FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿tener un hijo? cuidado (https://fobiasocial.net/tener-un-hijo-cuidado-13468/)

santiagoo 24-may-2008 00:41

¿tener un hijo? cuidado
 
Quiero abrir este tema porque lo considero muy serio, y aunque es un tema muy negativo, me gustaria saber que piensan los fs de esto.

Primero que nada quiero contarles que yo nunca pienso ser padre, porque mi fobia es heredada (100% comprobado), y no voy a traer al mundo a un ser que sufra ni la mitad de lo que he sufrido yo.
El caso es que ya estamos en el siglo XXI, y cada vez avanzan mas los conocimientos cientificos acerca de la genetica, y estan comprobando cada vez mas que las actitudes y nuestra forma de ser son hereditarias, y claro quiero aclarar que algunas son adquiridas. Los psiquiatras saben que esto es asi, y cada vez mas psicologos (sobretodo los nuevos) admiten este hecho. De manera que existe una probabilidad (aunque no se el porcentaje) de que nuestros hijos (o alguno de ellos) herede esta enfermedad o maldicion (no lo puedo llamar de otra forma).

Espero nadie se ofenda por este tema.

Going_Under 24-may-2008 00:45

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
También puedes ser padre sin necesidad de tener un hijo biológico. Si tu sueño fuera tener un hijo, habría varias maneras de poder tenerlo y que no pase por lo miso que tú. :wink:

santiagoo 24-may-2008 00:52

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por Going_Under
También puedes ser padre sin necesidad de tener un hijo biológico. Si tu sueño fuera tener un hijo, habría varias maneras de poder tenerlo y que no pase por lo miso que tú. :wink:

Efectivamente, si yo algun dia me caso (o me uno en union libre) va a ser con una mujer conciente de mi situacion, puede ser madre soltera, divorciada (con hijos por supuesto) o adoptar.

En este tema yo me refiero a ENGENDRAR.

24-may-2008 10:41

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
No creo que engendre.
Si algún día me saco esta losa de encima, lo bueno es que yo soy muy pro-adopción y no me costaría nada adoptar a un menor grande, de los que nadie quiere.

Storm 24-may-2008 15:26

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Pues yo desconozco las estadísticas sobre este tema, pero a mí si me gustaría en un futuro, si mi situación ha cambiado sustancialmente, engendrar un niño (o una niña). Aunque pueda haber coincidencias, dudo que se transmita por genética, como si fuera un virus. Mis padres son totalmente extrovertidos, y de hecho leo a todas horas personas con fs que se lamentan porque sus padres no son capaces de comprender su problema, al tenerlo muy lejano. Creo que quizá si se puede heredar una mayor sensibilidad por las cosas, lo que unido a malas experiencias y situaciones sociales embarazosas pueden llevar a tener fs. Pero tener una sensibilidad mayor al resto no me parece nada malo, todo lo contrario. Y creo que si los padres se dan cuenta de ello e intentan que desde pequeño el niño se socialice y no tenga ningún trauma no tiene que haber ningún problema.

Res_funciona 24-may-2008 16:22

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
con todos los respetos, qué tontería.

fijáos la paradoja:

1. tener un hijo -o adoptarlo, aquí da igual- es sobretodo UNA RESPONSABILIDAD. si tú consideras que tu vida es un infierno, o que estás mal o lo que sea, quizá deberías plantearte, primero de todo, si podrás cargar con esa responsabilidad y si tu hijo te hará mejor o peor persona. tener un hijo para tener alguien para quien luchar está también muy bien, siempre que uno se haga responsable de ello.

pero:

2. si tu consideras que lo que tú tienes lo heredará tu hijo, es porque, de hecho, aún no lo has superado o sabido afrontar. entonces ya desde un principio debes ser responsable y darte cuenta de si estás preparado para tomar la responsabilidad de ser padre de un niño tuyo o adoptado. por lo que, en realidad, cuando tomas la decisión de tenerlo, es porque eres capaz de ello y sobretod, porque estás BIEN CONTIGO MISMO. si tú estás bien contigo mismo, ¿dónde está el problema?

