FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ser buena o mala persona (https://fobiasocial.net/ser-buena-o-mala-persona-13930/)

CEBOX 27-jul-2008 16:58

ser buena o mala persona
 
Hola a todos de nuevo:

me apetecía entrar otra vez al foro y comenzar alguna charla, y también por necesidad, ya que estoy muy hundida hace tiempo y me gustaría saber qué es lo que falla..

vereis, mi madre me dijo hace poco que mi problema es que siendo muy buena persona, no lo aparento por fuera y por eso me resulta muy dificil hacer nuevos amigos o mantener a los antiguos...yo no me acabo de creer que ese sea el problema, aunque es cierto que hay mucha gente que siendo hija de ****, luego como son falsos y pelotas, pues consiguen más cosas, pero yo no me creo que cuando uno ve a una persona con pinta de buena persona, de ipso facto tenga unas ganas tremendas de ser su amigo/a o su novio/a, es más, quizás mi actitud se deba a que cuando era más joven, me mostraba más tal y como era, más vulnerable, y al obtener como respuesta, el acoso, humillación, desprecio por parte de los demás pues he acabado volviéndome más seca, estando más a la defensiva...no se si me explico :roll:

vosotros que opinais? como os mostrais, como realmente sois? o por el contrario os poneis una armadura? o sois más falsos que una moneda de madera?? si uno es más docil y dulce tendrá más éxito social??

saludos

soluslokus 27-jul-2008 17:27

Re: ser buena o mala persona
 
Mira, si ven a alguien con pinta de buena persona, no iran a pegarsele ipso facto novias, amigas y demás. Se convertirá en "el tonto", y se pegaran ipso facto una legión de interesados. Además tu mismo lo has dicho, te mostrastes buena persona de joven y lo que obtuviste fue acoso, humillación y desprecio. Si eres más docil y más dulce se aprovecharán de ti, suena duro pero es así.

Yo llevo una armadura impenetrable, y lo que la principo era una timidez extrema o FS ahora me esta convirtiendo en un ser amargado, uraño, sarcástico, de mal humor, que se la suda todo, sin poder confiar en nadie, y cuando hay que ser falso pues a actuar tocan. ¿Mostrarme como soy realmente? nunca, a nadie. Y me gustaría convertirme en un tipo más duro y frío.
Mi máxima: Más vale que la gente pase de ti o te tema, que no lo hagan y te tomen por el pito del sereno.

CEBOX 27-jul-2008 17:35

Re: ser buena o mala persona
 
pues no me convence tu solución, porque no quiero ser una dulce pero pisoteada, pero tampoco me resulta agradable estar casi siempre de mal humor y desconfiando de los demás...

soluslokus 27-jul-2008 17:39

Re: ser buena o mala persona
 
Cita:

Iniciado por CEBOX
pues no me convence tu solución, porque no quiero ser una dulce pero pisoteada, pero tampoco me resulta agradable estar casi siempre de mal humor y desconfiando de los demás...

A ¿Que pedias una solución?; Pues a pedir a la iglesia bonita :lol:





...





Lo siento. Lo se, no se puede vivir así, algún día acabaré reventando por alguna parte :|

27-jul-2008 18:37

Re: ser buena o mala persona
 
No se mucho de esto asi que solo me limitare a opinar. Supongo que en determinados momentos hace falta dejar claro donde esta la raya para que no la pasen, cuando sea el momento adecuado deberias defender tus intereses a capa y espada, no importa lo que piense el otro pero lo que piensas tu si. Si uno de los dos tiene que ser humillado que sea el otro por meterse donde no le conviene.

A la mala gente se la acostumbra a ver a tiempo, por eso no te preocupes.

Personalmente a mi me da igual como me vean porque se (o por lo menos eso me gusta pensar) que cuando sea el momento sabre devolver el golpe o simplemente saber verlo a tiempo para poder hacer lo que convenga. Yo no me preocupo sobre si soy o dejo de ser buena persona porque eso a veces es indiferenciable y no te aporta nada como persona (al menos a mi no), lo unico que me preocupa es mi dignidad y no vivir arrastrado y aplastado como un gusano.

