FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Vivo sin vivir en mí (https://fobiasocial.net/vivo-sin-vivir-en-mi-14500/)

coqueluche 11-oct-2008 22:51

Vivo sin vivir en mí
 
Y no es sólo una frase hecha. Me he parado a pensar que la mayor parte del tiempo vivo sin vivir en mí, sin estar en contacto con mis deseos, con mis sentimientos, totalmente desconectada de mí misma, de forma que no sé verdaderamente quién soy yo, sin poder definir mi verdadera personalidad. En un estado de ansiedad permanente, pensando en lo que tengo, tendría o debería hacer, para ser una persona normal, para que los demás no me rechacen, no me encuentren ridícula, o rara, pensando qué esperan los demás de mí, intentando intuirlo, leerlo en sus gestos y palabras, saber cómo necesitan que sea yo para que me acepten. En un estado de huída permanente, siempre con prisa, por ser como creo que debería ser y que *por supuesto no soy*, porque curiosamente siempre soy lo contrario a lo que *debería de ser*.
Y es algo que me sale automáticamente, tengo que pararme a pensarlo para darme cuenta de que algo no marcha bien, de que vivo en un estado de enajenación constante, sobre todo cuando me encuentro en situaciones nuevas, inesperadas, repentinas...

IgNaTiuS_ReiLLy 12-oct-2008 06:50

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Cita:

Iniciado por coqueluche
Y no es sólo una frase hecha

En efecto,no es una frase hecha,sino el título de un poema escrito en el siglo XVI por Santa Teresa de Jesús:

Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor,
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puso en mí este letrero:
«Que muero porque no muero».

Esta divina unión,
y el amor con que yo vivo,
hace a mi Dios mi cautivo
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a mi Dios prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel y estos hierros
en que está el alma metida!
Sólo esperar la salida
me causa un dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

Acaba ya de dejarme,
vida, no me seas molesta;
porque muriendo, ¿qué resta,
sino vivir y gozarme?
No dejes de consolarme,
muerte, que ansí te requiero:
que muero porque no muero.

Espero que este poema te anime,o al menos que te consuele,pq tú al menos tienes puesta la esperanza en esta vida,mientras que Teresa ya la tenía puesta en la otra vida :roll: Sí,ya lo sé,un poco lúgubre para ser domingo por la mañana,pero es que me lo has puesto a pelo pq me gusta mucho este poema.Y hablando de monjas,quizá deberías retirarte a un convento para reflexionar y probar de encontrarte a ti misma,y no lo digo en broma.Ahora mismo todos los monasterios de cataluña tienen las puertas abiertas a quien quiera hospedarse en ellos para desconectar del ritmo frenético de la ciudad.Lo malo es que te encierran en tu celda y aunque puedes salir siempre que quieres,tienes q seguir la rutina de los monjes y no hay "nada" q hacer excepto pensar pq está prohibido hablar.Además es más barato que un hostal pq vale 17 euros la noche todo incluído.A mi me habría gustado ir ni que fuera un fin de semana por probar la experiencia,pero con tanta paz temo perder la razón y empezar a ver fantasmas por todas partes,y además,ahí no hay dónde nadar o correr un rato,y yo sin mi dosis de endorfinas diarias terminaría subiéndome por las paredes.

coqueluche 12-oct-2008 08:45

Re: Vivo sin vivir en mí
 
No trabajarás para la oficina de promoción turística no? :D
Pues sí un poco lúgubre, aunque nunca viene mal leer un poco de poesía un domingo a la mañana.
Tener la esperanza puesta en otra vida?? Y quién te dice que va a ser mejor?? A ver si nos vamos y todavía es peor... Así que, por qué desperdiciar esta?? Eso es vivir en sueños...
Bueno, será que hoy ha salido el sol en esta ciudad gris y lluviosa, qué energía, guay!!!!

12-oct-2008 12:29

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Cita:

Iniciado por coqueluche
... porque curiosamente siempre soy lo contrario a lo que *debería de ser*. ...

Cuentanos como "deberías ser" y según quien, sería muy interesante saberlo.

Trans_Zen 12-oct-2008 19:59

Re: Vivo sin vivir en mí
 
como me suena eso a mis primeros momentos de desequilibrio, cuando mi realidad se derrumbaba. Son síntomas típicos de la personalidad bordeline (no quiero decir que la tengas)

sancha 12-oct-2008 20:21

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Hola coqueluche, tu comentario me lleva a un libro que me regaló una amiga entrañable y muy especial, te dejo una parte del texto:
Encontrar la sabiduría interior y utilizarla
Cuando la vida está calmada y tranquila,es fácil encontrar tiempo para centrarte y dejar que tu sabiduría interior te guíe. El desafío es mucho mayor en medio de los dramas de la vida real. Sin embargo, la sabiduría interior evoluciona cuando confías en ti a pesar de lo que está ocurriendo a tu alrededor. Es el resultado de enfrentarte a barreras internas como las emociones desbocadas o los pensamientos negativos y contraproducentes.
Para activar la sabiduría interior en momentos de dolor o presión, debes reducir el ritmo. Tómate tiempo para estar a solas, sal a dar un paseo, medita, escucha música relajante y respira hondo y lentamente. Si alivias la presión para encontrar una respuesta inmediata a tu desafío actual, te llegará una respuesta de tu sabiduría interior. Es posible que su genio incluso de sorprenda. Y el hecho de que sea tu respuesta y no la opinión de otra persona te encantará.
¿Cuál es el precio de darle la espalda a tu sabiduría interior? El miedo y la incertidumbre. Si no estás dispuesta a confiar en ti misma, otras personas y acontecimientos determinarán la dirección de tu vida. Tus asersiones errarán el blanco porque serán desviadas de aquí a allá por las opiniones siempre cambiantes y los consejos bienintencionados de los demás. Quizás otros puedan darte respuestas apropiadas de vez en cuando. Sin embargo, !no hay ninguna persona o libro de autoayuda que conozca tu corazón mejor que tú!
Hoy en día no es tan importante ajustarse a unas normas rígidas como lo es reconocer y apreciar nuestra cualidad de únicas. Estamos despertando a la pasión y la promesa de nuestra propia energía, intuición y creatividad.


Y desde mi punto de vista creo que debes hacer lo que te salga, sin pensar tanto lo que es correcto en ese momento o no, por que si no es así o por lo menos a mi me pasa es como si te traicionaras a ti misma. Y además que tu vales mucho, y te queremos como eres. Tu criterio seguro que será apropiado siempre.

Je vaya parrafada no se si me pasé y te di todo un sermón :D

Animos para seguir adelante. :wink:

fragile 13-oct-2008 21:02

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Tus palabras me llegan y mucho, pero justamente en ellas està lo que uno necesita: reconectarse con uno mismo, dedìcate tiempo a tì y piensa que cosas te hacen bien, empieza con algo simple como una canción o un programa de tv...Fuerza que se puede!!!!!

percho 15-oct-2008 20:59

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Depende de los estados.
¿Cuando se puede vivir el "mí "? Cuando las necesidades no involucran algo colectivo, sino individual, cuando deseo algo para mi propia satisfacción, pero....
Cuando el estado es desesperante, cuando estás pendiente de los demás para ganar dinero, para tener amor, sexo, diversión y es por ello, al no tener un camino o un rumbo concreto, te absorves a las necesidades de los demás, aquí es cuando uno se apaga. A mi me pasa en muchos aspectos, es porque no considero que tengo un abanico de selecciones, o la mejor elección es adaptarme a determinadas situaciones, ya que otro elección correría un riesgo al que le tengo una fobia mayor.
Pero bueno en otros aspectos pienso en mi, y hago lo que me divierte y me hace feliz, sin tratar de involucrar a gente que desconfío en algun porcentaje.
Por mi personalidad, la gente no suele elegirme, es por eso que trato de planear actividades individuales que minimize el riesgo de que el juicio de afuera sea más importante que el propio.

Saludos
Pd = Escribo en primera persona para involucrarme en el texto, y que no sea una generalización y no por un acto egocentrico.