Kefka_Palazzo 25-may-2008 03:48

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
No creo que tengamos ninguna "maldición"...

Es simplemente una mutación, un cambio, una diferencia en algún lugar del código genético.
Sólo la persona y su entorno pueden transformar esa diferencia en una "maldición"...

Libertad 25-may-2008 17:57

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Pues yo no pienso renunciar al hecho de ser madre simplemente por tener fs, a no ser claro, que no encuentre al padre, que eso es lo que veo más complicado...
En mi caso no es heredado, nadie de mi familia es así, mis hermanas son timidillas pero nada grave, lo normal, mi padre habla con todo el mundo y mi madre también, y si sigo pensando en familiares míos, NADIE es como yo. Yo creo que eso va en la persona, igual yo tengo un hijo y nunca llega a tener fobia social, o sí, pero si la tuviera no sería heredado, sería por su forma de ser. No sé si me explico, el caso es que algún día quiero tener un hijo e intentaré educarlo de la mejor manera posible.

Sobre lo de intentar que el niño sea sociable, sí, está muy bien, en mi caso mis padres me obligaban a ir a excursiones del cole que yo no quería, siempre me han llevado a parques a jugar cuando era pequeña, he salido mucho por ahí, no me han tenido encerrada en casa, pero si un niño es así.... creo que se necesita ayuda profesional y no basta con intentar hacerlo sociable por nuestra cuenta porque será imposible en la mayoría de los casos.

25-may-2008 19:53

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por Libertad
Pues yo no pienso renunciar al hecho de ser madre simplemente por tener fs, a no ser claro, que no encuentre al padre, que eso es lo que veo más complicado...

Pienso lo mismo. Yo soy de los que creen que mas que heredarse por cosas de los genes, se hereda por el comportamiento con tus pades, la educacion, si eres un niño mimado o abandonado.
Yo quiero tener hijos y no quiero que sean fobicos sociales, pero si yo lo soy o me comporto como tal, sé que cosas de la educacion que me dieron me sirven y cuales no para que mi hijo sea feliz y "normal".
No se, a mi mis padres me tuvieron bastante mimada, nunca me obligaron a ciertas situaciones sociales y cuando estaba sola en los recreos porque no hablaba no se dieron cuenta hasta ya ser mayorcita. Mi padre siempre paso de mi en este sentido, mi madre bastante timida si me hizo caso y de algun modo me evito situaciones sociales que debia hacer yo y todavia lo hace. Nunca me apuntaron a cursos de estos de estar con otros niños fuera del colegio ni me dieron la oportunidad de que me cambiara de colegio, aunque no se lo pedi, pero en el fondo estaba mal.
Tambien tengo muchos hermanos, no podian estar con todos a la vez, al menos mi madre. Mi padre me echa la culpa de que sea asi. Y de pequeña no me dejaba hacer nada.

Yo si algun dia tengo hijos les llevaria a jugar con otros niños, les apuntaria a cursos, intentaria tener una comunicacion fluida. Antes que madre quiero ser amiga.Tambien les llevaria de campamento para que se espavilaran, no como yo que todavia sigo recurriendo a la minima a mi madre. Esto en parte se hereda a una predisposicion a ser timido y despues fobico. Pero tambien intervienen muchas cosas, como la educacion

25-may-2008 20:04

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
A mi me gustaría ser papi; Pero entre que encontrar un trabajo estable es muy improbable y tener pareja para mi es más que imposible, a seguir soñando.
No todos podemos aspirar a tener familia, yo ya lo tengo asumido.

decar 25-may-2008 22:02

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
una frase que se me quedo hace tiempo.

quien ni siquiera que se plantee la idea de traer un bebe a este mundo: ESTA COMETIENDO UN ACTO DE CRUELDAD.

