FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Para los que gustan de Fármacos (https://fobiasocial.net/para-los-que-gustan-de-farmacos-12678/)

Silencio_83 10-feb-2008 05:30

Para los que gustan de Fármacos
 
Cuando se toman el medicamento recetado por su psiquiatra o psicólogo ¿se han puesto a pensar cuál ha sido el proceso de´ese fármaco?

Me refiero al proceso que permitió que dicha droga se vendiera en las farmacias, más concretamente me refiero a los permisos legales y a los experimentos que los psiquiatras hicieron.

¿Se han puesto a pensar si alguien sufrió o incluso murió por tales experimentos?

Solo eso. Saludos.[/list]

bcn24jo 10-feb-2008 20:21

Y para que tendriamos que pensar en esto? 8O

Lariem 10-feb-2008 21:44

No si lo que no te mata,
te hace mas fuerte.....,

nevad44 10-feb-2008 21:54

Re: Para los que gustan de Fármacos
 
Cita:

Iniciado por Silencio_83
Cuando se toman el medicamento recetado por su psiquiatra o psicólogo ¿se han puesto a pensar cuál ha sido el proceso de´ese fármaco?

Me refiero al proceso que permitió que dicha droga se vendiera en las farmacias, más concretamente me refiero a los permisos legales y a los experimentos que los psiquiatras hicieron.

¿Se han puesto a pensar si alguien sufrió o incluso murió por tales experimentos?

Solo eso. Saludos.[/list]

Los medicamentos no se administran a personas hasta que no se han testado en animales. Ellos son los que pagan todos nuestros problemas y demás porquería.

Clara07 11-feb-2008 00:40

Pero no sólo prueban los medicamentos en los animales, también en las personas, y los que pasan la prueba de no tener efectos secundarios peligrosos siguen en el mercado, pero hasta que ésos resultados negativos no salen ya han podido hacer mucho daño a mucha gente. Así que recomendaría no probar nuevos fármacos hasta que estén consolidados como "no peligrosos".

Silencio_83 11-feb-2008 04:00

A ésto me refiero cuando ataco a la psiquiatría. A que es un rubro que óculta sus inhumanas acciones, y que se esconde tras el respaldo del gobierno y de la comunidad científica.

Todos los fármacos "fuertes" son químicos que se logran "consolidar" en las farmacias gracias a experimentos aberrantes.

Efectivamente, hay quienes experimentan con ratones, monos, etc. Pero eso es en los campos fuera de la psiquiatría. La mayoría de las drogas que este rubro saca a la luz casi a diario son primeramente experimentadas en seres humanos. Sí, tal como lo oyen, ¡en seres humanos! En personas internas en manicomios. Esos mismos que todo el día los tienen dopados con camisas de fuerza. El psiquiatra, al tener en esos manicomios seres que no se quejan ni parecen servir a la sociedad, se sirve de ellos como ratones de laboratorio. Es de sobra decirles que más de uno muere en dichos experimentos.

Quien no me crea, sería una lástima que se quedara con esa incredulidad y no tomara la iniciativa racional de indagar en la web.

Ahora, lo que pretendo con ésto es hacerles entender que la psiquiatría es lo más bajo que la medicina ha podido dar. Quien cae en sus redes es por ignorancia. En este foro, precisamente en esta sección de Medicamentos, Tratamientos, Terapias... hay, desde los temas inciales hasta el último que se ha abierto, infinidad de personas que buscan la tan anhelada "pócima mágica" de la psiquiatría; que el prozac, que el litio, que el besitran, que el cipralex... Ignoran que no hay medicamento milagroso algúno. Todo es droga que el organismo, por razones obvias, siempre va a rechazar y siempre va a haber resultaods contraproducentes a corto, mediano y/o a largo plazo. Todas las drogas son una mentira, una tomada de pelo. Si tienen un poquito de apertura mental y se adentran a lo que está haciendo la psiquiatría de hoy, se darán cuenta que salen al mercado drogas casi a diario. ¿Por qué adiario? ¿No resulta extraño que haya más fármacos que personas realmente enfermas? Todo es cuestión de indagar.

