FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Los brazos.. ¿donde pongo los put** brazos? (https://fobiasocial.net/los-brazos-donde-pongo-los-put-brazos-80006/)

Hellboy 03-ago-2015 16:36

Los brazos.. ¿donde pongo los put** brazos?

Siempre que estoy charlando con gente de pie, el típico corrillo que se forma entre varias personas, nunca se donde colocar los brazos, es algo muy incomodo y molesto.
Suelo recurrir a meter las manos en los bolsillos, pero tampoco es plan de estar todo el rato así, ya que da mala impresión.

Parecerá una tonteria, pero es algo bastante molesto que me ocurre siempre. El tema de la postura corporal lo llevo fatal.

Alguien más? y de paso si alguno deja algún truco bienvenido sea..:sarcastico:

http://i.imgur.com/LJR784q.jpg

rayser 03-ago-2015 17:48

Respuesta: Los brazos.. ¿donde pongo los put** brazos?

Manos en los bolsillos o sueltos rascándome continuamente el brazo

Guripa 03-ago-2015 18:44

Yo tengo dos posturas en ese tipo de situaciones, me cruzo de brazos o me los pongo detrás de la espalda.

fromcloud9 03-ago-2015 18:56

Tambien me molesta!! es un gran problema. Generalmente tengo algo sosteniendo en la mano, celular, lo que sea. y si no es asi, las manos en la cintura con las palmas hacia atras, de una manera relajada y no ''a la defensiva'' . Por lenguaje corporal no conviene nada que sea cruzado, ni piernas ni brazos, es como una negativa a ''abrirse'' a los demas, como un no querer estar ahi, pero estar de todas formas. Por eso nosotros tenemos que luchar tanto con este tema (creo q todos debemos ser bastante inquietos en esas situaciones) porque el cuerpo nos pide una postura que no queremos mostrar o admitir porque queda mal, o porque nos ''desenmascara'', nos deja in fraganti. No queremos estar ahi.
Mi psicologa me hizo quedarme quieta por un minuto, a modo de ejercicio. Y me filmo durante ese minuto (puede sonar ridiculo o perverso ,jajaaja pero lo hizo) Lo hizo para mostrarme que asi de quieta realmente pareciera que estoy totalmente tranquila. Yo pense que estando quieta la gente se daba cuenta igual, de que algo me pasaba, y nada que ver. Quedate quieto en una misma postura y listo

Calma82 03-ago-2015 21:26

Me hizo gracia el tútulo, yo creo que lo ideal es no preguntartelo, pero para ello hay que estar cómodo en esa situación o metido en la conversación y no llegas ni a planteartelo porque ni te acuerdas, estaría bien verse a uno mismo en video en esa situación para ver lo fácil que resulta todo cuando olvidamos nuestra condición.

Si no, siempre puedes hacer esto xD
http://img.informador.com.mx/bibliot...924/923594.jpg

2911 03-ago-2015 22:44

Nunca lo pensé. Supongo q como sea. Sólo no cambies de posición constantemente. Bolsillos, normales y caídos, cruzados, haciendo gestos si hablas, tocándote la perilla, yo q se. Eso da igual

Dogan 03-ago-2015 23:03

Ahora que lo pienso con más detenimiento creo que lo que más hago es jugar con las manos.

Lo ideal es no pensar en qué posición deben estar tus brazos. Esto tiene que ser natural.

Pikmin 04-ago-2015 09:05

Yo tengo, además de con los brazos, problemas con las manos, las tengo algo grandes, bueno, más bien largas, y no sé qué hacer con ellas. Una vez me vi en vídeo (gran error) y las muevo muchísimo, y encima al ser tan largas se nota más aún. :madremia: Supongo que gesticulo mucho, me da la impresión de que si me limito al lenguaje verbal me quedo corto o algo así, y siempre intento dar más énfasis a mis palabras con movimientos. Lo hago también cuando estoy tranquilo, no es una cosa de nervios o incomodidad.

Seguro que la mayoría de la gente no presta atención estas cosas, ¿verdad?

Rosenrot 04-ago-2015 11:56

Yo meto las manos en los bolsillos o los brazos atrás.

A mí personalmente me resulta mas incomodo al andar, no se si dejar los brazos muertos o en movimiento y llevar las manos en los bolsillos mientras ando me resulta incomodo, y con las manos no se si cerrar el puño o la palma abierta porque estoy moviendo continuamente los dedos...