Res_funciona 25-may-2008 22:50

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por estefer
recomiendo a todo el mundo que desista tambien

¿en qué basas esa recomendación? elabora un poco caray... no puedes venir decir algo así y irte.


Cita:

Iniciado por decar
una frase que se me quedo hace tiempo.

quien ni siquiera que se plantee la idea de traer un bebe a este mundo: ESTA COMETIENDO UN ACTO DE CRUELDAD.

bien, ¿tus padres cometieron un acto de crueldad pues?...

a ver, es una posición respectable -sobretodo si se mira desde el punto de vista de que hoy en día es más lógico adoptar que tener un hijo-, pero me parece demasiado nihilista para mi gusto, seguramente la dijo alguién muy infeliz.

las cosas hay que hacerlas, sino todo sigue igual.

soluslokus 25-may-2008 23:08

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Estoy de acuerdo en que engendrar hijos es un acto de crueldad y una medida bastante egoista. Además, España no es ningún ejemplo para la conciliación laboral y familiar; Y con la conyuntura economica actual, esta crudo para quien quiera tener hijos o adoptar.

De todas formas, si quisiese yo en un futuro me decantaría por la adopción. Claro esta, con mis trabajos que no llegan al mileurismo y que soy un soltero, seria bastante útopico adoptar o acoger en esas condiciones. Quizá para otra vida :roll:

Res_funciona 25-may-2008 23:54

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por soluslokus
Estoy de acuerdo en que engendrar hijos es un acto de crueldad y una medida bastante egoista.

¿te refieres a respecto el mundo, a que es mejor adoptar?

lo digo porque estamos confundiendo en este hilo constantemente, la posición ética humanitaria, con si alguien con fóbia social y un vida problemática debería ser padre.

soluslokus 26-may-2008 00:10

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona
¿te refieres a respecto el mundo, a que es mejor adoptar?

Ya no es que me refiera a que es mejor adoptar (Que personalmente es lo que opino); Si no que simplemente traer más gente a este mundo es muy cruel. Sea uno FS o no.

En cuanto si alguien con FS o con una vida con "nuestros problemas" debiera ser padre o madre pues... ni idea. A mi personalmente la cabeza me dice una cosa, pero el corazón otra.

Res_funciona 26-may-2008 00:17

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por soluslokus
Cita:

Iniciado por Res_funciona
¿te refieres a respecto el mundo, a que es mejor adoptar?

Ya no es que me refiera a que es mejor adoptar (Que personalmente es lo que opino); Si no que simplemente traer más gente a este mundo es muy cruel. Sea uno FS o no.

En cuanto si alguien con FS o con una vida con "nuestros problemas" debiera ser padre o madre pues... ni idea. A mi personalmente la cabeza me dice una cosa, pero el corazón otra.

¿traer gente a este mundo es cruel? ¿porqué?

german23 26-may-2008 11:33

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Yo no quiero ni pienso ser padre nunca. No tengo la paciencia que hay que tener para criar y todas las responsabilidades a las que uno se enfrenta siendo padre. Para mí sería demasiado. Lo único que espero es superar la fobia social y con eso ya estaría resuelta mi vida.

DHYANA 26-may-2008 12:20

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
nO SE,
yo te puedo hablar de mi experiencia.
Soy mamá.
Y no creía q fuera a ser mamá nunca. Y es lo más grande q me ha pasado en la vida.
Gracias al amor q siento por mi niña me tuve q superar a mi misma.Romper viejos moldes.
Además, no se q pasó,.quizás las hormonas durante el embarazo. Yo se q mi miedo desapareció mientras estaba embarazada y amamantaba a mi bebé(q dicen q es bueno para impedir trastornos de ansiedad futuros) . Ahora queda miedo, pero no pánico. Toodos los días tengo q superarme. Ser mamá es un acto de valentía tremendo. Tengo q hablar con otras mamás, y papás, llevarla a cumpleaños de otros niños, con su pediatra, y ahora dentro de poco al cole, .......con todo lo q tenga q ver para su mejor bienestar,..... y ya,...no es como antes.
Quizás, salí de mí. Me miro menos. Tengo poco tiempo para todo.y el q me queda, ya no veo nada como antes. Te vuelves más sensible y te abres más a la vida.... Es duro, pero gratificante. Es una experiencia de dar sin esperar recibir nada a cambio.




