FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid (https://fobiasocial.net/cuando-uno-se-encuentra-en-la-calle-con-un-amigo-y-o-conocid-14951/)

ashe25 22-dic-2008 02:56

Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
o :?

Pues eso. Muchas personas renuncian a salir a la calle por miedo a encontrarse con amigos, conocidos o simplemente con los desconocidos que habitan las calles.

Es una situación incómoda, de las peores, porque se presenta de improvisto, doblas la esquina y oh! sorpresa!!
El viernes estaba echando el euromillón (a ver si me hago rico) y me encontré a una pareja amiga mía(o conocida) , era un sitio donde no esperaba encontrarme a nadie conocido.

Creo que hay dos tipos de personas, al menos en mi caso, con los que uno puede encontrarse.

Aquéllos con los que uno no se siente tan incómodo (relativamente) y aquéllos que sí te hacen sentir incómodo (por alguna razón).

Éstos eran de los segundo y lo pasé mal pero sucede que a veces uno consigue salir del trance más o menos "entero".
Aún así siempre me pongo mervioso, trago saliva, muevo mucho las manos, me cuesta mirar a los ojos por los nervios, pienso mentalmente qué decir, sobre qué hablar... joder, a veces pienso que los fóbicos somos superhéroes por ser capaces de hacer todas estas cosas a la vez.

Siempre me agobia la idea de si se darán cuenta de mi nerviosismo (supongo que sí), y qué pensarán con respecto a él. Odio serntirme tan incómodo pero no lo puedo evitar. También depende del día. Y también depende de las personas porque hay otras con las que me encuentro por la calle con las que no me siento tan incómodo pasado el "shock" incial. Más relajado.

Es como si perdiéramos las shabilidades sociales, o cómo si nunca las hubiéramos tenido o qué sé yo.

¿Porque a otros esto no les pasa? Además, creo que también, por nuestra timidez, hacemos que la otra persona se sienta incómoda.
El otro día leí algo sobre la timidez y decía algo relativo a esto, que las apersonas timidas acaban provocando rechazo en otras personas precisamente porque esas otras personas no acaban de entender su actitud y se sienten confusas e incómodas.

En fin, quería comentar sobre esto. ¿Qué opináis?

percho 22-dic-2008 14:52

Re: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
A mi también me pasa. No me gusta encontrarme conocidos, prefiero no tener que hablar de algo vacio y pararme a saludar.
Coincido plenamente que una persona tímida o una actitud introvetida, confunde e incómoda al receptor.

22-dic-2008 18:53

Re: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
asi es a mi me pasa en reuniones con los amigos, empiezo a sudar y no me puedo controlar, tener que evitar las reuniones por miedo a esta situacion de estar sudando sonrojada y que la gente se te quede viendo mas, sentir desaparecer en ese momento. una situacion desagradable my incomoda en nuestra vida de las personas que padecemos esta enfermedad.

lechuza022 28-dic-2008 03:56

Re: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
Cita:

Iniciado por percho
A mi también me pasa. No me gusta encontrarme conocidos, prefiero no tener que hablar de algo vacio y pararme a saludar.
Coincido plenamente que una persona tímida o una actitud introvetida, confunde e incómoda al receptor.

algo asi sucede conmigo, aunque el otro dia vi a un antiguo amigo de colegio, este no me vio, yo queria pasarle la voz y saludarlo pero no fui capaz de hacerlo, pense que no seria mejor que me viera en la situacion en que estoy

28-dic-2008 10:08

Re: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
Durante muchos años me alejaba de los conocidos que veía por la calle, ahora me fuerzo a mí mismo para hablar con ellos, aunque solo sea sobre el tiempo.

