FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ser gay y fobico (https://fobiasocial.net/ser-gay-y-fobico-11295/)

santiwm 07-nov-2007 02:32

Ser gay y fobico
 
Ser fobico ya es una limitacion enorme y horrible que mucho hace perder en la vida, y q tal si a eso le sumamos el hecho de ser gay, En el mundo gay es muy superficial y plastico, si no eres lindo y agradable en el trato no vales nada. Creo q si fuera hetero seria todo mas facil es mi vida, ser gay en latinoamerica es exponerse a una discriminacion asquerosa q un fobico no aguanta. Quisiera escuchar como otros gay realmente fobicos manejan esta situacion, si tienes pareja, como la consiguieron si has ido a bares gay, si se aceptan, en fin todo lo que quieran contar. Este foro no es solo para heteros.

Gussi 07-nov-2007 03:30

Efectivamente
 
Esto no es solo para heteros, yo tambien soy gay y fóbico social. Tengo pareja desde hace 8 años, vivimos una relación estable y feliz, es mi único amigo, esto ya lo citó una chava hetero en otro post, a veces para los fóbicos sociales nuestra pareja es nuestro único amigo.
A mi pareja le molesta un poco mi fobia pero en general me entiende y nos llevamos muy bien, efectivamente el ambiente gay es un poco superficial, pero los homosexuales, y bi no solo vivimos en el ambiente gay, yo definitivamente no vivo en ningún ambiente, pero tengo conocidos gay y bi que no viven tampoco en el ambiente gay.
Estamos por todos lados y tambien somos fóbicos sociales, pues somos seres humanos.
Saludos y suerte.
:D

lester2 08-nov-2007 11:17

por experiencia personal el ser gay es un condicionante q agrava la fs y la introversión, ¿porqué? muy sencillo, porque te pasas toda la vida intentando ocultarlo, mas cuando te has criado en una sociedad o en una epoca q el serlo se consideraba una enfermedad, una abobinación, un...todo lo q se os ocurra, incluso hoy en día a pesar de q se dice q hay tolerancia ves q la gente sigue burlandose. El ser gay hace q te obsesiones por el control de tus actos, tus movimientos, tu voz, tus palabras aunque sean normales. El ocultar los sentimientos, el reprimirlos para q no se escape nada te lleva a ser callado, al aislamiento, a ser inexpresivo y a llevar un dolor muy fuerte por dentro q te hace llorar cada dia sin lagrimas. Te sientes como abandonado por la sociedad, incomprendido y te abandonas a ese abandono.

Sí, la verdad es q ser fs y gay es mucho más difícil. Ya de por sí expresar los sentimientos a un fs le cuesta una vida, pues imaginaros lo q significaría darse un beso en la calle, cosa q en una pareja heterosexual se ve como algo romántico, natural,.. pues lo hace una pareja gay y los q pasan por al lado se quedan mirando como si fuese el puesto de una feria de atracciones, unos lo hacen descaradamente e incluso sueltan una sonrisilla, otros miran con el rabillo del ojo, otros bufan como queriendo decir pero q descaro estos maricones besandose enmedio de la plaza. Otros piensan menudos depravados (reconozco q hay actitudes de algunos q llevan a q la gente piense eso sease la fiesta del orgullo gay y otras cosas).

Es más difícil ser uno mismo e intentar ser normal. Siempre me he identificado con las personas heteros para poder tener amistad pero mi miedo al rechazo, al q sepan q soy gay y me rechacen porque vayan a pensar q tengo algun interes oculto me tira para atras, me mata, es lo q en parte me ha inutilizado socialmente, lo malo es q todo eso ha hecho su llaga en mi, su daño y siento q es difícil de curarlo.

nekromantiko 08-nov-2007 14:12

Yo no creo que sea un condicionante para ser más introvertido,yo soy homosexual y lo llevo con total naturalidad,no me dejo llevar por la presión familiar ni en la calle ni nada,ni trato de aparentar nada que no soy,simplemente hago loque me apetece,y a quien no le guste,...pues eso.
eso si,qeu es una vida más dura,más complicada...si.Es durillo a la hora de conseguir pareja,muy muy complicado,para tener sexo todo lo que tu quieras si,pero para poder mantener una relacion estable como gussi ha conseguido es muy dificil.
Tambien en el entorno familiar hay que currarselo muchisimo,reeducarlos y llevarlos a tu terreno sin asustarlos,y llevarte broncas,malas caras y criticas,sobre todo si vives en un pueblo como yo.Aun asi me siento orgulloso de como soy ,no solo por mi condición,si no por más cosas d emi personalidad...no prioriceis la sexualidad o condicion sexual como lo primero,somos más cosas que eso.

