FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda (https://fobiasocial.net/comer-fuera-de-casa-grrrr-ayuda-10568/)

sergiogt 10-sep-2007 20:01

Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Hola a todos:

Os escribo porque tengo un problema de Fobia social que no consigo superar del todo.

Os voy a contar en que consiste y si alguien sabe algo del tema, les agradezco su ayuda.

Vereis, soy un chico, tengo actualmente 23 años, y mi problema se desarrolla cuando tengo que ir a comer a un restaurante o a algún sitio fuera de casa. Los sintomas son directamente INAPETITO. Aunque me estén crujiendo las tripas se me corta el apetito, me pongo muy nervioso, el estomago se me pone pesado y de los nervios me producen gases que antes de expulsarlos (con disimulo) por la boca parece como si tuviese ganas de bomitar. La garganta se me corta y me cuesta mucho concentrarme en comer. La ansiedad se produce, porque yo soy una persona muy delgada, y mi miedo se basa en que que diran los demás si no como todo, poco o nada... "este chaval no come nada, mira como esta" o aguantar al camarero preguntandote... "no estaba bueno, quieres otra cosa... etc etc". Por ejemplo como mucho más tranquilo si no es comida emplatada, sino que vas cogiendo tu poco a poco del plato, porque es como si no me agobiase tanto ver la comida en el plato que te tienes que acabar.

Con el tiempo he descubierto tras ir a psicologos que es una fobia, y que realmente no me encuentro mal, y por eso soy capaz de controlar la situación en mayor o menor medída, pero el estado de nerviosismo no soy capaz de evadirlo, y esto condiciona mucho mi vida, ya que muchas veces no quedo a comer con nadie por temor a esta fobia.

Recuerdo qeu cuando era pequeño siempre que iva a coger el bus de las escuela me ponía malo cuando llegaba a la parada. Me ponia a pensar qeu al subir al autobus iva a encontrarme mal y que sería montar un pollo terrible, y por tanto no era capaz de subir. Daba media vuelta antes de qeu llegase el autobus y le pedía a mi madre que me llevase al colegio.

Lo de los restaurantes fué de repente, del dia a la mañana, un día en un restaurante me dió mal estar, y desde aquel día hasta hoy he tenido este problema.

Con el tiempo se extendió a todo lo que era no controlable por mi... Ir en bus(no urbano), en tren(con pocas paradoas o muy separadas en el tiempo) o en Avión. Una vez que subes en un medio de transporte de este tipo, para mi el pensar en encontrarme mal suponía un malestar en mi cuerpo. Es decir me ponía nauseabundo solo con pensar en qeu me pondría nauseabundo.

Si tengo que afrontar algúna de estas situaciones, y lo conozco con anterioridad, puedo estar en casa perfectamente, pensar en la situación y ponerme muy mal.

Con el tiempo me he ido acostumbrando y conociendo cual es mi problema y lo llevo mejor.

Tengo miedo en que mi problema desarrolle una agorafobia o problemas más severos de psicologia.

He ido al psicologo, pero son muy caros (al menos para mi), y no me garantizan que vaya a solucionar mi problema. Es decir, si me prometiesen y me demostrasen que puedo vivir como una persona que no tiene el problema estaría dispuesto a dar 1000, 2000, 3000 euros o lo que fuese necesario, pero... con ir pagando 50 y 50 y 50... y pagar X euros para no conseguir nada... me frustra bastante. Se que a la salud no le podemos escatimar en gastos, pero... sabe alguien cual es el precio de vivir tranquilo? si alguien lo sabe... que se ponga en contacto conmigo.

Pedir disculpas por mi extenso mensaje, pero de no ser tan extenso solo podría contar la mitad de la mitad. Gracias a todos por escucharme.


P.D. Por cierto, hay gente qeu dice que este problema puede venir dado por un episodio de la infancia, y que ahy tecnicas de revivir el pasado que te ayudan a revivir esos momentos para reconocerlos y perder ese mal recuerdo de la memoria. Es cierto este tipo de practicas? son efectivas? Son peligrosas? Que clase de personas están capacitadas para realizar estas practicas? Cuando vuelves a la realidad vuelves en tus cauces naturales o puedes sufrir algún trastorno mental?.


Muchas gracias por escucharme.

