FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   contestar "estoy bien" cuando estás mal (https://fobiasocial.net/contestar-estoy-bien-cuando-estas-mal-12183/)

roSaNegRa 10-ene-2008 23:31

ashe 25 <<Pues nada, aquí estamos>> muy bueno :lol: me ha hecho gracia.

Sabéis, es una cosa que me he preguntado algunas veces y que siempre me ha chocado:

¿Por qué expresar sentimientos de alegría es bueno y expresar sentimientos de tristeza es malo?

Creo que es negativo esconder los sentimientos y mentir. Alomejor si contestáramos la verdad estaríamos todos más sanos.

Yo creo que por decir que estás triste no pones triste a la otra persona, no? por qué es algo tan grave?
Es natural tanto sentir alegría como tristeza. ¿no creéis?

rabelais 11-ene-2008 21:07

Yo tiendo a ser sincero, y a responder con un "bueno ...", "aceptable", "tirando ...". La gente se queda un poco descolocada, pero es que si quisiera responder un "bién" rotundo me sonaría demasiado falso.

betrunken 13-ene-2008 17:46

Yo también odio esa maldita pregunta (que en el 95% de los casos es tan sólo un saludo cortés que no espera respuesta).

Pero si pienso en esta otra: ¿Qué has hecho el finde?... no sé cual de ellas odio más.

Mi respuesta favorita es también esa de "pues,aquí estamos", lo que muy cierto, je y así no tengo que mentir.

nebulosa 14-ene-2008 23:22

Pues yo creo que a los que somos realmente tímidos nos cuesta expresar en general lo que sentimos porque recibimos muy intensamente el impacto de nuestras palabras en los demás, eso habria que unirlo a otras muchas razones claro, como que para que vas a decirle a alguien que estas mal ..sin contarle la historia completa..es mas facil contar cosas bonitas..tampoco se lo vas a contar a cualquier persona..y si lo dices imcompleto puede dar pie a la fabulación sobre tu persona, generalmente perniciosa..Yo nunca le he contado nada a nadie, ni siquiera a mi famillia, en este caso por no hacerles daño..este es otro motivo la empatía..para que vas a ocasionarles malos tragos inútiles a los demás

ashe25 17-ene-2008 22:06

Cita:

Iniciado por nebulosa
Pues yo creo que a los que somos realmente tímidos nos cuesta expresar en general lo que sentimos porque recibimos muy intensamente el impacto de nuestras palabras en los demás, eso habria que unirlo a otras muchas razones claro, como que para que vas a decirle a alguien que estas mal ..sin contarle la historia completa..es mas facil contar cosas bonitas..tampoco se lo vas a contar a cualquier persona..y si lo dices imcompleto puede dar pie a la fabulación sobre tu persona, generalmente perniciosa..Yo nunca le he contado nada a nadie, ni siquiera a mi famillia, en este caso por no hacerles daño..este es otro motivo la empatía..para que vas a ocasionarles malos tragos inútiles a los demás

Bien dicho y bien explicado asi lo veo yo,es mejor decir un "bien" porque al fin y al cabo suele ser un pregunta retorica..."¿Que tal estas...?"

Rammstein 22-ene-2008 04:36

Buenisimo el tema , siempre me pasó lo mismo. Pienso que el "hola que tal , cómo andás?" es sólo una forma de saludar y a la otra persona en realidad no le importa como estás.
Es feo tener que decir "bien" y no decir la verdad , pero a veces uno no tiene la confianza para andar contándole todo a todos. Como dijeron por ahí , si uno dice "estoy mal" después viene la pregunta "por qué , que te pasó" y nosotros no queremos andar contándolo..

Encima otro día te cruzás con esa persona y te pregunta "ya estas mejor?" , no entiende que uno es así y no es cuestion de que pase un tiempo ya estes de maravillas..

A mi me molesta andar diciendo que estoy mal siempre..

Cuando me preguntan , a veces digo "bien" (mintiendo) , otras digo "como siempre" , otras veces digo "ni bien ni mal" porque para estar bien tendria que haber pasado algo muy bueno , y psrs estar realmente mal deberia pasaralguna tragedia... y otras veces contesto con algun sarcasmo de manera que la otra persona se rie y como que le resta importancia a la pregunta...

percho 22-ene-2008 13:33

Yo contesto "acá ando", igualmente suelen no escucharme cuando contesto de esta forma. Cada vez que me saludan (la mayor parte de la gente que interactuo) lo hacen por diplomacia o por interés a una pregunta que viene.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.