Por ahí alguien decía que hay que tenerle confianza a esa persona (su psiquiatra) que se ha quemado las cejas estudiando. Y al decir eso rectifican lo que ya dije: No saben nada de psiquiatría. El psiquiatra, lo que estudia es simplemente comportamientos generales de las enfermedades psicológicas, además de estudiar generalidades de los fármacos más comunes. No hay en sus libros de estudio algun capítulo dedicado a estudiar la sanaciónd e una enfermedad, pues nunca, que se oiga fuerte, nunca han curado nada. Lo unicoq ue han hecho, ¡y qué bien hecho!, es experimentar con los internos de los manicomios y en sacar dinero a los que estan fuera de ellos, osea a uustedes, gente que sufre de depresión, de fobia social, de toc, etc.

Antes de seguir, pues éstas revelaciones no son las más fuertes que diré sobre la psiquiatría (hay otras revelaciones no aptas para cardiacos), quiero ver sus impresiones. Claro que estoy abierto a toda crítica. Pero también me gustaría ver que al menos una persona use el google u otr medio de investigación. No seamos reaccionarios, dejémos que la espinita de la bendita duda tenga cábida en nuestra mente.

Saludos.

bcn24jo 11-feb-2008 23:10

la mayoria de los farmacos q salen en el mercado son testeados con gente voluntaria que cobra dinero para ello, la gente no se muere por probar este tipo de farmacos .. y basicamente pq todo lo que esta saliendo son derivados de farmacos ya existentes y por lo tanto muy parecidos de los que ya se conocen los posibles efectos secundarios q pueden producir. Es evidente que la venta de estas drogas supone uno de los negocios mas grandes y lucrativos que hay en la actualidad pero tambien es cierto que sí sirven y aunque no curan por si solos , ayudan en el proceso de curacion de algunas enfermedades mentales, y en otros casos pues a vivir un poco o bastante mejor. Y te hablo por propia experiencia.
Para conseguir cosas y evolucionar hay gente que se tiene que sacrificar para que los demas puedan disfrutar de ello... , o te crees q para construir la ciudad en la que vives o tu propia casa no hay gente que ha sufrido?
Cada año hay miles de accidentes laborales, con centenares de muertes en un mismo país, y no por eso se deja de trabajar.
Y gracias a la experimentacion con animales y personas nuestra esperanza de vida se ha duplicado en poco mas de un siglo...
Ah y tampoco te creas todo lo q sale en el google :P
saludos

Silencio_83 12-feb-2008 00:50

Bueno, ya salió el primero que desconoce el google o el yahoo o el askjeeves...

¿hay alguien que ha investigado?

lucia26_ 12-feb-2008 01:10

Y por qué no copias lo que has investigado tú?

Silencio_83 12-feb-2008 02:40

Cita:

Iniciado por lucia26_
Y por qué no copias lo que has investigado tú?

Sí, ya sé que quieren todo en las manos, esa es la mentalidad del fóbico. Pero soy paciente, quizá de 10 uno solo sea de mente abierta.

lucia26_ 12-feb-2008 02:48

[quote=Silencio_83]
Cita:

Iniciado por "lucia26_":1hxpeg3d
Y por qué no copias lo que has investigado tú?

Sí, ya sé que quieren todo en las manos, esa es la mentalidad del fóbico. Pero soy paciente, quizá de 10 uno solo sea de mente abierta.[/quote:1hxpeg3d]

No es la mentalidad del fóbico. Podemos tener mente abierta pero no ganas de investigar :wink:

Silencio_83 12-feb-2008 03:03

Ok, te entiendo. Si a mí algo no me induce curiosidad, no lo investigo, por más que el otro esté como loco dale y dale a que investigue.

Es algo que no pensé antes, gracias por aclararlo.

Entonces, así cambia la situación. Ahora sólo los que toman fármacos contra su problema y esten interesados en quitarse la venda de los ojos, sólo en esos pondré mi atención. ¿Y cómo hacerlos interesarse en ésto? Bien, seré paciente, dejaré pasar unos 3 o más días. Si después veo que de plano nadie se interesa y no buscan, pues haré copypastes y pondré links y demás.