16-oct-2008 21:10

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Hola coqueluche, que sorpresa!!!. A éstas alturas ya pensaba incluso que dominabas el sueco y estarías pasando mucho frío por aquellas tierras nórdicas.

Por otro lado, bienvenida al club de los derrotistas y carentes de gran parte de su autoestima.

Hay que salír de ese círculo vicioso ¿eh?, es difícil, lo sé. Pero mira, no puedes pensar como piensas y deberías hacer un gran esfuerzo en eso, es lo primordial para tí en éstos momentos.No es bueno pensar en lo que los demás piensan de tí. Que si te rechazan, que si te ven rara ¿de donde sacas esas cosas?, eres tu misma que las provocas y lamento decírtelo así.

ERES LO QUE PIENSAS, Y LOS DEMÁS TENDRÁN UNA OPINIÓN DE TÍ EN BASE A LO QUE TU PROYECTES HACIA EL EXTERIOR.

Yo ya te he conocido en persona varias veces y bueno no tengo ese concepto de tí, y creo que tampoco se paraba todo el mundo a mirarte en la calle señalandote como rara. Al menos los pocos días que he compartido contigo alguna que otra tarde, la gente no estaba pendiente de tí para nada.

¿Quieres ser una chica normal?, pues compórtate con normalidad..; ¿difícil?, pues no sé, depende tambien de lo que tu consideres normal.

Tambien me doy cuenta que tu como la mayoría de los que escribimos aquí tienes un gran problema.

Ya que hablamos de lo normal, debemos entender que normal puede ser...

PENSAR: Me gusta una chica en concreto y pienso en declararme a esta persona (por poner un ejemplo).

DECIR: Que la persona que te gusta en concreto te llame para salír y tu le sueltes que te duele la cabeza.

HACER: Coger ese día y salír a una discoteca y ligarte una chica distinta a la que te gustaba.

Como puedes comprobar coqueluche estas tres acciones planteadas de ésta manera son el colmo de la locura.Lo lógico sería lo siguiente..; PIENSO: Me gusta esta chica y le voy a contar mis sentimientos. DECIR: Si te invita a salír darle un si como respuesta. HACER: Declarar tus sentimientos a esta persona independientemente del resultado.

Creo que tu querida coqueluche tienes un gran problema con estos tres básicos conceptos de la vida y no eres la única.

Antes que nada piensa cuales deben ser tus metas y luego intenta ejecutarlas en un orden establecido. Porque si no lo haces de esta manera, llegas a días como éstos en los que escribes aquí y ya no sabes que rumbo seguír, ni quien eres, ni de donde procedes xd!


Haz este pequeño esfuerzo coqueluche y no te dejes influír por las circunstancias. Primero piensa bien, encaja tus ideas, concreta bien las metas que quieres realizar en la vida y tampoco te subas por las ramas,empieza por poco.

PIENSA: Lo que te acabo de decír, plantéate maneras sencillas que no te supongan gran esfuerzo para conseguír realmente lo que te haga felíz. Pero primero piensa bien realmente lo que necesitas en esta vida para ser felíz, y no te dejes llevar por tus fantasías (te digo esto porque algo te he conocido en su día). Plantáte metas reales y posibles de realizar.

DECIR: No temas a equivocarte nunca, ya que equivocarse es de sabios. ¿Por qué nos caemos?..; Para aprender a levantarnos (batman begins)...de ahí saqué la frase, en esa peli la escuché. Nunca digas cosas pensando que vas a caer bien a los demás y en realidad no es lo que tu sientes por dentro. Porque al final acabarás siendo una persona de múltiple personalidad que no sabrá cuál es su yo verdadero.

HACER: Debes ser constante y empeñarte en ser tu misma, en sacar lo mejor de tí y dejarte de importar lo que los demás esperan de tí. Eres tu la que primero se tiene que aceptar a sí misma para que luego los demás te acepten, es así, no te hagas mas pajas mentales....así de sencilla es la cosa.

Porque en el caso de que triunfaras con la gente haciendo cosas que gusten a los demás, ¿no te das cuenta que al final serías tu misma la que te darías cuenta, que estás con personas que en realidad no quieres estar?

Porque si uno traiciona su forma de ser y sus principios por estar con personas que aparentemente son con las que debes estar, apaga y vámonos. La verdadera amistad surje en la igualdad de condiciones, en la libertad, en la aceptación mutua.........fingír no vale querida coqueluche...eso es falsa amistad, hipocresía.

Por cierto, NO INTENTES MODIFICAR O CAMBIAR TU PERSONALIDAD, ES UNA ACCIÓN INÚTIL, YA QUE CUALQUIER PSICÓLOGO MÍNIMAMENTE PREPARADO TE LO PUEDE DECÍR......LA PERSONALIDAD DE UNA PERSONA ES LA QUE ES, IMPOSIBLE CAMBIARLA.

Otra cosa muy diferente es el carácter, que a veces con el paso del tiempo adquirimos vicios o bien por la fobia social aprendemos a comportarnos de forma errónea por timidez o lo que sea, pero la PERSONALIDAD VIENE POR DEFECTO Y ES ÚNICA, COMO TU COQUELUCHE, ERES UN SER ÚNICO Y TIENES TU PROPIA PERSONALIDAD......NO INTENTES CAMBIARLA.........LA PERSONALIDAD NO ES MALA, BUENA O REGULAR, ES LO QUE TE DIFERENCIA COMO INDIVIDUO DE LAS OTRAS PERSONAS.

Coqueluche las personas que tenemos problemas que nos impiden relacionarnos con normalidad, es porque fomentamos mas nuestro lado oscuro hacia el exterior. Pero por otro lado, por muy negativos que seamos o tengamos fs o lo que sea, todas las personas humanas somos seres de "luz".

Tu tambien tienes esa luz, lo que pasa es que te cuesta sacarla al exterior por tus problemas, pero eres un ser de luz. No careces de estar virtud, no naciste sin ese don, está dentro de tí y cuando lo saques.......o consigas sacarlo, la vida te dará una vuelta de 360 grados.

Yo me voy a arriesgar a decirte lo que pienso de tí por lo poco que te he conocido claro está. Puede que después de valorarte no pueda pisar por una gran temporada aquella localidad del ilustre bertsolari (entre otras cosas) en la que se encuentra su estatua de piedra colocada en la plaza, pero bueno..; je!je!je!.

Para empezar supongo que sigues gozando de muy buena salud física y eres jóven y estás de buen ver. Eres una chica diría yo lo bastante inteligente y con medios suficientes para alcanzar todo aquello que se pueda proponer. Claro está uno de los pocos defectos que pude comprobar en tí, está el hecho de que a veces te propones sueños un tanto inalcanzables, quizás así para contrarestar ciertas carencias que tienes por tu baja autoestima, no lo sé (eso de ponerme de psicólogo ahora puede ser muy arriesgado).

Académicamente creo que estás muy bien preparada y por lo que se, nunca dejas de seguír aprendiendo y adquirir nuevos conocimientos. Poco antes de que tu y yo dejáramos de tener contacto acabaste la carrera de periodismo y tu currículum seguro que ha engordado aún mas desde unos años atrás.

Se que en tu localidad eres practicamente una desconocida aunque hayas estado toda tu vida viviendo allí. Tu actitud siempre ha sido de hacer el menos ruído posible y pasar desapercibida (ese es tu lado oscuro).

Pero si tu fueras capaz de sacar al exterior esa luz que tienes dentro, en el pueblo que resides cambiarían las cosas radicalmente. Empezarían a valorarte como realmente eres y siempre has sido, pero que todos estos años no han podido ver porque tu ocultabas con todas tus fuerzas esa faceta que tienes.

Finalmente y para acabar solo quiero decirte que no intentes cambiar tu personalidad, que eres única y que esa exclusividad es la que te hace ser tan especial. Cuando dejes que la gente realmente descubra como eres de verdad sin temor al rechazo, la gente quedará alumbrada por tus destellos de luz.

Yo mismo fuí capaz de ver en tí esa luz que irradias por mucho que la ocultabas detrás de un manto de oscuridad. Eres una buena chavala ¡Créetelo!.

Puede que ahora pienses que soy un pelota, pero si dijese lo contrario, sería un mentiroso.