Ferru_16 10-sep-2007 20:17

La verdad te comprendo, es dificil salir a comer afuera, personalmente no me siento capacitado para ayudarte sobre este tema (Teniendo en cuneta el hecho que cuando debo comer fuera, simplemente prefiero pasar hambre), pero si de algo te sirve, sigue intentando, la rutina puede vencer los miedos (lo digo tambien por experiencia)

sergiogt 10-sep-2007 20:22

Tienes el mismo problema que yo?

Conseguieste superarlo? Has conocido a alguien que consiguiese superarlo al 100%. Si lo superaste... como lo has conseguido?.
Un saludo.

Ferru_16 10-sep-2007 20:33

Si tengo lo mismo, no lo he superado, sobre conocere a alguien, nada, no conozco a nadie con esa peculiaridad, pero como dije una forma es volver todo mecánico, despues de un tiempo de repetir lo mismo, las cosas dejan de pasar, lo digo porque para mí entrar a la U a las cuatro de la tarde es terrible, pero ahora despues de casi un mes, todavía es terrible, pero un poco menos, a eso me refiero a mecanizarlo todo

sergiogt 10-sep-2007 21:27

Muchas gracias por contestar.

No Registrado 28-jul-2009 18:29

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
soy una persona menor de edad tengo 14 años me identifico mucho con este caso hace un año fui a un campemento de verano en mi casa me imaginaba que todo iba a a ser perfectisimo estaba super ilusionada , no me importaba trabajar ducharme con auga fria eso me paresia una aventura pero mediante fueron pasando los días me di cuenta que la comida era mi mayor problema se me empeso a serrarme el estomago tenia una fatiga continua y cuando daban las horas de comer no podia me entraban ganas de poderme a llorar tenia malestar hasta llegar el momento en que me obligaban a comer y vomitaba automaticamente asi un dia y otro y otro hasta que pasaron los 15 días cuando regrese a mi casa comía como si nada

me daño mucho eso spicologicamente la verdad me encantan los campamentos y esto me suponia un problema porque la gnete no lo considera un problemas sino una tonteria..

paso el tiempo y todos los problemas que tengo me influyen en las ganas de comer , levntarme con fatiga y vomitar..y un dia y otro asi hasta que me encuentro mejor
animicamente

volvir a ir a un campamento de invierno con la intencion de que esto no me volviese a pasar y volvio a pasar se me cierra el estomago ganas de vomitar continuas mal estar por esto, la gente me mira como si lo iciese aposta...

me dban medicinas de naucias como si fuera gastronteritis o algo así .

el problema sigue aumentando y ya cuando por ejemplo un amigo me invita a ir algun sitio a un campo por ejemplo y tengo k komer alli con mas gente
me entra como un ataque de ansiedad y se me cierra el estomago y todo esto porque pienso y lo pienso y no hay solucion

esto me esta impidiendo hacer mi vida con normalidad
no puedo m´s quiero difrutar como los demas niñoos
ayudenme por favor

mito 31-jul-2009 09:06

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Por qué no empiezas por restaurantes de comida rápida.
Ahí los camareros están mucho menos pendientes de uno, comes lo que te de la gana y el resto, lo tiras a la papelera.
Nadie te va a vigiliar ni te va a preguntar porqué no te has comido las patatas, o sólo media hamburguesa.

Cuando te sientas cómodo yendo a ese tipo de establecimientos, intenta ir a otro tipo de sitios donde la atención sea mayor.

No sé, a mí también me da bastante cosa lo de comer fuera e ir a esos sitios que son muy impersonales me resulta más fácil.

lagman_ 24-ago-2009 13:12

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Se por lo que estas pasando ya que a mi me pasa lo mismo ahora, cosa rara ya que hace un año o así me habia dejado de suceder.
Lo que sí te puede decir que yendo a un psicologo e incluso con ayuda además de algún medicamento, que irias dejandolo poco a poco, se soluciona el problema que es lo que me pasó a mí; pero ahora no entiendo muy bien aunque sé como cogerlo el volverme a pasar esta sensación... estoy ahora pensando en ir de nuevo al psicólogo, aunque ahora como en Agosto hay menos gente estoy "intenado" ir a sitios de comida rapida como te comentan ( casi nunca a sitios de hamburguesas, pizzas, etc... porque sino acabaría hecho un tonel) y aplicar lo que sé, la relajación, etc...

Un saludo,



PD:lo del psicologo, yo por ejemplo pregunte a mi medico de cabecera por si conocia alguno y la verdad es que me vino bien.