Nëegâm:Äabbalâk 05-ago-2015 10:45

Inconscientemente lo notan.

Yo cuando voy andando es horroroso, voy balanceando los brazos más exageradamente de lo normal, porque tampoco puedo ir andando con ellos inmóviles y tampoco puedo ir natural en ese sentido.

Uno de mis principales problemas es ése mismo, el ir andando por la calle y dar el cante sin quererlo. Me pone de muy mala ostia pero no puedo evitarlo.

MadMoiselle 05-ago-2015 16:28

En ningún sitio. Dámelos a mí, para cuando me pique la espalda, o necesite meterme los bolsillos para dentro y tenga las manos ocupadas, o no alcance a algo... la gente subestima la utilidad de un buen par de brazos.
Se pueden dar buenos guantazos con los 2 a la vez.

cuantico_555 05-ago-2015 18:19

Yo "controlo" ese inconveniente llevando siempre mi bolso y/o una buena campera con bolsillos profundos donde meter las manos :=(

Levirus 05-ago-2015 19:14

Cuando hablo no me fijo que hago con los brazos, pero cuando quiero explicar algo tiendo a hacer gestos con las manos, ellas cobran vida como si tuvieran un lenguaje propio...al interlocutor (es) les parecera extraño pero a mi me ayuda a soltarme y continuar hablando....:S

lannister 05-ago-2015 20:02

Digo yo que habrá que pensar en lo que significan los gestos corporales. Los brazos cruzados expresan hostilidad o reserva. Tocar cosas o rascarse constantemente indica nerviosismo. Yo suelo meter las manos en los bolsillos pero con los pulgares fuera porque parece que eso significa confianza. También dicen que mostrar las palmas de las manos significa abrirse a otras personas... Quizás por eso me parece una postura muy forzada.

Cita:

Iniciado por Natsuki (Mensaje 813386)
Cuando hablo no me fijo que hago con los brazos, pero cuando quiero explicar algo tiendo a hacer gestos con las manos, ellas cobran vida como si tuvieran un lenguaje propio...al interlocutor (es) les parecera extraño pero a mi me ayuda a soltarme y continuar hablando....:S

Pues es raro si eres fóbico social porque hablar moviendo las manos para expresarse es propio de extrovertidos.

Levirus 05-ago-2015 20:48

Cita:

Iniciado por lannister (Mensaje 813391)
Pues es raro si eres fóbico social porque hablar moviendo las manos para expresarse es propio de extrovertidos.

Pues antes lo hacia con más frecuencia aunque no he abandonado el hábito de vez cuando lo hago, esta de más aclarar que no soy extrovertida al contrario, pienso que es posible que se deba a que no quiero que se fijen en mis expresiones faciales, entonces por eso lo hago asi creo una distracción y ya no tengo que hacer tanto contacto visual....no sé.

wiholi 06-ago-2015 18:19

Hola, pues como te de la gana poner los brazos, algunos los cruzan, otros los extienden a lo largo, otros los mueven...Un saludo.

incognito 07-ago-2015 05:49

siempre me siento incomodo con esto no se ni que hacer

Silencer 07-ago-2015 13:22

Jajaja , justo llevaba unos dias pensando en algo similar.

En mi caso es que no se a que velocidad ni fuerza mover los brazos al andar, muchas veces me doy cuenta cuando estoy en la calle y me siento muy incomodo o los muevo como una marioneta. Tambien me hace fijarme mucho en como los mueven los demas y es realmente un espectaculo.

En cuanto a la postura de los brazos en momentos de grupos y demas, depende de con quien sea y de la circunstancia, si es algo que no te gusta o una conversacion negativa puedes ponerte con los brazos cruzados, tamben como bien han dicho en los bolsillos. Pero queda algo feo si es una conversacion amistosa estar con los brazos cruzados , parece como que es rechazo ante esa conversacion.

nomals 07-ago-2015 16:18

Enyesate los brazos y la tensión será justificada.

Gusanos 07-ago-2015 16:35

Soy muy fan de este tema, el único problema real (el que desencadena lo demás) es el estado de hiperconsciencia de uno mismo, lo normal es no pensar en algo así, no es tanto no "saber" o lo que sea, cuando estás tenso hagas lo que hagas estarás raro y sobre todo te notarás raro.
Pero supongo que eso es evidente y seguirá así mientras sigas incómodo.

