FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Como actuan ustedes en un funeral? (https://fobiasocial.net/como-actuan-ustedes-en-un-funeral-11596/)

fs79 29-nov-2007 08:43

Como actuan ustedes en un funeral?
 
Ya se que este tema es un poco jodido de tratar, pero yo por ejemplo es donde peor lo paso con esto del toc y la fobia social, no se que hacer a donde ir, si ponerme en un esquina o en un bancoo hablar con familiares(desconocidos) pero de que!!! y tener que tratar besos y abrazos sin a lo mejor apetecerme,me ha pasado recientemente con un familiar, y me note raro, miraba a todo el mundo raro y todo el mundo me miraba raro no sabia que hacer y la gente lo notaba.Miles de personas, miles de recuerdos gente que las tienes en la memoria pero que te gustaria borrar de tus recuerdos porque tambien te recuerdan momentos malos que pasaste.Encima como no vayas, alguien te puede recriminar por que no has ido o van a pensar que no te importaba en absoluto esa persona.Para colmo si te tocara mas directo, a ver como reaccionas, te vas a sentir culpable de las 2 maneras, si vas todo el mundo encima tuya , dandote el pesame y mirandote con pena pero si no vas, vas a pensar en lo que dira la gente porque no has ido y todo el rollo o te llaman por telefono,una parafernalia que no deseas.Es sentirse culpable porque los demas se sienten culpables.

fobicoanonimo 29-nov-2007 14:13

yo como con mi familia no tengo fs, no paso mal rato (a parte de la muerte del ser querido, claro).

Luan 29-nov-2007 17:58

Yo me había aislado tanto que no fui al funeral de mi abuelo fui la única nieta en no asistir, el solo pensar de las preguntas que me harían mis tías que por que no salgo, por que no estudio, en mi familia todos son habladores y trabajadores que ven mal esto de no trabajar y sabia que pasaría un mal rato.Tambien me pareció que era una hipocresía por parte de mi familia hacerle tanta ceremonia fúnebre a un abuelo que solo vi dos vez en mi vida.

love23 29-nov-2007 18:01

Pues yo tengo 24 años y todavía no he ido a ninguno...

Allure 29-nov-2007 18:56

Como actuan ustedes en un funeral?
 
Lo más importante es no moverse hasta que cierren la tapa o puedes asustar a la gente.

waldstein 29-nov-2007 20:14

hace unos meses tuve que ir al de mi abuela, nunca había ido a uno y no fue tan malo: salí de casa caminando ya que el velatorio esta cerca, estaba un poco nervioso. llego y entro. no hay recepción ni nadie a quien consultar, no sé a donde carajo tengo que ir, que hago?. miro, miro...ah, un cartel y tiene el nombre de mi abuela (entre otros)con el numero de sala al que tengo que ir, menos mal que me acuerdo como se llamaba. Entro a la sala y están mis primos la novia y unos amigos de uno de ellos sentados, hay menos gente de la que esperaba encontrarme, mejor. Los saludo en voz baja y me siento en uno de esos asientos largos que hay contra la pared. En un momento me doy cuenta de que todavia no había visto el cajón, debe estar en esa habitación contigua en la que alcanzo a ver algunos arreglos florales. Pero ahora ya me senté y pasó un rato, si me levanto ahora va a quedar medio raro, además no quiero ir solo a ver el cadaver, mejor espero. Le pregunto a mi primo como le iba(mientras sigo pensando que tendrá que haber ido a ver el cajón), la facultad, etc. en realidad no me importaba, pero para decir algo. Mi otro primo hablaba con sus conocidos, aparentemente planificaban sus próxima vacaciones a Brasil, dasalmados. Al rato llega mas gente, madre llorando, mi madrina, tios y unos familiares que no se bien que parentesco tienen conmigo, ni me acuerdo como se llaman. sigue llegando gente que apenas conozco. se saludan y se sientan. después de un tiempo ya me empiezo a aburrir, viendo que mi primo no me da pelota me levanto y me siento al lado de mi vieja, le pregunto como esta.. etc. me pide que la acompañe a ver a mi abuela, buenisimo voy a dejar de preocuparme por no haber ido. Ahi está mi abuela muerta, me impactó un poco verla. sentí que empezaba a temblar pero pasó rápido, nunca había visto un muerto. Le habían maquillado la cara, ella nunca se maquillaba. Creo que tenia los labios y los parpados pegados con algún pegamento. La expresión de la cara que le habían armado era un tanto extraña, no era natural. Cuando empiezo a pensar que ya es absurdo estar ahi sugiero volver a la sala. Con la escusa de salir a tomar aire, me voy un rato afuera, para poder comprar cigarrilos y usarlos como ansioliticos. en el banco del quiosco estaban un par de esos familares que apenas conozco hablando, parecian bastante animados. cuando me ven acercarme se quedan en silencio y con expresión de respeto. yo paso de largo sin siquiera mirarlos, sigan con lo suyo, necesito esos cigarrilos. pobre se lo ve tan perdido, la muerte de su abuela debe haberle afectado, deben haber pensado. no, soy así. y bueno la cosa termina cuando la enterramos en el cementerio, con discurso fallido del cura y todo pero ya me canse de escribir

