FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Que pensais del feminismo (https://fobiasocial.net/que-pensais-del-feminismo-12527/)

sancha 01-feb-2008 20:11

Que pensais del feminismo
 
"Muchos son los frentes donde la mujer ha de pelear por el dominio de su imagen, y es que la mujer ha sido principalmente imagen, que no representación. Constantemente se mira para saber si se adecúa a lo que se espera de ella, si su aspecto es el conveniente, si es suficientemente atractiva, abnegada, maternal, independiente..., su esencia no ha estado en ella sino en el reconocimiento del otro, no en su realidad sino en el ideal que para ella ha sido diseñado, de ahí su tensión, su tendencia a la culpabilización, su insatisfacción y su frustación."

Según nos dice ROSA MARÍA RODRÍGUEZ MAGDA filósofa y educadora valenciana.

Muchos más frentes si hemos padecido fobia social o si la padecemos, por diferentes motivos, esto me llevó a preguntarme si hay de verdad alguna entidad que nos defienda, o alguna ideologia como el feminismo, busqué su definición:

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.

Bueno, pues ahi va, ¿que pensais del feminismo?, ¿creeis que defiende nuestros derechos?. :roll:

Pied_piper 01-feb-2008 20:24

Estoy de acuerdo con el feminismo, pero esperen hay muchas clases de feminismos, yo creo en el que hombres y mujeres puedan vivir en igualdad de condiciones en donde cada uno se respete, eso es sinonimo de sociedad matriarcal, espero que algun dia regresemos a esa epoca en donde solo viviamos de la tierra sin guerras y solo alimentandonos de lo escencial, o sino me vuelvo anarquista y matare a la humanidad con las resonancias electromagneticas asi que no me provoquen.

Jane_ 01-feb-2008 20:32

Creo en la igualdad entre las personas, sin discriminaciones.

coqueluche 01-feb-2008 21:27

yo sí me considero feminista. creo que hoy estamos desarrollando la herencia que nos dejaron en los siglos XVII,XIX y XX, por un lado las feministas "teóricas" las que desarrollaron la teoría y el pensamiento feminista, que removieron conciencias de hombres y mujeres, que fueron activistas políticas y derribaron teorías absurdas, y también de las feministas que lo fueron sin saber que lo eran, que fueron a las fábricas ganando mucho menos y sosteniendo el país cuando los hombres estaban haciendo la guerra, y tuvieron que volver a casa como si nada cuando ya no las necesitaban en esos puestos. Pero ya nada fue igual.

Pero no sé si el feminismo surgió realmente hace tan poco. Personalmente me interesan las sociedades de las que apenas tenemos conocimiento por carecer de elementos escritos (prehistóricas) y en las que parece ser que el hombre y la mujer gozaban de derechos similares. Sociedades mal llamadas matriarcales en el sentido que no eran lo opuesto a las posteriores sociedades patriarcales, en las que los hombres tenían el poder absoluto y las mujeres estaban supeditadas a él. En estas la igualdad social no implicaba la supeditación de un sexo respecto al otro. Un ejemplo donde se han encontrado estos indicios es Creta. Un sitio que alguna vez me gustaría visitar.

Por lo demás, yo veo que el feminismo en general está menospreciado en la calle, muchas veces por las propias mujeres, quizás prefieran seguir manteniendo el beneplácito de los hombres que tienen al lado como buenas gatitas, y no parecer unas "histéricas feministas" o mujeres con bigote, como si en eso consistiese la base del feminismo. Otras por los hombres de una forma bastante violenta.

Mi experiencia en el "activismo" feminista se ha visto bastante limitada por la fs, como no, y he conocido a chicas feministas de bandera en todos los sentidos, dicho sea de paso.

