FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cómo volverse Fóbico Social? (https://fobiasocial.net/como-volverse-fobico-social-1133/)

Desahuciado 21-oct-2004 20:37

Re: ¿Cómo volverse Fóbico Social?
 
Cita:

Iniciado por Naki
Como decia un profesor mio de facultad, cuando le dije que tenia FS:

"Vistase como un desgraciado; no para provocar a los demás, sino es para vestir la piel del desgraciado, que será toda la vida".

Tambien que capullo el profesorcillo ese, ¿no?

Duda_eterna 21-oct-2004 23:55

Cita:

Iniciado por Naki

Lo que si vengo observando es que existen dos tipos de personas en este foro:

A) Los que se dedican a dejarse la piel intentando salir de esta enfermedad, buscan articulos, explican sus vivencias a forma de catarsis, sus frustraciones, caen y vuelven a levantarse. LLoran, rien, solos y acompañados, ese es el camino para salir de la FS y de cualquier enfermedad.

B) Otros que se han acomodado con la enfermedad, y que no quieren que les saquen de ahí, no es lo mismo lo que dicen que lo que realmente piensan; la FS permite una vida llena de quejas y victimismos, donde se es el centro de atención de uno mismo y se da pie al autocompadecimiento y a pensar que somos el centro del mundo.

Estoy de acuerdo, pero a veces unos van de A a B y de B a A continuamente (yo incluido).

enma 22-oct-2004 02:08

Cita:

Iniciado por Naki
ahora mismo tengo 24 años y estoy en 3 de psicología, me dedicaré a la psicoterapia.

http://www.fobiasocial.net/postp54756.h ... ght=#54756

Naki.
Casi todo lo que has escrito me ha parecido bien, pero entre las categorias que has mencionado de participantes en este foro, están también los que necesitan investirse de una autoridad a veces falsa, para dar una opinión.
Pienso que en un foro de opinión, eso no es necesario ni deja de ser una opinión más, tan respetable como cualquier otra.

liur 22-oct-2004 19:18

Naki: eres patetico, alardeas de algo que no eres, cuando acabes la carrera podras ejercer y hacer investigaciones psicologicas de la conducta (podrias investigarte a ti mismo) segun el art.33 del codigo deontologico de la profesion :wink: Y me pregunto yo ¿cuandos has mentido? en el anterior post, o en este? realmente estudias 3º de psicologia, o ya eres todo un psicologo clinico con su flamante bata blanca?
Que razon tiene el refranero español, cuando dice que las metiras tienen las patas muy cortas o, que se coge antes a un mentiroso que a un cojo :lol:

Un saludo!

PD: como dice mi pequeño libro de introduccion a la psicologia: El estudioso de la psicologia debe darse por bien avisado de que va a introducirse en el COMPLEJO, aunque fascinante, mundo de la psicologia cientifica.

wuebas 22-oct-2004 22:01

Naki, hay que ver a lo que puede llegar el hecho de intentar entender o comprender las actitudes de los demás. ;) Un saludo, eres un tio cojonudo y un psicologo buenisimo! :)

osgtz3323 22-oct-2004 22:25

Cita:

Iniciado por Apple
Uno se convierte en fóbico social de la misma manera en que se convierte en homosexual: por medio de un pasado doloroso y traumas psicológicos.

Momento. La homosexualidad es una preferencia o tendencia. La fobia social es UNA ENFERMEDAD de la que todos quieren deshacerse. No creo que nadie en este foro se sienta a gusto padeciendola. Simplemente no hay punto de comparación entre una cosa y la otra. No digas pendejadas.

Shygirl 23-oct-2004 00:10

Cita:

Iniciado por Apple
Uno se convierte en fóbico social de la misma manera en que se convierte en homosexual: por medio de un pasado doloroso y traumas psicológicos.

:idea: :roll:

MysweetLord 23-oct-2004 01:20

juaassss!!! 8)
es la primera vez que me entero que todos los homosexuales han tenido traumas dolorosos y problemas sicologicos :lol: :lol: :lol:
Y pq hay homosexuales exitosos en sus trabajos o en sus relaciones sociales 8O ??

Artdirector 23-oct-2004 11:20

Cita:

Iniciado por Apple
Uno se convierte en fóbico social de la misma manera en que se convierte en homosexual: por medio de un pasado doloroso y traumas psicológicos.

Apple, está muy bien que tú elijas no ser homosexual, pero no hables de lo que no sabes. Uno puede haber tenido un pasado doloroso y ser homosexual, y no haber relación funcional entre ambas cosas. Hay muchos homosexuales muy sanos, muy normales y muy felices.

renacer 23-oct-2004 19:38

Cita:

Iniciado por Apple
Uno se convierte en fóbico social de la misma manera en que se convierte en homosexual: por medio de un pasado doloroso y traumas psicológicos.

Pero cuantas tontadas se pueden decir en un foro 8O


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.