FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor? (https://fobiasocial.net/si-te-gustas-fisicamente-a-ti-mismo-las-cosas-te-iran-mejor-14976/)

maria_1985 26-dic-2008 23:25

.............................
 
..............................

Res_funciona 26-dic-2008 23:35

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
El físico forma parte de uno, ergo... la respuesta es sí. Es necesario sentirse bien con uno mismo, con el físico, también. Vamos, es de libro que tiene que ayudar. :lol:

A mi me pasa que según el día me veo de pena o me veo incluso atractivo, depende del momento que esté pasando o de las expectativas que tenga para el día. El sentirse bien o no es algo totalmente subjetivo.

¿Lo dices porque te afecta a tí maría_1985? :roll:

Res_funciona 27-dic-2008 00:44

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
[quote=maria_1985]
Cita:

Iniciado por "Res_funciona":3rskj177
A mi me pasa que según el día me veo de pena o me veo incluso atractivo, depende del momento que esté pasando o de las expectativas que tenga para el día. El sentirse bien o no es algo totalmente subjetivo.
¿Lo dices porque te afecta a tí maría_1985? :roll:

A mi me pasa al revés que depende de cómo me vea ese día,mi humor será mejor o no.
Básicamente: si ese día me veo guapa mi humor cambia a bien,no es que mi buen humor haga que me vea guapa.
Ese humor puede variar según lo que ocurra el día,por supuesto,pero el humor con el que salgo de casa a hacer lo que sea viene de cómo me sienta ese día.
Suena mogollón superficial,pero es así el 90% de las veces. :([/quote:3rskj177]

Vale que te afecta mucho, pero lo lógico es que sea al revés, como digo yo, ya que si no, ¿cómo puedes explicar que unos días te veas guapa y otros no? Tu físico no cambia tanto, pero tus pensamientos sí, el atractivo es un estado de ánimo.

Si en cambio es una cosa objetiva, por ejemplo, que hay días que te arreglas o otros que no, pues entonces es lo que dices, que te afecta mucho el saber que vas o no vas lo mejor que puedes. Eso es demasiado narcisismo, yo tengo un amigo que le pasa: los días de cada día va hecho un asco y se comporta con un pasotismo bastante grande, pero cuando sale no lo hace si no va de once botones: se viste, se peina... y si cree que algo no le queda bien, se amarga para toda la noche. Eso es mirarse demasiado al espejo y pensar que las cosas van a cambiar mucho por las apariencias físicas, es demasiado narcisismo.

No sé, yo creo que son dos actitudes que cabe diferenciar. Lo que yo decía, que es según el estado de ánimo, es como cuando ligas y te encuentras atractivo. No estás diferente que antes que hayas ligado, pero una vez has ligado te encuentras más guapo. :mrgreen:

fobicoanonimo 27-dic-2008 01:20

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
A ver, siempre he dicho lo mismo en este tema.
Si te gustas físicamente, claro que te da seguridad. Pero te da seguridad en lo que al físico se refiere, y poco más. No te da seguridad a la hora de hacer amistades, a la hora de ligar, porque aunque te gustes físicamente tienes otras inseguirdades. Así que sí, mejora, por supuesto, pero no te quita la fobia social.

malapecora 27-dic-2008 02:24

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
pues no creo que sea una cosa determinante. Ahora mismo no estoy a disgusto conn mi cuerpo, sé que no soy perfecta pero no me siento mal por ello, he pasado por épocas enn las que fisicamente me "gustaba" mas pero en cambio mi estado de animo estaba peor. Puede influir segun la persona, pongamos el caso de una persona obesa que ha sufrido fobia social porque cuando era niño se reian de su peso puede que venza su miedo al adelgazar, mientras que si la fs se debe a otros motivos puede permanecer. No sé si me entendeis, depende de muchas cosas, de la situacion de la persona, del porqué llega a padecer la fobia social...o de un conjunto de cosas, en mi caso ya te digo que a no ser que este frente a un espejo pienso que la gente no está "viendo" mi cuerpo, está viendo mi persona

27-dic-2008 14:47

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
A cada uno de nosotros las inseguridades nos pueden venir por muchos aspectos pero creo que en cada uno de nosotros predominarán más unas cosas que otras. Yo por ejemplo, el aspecto físico es uno de mis puntos más débiles y motivo de quizá mis mayores complejos, entonces para mí la respuesta que hace María es claramente sí.

