Sexo y evolución
Prosiguiendo el dialogo con Danimotero, y para no perturbar ni desvirtuar el otro hilo; creo uno nuevo:
Cita:
También lo que me cuentas de el ser humano con la fecundación de los peces, no fue mi intención; ya que me refiero a los animales que biológicamente hablando, son más parecidos a nosotros; como los mamíferos. Por otro lado, cuando dices que tomar el celo animal va contra natura, ya que nosotros hace miles de años eliminamos eso; es simplemente una teoría, tal como se basan las teorías evolucionistas; donde suponen un A, al que sólo infieren su existencia; y piensan que para que A sea C, tuvo que pasar por B. Y B es el famoso eslabón perdido que ellos suponen o infieren; pero que no poseen pruebas contundentes para demostrarlo. Por eso tu posición es respetable, pero no por eso quiere decir que sea una verdad absoluta, sino que es tu propia verdad. Un saludo |
Re: Sexo y evolución
La sexualidad humana y el deseo sexual es algo instintivo y natural. No es la fuente de todo mal de la humanidad. Si bien en ciertas ocasiones pueden causar frustraciones, embarazos no deseados, enfermedades etc etc, hay otras muchas veces (mayoria) en que son motivo de satisfacción para ambas partes. No creo q reprimir nuestros instintos sea algo natural. Si la naturaleza no quisiera q tuvieramos sexo, simplemente no nos daría ganas. Cuando no tenemos sexo y sentimos deseo, nos masturbamos. Necesitamos ese contacto sexual, y es beneficioso para nuestro organismo.
La comparación con los animales no tiene sentido. Nosotros sabemos y aceptamos las consecuencias del sexo, y hemos creado métodos anticonceptivos, preventivos para enfermedades venéreas, y abortivos por si aun y todo hay embarazos. Hay que ser responsable a la hora de usar todo esto. Tampoco creo q todo el mundo vaya desenfrenado y sin límite. Es cierto que ha habido siglos de represión sexual, sobre todo para las mujeres, y por eso esta libertad que ahora empieza a haber puede causar cierto rechazo. Sobre el tema evolución no me meto, porque habria que empezar el hilo "Dios vs Ciencia" :), pero no comparto la opinión. Saludos |
Re: Sexo y evolución
El que carezcamos de los periodos de celo de los animales no es una teoría ni una moda, es un hecho biológico :wink:
El problema del sexo y la religión es que en algún momento, los hombres -no los dioses.. ni las mujeres- en el seno de la religión establecieron unos parámetros de conducta sexual extremada y desproporcionadamente restrictivos, que dicho sea de paso se traducían en el control y sometimiento de la mujer y barbaridades como cinturón de castidad, mutilaciones por ablación etc mientras el hombre seguía haciendo lo que le daba la real gana, una falsa moralidad basada en un grado de machismo que actualmente repugna incluso a la mayoría de los hombres. Tiene que haber un equilibro, entre la total promiscuidad y el matrimonio virgen con un polvo por embarazo tiene que haber un termino medio sano y aceptable, lo correcto (desde mi punto de vista) siempre está en el equilibrio no en los extremos. Si quieres, la propia religión da validez al equilibrio frente a los extremos: cuentan que cuando el principe Siddharta (Buda) buscaba la iluminación mediante el más riguroso ascetismo, escuchó a un músico explicando a sus alumnos que para dar las notas correctas debían pulsar las cuerdas con la fuerza adecuada, ni demasiado fuerte ni demasiado flojo. Entonces Buda entendió que en la vida debe haber un equilibrio, comió y se aseó y siguió su busqueda alejado de los extremismos. Y el budismo es precisamente una religión basada en la busqueda y el esfuerzo de ser mejor persona, y no en el sometimiento ciego a unas leyes preestablecidas como la mayoría del resto de religiones mayoritarias Entiendo que tu verdad sea la religión, pero piensa una cosa: los primeros dioses fueron el fuego, la fertilidad, los arboles, el sol, la tierra.. instintivamente se atribuia a un algo superior todo aquello que nos era incomprensible. después vinieron los símbolos, como el dios de la guerra, la diosa del amor.. Luego la religión fue un instrumento para el control de las masas por parte de los gobernantes, aun subsisten muchas culturas donde religión y gobierno son una unidad, y generalmente se da en paises extremistas donde se mata en nombre de la religión, lo vemos todos los días en el telediario. La religión, por tanto, no es una realidad preexistente que se ha descubierto, como la física y las matemáticas que ya estaban ahí antes de que las entendieramos y son universales, la religión es algo que se ha creado y desarrollado, como la literatura o la pintura. Da fe de ello la existencia de miles de religiones con tantas o más diferencias como similitudes, al igual que de miles de estilos literarios, artísticos etc en oposición a una única ciencia física, matemática, biológica etc |
Re: Sexo y evolución
Te entiendo Danimotero, pero si uno trasciende todas esas diferencias y designaciones materiales; existe una esencia; y esa esencia es que la que nos conecta con nuestra verdadera identidad; somos espíritu y no cuerpo; los cuerpos son simples envases de materia muerta que parecen vivos cuando la chispa espiritual se encuentra dentro de ellos; engañando a nuestra mente y a nuestra percepción, creyendo que todo lo que se identifica con nuestro cuerpo es lo verdadero, cuando no son más que subproductos condenados a desaparecer.