blo0d-and-gore 01-feb-2008 21:31

no ze q escribir pero poes las mujeres es lo mejor y mas lindo del mundo xao

coqueluche 01-feb-2008 21:41

bueno, centrándome más en el tema que se había propuesto... jeje
la verdad es que la situación de la mujer según se había pintado hasta ahora era el paradigma de la fs.... nosotras chicas con fs, hubiéramos triunfado allá por el siglo xvi, cuando osados trovadores vendrían a cantarnos bajo la ventana y nosotras, chicas enigmáticas y poco dadas a merodear por las calles, a penas nos atreveríamos a mostrar nuestras sonrosadas mejillas a través de las cortinas de la balconada. me da que hoy en día así no nos comeríamos una rosca. más que nada que si tú no sales nadie va a venir a tu casa.
como decía arriba, yo me acerqué a un grupo de chicas feministas y la verdad que no podía seguirles el ritmo con la fs!!
A lo mejor se podría considerar la educación tradicional hacia la mujer como una forma de inculcarle la fs.... la timidez en ella nunca ha sido mal vista.... aunque yo la verdad no he tenido esa experiencia así q supongo q es cosa más bien del pasado....

the_noise 01-feb-2008 21:52

..

coqueluche 01-feb-2008 23:03

y tú quién eres?
doustin help me, i am afraid...miu...

Ianshadow 01-feb-2008 23:24

Hola.

Yo lo que creo es que todos tendriamos que tener los mismos derechos, y que no se den dependiendo del sexo.

:?

isaver 01-feb-2008 23:26

Yo sólo me planteo y pongo en duda el imperativo biológico de que las mujeres tenemos que dedicarnos a un hombre y a los hijos para ser feliz, ya haciendo caso omiso de nosotras mismas. Ya sé que es lo natural al fundar una familia, pero me da rabia. Pero también me da la la histeria feminista no de de ejecutiva agresiva sino más bien de ejecutiva de sonrisa fría que no sabe cocinar y no entiende de electrodomésticos y cuando se le estropea alguno llama al técnico de turno, cuando se entiende que si toma ese papel debería ser a ese nivel más autosuficiente.

Por cierto creo que no es ser feminista el hecho de la cantidad de libros que el hombre escribe sobre la mujer, y que no exista ningún texto escrito por una mujer poniendo en cuestión qué ven en los hombres para dedicarse exclusivamente a ellos. Las alumnas son las más brillantes de los cursos, hasta que se ennovian y pasan de querer tener un futuro por si mismas a que se lo de hecho su futuro marido. Todo ese tipo de comportamientos, de las mujeres, es el que me pone enferma. Así que no sé si llamarme feminista. Pero sí anti el papel que la mujer escoge cómo propio de su género.

Rammstein 02-feb-2008 00:39

No creo que los hombres y mujeres tengan que tener distintos derechos.
Me parece que el feminismo es una forma de autodiscriminarse de las mujeres , de diferenciarse de los hombres y que sólo lleva a discusiones entre ambos.
Yo sé que en esta sociedad hay ideologías y pensamientos erróneos como el que la mujer no pueda trabajar y tenga que dedicarse a tareas de la casa y los hijos , pero esas son cosas que vienen de la antiguedad , cuando trabajar era salir a cazar , o hacer trabajos que requirieran estado físico como el del hombre y por eso las mujeres tenian que dedicarse a tareas domésticas. Hoy en dia trabajar es algo muy distinto.
Creo que la forma de lograr igualdad es cambiar la forma de pensar y no creando derechos nuevos y distintos.
Tampoco creo en nada que tenga que ver con la "independencia" de las mujeres. No seamos hipócritas , las mujeres necesitan de los hombres igual que los hombres necesitamos de ellas..
No hay por qué creerse más merecedor de nada..

Saludos

Alguienko 02-feb-2008 01:10

no apoyo ni el feminismo ni el machismo pues asi no llegaremos a ningun lado..

tocsecret 02-feb-2008 02:27

el feminismo aboga porque la mujer este por encima de los hombres.Es un tema de poder.El machismo es un tema generacional que se esta usando actualmente como excusa para apostar por el feminismo.

justin 02-feb-2008 08:03

Totalmente en contra,viva el sexismo y la diferencia entre sexos.

Allure 02-feb-2008 10:09

El feminismo busca la identidad entre hombre y mujer, que sean la misma cosa y, joder, nada más imaginarme a Cameron Díaz con ***** se me revuelve el estómago.

sancha 02-feb-2008 13:47

Bueno cuando revindicamos igualdad se supone que es en derechos y deberes jejeje a no ser que nos convirtieramos todos en hermafroditas. :roll:

La idea de igualdad ha sido protagonista durante años en la mayoría de las reivindicaciones de mujeres y de los movimientos de mujeres. El principio de igualdad entre hombres y mujeres es uno de los que menos ha evolu-cionado en cuanto a lo que significa el reco-nocimiento de los derechos y libertades fun-damentales. Los derechos humanos se siguen vulnerando y con especial impunidad los de las mujeres. En ningún lugar del mundo el tratamiento de las mujeres se ha equiparado realmente al de los hombres.