Desde pequeña por distintos motivos aprendí a valorar siempre el aspecto físico de las personas y eso hace que cuando me encuentro atractiva me valore a mí misma y me encuentre segura, ligera, confiada. Pero si lo que veo no me gusta, la actitud que tengo es totalmente distinta, adopto posiciones más defensivas, me escondo incluso, de alguna forma me avergüenzo y me siento poco valiosa :oops: . No pretendo decir que siendo siempre atractiva no tendría fobia social porque eso sería reducir el problema a una mínima parte y sería poco realista, pero muchas de mis actitudes y por tanto de mis comportamientos serían distintos en muchas ocasiones.

Siento que puede parecer superficial lo que digo, pero para mí por desgracia no es algo que se quede en la superficie porque altera completamente el concepto que tengo de mí misma. No digo yo que el criterio sea aplicable a todo el mundo, hay personas feas y que están de lo más feliz consigo mismas, lo que yo digo es personal y aplicable a mí misma, a como me veo yo.

Por cierto, Res_ funciona, tu cara no sé pero la mia es bastante variable y en mi opinión puede oscilar bastante, en algunos momentos me veo mona y en otros me veo más fea que Rossi de Palma :( . Y lo digo como algo objetivo, lo que veo, sin que el estado de ánimo que tengas ese día condicione el como te ves

27-dic-2008 20:07

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Creo que la respuesta es no. Si la pregunta fuera si las cosas te pueden ir peor, probablemente la respuesta es si, puesto que la imagen de uno mismo física interviene directamente en la autoestima y puede agrabar bastante la situación. Si te gustas fisicamente, las cosas no van a ir mejor, puesto que el problema en ese caso no está en el físico, sino en la forma de ser, en como se ve esa persona en su interior y eso ya puedes estar bien con tu apariencia, que va a dar igual.

Jim83 29-dic-2008 10:43

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Pienso que es muy posible,solo hay que ver los post del tamaño del miembro...si la gente tuviera el tamaño,que ellos piensan que es el correcto, no se preocuparian de ese tema ya y por tanto un punto más a su positividad hacia la sociedad.

Pellejudo 29-dic-2008 15:59

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Creo que te sentirás muy poco mejor. Creo que tanto a los que les afecta poco como a los que les afecta mucho el hecho de sentirse bien con su cuerpo, la mejora en la f.s. va a ser poca. Es un factor más a favor, un apoyo, pero yo por experiencia creo que el problema es la cabeza cómo pienso, cómo interpreto las cosas.

El_Joven 29-dic-2008 18:03

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Yo me considero un hombre bien parecido, de cara y cuerpo.. pero tengo un defecto y aunque a simple vista no se nota, me afecta muchisimo y tengo unas ganas de enormes de operarme para corregirlo.

El dia que logre operarme me voy a sentir perfecto respecto a mi fisico, con mas seguridad en mi mismo, pero eso no me ayudara a curar la fs, ni empezare mas conversaciones con la gente, ni ninguna otra cosa que rodee la fs.

Para responderte el tema, yo creo que con un buen fisico pues tendras mucha mas seguridad respecto a eso, pero la fs (al menos en mi caso) seguiria estando ahi.