El punto es que me propongo a que más de uno deje esa drogodependencia después de debatir este tema. O como diría alguien por ahí:

SE TRATA DE SALVAR AL AHOGADO, AUNQUE SEA SU SOMBRERO

chispa 12-feb-2008 07:04

Tomaos las pastillas anda, o es que os pensais que las fobias se quitan solas, no, el sicologo xdd

anisakis 12-feb-2008 16:59

La cienciología se enfrenta a la ley

La justicia belga acusa al grupo de extorsión, estafa y otros delitos - El servicio de espionaje alemán lo vigila como al islamismo radical

Noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_5/Tes

nevad44 12-feb-2008 18:19

Cita:

Iniciado por bcn24jo
Y gracias a la experimentacion con animales y personas nuestra esperanza de vida se ha duplicado en poco mas de un siglo...

Y se ve que tú no has sido sujeto de ninguno de estos experimentos.

antligen2 12-feb-2008 18:32

Pasaron años hasta que se incluyó en el prospecto de la paroxetina(seroxat) que podria inducir al suicidio, ahora digo yo ¿como lo saben después de tantos años?...

me juego las pelotas que ha habido gente (y no pocos) que se han suicidado gracias al seroxat.

bcn24jo 12-feb-2008 19:11

Cita:

Iniciado por nevad44
Cita:

Iniciado por bcn24jo
Y gracias a la experimentacion con animales y personas nuestra esperanza de vida se ha duplicado en poco mas de un siglo...

Y se ve que tú no has sido sujeto de ninguno de estos experimentos.

No yo soy uno de los que se esta beneficiando de los resultados de estos experimentos.

Pero TODOS los farmacos pasan multitud de filtros, pruebas y tests antes de llegar al mercado, entonces nos deberiamos sentir culpables por tomar una aspirina o un antiinflamatorio o cualquier medicamento q tomamos todos de vez en cuando?

Que conste que yo no estoy a favor de la investigacion con personas sin su autorizacion, yo defiendo la investigacion con personas que se presten voluntarias cobrando o no por ello.

Y ahora me viene uan cosa en la cabeza en parte si he sido 'conejilllo de indias' en una ocasion. A mi me operaron de E.T.S hace algo mas de 3 años. Es una operacion para solcuionar problemas de hiperhidrosis como muchos ya sabreis, por aquel entonces, era una tecnica relativamente nueva con mcuhas incognitas repecto a los posibles efectos secundarios que creo q aun siguen siendo algo imprebisibles. A pesar de todo me decidí y me operaron. Los resultados han sido positivos para solucionar mi problema pero ahora tengo algun efecto secundario de los q me avisaron que podria padecer.
Es una tecnica que esta en evolucion y tiene q ser perfecionada, pero solo sera posible si hay voluntarios con esta enfermedad que quieran operarse y formar parte de las estadisticas.
Yo me arriesgue y me ha salido mas o menos bien, otros desgraciadamente estan muy insatisfechos y desearian no haber dado ese paso en su vida...

Nada mas y hasta pronto;

Silencio_83 13-feb-2008 02:29

Anisakis, eso no viene al caso. No sólo cienciología ataca a la psquiatría; hay instituciones médicas, países, religiones y hasta psiquiatras arrepentidos declarados en contra de esta superchería de la edad media que es la psiquiatría.

Antligen2, como ese dato que das sobre la Paroxetina hay muchos más y más fuertes que hay en la web. Gracias por ponerlo aquí.

bcn24jo, te recomiendo que investigues. Eso que dices de que TODOS los fármacos pasan por inumerables pruebas antes de salir al mercado... eso déjaselo a los fármacos tratantes de la gripe, la fiebre (si acaso), la diarrea. Pero en lo tratante a los problemas psiquicos severos (deepresión, fobias, toc, esquizofrenia, alzheimer, etc.) no hay una investigacion objetiva, se sacan fármacos a lo bruto. Las empresas farmaceuticas, los aseguradoras (yo trabajo en una aseguradora y por eso te lo digo), el gobierno y demás instituciones y personas avaras son las que promueven esta gran farsa científica.

Y el psiquiatra claro que sabe todo esto y hasta más. Pero la gran mayoria no tiene los cojones para dejar su trabajo, ya que es una verdadera mina de oro. Y si a eso le añadimos la ignorancia de los pacientes que se dejan recetar con cualquier droga y se dejan etiquetar con cualquier definición pseudo científica (esquizofrénico, fóbico, depresivo... entre más feo suene más creible le resulta al paciente), lo resultante es la más grande aberración que haya salido de la ciencia.

anisakis 13-feb-2008 05:25

¿Que no viene al caso? O sea, estás defendiendo a una secta considerada peligrosa por muchos paises e incluso perseguida por la Justicia y no viene al caso?