27-jul-2008 21:10

Re: ser buena o mala persona
 
Comprendo muy bien lo que dices, el crearse una armadura para protegerse de los demás y desconfiar de todo el mundo. Creo q tengo un carácter fuerte, y también me han tachado también muchas veces de borde por este motivo. Me siento insegura con los demás, y cuando hablo parezco brusca y fuera de lugar. Creo q proyecto mi incomodidad a los demás, parezco agresiva.

Sin embargo, de aquí a un tiempo he cambiado en ese sentido. He intentado no bromear demasiado con la gente, porque al final alguien se lo tomaba mal... O moderarme más en las contestaciones, controlar el genio q tengo (uffff)...

Al final tampoco he conseguido gran cosa, acabo no siendo yo misma del todo, aunque me siento más "integrada". Eso sí, fingir docilidad no creo q sea la solución, sino un foco para gente q quiera aprovecharse. Cuánto tiempo se puede aguantar así? Creo que la solución es intentar analizar nuestras respuestas, nuestro comportamiento y entender qué ha molestado a otras personas. Conocer los límites de los espacios de cada uno.

Ojalá fuera capaz de confiar en los demás. Me encuentro muchas veces con alguien, charlando y estando agusto, pero no consigo dar el siguiente paso, en abrirme y confiarle mis penas/alegrías/pensamientos íntimos. Al final voy cayendo en la indiferencia, y siempre he pensado que es lo peor q se puede hacer...

27-jul-2008 21:22

Re: ser buena o mala persona
 
vuelves a fallar en la respuesta porque no soy creyente :mrgreen:

en fin...

jtorres 27-jul-2008 22:58

Re: ser buena o mala persona
 
Hola,

Yo creo que todos vosotros estáis muy equivocados. Yo durante 23 largos años he mantido una fs que me ha impedido llevar una vida normal. Siempre llevé una vida desgraciada y solitaria, sin amigos, sin novia, con la misma manera de pensar que vosotros. A los 24, a base de darme ostias por todos los lados y aplicar la TCC estoy consiguiendo unos cambios fabulosos. Aún no tengo novia, pero sí he conseguido hacer muchos amigos, y la novia ya presiento que está al caer. Yo antes siempre era muy vulnerable a todo. Siempre me creía que yo "era buena persona" y los otros no. Sabéis que pienso yo? Que en este mundo TODOS somos buenas personas de una manera u otra. Para mi una mala persona sería algo parecido a Hannibal Lekter. Antes siempre era muy vulnerable a todo. Si intentaba defenderme me saltaba el corazón por los aires, si me quedaba callado quedaba como un tonto. Sabéis como he corregido esto? Simplemente CONTROLANDO. Si detectáis una amenaza y veis que el corazon se os dispara NI SE OS OCURRA decir una palabra, simplemente CONTROLAD. Cada vez que controláis vais creciendo. Yo a lo largo de este 2008 me he pegado tortazos por todos los lados, he pasado situaciones vergonzosas, humillantes, y por fin estoy viendo la luz. Aunque no lo veais ahora PRACTICAD. Me la pela lo que hagáis, pero haced algo por favor, y no vale quedarse en casa. Id a un curso, buscaros un trabajo, id a una disco, da igual!! es completamente NORMAL que al principio lo paséis mal, pues las emociones positivas no van a penetrar dentro de vosotros si todo lo que hay dentro es negativo... A mi siempre me pegaron en el colegio, y lo pase fatal. Cada día de colegio era un calvario para mi. Sí sacaba muy buenas notas, pero lo que más temía era la hora del recreo, os lo podéis creer? Siempre solo y acosado... El bachiller lo hice a otra escuela, y durante el verano antes no se me ocurrió otra cosa que mentalizarme que "como me pegaban y la gente era mala conmigo yo también debía mostrarme agresivo con mis nuevos compañeros de clase". El resultado? Madre mía, un aislamiento bestial... Por eso os pido por favor que os comportéis siempre bien con los demás, nada de armaduras ni cosas raras. Mostraros como sois. El problema es que dentro de vosotros (y antes de mi, claro jeje) todo es demasiado negativo como para que lo vea la gente, por eso os callais y parecéis "buenas personas". En fin, espero haber ayudaros y buenas suerte