29-dic-2008 18:39

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Cuando más propenso se sea a traumas y fobias etc, más lastrará tener mal físico y menos ayudará tenerlo bueno porque se está siempre magnificando lo negativo y minimizando lo positivo. Por tanto, tener buen físico si ayuda pero no por tenerlo bien sino por la importancia desorbitada que le dariamos en caso de tenerlo mal

dadodebaja13360 03-ene-2009 14:35

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Yo diría que no, no te irán mejor.
Lo que puede hacer que las cosas cambien es el caso opuesto, el no gustarte, porque eso si que te cuelga un lastre. Pero el sentirte bien con tu físico no te va a convertir en extrovertido ni nada por el estilo.
Lógicamente, si antes no estabas a gusto te habrás quitado un peso de encima, pero nada más.

issues 03-ene-2009 14:51

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Como en todo, depende de la persona. Yo no me considero nada mal parecido, tampoco soy Brad Pitt, pero no tengo rollos ni complejos con el físico. Es más, siempre me cuestiono el hecho de estar solo por ese motivo ("si no soy mal parecido, entonces por qué ninguna mujer se fija en mi.."), lo que a su vez me lleva a la conclusión que mi apariencia no tiene nada que ver. Si estoy solo (sin pareja, sin amistades) es únicamente porque no sé llevar las relaciones sociales.

fobicoanonimo 03-ene-2009 17:20

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Yo digo lo mismo que Fredi Y que Issues.
Aunque seas guapo, aunque te gustas no vas a superar la fobia social por ese motivo. Pero si no te gustas físicamente, si que puedes alimentar la fobia social.
Si te gustas físicamente y aún así no te relacionas como los demás, vas a pensar que tu problema es algo más profundo, una falta de capacidad por naturaleza que no puedes cambiar. Imaginen un guapo, que sabe que lo es, y aún así no es capaz de hacer amigos, tener novia, realcionarse en general. ¿qué pensaría? pues que si teniendo esa gran ventaja del físico no tiene éxito, debe ser porque como persona no vale mucho o tiene un problema, o no es normal.

( que No digo que no lo sea, sino que es lo que podría pensar)

incognito 03-ene-2009 21:31

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
lo unico es que tienes un problema menos...pero de ahi no sirve para mas nada....de hecho a mi aveces muestran interes en mi algunas chicas pero al darse cuenta de mi forma de ser salen huyendo como si les diera asco, maldita personalidad la mia odio ser de poco hablar no veo manera de cambiar

03-ene-2009 23:13

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
En mi caso considero ke no soy una persona para nada espectacular, ni ke llame la atencion fisicamente, pero sí creo ke soy guapilla, con tallas normales, incluso atractica... Es decir, me veo bien fisicamente; y esto me reporta cierta alegría cuando me fijo en mi misma a nivel fisico. Pero tengo ke decir ke eso no ha hecho nada por solucionar mi fobia social, eso no tiene nada ke ver con nuestro problema... Tambien se podría pensar ke cuando se tiene frío la inseguridad aumenta, o si no hemos dormido bien, etc. Estos factores pueden echar más leña al fuego, o calmarlo en caso de tenerlo cubierto, pero las brasas están ahí amigo, tu inseguridad o ansiedad está ahí, y seguirá estando aunke te pongas cachas, o te vistas atractivo o te consideres guapo, etc..

Suelo pensar ke la solución pasa por aceptar esa debilidad en nosotros, tolerarlo porke por mucho sufrimiento ke nos cause tambien nos está aportando mucha sensibilidad, humildad, humanidad.... Sé ke es duro pensarlo pero la solucion pasa por aceptarnos, aflojar la exigencia con nosotros mismos y exponernos poco a poco, hasta ke el nivel de tension vaya bajando, poco a poco, rumbo a la distraccion y la naturalidad...

Es la primera vez ke escribo, un saludo

Rumplestiltskin 03-ene-2009 23:46

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
- Para gustarte físicamente a ti mismo, antes debes gustar a los demás.

- Si gustas a los demás, no tienes fobia social y las cosas, lógicamente, te van mejor.

- Ergo, si te gustas físicamente, las cosas te van mejor, sí.

04-ene-2009 01:04

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
- Para gustarte físicamente a ti mismo, antes debes gustar a los demás.