O sea que allá tu, cuídate y suerte!

16-oct-2008 21:53

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Percho lo de la posdata (pd) me ha parecido un puntazo je!je!je!. Veo que eres veterano en este foro y conoces profundamente todos sus entresijos y las susceptibilidades que se pueden dar por parte de la gente, incluso en frases con no mas de cuatro o cinco palabras.

A mi no me hizo falta la PD, a otros quizás si. Entendí perfectamente de la manera que querías expresarte y con qué fín.

PD: Ha vuelto a subír el gas un 10% aunque parece que bajará el euribor. Eso es lo que realmente nos está haciendo susceptibles en cuanto a la economía..; la crísis económica.

Percho tu estragia de individualizar tus actividades o hobbies en principio puede parecer una buena estrategia, pero no es la solución al problema, es hundirte mas en él y de alguna manera aceptar con resignación tu desdicha.

Yo en ocasiones me siento impotente y tengo ganas de tirar la toalla, pero jamás me inclinaré y me arrodillaré ante tal pesimismo.

Hay que soportar sin dejar de avanzar...

Soy un ser de luz aunque la mayor parte del tiempo lo cubra bajo un manto de oscuridad, pero jamás me inclinaré al lado oscuro y acabaré siendo un lord sith.....nací para yedi je!je!je! y restablecer el poder de la fuerza ja!ja!ja!.

Coqueluche ¿Te quejas de tu enajenación mental? pues al menos con esto comprobarás con alivio que la tuya es menos severa que la mia.

Fuera bromas, suerte a todos y no dejeis de intentarlo nunca, hay que soportar sin dejar de avanzar...

FUERZA Y HONOR! Nullum verbum escriptum manen vini!vidi!vince!= Ninguna palabra permanece escrita, fuí, ví, vencí (si he escrito mal en latín corregidme, no es mi fuerte, pero espero que capten la idea).

Somos cada uno de nosotros los que escribimos nuestro propio destino, de nuestro puño y letra.

percho 17-oct-2008 14:39

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Hola Jon__31,
Me gusta como escribís, en parrafos correctamente espaciados, donde me da la pauta para leer y pensar lo que expresás, que a mi manera es un detalle comprensible y legible.
Con respecto a la desdicha y los hobbies, para mi es una paradoja. La actividad me puede dar felicidad, pero a la vez cierta absorción, porque se vuelve rutinaria, pero eso se debe a que construye cierta identidad y vivencia, pero ojo no me siento parte del "modelo perfecto" que realiza lo mismo que yo.

Con respecto al PD explicativo, simplemente es por esto último. A veces leo mensajes que habla de "nosotros", cuando uno mismo se debería hacer cargo de ciertas actitudes. Yo no puedo denominar de igual a ningún forista, y es por eso que aclaré.

En cuanto a ti y la enajenación. A que te referis con la oscuridad ?
Y bueno en un gran porcentaje soy responsable de mi destino, a veces es torcido y va contra la corriente de mis ilusiones y sueños.
Por ultimo, tal vez el yoismo es más contundente que el nosotros.

17-oct-2008 20:24

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Hola de nuevo percho ¿a qué me refiero con la oscuridad? es simplemente el hecho de esconder nuestra propia personalidad, la real.

Un fóbico social o una persona con problemas de relación jamás logra sacar al exterior su verdadera personalidad.

Las personas con problemas para relacionarse con otros seres de su especie la timidez, la ansiedad, sudoración, nerviosismo y demás cuestiones les impiden sacar realmente su verdadera personalidad hacia el exterior.

Si una persona tímida que no liga ni tiene amigos por su timidez de golpe y porrazo con una varita mágica pudieramos quitarle la timidez, ¿que crees que pasaría?. Pues que esta persona sin el condicionante de la timidez empezaría a comportarse de forma distinta.

Una persona con fobia social y una persona "normal" siente los mismos deseos de ser amado, de compartír, de tener amigos, de tener un trabajo y todo lo demás.

No es tan distinto una persona fóbica social de una que no lo es, solo que el fóbico tiende a aislarse de la gente no porque en realidad le guste estar solo, sino porque no soporta tales situaciones por sus condicionantes de la fs.

Eso es la oscuridad percho, a eso me refería.

Ir en contra de tus deseos por unos problemas internos que solo tu sufres y que no son culpa del exterior (la fobia social no se pilla como el vih o sida).

Los fóbicos sociales no son marginados por la gente, es el propio fóbico social que se auto-margina y proyecta esa negatividad hacia los demás, digamos que el fóbico social es contagioso, ya que contagia su energía negativa a los demás y éstos se apartan de él o ella.

Yo si voy por la calle en una gran ciudad con tan solo mirar el careto de la gente no puedo adivinar si esa persona es fóbica social o no.

Pero si puedo distinguír a un fóbico social en la calle si este muestra en su caminar gran angústia, encorbamiento, prisa, ansiedad o evita las miradas de la gente con cara de auténtico pánico.

Viendo a desconocidos por la calle con tan solo la actitud que muestran al andar, puedes darte cuenta perfectamente si son personas con problemas sociales o no.

El que va por la calle derecho y ergido y con la cabeza bien alta y pisa fuerte y decidido al caminar, esa persona no tiene fobia social. Si además saluda a la gente y se para a hablar y sonríe y se muestra relajado en público, puedo asegurar casi al cien por cien que no tiene fs.

A éste tipo de personas da gusto corresponderles el saludo a sabiendas tambien que siempre tendrán unas palabras amables y positivas para tí y que de alguna manera te lo contagiarán.

Pero si voy por la calle y veo una persona encorbada, que esconde la mirada, desconfiada, ansiosa, agobiada, con prisa y con cara de pánico..;" jo! no me apetece nada hablar contigo y mejor paso de tí, ya que me puedes fastidiar el día con tu total punto de vista pesimista de la vida."


Hasta los fóbicos sociales prefieren relacionarse con personas amables, positivas, generosas y graciosas. Por muy fóbico social que seas, siempre te gusta mas recibír a gente positiva que no a muermos que no te dirigen la palabra, bordes y susceptibles a cualquier cosa que les digas.

PD: Y que nadie se ponga susceptible ahora conmigo, primero porque a mi me importa un pimiento y no es mi intención hacer alusión a nadie.

Yo en mi libertad opino lo que me da la gana siempre y cuando no insulte a los demás, y esto que digo es algo muy genérico como para que nadie se lo tome a título personal.

Buen fín de semana a tod@s!

coqueluche 20-oct-2008 21:26

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Hola Jon, gracias por tus palabras, tienes razón en muchas cosas que dices y sobre las que he reflexionado. Creo que, en general, siempre has hecho análisis sobre las personas bastante acertados.
Aunque hay algo en cómo dices las cosas que no me termina de convencer... esa mezcla de dureza y paternalismo condescendiente...
Pero por favor, si me conoces (creo que sé quién eres, me alegro de que estés bien y ha sido una sorpresa encontrarte por aquí :)), no des más datos sobre mí de los que yo quiera dar.

20-oct-2008 22:11

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Coqueluche ahora me has puesto a reflexionar a mi, y perdona por dar de tí datos innecesarios. Lo de la dureza, es que va con mi carácter de expresarme así, y en este foro me gusta mucho mas.

Lo del paternalismo condescendiente....ummm, ahí es donde me has puesto a reflexionar y pensar y en rebuscar un poco tambien en mi inconsciente.

Lo de condescendiente quizás tambien soy muy dado a serlo con personas conocidas o íntimas que me puedan caer bien, y por otro lado con personas como tu que aunque no mantengamos ni una simple amistad de conocidos, pues me caes bien de alguna manera.

Lo del paternalismo mezclado con condescencia....uffffff!!! tendré que reflexionar yo tambien un poco.

Una cosa sobre mí ( si te sirve de algo). Yo creo que en este mundo la gente con perrerías y escuela avanza mucho mejor en la vida. Yo no soy muy dado a ser así (aunque con la edad como dice el refrán; sabe mas el diablo por viejo que por diablo), y en mi manera de ser yo percibo la vida de otra manera.