A mí me da igual todas las teorías antropológicas, biológicas y demás; porque sé que el día que yo este a punto de morir o dejar este cuerpo; todo eso no me va a servir para nada, sólo me será útil el ubicarme en mi verdadera posición, alma eterna y no cuerpo temporal. El sexo como cualquier otra herramienta de la energía material (maya, tan de moda ahora con la trilogía de Matrix), hace que nos identifiquemos aún más con este cuerpo temporal; y el sexo más que nada, es el arma más poderosa de Maya; en cuanto que nos mantiene ciegos y ansiosos constantemente; simplemente con ver todos los mensajes de aquí de gente que sufre por sexo, te das cuenta; pero cuando entiendes de que eso no es fundamental en nuestras vidas, se acaba el sufrimiento y la ansiedad; y claro, lo bueno es hacerlo de una manera gradual, no por imposición, sino más bien, mediante el entendimiento. Obviamente que estás cosas parecen cada vez más demodé con lo rápido que avanza la tecnología y descubrimientos; pero aún así la gente sigue siendo infeliz, ya que por más que la tecnología avance, los problemas internos de nuestro ser, no se solucionan tan fácil. Un saludo. |
Re: Sexo y evolución
El sexo no tiene porque ser una fuente de infelicidad como dices, para mucha gente el sexo es simplemente un elemento más de su vida, no una fuente de ansiedad ni de problemas. En ese punto es cuando se denomina una vida sexual sana. ¿sabes que el sexo es una fuente de infelicidad porque has tenido mucho sexo para verificarlo, o porque estás adoctrinada en esa creencia? y aun en el primer caso, que para ti diera ese resultado no implica que deba ser así para todo el mundo. Lo que dices del sexo es lo que una anorexica diria de la comida, o un friolero del aire acondicionado. El libre pensamiento es quien debe decidir si la actividad sexual aporta algo positivo o algo negativo a tu vida, y no los prejuicios ni las doctrinas religiosas, donde la demonización del sexo en realidad lo que trata es de protejer el modelo de familia tradicional, que solo es válido cuando en la pareja realmente existe amor y comprensión y es un tremendo error cuando una pareja erronea con malos sentimientos se mantiene solo porque se les ha dicho que es lo que deben hacer y generan un mal clima, donde sufren tanto ellos como los hijos.
De todos modos es bonito creer que somos algo más que nuestro cuerpo. Pero según esa creencia, deberíamos haber existido ya como alma antes de que surgiera la vida biológica, y eso no es así salvo que lo resolvamos con decir simplemente que nuestra alma es amnésica. De otro modo, la creencia del alma se genera a partir de la vida física, y solo cuando dentro de esa vida física el cerebro ha alcanzado un determinado grado de evolución por encima de especies más primarias, que no entienden lo que es la vida y la muerte y por tanto carecen de la necesidad de creer en otra vida después de la muerte. Y, en cualquier caso, la existencia de otra vida inmaterial no implica necesariamente que durante el periodo de vida física haya que rechazar el placer físico como algo negativo, ya que cuando mueras supongo que no será para que tu alma eterna decida privarse de las bondades que esa forma de existencia pueda brindarle sino todo lo contrario ¿no? sino, para que... |
Re: Sexo y evolución
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Y no es lo mismo alma que mente, la mente también es parte de nuestro cuerpo material, y mientras estemos identificados con este cuerpo, sólo podremos tener memoria de los hechos que nos pasaron en esta vida; incluso ni para eso tenemos memoria, ya que ni siquiera nos acordamos de cuando teníamos 1 o 2 años; o si te pregunto que has hecho el año pasado a cierta hora, tampoco te vas a acordar, si no fue justo una fecha muy especial. Entonces con este nivel de memoria que tenemos, ¿cómo quieres también acordarte de vidas pasadas? |
Re: Sexo y evolución
Te contradices a ti misma sin darte cuenta. Si "El nos proporciona varios universos materiales para satisfacer nuestros deseos", ¿porque es malo satisfacer nuestros deseos? porque debe ser el sexo fuente de infelicidad y algo reprochable fuera del contexto de la procreación? porque efectos secundarios -supuestamente, según tu- y prohibiciones eclesiasticas? no lo entiendo, ¿El -te cito- nos lo da para nuestra satisfacción, pero a El le parece mal que se use por satisfacción? me parece una incongruencia difícil de explicar
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Si mi alma está dentro de mi debería conservar su propia memoria, y si la vida espiritual es eterna debería ser mucho más poderosa y no estar tan subyugada por la efímera prisión de la existencia física. Toda esta gente que piensan que la vida es una mierda y la sufren atados a fobias miedos y traumas, ¿porque su poderosa alma eterna no se abre paso y los libera de su amarga existencia actual? o acaso el alma no entiende del sufrimiento emocional ni le importa un bledo lo jodido que esté su huesped? en ese caso, se podría decir que no es más que un parásito, que vive en nosotros sin hacer nada por nosotros, y ni siquiera nos necesita para nada.. Espero que mi alma eterna no sea tan egoista, o ya puede tener buenas razones para ello que supongo me acabará revelando De todos modos la idea de una existencia espiritual intemporal que pasa por esta vida que conocemos igual que puede pasar por muchas otras me sigue pareciendo preciosa y fascinante, lástima que los individuos que han moldeado las religiones en su propio interés de poder y dominio la hayan contaminado de la manera que lo han hecho. Si la idea de la espiritualidad se hubiera desarrollado en términos más limpios y desinteresados seguro que habría muchos más creyentes y muchos menos ateos, pero las cosas son como son. El declive de las religiones ha sido proporcional al aumento de libertad y del conocimiento, este hecho da que pensar |
Re: Sexo y evolución
A ver, te voy a contestar por partes, pq has mezclado demasiadas cosas.