- Si gustas a los demás, no tienes fobia social y las cosas, lógicamente, te van mejor.

- Ergo, si te gustas físicamente, las cosas te van mejor, sí.

No estoy de acuerdo contigo, con respecto a que para gustarte fisicamente, antes debes gustar a los demas. Creo que la unica solucion, es empezar a gustarte a ti mismo, tiene que venir de ti, por muchos halagos que encuentres no solucionaran el problema. Puede ser una ayuda, pero en la que nunca debemos volcarnos. Realmente los que mas sufren por su imagen, suele ser gente muy guapa ( y no es un decir, podeis ver como ejemplo el sufrimiento de miles de modelos)
Padezco dismorfofobia y eso me provoco TP por evitacion y muchos sintomas de la fobia social, podria decir que antes era una persona habil, socialmente hablando, pero la inseguridad que te crea no aprobar tu propia imagen (aunque los demas te digan que eres guapo) se transmite a todos los ambitos de tu vida, te desvaloras por completo, te relacionas menos, sales menos a la calle, pierdes amigos, rechazas trabajos... , en definitiva, acabas cayendo en la fobia social.
Un saludo

esperguito 04-ene-2009 14:20

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
si te gustas fisicamente pues tienes un problema menos, lo cual no quiere decir que no tengas problemas

renacer 04-ene-2009 18:42

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
- Para gustarte físicamente a ti mismo, antes debes gustar a los demás.

No estoy de acuerdo. Yo creo que al contrario, para gustar a los demás antes debes gustarte a tí mismo. Una cosa importante para gustar a los demás es el estado de ánimo. Una cara sonriente siempre es mejor aceptada que una cara tristona o de enojo y los estados de ánimo parten de uno mismo.

Si te gustas físicamente a tí mismo al menos tendrás un punto positivo para que las cosas mejoren.

Res_funciona 04-ene-2009 18:58

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
- Para gustarte físicamente a ti mismo, antes debes gustar a los demás.

- Si gustas a los demás, no tienes fobia social y las cosas, lógicamente, te van mejor.

- Ergo, si te gustas físicamente, las cosas te van mejor, sí.

O sea que si no gustás a los demás, nada tiene solución según dices tú, porque entonces no te puedes gustar a tí mism@ y entonces tienes fobia social. Vaya circulo vicioso que te has montado.

Rumplestiltskin 04-ene-2009 23:34

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Cita:

Iniciado por Invitado
No estoy de acuerdo contigo, con respecto a que para gustarte fisicamente, antes debes gustar a los demas. Creo que la unica solucion, es empezar a gustarte a ti mismo, tiene que venir de ti, por muchos halagos que encuentres no solucionaran el problema. Puede ser una ayuda, pero en la que nunca debemos volcarnos. Realmente los que mas sufren por su imagen, suele ser gente muy guapa ( y no es un decir, podeis ver como ejemplo el sufrimiento de miles de modelos)
Padezco dismorfofobia y eso me provoco TP por evitacion y muchos sintomas de la fobia social, podria decir que antes era una persona habil, socialmente hablando, pero la inseguridad que te crea no aprobar tu propia imagen (aunque los demas te digan que eres guapo) se transmite a todos los ambitos de tu vida, te desvaloras por completo, te relacionas menos, sales menos a la calle, pierdes amigos, rechazas trabajos... , en definitiva, acabas cayendo en la fobia social.

De la experiencia que relatas podemos llegar a la conclusión de que el hecho de que gustes a la gente no implica que vayas a gustarte a ti mismo. En este sentido, tienes razón en que mi segunda afirmación previa ("Si gustas a los demás, no tienes fobia social y las cosas, lógicamente, te van mejor") es incorrecta, puesto que tener un físico atractivo a ojos de los demás, según cuentas, no te garantiza nada. Hasta aquí perfecto.