malapecora 30-jul-2008 00:15

Re: ser buena o mala persona
 
No se trata de ser una mala o buena persona se trata de ser uno mismo (lo sé, es un tópico).
No somos malos, todos tenemos nuestro corazoncito y sentimientos por mucho que no sepamos capaces de exteriorizarlos, a nadie le gusta ser el malo de la pelicula, es mas yo si tuviera que decidir sobre una persona que en algun momento me hizo daño no le desearia nada malo, pues yo no soy mala persona.
Claro que tampoco soy una santa, aunque por cosas de la fs quiera agradar a todo el mundo, no puedo estar asi, hay que sacar el genio alguna vez y dejar claro donde esta el limite porque si no te pisotean (consciente e inconscientemente) porque te ven una persona debil de la que te puedas aprovechar y al final es lo que hacen. No se trata de ser unos bordes sino de ver donde esta el limite donde se aprovechar de uno y decir que por ahi no te pasan. Como?¿ no lo sé exactamente, quizá autocontrolandose y aprender donde esta el limite en ser agradable y ser un perrito faldero

Caballo_perdedor 30-jul-2008 07:11

Re: ser buena o mala persona
 
Sociedad de apariencias y miedos atávicos hacia lo diferente.

Ser uno mismo, es ser diferente al resto; es dejar de actuar para los demás. Es la honestidad que la sociedad delezna por ser diferenciado.

No hay buenas o malas personas. Existen las buenas o malas intenciones, que nos motivan a realizar determinados actos, que son los demás quienes repararán en juzgarlos como buenos o malos.

Vivir en una sociedad donde no se nos permite ser nosotros mismos, es vivir condenados a perder nuestra propia identidad gota a gota, con la esperanza rota. Es el alivio del cretino, el que no destaca; el que, masa de ganado ovino homogéneo, luchará por cambiar al que cambie. Porque cabeza de clavo que sobresale, martillo la golpea.

percho 30-jul-2008 13:45

Re: ser buena o mala persona
 
El caracter fluctua según las situaciones, los intereses y la costumbre. Lo que alguien ve de buena persona del otro, puede que otra visión lo vea como obediente o domesticado.
Y encasillar a alguien de buena persona me parece fácil y general, hasta superflúo, sin siquiera profundizar en las pervesiones que puede tener el ser humano, porque todos los sistemas tienen algo de perverso y algo de solidario y algo de alguna otra cosa, asi como la mente no queda exenta.
Más que buena persona, prefiero la afinidad y el no tener que ser hipócrita conmigo mismo, asi como que los valores no cambien cada minuto porque algún interés material. (Aunque doy fé que mis intereses cambian y hasta mi padecer)
Supongo que las mujeres u hombres mas deseados son aquellos narcisistas que lideran por su talento ( fisico o mental) a un grupo de "buenas personas"( es decir domesticados y obedientes )

Jim83 30-jul-2008 14:06

Re: ser buena o mala persona
 
Yo siempre me he considerado o al menos he intentado luchar para ser buena persona,mis amigos asi lo atestiguaron...pero es dificil también serlo cuando cada día te dan palos los que en teoria son los que más quieres...el bien o el mal,luchar para no ser una persona con rencor hacia los demás es otra lucha interna más...hay días y días pero aunque te hagan daño se debe de intentar demostrar que sonries ante las adversidades y no buscar la venganza personal en los demás. Siempre se está compitiendo,desde que somos pequeños en la escuela (mi padre tiene mas que tu,yo tengo una casa más grande)...todo da mucho que pensar.

soluslokus 01-ago-2008 17:41

Re: ser buena o mala persona
 
Si ya lo digo yo, ir de buena persona solo trae problemas y quebraderos de cabeza. Les das la mano y te toman el brazo.

Hoy un familiar que solo me busca para los intereses me ha llamado pidiendome ayuda. Le he dicho educadamente que no, tras llamarme vago me cuelga y a los cinco minutos me llaman varios miembros de mi familia que ya estaban enterados del tema recriminando mi actitud y la de mis padres (Que no tenian nada que ver en el asunto, pero bueno).

Compre un electodoméstico y decian que se llevaban el viejo y una semana despúes aún no se lo han llevado, llamo hoy y dicen que le Lunes por la mañana, bien pues como no esten aquí el Lunes para llevarselo que se preparen :evil:

Ya os digo, ir de buena persona, ayudando a la gente, haciendo favores y demás al final pasa factura y te toman por el "tonto" y hasta que uno no se pone borde no le hacen ni puto caso. Sobretodo con el familiar que he mencionado, que es un interesado, un desagradecido y al que he echo muchos favores ya.