alicia_senovilla 29-nov-2007 21:37

Re: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Cita:

Iniciado por Allure
Lo más importante es no moverse hasta que cierren la tapa o puedes asustar a la gente.

:D :lol:
jajajajajajajajajaja.muy bueno¡¡¡

que se hace en un funeral?,pues como dice allure,no moverse hasta que no cierran la tapa,sino la peña se va a poner nerviosilla...,y una vez terminado el sepelio y enterrado,pues intentar salir...,lo que hacen todos leñe¡¡¡¡¡¡¡

si no me equivoco,los desenterradores,entran en juego tras el entierro,te desentierran,y si estas con humor,se te llevan de borrachera a los pubs de moda,eso sí...,lo mejor es cambiarte de ropa,ya que la ropa mortuoria suele ser demasiado seria,y si estas un poco blancucho,pues te maquillas un poquillo o te das una sesion de rallos v.

luego te dan otra identidad,y a volver a empezar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ese es el ciclo vital ,un bucle del que nadie nadie puede escapar¡¡¡¡¡¡

la unica premisa es no presentarte otra vez a tus anteriores parientes,mas si sufren del corazón,por eso el gobierno te envia a un pais lejano donde nadie te conoce.

para terminar se les hace la cirugia estética,y los que fueron guapos,los vuelven feos,y viceversa¡¡¡
así que kuasimodo...,en tu proxima existencial seras muy muy muy guapo,así como darek.


de hecho,uno que conozco,ya se ha muerto cuatro veces...,el problema es la superpoblación.

Libertad 01-dic-2007 15:07

Re: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Yo a los entierros que he ido, siempre he ido acompañada por mis padres, lo que hago es que me quedo al lado de mi madre y ella habla... yo, ni mu :roll:

chispa 01-dic-2007 15:18

pues si, los funarales son un marrón que hay que afrontar, no queda otra, yo ya he ido a unos cuantos y le voy cogiendo el tranquillo, pero no es agradable para nadie, desde luego.

dadodebaja5747 02-dic-2007 08:45

fuí al de mi padre y llóré por obligación....

fs79 02-dic-2007 09:28

Cita:

Iniciado por Mortadella
fuí al de mi padre y llóré por obligación....


A esto es a lo que me referia.Yo nunca dejaria que me vieran mal, el caso es romperle los planes a los demas.Los sentimientos son mios y de nadie mas.

fs79 02-dic-2007 09:31

De todas formas ya he roto las relaciones familiares, me la han jugado demasiado, se han cargado todo, de forma directa o directa,asi que relacion 0.

mafaldita 02-dic-2007 11:15

Hola: pues yo tengo uno dentro de poco, se trata de un familiar que desgraciadamente está en el hospital y no tiene cura.

El caso es que también estaba pensando en cómo me iba a comportar...y me doy cuenta de que, y no sé si esto es lo que nos pasa a todos, yo soy el único centro de atención!!!!!

Quiero decir que sólo pienso en cómo voy a actuar, lo que tngo que hacer, si actuaré bien o si no lo haré bien, si quedaré mal con la gente, si debería hacer esto o lo otro...y luego pienso: a ver, mafaldita, si tú no vas a ser el centro!!! La gente estará triste, pensando en sus vidas o en el familiar (es familia de mi novio).