http://www.laligadelaleche.es/

Libertad 26-may-2008 16:51

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por DHYANA
nO SE,
yo te puedo hablar de mi experiencia.
Soy mamá.
Y no creía q fuera a ser mamá nunca. Y es lo más grande q me ha pasado en la vida.
Gracias al amor q siento por mi niña me tuve q superar a mi misma.Romper viejos moldes.
Además, no se q pasó,.quizás las hormonas durante el embarazo. Yo se q mi miedo desapareció mientras estaba embarazada y amamantaba a mi bebé(q dicen q es bueno para impedir trastornos de ansiedad futuros) . Ahora queda miedo, pero no pánico. Toodos los días tengo q superarme. Ser mamá es un acto de valentía tremendo. Tengo q hablar con otras mamás, y papás, llevarla a cumpleaños de otros niños, con su pediatra, y ahora dentro de poco al cole, .......con todo lo q tenga q ver para su mejor bienestar,..... y ya,...no es como antes.
Quizás, salí de mí. Me miro menos. Tengo poco tiempo para todo.y el q me queda, ya no veo nada como antes. Te vuelves más sensible y te abres más a la vida.... Es duro, pero gratificante. Es una experiencia de dar sin esperar recibir nada a cambio

Ole, ole y ole.

decar 26-may-2008 17:47

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
la mayoria de las personas que desean ser padres no meditan lo suficiente lo de tener un hijo, simplemente lo tienen por que es una obligacion social (como la de tener pareja o casarse).tranquilos la especie humana no se va a acabar,todavia quedan por ahi incivilizados que su unica mision en este mundo es inseminar a destajo (las mujeres no son culpables). el 90%,por no decir el 99 % de las personas de este mundo sufren en un menor o mayor grado,por que perpetuar esta situacon? respecto a ser padres con fs vida social a mogollon, si no vas a poder atender al hijo al 100% no lo tengas.aunque lo puedas atender al 100% ya se encargara el destino de cargarle con una cruz.

antligen2 26-may-2008 20:07

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por Libertad
Cita:

Iniciado por DHYANA
nO SE,
yo te puedo hablar de mi experiencia.
Soy mamá.
Y no creía q fuera a ser mamá nunca. Y es lo más grande q me ha pasado en la vida.
Gracias al amor q siento por mi niña me tuve q superar a mi misma.Romper viejos moldes.
Además, no se q pasó,.quizás las hormonas durante el embarazo. Yo se q mi miedo desapareció mientras estaba embarazada y amamantaba a mi bebé(q dicen q es bueno para impedir trastornos de ansiedad futuros) . Ahora queda miedo, pero no pánico. Toodos los días tengo q superarme. Ser mamá es un acto de valentía tremendo. Tengo q hablar con otras mamás, y papás, llevarla a cumpleaños de otros niños, con su pediatra, y ahora dentro de poco al cole, .......con todo lo q tenga q ver para su mejor bienestar,..... y ya,...no es como antes.
Quizás, salí de mí. Me miro menos. Tengo poco tiempo para todo.y el q me queda, ya no veo nada como antes. Te vuelves más sensible y te abres más a la vida.... Es duro, pero gratificante. Es una experiencia de dar sin esperar recibir nada a cambio

Ole, ole y ole.

a algunas les dieron una sobredosis de osos amorosos.

es puro egoismo "quiero ser madre para darme la satisfacción gratificante de cumplir con mis instintos aunque este mundo sea una **** mierda"

si tan bonito es esto del instinto maternal , también lo es el instinto del varón de esparcir sus semillas todo lo que pueda.