:evil: :evil: :evil: Dios, un día exploto.

fobicoanonimo 01-ago-2008 17:57

Re: ser buena o mala persona
 
El truco está en saber ser buena persona pero no tonto. No es un problema ser simpático, hacer favores, ser buena persona, siempre y cuando no te dejes pisotear y sepas defender tus derechos. Tampoco es plan de ir de malo y borde por la vida, pues la gente te responderá de la misma manera.

Por lo general cuando trato a los demás con amabilidad, me responden igual. Que un día me encuentro con un borde, no pasa nada, siempre hay de todo.

fobicoanonimo 01-ago-2008 18:03

Re: ser buena o mala persona
 
"Hoy un familiar que solo me busca para los intereses me ha llamado pidiendome ayuda. Le he dicho educadamente que no, tras llamarme vago me cuelga y a los cinco minutos me llaman varios miembros de mi familia que ya estaban enterados del tema recriminando mi actitud y la de mis padres (Que no tenian nada que ver en el asunto, pero bueno)."

Eso también pasa en mi familia. Suele pasar que se defienden entre ellos y todos contra mí. Tenga o no tenga la razón, siempre tienen algo que recriminarme. Pero la gente de la calle suele ser diferente. No me pasa eso con el resto de la gente. Los temas de familia es otro mundo.

soluslokus 01-ago-2008 19:44

Re: ser buena o mala persona
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
No es un problema ser simpático, hacer favores, ser buena persona, siempre y cuando no te dejes pisotear y sepas defender tus derechos..

Mi experiencia tanto con la familia como con la gente de la calle es que esto no es así. Hasta que uno no se pone en plan borde y diciendo las cosas claritas la gente te agarra el brazo como si fuese suyo. La gente tiene mucho morro y la cara de cemento, hasta que no le pegas cuatro estufios, dos gritos y les dices las cosas claritas no paran.

fobicoanonimo 01-ago-2008 19:51

Re: ser buena o mala persona
 
Ya, yo me refiero a que no hay que ir en plan borde de entrada con todo el mundo, sin conocerlos. Otra cosa es que en determinadas situaciones y con determinadas personas haya que ser borde y dejar las cosas claras para que no se pasen. Yo con mi familia ya voy de borde, porque vienen a machacarme, así que no les devuelvo una sonrisa, me enfado y le dejo las cosas claras, pero sólo cuando se pasan. Por la calle, no voy de borde con la gente. De entrada soy simpática, pero no tonta, si hay que ponerse borde, me pongo borde. Lo que quiero decir es que no se puede ir de mala hostia con todo el mundo y en todo momento porque así sí que te encontrarás con gente antipática.

contradictorio 02-ago-2008 10:24

Re: ser buena o mala persona
 
El problema que tengo yo no es que sea bueno o malo, sino que no sé ser sibilino. Es decir, si me enfado y quiero contestar me aturullo. Hay gente que es refinadamente maligna, que es capaz de darte donde más duele sin levantar la voz, y la verdad, me encantaría ser así a veces...

CEBOX 02-ago-2008 14:51

Re: ser buena o mala persona
 
no sabes como me identifico contigo contradictorio...quizas ese es otro de mis problemas, el autocontrol, y la honestidad, porque yo si me enfado con alguien, lo demuestro enseguida, mientras que hay gente que es capaz de actuar friamente durante días, semanas o incluso meses, y cuando por fin tienen la oportunidad de metértela doblada, cogen y zas! te la meten! aunque ya el tema parezca que esté olvidado y resuelto...

por otro lado no estoy nada de acuerdo con lo que dijo por ahí alguien de que todos somos iguales y ni somos buenos ni malos...es una gran frase muy extendida y muy estúpida a la vez...al igual que yo jamás pondría una bomba para matar a nadie, o tampoco encerraría a mi hijo en un sótano para follármelo durante 24 años, o tampoco dejaría de hablar a alguien en un trabajo por quitarme de encima a un rival, hay gente que si q lo llega a hacer...por suerte el ser humano es muy diverso y hay tantas maneras de ser como personas hay en este mundo...

buen fin de semana ;)

KaMeLott 02-ago-2008 15:37

Re: ser buena o mala persona
 
Cita:

Iniciado por soluslokus
Mi máxima: Más vale que la gente pase de ti o te tema, que no lo hagan y te tomen por el pito del sereno.