09-ene-2009 03:30

Re: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
a mi me pasa con los del colegio, en cuanto veo a uno lo intento evitar a toda cosat no vaya ser que alguien me salude (raro si en el instituto no me hablaban y me relacionaba con unas amigas que eran de otra clase) y me pregunte por mi vida y yo no sepa que contar porque simplemente no ha pasado nada en mi vida, o lo tipico que tal vas de novios (cuando ni lo he tenido) o me pregunten por las fiestas y demas a las que no voy

16-ene-2009 02:18

Re: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
Tambien me pasa. Valla!!! Pensé que era el unico!!!
Es realmente incomodo encontrarte con gente conocida, hasta familiares!!!
Yo vivo en una ciudad pequeña y camino a todos lados, así con mas de alguien me encuentro en mi camino

Audioslave 17-ene-2009 06:06

Re: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
Cuando me encuentro con algun conocido, que no he visto hace tiempo, las preguntas que mas miedo me da que preguntes son :¿que a sido de tu vida? , ¿Estas saliendo con alguien?, ¿ te has casado?, ¿Vives solo o todabia con tus padres?, etc.
Estas preguntas y otras mas son las que mas me aterrorizan por que siempre las respuestas son que estoy igual a como me conociste y nada a cambiado o que ahora estoy peor que antes.

Por eso evito a los conocidos de antes por que me da verguenza tener que responder esto.
Hace poco me invitaron a una reunion de ex-companeros, la cual no fui por que seria inevitable esta preguntas. Dije que hiba a ir pero a los dias en que se acercaba la reunion, me empazaban a llamar y no contestaba, en el mismo dia de la reunion me llamaba a cada rato y yo seguia sin contestar. Nunca mas me he vuelto a llamar y no me he vuelto a encontrar con nadie de mis ex-compañeros.

Realmente no me arrepiento, por que quiero olvidarme de toda la gente de mi pasado, exsepto mi familia, y empezar denuevo en otra parte. Ese es mi gran sueño, solo que no me atrevo a realizarlo.

18-ene-2009 23:33

Re: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
a mi me pasa igual, y yo creo q nos preocupa demasiado lo q piensen los demas, aunque es complicao cambiar el chip

ashe25 19-ene-2009 01:13

Re: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
Cita:

Iniciado por Audioslave

Realmente no me arrepiento, por que quiero olvidarme de toda la gente de mi pasado, exsepto mi familia, y empezar denuevo en otra parte. Ese es mi gran sueño, solo que no me atrevo a realizarlo.


Muchas veces lo he pensado. "Si quiero salir adelante tengo que irme fuera" pero es incluso me asusta más que quedarme aquí". No sé, fuera todavía me siento más perdido aunque si conociera a alguien de fuera creo que me acabaría marchando.
Tampoco creo que sea tan fácil eso de empezar de cero para alguien con FS. Implica conocer gente, moverte, cambiar... y si no podemos hacerlo "aquí" no sé si podríamos hacerlo "allí" claro que "aquí" hay cosas que nos impiden avanzar, nuestras experiencias frustradas, recuerdos, personas...

19-ene-2009 23:06

Re: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
me pasa lo mismo. Tengo mirada errática, muevo mucho las manos o cambio constantemente de posición. A veces incluso tartamudeo si no pienso bien la frase que voy a decir. Hoy hasta he ido por otra calle para no encontrarme a la chica que me mira todas las mañanas.

yo creo que realmente se dan cuenta de nuestra tensión. En algunos casos por suerte la conversación no dura demasiado pero en otras parece que nunca va a acabar y ya no sabes como escaparte (aunque al rato piensas que tendrías que haberle preguntado tal o cual cosa).

La gente acaba dándose cuenta que estás a disgusto con ellas y se distancian, lo cual comprendo pq no damos demasiadas opciones reales.

antes de ayer, por ejemplo, una amiga decidió sacarme a bailar. Al principio le dije que no pero como una chica no comprende que le digas que no sin que piense que eres "gayer" o te falta un tornillo pues tuve que acceder. Y claro, a lo largo de la canción se van dando cuenta que eres algo "especial". Incluso es hasta divertido ver cómo se van dando cuenta. Al final se me escapó un instintivo "bueno, ya he cumplido" como queriendo decir "por favor, no me hagas bailar otra y ni por asomo esa tan marchosa que está sonando ahora".