Ande, wey, pruebe suerte en otro sitio, aquí ya le hemos calado.

Silencio_83 14-feb-2008 01:46

Yo no defiendo sectas. Cienciología, como religión, me viene valiendo un comino.

Dije que no viene al caso porque claramente el tema es sobre psiquiatría, donde no toqué nada de cienciología ni de religiones. Por lo tanto, tus comentarios salen sobrando.

JoePesci 14-feb-2008 02:06

Hombre, cierto es que no han curado a nadie, pero tampoco suele suceder lo contrario (que alguien enferme por tomar prozac, por ejemplo). Yo no tomo nada porque no me hace nada, y los efectos secundarios son eso, secundarios, también los producen medicamentos comunes. La crítica me parece bien si está enfocada a tratar de encontrar medicamentos más efectivos (bueno, en este caso bastaría con que empezaran a serlo), pero tampoco creo que haya que alarmar a la población. Porque el que toma estos medicamentos suele estar deprimido, luego el riesgo de suicidio ya estaba ahí (y a ver quien demuestra científicamente que alguien se suicidó por culpa de un medicamento) y el riesgo de sufrir problemas mentales obviamente también.

En fin, no sé.

Salute.

Silencio_83 14-feb-2008 03:10

Precisamente a ésto me refiero: a que la gran mayoría de las personas, al igual que JoePesci, ignoran por completo lo que rodea a los fármacos que receta la psiquiatría. JoePesci no nos pudo dar mejor ejemplo que su opinión.

El Prozac, que es de donde emanan muchísimos más fármacos, es el que más sufrimientos emocionales, económicos y más muertes causa en el mundo. Se toma y se receta prozac como si fuese la droga milagrosa, cuando no es así.

JoePesci, te recomiendo leer períodicos, leer revistas científicas, poner atención a los casos psiquiátricos famosos, donde los fármacos son el punto de partida hacia el más allá.

Por ejemplo, si alguien sabe quién fué Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, sabrá que se pegó un tiro en la cabeza. Sabrá que escribió una carta antes de suicidarse en la que dice por qué lo hace. Cobain se suicidó porque era adicto al Ritalín, droga que se receta a menudo a los niños y a los adolescentes. El ritalín le destrozó su estómago y las demás drogas le provocaron una depresión enorme, pues le desaparecieron sus dotes de compositor. ¿Hay algo más terrible para un artista que despojerle de su talento? Lo mismo pasó con Hemingway, se suicidó porque se sentía humillado de la psiquiatría, tanto medicamento, tanto internamiento, para nada... Y te podría poner diez o más famosos que terminaron igual, suicidandose o siendo literalmente envenenados por la psiquiatría.

Es cuestión de ser curiosos e indagar. Caray JoePesci, es sorprendente tu ingenuidad sobre el Ritalín, pbor quien doblan las campanas (Novela de Hemingway :P).

Saludos.

JoePesci 14-feb-2008 05:56

Cita:

Iniciado por Silencio_83
El Prozac, que es de donde emanan muchísimos más fármacos, es el que más sufrimientos emocionales, económicos y más muertes causa en el mundo. Se toma y se receta prozac como si fuese la droga milagrosa, cuando no es así.

No digas tonterías, bueno, dilas, pero pon un emoticón o algo..

Cita:

Iniciado por Silencio_83
JoePesci, te recomiendo leer períodicos, leer revistas científicas, poner atención a los casos psiquiátricos famosos, donde los fármacos son el punto de partida hacia el más allá.

Me da que lo que tu entiendes por "revista científica" yo lo llamo "revista del corazón". No te creas, cuando voy a la pelu les hecho una mirada (es que han quitado las guarrindongas).