Nubosa 17-oct-2010 14:41

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Bueno, comparto este problema, en un rato tengo que afrontar este problema en una comida en "familia", tengo las manos frias, respiro entrecortadamente, y no tengo nada de hambre y casi ni desayune... no voy a disfrutar nada, y tragare mas que comere, escuchare algun comentario desafortunado, que verdaderamente tirara mi moral a los suelos, y acabara con mi intento de comer...también me pasa en las situaciones que no puedo controlar, tren, etc....

joblanfer 17-oct-2010 15:19

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Hola a todos del foro que pasamos por este gran martirio. Llevo mucho tiempo con estos problemas, y aun tomando medicacion lo paso muy mal. Me gustaria escribirme con gente que tenga estos mismos sintomas, para charlar, cambiar impresiones, si os animais podeis dejarme el messenger o correo en privado. Estare encantado. Un saludo.

Nubosa 17-oct-2010 15:44

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Me pregunto que me pasa, que hago que las cosas pequeñas y sencillas, se conviertan en una gran bola de nieve que arrastra todo a su paso...

joblanfer 17-oct-2010 15:46

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Eso mismo me pregunto yo...

solitude 17-oct-2010 21:55

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
A mi me pasa lo de comer fuera. Yo el problema que tengo es que me tiemblan mucho las manos. Como llevo muchos años de experiencia ya que tengo mas de 40 años te dire que en mi caso es un sintoma de la depresion cronica que padezco desde que tengo uso de razon. He tenido epocas que se me ha suavizado bastante, coincidiendo con epocas en las que estaba superfeliz. Yo en mi caso utilizo algunos trucos por ejemplo irme a hacer deporte por la mañana antes de la comida y luego si no se me suaviza, pues tomo una infusion de tila alpina que la venden en las farmacias. Si todavia tengo ansiedad pues trato de hacer algun tipo de relajacion y hay veces que funciona. Lo malo de todo esto es qu si se trata de una comida de trabajo y no puedo hacer todo este ritual, pues voy muy jodido. En estos casos, un ratico antes de la comida, me voy con algun compañero y me tomo una cerveza y entre los efluvios del alcohol y la conversacion me relajo bastante y ya afronto la comida con menos temblor de manos. Cuando todo esto me falla y noto que no puedo tomar una cervecita antes, me tomo medio tranquimazin de O,5 y tiro palante, pero con mucha dificultad. Como veras tengo todo muy estudiado y medido, ya que como te he dicho son muchos años de experiencia. Bueno, espero haberte ayudado. Bye

Kierk 17-oct-2010 23:12

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
A mí tampoco me gusta nada,y es algo que ultimamente tengo que hacer por temas laborales,voy a un a un restaurante,pero no me siento nada cómodo con gente a mi alrededor que de vez en cuando te miran y sigue en mi cerebro la cancioncita de que estarán pensando de mí...

BooBearGirl 21-ene-2011 01:25

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Jummm si hay alguna cosa q en Vdd disfruto es salir a comer

Lacasitos 05-mar-2011 16:03

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Ufffffff Yo medio lo superé, pero he vuelto a recaer. Las mismas sensaciones de verguenza, ridículo, de sentirte un bicho raro... De no poder explicarlo... es un martirio... y nadie lo entiende...
Al menos al leeros no me siento tan solo e incomprendido y veo que es muy normal que se cierre el estómago y vomitar en situaciones de ansiedad. Creo que la única solución está en aceptarnos plenamente, y "oye, que no me entra nada, y no me entra nada, deja de preguntarme por qué no como (Y ya está, no se acaba el mundo, aunk en ese momento nuestra moral se vaya por los suelos). No como porque tengo el estómago cerrado, además soy poco comiente. Y hay días que no me entra nada, y si no te gusta pues lo siento. Soy así. Tengo mis rarezas como tu tienes las tuyas. Mi cuerpo es así, y no puedo controlarlo"
Si ese pensamiento lo creyéramos fervientemente, probablemente la tensión desaparecería y podríamos comer tan felices, la ansiedad desaparecería. Pero el problema está en que es difícil creer en eso y no sentir tu autoestima por los suelos. Hay que echarle cojones.

yosi 17-mar-2011 21:46

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Tengo el mismo problema, y tengo rachas mejores y rachas peores, yo llevo 8 años yendo al psiquiatra de la seguridad social cada 6 meses, mandandome paroxetina y orfidal, y me he dejado ambas medicaciones cuando me he visto mejor pero luego he vuelto a recaer, es un pensamiento dificil de explicar, en mi caso tenía la autoestima tan baja, que yo creía que no merecía gastar dinero en comer fuera, porque la comida "es más cara" y tenía "miedo" de vomitarla, y por tanto "tirar el dinero"...