En fin, que creo que nuestro problema es que nos creemos el centro de atención en todo! Incluídos los funerales.

Un saludo ;)

Libertad 02-dic-2007 12:09

Cita:

Iniciado por fs79
Cita:

Iniciado por Mortadella
fuí al de mi padre y llóré por obligación....


A esto es a lo que me referia.Yo nunca dejaria que me vieran mal, el caso es romperle los planes a los demas.Los sentimientos son mios y de nadie mas.

Eso también lo pienso yo, y aunque soy de aguantar, alguna vez no he podido y me he puesto a llorar delante de la gente, lo paso fatal porque me da mucha vergüenza pero a veces es imposible aguantarse, y yo antes aguantaba mucho pero últimamente no sé qué me pasa que no puedo :oops:

timiido78bcn 02-dic-2007 12:32

Fatal , por el muerto y porque no sabes nunca que decir

chispa 02-dic-2007 12:34

Cita:

Iniciado por fs79
De todas formas ya he roto las relaciones familiares, me la han jugado demasiado, se han cargado todo, de forma directa o directa,asi que relacion 0.



yo estoy en ello tambien, de pequeño pasaban de mi y yo pasaba de ellos, me sentia incomodo con su presencia y ahora la cosa ha empeorado, claman mi presencia pero yo no estoy para mamoneos.

chispa 02-dic-2007 12:35

Cita:

Iniciado por mafaldita
Hola: pues yo tengo uno dentro de poco, se trata de un familiar que desgraciadamente está en el hospital y no tiene cura.

El caso es que también estaba pensando en cómo me iba a comportar...y me doy cuenta de que, y no sé si esto es lo que nos pasa a todos, yo soy el único centro de atención!!!!!

Quiero decir que sólo pienso en cómo voy a actuar, lo que tngo que hacer, si actuaré bien o si no lo haré bien, si quedaré mal con la gente, si debería hacer esto o lo otro...y luego pienso: a ver, mafaldita, si tú no vas a ser el centro!!! La gente estará triste, pensando en sus vidas o en el familiar (es familia de mi novio).

En fin, que creo que nuestro problema es que nos creemos el centro de atención en todo! Incluídos los funerales.

Un saludo ;)



tu ve y no digas nada, besa a quien corresponda y pon cara de tristeza.

aintzane 02-dic-2007 13:03

...
 
He aquí otro acto,ceremonia o acontecimiento social que todo fóbico intentaría evitar a toda costa.Hay varios casos que direrenciaré:

Caso A)Ser querido.Aquí me refiero a que hayas sentido realmente la muerte de esa persona.Vas,no queda otra,es un acto que no puedes evitar ,yo lo evitaría de igual forma pero da demasiado el cante.Ha fallecido alguien muy cercano a ti,estás hecho polvo y encima tienes fobia.Asistir al funeral indica que vas a tener que lidiar con toda la gente que va a darte el pésame,hablar sin ganas(estás fatal y no es el mejor momento para mantener la fachada) y a la vez ocultar tus sentimientos de tristeza porque no sueles llorar en público.Total,un marrón.Es preferible llorar a tu padre en la soledad de tu hogar.Yo lo habría preferido.

Caso B)Todos los demás.No siento nada por el que ha muerto o casi nada.Utilizo mis tácticas de evitación con mayor fuerza que nunca.Si por lo que sea no me puedo escaquear y al final voy..pfff mal rollo.Hay que poner cara de cordero degollado,dar los pésames de la forma mas solemne posible y bueno,esperar que,por ser un funeral y no el ambiente más apropiado,no te saturen con preguntas de tu vida personal(horror!).Una opción es irte al bar del cementerio a tomarte algo mientras dura el funeral.

Un saludo.

record 04-dic-2007 21:22

Es sencillo.

En todo caso, con naturalidad.

Si el muerto es una persona que querías, pues con tu sufrimiento, ni caso a los demás, y esta es una situacion que todos se fijan en todos, pero normalmente nadie suele meter la pata.

Si es un muerto "de compromiso" pues nada, a saludar a la familia, no a todos, solo a los que conozcas o mas allegados, le das el pesame y listo, y luego te sales fuera a ver el cielo o fumarte un cigarro como todo el mundo.