Cita:

Iniciado por Silencio_83
Por ejemplo, si alguien sabe quién fué Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, sabrá que se pegó un tiro en la cabeza. Sabrá que escribió una carta antes de suicidarse en la que dice por qué lo hace. Cobain se suicidó porque era adicto al Ritalín, droga que se receta a menudo a los niños y a los adolescentes. El ritalín le destrozó su estómago y las demás drogas le provocaron una depresión enorme, pues le desaparecieron sus dotes de compositor. ¿Hay algo más terrible para un artista que despojerle de su talento? Lo mismo pasó con Hemingway, se suicidó porque se sentía humillado de la psiquiatría, tanto medicamento, tanto internamiento, para nada... Y te podría poner diez o más famosos que terminaron igual, suicidandose o siendo literalmente envenenados por la psiquiatría.

Claro, y después de la bromita de Orson Welles muchos escribieron que se suicidaban por culpa de los extraterrestres (luego los extraterrestres son los culpables!!!).

Cita:

Iniciado por Silencio_83
Es cuestión de ser curiosos e indagar. Caray JoePesci, es sorprendente tu ingenuidad sobre el Ritalín, pbor quien doblan las campanas (Novela de Hemingway ).

Si, nada mejor para aprender medicina que leerse una novela.

Silencio_83 15-feb-2008 00:50

No estoy aquí para estas bochornosas escenas de denfensa a nada ni a nadie (más que, si acaso, a ustedes).

Espero que haya personas que quieran ver esto OBJETIVAMENTE. El unico propósito de esto es ayudarles a cuidar su bolsillo, su salud, su dignidad y hacerlos más abiertos.

mexicalpand0 15-feb-2008 01:01

Cita:

Iniciado por Silencio_83
Precisamente a ésto me refiero: a que la gran mayoría de las personas, al igual que JoePesci, ignoran por completo lo que rodea a los fármacos que receta la psiquiatría. JoePesci no nos pudo dar mejor ejemplo que su opinión.

El Prozac, que es de donde emanan muchísimos más fármacos, es el que más sufrimientos emocionales, económicos y más muertes causa en el mundo. Se toma y se receta prozac como si fuese la droga milagrosa, cuando no es así.

Desde luego quien se necesita informar es otro...hay muchos otros medicamentos mas destructivos que el Prozac...al fin y al cabo tu mente es tan cerrada que no te dejara ver eso y que ademas CUALQUIER farmaco en exceso es destructivo ya que al fin y al cabo es una droga, solo que legal.
No me pondre a discutir contigo sobre lo de K.Cobain solo por no armar mas follon pero desde luego andas bien perdido. :roll:

mexicalpand0 15-feb-2008 01:03

Cita:

Iniciado por JoePesci
No digas tonterías, bueno, dilas, pero pon un emoticón o algo..

Es inutil...esta persona creo que viene de la Edad Media, ni los emoticons funcionan en su caso.

Silencio_83 15-feb-2008 01:31

Con todo respeto para los que me apoyan en privado:

Como son varios los que se han interesado en el tema y me lo han hecho saber en mensajes privados... les quiero hablar por aquí.

Primero que nada, los felicito por su amplitud de mente. Contrario a todos los que no tienen esa cualidad humana de investigadores (los que no saben usar el google), creo sinceramente que ustedes estan con muchas mayores posibilidades de resolver su problema (depresíón, toc, fobia, etc.).

Pero me pregunto algo que no logro explicarme:

¿Por qué no dan su opinión aquí? ¿Por qué no muestran su interés posteando en este tema? Si tienen miedo ¿Tienen miedo a qué?

Es algo que no me puedo explicar. Quiero suponer que es por una especie de cuestión de prestigio; que si proclaman a todos que hay algo o mucho de verdad en mis escritos sobre psiquiatría, los demás los tacharán de locos, como a mí.

Bueno, si es esa la razón, ¿no creen que, con lo poco que han investigado y (como uno de ustedes me dijo) "viendo todas esas cosas horrendas que dan ganas de vomitarse y darle una paliza a los psiquiatras"... sabiendo todo eso, no sería justo y coherente que se le combatiera para que otros del foro no cayeran en eso?

No lo tomen a mal, realmente los felicito por dar el primer paso, pero me gustaría que participasen aquí. Por ahi leí que hay algunos que tienen temor a ser criticados aún en los foros, pero no pasa nada, es un simple nick, no hay nada que los delate y que tenga consecuencias fuera del ciber espacio.

Un abrazo.