A mi me gusta en principio que toda aquella persona que me conozca vea al menos en mí sinceridad y una persona de fiár que no te clava el cuchillo cuando te da la espalda.

¿Condescendencia? No quiero dar mas datos sobre nadie. Pero a éstas alturas ya sabes perfectamente donde nos conocimos, y bueno, pasara lo que pasara en mi actitud respecto a los demás...te puedo asegurar que ninguno de ellos (exceptuando a uno o dos) me llegaban al suelo del zapato.

¿Entiendes? y tu sabrás mas de ellos/as que yo (porque a mi no me interesan nada). Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, y sin saber nada de esta gente (ni desearlo), estoy casi al cien por cien seguro, que no deseo ni envidio la situación personal de ninguno de ellos.

Por alguno me alegraría que le fuera bien, por los otros me da exactamente igual. Y te meto este asunto ahora, porque yo tambien se de qué pata cojea aquí cada uno....(igual me salgo del argumento tres pueblos, pero a pesar de ellos me gustaría mencionarlo).

PD: Perdona por mencionar algunos datos sobre tí, aunque tampoco he dicho nada grave (cosas muy genéricas).
Si hubiera estado registrado, igual hubiera optado por el MP, pero se por qué no me quiero registrar (aunque mandé la solicitud hace unas semanas).


Tambie puede que sea condescendiente contigo porque eres la única persona que he podido reconocer en el foro, me resultas mas familiar.

Sobre la dureza mi querida coqueluche, soy una persona que se ha tenido que curtír y voy a dar unos datos pequeños sobre mi.

Vivo hace años solo y trabajo y pago los préstamos que voy adoptando para las reformas de mi casa. Vivír solo y habiendo tenido problemas de relación es duro. Estoy trabajando fuera y dentro de casa, estoy intentando formarme mas académicamente ( y mi esfuerzo me conlleva). Aparte de eso sufro de bruxismo en los dientes (y el tema es muy chungo)

No va a pasar mucho tiempo en que me tengan que cortar huesos de la mandíbula, estudios y posicionamientos de como podríamos poner fundas nuevas...(bueno un horror, ahora si que tengo miedo de ir al denstista, siempre salgo llorando y desesperado).

Es mas hace un par de años mi dentista ( y voy a una buena clínica) me dijo que si yo fuera una estrella de cine y el dinero no fuera problema, que a pesar de ello, no podría darme buenas espectativas sobre ello.

O sea que como podeis ver tu coqueluche y los demás, a mi no me quedan mas pelotas, mas co-jo-nes que motivarme a mí mismo todos los días para salír adelante, porque sino nadie lo hará por mi.

No vivo en casa de papá y mamá hace unos ocho o nueve años. Yo no me puedo permitír el lujo de tener una crísis de fobia y quedarme en casa a la sopa boba.

La dureza con la que hablo no la elegí yo desgraciadamente, porque para empezar siempre he sido mas cobarde para eso. Pero la propia vida me a puesto ahí, y al final pues te haces.

Es como el miedo a las montañas rusas, si lo tienes, no montas. Pero si por obligación debes montar una y otra vez, al final se te quita el miedo Y TE EMPIEZA A ENTRAR EL GUSTILLO.

YO TODO LO QUE CONSIGO EN LA VIDA Y CONSEGUIRÉ, MUCHO O POCO, SERÁ POR MIS PROPIOS MÉRITOS SIN AYUDA DE NADIE. Y SI HE TENIDO AYUDA DE ALGUIEN, HA SIDO GRACIAS QUE HE APRENDIDO A BUSCARME GENTE QUE ME AYUDE (PORQUE ESO LO HE TENIDO QUE APRENDER Y CUESTA UN MONTON, ESO DE GANARSE A LA GENTE NUNCA HA SIDO LO MIO, PERO CUANDO LA SITUACIÓN APRIETA, TE OLVIDAS DEL ORGULLO Y LAS FOBIAS Y LAS CHORRADAS, PORQUE HAY NECESIDAD REAL).

POR ESO CUANDO MUCHA GENTE HABLA AQUÍ QUE NO SALE DE CASA Y VIVE CON SUS PADRES, YO NO PUEDO PONERME EN ESE LUGAR Y COMPRENDERLO.

Cuídate coqueluche, y no pases demasiado frío...

20-oct-2008 22:33

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Por cierto para todos lo que de alguna manera asidua me hayan podido leer aquí. Coqueluche me a hecho reflexionar mucho sobre lo que ha dicho con la dureza que escribo y me expreso (le he empezado a dar vueltas a coco por tu culpa coque).

Sin mas, que por A o por B, yo no tengo el privilegio (y desearía tener) de poder tomarme una semana, o tan siquiera un día sabático en mi casa perdido en mi mundo a causa de la fs o cualquier otro tipo trastorno similar.

Yo por fortuna o por desgracia si no estoy encima de las cosas, mi mundo se va al carajo. Si pierdo el control de las cosas rutinarias, de los pagos, de las responsabilidades, de los estudios, de tener que hacer de ama de casa (en mi propia casa, con a veces ayudas oportunas de mi madre), sin todo eso....me convierto en nada.

La vida es muy puñetera y te somete permanentemente si tu no haces nada para impedirlo.

Recuerdo mis años de adolescencia, fueron duros, pero recuerdo tambien que las responsabilidades reales de la vida y del hogar no recaían en mí, y viendo ahora la diferencia, creo que tenía unas ventajas significativas mas antes.

Pero por otro lado al tener tan poca responsabilidad de los problemas reales, me hundía mas en los míos.

Muchas gracias a todos, perdonad tanto tochón hoy ( sé que cuesta de digerír la lectura, sobretodo la mía).
Pues eso, que si no me motivo con dureza una y otra vez día a día, temo perder el control de los problemas reales. No me puedo permitír el lujo de una crísis de autoestima o ansiedad o lo que sea, aunque solo fuera un día al mes ( eso me destrozaría, y cuando tengo que pasarlo, me vienen todos los palos juntos, a perro con sarna, todo son pulgas).
Ciaooooooo!!!!!

21-oct-2008 12:12

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Hola de nuevo, que ayer me hice un lío y ricé el rizo aún mas si cabe. De todos modos me hiciste meditar coqueluche.

Primeramente decirte que si mi psicóloga se entera que ando aquí participando en un foro como éstos, me pone de vuelta y media. ¿Los motivos? lejos de una supuesta xenofóbia hacia este colectivo que yo de alguna manera pertenezco, no me lo recomienda mi psicóloga por motivos de la terápia.

No me expliqué del todo bien ayer y si lees algunos de mis post por ahí como invitado o Jon_31 te darás cuenta que lo último que busco aquí es alguna segunda intención de nada (con absolutamente nadie de este foro).

Veo que todos aquí somos susceptibles de algo y yo en cuanto te leí que no te convencía mi paternalismo condescendiente, pues me hizo pensar que de alguna manera me quieres advertír algo que yo pueda intentar sacar de tí.

Sobre lo de dar datos tuyos, fuiste tu misma la primera que te presentaste en el foro diciendo que eras de gipuzkoa tambien y que habías estado en el fseuskadi (diste tu el primer paso), aparte de eso yo no he dicho mucho mas de tí.

Intentaste tambien enviarme un mensaje privado, pero yo todavía no me he registrado aquí. Bueno, hace un par de semanas intenté registrarme pero al final me he hechado para atrás. De todos modos creo que he dejado suficiente claro que no ando buscando a nada ni nadie por aquí ni compartír mediante MP nada con nadie.

Mi único ánimo hasta el momento solo a sido participar y dejar mi punto de vista y mi opinión, nada mas.

Si visitando el foro te encuentras con mensajes escritos por Jon_31 o Jon__31 quizás puedas leer en ellos como manifiesto mi plena negativa en que una persona fs no debería tener una pareja de su condición o bien tener amigos fs.

PD: Esta es solo mi opinión, no me creo en la posesión de la verdad absoluta ( quizás me equivoque y sea bueno que dos fs formen amistad o pareja).

Por cierto coqueluche, yo entré aquí diciendo que tenía pareja (mas claro agua).

