FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-oct-2004  

Puesto que siempre estamos hablando de como convertirse en una persona "normal", mi retorcida mente ha pensado que estaría bien saber como convertirse en un FS.

Una hipótesis es empezar con un ataque de pánico antes de hablar para un público atento y concentrdo en ti, es fácil sentir que las manos tiemblan o que la voz no sale. Después de eso, muchas personas enseñan que, para calmarnos, es preciso respirar hondo, eso es lo que hay que hacer (¡si parase de respirar podríamos mejorar!).

Otra hipótesis que se me ocurre como ex-fobico, es sentirse mal en medio de mucha gente y empezar a pensar en que todos se van a dar cuenta de que nos queremos pirar, pero todo esto tiene que estar aderezado con aquellos ataques de pánico que hacen que se nos revuelvan los intestinos.

Hay que comenzar también a evitar encontrarse con personas,la preocupación de esas eventualidades hará que aumenten más los sintomas.

Si pasara todo esto (que no es poco), merece toda la comprensión del mundo, porque estra con otras personas es una cosa muy complicada. La relación con los demás nos da los mayores placeres y los mayores dolores. Ahí se juega el dominio y la sumisión, ¿será bueno o será malo?.

Por eso nos pasamos toda la infancia interaccionando con los demás, imitandolos, o jugando con ellos. Muchas veces se trata de un juego social donde hacemos algún teatro pero, en el fondo, tenemos miedo de que nos descubran. por eso nos avergonzamos y los intestinos se revuelven.

A saber porque narices, la sensibilidad hacia los demás interacciona con el delicado equilibrio de los intestinos (que no sea de comer bios) y que afecta logicamente de rebote a la piel.

Yo recuerdo que cuando era ex-fobico, tenia diarrea en los exámenes, mientras pienso esto (que macabro me he vuelto :P), me viene a la cabeza que en historia de la psicologia, estudie como los animales delimitan el territorio con el olor de sus propios excrementos, creo que esto daba pie a una teoria presocratica de la que no me acuerdo, pero sobre la cual reflexiono y digo: joder, los niños, bajo amenaza de la vergüenza, aprenden hacerlo en el toilett .

Por todas estas razones, creo que la carrera de FS tiene que iniciarse muy precozmente, sino nos comemos un torrao; es precios, ante todo, no jugar con otros niños pero fantasear su dominio. Podeis por ejemplo, pasar unos días en una biblioteca aprendiendo trucos de magia o hipnotismo.

Ahí aprendereis fijo, cómo la forma de mirar y las manos son importantes en la interacción con los demás; pero, con precaución, hay que saber entrenar la fobia con unos puntos básicos :

* Nunca mireis a los demás de frente (usar gafas de sol, ayuda bastante)

* Meter las manos en los bolsillos.

*Aprovechar para contar las piedras del suelo y vestir lo más clasico o pasado de moda posible.

Como decia un profesor mio de facultad, cuando le dije que tenia FS:

"Vistase como un desgraciado; no para provocar a los demás, sino es para vestir la piel del desgraciado, que será toda la vida".

Eso sí, hay que habituarse a pensar que el mundo es imposible y que, sobre todo, las personas son peligrosas, que también por constitucion fobica tenemos derecho a la paranoia pero sin rozar el trastorno paranoide como muchos creen.

Nunca hay que funcionar en grupo, nunca arriesgar y sobre todo desconfiar de las oportunidades que aparezcan. Vigilar bien a los demás y estar atento A LA MENOR SEÑAL DE CRITICA, a fin de que pueda cortar inmediatamente con ellos, este punto es importante.

No aceptar jamás una relación, ni profesional, sin que esteis seguros de que os aceptan incondicionalmente. Peor no pedais la esperanza sobre todo, siempre hay en este mund peligroso, un ser caritativo que le gusta apoyar la desgracia.

Si habeis seguido todos mis consejos, en un par de meses notareis los resultados de este planing para volverse fobico social, verás que cada vez estás más sólo, y cada vez tienes menos aptitudes para estar con los demás, pero antes SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

El hecho es que, si alguna vez infringis estos consejos, correis el riesgo de cambiar la rama y volveros NORMALES, así que ir con cuidado, ¿ok?, porque eso mismo me paso a mi y ahora me tengo que fastidiar con mi puñetera vida social, mi móvil que recibe llamadas (antes estaba más muerto que yo) y fiestas y cafes de tardes, incluso ir al cine...

Lo que peor llevo es que me cuente la gente, sus intimidades... ¡Quién me mandaría a mi!.

Iñaki.
 
Antiguo 18-oct-2004  

Duele...
 
Antiguo 18-oct-2004  

Touché...
 
Antiguo 19-oct-2004  

Capici
 
Antiguo 20-oct-2004  

Naki, pues si es tu elección y así lo quieres, ¿por qué no no? Cada cual puede decidir como ser, si tu elección es tener fobia social, bienvenida sea, a fin de cuentas por los hechos que expones no es necesario tener fobia social para "hacer creer" a los demás que la tienes, o bien dicho de otro modo no es necesario tener fobia social para tener la vida que tu estas diciendo .....
 
Antiguo 20-oct-2004  

Buenas ,

respecto al último mensaje de Wuebas (no sé si escribi bien el nick):

creo que deberías volver a leerlo, a veces cuando uno lee los mensajes con toda la artilleria autodefensiva, abstrae todo cuanto lee.

Yo no hice "creer nada a nadie", porque en el supuesto caso de hacerlo, lo haría a mi mismo y de hecho lo hice en su momento; tuve fobia social a los 12 años y me reitero en ello, sin justificación alguna porque creo que en un foro es una idiotez :P.