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En el mundo espiritual existe el Purusha (que quiere decir disfrutador) y las jivas, que somos nosotros: "almas espirituales"; la función de la jiva es servir al Purusha; pero claro, me imagino que esto a ti te chocará, porque al estar atrapado bajo el influjo de la energía material, estás convertido en un prakriti (naturaleza material) purusha, un disfrutador de la naturaleza material. ¿Por qué digo que un efecto secundario de este falso disfrute, es la muerte? Porque para poder disfrutar de la naturaleza material, tenemos que vivir como jivas condicionadas dentro de un cuerpo material; sino fuera por nuestro deseo de disfrute, seguiríamos siendo almas eternas en nuestro estado espiritual original. Cita:
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Yo ahora me siento mucho más libre que antes, desde que empecé a entender cual es la verdadera esencia de las cosas; ya no me interesa estar comprando esto o lo otro, o ir de acá para allá; entonces ya no necesito ni ganar mucho dinero para vivir, y ni estoy esclava de deudas o propiedades. Un saludo. |
Re: Sexo y evolución
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Saludos. Os dejo, para que entendáis mejor el tema de la jiva y Bhagaván (La Personalidad Suprema); y os pongo el prólogo del Bhagavad Gita, uno de los libros más importantes del espiritualismo hindú. La materia de que trata El Bhagavad-gita entraña la comprensión de cinco verdades básicas. En primer lugar, se explica la ciencia de Dios, y luego, la posición constitucional de las entidades vivientes, las jivas. Existe el isvara, que significa el controlador, y existen las jivas, las entidades vivientes a quienes se controla. Si una entidad viviente dice que a ella no la controlan, sino que es libre, entonces está demente. El ser viviente está controlado en todo aspecto, al menos en su vida condicionada. Así que la materia que se estudia en El Bhagavad-gita trata del isvara, el supremo controlador, y las jivas, las entidades vivientes controladas. También se discuten prakriti (la naturaleza material), el tiempo (la duración de la existencia de todo el universo o de la manifestación de la naturaleza material) y karma (la actividad). La manifestación cósmica está llena de diferentes actividades. Todas las entidades vivientes están dedicadas a diferentes actividades. Con El Bhagavad-gita debemos aprender qué es Dios, qué son las entidades vivientes, qué es prakriti, qué es la manifestación cósmica, cómo el tiempo la controla y cuáles son las actividades de las entidades vivientes. De estos cinco temas básicos, en El Bhagavad-gita se establece que la Divinidad Suprema, es el más importante de todos. Los seres vivientes son semejantes al controlador supremo desde el punto de vista cualitativo. Por ejemplo, el Señor tiene el control de los asuntos universales de la naturaleza material, como se explicará en los capítulos finales de El Bhagavad-gita. La naturaleza material no es independiente. Ella actúa bajo la dirección del Señor Supremo. Como dice el Señor: “Esta naturaleza material está actuando bajo mi dirección”. Cuando vemos que en la naturaleza cósmica ocurren cosas maravillosas, hemos de saber que tras esa manifestación cósmica hay un controlador. Nada podría manifestarse sin estar controlado. Es pueril no tener en cuenta al controlador. Por ejemplo, un niño puede que piense que el automóvil es algo muy maravilloso, por ser capaz de desplazarse sin ser tirado por un caballo u otro animal, pero un hombre cuerdo conoce la naturaleza del funcionamiento mecánico del automóvil. Él siempre sabe que tras la maquinaria hay un hombre, un conductor. De modo similar, el Señor Supremo es el conductor bajo cuya dirección todo está funcionando. Ahora bien, como notaremos en los capítulos finales, el Señor ha aceptado que las jivas, o las entidades vivientes, son Sus partes integrales. Una partícula de oro también es oro, una gota de agua del océano también es salada, y, de igual manera, nosotros, las entidades vivientes, siendo parte integral del supremo controlador, isvara, o Bhagavan, tenemos todas las cualidades del Señor Supremo en una diminuta cantidad, porque somos isvaras diminutos, isvaras subordinados. Nosotros estamos tratando de controlar la naturaleza, tal como actualmente estamos tratando de controlar el espacio o los planetas, y esa tendencia a controlar existe porque se halla en Dios. Pero aunque tenemos la tendencia a enseñorearnos de la naturaleza material, debemos saber que no somos el controlador supremo. Ello se explica en El Bhagavad-gita. ¿Qué es la naturaleza