Silencio_83 15-feb-2008 01:52

Mexicalpando, és curiosa la manera en que pides información.

OK. El Prozac, como ya dije antes, (creo que no lo leiste) es la base de muchísimos fármacos de la psiquiatría. Cuando digo que el Prozac es el que más dolor ha causado a los pacientes psiquiátricos, es por eso mismo. Es como la nicotina, que está presente en todos los cigarrillos (Marlboro, Salem, Benson, etc.). Es un ejemplo valido, aunque no muy correcto.

Claro que hay otros fármacos más fuertes y dañinos, pero la gran mayoría están basados en el Prozac.

Después de leer ésto, ¿no te entra la curiosidad de indagar?

El punto no es debatir a lo bestia, el punto es saber de qué se habla. De lo contrario queda uno ante los demás como un ignorante.

bcn24jo 15-feb-2008 10:04

No es que te quiera criticar pero es que... me cuesta mucho argumentar tu post... hablas mucho de ignorancia y mente abierta. Por lo que he entendido no has estudiado ni psiquiatria, ni farmacia, ni quimica ni nada relacionado con la mente y las drogas es asi? si me equivovo corrigeme, pero entendi q trabajabas en algo de seguros. Luego me gustaria sabe si tu has tomado medicaciones, en cualquier caso creo q eres por lo menos igual de ignorante que la myoria del foro, ademas de que utilizas el google para sacar informacion y sacar tus conclusiones, eso ya dice mucho... Yo reconozco q soy bastante ignorante en el tema pero no voy a pecar de inocente leiendo articulos sacados del google. Si quieres tb puedes encontrar miles de paginas dedicadas a demostraciones de como el hombre no llego a la luna,de la existencia de ovnis, de q lennon kenedy estan vivos... por poner algun ejemplo.
Lo de la mente abierta pues creo q te equivocas por lo menos en mi caso fijo.
Sinceramente creo q eres un alarmista, que quieres pasar por alguien enterado en el tema pero no tienes ni idea.. de momento solo has dado opiniones. Y si estas esperando a poner links del google alla tu pero creo q te lo puedes ahorrar. Prefiero q me aconsejes un buen libro por ejemplo.

Me sabe mal criticarte tanto pero es q me recuerda tu discurso, salvando las distancias, a aquellas personas q prohiben el uso del preservativo y defienden la abstinencia....

Nada mas pero seguire el post , pq en cualquier caso me parece interesante leer las opiniones de la gente.
Salduos;

Silencio_83 15-feb-2008 10:36

Hola, bcn24jo.

No lo tomes todo tan literal. Cuando digo que usen el google, me refiero a que investiguen, no importando el medio que utilicen. Bien pude haber dicho "utilicen el Yahoo Search" (o el ask jeeves, o el kartoo, o el altavista, o cuestionen a psiquiatras o gente especializados).

Con lo que dices demuestras que consideras a la red como un nido de puros mentirosos. La red no es como la televisión o la radio o los periodicos, donde la información debe pasar por muchos filtros antes de ser emitida. Aquí, en la red, se halla información tanto falsa como verdadera, donde la hay más verdades que en ningún otro medio de comunicación. Esto es porque la persona se ve más libre, no hay filtros que deban sortearse, es el medio más eficaz para obtener información. Y esto nadie lo puede negar (excepto tú).

bcn24jo 15-feb-2008 16:39

Cita:

Iniciado por Silencio_83
Hola, bcn24jo.

No lo tomes todo tan literal. Cuando digo que usen el google, me refiero a que investiguen, no importando el medio que utilicen. Bien pude haber dicho "utilicen el Yahoo Search" (o el ask jeeves, o el kartoo, o el altavista, o cuestionen a psiquiatras o gente especializados).

Con lo que dices demuestras que consideras a la red como un nido de puros mentirosos. La red no es como la televisión o la radio o los periodicos, donde la información debe pasar por muchos filtros antes de ser emitida. Aquí, en la red, se halla información tanto falsa como verdadera, donde la hay más verdades que en ningún otro medio de comunicación. Esto es porque la persona se ve más libre, no hay filtros que deban sortearse, es el medio más eficaz para obtener información. Y esto nadie lo puede negar (excepto tú).