Res_funciona 26-may-2008 22:30

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por antligen2
Cita:

Iniciado por Libertad
Cita:

Iniciado por DHYANA
Ser mamá es un acto de valentía tremendo.

a algunas les dieron una sobredosis de osos amorosos.

es puro egoismo "quiero ser madre para darme la satisfacción gratificante de cumplir con mis instintos aunque este mundo sea una p*** mierda"

si tan bonito es esto del instinto maternal , también lo es el instinto del varón de esparcir sus semillas todo lo que pueda.


ella no ha dicho que quisiera ser madre para poner ningún parche a nada y, aunque fuera así, si ser madre -o padre- te hace mejor persona, qué hay de malo en ello.

el instinto paternal es tan bonito como el maternal. lo que tu dices de esparcir semillas no tiene nada de paternal.

me gustó mucho como definió el hecho de "ser madre" como "un acto de valentía tremendo". eso es lo que es por encima de todo, y hasta Nietzsche elogiaba la valentía, que es mucho decir.

antligen2 26-may-2008 23:30

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona
ella no ha dicho que quisiera ser madre para poner ningún parche a nada y, aunque fuera así, si ser madre -o padre- te hace mejor persona, qué hay de malo en ello.

ser madre o padre no te hace ser mejor persona, eso es una soplapollez y el colmo de la cursileria. anda que no hay padres/madres que son mezquinos, egoistas y egocéntricos, si, lo mismo que eran antes de serlo.

Cita:

Iniciado por Res_funciona
el instinto paternal es tan bonito como el maternal. lo que tu dices de esparcir semillas no tiene nada de paternal.

eso de "bonito" es una percepción subjetiva de un instinto primario para la preservación de la especie, un instinto primario como el de esparcir semillas, que te parezca bonito o no es ya algo cultural o según de la ñoñeria con que te hayan educado.

Cita:

Iniciado por Res_funciona
me gustó mucho como definió el hecho de "ser madre" como "un acto de valentía tremendo". eso es lo que es por encima de todo, y hasta Nietzsche elogiaba la valentía, que es mucho decir.

ser madre es la satisfacción de un instinto, nadie está obligando a nadie a ser madre, nisiquiera el hijo que tenga.


deberias poner tu foto en la wikipedia...mas concretamente en "políticamente correcto" y "ñoñería"

Res_funciona 27-may-2008 21:59

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Cita:

Iniciado por antligen2
Cita:

Iniciado por Res_funciona
ella no ha dicho que quisiera ser madre para poner ningún parche a nada y, aunque fuera así, si ser madre -o padre- te hace mejor persona, qué hay de malo en ello.


ser madre o padre no te hace ser mejor persona, eso es una soplapollez y el colmo de la cursileria. anda que no hay padres/madres que son mezquinos, egoistas y egocéntricos, si, lo mismo que eran antes de serlo.
anda que no hay padres/madres que eran más vagos, cobardes y egocéntricos antes de tener un hijo. hay de todo, no generalizes tanto. quizá no te haga mejor persona como dices, pero a lo que yo me refería es a que algo te hará mejorar, sobretodo en el sentido que es algo que hace que te muevas y que trabajes más y hagas cosas valientes por tu hijo, y eso me parece mejor que estarse en un sillón rasgandose los huevos, que quieres que te diga.

