FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Miedo a coger la moto (https://fobiasocial.net/miedo-a-coger-la-moto-10585/)

Libertad 11-sep-2007 17:07

Miedo a coger la moto
 
Hola!!! Os cuento un poco mi preocupación más actual.

Resulta que a principios de Julio mi prima me llamó y me dijo si quería su moto, bueno, ciclomotor, ya hacía tiempo que quería una y le dije que SÍ. Al poco de tiempo me apunté en la autoescuela, algo que llevaba pendiente de hacer hacía más de un año, tenía miedo, vergüenza, cada vez que me acercaba a la puerta para entrar a clase me entraban temblores y de todo... pero tuve que ir por narices y la cosa fue muy bien, gracias a Dios sólo era una semanita y me saqué mi licencia. La moto todavía no la tengo yo ya que primero me la llevarán a una revisión y tal, pero seguramente este mismo mes ya tenga mi motico. Sólo de pensarlo me pongo de los nervios. Por un lado estoy contenta, se acabaron las aglomeraciones del autobús, se acabaron las esperas, etc, pero por otro lado tengo mucho miedo a cogerla por primera vez. El miedo ya no es a tener un accidente, eso me causa respeto pero no es lo que más me preocupa, lo que realmente me preocupa es el hecho de equivocarme en algo, que los coches me piten, miedo a aparcar la moto, miedo a perderme y no saber por dónde tirar... también pienso que la gente me verá y dirá ¿dónde va esta con una moto? me siento bastante inferior a la gente y no sé, es como que se reirán de mí o que me verán como una inutil... no sé, llevo días dándole vueltas y se me mezclan ahí esos sentimientos de alegría y miedo... a veces me arrepiento de haber dicho que sí quería la moto.

carcomo 12-sep-2007 02:48

sere sincero,habra quien te vea y diga mira esa con la moto,habra quien te vea y como si no te hubiera visto,no creo que todo el mundo piense igual.

Sensible23 12-sep-2007 17:51

Vaya, no soy el único, a mi me pasa exactamente igual con el coche. No tengo coche pero de vez en cuando uso el de mi padre y me pasa justamente lo mismo, las tipicas miraditas ke se echan los conductores al adelantarse y tal, ni sikera eso las aguanto... y dentro de mes y algo va a hacer 1 año ke llevo con el carnet.

Lo mas curioso eske todo el mundo me dice ke conduzco muy bien y muy suave, por eso pienso ke todo esta en nuestra cabeza.

Pero exactamente eso es lo ke siento yo, aunq creo que ahora un poco menos ke kuando empece a conducir, pero igualmente lo sigo sintiendo.

Por cierto me costo aprobar el examen practico, el teorico a la 1ª, pero el practico x los nervios me costo 3 veces. Cuando miraba x el retrovisor y veia al examinador mirandome como un buho se me agarrotabvan hasta las manos.... ke mal ke mal...


Por cierto, lo ke comentabas de la autoescuela ami tb me pasaba, y yo estuve 1 mes o asi ... y encima como akello era un coñazo, un dia me kede empanao mirando la pizarra, y yo de fondo escuchaba algo asi como; " chiiiico, pero chiiiiiico" hasta ke me desperte y me dice ke te kedas dormidoo y tol mundo mirandome y riendose jeje, ahora me rio pero lo pase mal.

Salu2

Proyecto_2501 12-sep-2007 19:09

Vaya me siento bastante identificado.

A los 16 tuve un accidente con un ciclomotor, por poco me mato. Y a partir de entonces nunca volvi a coger una moto (a pesar de lo comodo que es para aparcar :roll: )

A los 18 me saque el carné de coche, pero no tengo coche. Mi padre me dice que me deja el suyo pero yo no lo acepto ¿y si le pasa algo al coche?
Conducir es algo que me aburre, busca aparcamiento, cede el paso, rotonda, etc...

Me da mucha ansiedad cuando conduzco, y lo peor de todo, cambio totalmente. Si voy conduciendo y alguien se me cruza en un paso de cebra o me pitan porque voy lento en algun tramo o se meten conmigo, yo contraataco: pito, insulto, no mantengo la distancia de seguridad, hago gestos obscenos... Y muchas veces he echado de menos un bate de beisbol o cualquier otra arma en el coche.