Y por otra parte sabeis de verdad lo que es el machismo:

Comportamiento de desvalorización hacia las mujeres.

Responde a una forma particular de organizar las relaciones entre los géneros. Se caracteriza por el énfasis en la virilidad, la fuerza y el desinterés respecto a los asuntos domésticos por parte de los varones. La desigual distribución del ejercicio del poder sobre otros u otras conduce a la asimetría en la relación entre ambos.

La posición de género (femenino o masculino) es uno de los ejes cruciales por donde discurren las desigualdades de poder y la familia, uno de los ámbitos en que se manifiesta. Los procesos de socialización de la cultura han legitimado la creencia en la posición superior del hombre: el poder personal y la autoafirmación en posesión de la razón y la fuerza del hombre y la definición de la mujer como inferior a su servicio.


Hay una gran diferencia entre feminismo y machismo comparar las definiciones, no se desprecia al hombre ni tampoco se le desvalora solo se reivindica el trabajo domestico y el cuidado de los hijos para que se realice en comun, la casa y los hijos son comunes y necesitan cuidados. 8O

Xago 02-feb-2008 16:04

El machismo es al feminismo como la velocidad lo es al tocino. Y simplificando, el machismo no deriva de hombre ni de masculino, deriva de macho, es sabido que macho y hembra son términos aplicados exclusivamente a los animales que, clásicamente, se les atribuye un comportamiento irracional o no racional. Por si alguien por ahí anda todavía confundido o con ganas de confundir...

El feminismo es un movimiento social iniciado más o menos en el tiempo en el que se ha indicado antes y que cuenta también con precursoras anteriores. De lo que poco se suele hablar (se busca interesadamente los aspectos que llevan a la confrontación entre géneros) es que este movimiento constituye una permanente búsqueda de identidad de las mujeres y de definir su papel dentro de la sociedad, casi nadie alude a esta vertiente identitaria y que resulta tan legítima en las aspiraciones de cualquier persona en la vida y que busca encontrar su sitio en la vida, el conocimiento de sí misma, etc. las eternas preguntas del quién soy, a dónde voy, etc. No hay que olvidar que en otras épocas, como el siglo XIX las mujeres no tenían el menor protagonismo social y su papel ya estaba predefinido e impuesto, incluso en esa época había algunos que dudaban seriamente si las mujeres tendrían alma. Es un movimiento muy fecundo en filosofías, corrientes y muy diverso, del que pocos y pocas conocen o intuyen todo lo que abarca y lo que realmente ha aportado a las diferentes sociedades y al conjunto de la humanidad.

Para mí el feminismo ha aportado a las sociedades humanas mayores cotas de racionalidad, tolerancia, igualdad y libertad. Y a cada uno de nosotros, tanto hombres como mujeres, nos ha hecho a todos un poco mejores y dignos de ser tenidos como personas humanas.

voymejorando 02-feb-2008 21:46

Yo estoy a favor del feminismo que defiende la igualdad,no del que pretende la superioridad de la mujer por encima del hombre.
Yo no quiero cobrar más que un chico que hace lo mismo que yo las mismas horas,quiero cobrar lo mismo.

Pero yo también hago otra pregunta,¿por qué se cuestiona tanto el feminismo y se le critica cuando nadie dice ni pio al respecto de que haya hombres que,por ejemplo,cobran más que sus compañeras haciendo lo mismo?
¿No tenemos derecho nosotras también a no querer ser pisoteadas??

Allure 03-feb-2008 16:39

Cita:

Iniciado por voymejorando
por qué se cuestiona tanto el feminismo y se le critica cuando nadie dice ni pio al respecto de que haya hombres que,por ejemplo,cobran más que sus compañeras haciendo lo mismo?

En cuanto encuentre a una sólo que le pase diré "pio". Será que salgo poco.