Cita:

Cita:

Iniciado por Res_funciona
el instinto paternal es tan bonito como el maternal. lo que tu dices de esparcir semillas no tiene nada de paternal.

eso de "bonito" es una percepción subjetiva de un instinto primario para la preservación de la especie, un instinto primario como el de esparcir semillas, que te parezca bonito o no es ya algo cultural o según de la ñoñeria con que te hayan educado.

el que dijo que "si era tan bonito" fuiste tú, yo solo te lo equiparo a ambos sexos. es tan bonito, o tan feo, para unos como para otros. y no me vengas con el tema naturaleza, instintos caray, ser padre forma parte de un plan de vida elaborado. quizá alguien tendrá hijos como antojo, pero es una gran minoría.
Cita:

Cita:

Iniciado por Res_funciona
me gustó mucho como definió el hecho de "ser madre" como "un acto de valentía tremendo". eso es lo que es por encima de todo, y hasta Nietzsche elogiaba la valentía, que es mucho decir.

ser madre es la satisfacción de un instinto, nadie está obligando a nadie a ser madre, nisiquiera el hijo que tenga.
[/quote]

lo que dije. forma parte de un proyecto, no es un antojo. ¿tan malo es querer formar una família? la gente es libre de hacer lo que quiera, si uno quiere vivir siempre solo me parece perfecto. también me lo parece que alguien quiera formar una família, quizá para tener a alguien a quien querer.

Cita:

deberias poner tu foto en la wikipedia...mas concretamente en "políticamente correcto" y "ñoñería"
venga tío, si yo soy del mundo del arte, soy un provocador por naturaleza, no me digas esto para defender tu odio a los niños :roll:

antligen2 27-may-2008 22:38

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
odio a los niños?...lo que odio es a los padres egoistas y egocentricos...¿plan de vida elaborado ?..pq no hacen el plan de vida sin condicionar a terceras personas?...¿que necesitan ser valientes y hacer cosas , no rascarse los huevos tal y pascual?...pues bien que lo hagan pero que lo hagan sin traer a este mundo a alguien que no se lo ha pedido.

egoismo y egoismo por todos los lados, satisfaccion de instintos, utilizar a los hijos como eje de la vida por que sino "no tienen vida". Muchos padres "entrañables" tienen hijos para que ellos hagan lo que nunca pudieronhacer en su vida, un rollo paternalista asqueroso en el que los padres dicen que tienen y que no tienen q hacer sus hijos...
en el planeta hay casi 7000 millones de personas y ya no da mas de si, esto está petado, no hay recursos para todos, y la gente aun se monta la pelicula de la "happy family" que duran unos 10 años pq luego no es tan "happy" y se divorcian, custodias, juicios y mandongadas de esas....

Res_funciona 27-may-2008 22:49

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
has visto Children of Men?

antligen2 27-may-2008 23:19

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona
has visto Children of Men?

a que lo adivino.... tu sí

santiagoo 28-may-2008 05:50

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Primeramente quiero decir que yo no culpo a mis padres por haber existido, antes habia mucha ignorancia acerca de estos padecimientos, y no se sabia que eran hereditarios, asi que ellos actuaron de una manera natural y con todas las buenas intenciones.

Segundo, me da gusto que la mayoria de los fs de este foro no hayan heredado este problema, de manera que sera mas facil vencer la timidez para ellos.

Tercero, a mi este mundo se me hace un mundo feliz y no creo que venir al mundo sea una desgracia, de hecho, la gente que conozco es feliz.

El caso es que yo, sabiendio que tengo este padecimiento en los genes, ¿como voy a traer alguien al mundo si existe una pequeña posibilidad de que herede esta enfermedad? Porque esta es una enfermedad, no es una simple timidez, la vida no es un juego, y si algo tenemos en comun (y entendemos a la perfeccion) todos los foreros es el Sufrimiento. Y no hay mayor sufrimiento en este mundo que ver a un hijo sufrir. No voy a arriesgarme a ver que pasa, nunca me lo perdonaria (yo mismo).