Lo típico aquí es hacer el paripé para que todos te vean.

Caso especial y no tan raro: el muerto al que todos le dá igual, incluso a su familia.

En esta situación haces lo que los familiares, que se ponen a contar chistes, pues tú a reirte. Que vamos a tomarnos un cafe que esto es muy duro y el café luego son los cubatas, pues nada, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

¿A contar chistes? Pues a contarlos.

Como ya he estado en unos cuantos, pues he visto de todo.

PD muchos no quieren ver el muerto, a mí me da igual.
Los muertos feos son los viejos, verdes y con cara de drácula, pero a los jovenes los ponen muy bonitos, les pegan los labios y los párpados con super glue, no vayan a abrir los ojos de buenas a primeras.

No voy a entrar en mas detalles macabros por respeto al personal, pero es que algunas veces soy muy macabro con estas cosas.

Me acuerdo algunas veces que fui a ver un amigo que murió, yo tenía una depresión de órdago, no paraba de mirarlo, y me decía a mí mismo: "ojalá estuviese yo en tu lugar".

Kris_bcn 04-dic-2007 22:00

hay gente que nunca llora en los entierros y se habla mu mal de ellos... las plañideras están mejor miradas porque tienen mucho sentimiento y es que los entierros están hechos para llorar. Vamos, yo en el mío quiero que llore todo el mundo... y que vayan doscientas personas todas a llorar por mí porque me querían mucho y me echarán mucho de menos... Y si nadie me quiere ni va a llorar por mí lo voy a sufrir mucho... :cry:

Xago 05-dic-2007 00:11

pues piensa en ir haciendo invitaciones para tu entierro... si por mi fuera, que por llorar no quede...

(pero qué mierda de emoticonos hay aquí, no hay ninguno en plan plañidero :evil: )

pepe8 06-dic-2007 20:46

Paranoias
 
Yo tb lo suelo pasar mal en los funerales, pero como en casi todos los "actos sociales". Lo que ocurre es que ahora intento desdramatizarlo todo. Como bien dice mafaldita, nos equivocamos cuando pensamos que somos el centro de atención. Al fin y al cabo, esa es la esencia de nuestro problema de fs, que nos creemos que siempre nos están mirando, juzgando y todo eso que bien sabéis. No es fácil, pero yo al menos lo pongo en práctica últimamente. Voy, hablo con la gente que más conozco, doy el pésame y me piro. Y es "divertido" y terapeútico hacer lo siguiente: observar a los demás cómo se comportan y cómo muchos actúan con ese disfraz patético de falsa tristeza tan habitual en los funerales. Ponerlo en práctica la próxima vez (claro está, si no es un familiar muy cercano o amigo, porque ahí uno está realmente jodido y los juicios de los demás no te importan un pimiento) y fijaros. Veréis como es cierto.
Bueno, aprovecho para saludaros porque he estado un tiempo sin participar por aquí. Ya os cuento.

Brock 29-ago-2010 05:57

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Yo acabo de ir a un funeral, es el primero al que asisto sentía la obligación de ir porque se trataba de una tía que quise mucho, pues como todas esta es una situación social, lo rescatable es que el ambiente no se da para que se socialice y se pase bien el rato, el ambiente era de desconsuelo y me sentí muy triste tuve contacto con muchos familiares de los cuales tenía mucho tiempo sin ver, me hizo sentir bien el contacto físico con ellos, al ver a mi tía en el ataúd, me vino una sensación de envidia al verla ahí "dormida" tranquila ya sin estar en este mundo, aunque creo que ella todavía tenía mucho que hacer, su muerte fue inesperada, fue un ataque y además era joven lo cual causó desconcierto a todos.

Brock 29-ago-2010 06:02

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
En su libro "On Death and Dying", la doctora Elisabeth Kübler-Ross describió las llamadas "5 etapas del duelo"; estas son las etapas por las que atraviesa la gente durante momentos de perdida, tragedia y aflicción; por ejemplo, con la muerte de un ser querido, la perdida de un empleo, una enfermedad terminal, etc.
Las etapas son:
1. Negación
2. Enojo
3. Negociación
4. Depresión
5. Aceptación

Desde que supe por primera vez de Peak Oil, las he atravesado todas; aunque tal vez no en orden y repitiéndolas una que otra vez. Creo que en general ya estoy en la etapa de la depresión, pero de pronto puedo encontrarme volviendo al enojo o pensando "no es cierto, no va a pasar nada..."; para luego finalmente volver a la aceptación, aunque no sin antes deprimirme.