santiwm 08-nov-2007 23:25

Quien sabe a uds cuanto los afecta la FS, pues el ultimo dice no importarle nada, y el primero dice tener paraja. Yo no puedo hacer ni una cosa ni la otra. Creo que entre todos lo fobicos de la pagina, yo soy uno de los que esta mas hundidos en este miedo.

leon8 09-nov-2007 02:24

Le encuentro toda la razón a nekromantiko y a lassie.

lester2 10-nov-2007 00:43

pero es q tu nek no eres introvertido, por tanto el ser gay no puede aumentar algo q no tienes.
Lo q si te ha aumentado es tu malestar con la sociedad, ser gay a tí te ha provocado otras reacciones, te has embestido más con la sociedad.
y por cierto, para tener sexo diría q es más facil para un gay q para un hetero, un botón de muestra, tu mismo :twisted:

Blau 10-nov-2007 17:08

Tal como dice lester2 en mi caso ser gay ha hecho que viva en un caparazón, que me aisle aun más, que evite cierto tipo de conversaciones y situaciones con la pocas amistades que conservo, que intente controlar de forma ya inconsciente mi forma de ser o de actuar. Hasta que llega un punto que ya no se exactamente que queda debajo de esa máscara.

Desarmarizarme, normalizar mi situación, encontrar pareja/amigos gay, salir... para mi, hoy por hoy, es imposible. Aún sabiendo que mi entorno no es particularmente homófobo se me hace tremendamente complicado cambiar la inercia de muchos años.

nekromantiko 10-nov-2007 20:50

Te entiendo lester.Yo pase una etapa muy muy jodida,metido en un caparazón,..sufría en silencio (como el anuncio jaja),y realmente esa no es vida..Tampoco ser gay es sinomino de ser una petarda,se puede ser gay y ser un hombre masculino,que odia la moda,el maquillaje,la depilación,..en mi caso por ejemplo siempre me he vestido a mi manera desde los 14 años,mi madre me escondia la ropa,el maquillaje,me dejaba el pelo largo en plan rozz de christian death,pulseras,collares,..pero eso es más bien una cuestión estética,..tampoco me considero muy afeminado,soy digamos que un ser ambiguo,me gusta resaltar los aspectos femeninos,manteniendo las cualidades masculinas ( a las malas soy de lo más agresivo y si me tengoque ostiar ocn alguien voy a muerte).
Os animo chicos,a que vivais vuestra vida como querais pero desde ya,..empezando poco a poco..si estais con compañeros y una chica salta "vaya que pedazo de tio",y vosotros pensais lo mismo y teneis ganas de decir "vaya bombon!!",pues decidlo!!!,no os calleis,que esa frustración de estar ahi sin pinchar ni cortar mata por dentro,sed vosotros mismos...
Con peluca o sin tacón somos iguales ante el amor ¿a que si?

nekromantiko 10-nov-2007 20:53

Re: Efectivamente
 
Cita:

Iniciado por Gussi
Esto no es solo para heteros, yo tambien soy gay y fóbico social. Tengo pareja desde hace 8 años, vivimos una relación estable y feliz, es mi único amigo, esto ya lo citó una chava hetero en otro post, a veces para los fóbicos sociales nuestra pareja es nuestro único amigo.
A mi pareja le molesta un poco mi fobia pero en general me entiende y nos llevamos muy bien, efectivamente el ambiente gay es un poco superficial, pero los homosexuales, y bi no solo vivimos en el ambiente gay, yo definitivamente no vivo en ningún ambiente, pero tengo conocidos gay y bi que no viven tampoco en el ambiente gay.
Estamos por todos lados y tambien somos fóbicos sociales, pues somos seres humanos.
Saludos y suerte.
:D

Yo odio el ambiente,...es más no lo piso,..voy a bares alternativos,de punks,o de musica house,pero paso del ambiente,por lo menos el de aqui de cadiz,es bochornoso,deprimente,,..solo hay mariquitas tontas.Y yo que se,yo ligo en lugares "normales",y con algunos chulazos que no veas asi red skins,punks y demás,...solo es echarle imaginación y darle vidilla a la otra persona.