Pied_piper 03-feb-2008 17:15

Yo hace mucho lei que las hembras simiescas evolucionan primero debido a su debilidad fisica y recurren al cerebro para la creacion de armas, me hizo pensar y que tal si las sociedades matriarcales eran tiranias por el mayor uso cerebral de la mujer prehistorica, pero luego cuando el hombre evoluciono intelectualmente le hizo peso a la mujer y asi creo empezo la era del patriarcado, una sociedad patriarcal excluyo a las mujeres asegurando que ellas tubieron su oportunidad pero por su caracter tiranico fueron dejadas de lado, era una tribu de America del Sur perteneciente a Tierra del fuego, no logro recordar sus nombres, creo que se llamaban Onas pero no estoy seguro, si es que el feminismo es estar sobre los hombres, entonces el feminismo es malo y volvera a pasar lo mismo.

Xago 04-feb-2008 18:56

Ayer salió un artículo muy interesante en un suplemento que acompaña a unos cuantos periódicos que se distribuyen en España y que se llama Magazine. Se titula “Cuando las enfermedades tienen género”. Y está bien sólo por el hecho de llamar la atención sobre cómo la discriminación de género y el trato desigual sigue aún latente en muchos ámbitos de la sociedad, por mucho que parezca que ya todos somos iguales en derechos y con que se refleje esto en el marco jurídico pareciera que ya está todo conseguido. Pues no. En este artículo se nos expone cómo en un ámbito tan crucial para el bienestar humano como es la medicina aún las mujeres siguen estando desfavorecidas en cuanto a la atención sanitaria e incluso en cuanto a la formación del personal sanitario. Una medicina que sigue diseñada de forma que los hombres son más favorecidos en cuanto a su salud, promoviendo prejuicios que incluso juegan a su favor.

Aparecen datos sorprendentes que desconocía hasta leer el artículo, creía yo (como la mayoría de la gente, pues parece ser que es un prejuicio generalizado) que los hombres estaban más aquejados por las enfermedades cardiovasculares y parece ser que las frías estadísticas demuestran que, al contrario, son bastantes más las mujeres que cada año mueren en España por estas dolencias. Y parece ser que la causa principal de esta diferencia, en contra de las mujeres, es algo tan increíble como el desconocimiento de los síntomas diferenciados que existen entre una mujer y un hombre cuando se presenta una enfermedad grave. Por ejemplo, cuando se presenta un infarto de miocardio, todos nos alertaríamos si alguien nos habla de que le duele el pecho y que luego le duele el cuello y el brazo izquierdo, seguramente que muchos lo llevaríamos corriendo al hospital; pero claro, es un síntoma típico de un infarto en un hombre, pero en una mujer los síntomas de un infarto pueden ser distintos y son más frecuentes: dolor en la parte posterior de la espalda, en la mandíbulas, naúseas y trastornos digestivos. Lo mismo en los tratamientos, si la aspirina tiene valor preventivo del infarto en los hombres parece que es ineficaz en las mujeres.

También habla de que se ha tendido en la medicina a dejar aparcadas a las mujeres en las pruebas experimentales, prefiriendo a los hombres por su supuesta estabilidad frente a la variación de la fisiología femenina en los periodos menstruales, así en las enfermedades cardiovasculares los estudios se han hecho con menos del 30% de mujeres. Por tanto los medicamentos que se recetan tienden a estar pensados para hombres cuando ahora se está descubriendo que el organismo de la mujer responde de diferente manera a los tratamientos y lo correcto sería que muchos prospectos llevaran indicaciones de posología o administración diferenciada para hombres y para mujeres, atendiendo a las diferencias fisiológicas de ambos. O la tendencia de meter muchas dolencias femeninas bajo el comodín de las enfermedades mentales cuando muchas veces son simples desequilibrios hormonales o déficits de sustancias derivados de su particular fisiología.

También se habla de la tradicional masculinidad del mundo de la medicina. Y, esto ya es reflexión mía, no hay más que ver lo retrógrados que son muchos de nuestros Colegios Profesionales de Médicos en España que a veces uno piensa si no son en realidad unos simples clubes de ultras. No hay más que ver los manifiestos con que a veces nos sorprenden con temas como el aborto y la presión que ejercen al respecto sobre los profesionales médicos en los centros sanitarios, más propia de métodos mafiosos.