Ahora bien, que la aceptación de los demás no conlleve la propia no quita para que sí sea un requisito imprescindible para la autoaceptación. Esto es, si tienes un físico normal, puede que te aceptes o puede que no, pero si ya de entrada sabes que la gente te mira mal, es imposible que jamás llegues a aceptarte.

Lo que me lleva, por cierto, a estar en desacuerdo con lo que comenta renacer:

Cita:

Iniciado por renacer
No estoy de acuerdo. Yo creo que al contrario, para gustar a los demás antes debes gustarte a tí mismo.

A mí me parece que uno ya puede estar encantado consigo mismo y sonriendo todo el día que si no entra bien por la vista, no entra, y poco puede hacer. Alguien que, pese a ser rechazado sistemáticamente por prácticamente todo el mundo, logra aceptarse a sí mismo sólo puede conseguirlo por dos motivos: porque le da absolutamente igual lo que los demás piensen de él (idea incompatible con la definición de fobia social) o porque es alguien perfectamente insconsciente del efecto que provoca en los demás, alguien bendecido con el don de la ingenuidad.

Cita:

Iniciado por Res_no_funciona
O sea que si no gustás a los demás, nada tiene solución según dices tú, porque entonces no te puedes gustar a tí mism@ y entonces tienes fobia social. Vaya circulo vicioso que te has montado.

No creo que me lo haya montado yo, este círculo. Más bien me ha tocado entrar en él sin comerlo ni beberlo.

Sergio_sp 05-ene-2009 04:18

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Mientras odies tu interior, nunca te gustará tu exterior.

Al mirarnos en el espejo no sólo vemos reflejada nuestra imagen externa: también estamos deformando esa imagen en base al concepto que tengamos de nosotros mismos como personas.

No somos unos simples observadores objetivos de nosotros mismos.

nayd 07-ene-2009 03:59

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Pues la verdad no creo q tenga nada q ver, aunq eso ya depende de cual sea tu problema. Si lo q hace q te sientas mal es tu aspecto fisico, seguramente te sentiras mejor cuando te veas mejor fisicamente, pero si el problema esta en tu coco aunq seas brat pit te seguiras sintiendo igual.
Yo particularmente no me siento acomplejado con mi aspecto, y sin embargo soy el mas timido del mundo. :oops:
Bueno eso pienso yo.

Un saludito

usuarioborrado03 07-ene-2009 20:37

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
en mi caso siempre estuvo relacionado, pero bueno.. es una de las tantas inseguridades que tengo. esta muy relacionado con mi estado animico, ya hable demasiado de este tema en otros post, asi que no quiero aburrir demasiado :lol:
Pero me gusto mucho el comentario de Sergio_sp, y estoy de acuerdo :D

Trans_Zen 08-ene-2009 01:00

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mej
 
No hay nadie que sea sistematica y globalmente rechazado por su físico. ¿No se había dicho ya que ésto era un mito? fobia social no es igual a fealdad.

08-ene-2009 18:26

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Cita:

Iniciado por Invitado
No estoy de acuerdo contigo, con respecto a que para gustarte fisicamente, antes debes gustar a los demas. Creo que la unica solucion, es empezar a gustarte a ti mismo, tiene que venir de ti, por muchos halagos que encuentres no solucionaran el problema. Puede ser una ayuda, pero en la que nunca debemos volcarnos.

Por favor que alguien me explique esto porque mi cabeza no lo entiende... ¿¿¿empezar a gustarme a mi mismo?!! ¡¿como se hace eso?! Sobretodo cuando eres feo como yo y tienes una personalidad que no vale una mierda, como la mía...

09-ene-2009 13:37

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Cita:

Iniciado por El_Joven
Yo me considero un hombre bien parecido, de cara y cuerpo.. pero tengo un defecto y aunque a simple vista no se nota, me afecta muchisimo y tengo unas ganas de enormes de operarme para corregirlo.