Alberich 13-nov-2007 11:23

Hola,

yo desde pequeño he ido desarrollando una fobia social, antes de saber si me gustaban los chicos o las chicas. Pienso que cuando descubrí que era gay, esto contribuyó a aislarme más y a acentuar la fobia social. Aun ni siquiera he salido del armario (bueno, con algunos pocos) y eso que tengo 38 años.

Un saludo.

majete_ 13-nov-2007 12:01

Sé lo que sentís.

:|

PSanz 13-nov-2007 12:14

La homosexualidad puede agravar aún más la fobia social, por el hecho de sentirse rechazado. En mi caso fue algo parecido, aunque creo que la homosexualidad no fue precisamente causa de mi fobia social sino otra serie de factores que influyeron durante mi infancia (quizá una excesiva protección materna). Hoy en día he superado ambas cosas y os invito a que intentéis hacerlo vosotros también. Entiendo que es complicado, pero si se puede se consigue. También hay que reconocer que el entorno social influye mucho y eso se nota. No tengáis miedo a cambiar de lugar si hace falta, hay que luchar por la vida de cada uno.

Saludos.

Gussi 13-nov-2007 22:39

Pasamos por lo mismo
 
Yo tambien creo que el reconocimiento de mi homosexualidad recrudeció mi fobia, en la cultura homofóbica en que vivimos la mayoría, tenemos que estar escondiendo todo el tiempo esa parte nuestra.

A veces se nos puede poner aun mas feo el asunto a nosotros, por suerte me incliné siempre por cosas de aislamiento (trabajo en laboratorios) y mis sintomas no me invalidaron para cosas tan importantes como poder cursar mi carrera y posteriores posgrados, pero vaya que ha sido dificil y desgastante (aun lo es).

Y por la parte gay es muuucho mas facil que otro chico tome la iniciativa a que una mujer la tome, al menos en las culturas de america latina. Por esa parte, menos mal que fui preferentemente gay porque aunque no me desagradan sexualmente las mujeres, considero que es muy dificil relacionarse con ellas teniendo esta fobia.

Saludos :P

ganimedes 13-nov-2007 23:19

Pues yo pasaba por lo mismo pero al tener sexo con una chica se me aclararon todas mis dudas....
animos :wink:

xoshuega 14-nov-2007 03:26

Hola, Santiwin. Sí, el simple hecho de ser fóbico ya es algo terrible, es muy doloroso para quienes lo sufrimos y dificil, aunque posible, de superar.
Ser gay y fóbico social, por mucho que digan que el mundo está cambiando, etc, sigue siendo aún más dificil, ya que la persona fóbica siente miedo, inseguridad a los demás, ante situaciones sociales, al relacionarse, etc, y si esa persona es gay, quizá llame más la atención , con lo que se sentirá más observado y juzgado por sí mismo, que somos los peores y más crueles jueces.
Al tener los fobicos sociales una imagen sobre nosotros mismos tan pobre, tener una autoestima tan baja, no puedes aceptarte o te cuesta mucho y claro, si uno no se acepta, se rechaza y es muy difícil sentirse seguro asi. Yo creo que , independientemente de ser o no gay, la fobia esta terrible es un reflejo de nuestra inseguridad y baja autoestima y eso complica enormemente la convivencia , las relaciones sociales, etc. Si , de alguna forma, logramos aceptarnos a nosotros mismos, aceptaremos ser gays, o heteros , o lo que sea, y no nos importará lo que puedan pensar de nosotros, porque nuestra propia opinión sobre nosotros será muy buena.
Cuidense todos!.
Un saludo!!!
Ánimo, Santiwin , lacrime, y todos los demás!!.

nekromantiko 14-nov-2007 13:17

Re: Pasamos por lo mismo
 
Cita:

Iniciado por Arcturus
Cita:

Iniciado por Gussi
Yo tambien creo que el reconocimiento de mi homosexualidad recrudeció mi fobia, en la cultura homofóbica en que vivimos la mayoría, tenemos que estar escondiendo todo el tiempo esa parte nuestra.

Que se sepa, el fóbico eres tú, no la sociedad. No proyectes fobia a homosexuales en la sociedad, eres tú el que, como es normal, te avergüenza de que te taladren el culo aunque te guste. ¿Qué cultura homofóbica ni qué leches? A ver si va a haber que aplaudir a los maricas para que no tengáis vergüenza de serlo, es lo que exigís a la sociedad, y claro, es más fácil llamar fóbicos/xenófobos/lo-que-sea a la sociedad.

