calce, todavia tengo problemas. Regresaré al paso #2 con el problema. 6) Aceptaré lo que tengo delante de mi como la realidad, aunque me cueste mucho trabajo creerlo. También tengo varias reglas de sentido común que me han resultado muy útiles: 1) La gente habla de las cosas que quiere, y dice abiertamente lo que siente. 2) Es importante escuchar lo que la gente dice, pero a veces es mas importante escuchar lo que no dice. 3) Los hombres generalmente piensan. Las mujeres generalmente sienten. Yo creo que cualquier Asperger con un nivel razonable de inteligencia es capaz de ENCONTRAR SENTIDO a cualquier edad, siempre y cuando sienta la intensa necesidad de hacerlo.

La estrategia de los padres deberia de estar dirigida a que su hijo se obsesione con la necesidad de encontrar sentido. Hacerle entender que los misterios del comportamiento humano se disuelven cuando uno encuentra los estados mentales correspondientes. Hacerle ver que una vez que tenga los estados mentales, los puede usar para predecir el mas probable comportamiento futuro. Y créame. Se siente una satisfacción intensa cuando alguien hace precisamente lo que nosotros ya habiamos deducido que iba a hacer. Motivación es esencial para querer aprender. Como motivar a un Asperger con intereses muy reducidos a encontrar estados mentales, parece ser la pregunta para ganarse los 64.000 dólares.
que me ha llamado la atención porque en estos últimos meses, especialmente cuando iba a clase (ya no estoy ni en clase ni en ningún trabajo así que tengo menos oportunidad de investigar comportamientos de la gente) me he dedicado a observar y ponerme en el lugar de los otros.
Miro atrás y no sé cómo podía ver las cosas antes de la manera en que las veía.

mariadefectos 20-oct-2009 21:19

Respuesta: Síndrome de Asperger
 
¿alguien ve la serie "Doctor Mateo"? Yo no pero sí mi marido. Leí en una crítica en una revista que si el protagonista tenía el síndrome de Asperger..

usuarioborrado 29-nov-2009 20:02

Respuesta: Síndrome de Asperger
 
Hace poco me han diagnosticado esto..y si es así no me avergüenza…hoy mi psiquiatra llamo a mis padres ya que deje de ir ...y les contó …ya ella lo sabia pero no lo decía para estar segura y tampoco nunca le pregunte eso…pero no se …nunca me lo imagine así ..ni se me paso por la cabeza esto… yo tenia un amigo con este síndrome y no se parecía mucho a mi ..,…no entendía las cosas en sentido figurado …pero leí que pueden haber bastantes diferencia entre dos asperger … … es que no me cuadra mucho algunos síntomas ...(fui a 183 terapias así que no creo que se equivoque :S??) aunque si tengo interés excesivo en temas particulares desde que recuerdo y me han aislado un poco pero no tengo mucha concentración.. en la secundaria me fue mal realmente... también que mi psiquiatra esta medio tarada , para que llama a mis padres ¿?? cuando ellos no entienden son de cabeza cerrada, ahora solo quieren hacerme cambiar…luego hubo un pequeño incidente en el que no quise asistir al cumpleaños de un familiar….y otra cosa….y me han faltado el respeto …yo solo los ignore y no conteste..así que cada vez fue mas fuerte los insultos para ver si tendría alguna reacción .. y no sucedió …aunque si me afecto …son unos FALSOS ….…pero no puedo hacer mucho mientras me mantengan y usen esa excusa para tratarme así ..solo esperar a que termine… y después no quiero verlos mas , igual …el sentimiento es mutuo. Hasta nunca.

usuarioborrado 29-nov-2009 20:16

Respuesta: Síndrome de Asperger
 
la mayoria de la gente "(los que estan adaptados a la sociedad) si necesita terapia pero se rehúsan y no aceptan sus problemas que son reales :roll: ......les haría bien que se tomaran 30 cajas de prozac con gasolina.

Ori 01-ene-2010 21:25

Respuesta: Síndrome de Asperger
 
http://www.rdos.net/br/poly12b.php?p...&p11=92&p12=65

Su puntaje Aspie: 164 de 200
Su puntaje neurotípico: 40 de 200
Usted es muy probablemente Aspie

Me han diagnósticado TGD pero cada vez veo más claro lo que tengo...

PD: Recomiendo el segundo test de AGNI123, ya está en español y es el más completo que he visto... (http://www.rdos.net/eng/Aspie-quiz.php)

Victrola 01-ene-2010 22:07

Respuesta: Síndrome de Asperger
 
Cita:

Iniciado por Ori (Mensaje 242221)
Recomiendo el segundo test de AGNI123, ya está en español y es el más completo que he visto... (http://www.rdos.net/eng/Aspie-quiz.php)

Despues de contestar a las 150 preguntas y hacer click en "calcular" me da error al cargar la página. ¡Snif!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.