No me gusta esta parte de mi personalidad, yo nunca soy violento, todo lo contrario, pero cuando conduzco...

Y lo peor de todo es que necesito coche para trabajar.
Sorry por el tocho, el caso es que me dicen que conduzco bien :oops:

00Dani00 13-sep-2007 11:13

A mi el coche no me da ansiedad ninguna, todo lo contrario. Es como un "microespacio" en que domino todo lo que hay a mi alrededor y me siento protegido, me siento uno mas.

En el coche, conduciendo, no hay diferencias, todos somos iguales, o casi iguales. Me encanta mirar en los semaforos a mi alrededor y ver la variedad de gente que hay conduciendo, y que una vez se pone en verde el semaforo todos somos iguales, incluso un FS.

alicia_senovilla 13-sep-2007 22:44

ñññ
 
has probado a entrar en algún foro de fobia a los vehiculos de motor? :roll:

te recomiendo que empieces a pasar de lo que piense la gente¡¡¡ :wink:

veamos...,me supongo que tendras dos piernas,dos brazos,dos manos y dos pies...,una cabeza,dos ojos,una boca,dos orejas...,pelito,mas largo,mas corto...,cejas,una inteligencia superior a la media,como todos los fobicos,entonces.....,por qué te sientes inferior al común de los mortales????????? 8O

Stuard 14-sep-2007 07:09

seee (si) somos niños indigo xD 8)

Libertad 14-sep-2007 17:56

Re: ñññ
 
¿Que por qué me siento inferior? muy fácil, porque no consigo llevar una vida como el resto de los mortales, soy diferente, y eso me hace sentir inevitablemente inferior y aunque no quiera, no puedo evitarlo, y claro, yo con moto... no sé, parece que esas cosas las veo para la gente "normal".

delayo 14-sep-2007 19:11

lo peor de todo es que necesito coche para trabajar.
Sorry por el tocho, el caso es que me dicen que conduzco bien


Coño, cualquiera te dice que conduces mal, igual les sacas el bate de beisbol o una navaja.... :D Es bromita

alaska 15-sep-2007 17:42

hola, me siento muy identificada con lo que cuentas de la moto.
hace dos veranos me regalaron una motillo y fui incapaz de cogerla ni un solo dia, me daba panico, lo de ir detras de un coche, frenar, volver a arrancar, maniobrar, aparcar,,,,, todo me parecia , y me sigue pareciendo un mundo, pienso que voy a caerme, a hacer el ridiculo....
total que a principios de este verano la volvi a vender
lo mas cojonudo es que ahora me he apuntado a la autoescuela a sacarme el carnet de conducir, porque lo necesito, todavia estoy con el teorico, pero ni me imagino conduciendo, tal vez aprendiendo con el profesor de la autoescuela lo lleve bien, pues el hecho de ir con el me dara seguridad, lo malo sera el dia que tenga que coger el coche yo sola, siento los mismos temores que con la moto, mucha inseguridad... pero pensandolo bien me pasa lo mismo si tengo que ir andando sola por la calle, es una situacion que temo y evito todo lo que puedo.

Nihilista 15-sep-2007 18:07

Pues coge el bus es más económico y ecológico. Tienes que compartirlo con otra gente, pero hay asientos individuales y todo.

Libertad 15-sep-2007 18:29

Llevo desde los 3 años que empecé el cole cogiendo autobuses y sigo todavía... sé de qué va el tema, jeje, y a veces m agobio tanto que en parte por eso quiero la moto aunque esto también me cause algunos miedos.

Ahh, y "económico" lo dejaremos entre comillas, que aquí en Bcn el transporte público es carísimo.

simpaTetico 15-sep-2007 19:55

es cuestión de práctica, las 1º veces q usaba el ciclomotror, me sentía taan ynseguro q siempre iba hacia la dcha porq no me atrevia a girar a la izq :oops: ahora 12 años despues conduzco una kawasaki zzr 600 aunq reconozco q eso tiene su peligros

km/h
¿no hay moteros x el foro? :roll:

bulletproof 16-sep-2007 13:02

Ufff, me pasa lo mismo con el coche, desde que tengo el permiso lo he cogido una vez y eso que lo saqué hará 5 ó 6 años... Lo cogí al poco de sacarme el permiso, se me caló, le pasé el volante a mi madre y ya no lo he vuelto a coger.
Hombre, de momento me apaño con el transporte público, pero es que tener la posibilidad de escoger si un día no me apetece ir en el metro y no poder por ser incapaz de coger el coche... me tiene trabadísima el tema a mi también :?