TommyEOL 17-mar-2011 22:27

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Yo no se si podría decir que he comido fuera pero el trabajo me queda a una hora de la casa y ya llevo 4 años comiendo solo en la empresa :3

joblanfer 01-abr-2011 22:20

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Alguien ha podido con una situacion asi? Como lo ha hecho? Que tratamiento tomas?

Lacasitos 03-abr-2011 13:04

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Ayer fui a una boda y lo pasé mal, pero más que por los síntomas físicos (acabo de empezar con la paroxetina) fue de ver a la gente casándose y haciendo cosas que yo nunca podré hacer... a los que os pasa esto no pensais que no podreis casaros aunque quisiérais? estar en la iglesia delante de todo el mundo quieto durante más de media hora con todos los nervios y con arcadas?? Y poder vomitar en el altar? Me entró una tristeza enorme... el sentirme tan lmitado, débil e inferior...

Lacasitos 14-may-2011 15:08

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
La paroxetina me ayuda a estar bien en casa, que no me den ataques fuertes, pero cuando me tengo que exponer, es decir el miedo a vomitar fuera sigue igual, se me sigue cerrando el estómago y dándome arcadas... por qué no me ayuda la medicación?? :S

Virginiana 15-may-2011 04:44

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
A mi también me pasa exactamente lo mismo, sólo no me sucede cuando salgo con personas de mucha confianza, personas a las cuales si les digo "me siento mal" sé que me van a entender y no me van a hacer sentir en el compromiso de quedarme, pero esto me sucede con dos o tres amigos; luego en reuniones de trabajo o con otras personas de menos confianza, ni que hablar si empiezo a salir con un chico, se reproduce este miedo al punto de que prefiero evitar las situaciones, de hecho las evito. Y es increible como puedo razonar que el problema se termina cuando me siento libre de irme, como me sucede con las personas de confianza. En realidad en esos casos el problema directamente no aparece... tengo esta fobia desde hace 22 años, se ha repetido en incontables oportunidades, y en 22 años sólo vomité una vez... siiii!!!!! vomité, y fue horrible, pero sólo sucedió una vez. Una vez en 22 años de fobia!!!!!! Y no hace mucho tiempo, cuando lo conversé con una de las personas que estaba conmigo en ese bochornoso suceso, no pudo acordarse!!!!! yo le decía "cómo no te vas a acordar de lo que me pasó" y realmente x más esfuerzos que hacía no se acordaba.... es increíble como el problema sólo está en nuestra cabeza.... los demás tienen otras cosas de qué ocuparse más allá de nuestros posibles vómitos en público...

Virginiana 15-may-2011 04:51

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
También quiero decir que hay un libro muy interesante que trata de este tipo de miedos; se llama "De qué tiene miedo" Autora: Sue Breton

vtecboy 15-may-2011 05:10

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Yo siempre dejo el plato limpio...Y mas si es que yo tengo que pagar la comida.

Lone_wolf 15-may-2011 05:19

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Te mande un privado, avisa si te llegó.

Timidaextrema 15-may-2011 06:15

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Cita:

Iniciado por sergiogt (Mensaje 128161)
Hola a todos:

Os escribo porque tengo un problema de Fobia social que no consigo superar del todo.

Os voy a contar en que consiste y si alguien sabe algo del tema, les agradezco su ayuda.

Vereis, soy un chico, tengo actualmente 23 años, y mi problema se desarrolla cuando tengo que ir a comer a un restaurante o a algún sitio fuera de casa. Los sintomas son directamente INAPETITO. Aunque me estén crujiendo las tripas se me corta el apetito, me pongo muy nervioso, el estomago se me pone pesado y de los nervios me producen gases que antes de expulsarlos (con disimulo) por la boca parece como si tuviese ganas de bomitar. La garganta se me corta y me cuesta mucho concentrarme en comer. La ansiedad se produce, porque yo soy una persona muy delgada, y mi miedo se basa en que que diran los demás si no como todo, poco o nada... "este chaval no come nada, mira como esta" o aguantar al camarero preguntandote... "no estaba bueno, quieres otra cosa... etc etc". Por ejemplo como mucho más tranquilo si no es comida emplatada, sino que vas cogiendo tu poco a poco del plato, porque es como si no me agobiase tanto ver la comida en el plato que te tienes que acabar.