Y si esto pasa en algo tan trascendental como es la medicina qué no pasará en la convivencia diaria de la gente en la sociedad, los usos, costumbres, del día a día. Seguramente que si alguien se pone a investigar al respecto encuentra rémoras del pasado. Siglos de discriminación y notoria desigualdad dejan secuelas, hábitos, costumbres y sesgos adquiridos, no son tan fáciles de dejar atrás, por mucho que las leyes digan lo contrario. Creo que el feminismo aún no ha perdido su razón de ser en esta sociedad.

Allure 04-feb-2008 19:04

Ah, el suplemento semanal, es esa parte del periodico que leen las mujeres, no?

En el tema de la sanidad se debiera aplicar la discrimación positiva. Dado que los hombres vivimos de media unos 5 ó 6 años menos que las mujeres deberíamos tener preferencia en las listas de espera o, por ejemplo, a la hora de coger cama en un hospital, también que nos traten antes en urgencias. :roll:

Xago 04-feb-2008 19:15

Cita:

Iniciado por Allure
Ah, el suplemento semanal, es esa parte del periodico que leen las mujeres, no?

la colonia "Allure" es para que te perfumes, no para que te la bebas... :wink:

Y sobre lo de la mayor esperanza de vida de las mujeres, también lo toca el artículo que digo, otra de las razones por las que se elegía a los hombres para la investigación experimental. Pero se nos advierte en el artículo que eso no sería razón suficiente pues en las mujeres la calidad de vida suele ser inferior, según el artículo. O sea, que una cosa es la cantidad y otra la calidad. Así que lee el artículo, si quieres y si te deja la colonia...

Allure 04-feb-2008 19:40

Cita:

Iniciado por Xago
Así que lee el artículo, si quieres y si te deja la colonia...

Yo sólo leo los Deportes y la Economía, como buen machote.

sancha 06-feb-2008 23:18

Puff la verdad me dejó preocupada el resultado obtenido hasta ahora de la encuesta, no sé pero o aquí hay muy pocas mujeres en relación con el número de hombres o no participamos de la misma manera, o no defendemos con ahinco nuestros derechos para una igualdad total en la sociedad, espero que esta última conclusión no sea cierta.

Ainss será una muestra de como nos irá en un futuro próximo, no no puede ser, hay que ser optimista no?

http://www.picimg.com/uploads/5735e6...c65c44b3bd.jpg

Allure 06-feb-2008 23:24

Yo defiendo nuestros derechos como seres humanos. Ahora, hacerme comulgar con que un hombre y una mujer son la misma cosa, tengo que ver muchos telediarios de La 1 con ZP de presi todavía.

Xago 06-feb-2008 23:45

Yo cada vez estoy más convencido de que la gente cada vez pasa más de todo, da igual que haya más contaminación en nuestras ciudades, que nos planten un rascacielos delante de nuestra ventana cuando antes veíamos algo de prado, que la vivienda se ponga por las nubes, que perdamos nuestros derechos laborales, que nos privaticen los servicios, que se desacredite y menosprecie a tantos movimientos sociales de progreso que tanto han aportado a la humanidad como el feminismo entre otros muchos, que la televisión cada vez sea más basura... Cada vez la gente está más desideologizada, le importa un pito el futuro de sus hijos, pero el caso es que los tienen, aunque muchas y muchos yo creo que ni se plantean el porqué los tienen, hay que tenerlos porque los tiene el vecino como se tiene un coche... Cada vez veo a la gente más conservadora en sus costumbres. Quien me iba a decir hace años que ahora diría que donde veo el aire más renovador en este mundo viene de los Estados Unidos y bueno, de Latinoamérica también, quizás la gente más vital del mundo, que mucho tendrán que hacer para acabar con sus ilusiones y ganas de vivir.

Aún así, no sé si optimista como dices Sancha, pero creo que siempre queda la esperanza.

Clara07 07-feb-2008 00:32

Cita:

Iniciado por Allure
Yo defiendo nuestros derechos como seres humanos. Ahora, hacerme comulgar con que un hombre y una mujer son la misma cosa, tengo que ver muchos telediarios de La 1 con ZP de presi todavía.

que no se trata de que hombre y mujer sean la misma cosa sino que tengan los mismos derechos

Allure 07-feb-2008 00:57

Cita:

que no se trata de que hombre y mujer sean la misma cosa sino que tengan los mismos derechos
Dime uno en el que no sean iguales.