Ciao, que se te siga dando bien esconder la cabeza bajo el ala. Que no te pillen :lol:

Que falta de educación,groserio y como empatizar con los demás.Además hablas de la penetración anal de forma despectiva con la forma que lo has dicho,eres un maleducado;que sepas que los hombres tenemos el punto G en el culo,..no sabes lo que te pierdes que te "taladren" el culo,porque da muchísimo gusto.
Gussi ni caso,se lo mal que se pasa desde pequeño,ese sentimiento de que no formas parte del juego de esta osciedad,ver como los niños y niñas se juntan,y tñu solo te conformas con ver a tus compañeros ligando,..y la presión familiar,de que cuando te vas a echar novia?dando por hecho que eres heterosexual,...y ya si has recibido maltrato escolar ni te cuento.y si,esta sociedad aun no está preparada para la homosexualidad,bufff,la de cosas que me han pasado por ello,actos discrminatorios hasta por parte de profesores de mi instituto por lo que casi me expulsan por querer agredir a un profesor en mitad de la clase,o lanzarme al conserje para abrirle la cabeza por un comentario homófobo..
A seguir luchando,y pasad de estos comentarios que solo buscan hacer daño.

Monk 14-nov-2007 13:36

Yo me he vuelto heterofobo.... :lol:

PSanz 14-nov-2007 16:40

Re: Pasamos por lo mismo
 
Cita:

Iniciado por Arcturus
Que se sepa, el fóbico eres tú, no la sociedad. No proyectes fobia a homosexuales en la sociedad, eres tú el que, como es normal, te avergüenza de que te taladren el culo aunque te guste. ¿Qué cultura homofóbica ni qué leches? A ver si va a haber que aplaudir a los maricas para que no tengáis vergüenza de serlo, es lo que exigís a la sociedad, y claro, es más fácil llamar fóbicos/xenófobos/lo-que-sea a la sociedad.

Ciao, que se te siga dando bien esconder la cabeza bajo el ala. Que no te pillen :lol:

No, lo que es más fácil es ver las cosas desde el punto de vista que tú las ves. Parece sencillo, parece fácil, pero la sociedad en la que vivimos respecto a la homosexualidad DA ASCO. Es de vergüenza que aún se siga usando "marica" como insulto, es una vergüenza que aún se pueda discutir si la homosexualidad es una opción, es una vergüenza que todavía haya gente que piense que encima le debemos algo a la sociedad cuando ES LA SOCIEDAD la que nos debe algo a nosotros. La sociedad NOS DEBE EL RESPETO que se nos ha negado durante tantos años. Ha habido gente que ha muerto por querer a alguien del mismo sexo y aún hoy en algunos países se los sigue torturando y amenzando. Eso es totalmente intolerable.

Gussi 14-nov-2007 19:43

para esa nena que se hace llamar Arcturus
 
Cita:

Iniciado por Arcturus
Cita:

Iniciado por Gussi
Yo tambien creo que el reconocimiento de mi homosexualidad recrudeció mi fobia, en la cultura homofóbica en que vivimos la mayoría, tenemos que estar escondiendo todo el tiempo esa parte nuestra.

Que se sepa, el fóbico eres tú, no la sociedad. No proyectes fobia a homosexuales en la sociedad, eres tú el que, como es normal, te avergüenza de que te taladren el culo aunque te guste. ¿Qué cultura homofóbica ni qué leches? A ver si va a haber que aplaudir a los maricas para que no tengáis vergüenza de serlo, es lo que exigís a la sociedad, y claro, es más fácil llamar fóbicos/xenófobos/lo-que-sea a la sociedad.

Ciao, que se te siga dando bien esconder la cabeza bajo el ala. Que no te pillen :lol:


Por mi parte no me averguenza en lo mas mínimo que “me taladren el culo”, de hecho es muy rico, y solo soy fóbico de los extraños, a los maricas reprimidos y fóbicos como tu no les tengo fobia…quizás un poco de lástima.

Si lo oculté en algún momento de mi vida es para evitar agresiones gratuitas como la que hemos visto por parte de este chiquillo proyectado, pero actualmente esas agresiones se me resbalan.

Ah por cierto los maricas no son los homosexuales, los maricas son los homosexuales reprimidos transformados en homofóbicos por proyección, esos sí que son maricas(sean del genero que sean).

En fin no creo que valga la pena perder una palabra más con este(a) pobrecito(a).