Con el tiempo he descubierto tras ir a psicologos que es una fobia, y que realmente no me encuentro mal, y por eso soy capaz de controlar la situación en mayor o menor medída, pero el estado de nerviosismo no soy capaz de evadirlo, y esto condiciona mucho mi vida, ya que muchas veces no quedo a comer con nadie por temor a esta fobia.

Recuerdo qeu cuando era pequeño siempre que iva a coger el bus de las escuela me ponía malo cuando llegaba a la parada. Me ponia a pensar qeu al subir al autobus iva a encontrarme mal y que sería montar un pollo terrible, y por tanto no era capaz de subir. Daba media vuelta antes de qeu llegase el autobus y le pedía a mi madre que me llevase al colegio.

Lo de los restaurantes fué de repente, del dia a la mañana, un día en un restaurante me dió mal estar, y desde aquel día hasta hoy he tenido este problema.

Con el tiempo se extendió a todo lo que era no controlable por mi... Ir en bus(no urbano), en tren(con pocas paradoas o muy separadas en el tiempo) o en Avión. Una vez que subes en un medio de transporte de este tipo, para mi el pensar en encontrarme mal suponía un malestar en mi cuerpo. Es decir me ponía nauseabundo solo con pensar en qeu me pondría nauseabundo.

Si tengo que afrontar algúna de estas situaciones, y lo conozco con anterioridad, puedo estar en casa perfectamente, pensar en la situación y ponerme muy mal.

Con el tiempo me he ido acostumbrando y conociendo cual es mi problema y lo llevo mejor.

Tengo miedo en que mi problema desarrolle una agorafobia o problemas más severos de psicologia.

He ido al psicologo, pero son muy caros (al menos para mi), y no me garantizan que vaya a solucionar mi problema. Es decir, si me prometiesen y me demostrasen que puedo vivir como una persona que no tiene el problema estaría dispuesto a dar 1000, 2000, 3000 euros o lo que fuese necesario, pero... con ir pagando 50 y 50 y 50... y pagar X euros para no conseguir nada... me frustra bastante. Se que a la salud no le podemos escatimar en gastos, pero... sabe alguien cual es el precio de vivir tranquilo? si alguien lo sabe... que se ponga en contacto conmigo.

Pedir disculpas por mi extenso mensaje, pero de no ser tan extenso solo podría contar la mitad de la mitad. Gracias a todos por escucharme.


P.D. Por cierto, hay gente qeu dice que este problema puede venir dado por un episodio de la infancia, y que ahy tecnicas de revivir el pasado que te ayudan a revivir esos momentos para reconocerlos y perder ese mal recuerdo de la memoria. Es cierto este tipo de practicas? son efectivas? Son peligrosas? Que clase de personas están capacitadas para realizar estas practicas? Cuando vuelves a la realidad vuelves en tus cauces naturales o puedes sufrir algún trastorno mental?.


Muchas gracias por escucharme.

Vaya! Realmente me sorprende el nivel de tu problema. Yo también la paso mal cuando tengo que comer en restaurantes sola especialmente cuando esta lleno de gente pero jamas a ese nivel. También tuve una época en la que no me daba hambre si tenia que comer en publico, perdía el apetito y es verdaderamente bastante difícil.

Creo que la idea de ir a restaurantes de comida rápida que te dio otro usuario es una buena idea para empezar a enfrentar tus problemas. En los restaurantes de comida rápida se olvidan de ti al darte tu comida o hasta antes así que podrás comer sin que otros pongan demasiada atención en ti.

Imagino lo difícil que debe ser pagar un psicólogo en euros pero no hay algo de asistencia social que pueda servirte?