Farnos 29-ago-2010 06:05

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
bailo bichi lol

destructor_de_felicidad 29-ago-2010 07:36

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
No voy a ellos.

La persona muere, se le entierra. Listo.

No hay necesidad de llorar o dar pésame.

Gringo 29-ago-2010 12:03

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Creo que los funerales no deberían existir...No me parece una forma de despedirse demasiado oportuna, cada cual debería hacerlo a su manera en su pensamiento! Es lo único que importa en realidad...nuestros sentimientos hacia la persona.Si lloramos o reímos da igual!

Sonambula 29-ago-2010 15:57

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
jaja, como mis padres me siguen considerando una cría me apego a ellos y paso del resto de gente o hago una conversación de besugos con mi hermana para distraerme y no pensar en la demás gente. Y por supuesto como toda mi familia me considera una niñata (a mis 27 años) no esperan que le de el pésame a nadie ni que actue como una adulta.

Es genial. :-D

program77 29-ago-2010 17:40

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
de todos los eventos sociales, es en el que mas agusto estoy.


Y en mi propio entierro ni os cuento lo tranquilo que estare. Ya os contaré...

Gringo 29-ago-2010 19:43

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 306374)
de todos los eventos sociales, es en el que mas agusto estoy.


Y en mi propio entierro ni os cuento lo tranquilo que estare. Ya os contaré...


jajajajajaj ya te digo...

Aminda 30-ago-2010 18:30

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Cuanto odio los funerales, tienes que reunirte con familiares lejanos, que no ves en siglos y no tienes otro remedio que saludar a todo dios. Y cuando estás en el tanatorio, sentado frente a frente con los demás, tú mirando, ellos mirando, callada, sin saber qué decir. Cuanto asco me da.

suerte28 31-ago-2010 02:38

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Yo es que soy de los que piensan que la muerte es un hecho natural y además es inevitable (esto último no es sólo que lo piense, es que es así realmente). Entonces no me cabe en la cabeza que me tengan que dar el pésame o tenga que darlo yo, como si hubiera ocurrido una desgracia que a casi nadie le toca y va la mala suerte de pasarme a mi, vaya que cosas. Señores morirse no es una desgracia, es algo natural que antes o después les pasa a todos, repito a todos.

Es una ceremonia superhipócrita, casi peor que una boda. Creo que los entierros habría que vivirlos con naturalidad, vestidos con ropa normal de la que se lleva cada día, y sin lloros ni pésames ni tanta parafernalia que incomodan a los afectados tanto o más que la muerte del ser querido en sí, porque es un hecho natural. Me encantan los negros de Nueva orleans que cuando muere alguien celebran una fiesta. Yo no pido tanto,pero por lo menos naturalidad, equilibrio y normalidad.

Sertimer 31-ago-2010 04:05

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
En el ultimo que estuve me puse a hacerle llaves de pressing catch al muerto.

Brock 31-ago-2010 06:51

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Yo llevo más de un mes de duelo y todavía no llego a la aceptación, no puedo pasar de la depre :-(

La doctora Elisabeth Kubler-Ross describe las etapas en la aceptación de la pérdida de un ser querido en 5 etapas ordenadas según su secuencia lógica.

Etapa 1: La negación

Durante esta etapa inicial se genera la reacción común para todas las pérdidas. La persona niega lo sucedido y cuestiona su percepción de los acontecimientos. Generalmente se presenta acompañada de la necesidad de aislarse y a veces con sentimientos de culpa y alienación.

Etapa 2: Furia

La persona siente mucha impotencia ante lo sucedido. Se centra en las causas de la muerte y reacciona violentamente contra los causantes de la pérdida. Si estos no son evidentes, los refleja en otras entidades, materiales o imaginarias, o incluso en su propia persona. Lo que resulta en autodestrucción o despreocupación personal.