En fin

martucha 05-jul-2012 19:49

Respuesta: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
pues si, precisamente esta mañana,
la chica es conocida, ultimamente la frecuento mas..y voy a su casa
pero no le hablo de mis problemas nunca, seguro ha notado que estaba muy rara, que no la miraba a los ojos...y que casi la ignoré.
Luego en casa pense que otro dia que no este tan ansiosa le explicare esto por si vuelve a pasae que entienda mis comportamientos raritos..jeje

Por cierto a veces si me preguntan que me pasa me da como mucha tristeza si digo la verdad..porque en ese momento lo vivo como algo dramatico,os pasa esto a algun@?

buenas tardes!!
:D

Mr.X 05-jul-2012 21:30

Respuesta: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
Mi mayor problema es encontrarme con gente "semiconocida", donde no se si saludar, si me va a registrar, si corresponde q la salude. por lo general si la veo antes de q me vea a mi tiendo a mirar al piso o sacar el celular para disimular q no la vi.
Ahora si veo q me vio, me agarra una taquicardia q va aumentando a medida q se acerca la persona, y mi cerebrito me bombardea con las distintas alternativas. por lo general suelo asentir con la cabeza sin emitir saludo alguno y sigo mi camino.

Lacan 05-jul-2012 21:35

Respuesta: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
lo paso muy mal, porque se supone que te tienes que parar y hablar con él (ella no, porque no tengo amigas ni conocidas sino incluso me pondría rojo), muchas veces hablo de tonterías, le pregunto y otras veces tengo la sensación de que quizás no quiere hablar conmigo, es según no sé, mi vida es muy caótica, cada más tiempo pasa desde la última vez que ves a tus amigos o conocidos, peor se pasa porque es un tiempo en el que tienes que explicar tu vida y demás, en el facebook ya saben algo pero son 4 cosas de broma, donde también lo paso mal es cuando de vez en cuando voy en bus y veo que entra un conocido o amigo, rezo para que no me vea y no se siente al lado o me salude, aunque muchas veces no me arrepiento de haberlo visto y acabo hablando más que él.

didib 05-jul-2012 21:43

Respuesta: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
Ufff no sabes la de veces que me ha pasado lo mismo, si me encuentro con alguien conocido de repente me descoloca totalmente, me siento super incomoda, casi siempre hago ver que no lo he visto, cruzo la calle o incluso segun con quien he aptretado el paso casi corriendo.. entro en alguna tienda,, y si no hay escapatoria digo adios tengo prisa!!! y me marcho.. por eso siempre voy con musica a tope cuando ando por la calle, me hace entrar en mi mundo y me siento mas segura.. segura por decir algo..

Machacasaurio 05-jul-2012 22:00

Respuesta: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
Esa es una de las situaciones que mas odio, a veces al encontrarme a alguien, hago como que voy distraido para no verle, solo para evitar una situacion incomoda; aunque a veces ni hay mas remedio que pararse a hablar, y es algo que odio, puesto que es gente con la que no hablas nunca y tienes que hacer como que te interesa
Aunque tambien me encuentro a veces gente con la que no me importa pararme a hablar, pero no mucha

Livishine 05-jul-2012 22:26

Respuesta: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
hahaha a mi me paso y me arrepiento tanto de haber volteado a mirar :cabezazo:, caminaba muy de afán con una niña que trabajaba en mi casa (de por si me molesta mucho caminar lento entre tanta gente) y preciso alguien: Juliiiiiiiii y el típico Psssssssssssssst, y volteo a mirar u.u, dos excompañeras al otro lado de la calle, ni modo ... ir a saludar. Ese tipo de situaciones en el que sientes todos los ojos fijos en ti (tú eres la novedad), examinándote, viendo como has cambiado, y con las mismas preguntas en las que no das sino las mejores respuestas que se te ocurran con la sonrisa fría dibujada en tu cara, si sé lo que es, la incomodidad y las ganas de salir corriendo de allí

u.u

yahirwao 05-jul-2012 22:29

Respuesta: Cuando uno se encuentra en la calle con un amigo y/o conocid
 
A mi me sucede levemente si llego a estar estresado, triste o ansioso en el momento, pero es un tanto complicado dado que vivo en una ciudad muy grande y basta como para toparme con alguien de mi pasado. Anteriormente si los llegaba a encontrar, recuerdo que me sudaban mucho las manos y ponia un pretexto como que llevaba prisa o que le llamada por telefono luego. Ahora mi miedo por asi decirlo con las personas es con los desconocidos que traen algun tipo de sustancia (me pone muy nervioso) u otro tipo de situaciones caracteristica clasica de alguien con TOC :pensando:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.