FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Apenas me identifico con el Jordi que se hizo una cuenta hace 6 años... (https://fobiasocial.net/apenas-me-identifico-con-el-jordi-que-se-hizo-una-cuenta-hace-6-anos-108109/)

JordiRQ 12-feb-2020 02:49

Apenas me identifico con el Jordi que se hizo una cuenta hace 6 años...
 
Veréis, aunque mi yo de 20 y mi yo de 14 tienen mucho en común, en aspectos sociales y relacionales he cambiado muchísimo.
Mi único consejo es relativizar todo, ir haciendo actividades cada vez más cerca de las personas, y complementarlo con ayuda en los casos más extremos, lo que más ayuda es autoconvencerse de que el 90% de los males vienen de nosotros y también somos nosotros los que con constancia podemos salir de está situación.

moddius 12-feb-2020 14:56

Respuesta: Apenas me identifico con el Jordi que se hizo una cuenta hace 6 años...
 
Me alegro que hayas mejorado tanto Jordi !!

Lo que dices lo comparto completamente, sí se puede!! Que se oiga bien alto y con convicción! :-D
Gracias por contarnos tu mejoría. Ver casos reales de mejoría, en mi humilde opinión, es la mejor palmada de apoyo que puede darte alguien. El pensamiento de "si él pudo yo también puedo" hace milagros, en serio lo digo.

Eksdargo 12-feb-2020 23:18

Respuesta: Apenas me identifico con el Jordi que se hizo una cuenta hace 6 años...
 
Di que si. Con esfuerzo y constancia todo mejora.
Te voy a dar un consejo : no hables con moddius pues es un troll.
El empieza con muy buenas palabras, pero en el momento en que tengas un pequeño desacuerdo con el, te empezará a acosar, y no parará hasta hundirte.
Estas avisado.....

moddius 13-feb-2020 15:22

Respuesta: Apenas me identifico con el Jordi que se hizo una cuenta hace 6 años...
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 882757)
Te voy a dar un consejo : no hables con moddius pues es un troll.
El empieza con muy buenas palabras, pero en el momento en que tengas un pequeño desacuerdo con el, te empezará a acosar, y no parará hasta hundirte.
Estas avisado.....

¿Incluso aquí, Eksdargo?
No tienes vergüenza.

Eloff 14-feb-2020 02:34

Respuesta: Apenas me identifico con el Jordi que se hizo una cuenta hace 6 años...
 
Cita:

Iniciado por JordiRQ (Mensaje 882655)
Veréis, aunque mi yo de 20 y mi yo de 14 tienen mucho en común, en aspectos sociales y relacionales he cambiado muchísimo.
Mi único consejo es relativizar todo, ir haciendo actividades cada vez más cerca de las personas, y complementarlo con ayuda en los casos más extremos, lo que más ayuda es autoconvencerse de que el 90% de los males vienen de nosotros y también somos nosotros los que con constancia podemos salir de está situación.

Yo que vos me reclino en mi sillón y le doy una calada honda a mi pipa, exultante. Encontrarte tan bien parado ante tus trastornos psicológicos a tan corta edad es, no te quepa duda, licencia para el más desfachatado* regocijo, mozalbete.

Payasadas aparte, en serio es para que te alegres. Tenés claros conceptos clave sin los cuales no es posible siquiera pensar en alguna superación:

-Dudar de las propias percepciones, atreviéndose a reconocer la posibilidad de que lo erróneo se halle más dentro que fuera.
-Tomar responsabilidad sobre esos aspectos, con la esperanzadora convicción de que te es posible trabajar en modificaciones.
-Reconocer la necesidad de vínculos sanos y predisposición para lograrlos. Apertura a pedir ayuda.


Los contextos (tanto internos como externos, "genética y ambiente" si se quiere) son enormemente variados para todos, lo menciono porque las comparaciones pueden resultar muy dañinas: alguien que cuente más años y aún siga luchando por asomar cabeza podría desesperanzarse ante el jolgorio de un joven que acaba de salir de su** pozo.
Me incluyo, claro, aunque afortunadamente soy consciente, pero lo señalo porque me acordé de cómo este era un problema recurrente en las épocas de actividad del foro. Aquellos que se encontraban abatidos a causa del poco progreso que habían logrado en mejorar su situación, no reaccionaban muy dulcemente ante hilos nuevos de este estilo. Es perfectamente comprensible, especialmente con la ayuda de un poco de polvo empático (soy un inocente: el primer pensamiento fue al estilo polvo de hadas de Peter Pan, es decir por espolvoreo, no por inhalación como algunxs descarriados imagináis).

No puedo evitar meter boludeces aquí y allá, aparentemente. Bueno, eso, me alegro, alegráte y los que anden más atribulados: no se depriman, puede costar más o menos, pero se puede.


(*) Todos estamos de acuerdo en que fumar pipa es una desfachatez, me tomo la libertad de asumir.
(**) Los pozos son individuales. No es "la FS" o "la depresión", es TU FS o TU depresión.

PamPam 18-feb-2020 05:39

Respuesta: Apenas me identifico con el Jordi que se hizo una cuenta hace 6 años...
 
Yo me sigo identificando pero maduré mucho y viví algunas experiencias que me marcaron y me hicieron dar cuenta que muchas veces no todo es tan negro como lo vemos en momentos de desesperanza.

Mis habilidades sociales mejoraron notablemente puedo interactuar sin problemas con la gente, ya no siento ansiedad ni que me va a faltar el aire por el solo hecho de tener que hablar con una persona o varias en público, algunas situaciones (generalmente las desconocidas para mi) si me causan bastante ansiedad, mas si se que me van a estar observando.

Tuve una pareja que me hizo sentir querido y también conocí (creo yo) lo que se siente estar enamorado, también el dolor que se siente un desamor (me dejo por otro jaja)

Actualmente solo tengo una amiga que veo cada tanto ya que se fue a estudiar a otra ciudad, aunque siempre tuve personas con quien hablar, ya sea en mi casa, por whatsapp o otro tipo de chat online.

Ahora mismo estoy mas solo que nunca y realmente antes me hubiese cagado de miedo pero también conocí mucha gente tóxica que me hicieron valorar mucho la soledad, ya no me asusta, la apreció... levantarte una mañana y no encontrar ni un whatsapp ni nadie que te este jodiendo en tu casa es algo precioso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.