A mí me ocurre más algo similar pero con las piernas, sobre todo cuando me topo con grupos de tíos que me dicen algo (porque sé que alguien me está mirando, no porque sean maromos xd), se me olvida un poco cómo se anda. Me ha ocurrido esta misma semana, les estaba mirando tan mal (me estaban silbando y saludando) a dos que dejé de prestar atención a mi equilibrio y al subir a la acera me ladeé raro, jaja. De hecho, escuché que se rieron xD supongo que lo notaron. O quizás se rieran de mi cara de mala hostia, a muchos parece divertirles.

Eloff 07-ago-2015 17:17

A mí últimamente se me estuvo olvidando este asunto, seguramente porque hace mucho que me desenvuelvo casi exclusivamente con gente con la que tengo confianza. Ahora que lo pienso, al encontrarme cómodo tiendo a gesticular bastante con las manos al hablar, así que supongo que esa es una de las cosas en las que se pueden ocupar las manos naturalmente cuando no se está tenso por el juicio ajeno. Pero claro, al estarlo se inhiben esas acciones, se toma demasiada consciencia de lo que se hace por ese miedo genérico a hacer cualquier cosa que pueda ser mal vista, así que las manos se quedan ahí temerosas de ser interpretadas como raras, inadecuadas o artificiales, sin atreverse a desempeñarse naturalmente (irónicamente, ya que esa es la forma en que menos riesgo corren de ser interpretadas así).

LBird 08-ago-2015 20:39

Yo tampoco se que hacer con los brazos, sobre todo cuando estoy con personas a las que no les tengo confianza aún, siempre estoy demasiado consciente de eso y es incómodo; normalmente los tengo cruzados o atrás, y cuando hablo suelo gesticular demasiado con las manos sin poder evitarlo. Un desastre. Pero creo que las personas no se fijan mucho en eso, a menos que además de la voz nerviosa muevas mucho los brazos.

Hellboy 09-ago-2015 21:27

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 813547)
A mí me ocurre más algo similar pero con las piernas, sobre todo cuando me topo con grupos de tíos que me dicen algo (porque sé que alguien me está mirando, no porque sean maromos xd), se me olvida un poco cómo se anda. Me ha ocurrido esta misma semana, les estaba mirando tan mal (me estaban silbando y saludando) a dos que dejé de prestar atención a mi equilibrio y al subir a la acera me ladeé raro, jaja. De hecho, escuché que se rieron xD supongo que lo notaron. O quizás se rieran de mi cara de mala hostia, a muchos parece divertirles.

jajaja

A mi también me suele pasar. Recuerdo hace 1 año y pico saliendo de clase, iba solo por el pasillo y delante habían unas 14 chicas sentadas en el suelo (7 sentadas en el lado izquierdo y 7 en el otro). Al ver que varías me miraban nose porque me puse nervioso y parecía que no sabía andar :S notaba las piernas tensas y me costaba andar con naturalidad :sarcastico:

1412 13-ago-2015 06:24

Normalmente mantengo los brazos cruzados, en los bolsillos o atrás de la espalda. El problema es al caminar temo toparme con la gente y mantengo los brazos cruzados, lo cual se mira muy raro..

Agallas 13-ago-2015 14:18

Si estás hablando con gente sentad@, veo más fácil saber qué hacer con las manos/brazos que si vas por la calle andando sin más o estando de pie. En esos dos casos,me apetece cortármelos XD
Y eso que yo recurro a agarrarme al bolso...

NO. 31-ago-2015 06:25

Soy deforme desde cualquier angulo que se me observe , así que no importa la posición que desee poner los brazos resultara como mínimo grotesco al ojo ajeno.

Creo que por eso nunca lo pensé , si que tengo tics nerviosos , del palo , cuando estoy cabalgando donde el viento me lleve , y me encuentro en una situación incomoda meto las manos en el bolsillo , porque si los dejo libres los malditos empiezan a ejecutar acciones estúpidas ya que no me siento con naturalidad , aunque creo que eso también se debe a que al año salgo como 2 veces y de eso ya han pasado como 4 años , y se que cuando camino en la calle después de tanto tiempo sin salir , me entorpece cualquier cosa , no camino firme y me canso rápido.

Los momentos en grupos , no recuerdo haber tenido conversaciones en grupo, (creo que los putos brazos irán donde diosito quiera que los tengas y si eres buen cristiano siempre tendrás la mano extendida para ayudar a la gente que lo necesita , capisci?. *-*) ejem...... disculpen el mindfuck religioso.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.