FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 29-nov-2007  

Ya se que este tema es un poco jodido de tratar, pero yo por ejemplo es donde peor lo paso con esto del toc y la fobia social, no se que hacer a donde ir, si ponerme en un esquina o en un bancoo hablar con familiares(desconocidos) pero de que!!! y tener que tratar besos y abrazos sin a lo mejor apetecerme,me ha pasado recientemente con un familiar, y me note raro, miraba a todo el mundo raro y todo el mundo me miraba raro no sabia que hacer y la gente lo notaba.Miles de personas, miles de recuerdos gente que las tienes en la memoria pero que te gustaria borrar de tus recuerdos porque tambien te recuerdan momentos malos que pasaste.Encima como no vayas, alguien te puede recriminar por que no has ido o van a pensar que no te importaba en absoluto esa persona.Para colmo si te tocara mas directo, a ver como reaccionas, te vas a sentir culpable de las 2 maneras, si vas todo el mundo encima tuya , dandote el pesame y mirandote con pena pero si no vas, vas a pensar en lo que dira la gente porque no has ido y todo el rollo o te llaman por telefono,una parafernalia que no deseas.Es sentirse culpable porque los demas se sienten culpables.
 
Antiguo 29-nov-2007  

yo como con mi familia no tengo fs, no paso mal rato (a parte de la muerte del ser querido, claro).
 
Antiguo 29-nov-2007  

Yo me había aislado tanto que no fui al funeral de mi abuelo fui la única nieta en no asistir, el solo pensar de las preguntas que me harían mis tías que por que no salgo, por que no estudio, en mi familia todos son habladores y trabajadores que ven mal esto de no trabajar y sabia que pasaría un mal rato.Tambien me pareció que era una hipocresía por parte de mi familia hacerle tanta ceremonia fúnebre a un abuelo que solo vi dos vez en mi vida.
 
Antiguo 29-nov-2007  

Pues yo tengo 24 años y todavía no he ido a ninguno...
 
Antiguo 29-nov-2007  

Lo más importante es no moverse hasta que cierren la tapa o puedes asustar a la gente.
 
Antiguo 29-nov-2007  

hace unos meses tuve que ir al de mi abuela, nunca había ido a uno y no fue tan malo: salí de casa caminando ya que el velatorio esta cerca, estaba un poco nervioso. llego y entro. no hay recepción ni nadie a quien consultar, no sé a donde carajo tengo que ir, que hago?. miro, miro...ah, un cartel y tiene el nombre de mi abuela (entre otros)con el numero de sala al que tengo que ir, menos mal que me acuerdo como se llamaba. Entro a la sala y están mis primos la novia y unos amigos de uno de ellos sentados, hay menos gente de la que esperaba encontrarme, mejor. Los saludo en voz baja y me siento en uno de esos asientos largos que hay contra la pared. En un momento me doy cuenta de que todavia no había visto el cajón, debe estar en esa habitación contigua en la que alcanzo a ver algunos arreglos florales. Pero ahora ya me senté y pasó un rato, si me levanto ahora va a quedar medio raro, además no quiero ir solo a ver el cadaver, mejor espero. Le pregunto a mi primo como le iba(mientras sigo pensando que tendrá que haber ido a ver el cajón), la facultad, etc. en realidad no me importaba, pero para decir algo. Mi otro primo hablaba con sus conocidos, aparentemente planificaban sus próxima vacaciones a Brasil, dasalmados. Al rato llega mas gente, madre llorando, mi madrina, tios y unos familiares que no se bien que parentesco tienen conmigo, ni me acuerdo como se llaman. sigue llegando gente que apenas conozco. se saludan y se sientan. después de un tiempo ya me empiezo a aburrir, viendo que mi primo no me da pelota me levanto y me siento al lado de mi vieja, le pregunto como esta.. etc. me pide que la acompañe a ver a mi abuela, buenisimo voy a dejar de preocuparme por no haber ido. Ahi está mi abuela muerta, me impactó un poco verla. sentí que empezaba a temblar pero pasó rápido, nunca había visto un muerto. Le habían maquillado la cara, ella nunca se maquillaba. Creo que tenia los labios y los parpados pegados con algún pegamento. La expresión de la cara que le habían armado era un tanto extraña, no era natural. Cuando empiezo a pensar que ya es absurdo estar ahi sugiero volver a la sala. Con la escusa de salir a tomar aire, me voy un rato afuera, para poder comprar cigarrilos y usarlos como ansioliticos. en el banco del quiosco estaban un par de esos familares que apenas conozco hablando, parecian bastante animados. cuando me ven acercarme se quedan en silencio y con expresión de respeto. yo paso de largo sin siquiera mirarlos, sigan con lo suyo, necesito esos cigarrilos. pobre se lo ve tan perdido, la muerte de su abuela debe haberle afectado, deben haber pensado. no, soy así. y bueno la cosa termina cuando la enterramos en el cementerio, con discurso fallido del cura y todo pero ya me canse de escribir
 
Antiguo 29-nov-2007  

Cita:
Iniciado por Allure
Lo más importante es no moverse hasta que cierren la tapa o puedes asustar a la gente.

jajajajajajajajajaja.muy bueno¡¡¡

que se hace en un funeral?,pues como dice allure,no moverse hasta que no cierran la tapa,sino la peña se va a poner nerviosilla...,y una vez terminado el sepelio y enterrado,pues intentar salir...,lo que hacen todos leñe¡¡¡¡¡¡¡

si no me equivoco,los desenterradores,entran en juego tras el entierro,te desentierran,y si estas con humor,se te llevan de borrachera a los pubs de moda,eso sí...,lo mejor es cambiarte de ropa,ya que la ropa mortuoria suele ser demasiado seria,y si estas un poco blancucho,pues te maquillas un poquillo o te das una sesion de rallos v.

luego te dan otra identidad,y a volver a empezar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ese es el ciclo vital ,un bucle del que nadie nadie puede escapar¡¡¡¡¡¡

la unica premisa es no presentarte otra vez a tus anteriores parientes,mas si sufren del corazón,por eso el gobierno te envia a un pais lejano donde nadie te conoce.

para terminar se les hace la cirugia estética,y los que fueron guapos,los vuelven feos,y viceversa¡¡¡
así que kuasimodo...,en tu proxima existencial seras muy muy muy guapo,así como darek.


de hecho,uno que conozco,ya se ha muerto cuatro veces...,el problema es la superpoblación.
 
Antiguo 01-dic-2007  

Yo a los entierros que he ido, siempre he ido acompañada por mis padres, lo que hago es que me quedo al lado de mi madre y ella habla... yo, ni mu
 
Antiguo 01-dic-2007  

pues si, los funarales son un marrón que hay que afrontar, no queda otra, yo ya he ido a unos cuantos y le voy cogiendo el tranquillo, pero no es agradable para nadie, desde luego.
 
Antiguo 02-dic-2007  

fuí al de mi padre y llóré por obligación....
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Como actuan ustedes en un funeral?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
como es que siendo fobicos sociales, algunos de ustedes... Fobia Social General 11 19-abr-2012 23:37
Cómo hacen ustedes para no engancharse con sus pensamientos? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 18-ene-2008 04:34
alguien de ustedes a sentido como que.......? Foro Timidez 5 12-nov-2007 06:19
¿Como actuan los ansiolíticos? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 18-oct-2007 18:43
MAÑANA TENGO QUE IR A UN ACTO SOCIAL (UN FUNERAL) Solo Adultos 7 23-mar-2007 16:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0