Qué razón tienes.... Yo prefiero que pasen de mi, y es que ya lo dicen... la confianza da asco... Yo he conocido a gente que en un principio parecen buenas personas que con el tiempo pues cambian hasta hacerse insoportables... Y realmente, yo por ejmplo me siento mucho más tranquilo cuando me viene alguien a mofarse, uno aprende a enseñar un poco los dientes y a ser cortante, a veces la armadura no va del todo mal porque de esta manera saben como eres realmente, lo que te molesta y lo que no. Y si hay que enfadarse y ser mala persona a veces pues se hace. De nada sirve reirle las gracias a alguien a quien no aprecias porque seguiría molestando y tu con la risa falsa a modo de "antifaz"...

Añadir que tampoco digo que me teman porque eso no lo quiero pero si que me respeten tal y como yo respeto. Si no, tu sigue tu camino y yo el mio, pero no te metas enmedio al menos.

soluslokus 03-ago-2008 14:10

Re: ser buena o mala persona
 
Hoy tiene los santos quinders de llamarme otra vez el familiar de nuevo para decirle a mi madre que tiene una mierda de hijo, que soy un vago de mierda y demás insultos. Me he puesto, le he dicho que me estaba faltando al respeto y que no era nadie para ir llamando a terceros, va y me dice que es para que supiesen que soy un vago de mierda. Lo mande por hay y le colgé el telefono. Con la de favores y regalos que les e echo a el y a sus hijos, de desagradecidos esta el mundo.

Chavales (y chavalas :wink:); Moraleja. No tengais concesiones con nadie. Ni siquiera con vuestros familiares o amigos más próximos, ni con desconocidos, ni con compañeros. Nada a nadie.

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Ya, yo me refiero a que no hay que ir en plan borde de entrada con todo el mundo, sin conocerlos. Otra cosa es que en determinadas situaciones y con determinadas personas haya que ser borde y dejar las cosas claras para que no se pasen. Yo con mi familia ya voy de borde, porque vienen a machacarme, así que no les devuelvo una sonrisa, me enfado y le dejo las cosas claras, pero sólo cuando se pasan. Por la calle, no voy de borde con la gente. De entrada soy simpática, pero no tonta, si hay que ponerse borde, me pongo borde. Lo que quiero decir es que no se puede ir de mala hostia con todo el mundo y en todo momento porque así sí que te encontrarás con gente antipática.

Yo ya es lo que hago. Voy en plan serio con todo el mundo, así para que no haya ningún tipo de confianzas, si parece ser un interesado pues ya en plan borde. Aunque en ese plan jamas tendré amigos, ni ligaré ni nada de eso, pero es no se puede tener todo.

Cita:

Iniciado por CEBOX
buen fin de semana ;)

Cínica :evil:

Cita:

Iniciado por KaMeLott
la confianza da asco... Yo he conocido a gente que en un principio parecen buenas personas que con el tiempo pues cambian hasta hacerse insoportables...

Añadir que tampoco digo que me teman porque eso no lo quiero pero si que me respeten tal y como yo respeto. Si no, tu sigue tu camino y yo el mio, pero no te metas enmedio al menos.

Tu lo has dicho, la confianza da asco. Y el mejor de los respetos es el miedo. ¿A Al Capone le respetaban? NO, le tenian miedo.

cabecita 03-ago-2008 14:57

Re: ser buena o mala persona
 
mi problema es el contrario...soy demasiado buena, tanto que siempre me la dan

CEBOX 03-ago-2008 15:44

Re: ser buena o mala persona
 
Cita:

Iniciado por CEBOX
buen fin de semana ;)

Cínica :evil:

no me gustan los insultos gratuitos ¿por qué me llamas cínica si no me conoces lo más mínimo?

soluslokus 03-ago-2008 16:18

Re: ser buena o mala persona
 
Cita:

Iniciado por CEBOX
no me gustan los insultos gratuitos ¿por qué me llamas cínica si no me conoces lo más mínimo?

Notese el tono sarcástico. Por si no lo habias notado.
Que yo sepa no es ningún insulto, aunque si te has sentido insultada te pido disculpas.