Dejo claro y mas que claro, que mis intenciones no van mas allá de participar de las temáticas que se presentan en este espacio.

Muchas gracias, y perdonen las moléstias.

coqueluche 21-oct-2008 18:29

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Hola Jon. No te líes ni empieces a pensar cosas raras, básicamente para no pasarlo mal tú, y para no ponerme de mala leche yo, porque no hay nada que me fastidie más que esta especie de malentedidos cibernéticos, que encuentro ridículos e inservibles. Si hace falta me explico más: con paternalismo condescendiente me refiero a que adoptas una actitud de hablar desde "arriba", en plan, te voy a ayudar "pequeño saltamontes" que no sabe nada de la vida. Sobre la dureza, creo que es porque en el fondo, (creo) tú no tienes fobia social, a lo mejor sí otros problemas más o menos similares, y no lo entiendes del todo (aparte de todo lo que has comentado que quizás tu vida no ha sido fácil). En este último punto yo estoy bastante de acuerdo contigo, creo que si por narices tienes que salir fuera a trabajar o lo que sea, lo haces, aún volviendo deshecho a tu casa al final del día, y hay gente que lo tiene más fácil que otra para quedarse en su casa. Pero según lo mires puede ser hasta una desventaja.
Sé que habiendo tenido una vida dura, el orgullo propio por haber conseguido lo que se tiene a base de lucha y el resentimiento por que todo haya tenido que ser tan difícil, puede hacer que hables de esa manera.
No quiero seguir más allá con este tema y hay cosas que dices que no entiendo, quizás porque no me acuerdo o simplemente no entiendo. Yo entro a este foro porque a veces necesito desahogarme y contar lo que me pasa y otras me gusta intentar ayudar a otras personas con consejos y cosas que me hayan podido ir bien a mí. Sinceramente acepto de buena gana muchas de las cosas que me has dicho en estos últimos posts, y me quiero quedar con eso y no con otras que me hayan podido molestar. Debo de ser de las pocas personas que todavía entran (como ves, registrada desde el 2003), y paso de pasar tiempo perdido embarullandome con según qué cosas.
Sólo por último, lo que haya dicho yo de mí lo escribo yo, y lo borro cuando me da la gana. Habrás dicho cosas muy genéricas, pero (y me hizo cierta gracia que te acordaras y tal) no quería que siguieses por esos derroteros. Nada más. Espero que sigas bien. Un abrazo fuerte.

22-oct-2008 00:16

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Hola de nuevo coque ¿hablas de que lo puedo pasar mal si nos embarullamos por aquí?, no, tranquila, ya lo paso mal con la crísis económica, con la subida de los precios, con la inestabilidad del mercado laboral ( que en mi caso me afecta de una manera muy directa), ya tengo bastante con eso.

Me parece lógico que te haga gracia que me acuerde de muchas cosas, pero es que siempre he tenido memoria de elefante para según que anécdotas, acordarme de las caras y de momentos en concreto. Por otro lado, por mucha memoria que pueda tener, los recuerdos con el tiempo se distorsionan, está claro.

Y si hablo desde arriba, bueno, creo que por ejemplo percho y yo hemos congeniado hasta ahora en varios puntos, mas que nada porque hemos vivido cosas similares.

Yo no hablo desde arriba, sino desde una realidad que ni tu ni muchos de los que aquí conoceis aún. Esto no significa que yo sea superior y mucho mas maduro, sin mas, conozco una verdad paralela a la de muchos aquí y solo se logra llegar a ese nivel como cuando estás realmente solo y llevas casi una década en ésta situación.

Por mi experiencia en la vida (nada heróica y no fuera de lo común por otro lado a la gente aquí, me doy cuenta de quien está en mi situación y quien no lo puede estar (aunque tambien tenga un margen de error, no soy cien por cien infalible).

Yo vivo una situación atípica y lo es mas aún si cabe en la sociedad que vivimos. La gente de mi edad, de mi colegio, de mi cuadrilla y digamos todo mi entorno entero, soy el único que a vivido la situación de vivír solo desde los 21 años.

La mayoría de los que se han independizado ahora lo han hecho con su pareja, o bien, alguno se ha podido ir una temporada a convivír con amigos o compañeros de universidad, no mucho mas.

Incluso mi psicóloga que conoce muchos pacientes y da conferencias y conoce a un montón de gente, lo primero que me dijo en su consulta que mi situación personal de vivír solo e independizado era muy atípica.

¿Que te han molestado cosas? perdona si te he ofendido. Yo no busco herirte ni a tí ni a nadie, pero tambien es verdad que ya me han insultado varios foreros por aquí por dar mi simple opinión, porque no les gustaba como me expresaba ( idiota o ********** ya lo he leído por aquí haciendo alusión a mi).

Por otro lado como no me gusta la hipocresía y tampoco estoy en un círculo social en este foro donde me juego mis relaciones reales, decirte que yo si tengo que defender el honor o dignidad de alguien aquí, solo lo haría única y exclusivamente por mi.

Mi actitud en este foro debe ser la de compartír y molestar lo menos posible a la gente, pero tambien es cierto que la gente debe respetar las opiniones de las demás personas. Pero en todo caso respetando a cada uno, yo prefiero tener una actitud narcisista en este foro, y , ante todo , no dejarme pisar por nadie ( ya que para mi en este lugar, el mas importante soy yo mismo, respetando el derecho y libertad de expresión de los demás claro está).

Pero eso coque, que me hace gracia lo de "pequeño saltamontes" y bueno, que yo no es que me suba, sino que como percho hemos divisado la panorámica del terreno desde otra cima (incluso pudiendo ser una cima menos alta) donde personas como tu coqueluche, nunca habeis estado.

Yo he estado divisando la llanura desde varias cimas, tu solo de una ( no sé si me comprendes) por eso me creo en el derecho de opinar como opino. Y bueno, yo opino como me la gana.

Cuando la gente me mira y no a estado en mi misma situación, compara su vida con la mia y piensan que han conseguido mucho mas que yo, que están en un nivel mas alto, que han conquistado mas terreno en la vida.

Pero esta es una de las percepciones que tu y tus semejantes no entendeis. Yo por ejemplo para conseguír una cosa necesito el triple esfuerzo que otra persona y muchas veces como es tan terrible el esfuerzo puede que tire la toalla.

Otra persona en la circunstancia similar no tira la toalla y consigue el objetivo con voluntad y esfuerzo. Me mira a mi y se compara y se cree superior. Pero la realidad es, que esa persona a trabajado mucho en el empeño ( eso no se lo niega nadie) pero tenía que esforzarse la mitad que yo para conseguír su objetivo.

La pregunta es ¿si esa persona tuviera que esforzarse al mismo nivel que yo para conseguír esa meta? la hubiera conseguido? esa es la incógnita.

Y todo esto lo digo y lo que te haya podido ofender por eso. Porque en el pasado me encontré con personas que pensaban que yo era retrasado porque no avanzaba igual que ellos, pero sin embargo ellos para conseguír una meta específica con recorrer 1 km les bastaba. En cuanto a mí para conseguír esa misma meta me hacían falta 5 km y encima el terreno era cuesta arriba.

Eso es lo que a veces me fastidia, en serio querida coqueluche. Que gente que está peor que yo de la fs o lo que sea, viva mejor, pero no porque se esfuerce mas que yo, sino porque tiene mas facilidades.

Sobre lo que dices que yo no tengo fs, mira coque, tu si te hubieras quedado como yo con 21 años sin una familia y viviendo solo, haber donde estarías ahora.

Yo veo las cosas al revés, no soy yo quien me subo, quizás.....

Pero bueno, dejemos ya el tema, no tiene importancia. Pero decirte tambien que a los 17 años de ser un hijo para mi madre, tuve que adoptar el papel de padre de familia y empezar a traer dinero a casa.

Con lo cuál, tu situación y la mia, mejor que no la compares....

Yo he pasado por ciertas pruebas, que tu aún no has superado ni muchos de los que escribís aquí. Tambien es cierto que habrá tambien mucha gente aquí que a pasado por pruebas mas difíciles que las mias, está claro.