Estoy deacuerdo contigo , es el medio mas eficaz para obtener informacion, yo tb lo utilizo cuando me intereso por algun medicamento, sus efecos secundarios etc..
Como tu bien has escrito es informacion (q puede ser verdadera o falsa) y ademas como tambien has dicho no debe pasar por filtros ni esta contrastada. Entonces lo q yo vengo a decir es q si buscas efectos negativos de la psiquiatria vas a encontrar mucha informacion (no necesariamente real), pero si buscas cosas positivas tb vas a encontrar muchisima mas informacion (mucha de la cual sera falsa), total q es dificil saber de que te puedes o no fiar. Por lo tanto no creo q sea un buen metodo para sacar grandes conclusiones en un tema complejo como este.

saludos :)

Silencio_83 15-feb-2008 23:58

bcn24jo, claro que si hacemos caso de alguien que es, por ejemplo, agente de seguros de vida (como yo), claro que no deberías confiar. Pero lo que yo digo es algo que han dicho otros más capacitados.

Sólo quiero que indaguen, ¿es mucho pedir?

Lo que yo he dicho (y la demás info que queda por que diga) lo afirman con hechos miles de personas, mandatarios, pacientes, psiquiatras, instituciones de salud, e incluso catedráticos universitarios de muchas universidades (Hardvard, por ejemplo). También apoyan esto dirigentes de la ONU y de los derechos humanos.

Si a ellos no hay que escuchar, ¿entonces a quién?

Por favor, ya paren de derrochar ignorancia. Que yo sea agente de seguros y no psiquiatra no significa que soy un ignorante en cuanto a temas de psiquiatría. Amigo mío, la cualidad más grande de un hombre libre es sin duda el ansia de conocimiento. Cosa contraria, significa que estamos frente a un ser ignorante, frente a alguien manejado por el viento.

¿Qué tipo de hombres son ustedes?

sini 16-feb-2008 13:07

No te creas un gurú de pacotilla, claro que indagamos... y claro que sabemos el problema de los fármacos, y claro que antes se prueban otras cosas y no se va a la pastilla porque es la solución fácil.

Yo tengo en mi biblioteca un libro de psicofarmacología esencial y cuando voy al psquiatra tengo claro lo que quiero tomar y lo que no. Y sí se pasan mucho dando fármacos porque es un negocio. Pero eso no quita que en algunos casos sea necesario y te solucione la vida... oye que son tres días y más vale vivir bien hoy, que miedo a lo que pasrá mañana. En fín, yo creo que voy a necesitar una pastilla de por vida y no por eso me encuentro mal.

PD: Tampoco recomiendo ni los ansioliticos ni los antipsicóticos. Pero los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina son bastante efectivos y sin efectos secundarios y yo les estoy muy agradecida... Lo de que el prozac causa suicidios, es de risa. Simplemente da fuerzas para quien se quiera suicidar, pero para empezar no lo recomiendo tampoco porque con el te notas muy artificial y busco que casi no se note. En efectos positivos rtecomiendo la sertralina, y en notarte normal, como si no hubieras tomado nada el citalopram (no el escitalopram que da somnolencia)

mexicalpand0 16-feb-2008 16:04

Cita:

Iniciado por Silencio_83

¿Qué tipo de hombres son ustedes?

Crees que por tener mas conocimiento te va a ser mas hombre? o cual es tu punto al hacer esta pregunta retorica pero sin sentido? ...totalmente fuera del contexto.
Saludos.

nevad44 16-feb-2008 20:55

Cita:

Iniciado por sini
Lo de que el prozac causa suicidios, es de risa.

pero si lo pone en el prospecto

Silencio_83 17-feb-2008 03:05

Pensé que ya habría posteado alguno de los que me apoyan, pero lástima que no es así.

Sini, ese libro de psicofarmacología que dices tener, si es un libro hecho por una persona que apoya a la psiquiatría actual, te aseguro que en un 60% son puras mentiras. Es parte del fraude. Y con respecto a la Fluoxetina (prozac), te aseguro también que desconoces el tema. No sé en qué mundo vivan. ¿Es tan así su encierro? ¿De qué les sirve el internet?