material? Eso también se explica en el Gita, diciendo que es prakriti inferior, naturaleza inferior. A la entidad viviente se la explica como la prakriti superior. Ya sea superior o inferior, prakriti siempre siempre está subordinada, predominada por el Señor, quien es el predominador. Tanto las entidades vivientes como la naturaleza material están predominadas, controladas, por el Señor Supremo. De acuerdo con el Gita, aunque las entidades vivientes son partes integrales del Señor Supremo, se las debe considerar prakriti. Eso se menciona claramente en el Capítulo Siete de El Bhagavad-gita: “Esta naturaleza material es Mi prakriti inferior, pero más allá de ella hay otra prakriti: la entidad viviente”. La propia naturaleza material está constituida por tres cualidades: la modalidad de la bondad, la modalidad de la pasión y la modalidad de la ignorancia. Por encima de estas modalidades se halla el tiempo eterno, y mediante una combinación de esas modalidades de la naturaleza, y bajo el control y la supervisión del tiempo eterno, aparecen las actividades, las cuales se denominan karma. Estas actividades se están realizando desde tiempo inmemorial, y nosotros estamos sufriendo o disfrutando de los frutos de nuestras actividades. Por ejemplo, supóngase que yo soy un hombre de negocios que ha trabajado muy duro y con inteligencia, y que ha amasado una gran fortuna. Entonces, soy un disfrutador. Pero, supóngase que luego pierdo todo mi dinero en los negocios. Entonces, me embarga el sufrimiento. De la misma manera, en cada aspecto de la vida disfrutamos de los resultados de nuestro trabajo o sufrimos con los resultados de él. Eso se denomina karma. |
Re: Sexo y evolución
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O acaso solo seguirá existiendo en su forma espiritual original quien dedique su efímera existencia física a conocer y comprender esa hipotética realidad? de ser así, la vida sería una cruel trampa destruye-almas, una broma de mal gusto y me resisto a creer que así sea. Si soy un ser eterno que existia antes de tener la forma de mi actual vida humana, lo seguiré siendo igualmente al margen de lo que haga con esta vida. Y si mi existencia como jiva permanece oculta y olvidada mientras paso por una efímera forma de vida física será por algo, será porque tengo que vivir de esta forma durante un tiempo sin preocuparme de lo que fuera antes o volveré a ser después, me parece absurdo pensar que el objetivo de una vida física de unas pocas décadas sea el descubrir y comprender una existencia eterna que vive antes durante y después de esta fase, no tendría ningún sentido Dicho esto, ahora me leeré con más calma lo del Bhagavad Gita que aun no estaba cuando empecé a escribir |
Re: Sexo y evolución
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Re: Sexo y evolución
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Re: Sexo y evolución
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Tu existencia como alma individual es eterna; pero al no comprender tú estado original como sirviente de Dios, y siendo esclavo del deseo; seguirás trasmigrando de cuerpo en cuerpo, dependiendo de cuales hayan sido todos tus deseos en esta vida; lo que pienses cuando abandones tu cuerpo, es el primer cuerpo que tomarás; y posteriormente pasarás de cuerpo en cuerpo, hasta acabar todas las impresiones que has guardado en tu memoria; y después de muchísimos nacimientos en distintos cuerpos, puede que vuelvas a ser un humano; ya que sólo nos aseguramos un cuerpo humano en la próxima vida, si en ésta actuamos como tal; ya que por el hecho de comer, dormir, aparearnos, defendernos, etc; por más que lo hagamos con cubiertos, en camas, o con misiles, son actividades que puede realizar cualquier animal; el cuerpo humano se distingue de todos las demás entidades vivientes por poseer inteligencia, esa inteligencia debe ser usada por ejemplo, en procesos de autorrealización, ya que esa es una actividad que otra entidad viviente no puede realizar. “Cualquier estado de existencia que uno recuerde cuando abandone el cuerpo, ese estado alcanzará sin falta en la siguiente vida”. El Bhagavad-gita (8.6) |
Re: Sexo y evolución
Porque las existencias espirituales eternas, como mínimo 6.500 millones si asumimos que en cada ser humano existente en la actualidad se alberga una, deben estar condicionadas a la existencia de un ser supremo único? y porque nuestra relación con el ha de ser de servidumbre? una eternidad de servidumbre.. si eso es lo que hay después y además hay que ganarselo alcanzando la difícil iluminación desde nuestra limitada e ignorante existencia física..