La gente cada vez piensa más lo que le dicen que piense. Que no peca por tirarse a la parienta del vecino sino por dejar el grifo abierto mientras se lava los dientes. Que se pueden triturar fetos de siete meses porque causan daño psicológico a la madre, siempre y cuando se tiren luego en el container de su color, que hay que reciclar. Que los niños se pueden criar sin padre y sin madre, viendo en la tele sin tetas no hay paraiso, para que ambos adultos se realicen laboralmente. Que el amor es de usar y tirar, porque todo lo intangible lo es, pero lo material no, que contamina. Que te metes con los curas y las monjas porque ganas muchos puntos progresistas, pero pierdes el culo por meter a tu hijo en un colegio de éstos. Que reniegas de todo lo trascendente y cuando estás en el fondo del pozo dices: ¡dios...!

Que no existe la verdad, ni la mentira, lo moral, ni lo inmoral, que todo es relativo, que no hay principios, que no hay ética, que sólo hay fachada, pose, posturitas, talante, cuerpos danone y escaparates de la moda. Que estoy harto del blablabla, que todo el mundo es rojo hasta que se hace rico, que todo el mundo es verde hasta que le recalifican el terrenito, que todo el mundo es okupa hasta que adquiere una vivienda, que estoy harto del género humano, que me voy a dormir, como dice alguien, -ale.

record 07-feb-2008 01:15

No he leído el hilo, solo la encuesta, pero voy a opinar.

¿Que qué opino del feminismo?

Empecemos, hay dos clases de feminismo.

Primero de todo, hay que aclarar que decir feminismo es como decir machismo, que no se engañe nadie.

Pero al tema, dos clases de feminismo, y no me enrollo:

- Feminismo tradicional: el de toda la vida, el que aboga por unos derechos de las mujeres iguales a los hombres, lógico y razonable, esto ya está en la Constitución Española, no hay mas historia.

- Feminismo moderno, feminismo de género o feminazis: aquí ya hemos metido la pata, por que yo lo valgo, unos derechos para las mujeres situándose legalmente por encima del hombre, ya he dicho que no me voy a enrollar, el listado es infinito, pero al final se reduce todo a un pisoteo brutal de la ley contra el hombre.

Sólo un ejemplo que me atañe a mí: ahora mismo estoy en el desempleo, ya he perdido dos trabajos, ¿Y por qué? A la hora de baremar resulta que mis puntos, por estudios y curriculum, el trabajo me correspondía a mí, bueno, pues la DISCRIMINACIÓN POSITIVA, por ser mujer tantísimos puntos, solo por eso, dicho de otra forma, que te larges que este trabajo es para las mujeres por ley.

Esto solo es un ejemplo de los infinitos que se pueden poner.

POR QUE YO LO VALGO

Así les va a tantas españolas.

Saludos,

Lariem 07-feb-2008 01:19

Allure, tambien es verdad,todo lo que has dicho.
Pero,por encima de eso,
siempre habra buenas y malas personas.
Ahi, si que no somos todos iguales.

record 07-feb-2008 01:23

Cita:

Iniciado por Lariem
Allure, tambien es verdad,todo lo que has dicho.
Pero,por encima de eso,
siempre habra buenas y malas personas.
Ahi, si que no somos todos iguales.

Lariem, si es que eres la niña bonita del foro.

Qué haría yo sin ti.

Xago 07-feb-2008 22:38

record, qué haría el tinto de garrafón sin ti, las tabernas, los jubilados aburridos...

antligen2 07-feb-2008 23:43

antes tendria que preguntar que versión de que definición de feminismo estamos hablando.

1-la que es como el machismo pero al revés no. El machismo es injusticia, el feminismo seria una injusticia pero alrevés.

2-La que busca la justicia y que no haya un sexo dominante sobre otro, igualdad de derechos, etc...

me quedo con la segunda. pero entonces no hace falta llamarle feminismo simplemente es justicia.

JoePesci 09-feb-2008 21:21

Injusto es que una persona mate a un mosquito y no vaya a la cárcel. ¡¡Da igual que no seamos lo mismo!! ¡¡deberíamos tener los mismos derechos!!

poseida17 09-feb-2008 21:43

obvio que toy de acuerdo
y lo apoyo al 100%



:wink: :wink: :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.