CEBOX 03-ago-2008 18:14

Re: ser buena o mala persona
 
Es que esa palabra acompañada del smiley diabólico no sonaba nada sarcástica...pero no pasa nada :roll:

soluslokus 03-ago-2008 23:31

Re: ser buena o mala persona
 
Cita:

Iniciado por CEBOX
Es que esa palabra acompañada del smiley diabólico no sonaba nada sarcástica...

Claro, en eso consiste. El buen sarcásmo se dice en tono serio, como si hablases en serio, hay esta la gracia. Otro problema que tengo, soy demasiado sarcástico :? Creo que tendría que hacer más esfuerzos para reducir este tipo de humor, aunque es el único del que hago gala...
..Venga, no desvio más el hilo ¬¬

fobicoanonimo 04-ago-2008 19:58

Re: ser buena o mala persona
 
Lo que pasa es que hay que saber cuando ser sarcástico. Yo, por ejemplo, lo soy, y mucho, pero cn la gente con la que tengo confianza y sé que no se lo toman a mal, con una perosna que acabo de conocer no utilizo ironía ni sarcasmo porque no sé si lo va a entender o como tomárselo. No creo que tengas que dejar de ser sarcástico, a mí personalemente me gusta, pero como ya dije, depende de las circunstancias, es como ponerte a contar un chiste en un funeral, podría tomarse a mal. :D

soluslokus 04-ago-2008 20:20

Re: ser buena o mala persona
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
No creo que tengas que dejar de ser sarcástico, a mí personalemente me gusta, pero como ya dije, depende de las circunstancias, es como ponerte a contar un chiste en un funeral, podría tomarse a mal. :D

No en serio. Tengo que dejar de ser sarcástico tanto con conocidos como con desconocidos. Por cierto, en velatorios y funerales es más habitual de lo que crees :wink:

fobicoanonimo 05-ago-2008 17:59

Re: ser buena o mala persona
 
Ya bueno, lo se. En los funerales siempre se reunen los más chistosos de mi familia para animar hasta al muerto. jeje. me di cuenta que no era el mejor ejemplo para poner, pero no se me ocurrió nada.


Posdata: yo tb. soy muy sarcástica y generalmente no he tenido problema con eso, pero sobretodo en foros (que sólo te comunicas por palbras) puede dar lugar a confusión y armarse jaleo. Y luego está la gent eque no pilla que estás de coña.

05-ago-2008 18:57

Re: ser buena o mala persona
 
la idea es ser uno mismo, ver como te sientes contigo mismo.
no es ser malo o bueno, es solamente tener sentido comun.

Kali2copio 17-ago-2008 20:49

Re: ser buena o mala persona
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Ya bueno, lo se. En los funerales siempre se reunen los más chistosos de mi familia para animar hasta al muerto. jeje. me di cuenta que no era el mejor ejemplo para poner, pero no se me ocurrió nada.


Posdata: yo tb. soy muy sarcástica y generalmente no he tenido problema con eso, pero sobretodo en foros (que sólo te comunicas por palbras) puede dar lugar a confusión y armarse jaleo. Y luego está la gent eque no pilla que estás de coña.

Así es fobicoanonimo. Y también opino q el sarcasmo es bueno aunque a veces no hagamos gracia a los que no nos entiendan, acabemos riendo solos y luego nos sonrojemos pensando del rollo: sí, ya sé q estoy loco pero no me mires así... jajaja Bueno acabo de resumir lo que a mi me pasa :D

19-ago-2008 20:12

Re: ser buena o mala persona
 
Yo, que también he tenido siempre un problema con eso, he aprendido un par de cosillas que creo son cruciales.
La primera es que yo debo considerarme un ser humano digno y respetable, y debo ser yo el primero en creer en ello. No soy inferior, sino que mis padres me educaron mal y no supieron meterme en la cabeza el sentido de la valía personal y la propia dignidad que TODA persona merece, si eres buena persona.

Lo segundo que he aprendido es que la mala gente existe. No importa donde vayas, no importa lo duro que finjas ser. Y nunca dejará de haber mala gente. Y es imposible cambiarles a todos. Y la vida es demasiado corta como para siquiera pensar en darle una lección a alguien... salvo que ese/a alguien tenga interés para ti y merezca semejante esfuerzo... y tener que cambiar por cuatro hijos de **** tampoco es plan...