Ahora, discutir acerca de si es o no es heredada la fs no tiene caso. En estos padecimientos hay muchos factores, hereditarios algunos, y efectivamente hay casos en que la crianza y el comportamiento de los padres hacen a una persona insegura, con fobia social, como los japoneses por ejemplo, desde niños los culpan de todo, (es cultural), de manera que es el pueblo mas timido del mundo y con el indice de suicidio mas alto.

Res_funciona 28-may-2008 13:30

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por antligen2
Cita:

Iniciado por Res_funciona
has visto Children of Men?

a que lo adivino.... tu sí

ay... quizá debí elaborar más. es una buena película para cambiar de opinión respecto a los niños, o eso creo yo.

percho 28-may-2008 13:37

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
A mi me gusta estar solo mucho tiempo y no me gusta comprometerme con alguien todos los dias, ya que necesito mi paz.
Ademas uno tiene que trabajar y pierde mucho tiempo y tiene poco para hacer lo que quiere. No me gustaria usar solo mi tiempo para el trabajo y mis descendentes.
Sin dudas, no tengo plan para tener hijos, ya siendo hijo no soportaba a mis padres, necesitaba estar solo y tranquilo.
No quiero repetirme por mi mismo, no por una supuesta herencia genetica, o un pasaje de padeceres o limitaciones mentales.

antligen2 28-may-2008 16:01

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
[quote=Res_funciona]
Cita:

Iniciado por antligen2
Cita:

Iniciado por "Res_funciona":2v8cs2kg
has visto Children of Men?

a que lo adivino.... tu sí

ay... quizá debí elaborar más. es una buena película para cambiar de opinión respecto a los niños, o eso creo yo.[/quote:2v8cs2kg]

que te haya servido a ti para cambiar de opinión no implica que lo vaya a hacer al resto de personas.

una postura muy egocéntrica la tuya, parece que tu ibas para sacerdote.

antligen2 28-may-2008 16:06

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por mexicalpando
Cita:

Iniciado por antligen2
...pues bien que lo hagan pero que lo hagan sin traer a este mundo a alguien que no se lo ha pedido.

Eso es obvio y totalmente innecesario para defender tú postura, tú de todos modos no escogiste el nacer o no, de hecho nadie lo hace, el que haya padres sin la madera suficiente para serlos no quiere decir que la paternindad o la maternindad sea el peor fiasco de este siglo, mide bien tus palabras, ya que aunque éste mundo este sobrepoblado tiene todavía para bastante, el ser humano se encargará de ello y evidentemente es parte de su naturaleza, seguir con la procreación, te guste o no.

la procreación es necesaria, pero la procreación incontrolada instintiva y egoista me parece un grave error. un error propio de los animales que producen plagas por no tener mas que instintos y no pensar en le futuro, incluido el futuro de sus crias.

y eso de que todavía el planeta tiene para bastante ,,,, jajaj es de lo mas necio que se puede decir hoy en dia.

http://www.crisisenergetica.org/staticp ... 6131019945

piensa un poco, pero piensa de verdad, no de forma burda.

28-may-2008 16:36

La enfermedad no es maldiciòn
 
Una enfermedad por grave que sea o parezca no es una maldiciòn, es una circunstancia de la vida y que uno debe aprender a sobrellevarla, e inclusive a sacar provecho de ella. De allì que si tù deseas tener un hijo, formar familia deberìas hacerlo y en caso de que el niño o niña herede la enfermedad, orientarlos desde pequeños a aceptarse y amarse como son , a fin de que no sea tan traumàtica su vida, como parece que ha sido contigo. Pero para ello debes empezar por aceptarte a ti mismo, caso contrario no podrìas enseñar lo que no sientes.
Te lo digo yo que llevo 3o y màs años con fs.enfrentando a la sociedad y cada dìa con la ayuda de Dios superàndome a mì mismo.

28-may-2008 20:46

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
¿Alguna experiencia de gente que haya adoptado de forma monoparental o en pareja?
Seria interesante saber sus experiencias.