Y para terminar, no me hago el mártir ni quiero compadecerme de mi vida ni nada de eso. Creo que soy muy afortunado por tener lo que tengo, para empezar un trabajo y una vivienda propia ( que dado como están los tiempos) pues eso....no me quejo de lo que tengo.

¿Me dices que yo no tengo fs? bueno pequeño saltamontes je!je!je!, vaya, no sé como tomármelo, mas que nada por ciertas cosas que sabemos tu y yo.

No conozco a ningún fóbico social que viva en camas calientes, ya sabes, esos pisos de 40 metros cuadrados donde habitan mas de 15 personas y en una misma litera hay turnos de ocho horas para dormír.

No conozco a fóbicos que visiten centros que dan comida a los sin techo. No es que sean excesivamente sociales y se comporten con normalidad, pero, ahí no hay bromas, estás en lo último.

No conozco a fóbicos que no quieran salír de casa, o mejor dicho, de su chabola porque es ahí donde duermen y luego encima trabajan en lo mas duro sin papeles ni contrato.

He estado en varios albergues para sin techo, he conocido de primera mano el tema de las pateras en tenerife. Estuve en un hospital en tenerife en los cristianos unas cinco horas, donde veía cada 20 minutos un atestado de la policía nacional llena de chavales de las pateras llevándolos al reconocimiento médico.

Te puedo asegurar que esos chavales vienen por necesidad ( sino no arriesgarían la vida en una patera).

Digo todo esto con mi habitual dureza, porque en realidad es un tema que me hace estrujar la mente ¿se puede ser fóbico con agorafóbia y cruzar el estrecho en patera?.

Yo estoy mucho mejor que esas personas coque, pero quizás no percibiste en mí que pueda tener algún síntoma de la fs, porque en mi vida no he tenido opción a elegír quedarme un mes entero en mi casa sin salír o cosas así, al menos desde que he vivido solo.

Yo aparte de vivír, soy consciente de que todos los días cuando me levanto tengo que sobrevivír. Todo el mundo es consciente de eso, pero yo es que siento esa presión por dentro y es real...

Tu jamás podrás llegar a entender mi situación hasta que te toque a tí, hasta que te levantes un día y mires a tu alrededor y veas que no hay nadie para ayudarte. Que ya no perteneces a una familia ( aunque la tengas) que si quieres volvér a ser parte de una, tendrás que hacerte la tuya propia.

Y yo estoy en eso coque, estoy en esa fase de la vida. Muchos de mi edad y compañeros de colegio no sabrán lo que es mi situación hasta que cumplan los 40 o 50 años, yo lo viví mucho mas prematuramente.

POR CIERTO COQUE YO TAMBIEN HE VIVIDO UNA ETAPA QUE DESCONOZCO SI TU HAS VIVIDO. HE TENIDO PAREJA HASTA EL PUNTO QUE MI FAMILIA Y LA DE MI PAREJA ERAN CASI ESO, UNA FAMILIA. HE TENIDO PLANES DE BODA (QUIZAS CON LA PERSONA EQUIVOCADA) AÚN ESTOY DE ALGUNA MANERA INTENTANDO DESENLAZARME DE ESTO PERO NO SÉ COMO ACABARÁ.

HE VIVIDO MOMENTOS REALES DONDE UN SUEÑO QUE ANHELABA CASI SE CONVERTÍA EN REALIDAD, CASI, PORQUE AL FINAL, DUDE, NO ME CONVENCÍA Y NO SÉ COMO ACABARÁ LA COSA.

Buenas noches.

22-oct-2008 00:32

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Por cierto coque, cuando dices que hablo desde arriba en realidad es justo lo contrario.

Te puedo asegurar que tu habrás podido sufrír mucho como bien dice tu título "vivo sin vivír en mi", pero yo he estado en un pozo mucho mas profundo que el tuyo, muchos metros mas abajo.

Puede que yo vaya de duro por la vida, o, intente aparentar eso aquí. Pero no me escucharás lamentandome de mi vida y diciendo que "hago para evitar salír a un acto social".

Es cierto que las discusiones estas cibernéticas son inservibles, pero por otro lado en ocasiones no son evitables mas que nada por formas diferentes de ver la vida.

Yo si he tenido fs coque, a los 17 años era incapaz de mirar a los ojos a la gente, era incapaz de hablar en público.

Mi psicóloga me conoció con esa edad 17 años y me volvió a ver con 31 años que tengo ahora. Lo primero que me dijo después de tanto tiempo sin verme fué lo siguiente; " Jon me sorprendes, cuando entraste la primera vez aquí eras mudo, no hablabas y eras de incapaz de mirar a los ojos a nadie, me sorprende tu actual mirada, claro, has madurado, se nota el paso del tiempo".

Y eso no lo conseguí quedandome en casa sufriendo de agorafobia, lo conseguí enfrentandome a la realidad. No soy el típico fóbico ahora que le devuelven mal el cambio en una tienda ( de menos) y por no actuar, prefiere dejar estar el tema.

Si me tengo que poner incluso a discutír en medio de cien personas en el carrefour porque algo no me parece justo,lo hago....porque yo lo valgo, y porque me he curtito en la calle.

Y muchos fóbicos no son capaces de eso, simplemente porque no se exponen. ¿Serías tu capaz de luchar por tus derechos y defenderte en la cola de un hipermercado como eroski? con 50 caras mirándote?

YO LO HE HECHO, Y HE PARADO UNA COLA EN LA CAJA ( SIN DISCUSIÓN NI PELEAS) PORQUE HABÍAN TENIDO UN MALENTENDIDO CONMIGO. Pero si me tengo que poner el mono de guerra para luchar por lo mio, me lo pongo.

Lo que te pasó a tí en tu trabajo ese de prácticas con tus compañeros, a mi no me pasa. Yo desde el primer día dejo las cosas claras. Eso sí, no es que sea de carácter así muy fuerte, pero cuando hay que sacar el carácter lo saco.

A mi no me agobia nadie en el trabajo, antes me dirijo a él o ella mirando de frente y le digo cuatro cosillas, y si hay que ir al juzgado se va.

Yo no temo estar delante de un juez a defender lo mio, por un simple juício de faltas, si hay que ir se va.Digo esto porque esto sería una pesadilla para muchos fóbicos, para mi sería luchar por mis intereses.

coqueluche 22-oct-2008 18:31

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Simplemente me parece que lo pasas mal, porque escribes diez mensajes dándole cada vez más vueltas y vueltas al post y agrandando las cosas y yéndote por derroteros que sólo tu cabeza de dicta.

Tú tampoco sabes nada de mi vida. Al igual que yo no puedo saber casi nada de la tuya. Sólo lo que dices y lo que yo puedo intuir que hay detrás. Yo el 99% de las veces soy prácticamente incapaz de hablar de las cosas que me duelen profundamente. Si tu vida ha sido atípica, te aseguro que la mía también. Pero tú sólo me ves por fuera, y sólo lo que yo dejo ver o tú intuyes a través de lo que yo dejo ver. Y eso sólo es la punta del iceberg. Paso de lecciones de ese tipo. Si has sabido salir adelante con tus dificultades, mejor para tí.

coqueluche 22-oct-2008 18:35

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Simplemente me parece que lo pasas mal, porque escribes diez mensajes dándole cada vez más vueltas y vueltas al post y agrandando las cosas y yéndote por derroteros que sólo tu cabeza de dicta.

Tú tampoco sabes nada de mi vida. Al igual que yo no puedo saber casi nada de la tuya. Sólo lo que dices y lo que yo puedo intuir que hay detrás. Yo el 99% de las veces soy prácticamente incapaz de hablar de las cosas que me duelen profundamente. Si tu vida ha sido atípica, te aseguro que la mía también. Pero tú sólo me ves por fuera, y sólo lo que yo dejo ver o tú intuyes a través de lo que yo dejo ver. Y eso sólo es la punta del iceberg. Paso de lecciones de ese tipo. Si has sabido salir adelante con tus dificultades, mejor para tí.

22-oct-2008 19:15

Re: Vivo sin vivir en mí
 
No me des tu ahora lecciones pequeño saltamontes je!je!je!, aunque comparto tu opinión. Lo de dar vueltas a mi cabecita, es algo que va con mi propia personalidad y porque no tengo el nivel académico suficiente para hacer redacciones mas amenas, y, entonces me lio.