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Re: Sexo y evolución
Compadezco al novio de melina (si lo tiene), no debe mojar mucho :roll:
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Re: Sexo y evolución
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Características del servicio devocional Hay seis características del servicio devocional puro, que son las siguientes: 1. El servicio devocional puro produce inmediatamente el alivio de toda clase de aflicciones materiales. 2. El servicio devocional puro es el comienzo de todo lo auspicioso. 3. El servicio devocional puro lo pone a uno automáticamente en un estado de placer trascendental. 4. El servicio devocional puro rara vez se logra. 5. Aquellos que practican el servicio devocional puro, desprecian incluso el concepto de liberación. 6. El servicio devocional puro es el único medio con el que se puede atraer a Dios. Srila Rupa Gosvami "Al darle agua la la raiz del árbol, uno satisface a sus ramas, ramitas y hojas, y al suministrarle comida al estómago, uno satisface a todos los sentidos del cuerpo. De igual modo, al uno dedicarse al trascendental servicio del Señor Supremo, automáticamente satisface a todas las demás entidades vivientes". |
Re: Sexo y evolución
No me has dicho porque tiene que haber un ser supremo por encima de las existencias espirituales. El que tenga que haber alguien por encima es un concepto terrenal: el jefe de una empresa, el comandante de un ejercito, el lider de un grupo.. la existencia de almas eternas no implica la existencia de un dios
Hay otra cosa que no entiendo, dices que mi alma puede liberarse y volver a su forma espiritual original ¿como? puede volver a ser un ser humano, o puede volver a otra forma de existencia física no humana, pongamos un gato por ejemplo. ¿que tengo que hacer siendo un pobre gatito para que mi alma recupere su forma espiritual original o al menos volver a ser humano? Como dije antes y no me has rebatido, es la propia alma eterna la que siente el deseo de meterse en un cuerpo físico para experimentar el placer físico? entonces se trataría de una única experiencia, no de verse atrapada en un circulo sin fin donde la única salida sea dedicar esa vida física, cuyo objetivo inicial era el placer físico, a una ardua busqueda del conocimiento para la que, en principio, no estamos preparados por nuestra ignorante limitación física No se, para que la vida tal como la conocemos no sea más que un brevísimo experimento llevado a cabo por seres eternos que somos, no crees que la 'teoría' sobre el tema empieza a ser demasiado enrevesada? |
Re: Sexo y evolución
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Entonces, por qué la existencia espiritual tiene que ser distinta a la que conocemos? Cita:
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De pronto te resulta enrevesada porque no hemos seguido una pauta determinada, ni ningún orden; y si quieres saber más, te aconsejo que leas "El Bhagavad Gita tal como es"; o "Más allá del nacimiento y la muerte", ambos de Srila Prabhupada. Y ambos te los puedes descargar aquí: http://www.scribd.com/people/documents/1147430 Un saludo |
Re: Sexo y evolución
Nuestra existencia es puramente biológica. La última fase de desarrollo de nuestro cerebro nos ha dado habilidades nuevas, como el concepto de nosotros mismos, la consciencia de la vida y la muerte, el desarrollo tecnológico y artístico y, sobre todo, el pensamiento abstracto. Al estar dotados de pensamiento abstracto nos da por filosofar, que podría ser sinónimo de fantasear, y nos creemos seres superiores luminosos y eternos muy por encima de nuestro cuerpo físico al cual no tenemos del todo claro como hemos ido a parar 8O
No creo que sea la mejor explicación de nuestra existencia, pero si es la más pura por su sencillez y verificabilidad :) aunque por supuesto no es para nada tan emocionante como la inmortalidad eterea. Te sugiero, no obstante, que por mucha fe que tengas en esa otra vida, intentes no desperdiciar esta por si acaso al final fuera lo único que hay. Cita:
A- es la propia forma de vida espiritual eterna la que siente deseo y toma la decisión de meterse en un cuerpo físico para experimentar el placer? acaso esa vida como alma no es tan plena y las almas se aburren? porque una decisión de cambio se toma cuando se busca algo más, cuando algo te falta o algo esperas mejorar.. B- una vez metida en la trampa, solo podrá salir cuando dedique una vida en forma humana a la autorealización? no se trataba de un experimento para saber lo que era el placer físico? no puede luego simplemente salir por las buenas, tan fácilmente como ha entrado? por la tontería de querer probar, ¿se va a quedar atrapada pasando por distintas formas de vida que no tienen su existencia centrada en el placer precisamente? hasta que le vuelva a tocar humano y aproveche no para el disfrute que era su objetivo inicial sino para alcanzar la autorrealización, cosa que muy poquita gente hace? o esque acaso a la larga esa autorealización constituye en realidad el mayor placer imaginable? C- esto lo sabe el alma antes de meterse en el fregao, o es una sorpresita que se le tiene reservada por caprichosa? un castigo? D- y porque las almas de este foro en lugar del conocimiento del disfrute físico lo que se encuentran es un sufrimiento sicológico en algunos casos insufrible? y las almas de 2/3 de la población que viven en la miseria la guerra y la hambruna, sabían en que parte del mundo tenían que caer o ha sido mala suerte en el reparto? y encima tras esa vida tan poco propicia para la autorealización -que ya bastante tienen con intentar sobrevivir- luego van a ser un gusano, una gallina o una gaviota, hasta que les vuelva a tocar humano? E- Verás que no es tanto el retorno a la forma original sino la entrada en el plano físico lo que no me acaba de cuadrar.. o es que se entra a ciegas sin tener ni idea lo que se va a encontrar ni de lo que le va a costar salir o no me lo explico |
Re: Sexo y evolución
Bueno hoy ya no tengo tiempo de contestar más preguntas; pero si has sentido que en algún momento he evitado tus preguntas; simplemente es pq de repente una respuesta mía no te satisfizo o no fue lo que esperabas; así que por eso, no tengo ningún problema en que volvértela a responder.