Proyecto_2501 18-sep-2007 22:59

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo vive en Madrid o Barcelona, que tienen las mejores infraestructuras de transporte público de España.
En muchas ciudades mediana/pequeñas se necesita el coche para todo, y si no tienes, simplemente no puedes optar a muchos puestos de trabajo.

Este verano estuve en Barcelona. Si bien los autobuses eran como los de mi ciudad caros y tardones, el servicio de metro me parecio bastante aceptable (Si, aunque la L5 me dejase tirado en Sants a media noche). Como envidio las ciudades con metro...

Delayo: Quien me dijo que conducia bien fue el examinador de tráfico. Ademas, solo soy violento detras del volante y con quien se lo merece :twisted:

Libertad 24-sep-2007 00:16

Hoy cogí la moto por primera vez!!!! primero mi hermana la ha llevado a un sitio y yo he ido con mi padre en coche porque aún no me atrevo a meterme por la ciudad, y en vista de que la sé llevar bastante bien mi padre me ha dicho si me animaba a recorrer un trozo de camino yendo yo detrás de su coche y... lo hice!!! aunque sólo miraba el coche de mi padre y estaba más pendiente de la moto que de otra cosa, que mi padre ponía intermitentes yo tb, pero luego iba tan pendiente de apagar los intermitentes que casi me estampo contra el coche, ¡¡se me olvidó frenar!! jeje, no, pero en sí la moto la he llevado perfectamente, sólo me falta coger más confianza y estar más pendiente de las señales... supongo que con la práctica... no ha sido tan malo... veremos el día que no tenga a mi padre delante :roll: :roll: :roll:

wendy22 24-sep-2007 01:03

Di k si libertad!
t ves cogiendo la moto y poco a poco veras cmo coges confi. Yo cn el coche lo paso bastant mal... Ya lo expliqué x hay... pero bueno poco a poco se me acabara quitando el miedo...
Suerte y pa´lante

Libertad 24-sep-2007 11:16

Gracias Wendy!!

Libertad 14-oct-2007 15:13

Aunque ya he cogido la moto varias veces (siempre acompañada), hoy ha sido la 1ª vez que he salido sola y he hecho el recorrido del trabajo a casa. Acabo de llegar y aún me tiemblan las piernas. Cuando voy con alguien voy más relajada pero hoy ha sido... ufff :? :? tengo miedo más que de me den un golpe a mí, miedo a atropellar a alguien... hoy al bajar la moto del bordillo cosa que también me da miedo ha pasado una mujer y me ha dado tiempo a parar sino me la llevo por delante aunque claro, la culpa de ella que iba por la carretera andando pero claro, si la atropello el susto me lo llevo yo también, en fin, que aún me tiembla todo...

JoePesci 14-oct-2007 15:27

Yo viajo en monopatín.

Allure 14-oct-2007 15:48

Yo cojo el coche hasta para comprar el pan. Que le den por culo al cambio climático.

prufrock 15-oct-2007 19:30

hey fobicos como les sienta parquear en sitios publicos?

aintzane 18-oct-2007 18:10

...
 
Hace poco abri un foro sobre este tema.Me pasa lo mismo que a ti pero con el coche.He de decir que tengo el carnet recien sacado pero me veo incapaz de tener uno (comprarlo y mantenerlo,revisiones,seguro...etc) y de conducirlo por esos mismos motivos que cuentas;miedo a no saber desenvolverme,a que me piten,a entorpecer la circulacion,a cualquier imprevisto(lluvia,pinchazo),a desorientarme...También pienso que me veria/n ridícula de ir yo con mi coche y si lo cojo tiene que ser acompañada.

Por ahi tambien he leído que alguien se aburria conduciendo.Me pasa igual,más que aburrido para mi carece totalmente de interes.Es como que me daria pereza(coge el coche,concentracion total,rotonda,encuentra aparcamiento),por no hablan de lo que contaminan.Esto es para gente sin miedo,porque sino todo te parece un mundo y optas por ir caminando o utilizar el transporte publico.