El dia que logre operarme me voy a sentir perfecto respecto a mi fisico, con mas seguridad en mi mismo, pero eso no me ayudara a curar la fs, ni empezare mas conversaciones con la gente, ni ninguna otra cosa que rodee la fs.

Para responderte el tema, yo creo que con un buen fisico pues tendras mucha mas seguridad respecto a eso, pero la fs (al menos en mi caso) seguiria estando ahi.

A mi me pasa algo parecido, pero yo creo que ya es mental. A simple vista nadie nota ese defecto que tan insegura me ha hecho, pero yo si que lo noto y me preocupo mucho por ello. Luego están los que dicen: "tu complejo de que?" dicen que soy guapa y por eso piensan que no tengo derecho a tener complejos. Para tb soy muy sensible a la estética. En mi familia, por ejemplo, se ha criticado mucho el físico; que si mi prima gorda, que si cara de tonto, que si el otro enanito, que si este feo y demás... todo eso me afecta. A veces odio escuchar como mi madre y mi tia se poner a criticar a los demás familiares. No puedo con ello. Todo eso me ha creado mucha obsesión por el cuerpo. Pero si ese defecto me lo operáse pues no creo que sea más segura o me quiera más. Porqué tendré otro complejo que tengo ahora: culo, piernas, altura...

Y luego tb está que nunca he tenido pareja estable. Eso llego a una conclusión. No gusto xk:

- no tengo buen físico = no atraigo a los demás = por eso no tengo novio

en fin

usuarioborrado03 11-ene-2009 05:15

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
valenciana__!! tal cual, qué identificada me siento!, acá pasa algo similar. Las miradas en mi casa, estan siempre muy pendientes a las criticas, y a mi siempre me afectaron muchisimo, y ahora yo soy de obsesionarme por todo, hasta por detalles se podria decir..
Cita:

Pero si ese defecto me lo operáse pues no creo que sea más segura o me quiera más. Porqué tendré otro complejo que tengo ahora: culo, piernas, altura..."
y si, es asi :lol:

program77 11-ene-2009 09:48

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
en mi casa se mofan a veces hasta de guapas modelos de television. Seria hasta comico si no fuera xq esa actitud que han tenido de siempre me ha influido muy negativamente.

11-ene-2009 16:26

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Yo creo que lo que nos pasa a las personas que somos tan exigentes, sea con el físico como en este caso, o cualquier otro aspecto, es que de alguna manera hemos aprendido a serlo.Por los comentarios despectivos oídos o las actiudes vistas en nuestro ámbito en personas cercanas o de alguna forma importantes para nosotros a la hora de crear nuestra percepción de cómo deben ser las cosas o las personas, necesitamos ser "perfectos" para sentirnos queridos, porque de lo contrario nos sentimos rechazados.
Creo que en el fondo de todo se encuentra la falta de afecto, el no sentirte querido como eres, no digo que no se nos quiera pero sí que han faltado esas demostraciones que te hacen sentirte valioso por como eres tal cual seas. Muchos nos hemos llevado la sensación de que parece que vales algo y por tanto se te quiere siempre y cuando, seas guapo como los que salen en televisión, seas inteligente como la vecina de abajo, seas gracioso como el primo de espinete, etc. Si se te resalta constantemente lo negativo y no solo no se te ensalza lo positivo, sino que además eso mismo que tu tienes de bueno se lo resaltan a los demás y en tí dejan que pase desapercibido es difícil que tú mismo aprendas a valorarte. Bueno, por lo menos esa es mi experiencia

11-ene-2009 17:14

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
No. Siempre he pensado que sintiéndome agusto con mi físico podría desenvolverme mejor en la sociedad. Pero no. Ha habido bastantes veces en las que me he sentido muy bien con mi aspecto físico, es más, ha habido momentos en los que la gente me ha dicho que tengo un físico agradable. Sin embargo, hasta en esos momentos sentía que algo no cuadraba. Miraba a mi alrededor y veía personas claramente menos atractivas que yo que podían ser el centro de atención y caer bien a todo el mundo, mientras que yo... yo me quedaba igual de bloqueada.
No os engañéis a vosotros mismos, esto viene del interior. Es esa barrera, una especie de filtro que nos impide mostrarnos tal como somos.

ashe25 13-ene-2009 01:06

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
A mí también me pasa eso de que según me vea según me siento. Sí ese día me veo bien me siento mejor y si me veo mal pues me siento peor.