Saludos a los demás participantes

santiwm 14-nov-2007 22:57

Gracias a todos por participar en este foro, y por favor ignoren ya a Arcturus, q imbecil es!!!
Les comento, hace unos meses conoci a un man por internet, el cual casi c obsesiono conmigo, pues no le permiti verme sino hasta despues de 6 meses, debido a la fobia social q padezco y a mi inseguridad. La cuestion es que tan pronto nos conocimos el tipo cambio completamente conmigo y hace poco me envio un correo electronico diciendome q ya no sentia nada por mi. Estoy super deprimido, no hago mas q pensar en el, pues ha sido la unica persona que he querido en la vida y se q me va a costar mucho tener a otra. He pensado incluso vengarme de el, pues me dejo muy confundido y no me dijo claramente por q me dejaba.

xoshuega 15-nov-2007 17:19

Hola, Santiwm. Pues yo creo que una persona q te dice eso no merece tu amor, asi que mejor será que lo olvides. Seguro que con el tiempo conseguirás a alguna persona que sí te demuestre amor, que te corresponda.
No creo que sea buena idea el vengarte. Es mejor hacer borrón y cuenta nueva. Aunque sea mucho más difícil.
Cuidate!

lester2 20-nov-2007 23:22

hoy por hoy y despues de tantos años uno ha aceptado su propia orientación sexual, pero una cosa es aceptarla uno mismo, reconocer q nunca va a ocurrrir ningún milagro y q no va a cambiar esa orientación y otra es ser capaz de enfrentarte a la sociedad con esa verdad por delante. Creo q hay cada uno de nosotros tenemos un momento de nuestra vida en la q tenemos la oportunidad de dar ese paso, de asumir ante los demás lo que somos, pero cuando se pierde esa oportunidad es difícil volver a encontrarla o es difícil reunir la energía suficiente para crearla.
Yo creo q tuve esa oportunidad, hace siglos, no la supe aprovechar, el miedo era superior a mis ganas de vivir y la deje escapar. Hoy he aprendido la lección e intento subsistir ganando con pequeños pasos la guerra a esa mascara q llevo siempre delante de mi. Y es q cuando uno se va haciendo mas mayor va quitandole importancia a ciertas cosas, va teniendo claro lo q realmente importa, y va adquiriendo sabiduría de la vida.
Salir de esta coraza va a ser con pasos pequeños y muy lentos, pero quien no camina no anda.
A todos los q estais como yo deseo q poco a poco vayais desescamando esa piel q nos cubre desde el momento en q tomamos conciencia de lo q somos y decidimos guardar las apariencias pensando q así estaremos a salvo del mostruo de la sociedad. Ojala hubiesemos tenido a alguien al lado en esos primeros años de nuestra infancia para decirnos q no cometiesemos esa locura.

acidqueen 31-mar-2010 00:03

Respuesta: Ser gay y fobico
 
Cita:

Iniciado por Blau (Mensaje 135722)
Tal como dice lester2 en mi caso ser gay ha hecho que viva en un caparazón, que me aisle aun más, que evite cierto tipo de conversaciones y situaciones con la pocas amistades que conservo, que intente controlar de forma ya inconsciente mi forma de ser o de actuar. Hasta que llega un punto que ya no se exactamente que queda debajo de esa máscara.

Desarmarizarme, normalizar mi situación, encontrar pareja/amigos gay, salir... para mi, hoy por hoy, es imposible. Aún sabiendo que mi entorno no es particularmente homófobo se me hace tremendamente complicado cambiar la inercia de muchos años.

Me siento totalmente identificado.

eduardoxp 27-mar-2012 07:39

Respuesta: Ser gay y fobico
 
Cita:

Iniciado por Blau (Mensaje 135722)
Tal como dice lester2 en mi caso ser gay ha hecho que viva en un caparazón, que me aisle aun más, que evite cierto tipo de conversaciones y situaciones con la pocas amistades que conservo, que intente controlar de forma ya inconsciente mi forma de ser o de actuar. Hasta que llega un punto que ya no se exactamente que queda debajo de esa máscara.

Desarmarizarme, normalizar mi situación, encontrar pareja/amigos gay, salir... para mi, hoy por hoy, es imposible. Aún sabiendo que mi entorno no es particularmente homófobo se me hace tremendamente complicado cambiar la inercia de muchos años.

Es mi situación.
A veces he pensado en empezar de cero en otro lugar pero no creo que todo sea diferente al poner un pie.

Me sentiria increiblemente incomodi.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.