No creo que eso de revivir el pasado sea sano. Puedo estar equivocada (y que alguien me corrija si es necesario) pero ese tipo de técnicas me suena mas a charlatanería que a medicina en serio. Al menos eso pienso.

chica_triste 15-may-2011 08:08

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
pues si lo mas probable es que sea un problema de la infancia,.. Noze yo tambien aveces pensaba en eso de regresar en el inicio de mi problema, pero nose creo que se me quitaron las ganas , por un post que habia aqui , que decia que no te ayudaba en nada .. pero si podias quedar mal peor que antes..

asi que bueno pues mejor no , Lo de los psicologos ps nunca he ido a 1.. aunke la verdad aka entre dos si me gustaria pero si son muy caros y no hay de onde..

alo de tu problema que debio ser el primero en responder
pues ami tambien me pasaba casi lo mismo , solo que yo si comia , pero con eso de que si me ven que como y como mastiko y aesas cosas , en si todavia no me gusta ir a fiestas y que me vean comer personas que desconozco es por eso que prefiero traer la comida a casa y comer aki y noi en publiko es algo que aun no supero...

bueno yo antes me ponia metas para triunfar en esto ,pero ya ahora estoy viendo como ke no funciona muy bien , aunke algo dentro de mi me dice NO TE RINDAS ..!!


omfcat80 28-jun-2012 04:51

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
No puedo creer que haya encontrando a alguien con los mismos sintomas que yo :) . Bueno a mi problema se suma que tambien tengo miedo a comer y luego salir a lugares con mucha gente pues siento ganas de vomitar y he llegado a hacerlo provocandome situaciones incomodisimas. Acabo de abrir un nuevo hilo con mi problema les agradeceria comentarlo ;-)

veganoalicante 18-dic-2014 19:10

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
A FOBIASOCIAL. NET . A veces me comporto con desenvoltura -buen humor- pero otras el camarero detecta en mi una mirada y un comportamiento extraños. Si hay gente ruidosa, música alta o no hay un periódico, intento no esperar sentado, hacerle saber al empleado que no es mi deseo buscarle con la mirada, atraerle y ordenarle así que le indico que traiga los 2 platos juntos. Donde mejor me siento es en los autoservicios - y a veces acudo a los comedores universitarios, rápidos y llenos de gente demasiado ocupada para fijarse en alguien solo. No sé si recuerdo con cariño cuando los viernes nos íbamos los 10 o más del Grupo de Apoyo Mutuo a cenar a un salón reservado y sí, era un ambiente de amistad aunque éramos más chicos que mujeres y no estábamos en nuestro momento de mayor plenitud (creo que me costaría volver a aquello) Tambien me decían que yo no tenía f.s. (yo era el alma de la fiesta) y parece ser que el diagnóstico era equivocado pues ahora tengo otro mejor. Pero estos encuentros me parecen fastidiosos.

ani90 18-dic-2014 23:21

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Cita:

Iniciado por sergiogt (Mensaje 128161)
Con el tiempo se extendió a todo lo que era no controlable por mi... Ir en bus(no urbano), en tren(con pocas paradas o muy separadas en el tiempo) o en Avión.

A mi lo de comer no me pasa, pero tengo fobia justo a esto que has mencionado, a estar en situaciones que no controlo, o de las que no puedo escapar cuando quiera. No puedo subir en autobuses (no urbanos), trenes etc, si no tienen muchas paradas de por medio. Y en avion muchisimo menos ( mira que he viajado antes con avion) .

much 18-dic-2014 23:24

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 785821)
A mi lo de comer no me pasa, pero tengo fobia justo a esto que has mencionado, a estar en situaciones que no controlo, o de las que no puedo escapar cuando quiera. No puedo subir en autobuses (no urbanos), trenes etc, si no tienen muchas paradas de por medio. Y en avion muchisimo menos ( mira que he viajado antes con avion) .


Supongo que eso se debe a la agorafobia

Chica.triste 05-feb-2015 19:24

Respuesta: Comer fuera de casa !!!! GRRRR Ayuda
 
Es un problema jodido ! Muchas veces sucede que no es que uno no quiera salir, sino que esa salida implica también tener que comer fuera y eso bloquea. Yo me he perdido muchas salidas por ese tema .

Me pasa incluso comiendo con mis padres fuera, ni me imagino con otras personas! Me pongo muy nerviosa. Tambien hay ciertas comidas que son mas faciles para mi, pero otras es casi imposible que me atreva.

La verdad es que no tengo idea de donde provenga. Para serte sincera me cuesta creer que esto tenga que ver con la infancia; mas que nada porque cuando uno es niño se supone es mas desinhibido en esos temas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.