Resumiendo: mentalizarse de la propia dignidad y valía, y pasar de "los malos". Lo importante somos nosotros, no los demás. Si creees en que vales mucho, entonces es lógico pensar que vales demasiado como para perder el tiempo con capullos, o como para dejarte ofender por gilipolleces. De hecho, lo lógico es pensar que vales demasiado como para dedicarle un sólo segundo de tu vida a un imbécil y sus tonterías.

Yo he llegado a prescindir de "amigos" porque no me respetaban lo suficiente. He pagado un precio muy alto de soledad por ello. Pero volvería a hacerlo. Lo haría con todas las personas qeu no me han tratado como corresponde. Y no hay que temer, porque si tienes paciencia pronto conoces alguien nuevo que si que te respetará.

Creedme. El secreto no está en la masa :D está en la autoestima y la dignidad que TODOS MERECEMOS.
VALEMOS MUCHO!

21-ago-2008 10:05

Re: ser buena o mala persona
 
Hola,me gustó mucho tu opinion ultima,caballo perdedor,en una sociedad en la que
no podemos der nosotros mismos,estoy de acuerdo,esto vas de estar o decir que estas forra
do y estar buenisimo o si no claro lo tienes,amen de en q cada fiesta o puente decir tus
salidas y pertenencias ...o demostrarlo con un audi hipotecado y todos encima con esa prepo
tencia de chulo y garrulo de todo a 100,sin valores,ni educacion,con esa sonrisa falsa de
triunfador barato.(Yo particulamente no tengo miedo a naada,tengo RECHAZO, a mi la gente
ya me respeta cuando se entera que tengo una casa en ibiza...)ojo!!!!me lo sacan con un s
sacacorchos porque detesto seguir ese juego a la sociedad.(he vivido fuera) ...¿y donde
viviste?...(tengo un casa fuera) ...(y donde la tienees?...cada dia esto esta mas material.
mas denso,menos acogedor..todos con su movil en la mano como si fueran "Toni Montana"
y elllas..algunas se creen que son....bueno en fin ! fui maltratada pero ahora simple
mente siento RECHAZO casi 40 años ,sin pareja y sobreviviendo ,pinturas ,musica y ROCK

21-ago-2008 23:06

Re: ser buena o mala persona
 
Yo con el tiempo he llegado a pensar que hemos de compensar de alguna forma nuestra insociabilidad siendo buenas personas y safricándonos un poco.No me refiero con esto q tengamos que dejar que nos pisoteen y q se rían de nosotros,pero yo comprendo que si eres muy cerrado (ya sea debido a tus fobias,inseguridades,complejos,etc) y encima eres antipático y borde en todo momento y te enfadas por cualquier cosa,entonces lo más probables es que acabes teniendo problemas en todas partes.

Yo lo tengo estudiado.En el trabajo siempre intento ayudar a todo el mundo y es verdad que algunas personas,sobre todo las malas personas,terminan confundiendo esto con debilidad y van a por ti echándote toda la mierda q pueden encima,pero es un poco cómo la psicología de la prisión,y hay un momento en que hay que decir basta y dar un golpe en la mesa.Supongo que si allí alguien te dice tonto y tú no haces nada,la próxima vez te dirá tonto cabrón,y la próxima te escupirá en la cara y seguramente al final acabará dándote por culo pq ve q no reaccionas.Es por esto que conviene dar un golpe en la mesa y ponerse furioso a la mínima que uno nota que le han faltado al respeto o que han probado de culparle de algo de lo que no es responsable creyendo que,como eres reservado y callado,no ibas a quejarte.Esta es una de las pocas cosas que me hace sentir orgulloso de mi mismo,cuando alguien intenta perjudicarme injustamente y noto como automáticamente (muy de vez en cuando) se desata la furia y empiezo a chillar y a dar voces haciendo que las cosas vuelvan a su sitio,y luego cuando finalmente se ha hecho justicia,puedes estar seguro de haberte ganado el respeto de todos,y de que pasará mucho tiempo antes de que se vuelva a repetir.

Fuera de mi casa me siento siempre cómo si estuviera encerrado dentro de una jaula de leones hambrientos,veo a todos cómo enemigos peligrosos,y esto me ayuda a respetar a todo el mundo y a no bajar nunca la guardia.Es como cuando vas en coche...cuando pierdes el miedo a sufrir un accidente,tus posibilidades de sufrirlo aumentan vertiginosamente,y en cambio cuando ya has tenido un accidente,le tienes mucho más respeto y vas con mucho más cuidado.Con las personas es un poco lo mismo y lo mejor es pasar desapercibido siempre,pq tanto si destacas por tu virtud como si lo haces por tus defectos,acabarás teniendo enemigos de verdad que tratarán de hacerte la vida imposible.La gente mediocre no puede tolerar el individualismo.