Pero he leído lo que has escrito, así que hasta mañana te dejo esta parte del Gita que creo que es la que más se adapta a tus preguntas. Un saludo. Capítulo Dos Resumen del contenido del Gita Verso 55 La Suprema Personalidad de Dios dijo: se dice que un hombre se halla en estado de conciencia trascendental pura, cuando abandona todas las variedades de deseos de complacer los sentidos, deseos que surgen de la invención mental, y cuando su mente, purificada de ese modo, encuentra satisfacción únicamente en el ser. Verso 56 Aquel cuya mente no se perturba ni siquiera en medio de las tres clases de sufrimientos, ni se alboroza en los momentos de felicidad, y que está libre de apego, temor e ira, se dice que es un sabio de mente estable. Verso 57 En el mundo material, aquel a quien no lo afecta ningún bien o mal que pueda obtener, y que ni lo alaba ni lo desprecia, tiene firmemente en su posesión el conocimiento perfecto. Verso 58 Aquel que es capaz de apartar los sentidos de los objetos de los sentidos, tal como la tortuga guarda las extremidades dentro del caparazón, tiene firmemente en su posesión el conocimiento perfecto. Verso 59 Al alma encarnada se la puede alejar del disfrute de los sentidos, aunque el gusto por los objetos de los sentidos aún quede en ella. Pero, al experimentar un gusto superior y dejar por ello semejantes ocupaciones, su conciencia queda fija. Verso 60 Los sentidos son tan fuertes e impetuosos, que incluso arrastran a la fuerza la mente del hombre de buen juicio que se esfuerza por controlarlos. Verso 61 Aquel que restringe los sentidos, manteniéndolos totalmente bajo control, y fija su conciencia en Mí, es conocido como un hombre de inteligencia estable. Verso 62 Al contemplar los objetos de los sentidos, en la persona se desarrolla el apego a ellos, de ese apego nace la lujuria, y de la lujuria surge la ira. Verso 63 De la ira surge la ilusión completa, y de la ilusión, la confusión de la memoria. Cuando la memoria se confunde, se pierde la inteligencia, y al perder la inteligencia, uno cae de nuevo al charco material. Verso 64 Pero una persona que está libre de todo apego y aversión, y que es capaz de controlar los sentidos por medio de principios que regulan la libertad, puede conseguir toda la misericordia del Señor. Verso 65 Para aquel que se encuentra satisfecho de ese modo, dejan de existir las tres clases de sufrimientos de la existencia material; con la conciencia así de satisfecha, la inteligencia de uno pronto queda bien establecida. Verso 66 Aquel que no está relacionado con el Supremo no puede tener ni inteligencia trascendental ni una mente estable, sin lo cual no hay posibilidad de encontrar la paz. Y ¿cómo puede haber felicidad alguna sin paz? Verso 67 Así como un fuerte viento arrastra un bote que se encuentre en el agua, así mismo uno sólo de los errantes sentidos en el que se concentre la mente, puede arrastrar la inteligencia del hombre. Verso 68 Por lo tanto, todo aquel cuyos sentidos están apartados de sus objetos, tiene sin duda una inteligencia firmemente establecida. Verso 69 Lo que es la noche para todos los seres, es el período en que el autocontrolado se despierta; y el período en que todos los seres se despiertan, es la noche para el sabio introspectivo. Verso 70 La persona que no se perturba por el incesante fluir de los deseos —que entran en ella como los ríos en el océano, el cual, aunque siempre se está llenando, permanece calmado—, es la única que puede encontrar la paz, y no el hombre que se esfuerza por satisfacer dichos deseos. Verso 71 Sólo puede encontrar la verdadera paz la persona que ha renunciado a todos los deseos de complacer los sentidos, que vive libre de deseos, que ha renunciado a todo sentido de posesión y que está desprovista de ego falso. Verso 72 Ése es el camino de la vida espiritual y divina. Después de llegar a ella, el hombre no se confunde. Si incluso a la hora de la muerte uno se encuentra en ese estado, puede entrar en el Reino de Dios. |
Re: Sexo y evolución
Bueno hoy ya no tengo tiempo de contestar más preguntas; pero si has sentido que en algún momento he evitado tus preguntas; simplemente es pq de repente una respuesta mía no te satisfizo o no fue lo que esperabas; así que por eso, no tengo ningún problema en volvértela a responder.