Yo solo he comentado lo que he comentado, he vivido independiente y sin ayuda de nadie, es una perspectiva que no has conocido tu.

Yo hablaba de esa perspectiva, la de que llegas a casa después de haber trabajado ocho o nueve horas, y tienes otras tres horas para hacerte de cenar, la comida del día siguiente, planchar, lavar la ropa, limpiar y un largo etcetera.

Los derroteros efectivamente los marco yo, porque soy yo quien los dicta (escribe). Tu tendrás tu vida atípica, jamás yo te he negado eso, solo he dicho que la mia lo es.

No conozco tu vida está claro, pero al igual que tu intuyes cosas de mí, yo intuí en su día cosas de tí.

Tu no tienes ni idea que es llegar a casa a las seis y media del trabajo y echarte a llorar por el simple hecho de que tanto trabajo acaba por quererte suicidarte ( de forma no literal).

Llegar los fines de semana de descanso y no hay descanso. De tener que pos poner citas lúdicas de ocio porque estás enflascado en casa.

De tener que pasar algunos agostos de mis vacaciones ( no este año) pintando y haciendo reformas por mi cuenta, y una vez terminadas cansado como un p-u-t-o perro, dúchate, limpia el baño, y ponte a limpiar todo lo que has ensuacido durante todo el día haciendo las reformas.

Ahora mismo por la crísis me paso horas y días en casa, porque me mandan a casa del trabajo, en eso tienes razón, estoy super mal.

A final de año todos los que trabajamos en mi empresa tendremos que dar cuenta de las horas que no hemos metido por falta de trabajo, igual no tenemos paga extra, para cubrír las horas que hemos estado en casa.

En enero empezaremos de cero otra vez, pero las espectativas estarán jodidas de nuevo. Para febrero posiblemente volveré a deber el tope de horas 65h, que me pagan ahora en el sueldo pero que luego son descontadas.

Quizás me echen del trabajo y en vez de cobrar la indemnización les tenga que pagar yo a ellos para poder irme.

Por cierto, yo trabajo en la industria del metal...trabajo duro.

Tengo ruído, contaminación en el aire y un gran esfuerzo físico que hacer todos los días.

Tu no sabes que es tener problemas sociales y a la vez llegar a casa después de la jornada de trabajo molido.
Y esto no es cosa de un día, llevo muchos años trabajando en unas condiciones que.....

Y luego después de salír de allí tengo que enflascarme en casa con mis tareas.

Tu no entiendes de ese tipo de vida atípica, es lo que realmente quería decír en este foro.

Poca gente acaba machacada como yo después de doce horas de trabajos diarios.

Vivo explotado maja, y si no tengo trabajo no como, no me visto, y no pago el porrón de milones de las antiguas pesetas que debo.

Que eso si que no lo superas tu, y los bancos y entidades financieras que prestan el dinero no entienden mas que de recibír los pagos puntualmente todos los meses.

Eso si que es presión... Cuando tengas que quitarte todos los meses 600 euros de tu sueldo para pagar los préstamos que debes, entonces, si quieres, me hablas de lo mal que lo paso y cuantas vueltas le doy a la cabeza.

Por cierto si escribo tanto aquí ahora, es porque desgraciadamente terminé mis tareas domésticas ésta mañana. Porque hoy no fuí a trabajar, ¿motivo? no hay pedidos por realizar.

Pero bueno, que me sigues cayendo bien, otro defecto de mi, cabezón como nadie, no cambio de idea.

22-oct-2008 19:52

Re: Vivo sin vivir en mí
 
No es que haya sabido salír adelante con mis problemas por mi mismo, sino que he tenido que ir aprendiendo con jarabe de palo, a palo limpio claro está.

Reconozco al cien por cien que muchas de mis desdichas en el pasado, son porque yo me las he buscado y porque había problemas entonces que solucionar y gente que me pudiera apoyar con una terápia o lo que sea, y sin mas, no me lo podía permitír.

Hace años que sufrí gravemente de colon irritable y tenía que trabajar once horas al día en una empresa familiar, como siempre he trabajado.

Me ví un chicarrón del norte de 1'78 de estutura con tan solo 66 kilos de peso, o sea, un esqueleto. Con compañeros conocidos mios del insti u otros amigos, como compañeros de trabajo.

Con dodotis para adultos en el trabajo, porque tenía que ir veinte veces al día al baño, el colon irritable es así, una enfermedad además catalogada como antisocial.

Menos mal que por aquel entonces tenía unos 21 años de edad, y a pesar de eso alguna que otra vez desfallecía en el trabajo, me quedaba sin respiración, mareos y alguna que otra vez caí rendido al suelo dándome un golpe en la cabeza.

Todo esto a vista de mis jefes (empresa familiar) mas mi esquelético cuerpo que no abultaba nada. Como no podía comer por las inflamaciones y no podía dormír por lo mismo, pues a trabajar con dos horas de sueño reparador todos los días y dietas de periquitos.

No quiero ir de victimista, no soy una víctima TODOS TENEMOS LO QUE MERECEMOS Y SEMBRAMOS, ASUMO MI TOTAL RESPONSABILIDAD Y POSIBLE ESTUPIDEZ SI LA HUBO.

Yo puede que de la sensación de paternalismo, pero es porque a mi en mi peor estado de la fs, colon irritable, soledad, aislamiento, con solo mi sufrida madre como pequeña ayuda....me dejaron abandonado por la mano de dios.

Pero soy afortunado ¿sabes? y me siento afortunado tambien. Porque a pesar de todo, he amado, he tenido pareja, he viajado, no soy un emigrante ilegal... y a pesar de todo, pudo ser mucho peor.

Por cierto llevo casi dos años en una muy mala situación en mi trabajo con la dichosa crísis que ha ido rematadamente peór cada día.

Si me quedo sin trabajo el próximo año ( como posiblemente puede ocurrír) no tengo primos ni enchufes suficientes para meterme en otro lado. Y tambien está el hecho que en lo que trabajo yo, las empresas fuertes han echado plantillas de 50 o 60 trabajadores de golpe.

Con el paro de dos años empiezo a cobrar el 70% de sueldo, con lo cuál, si resto lo que tengo que pagar a las entidades prestamistas todos los meses, los números son claros, NO TENGO PARA CUBRÍR GASTOS.

No tengo familiares que me puedan ayudar económicamente en un estado de crísis y mis ahorros se van a esfumar como la mantequilla en una sartén a cien grados.

Tampoco quiero ser demasiado pesimista, algo encontraré, soy jóven y con suficiente experiencia en lo mio, eso creo.

Pero a día de hoy, no me puedo permitír estar en paro, sino me embargan hasta los calzoncillos.

Y sí, le doy muchas vueltas a las cosas, como que aparte de toda esta situación tengo que sacar tiempo para estudiar y acabar lo que dejé a los 18 años.

Porque si no hago el esfuerzo de formarme ahora, no me podré adaptar a los cambios del futuro.

Las entidades financieras y los precios abusivos de los productos básicos, son mucho mas fuertes que la fs.

Tu coque estás en prácticas ahora ( y seguro que se aprovechan de tí, eso es lo que hacen como los del bbva con sus respectivas prácticas) no estarás tan apurada como yo, cuando puedes viajar y hacer prácticas en suecia por un misero sueldo ( si es que te lo pagan y no tienes que pagarles tu a ellos por poder hacer las prácticas allí).

coqueluche 26-oct-2008 16:25

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Entiendo que tu situación es bastante jodida, y por lo que cuentas parece que somatizas bastante, por todos los problemas físicos que has tenido o tienes... supongo que a lo mejor ya lo sabes...

Pero a parte de esto, mira, no te voy a decir que no has tenido que echarle mucha cara y empuje a la vida... pero el resto tampoco nos estamos comiendo los mocos.

Yo siempre he pensado que la gente que aquí dice que no puede ir a trabajar, es porque en realidad no necesita ir a trabajar, como puede permitirse no ir a estudiar, mientras está viviendo en casa de sus padres... Si tienes que trabajar lo haces, dudo mucho que un fóbico social se muera de hambre en su casa... seguro.