Ya lo he dicho, y lo vuelvo a repetir:

Pruebas de que el Prozac es el peor fármaco inventado en la historia, hay a raudales. Y las pondré aquí, junto con las muchas otras pruebas de que la psiquiatría es la farsa más grande de la historia de la ciencia. Por ahí alguien pedia libros. Yo he leído, de unos años para acá sólo 3, pero hay más, los cuales también compartiré con ustedes, ojalá y los compren.

Por ultimo, vuelvo a decirles que no estoy aquí para un juego que muchos ilusos gustan, el de "Aver quién gana". No estoy de parte de nadie, mas que de ustedes mismos. Pero me vienen valiendo un pepino aquellos ignorantes que tratan de desviar la verdad aun sin conocerla (y me veo tentado a decir que pueden ser considerados como retrógradas cómplices de miles de muertes, incluidas las que faltan por suceder en este foro).

espina 17-feb-2008 03:51

Vale, a mi me interesa eso que dices. Llevamos 4 paginas de post y ni un solo link!! pon algún link haz el favor!! algo de información po favó.

Silencio_83 17-feb-2008 04:23

Qué tal espina.

Hace unos días tenía una espina diminuta encajada en mi dedo meñique de la mano izquierda. Me molestó mucho; sinembargo, tu te llevas el primer lugar.

En fin, vayamos a lo nuestro.

¡Ya sé de qué se trata la cosa! Se trata de que, como se dice vulgarmente, nadie va a dar su brazo a torcer. ¡Éso es! "Que el Silencio_83 esté ruegue y ruegue a que investigue, yo no lo voy a hcaer"; tal es el rezo de su orgullo.

No, no me da coraje, me da un poco de gracia. Es un juego bastante chistoso.

Bien. Como nadie, por orgullo, va a indagar, mejor pongamos una fecha para que yo ponga la info aquí, en bandeja de plata (¡o de oro, como prefieran! :lol: ). Pero como sé que si pongo todo aquí, sólo le van a dar una leída como a la página de finanzas del periodico, lo voy a hacer, como diría Sinatra, a mi manera.

Bien, pongamos una fecha. Podría poner todo ahora mismo, pero se necesita tiempo para estar copiando y pegando todo, y explicando a grandes rasgos lo que ahí se dice.

¿Qué les parece el fin de semana que viene? no éste, sino el próximo. :lol:


Duda: ¿Alguien le da un vistazo fatuo a las finanzas del periodico?
Segunda Duda: ¿Álguien lee el periódico?

¿No? Creo que estamos en problemas :? .

Nihilo 17-feb-2008 04:41

http://www.szasz.com/
http://www.breggin.com/

sini 17-feb-2008 16:38

Yo creo que la ciencia no engaña. Y si te estudias el mecanismo de acción de un fármaco sabes si es peligroso o no.

Por ejemplo, si sabes que un exceso de dopamina en el sistema límbico es lo que provoca la psicósis, pues te abstienes de tomar todo aquello que mueva a la dopamina de sus valores . Nada de ritalin, metilfenidato o cualquier antidepresivo IRSS que afecte a la dopamina como puede ser el mismo prozac pq aunque es IRSS tiene un debil efecto pro dopaminergico. Solución: Tomar citalopram que solo afecta a la serotonina y por eso es el antidepresivo mas neutro que existe y tomar Reboxetina que solo afecta a la noradrenalina.

Por otro lado, si los ansioliticos lo que hacen es provocar una hiperpolarización para que el gaba actue mejor como neurotransmisor inhibitorio. Está claro que el axón va a reaccionar e impedir ese efecto y te va a crear dependencia. Luego los ansioliticos, todos están bien salvo cuando se toman de seguido.

Con esto, si, empecé a tomar citalopram y reboxetina a dosis bajas y estoy genial (ya cuatro años) en fin. No me causa mayor problema que acordarme de la pastilla. Antes me he pasado como 18 años con psicólogos y nada... Así es, no es cuestión de ir por el camino fácil cómo he dicho pero tampoco de que nos persuada el primer gurú que con técnicas muy estudiadas de sugestión y enganche como las que utiliza Silencio 83 nos quiera llevar a su lugar de cienciología.

Espina, no lo he leido pero po antipsquiatria y te saldrán en español enlaces, por ejemplo

http://www.antipsychiatry.org/sp-drugs.htm


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.