Es evidente que el físico ayuda a tener autoestima.

De todas formas uno llega a obsesionarse con todo, con la ropa, el pelo... es lo malo de tener poca autoestima, uno piensa que si va de una u otra forma le mirarán por la calle y en realidad la mayoría de las personas son normales, hay guapos y guapas pero son los menos y seguro que también sufren porque la belleza no es una armadura, al menos no una que se indestructible.

14-ene-2009 14:35

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Personalmente creo que identificar el físico con que las cosas te vayan mejor es trivializar las cosas. Sin embargo creo que si te sientes bien cuando te ves en el espejo sientes un poco más de seguridad y la gente capta esa seguridad y se crea una sinergia positiva.

17-ene-2009 05:36

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
En mi caso si,tengo miles de complejos con mi fisico q es lo q mas problemas me trae a la hora de relacionarme con los demas en ciertos ambientes...me siento criticada,juzgada,o q todos se rien de mis "defectos",q algunas veces estoy en lo cierto :( ,y otras esta solo en mi mente...por ejemplo,estos dias de verano pienso " uhhh si tuviese lindo cuerpo(o un cuerpo q a mi parecer sea "aceptable") iria todos los dias a la playa" o simplemente me gustaria poder ir a cualquier lugar sin acomplejarme,q la opinion de la gente no me importe...asi q para este tema,yo respondo q SI...
No tengo fobia social,segun mi ex psicologa tengo "algunos sintomas de fobia social" y en estos meses cambie bastante(en personalidad),pero yo,de perfeccionista q soy,quisiera q las cosas estuvieran todavia mejor(y mi fisico es algo q no pude elegir,y q noc si m animaria a modificar con cirugia plastica)

fobicoanonimo 19-ene-2009 19:13

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Lanzo una pregunta:

¿El ser guapo te ayuda a tener más tema de conversación? Una persona que tiene fobia social porque en situaciones sociales no sabe qué decir, vamos a poner que se hace la cirujía y queda guapísimo, ¿le vendrían frases y anécdotas interesantes que decir porque le haya cambiado la cara?En ese caso, ¿en qué le ha ayudado la belleza?

Ahí lo dejo.

SerenaO 21-ene-2009 12:39

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Lanzo una pregunta:

¿El ser guapo te ayuda a tener más tema de conversación? Una persona que tiene fobia social porque en situaciones sociales no sabe qué decir, vamos a poner que se hace la cirujía y queda guapísimo, ¿le vendrían frases y anécdotas interesantes que decir porque le haya cambiado la cara?En ese caso, ¿en qué le ha ayudado la belleza?

Ahí lo dejo.

En nada ayuda el físico para los temas de conversación, quizás sí ayude a que la gente se le acerque, por el atractivo físico... pero si mentalmente ésa persona se siente nerviosa o es tímida/fobica social, la cirugía no le va a "iluminar cerebralmente" como para olvidarse de su inseguridad y hablar y hablar sin parar ni quedarse en blanco mentalmente.

Ahora, creo que si la fobia, timidez o inseguridad es causada por complejos de fealdad, quizás sí ayude un poco a mejorar la "autoestima" si la causa del complejo físico se elimina o mejora, pero igualmente habrá que trabajar para ganar la confianza en uno mismo despues de tantos años siendo de "X" o "Y" manera.

fobicoanonimo 21-ene-2009 17:47

Re: Si te gustas físicamente a tí mismo,las cosas te irán mejor?
 
Ahí quería llegar Serena oscura.
Opino como tú. No lo podías haber explicado mejor.

Un saludo. :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.