FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2007  

Hola!!! Os cuento un poco mi preocupación más actual.

Resulta que a principios de Julio mi prima me llamó y me dijo si quería su moto, bueno, ciclomotor, ya hacía tiempo que quería una y le dije que SÍ. Al poco de tiempo me apunté en la autoescuela, algo que llevaba pendiente de hacer hacía más de un año, tenía miedo, vergüenza, cada vez que me acercaba a la puerta para entrar a clase me entraban temblores y de todo... pero tuve que ir por narices y la cosa fue muy bien, gracias a Dios sólo era una semanita y me saqué mi licencia. La moto todavía no la tengo yo ya que primero me la llevarán a una revisión y tal, pero seguramente este mismo mes ya tenga mi motico. Sólo de pensarlo me pongo de los nervios. Por un lado estoy contenta, se acabaron las aglomeraciones del autobús, se acabaron las esperas, etc, pero por otro lado tengo mucho miedo a cogerla por primera vez. El miedo ya no es a tener un accidente, eso me causa respeto pero no es lo que más me preocupa, lo que realmente me preocupa es el hecho de equivocarme en algo, que los coches me piten, miedo a aparcar la moto, miedo a perderme y no saber por dónde tirar... también pienso que la gente me verá y dirá ¿dónde va esta con una moto? me siento bastante inferior a la gente y no sé, es como que se reirán de mí o que me verán como una inutil... no sé, llevo días dándole vueltas y se me mezclan ahí esos sentimientos de alegría y miedo... a veces me arrepiento de haber dicho que sí quería la moto.
 
Antiguo 12-sep-2007  

sere sincero,habra quien te vea y diga mira esa con la moto,habra quien te vea y como si no te hubiera visto,no creo que todo el mundo piense igual.
 
Antiguo 12-sep-2007  

Vaya, no soy el único, a mi me pasa exactamente igual con el coche. No tengo coche pero de vez en cuando uso el de mi padre y me pasa justamente lo mismo, las tipicas miraditas ke se echan los conductores al adelantarse y tal, ni sikera eso las aguanto... y dentro de mes y algo va a hacer 1 año ke llevo con el carnet.

Lo mas curioso eske todo el mundo me dice ke conduzco muy bien y muy suave, por eso pienso ke todo esta en nuestra cabeza.

Pero exactamente eso es lo ke siento yo, aunq creo que ahora un poco menos ke kuando empece a conducir, pero igualmente lo sigo sintiendo.

Por cierto me costo aprobar el examen practico, el teorico a la 1ª, pero el practico x los nervios me costo 3 veces. Cuando miraba x el retrovisor y veia al examinador mirandome como un buho se me agarrotabvan hasta las manos.... ke mal ke mal...


Por cierto, lo ke comentabas de la autoescuela ami tb me pasaba, y yo estuve 1 mes o asi ... y encima como akello era un coñazo, un dia me kede empanao mirando la pizarra, y yo de fondo escuchaba algo asi como; " chiiiico, pero chiiiiiico" hasta ke me desperte y me dice ke te kedas dormidoo y tol mundo mirandome y riendose jeje, ahora me rio pero lo pase mal.

Salu2
 
Antiguo 12-sep-2007  

Vaya me siento bastante identificado.

A los 16 tuve un accidente con un ciclomotor, por poco me mato. Y a partir de entonces nunca volvi a coger una moto (a pesar de lo comodo que es para aparcar )

A los 18 me saque el carné de coche, pero no tengo coche. Mi padre me dice que me deja el suyo pero yo no lo acepto ¿y si le pasa algo al coche?
Conducir es algo que me aburre, busca aparcamiento, cede el paso, rotonda, etc...

Me da mucha ansiedad cuando conduzco, y lo peor de todo, cambio totalmente. Si voy conduciendo y alguien se me cruza en un paso de cebra o me pitan porque voy lento en algun tramo o se meten conmigo, yo contraataco: pito, insulto, no mantengo la distancia de seguridad, hago gestos obscenos... Y muchas veces he echado de menos un bate de beisbol o cualquier otra arma en el coche.

No me gusta esta parte de mi personalidad, yo nunca soy violento, todo lo contrario, pero cuando conduzco...

Y lo peor de todo es que necesito coche para trabajar.
Sorry por el tocho, el caso es que me dicen que conduzco bien
 
Antiguo 13-sep-2007  

A mi el coche no me da ansiedad ninguna, todo lo contrario. Es como un "microespacio" en que domino todo lo que hay a mi alrededor y me siento protegido, me siento uno mas.

En el coche, conduciendo, no hay diferencias, todos somos iguales, o casi iguales. Me encanta mirar en los semaforos a mi alrededor y ver la variedad de gente que hay conduciendo, y que una vez se pone en verde el semaforo todos somos iguales, incluso un FS.
 
Antiguo 13-sep-2007  

has probado a entrar en algún foro de fobia a los vehiculos de motor?

te recomiendo que empieces a pasar de lo que piense la gente¡¡¡

veamos...,me supongo que tendras dos piernas,dos brazos,dos manos y dos pies...,una cabeza,dos ojos,una boca,dos orejas...,pelito,mas largo,mas corto...,cejas,una inteligencia superior a la media,como todos los fobicos,entonces.....,por qué te sientes inferior al común de los mortales?????????
 
Antiguo 14-sep-2007  

seee (si) somos niños indigo xD
 
Antiguo 14-sep-2007  

¿Que por qué me siento inferior? muy fácil, porque no consigo llevar una vida como el resto de los mortales, soy diferente, y eso me hace sentir inevitablemente inferior y aunque no quiera, no puedo evitarlo, y claro, yo con moto... no sé, parece que esas cosas las veo para la gente "normal".
 
Antiguo 14-sep-2007  

lo peor de todo es que necesito coche para trabajar.
Sorry por el tocho, el caso es que me dicen que conduzco bien


Coño, cualquiera te dice que conduces mal, igual les sacas el bate de beisbol o una navaja.... Es bromita
 
Antiguo 15-sep-2007  

hola, me siento muy identificada con lo que cuentas de la moto.
hace dos veranos me regalaron una motillo y fui incapaz de cogerla ni un solo dia, me daba panico, lo de ir detras de un coche, frenar, volver a arrancar, maniobrar, aparcar,,,,, todo me parecia , y me sigue pareciendo un mundo, pienso que voy a caerme, a hacer el ridiculo....
total que a principios de este verano la volvi a vender
lo mas cojonudo es que ahora me he apuntado a la autoescuela a sacarme el carnet de conducir, porque lo necesito, todavia estoy con el teorico, pero ni me imagino conduciendo, tal vez aprendiendo con el profesor de la autoescuela lo lleve bien, pues el hecho de ir con el me dara seguridad, lo malo sera el dia que tenga que coger el coche yo sola, siento los mismos temores que con la moto, mucha inseguridad... pero pensandolo bien me pasa lo mismo si tengo que ir andando sola por la calle, es una situacion que temo y evito todo lo que puedo.
 
Respuesta


Temas Similares to Miedo a coger la moto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
venceremos al miedo, pues el miedo no existe Fobia Social General 11 08-nov-2009 13:47
Voy a coger el toro por los cuernos, ahora que puedo. Superaciones 10 24-ago-2008 11:06
Mi superación: Llevar la moto Superaciones 4 02-mar-2008 21:43
yo compré una moto vampiro Fobia Social General 8 28-sep-2005 23:39
Voy a coger el toro por los cuernos, ahora que puedo. Fobia Social General 6 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0