Pero he leído lo que has escrito, así que hasta mañana te dejo esta parte del Gita que creo que es la que más se adapta a tus preguntas. Un saludo. Capítulo Dos Resumen del contenido del Gita Verso 55 La Suprema Personalidad de Dios dijo: se dice que un hombre se halla en estado de conciencia trascendental pura, cuando abandona todas las variedades de deseos de complacer los sentidos, deseos que surgen de la invención mental, y cuando su mente, purificada de ese modo, encuentra satisfacción únicamente en el ser. Verso 56 Aquel cuya mente no se perturba ni siquiera en medio de las tres clases de sufrimientos, ni se alboroza en los momentos de felicidad, y que está libre de apego, temor e ira, se dice que es un sabio de mente estable. Verso 57 En el mundo material, aquel a quien no lo afecta ningún bien o mal que pueda obtener, y que ni lo alaba ni lo desprecia, tiene firmemente en su posesión el conocimiento perfecto. Verso 58 Aquel que es capaz de apartar los sentidos de los objetos de los sentidos, tal como la tortuga guarda las extremidades dentro del caparazón, tiene firmemente en su posesión el conocimiento perfecto. Verso 59 Al alma encarnada se la puede alejar del disfrute de los sentidos, aunque el gusto por los objetos de los sentidos aún quede en ella. Pero, al experimentar un gusto superior y dejar por ello semejantes ocupaciones, su conciencia queda fija. Verso 60 Los sentidos son tan fuertes e impetuosos, que incluso arrastran a la fuerza la mente del hombre de buen juicio que se esfuerza por controlarlos. Verso 61 Aquel que restringe los sentidos, manteniéndolos totalmente bajo control, y fija su conciencia en Mí, es conocido como un hombre de inteligencia estable. Verso 62 Al contemplar los objetos de los sentidos, en la persona se desarrolla el apego a ellos, de ese apego nace la lujuria, y de la lujuria surge la ira. Verso 63 De la ira surge la ilusión completa, y de la ilusión, la confusión de la memoria. Cuando la memoria se confunde, se pierde la inteligencia, y al perder la inteligencia, uno cae de nuevo al charco material. Verso 64 Pero una persona que está libre de todo apego y aversión, y que es capaz de controlar los sentidos por medio de principios que regulan la libertad, puede conseguir toda la misericordia del Señor. Verso 65 Para aquel que se encuentra satisfecho de ese modo, dejan de existir las tres clases de sufrimientos de la existencia material; con la conciencia así de satisfecha, la inteligencia de uno pronto queda bien establecida. Verso 66 Aquel que no está relacionado con el Supremo no puede tener ni inteligencia trascendental ni una mente estable, sin lo cual no hay posibilidad de encontrar la paz. Y ¿cómo puede haber felicidad alguna sin paz? Verso 67 Así como un fuerte viento arrastra un bote que se encuentre en el agua, así mismo uno sólo de los errantes sentidos en el que se concentre la mente, puede arrastrar la inteligencia del hombre. Verso 68 Por lo tanto, todo aquel cuyos sentidos están apartados de sus objetos, tiene sin duda una inteligencia firmemente establecida. Verso 69 Lo que es la noche para todos los seres, es el período en que el autocontrolado se despierta; y el período en que todos los seres se despiertan, es la noche para el sabio introspectivo. Verso 70 La persona que no se perturba por el incesante fluir de los deseos —que entran en ella como los ríos en el océano, el cual, aunque siempre se está llenando, permanece calmado—, es la única que puede encontrar la paz, y no el hombre que se esfuerza por satisfacer dichos deseos. Verso 71 Sólo puede encontrar la verdadera paz la persona que ha renunciado a todos los deseos de complacer los sentidos, que vive libre de deseos, que ha renunciado a todo sentido de posesión y que está desprovista de ego falso. Verso 72 Ése es el camino de la vida espiritual y divina. Después de llegar a ella, el hombre no se confunde. Si incluso a la hora de la muerte uno se encuentra en ese estado, puede entrar en el Reino de Dios. |
Re: Sexo y evolución
Weno pues a ver si hoy si puedes echarle un ojo al último mensaje, el de A B C y D que me intriga como y porqué le da a mi forma original por meterse en el plano físico considerando todo el fregao que viene después..
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Re: Sexo y evolución
Cita:
Como te contaba, te he dado el ejemplo de cuando somos adolescentes y a pesar de que estemos bien en casa, por rebeldía y porque muchas veces no podemos tomar nuestras propias decisiones, queremos salir; y después de un tiempo empezamos a valorar cualidades de nuestro hogar materno que antes no valorábamos; pero a pesar de eso, no nos será fácil la vuelta, ya que tendríamos que primero liberarnos de nuestro orgullo, y asumir que en el hogar materno hay muchas reglas que tendremos que cumplir si queremos volver y no seguir deambulando por las calles. De la misma manera, el alma condicionada, antes se encontraba también en el mundo espiritual y dado que Dios es el único disfrutador y nosotros somos lo disfrutado; nos hemos revelado contra esa condición, y quisimos ser nosotros los disfrutadores, y dado que nuestra posición original es la de servir; tenemos que entrar en este universo material, donde podamos poseer cuerpos adecuados para cada tipo de disfrute. Aquí, este vídeo, te puede aclarar varías cosas: http://www.youtube.com/watch?v=cWIVY8TcXfQ Cita:
Entonces, al ir comprendiendo nuestra posición original, vamos desdeñando todo aquello que nos causó ansiedad y nos hizo sufrir; y tal como dice Dios en El Bhagavad Gita: Capítulo Cuatro El conocimiento trascendental Verso 9 Aquel que conoce la naturaleza trascendental de Mi aparición y actividades, al abandonar este cuerpo no vuelve a nacer de nuevo en este mundo material, sino que alcanza Mi morada eterna Cita:
Es por ejemplo, si una persona gusta revolcarse en sitios sucios y tener una vida sexual sin complicaciones sanitarias; para qué va a desperdiciar su cuerpo de humano, mejor que tenga uno de cerdo. Cita:
Tal como dice Jesús en Sus Bienaventuranzas: "Bienaventurados los pobres en Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación" "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad" "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios" "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la Justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." "Mas ¡ay de vosotros, ricos! Porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre. ¡ay de vosotros, los que ahora reís! Porque lamentaréis y llorareis. ¡ay de vosotros, cuando todos los hombres hable bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas" Yo no soy cristiana practicante, pero para mí, esto es una verdad como una casa; y demuestra que lo que para nosotros es un estado de aflicción; verdaderamente es una oportunidad para buscar a Dios :) Cita:
Por supuesto que no sabe en que se está metiendo ya que nosotros tenemos esa tendencia; como el vídeo que te acabo de enlazar, donde se explica que tal como cuando un gobernante construye una ciudad, seguramente también hará una cárcel; aunque no signifique que todos vayan ahí; pero se sabe que en cualquier sociedad humana, siempre hay personas que hacen mal uso de su independencia, sin tomar en cuenta las consecuencias futuras. Es normal que sigas teniendo dudas, ya que este es un proceso muy largo; y para fundamentarme en lo que te digo me despido con un comentario sobre El Bhagavad Gita: ¿Qué es en sí El Bhagavad-gita? El Bhagavad-gita tiene el propósito de liberar a la humanidad de la nesciencia de la existencia material. Todos los hombres se hallan en dificultades de muchísimas maneras, cada uno de nosotros está lleno de ansiedades a causa de esta existencia material. Nuestra misma existencia se encuentra en la atmósfera de la no existencia. En realidad, que la no existencia nos amenace no es propio de nuestra naturaleza. Nuestra existencia es eterna. Pero de una forma u otra se nos pone en el seno de lo asat. Asat se refiere a aquello que no existe. De entre muchísimos seres humanos que están sufriendo, hay unos cuantos que de hecho indagan acerca de su posición y que se preguntan quiénes son, por qué se los pone en esta situación difícil, etc. A uno no se lo puede considerar que es un ser humano perfecto, a menos que despierte y llegue a esa posición de hacerse preguntas acerca de su sufrimiento, a menos que se dé cuenta de que no quiere sufrir, sino que, por el contrario, quiere buscarles una solución a todos los sufrimientos. Lo humano empieza cuando esta clase de indagación se despierta en la mente de uno. En El Brahma-sutra, esa indagación se denomina brahma-jijñasa. Athatho brahma-jijñasa. Todas las actividades del ser humano deben considerarse un fracaso, a menos que éste indague cuál es la naturaleza del Absoluto. Por lo tanto, aquellos que comienzan a preguntarse por qué están sufriendo o de dónde vienen y a dónde irán después de morir, son estudiantes idóneos de El Bhagavad-gita y pueden entenderlo. |
Re: Sexo y evolución
Sábado, 30 de agosto del 2008
PENSAMIENTO DEL DÍA: Pensar "Fuera del cajón" Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. El error más grande que cometemos es analizar y hacer todo en términos de nuestro condicionamiento material. En otras palabras, tontamente seguimos nuestros pensamientos, palabras y deseos que continúan manifestándose dentro del encasillamiento de "Yo soy este cuerpo". Así nos miramos en identificación n con una familia en particular, un género en particular, una raza en particular y una nacionalidad en particular. De esta manera permanecemos encerrados en las miserias de esta existencia material: miserias causadas por la mente y el cuerpo, miserias causada por otras entidades vivientes y miserias causadas por desastres naturales. El truco para la iluminación espiritual genuina es parar de pensar en este encasillamiento de "Yo soy este cuerpo". Tenemos que entrenarnos para pensar en cambio, fuera de este encasillamiento en el plano espiritual liberado, por ejemplo: "Soy un alma espiritual, el sirviente eterno de Dios". Si siempre recordamos lo que verdaderamente somos y nos manifestamos según nuestros pensamientos, palabras y deseos, presenciaremos un estado gradual de despertar de la conciencia despierta espiritual pura dentro de nuestros corazones. Sankarshan Das Adhikari RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: Pregunta: ¿Inmunizado contra caer de nuevo? Quisiera aprovechar la respuesta que dio sobre el origen del alma, para plantearle una duda que me viene siguiendo por años; y sólo por la fe, he conseguido olvidarme de ella; hasta que ahora, al leer su respuesta me vino a la mente. Dios dice en el Bhagavad-gita: "¡Oh, Arjuna!, aquel que conoce la naturaleza trascendental de Mi aparición y actividades, al abandonar este cuerpo no vuelve a nacer de nuevo en este mundo material, sino que alcanza Mi morada eterna". Siempre tuve la duda de que quiere decir Dios con: "...no vuelve a nacer de nuevo en este mundo material". ¿Significa que ya estamos inmunizados para una próxima caída al mundo material? Y en caso de ser afirmativa la respuesta, si venimos del mundo espiritual, ¿por qué entonces caímos esa vez, y cómo podemos asegurar que no lo volveremos a hacer? Muchísimas gracias, se que su respuesta será muy bienvenida y satisfactoria. Su alumno. Respuesta: No caeremos de nuevo La respuesta es muy simple. Dios describe que aquellos que en este mundo material se vuelven perfectos y regresan a El no regresarán a esta mundo material. Mientras que aquellos que han cometido el error de caer en maya (energía material e ilusoria) y tienen que padecer la cura para liberarse ellos mismos de la mentalidad material e inmunizarse contra caer en maya de nuevo, los que nunca han experimentado el infierno de la existencia material pueden tontamente cometer este error. Caemos aquí debido a un mal uso de nuestra independencia. Si tomamos 100% completo refugio en Dios, no caeremos de nuevo. Sankarshan Das Adhikari |
Re: Sexo y evolución
Joder, en menuda secta anda ésta. Hinduismo mezclado con cristianismo y no se que más.
Esta la gente aqui como para que le coman el tarro encima con textos creados por chiflados que se aburrían. |
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