Kali2copio 25-ago-2008 22:48

Re: ser buena o mala persona
 
Cita:

Iniciado por Mr.Reilly
Yo con el tiempo he llegado a pensar que hemos de compensar de alguna forma nuestra insociabilidad siendo buenas personas y safricándonos un poco.No me refiero con esto q tengamos que dejar que nos pisoteen y q se rían de nosotros,pero yo comprendo que si eres muy cerrado (ya sea debido a tus fobias,inseguridades,complejos,etc) y encima eres antipático y borde en todo momento y te enfadas por cualquier cosa,entonces lo más probables es que acabes teniendo problemas en todas partes.

No creo que sea cuestión de ser buena persona. A mi a veces me agobia estar con gente y busco la soledad y no por eso soy mala persona. Considero que a veces soy intolerante e impaciente hacia la gente pero no me siento bien así. Son cuestiones que me estoy trabajando pero volviendo a lo de antes, creo que una mala persona no se sentiría mal haciendo esto. Por tanto, creo que la cuestión es como te sientes actuando así hacia los demás.
Cita:

Iniciado por Mr.Reilly
Yo lo tengo estudiado.En el trabajo siempre intento ayudar a todo el mundo y es verdad que algunas personas,sobre todo las malas personas,terminan confundiendo esto con debilidad y van a por ti echándote toda la mierda q pueden encima,pero es un poco cómo la psicología de la prisión,y hay un momento en que hay que decir basta y dar un golpe en la mesa.Supongo que si allí alguien te dice tonto y tú no haces nada,la próxima vez te dirá tonto cabrón,y la próxima te escupirá en la cara y seguramente al final acabará dándote por culo pq ve q no reaccionas.Es por esto que conviene dar un golpe en la mesa y ponerse furioso a la mínima que uno nota que le han faltado al respeto o que han probado de culparle de algo de lo que no es responsable creyendo que,como eres reservado y callado,no ibas a quejarte.Esta es una de las pocas cosas que me hace sentir orgulloso de mi mismo,cuando alguien intenta perjudicarme injustamente y noto como automáticamente (muy de vez en cuando) se desata la furia y empiezo a chillar y a dar voces haciendo que las cosas vuelvan a su sitio,y luego cuando finalmente se ha hecho justicia,puedes estar seguro de haberte ganado el respeto de todos,y de que pasará mucho tiempo antes de que se vuelva a repetir.

Yo primero noto que me salta la ansiedad, pero trato de no enfurecerme. Poniéndose uno furioso no siempre se consiguen buenos resultados. A mi me funciona hacerme respetar desde la asertividad. Y cuando no estoy de acuerdo en algo, defenderme con la palabra, hablando con tranquilidad y total convencimiento.
Cita:

Iniciado por Mr.Reilly
Fuera de mi casa me siento siempre cómo si estuviera encerrado dentro de una jaula de leones hambrientos,veo a todos cómo enemigos peligrosos,y esto me ayuda a respetar a todo el mundo y a no bajar nunca la guardia.Es como cuando vas en coche...cuando pierdes el miedo a sufrir un accidente,tus posibilidades de sufrirlo aumentan vertiginosamente,y en cambio cuando ya has tenido un accidente,le tienes mucho más respeto y vas con mucho más cuidado.Con las personas es un poco lo mismo y lo mejor es pasar desapercibido siempre,pq tanto si destacas por tu virtud como si lo haces por tus defectos,acabarás teniendo enemigos de verdad que tratarán de hacerte la vida imposible.La gente mediocre no puede tolerar el individualismo.

Yo también me siento así cuando salgo de casa, como si la gente fuera a saltar a atacarme. Estoy de acuerdo contigo, con que la gente mediocre no puede tolerar el individualismo, alomejor esto es debido a que siendo individualista no se da pié a ningún reproche y cuanto menos se habla menos se puede juzgar. Lo mejor es hablar lo justo y necesario, sin implicarse demasiado. Cuando conoces más a las personas puedes ver ya, con quien confiar y con quien no. Pero de entrada, no.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.