Y eso es lo que hemos tenido que hacer todos, más tarde o más temprano....

Pero me repele el tono con que a veces dices las cosas.... (o escribes) como si estuvieras por encima de todo.

26-oct-2008 16:49

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Yo ya hace tiempo q deje de buscar la aceptacion d los demas y espero dejarlo definitivamente atras, buscar esa aceptacion es tener un rumbo dictado por los demas. No haces ni sientes lo q tu quieres sentir o hacer. Y a fin d cuentas porque? tan importantes son los demas? acaso no tienen defectos y nosotros somos un error de la casualidad? preguntas asi me estube haciendo bastante tiempo y empeze a cambiar mi forma de ser pero no te pienses q ahora me sienta mejor porque se hace dificil al principio intentar vivir sin la empatia d los demas, aunque hay recibido poca empatia hasta ahora. Prefiero no tener amigos q tener q buscarlos, sinceramente porque no quiero q la gente me rechaze ni tampoco quiero rodearme d gente, con lo q eso trae. Quizas es un tanto orgulloso por mi parte pero es mas complejo q eso. Principalmente es la gente q no tiene fobia social la q mas defectos tiene, el primero d todos es el d seguir a la masa incondicionalmente y dejar q t arrastre con ese cumulo d gente sin capacidad critica, q no ve mas alla d su ego y el absurdo baile de mascaras (aparentar lo q no se es). Al menos eso es lo q pienso q pasa con mi generacion (1988) y las q vienen.

26-oct-2008 23:39

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Hola de nuevo coque, pues sí te puede repeler con el tono que escribo. Pero cuando lo hago no creas que solo me quiero ensañar contigo, se que lo que escribo aquí lo va a leer mas gente ( o sea que nadie piense que quiero personalizar ni ensañarme con nadie).

Yo hace tiempo no sé de tí, pero desgraciadamente este mundo está lleno de cotillas y mas o menos sabía algunas de las situaciones que estabas contando. Tambien se cuantos integrantes forman tu núcleo familiar y como está el tema.

Ya me dijiste que no contara mas de tí, pues no lo haré. ( pero que sepas que hay gente por ahí que lo hace).Esto te lo digo porque el mundo es un pañuelo, internet tambien lo es, y bueno la gente que ambos conocimos, tambien son cotillas como los demás, tu y yo....todo ese cóctel no me hace conocer tu vida ( porque tampoco contarás mucho), pero siempre te sorprenden.

Lo de sitomatizar, pues sí, ya lo sé. Pero los síntomas del colon irritable son muy reales y habiendo estudiado el tema, no te olvides DEL FACTOR GENÉTICO, QUE LO HAY.

Al igual que tu lo sabes todo de la fs ( porque lo has estudiado) yo tambien he hecho mis pinitos con el SII, colon irritable.

Mi madre tambien sufre algo parecido, la madre de mi madre tambien tenía trastornos de este tipo, mi padre tambien...no es casualidad ( pero yo mucho mas serio)....el bruxismo tambien lo padece mi madre, es hereditario.

Tu dices que de los 23 estás así, bien, mas o menos así estaba informado yo. De todos modos por mucho que veas que yo cuente aquí las cosas, las mas graves ( mucho mas que esas) empiezan mucho antes de los 18 años de edad, cuando empecé a dejar de tener amigos y sufrír este infierno.

Pero eso ya, es demasiado heavy, es demasiado doloroso..., y tampoco se trata de tener que convencer a nadie.

Bueno, al menos tu beca y las prácticas son bien remuneradas, algo es algo.

PD: Por cierto yo sé que tengo mi manera de ser y que te puede repeler. Pero tu tambien tienes lo tuyo ¿eh?, yo quizás meto caña cuando me puedo sentír con el derecho a réplica. Pero tus post (no tengo amigos, vivír sin mi) y las cosas que dices...

Bueno que tampoco tenemos mucho que reprocharnos uno al otro, pienso yo...que cada loco, estamos con nuestro tema.

Hay un refrán en euskera que dice; zozoak beleari ipurbeltz, viene como anillo al dedo en esta cuestión.

coqueluche 27-oct-2008 19:54

Re: Vivo sin vivir en mí
 
Cita:

Iniciado por Jon__31
P.D: Por cierto yo sé que tengo mi manera de ser y que te puede repeler. Pero tu tambien tienes lo tuyo ¿eh?, yo quizás meto caña cuando me puedo sentír con el derecho a réplica. Pero tus post (no tengo amigos, vivír sin mi) y las cosas que dices...



Simplemente expongo cómo me siento en determinado momento, por desahogo, por aclarar mis ideas, porque necesito gritárselo al mundo. Vamos, no sé qué te parece criticable de "las cosas que digo...", siendo esto un foro para personas con problemas de fobia social...

No Registrado 17-jul-2009 11:46

Respuesta: Re: Vivo sin vivir en mí
 
Cita:

Iniciado por ;165984
Por cierto coque, cuando dices que hablo desde arriba en realidad es justo lo contrario.

Te puedo asegurar que tu habrás podido sufrír mucho como bien dice tu título "vivo sin vivír en mi", pero yo he estado en un pozo mucho mas profundo que el tuyo, muchos metros mas abajo.

Puede que yo vaya de duro por la vida, o, intente aparentar eso aquí. Pero no me escucharás lamentandome de mi vida y diciendo que "hago para evitar salír a un acto social".

Es cierto que las discusiones estas cibernéticas son inservibles, pero por otro lado en ocasiones no son evitables mas que nada por formas diferentes de ver la vida.

Yo si he tenido fs coque, a los 17 años era incapaz de mirar a los ojos a la gente, era incapaz de hablar en público.

Mi psicóloga me conoció con esa edad 17 años y me volvió a ver con 31 años que tengo ahora. Lo primero que me dijo después de tanto tiempo sin verme fué lo siguiente; " Jon me sorprendes, cuando entraste la primera vez aquí eras mudo, no hablabas y eras de incapaz de mirar a los ojos a nadie, me sorprende tu actual mirada, claro, has madurado, se nota el paso del tiempo".

Y eso no lo conseguí quedandome en casa sufriendo de agorafobia, lo conseguí enfrentandome a la realidad. No soy el típico fóbico ahora que le devuelven mal el cambio en una tienda ( de menos) y por no actuar, prefiere dejar estar el tema.

Si me tengo que poner incluso a discutír en medio de cien personas en el carrefour porque algo no me parece justo,lo hago....porque yo lo valgo, y porque me he curtito en la calle.

Y muchos fóbicos no son capaces de eso, simplemente porque no se exponen. ¿Serías tu capaz de luchar por tus derechos y defenderte en la cola de un hipermercado como eroski? con 50 caras mirándote?

YO LO HE HECHO, Y HE PARADO UNA COLA EN LA CAJA ( SIN DISCUSIÓN NI PELEAS) PORQUE HABÍAN TENIDO UN MALENTENDIDO CONMIGO. Pero si me tengo que poner el mono de guerra para luchar por lo mio, me lo pongo.

Lo que te pasó a tí en tu trabajo ese de prácticas con tus compañeros, a mi no me pasa. Yo desde el primer día dejo las cosas claras. Eso sí, no es que sea de carácter así muy fuerte, pero cuando hay que sacar el carácter lo saco.

A mi no me agobia nadie en el trabajo, antes me dirijo a él o ella mirando de frente y le digo cuatro cosillas, y si hay que ir al juzgado se va.

Yo no temo estar delante de un juez a defender lo mio, por un simple juício de faltas, si hay que ir se va.Digo esto porque esto sería una pesadilla para muchos fóbicos, para mi sería luchar por mis intereses.

Yo, lo he echo ,lo de parar una cola en carrefour y mas cosas y tengo fobia social. Es que lanzas la pregunta, tu serias capaz de....?- No sé, te noto arrogante y `poco tolerante. Ojo, te noto, te intuyo. Yo no puedo conocerte, ni nada solo por unas lineas que has escrito. Quién sabe si eres todo lo contrario.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.