Res_funciona 06-jun-2008 20:33

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por antligen2
que te haya servido a ti para cambiar de opinión no implica que lo vaya a hacer al resto de personas.

una postura muy egocéntrica la tuya, parece que tu ibas para sacerdote.

y tu a científico cascarrabias, ¿a que sí?

26-jun-2008 15:36

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
¿Tener Hijos?
Es el típico problema que nunca tendrá un FS.

27-jun-2008 21:58

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por Invitado
¿Tener Hijos?
Es el típico problema que nunca tendrá un FS.

Pues si.
Me hes imposible tener novia, como para ir pensando en tener hijos XD
Yo no valgo, ni para lo uno ni para lo otro. Aparte de la FS soy demasiado frío, asi que más vale que me haga a la idea de que voy a vivir yo solo sin apenas hablar con nadie para siempre; que no tiene por que ser malo, pero esto último me suena a autoconvencimiento :|

nevad44 28-jun-2008 20:54

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
nunca tendré hijos, me hago la ligadura antes. hacerle eso a una persona, mejor dejarla en el limbo, seguro que es más feliz.
aparte de que me sntiría invadida, como con un alien dentro.

malapecora 30-jun-2008 15:07

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
cuantos de vosotros teneis padres fobicos? Seguramente la mayoría contestará que no, incluso que todo lo contrario.

A mi me encantaria tener algun hijo un dia, pero ser fobico no es el unico problema, la vivienda, el trabajo...todo. Creo que tener un hijo no es algo que haya que tomarlo a la ligera. Incluso tener un hijo te puede ayudar a dejar la fobia (no estoy animando a tener hijos para superar la fobia xD, pero ayudar si que puede), te puede ayudar a que dejes de ser el centro del mundo, a educarle mejor que como lo han hecho tus padres.
Yo sé que no debo sobreprotegerle ni encerrarle en una burbuja como hicieron conmigo, sé las consecuencias de eso, luego me será mas facil no sobreprotegerle

30-jun-2008 16:08

Re: ¿tener un hijo? cuidado
 
Cita:

Iniciado por malapecora
cuantos de vosotros teneis padres fobicos? Seguramente la mayoría contestará que no, incluso que todo lo contrario.

A mi me encantaria tener algun hijo un dia, pero ser fobico no es el unico problema, la vivienda, el trabajo...todo. Creo que tener un hijo no es algo que haya que tomarlo a la ligera. Incluso tener un hijo te puede ayudar a dejar la fobia (no estoy animando a tener hijos para superar la fobia xD, pero ayudar si que puede), te puede ayudar a que dejes de ser el centro del mundo, a educarle mejor que como lo han hecho tus padres.
Yo sé que no debo sobreprotegerle ni encerrarle en una burbuja como hicieron conmigo, sé las consecuencias de eso, luego me será mas facil no sobreprotegerle

Mi madre padece de ansiedad y es depresiva; Mi padre es pesimista por naturaleza, algo tímido y ha pasado por alguna depresíon. Si esto no es hereditario que venga dios y lo vea.

La fobia es un palo más (aunque muy grande), que poner en la rueda. A parte de eso tenemos los problemas de todo el mundo: la pareja, vivienda, trabajo, falta de valores en una sociedad de consumo y un sin fin de problemas.

Muy de acuerdo con lo último en negrita, aunque un exceso de "no sobreprotección" puede tener otros efectos. Eso es lo malo, que lo sobreproteges malo, y si pasas, tambien malo. Hay que buscar el equilibrio. Claro, que esto es más facil de escribir que de hacer.

Además, los hijos son de prestado y al final acaban haciendo su vida y pasando de los padres. Así que los hijos son algo temporal y no son "nuestros". Y quien me diga que los tienen para no estar solos, que miren la de abuelillos que estan más solos que la una y tienen una legión de hijos.

Hay, no se, quiza no valga la pena. Aunque ha decir verdad, siempre quise tener una mascota :roll:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.