Un saludo

Libertad 19-oct-2007 19:00

Re: ...
 
Esta semana he cogido ya la moto para ir a trabajar y me ha ido mejor de lo que me esperaba... me da un poco de "ansiedad" cuando la voy a coger pero una vez estoy montada se me pasa, además, me gusta conducir. Yo voy a mi ritmo, no adelanto porque me da miedo, sobretodo en zonas donde vienen coches de frente, muchas motos veo que adelantan pero yo paso, prefiero ir detrás de un coche y voy más tranquila y quien quiera adelantar que pase... intento no pasar de 45 que es lo máximo a lo que puede ir un ciclomotor, aunque reconozco que a veces en rectas me paso un poco, jeje, pero en general yo creo no la llevo tan mal... así que de momento ¡¡una semana superada!!

simpaTetico 24-oct-2007 21:50

me parece q al HAMILTON tb. le va a entrar miedo a conducir tras el desastre! :lol:
PD: eso se llama amaxofobia :idea:

lester2 25-oct-2007 18:02

eso es lo que tienes que hacer Libertad, pensar en lo agradable q es ir en moto, sentir como sientes el viento en la cara, como disfrutas de la vista, como sientes libertad de movilidad, como puedes estar tu sola iendo y viniendo y pensando en tus cosas a tu ritmo. Por ejemplo ir por la Diagonal o por la gran via en Barcelona cuando te coinciden todos los semaforos en verde y no es hora punta es una gozada. Yo creo q poco a poco le iras cogiendo el gusto y te "engancharás" a las sensaciones que produce conducir una moto, así que en unos añitos ya te imagino conduciendo una 1000cc jejeje. :wink:

yo esta semana me he quedado sin moto , algun "graciosillo" le dio un golpe y me chafó el manillar así que he pasado al plan B, es decir la bici, que también es una gozada ir a trabajar con ella por la diagonal, aveces por no decir muchas veces,se va más rapido que los coches. Bueno tampoco puedo cojer mucho la moto, una porque solo tengo el teórico aprobado (aunque ya llevo 4000 y pico kilometros con ella) una locura verdad? :oops: y otra porque como he dicho me gusta disfrutar de la bici para ir a trabajar y asi ahorro gasolina y hago ejercicio q ya me esta saliendo algun michelin otra vez.

bueno Libertad deseo q ese miedo o respeto q sigues sintiendo por la moto y todo lo q a ella le rodea, personas q se cruzan por el camino, no encontrar sitios para aparcarla, q te paren los mossos para multarte por cualquier cosa, QUE TE SE CALE EN UN SEMAFORO y estes un buen rato para ponerla en marcha con los consecuentes pitidos (eso si q me da yuyu y ya me ha pasado mas de tres veces), q tengas q hacer un parte de seguro porque le has dado a alguien o alguien te ha dado a ti,..... todo esos temores, espero se conviertan en simples rutinas de tu vida a las q no les des la menor importancia y puedas disfrutar de un viaje con la moto, pensando mas en el calorcito del sol q te da en la cara q en todas esas cosas tan normales pero q aveces nos hacen sufrir. :wink:

Libertad 28-oct-2007 12:31

Cita:

personas q se cruzan por el camino, no encontrar sitios para aparcarla, q te paren los mossos para multarte por cualquier cosa, QUE TE SE CALE EN UN SEMAFORO y estes un buen rato para ponerla en marcha con los consecuentes pitidos (eso si q me da yuyu y ya me ha pasado mas de tres veces), q tengas q hacer un parte de seguro porque le has dado a alguien o alguien te ha dado a ti,..... todo esos temores, espero se conviertan en simples rutinas de tu vida a las q no les des la menor importancia y puedas disfrutar de un viaje con la moto
Ufff, todas esas cosas que comentas no me dan miedo, me dan pánico, y sé que tarde o temprano alguna de ellas me pasará, pero de momento prefiero no pensarlo. La verdad que me gusta llevar la moto y disfruto llevándola, pero me da miedo meterme por sitios que no conozco, así que de momento sólo la llevo a trabajar, pero más adelante espero ir con ella a cualquier sitio.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.