Etapa 3: Negociación

Posterior a la reacción violenta anterior, la etapa 3 involucra una racionalización de lo ocurrido y se buscan maneras de resolver la pérdida. Éstas se concretan mediante la búsqueda de asistencia, ya sea por la oración, ayuda profesional, o actividades que pueden incluir la idea de intercambiar al fenecido por buen comportamiento o sacrificios de algún tipo.

Etapa 4: Depresión

Incluye un período de dolor extremo por la pérdida. Las esperanzas psicológicas flaquean y la persona comienza a entender la imposibilidad de cambiar las cosas. Los recuerdos de la persona se vuelven reiterativos. La mente comienza a buscar reminiscencias del fenecido en objetos, personas y situaciones. El deudo se aferrará incluso al dolor, llegando incluso a autoflagelarse para mantener su sufrimiento.

Etapa 5: Aceptación

La persona comprende de manera positiva la pérdida de su ser querido. Su dolor ya es solo en momentos y es capaz de racionalizar positivamente y pensar en el futuro. Deja lo pasado atrás y recuerda a la persona sin sentimientos hostiles.

Kierk 18-oct-2010 22:04

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
A mí me resulta imposible dar pésames pero no es porque no lo sienta sino porque mi estado emocional es tan inestable que puede incluso que lo diga con una sonrisa y puede resultar malinterpretado.

Caretaker 18-oct-2010 22:19

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
puedes pasar desapercibido porque todos estan tristes y nadie se fija en ti.

Nerd 22-oct-2010 07:53

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Cita:

Iniciado por Aminda (Mensaje 306563)
Cuanto odio los funerales, tienes que reunirte con familiares lejanos, que no ves en siglos y no tienes otro remedio que saludar a todo dios. Y cuando estás en el tanatorio, sentado frente a frente con los demás, tú mirando, ellos mirando, callada, sin saber qué decir. Cuanto asco me da.

A mi igual

Auto-Obstáculo 22-oct-2010 08:46

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Estamos de acuerdo: la muerte es algo natural e inevitable, que siempre apartamos de nuestra mente, que es un tabú en nuestra sociedad, etc. Pero el hecho de saber que un ser que ha estado queriéndote, apoyándote, mirándote, tocándote, sintiéndote, hablándote y comprendiéndote ya no esté, me parece algo terrible, si miramos la parte egoísta del asunto. Un ser que ha estado disfrutando de la vida y de sus cosas (si lo miramos desde su punto de vista y de forma positiva) ya no puede hacerlo. Sobre todo si esa persona es de esas que se merecen lo mejor (personas que lo han pasado mal en la vida, pero son generosas a más no poder, y que por fin les iba bien la cosa y estaban empezando a disfrutar).

La fragilidad de los tejidos corporales, la irreversibilidad de la situación y saber que es un ser único e insustituible es algo que siempre me ha amargado y siempre lo hará. ¿Cómo es posible que un conjunto de tejidos pueda conformar una entidad capaz de removerte el corazón y de hacerte disfrutar viéndolo disfrutar o de forma recíproca, un ser al que tú haces disfrutar?. El hecho de que podamos racionalizar los procesos vitales y de saber que tenemos fecha de caducidad no es algo que me impida sentir un profundo dolor, cuando me toca de cerca.

Otra cosa son los protocolos y las caras de circunstancias que los ajenos al dolor ponen en el tanatorio, bien para mimetizarse o bien para lavarse la conciencia, en forma de plañidera. Lo que no has hecho por el difunto en vida no lo vas a hacer ahora, y además no vas a ser más papista que el papa. Por eso lo mejor es no ir.

GARAITEZIN 22-oct-2010 10:59

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
"Te acompaño en el sentimiento..."

"Si es que no somos nada..."

"Ahora ya descansa..."

"A todos nos llegará la hora..."

"Llámame para lo que necesites..."

"Con lo bueno/a que era..."

"Si parece que fue ayer que..."


-----

Kierk 22-oct-2010 11:10

Respuesta: Como actuan ustedes en un funeral?
 
Ahora que hablamos de la muerte de los seres queridos,yo sé que cuando mueran mis padres influirá y cambiaré no sé si para bien o para mal pero cambiaré porque han ocupado casi un 80% de las parcelas de mi vida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.