Lo que si vengo observando es que existen dos tipos de personas en este foro:

A) Los que se dedican a dejarse la piel intentando salir de esta enfermedad, buscan articulos, explican sus vivencias a forma de catarsis, sus frustraciones, caen y vuelven a levantarse. LLoran, rien, solos y acompañados, ese es el camino para salir de la FS y de cualquier enfermedad.

B) Otros que se han acomodado con la enfermedad, y que no quieren que les saquen de ahí, no es lo mismo lo que dicen que lo que realmente piensan; la FS permite una vida llena de quejas y victimismos, donde se es el centro de atención de uno mismo y se da pie al autocompadecimiento y a pensar que somos el centro del mundo.

Y no somos el centro del mundo, si a caso de "nuestro mundo", pero no del mundo.

Para el escrito anterior me he basado en una gran persona y profesor, que tuve en 3 de carrera, José Luis Pio Abreu.

El mismo explicaba con gran claridad, que algunos de sus pacientes se empecinaban en seguir agarrados a su enfermedad, como si fuera un osito de peluche, lo llamaba "conducta pueril retribuyente".

Así surgio la teoría y el experimento, de no intentar explicarle al enfermo, como "curarse" sino como "enfermar", para producir un estado de conciencia mayor de lo que estaba haciendo, de lo que se estaba haciendo. El caso es que funcionaba y a día de hoy, sigue utilizando este tipo de técnica del "inverso" para sanar a sus pacientes, algunos de ellos declarados como "casos crónicos".

Creo que uno mismo debería usar esas "comillas" que resaltamos tanto en algunos mesajes, para "resaltar" lo que escribimos o decimos, casí sin pensar.

Un saludo.
 
Antiguo 20-oct-2004  

Naki, cuando pongo comillas las pongo para enfatizar en algo producto quizas de mis pensamientos irracionales, obien en este caso para definir la conducta que tu estabas exponiendo y el pensamiento "erroneo" que contiene esas comillas. El simple hecho de hacer creer a alguien no es sino engañarse a uno mismo, ya que nadie engaña a nadie, el úncio engañado es la persona que intenta engañar al creer que engaña a la otra persona. <- Esta explicación es quizas el motivo de las comillas y no otra. Ahora bien cada cual que lo entienda como quiera, ya que incluso con esta explicación cada cuallo entendera como le venga en gana, como bien has dicho Naki en el post anterior.
 
Antiguo 20-oct-2004  

Y otra cosa Naki, sobre la conversación quehemos tenido hace un momento. Nadie y cuando digo nadie es NADIE, habla sobre mí, se puede hablar conforme a unas creencias que esa persona tiene o unos conocimientos, es decir a lo que esa persona cree, pero ya seas TU, siendo psicologo, o cualquier otra persona la qu ehable sobre mí, refieriendose a mí o no refiriendose es se problema, ya que lo hace conforme a unas creencias sobre mí, ya que nadie me conoce que no sea yo mismo. Saludos Iñaki. ;)
 
Antiguo 20-oct-2004  

Disculpa que sea crítico, Naki, pero, a todo eso que dices, no lo llaman "evitación", que es lo que se supone que mantiene la FS?
Yo muchas veces me detengo a investigarme. Me digo: ahora, por qué siento esta fuerte necesidad de irme sin decir nada?, podría quedarme. O también: he hablado y se les nota en la cara que no me han entendido, podría explicarme de otra manera. Llevo gran parte de mi vida haciendo lo que tú sugieres, y soy más fóbico, pero no dicho con ironía, sino de verdad.
 
Antiguo 20-oct-2004  

Buenas de nuevo ,

wuebas:

1) Me sigo quedando igual con lo que dices, ni te entendi en el msn, ni te entiendo aquí, ya dije mi postura en el mail anterior, así que no voy a volver a repetirme.

2) No creo que este sea lugar de sacar una conversación privada que has tenido conmigo, si quieres comentar algo de lo sucedido, escribeme al mail, además vuelvo a decirte que distorsiona la información que se te da, de una forma que parece que es un intento de meterse contigo, cuando no es así.

Nadie habla de tí, nadei especula de tí, sólo comentaron algo que escribiste, osease en caso de juzgar (para entrar en tu terreno), juzgarian el acto y no la persona , que no es lo mismo.

Además me gustaria aclarte algo, soy psicólogo, eso es muy cierto; pero dentro de mi horario laboral, fuera de él, dejo la bata colgada en la consulta, así que espero que ese dato te quede en la cabeza, si alguna vez necesitas que te hable como psicólogo, pasate por consulta.

Si este mail, lo escribiera un arquitecto, un filólogo o un panadero, no tenia nada de psicólogico, pero veo que el etiquetar y etiquetarse sigue siendo un medio de supervivencia para algunos. Me corroboro en lo anteriormente dicho con tu estilo "NADIE HABLO DE TI".

3) Respecto a lo demás: Pablito, clavo un clavito, qué clavito, clavo, pablito... tan claro como ese trabalenguas.

Agur!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cómo volverse Fóbico Social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como puede ayudar un fobico social a otro? Fobia Social General 33 08-sep-2013 22:13
Andar con un fóbico social al que le guste ser fóbico? Fobia Social General 8 22-jul-2012 06:05
QUIERO AYUDAR A UN FÓBICO SOCIAL AL CUAL ADORO...¿CÓMO HAGO? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 31-ene-2010 10:32
alguien tiene miedo de volverse gay? Fobia Social General 12 21-ene-2006 06:35
¿Cómo volverse Paranoico? Fobia Social General 8 04-mar-2005 15:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0